AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE VERDAD

«La sabiduría no puede enseñarse. Nadie puede recorrer el camino por ti. De ahí que si de verdad anhelas un profundo cambio en tu vida, es esencial que te comprometas contigo mismo.» Borja Vilaseca

FRASES Y CITAS VERDAD

VER ARTÍCULOS: VERDAD

«Nunca entenderemos el deseo hasta que entendamos el mecanismo de búsqueda que hay detrás de él. Es un mecanismo asombrosamente creativo que parece impedirnos tener consciencia de quien verdaderamente somos. Cuando no vemos este mecanismo como lo que es, es cuando nos quedamos atrapados en buscar, en vez de ver la búsqueda como lo que es y reconocer que somos el espacio de consciencia plenamente abierto en el que la búsqueda tiene lugar, es entonces cuando sufrimos y apelamos a lo exterior para escapar del sufrimiento.»
Jeff Foster

«Ama a los animales: Dios les ha dado los rudimentos del pensamiento y gozo sin problemas. No disturben su gozo, no los hostiguen, no los priven de su felicidad, no trabajen contra las intenciones de Dios! Hombre, no te vanaglories de tu superioridad ante los animales; ellos son sin pecado, y tú, con tu grandeza corrompes la tierra con tu aparición en ella, y dejas el rastro de tu estupidez tras de ti. Ah! Es la verdad de casi todos nosotros. Fiódor Dostoyevski, Los hermanos Karamázov»
Vegetarianismo

«Aquél que observa los preceptos tántricos y sin embargo hace discriminaciones, traiciona el espíritu del samaya. Cesa toda actividad, abandona todo deseo, deja que los pensamientos surjan y desaparezcan como las olas del océano. Aquél que nunca contradice el no-morar-en-nada, ni el principio de la no-distinción, cumple los preceptos tántricos. Aquél que abandona sus deseos y no se aferra ni a esto ni a aquello, percibe el verdadero significado que expresan las escrituras. »
Tilopa

«Se entiende que esto es aceptado y concedido por todos los dioses cuando las virtudes y facultades del alma coinciden en promover la realización de aquello que define como justo, bueno y verdadero la luz eficiente que endereza el sentido, el intelecto, el discurso, la memoria, el amor, el apetito concupiscible, irascible, la sindéresis, la elección, facultades que están significadas por Mercurio, Palas, Diana, Cupido, Venus, Marte, Momo, Júpiter y otras divinidades.»
Giordano Bruno

«De la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia, permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos. Esa es la verdadera libertad: ser capaz de salir de uno mismo, atravesar los límites de nuestro pequeño mundo individual para abrirse al universo.»
Alejandro Jodorowsky

«Aquí el fondo de Dios es mi fondo, y mi fondo es el fondo de Dios...Desde este fondo interior debes hacer todas tus obras, sin porqué...Si alguien se imagina, verdaderamente, que por la interioridad, la devoción y la gracia especial va a recibir más de Dios que junto al hogar o en el establo, entonces no hace algo distinto que si tomara a Dios y le cubriera la cabeza con una manta...Quien busca a Dios sin modo, lo comprende tal como es en sí mismo... »
Maestro Eckhardt

«Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte? Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r»
Vegetarianismo

«Los amigos se pueden dividir en dos categorías. Unos emergen de tu entorno y por algún tiempo se vuelven parte de tu vida. Como en los bailes con cintas, atraviesan rápidamente tu vida. A algunos los recuerdas, a otros, los olvidas. Pero existen amigos no tan numeroros, yo los llamaría "elegidos"; con ellos te relaciona un afecto verdadero, se quedan para siempre, y si las cirunstacias lo permiten, te acompañan a lo largo de toda tu vida.»
Agatha Christie

«Nada extraño, pues, que, bajo pretexto de la religión, la masa sea fácilmente inducida, ora a adorar a sus reyes como dioses, ora a execrarlos y a detestarlos como peste universal del género humano A fin de evitar, pues, este mal se ha puesto sumo esmero en adornar la religión, verdadera o falsa, mediante un pomposo ceremonial que le diera prestigio en todo momento y le asegurara siempre la máxima veneración de parte de todos.»
Baruch Spinoza

«Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.»
Jesus el Cristo

«No sabes cómo es eso Marge, yo soy el que va todos los días allá a romperse el alma y no estoy fuera de lugar, tú estas fuera de lugar, todo el maldito sistema está fuera de lugar, ¿quieres la verdad?, ¿quieres la verdad? Tu no puedas manejar la verdad, porque cuando se levanta la mano para tocar la cara de lo que fue tu amigo y es un montón de basura, uno, no sabe qué hacer. Olvídalo Marge, ¡¡¡esto es el barrio chino!!!»
Homero Simpson

«Con todo, no soy de los que creen que la justicia consista en castigos y en prisiones.Nadie ha demostrado nunca que la cárcel haga mejores a los seres humanos, y quien aspire a la justicia debe saber que la única justicia de verdad efectiva es la que no representa una venganza, que llega después de los hechos para castigar, sino la que previene los males y se esfuerza por impedir que los hechos injustos ocurran.»
William Ospina

«Si el hombre quiere ser verdaderamente pobre debe mantenerse tan vacío de su voluntad creada como cuando todavía no era (...). Os digo que mientras queráis cumplir con la voluntad de Dios y tengáis deseo de Dios, no seréis pobres. (...) Por eso rogamos a Dios que nos vacíe de Dios y que alcancemos la verdad y la disfrutemos eternamente, allí donde los ángeles supremos y las moscas y las almas son iguales... »
Maestro Eckhardt

«Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz.»
Benjamin Parravicini

«Si filtras mis palabras a través de cualquier tradición o "ismo", te perderás lo que digo. La verdad liberadora no es estática; está viva. No puede ser conceptualizada y comprendida por la mente. La verdad está más allá de todas las formas de fundamentalismo conceptual. Lo que eres es el más allá, despierto y presente, ya aquí y ahora. Simplemente te ayudo a darte cuenta de ello.»
Adyashanti

«Quien se aferra a la mente no ve la verdad de lo que está más allá de la mente. Quien se esfuerza en practicar el dharma no encuentra la verdad que está más allá de la práctica. Para conocer lo que está más allá de ambas, mente y práctica, uno debe cortar de raíz la mente y observarlo todo en total desnudez. De esta forma, uno deja de lado toda distinción y permanece tranquilo. »
Tilopa

«La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro.»
Osho

«No hay diferentes felicidades. Hay sólo una felicidad, que incluye la felicidad gozada cuando se está despierto, la felicidad de todo tipo de criaturas, desde el animal más insignificante hasta el más alto brahmán. Esa felicidad es la felicidad del Yo. La felicidad que se goza en estado de vigilia es una felicidad de segunda mano, derivada de la verdadera felicidad.»
Ramana Maharshi

«Uno no puede buscar la felicidad, porque es el resultado de realizar la Verdad. La personalidad, que tiene como objetivo la seguridad y el placer, no puede ser feliz. Perseguir el placer o la seguridad implicará encubrir cualquier verdad desagradable o aterradora. Esto automáticamente cierra Joy. Para Alegría es el resplandor del corazón cuando se aprecia la Verdad.»
A. H. Almaas

«Quizás sólo seas un habitante de un pequeño planeta dentro un sistema solar más bien pequeño en el borde de una galaxia, pero con tu mente consciente te conviertes en una manifestación verdaderamente evolucionada de la gran corriente cósmica que engendra galaxias, estrellas y planetas en el espacio y en el tiempo, y vidas y mentes de gran... (seguir leyendo) »
Ervin Laszlo

[1 de 43]

12 FRASES AL AZAR

«Tan difícil es para los ricos la sabiduría como para los sabios adquirir riqueza.»
Fidel Castro

«No busques. Aquello que es, es. Detente y mira.»
Osho

«Porque tú, Jehová, bendecirás a los justos. Como con un escudo los rodeas con tu favor. Salmos 05:12.»
Varios

«No camines debajo de mí, porque podría pisarte.»
Jorge Bucay

«El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.»
Albert Einstein

«Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.»
Euripides

«Veo todo a través de lentes espirituales.»
Katy Perry

«Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen más duro que tú. Es tan simple como: sé un ejemplo.»
Donald Trump

«La humanidad está hecha de dos tipos de personas: las personas sabias que saben que son tontas, y los tontos que piensan que son sabios.»
Socrates

«Di a los otros todo lo bueno que sepas. Eso por principio. Después júzgales como te parezca mejor.»
Patricia Mercado

«No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.»
Marques De Vauvenargues

«La Biblia es literatura, no es dogma.»
George Santayana

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019