LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES PODER

FRASES Y CITAS PODER

VER ESCRITOS PODER

Aaron Nimzovich: El poder defensivo de una pieza clavada, es solo imaginario.

Abdul Baha: Algunos hombres y mujeres se vanaglorian de sus pensamientos elevados, pero si estos pensamientos nunca alcanzan el plano de la acción, serán infructuosos: el poder del pensamiento depende de su manifestación en hechos.

Abjini Arraiz: Las tradiciones chamánicas las plantas de poder como la Ayahuasca o el Yage son los recursos utilizados para activar esta glándula pineal, plantas que al ser ingeridas, por su contenido de DMT, abren ese portal que conecta con los mundos superiores.

Abraham Lincoln: La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.

Abraham Lincoln: Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.

Abraham Lincoln: La nación es más fuerte por la unidad de sus hijos y los miembros de la familia que por su poderío militar.

Abraham Lincoln: Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, persiguiendo siempre la verdad.

Adi Shankara: La Conciencia, el Si-mismo que aparece como Testigo, es aquello a lo que se refiere la palabra «Tú» (en el aforismo «Tú eres Eso»). El acto de atestiguar no es sino el poder iluminador del Si-mismo, libre de todo cambio.

Adi Shankara: Aquello que los Vedas muestran como Omnisciente, Todopoderoso, y Señor Supremo es el Si-mismo, el Infinito Brahman; asegúrate de comprender ese Brahman.

Adi Shankara: Ciertamente, maya tiene dos poderes: el proyectivo (viksepa-sakti) y el velador (avriti sakti). Desde el cuerpo sutil hasta el cuerpo denso, todo es creado por el poder proyectivo.

Adi Shankara: De modo parecido, bajo la influencia del poder velador que oculta toda distinción entre el universo de las apariencias y Brahma. Este último parece poseer los atributos del cambio de aquel.

Adi Shankara: También en este caso, la distinción entre Brahma y el mundo fenoménico puede comprenderse solo cuando el poder “velador” de maya, ha sido eliminado. De modo que el cambio puede ser percibido en lo manifestado y nunca en Brahma.

Alan Watts: El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.

Alan Watts: Trabajamos para poder consumir, y consumimos para buscar una falsa sensación de seguridad.

Alan Watts: Cada vez trabajamos más para poder consumir más.

Albert Camus: Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.

Albert Camus: El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.

Albert Einstein: El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo, porque no tiene límites.

Albert Einstein: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Albert Einstein: El intento de combinar la sabiduría y el poder rara vez ha sido exitoso y piensolo por un corto tiempo.

Albert Einstein: El interés compuesto es la fuerza más poderosa en el universo.

Albert Einstein: No puedo creer en el concepto de un Dios antropomórfico, que tiene el poder de interferir en las leyes naturales.

Albert Einstein: Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Esa fuerza es el amor.

Albert Einstein: Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Alberto Cortez: Qué suerte he tenido de nacer, para estrechar la mano de un amigo y poder asistir como testigo al milagro de cada amanecer.

Alberto Cortez: Ir en busca de la rosa más codiciada y hermosa que me pueda imaginar. Si no la encuentro enseguida, me queda toda la vida para poderla buscar.

Alejandro El Grande: Habría preferido superar a otros en el conocimiento de lo que es excelente, que en la medida de mi poder y dominio.

Alejandro Jodorowsky: Solo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte. Todavía nos queda mucho por conocer del propio hombre; sigue siendo un misterio y lo seguirá siendo, probablemente.

Alice Bailey: Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.

Ambrose Bierce: Cualquiera puede contar algún tipo de historia; la narración es uno de los poderes elementales de la raza. Pero el talento para la descripción es raro.

Amoda Maa: El «yo despierto» es, por tanto, libre de responder de manera inteligente y creativa al momento, y esto le da acceso a un poder que es uno con la vida misma.

Anatole France: Los hombres ejercen el poder divino de abrir todas las puertas. Yo sólo puedo abrir algunas. Las puertas son gigantescos ídolos que no ceden gustosos a las mañas de los perros. (Riquet)

Anatole France: Cuando se alza un poder ilegítimo, para legitimarlo basta reconocerlo.

Anatole France: Cuando se alza un poder ilegítimo, para legitimarlo basta reconocerlo. (Crainquebille)

Anita Moorjani: Anita encarna la verdad de que todos tenemos un poder interno y una sabiduría que pueden superar incluso las circunstancias más adversas de la vida, y ella misma es la prueba viviente de que esa posibilidad existe.

Anonimo: Dale poder a un hombre…y lo conocerás.

Anthony de Mello: Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa.

Antonio Blay: En la medida que descubro lo que Soy, veo también lo que no soy. Entonces adquiero poder sobre esto que no soy el personaje o una serie de ellos.

Arcana: La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar en el Plan de Dios.

Arthur Schopenhauer: Es muy fácil pensar lo que todo el mundo piensa en este momento; sin embargo, pensar lo que todos pensarán en treinta años, no está en el poder de la mayoría.

Arthur Schopenhauer: El efecto de la músicaes mucho más poderoso y penetrante que el de las otras artes, porque éstas hablan sólo de la sombra, mientras que la música habla de la esencia.

Auguste Comte: Saber para prever, a fin de poder.

Baha Ullah: Tan poderosa es la luz de la unidad que puede iluminar el mundo entero

Baha Ullah: La humildad exalta al hombre al cielo de la gloria y poder.

Baltasar Gracian: Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.

Barbara Ann Brennan: Llegar a ser sanador significa avanzar hacia este poder creativo universal que experimentamos como amor al reidentificar el yo con el universo total.

Barry Long: La razón es una facultad poderosa, pero aún está por debajo del estado de conciencia, de experiencia pura, que es el estado en el que estás cuando sabes que 'existo' o 'yo soy'.

Barry Long: Las enseñanzas espirituales que son psíquicas no son la verdad. Su propósito es despertar con el poder del amor imaginado la mente humana, que por supuesto, no es amor. Es tan sólo lo que se imagina que es y nunca puede ser real.

Barry Long: En el camino a Dios tienes que pasar por la belleza, la belleza pura. Si no pasas por la belleza, no es Dios lo que encuentras. La belleza está a las puertas del reino de los cielos. Es del Creador, pero no del Creador; y es todo poderoso.

Barry Long: El amor es un poder, un principio poderoso que existe por derecho propio independiente de cualquier individuo. El hombre cambia, pero el principio del amor no lo hace y no puede. El amor no deja a hombres y mujeres. Hombres y mujeres dejan el amor.

Baruch Spinoza: Nadie, en efecto, podrá jamás transferir a otro su poder ni, por tanto, su derecho, hasta el punto de dejar de ser hombre; ni existirá jamás una potestad suprema que pueda hacerlo todo tal como quiera.

Baruch Spinoza: Si no quieres repetir el pasado, estúdialo sin la ayuda mutua, los hombres viven necesariamente en la miseria y sin poder cultivar la razón.

Baruch Spinoza: El derecho natural de cada hombre no se determina, pues, por la sana razón, sino por el deseo y el poder.

Benjamin Parravicini: Los planetas dirán al hombre, de razas no humanoides de belleza estética y poder mental ¡Superior!.

Benjamin Parravicini: La fe se verá debilitada por el ateísmo materialista, más no caerá; la sostiene el Divino Poder y en Él descansará a pesar del caos.

Benjamin Parravicini: La automatización entusiasta del ser humano por la máquina inteligente que crece en poderes le llevará a la inutilidad.

Benjamin Parravicini: Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca América llevará el cetro.

Benjamin Parravicini: En la hora de la hora, el mundo será tomado por el pornográfico poder de la pantalla televisiva y cinematográfica, además por el teatro y la literatura. Causará esta causa relajamiento en la enceguecida masa, la que abandonará principios de bien».

Bert Hellinger: Cuando el representante del cliente se abandona a los movimientos del espíritu a veces mira al piso sin poder resistirse.

Bhakti Das: Samsara es el mundo material en sí mismo, y se refiere al deslumbramiento de deseos y poder que produce en el hombre.

Bill Clinton: El mundo siempre ha estado más impresionado del poder de nuestro ejemplo que del ejemplo de nuestro poder

Bill Clinton: El control remoto devuelve el poder a los padres.

Bill Gates: Y sobre todo ten en cuenta que “La información es poder”.

Bill Gates: Si miramos a adelante al siguiente siglo, los líderes serán los que empoderan a otros.

Billy Sunday: Dios Todopoderoso nunca tuvo la intención de que el diablo debe triunfar sobre la Iglesia. Él nunca tuvo la intención de que los salones deben caminar toscamente calzados sobre el cristianismo.

Billy Sunday: Yo he sido y seguiré, luchando que condenable, sucio, podrido negocio con todo el poder a mi disposición.

Byron Katie: Echarle la culpa o juzgar a otra persona te quita poder para cambiar tu experiencia.

Byron Katie: Colocar la culpa o un juicio en alguien le deja impotente para cambiar su experiencia; Asumir la responsabilidad sobre sus creencias y juicios le da el poder para cambiarlos.

Candace Pert: La rabia y el echar la culpa a los demás saca la energía que necesitamos para sanar. Una de las más poderosas emociones que tenemos que expresar es el perdón.

Carl Gustav Jung: Que en cierta forma poderes inconscientes vienen a ayudarnos cuando nuestra consciencia se encuentra abrumada, subyugada.

Carl Gustav Jung: Donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso. Uno es la sombra del otro.

Carl Gustav Jung: Un tal arquetipo, como por ejemplo la noción de un Dios o de un poder sobre natural, aparece en situaciones de gran emotividad.

Carlos Castaneda: La lucha está justo aquí, en esta Tierra. Somos criaturas humanas. ¿Quién sabe lo que nos aguarda o la clase de poder que podemos llegar a tener?

Carlos Castaneda: Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender. No tengo pensamientos, para así poder ver.

Carlos Castaneda: No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.

Carlos Castaneda: Ya me di al poder que a mi destino rige.

Carlos Castaneda: El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Qué sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con lo desconocido.

Carlos Castaneda: El poder pone siempre al alcance del guerrero un centímetro cúbico de suerte. El arte del guerrero consiste en ser permanentemente fluido para poderlo atrapar.

Carlos Castaneda: Lo que necesitamos hacer para que la magia pueda apoderarse de nosotros es desvanecer las dudas de nuestras mentes. Una vez desvanecidas las dudas, todo es posible.

Carlos Castaneda: Todo el mundo dispone de suficiente poder personal para lograr algo. El truco del guerrero consiste en desviar su poder personal de su debilidad para emplearlo en su propósito de guerrero.

Carlos Castaneda: El hombre tiene cuatro enemigos naturales: el miedo, la claridad, el poder y la vejez. El miedo, la claridad y el poder pueden superarse, pero no la vejez. Su efecto puede ser pospuesto, pero nunca vencido.

Carlos Castaneda: Cada pizca de conocimiento que se convierte en poder tiene a la muerte como fuerza central. La muerte da el toque definitivo; todo lo que la muerte toca, en verdad se vuelve poder.

Carlos Castaneda: El poder personal es un sentimiento. Algo así como tener suerte. O podríamos llamarlo un talante, un ánimo. El poder personal es algo que se adquiere a través de toda una vida de lucha.

Carlos Castaneda: Lo recomendable para los guerreros es no tener cosas materiales en las que enfocar su poder, sino enfocarlo en el espíritu, en el verdadero vuelo a lo desconocido y no en trivialidades.

Carlos Castaneda: Una regla básica para el guerrero es que toma sus decisiones con tanto cuidado que nada de lo que pueda ocurrir como resultado es capaz de sorprenderlo; mucho menos, de menguar su poder.

Carlos Cuauhtemoc: El órgano sexual más poderoso del ser humano es la mente.

Chao Mu: El poder de vivir. Cuando estés sentado, estás sentado; cuando andes, anda, y cuando duermas, duerme.

Charles Chaplin: Creo en el poder de la risa y las lágrimas como un antídoto contra el odio y el terror.

Charles Chaplin: Necesitas Poder, solo cuando quieres hacer algo dañino, de lo contrario, el Amor es suficiente para que todo se haga.

Charles Chaplin: El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que tomaron del pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueran, la libertad nunca perecerá.

Charles Dickens: Hogar es una palabra muy fuerte. Más fuerte de la que cualquier mago alguna vez ha dicho o a la que un espíritu haya acudido en respuesta al más poderoso de los conjuros.

Confucio: Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.

Cristianos: No importa el tamaño de la oscuridad, sino el poder de la luz.

Cynthia Bourgeault: Lo que Jesús está diciendo aquí, poderosa y claramente, es que si haces el trabajo de transformar tu ser, yendo más allá de la mente egoica, entonces te conviertes en un espíritu vivo.

Dalai Lama: Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.

Dalai Lama: Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas.

Dan Barker: El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?

Daniel Kahneman: Somos incapaces de desentrañar la complejidad del mundo, así que nos contamos un cuento simplificador para poder decidir y reducir la ansiedad que nos crea que sea incomprensible e imprevisible.

Daniel Kahneman: No tenemos ninguna razón para esperar que la calidad de la intuición para mejorar con la importancia del problema. Quizás el contrario: los problemas de alta estaca probablemente impliquen emociones poderosas y fuertes impulsos a la acción.

Dante Alighieri: No debemos tener miedo de nada por fuera de las cosas que poseen un poder real para hacer daño a otros. De todo lo demás no hay que temer en absoluto.

Dante Alighieri: Un poderoso fuego, es solo la continuación de una pequeña chispa.

David Arcila: El voto en blanco. El poder para vencer la corrupción. Opción para los que consideran que los candidatos no cumplen las expectativas para gobernar.

Deepak Chopra: Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo.

Deepak Chopra: El impulso creador de la vida es la fuerza más poderosa del universo.

Deepak Chopra: Nuestro poder es superior a cualquier arma.

Deepak Chopra: Tus percepciones, interpretaciones y expectativas influyen sobre todos los aspectos de tu salud mental y física. Al modificar tu perspectiva y tomar decisiones nuevas, creas unas herramientas poderosas para cambiar tu vida.

Deepak Chopra: El ego no es lo que realmente eres. El ego es tu autoimagen; es tu máscara social; es el papel que estás jugando. Tu máscara social prospera con la aprobación. El ego requiere control y está sostenido por el poder, puesto que vive con miedo.

Despertar Consciencia: Sincronía divina. En el desarrollo de nuestro camino espiritual aquí en la tierra, existe esa maravillosa y poderosa herramienta que podemos utilizar.

Despertar Consciencia: La búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.

Despertar Consciencia: Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

Despertar Consciencia: Existe un poder en la libre elección de los seres el cual permite corregir cualquier circunstancia negativa en nuestra vida, se llama: autogobierno.

Despertar Consciencia: Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.

Despertar Consciencia: Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

Despertar Consciencia: Con una intención consciente de realizar la voluntad de Dios en la vida, utilizaremos ésta poderosa herramienta para cumplir nuestra verdadera misión.

Despertar Consciencia: La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.

Despertar Consciencia: En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

Diana Cooper: El maestro está desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emocionales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectará a la opinión que tiene de sí mismo.

Diana Cooper: Cuando dictas un decreto el poder del Universo lo apoya totalmente. Las afirmaciones y las plegarias se repiten y el decreto se realiza una sola vez.

Donald Trump: Amalo u odialo. Trump es un hombre que sabe lo que quiere y se dispone a obtenerlo sin tapujos. Las mujeres encuentran su poder casi tan estimulante como su dinero.

Donald Trump: Casi todo el mundo puede sobrevivir a la adversidad, pero si realmente se quiere conocer el carácter de un hombre, hay que otorgarle poder.

Eckhart Tolle: La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

Eckhart Tolle: Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.

Eckhart Tolle: Durante miles de años, la humanidad se ha dejado poseer cada vez más de la mente, sin poder reconocer que esa entidad poseedora no es nuestro Ser.

Eckhart Tolle: La conciencia es el poder oculto tras el momento presente. Por eso también podemos llamarlo Presencia.

Eckhart Tolle: En lugar de preguntarte, ¿Qué es lo que quiero de la vida?, una pregunta más poderosa es, ¿Qué quiere de mí la vida?

Eckhart Tolle: A veces dejar pasar las cosas es un acto de poder mucho mayor que obstinarte en mantenerlas.

Eckhart Tolle: Poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza.

Eckhart Tolle: Nada de lo que sucedió en el pasado te puede impedir estar en el presente, y si el pasado no puede evitar que estés en el presente ahora, ¿qué poder tiene?

Eckhart Tolle: Tú te vuelves más poderoso con cualquier cosa que hagas, si la acción se lleva a cabo por ti mismo y no como un medio para proteger, mejorar o cumplir con su rol de tu identidad.

Eckhart Tolle: El pasado no tiene poder sobre el momento presente.

Eckhart Tolle: El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza.

Eckhart Tolle: La no resistencia es la clave para el mayor poder en el universo.

Eckhart Tolle: Si las cosas pequeñas tienen el poder de molestarte, entonces quién crees que eres es exactamente eso: pequeño.

Eckhart Tolle: El poder para crear un mejor futuro esta en el momento presente: creas un buen futuro creando un buen presente.

Eduardo Galeano: A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba a abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

Eduardo Galeano: El automóvil, el televisor, el vídeo, la computadora personal, el teléfono celular y demás contraseñas de la felicidad, máquinas nacidas para ganar tiempo o para pasar el tiempo, se apoderan del tiempo.

Eduardo Galeano: El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha.

Edwin Chapin: Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre.

Edwin Hubbel Chapin: Ningún lenguaje puede expresar el poder, la belleza y el heroísmo del amor de una madre.

Elena G. de White: No necesitamos enseñanza fantasía sobre la personalidad de Dios. Lo que Dios desea que sepamos de Él se revela en su palabra y sus obras. Las cosas bellas de la naturaleza revelan su carácter y su poder como Creador.

Eloy Moreno: Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

Emily Dickinson: Nunca estropearía un sueño perfecto manchando su aura, mas bien ajustaría mi rutina diaria para poder volver a soñar.

Enrique Martínez Lozano: En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

Erich Fromm: La vida no tiene sentido, excepto el sentido mismo que cada uno le da a su propia vida al revelar todos sus poderes.

Erich Fromm: El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro para la humanidad, no el demonio o el demonio.

Erich Fromm: Dar es la máxima expresión de fortaleza. En el mismo acto de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder.

Erich Fromm: La búsqueda de la certeza bloquea la del significado. La incertidumbre es la única condición que incita al ser humano a revelar sus poderes.

Ervin Laszlo: No puede haber rezagados, ni temerosos, ni atemorizados. El poder de la gente depende de un nombre: todos. Sin exclusiones.

Espacio Arcano: La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

Esquilo: Es una especie de enfermedad natural de los poderosos no poder fiarse de los amigos.

Facundo Cabral: De las montañas aprendo a esperar serenamente y del profundo silencio aprendo los poderes permanentes.

Francis Lucille: Es la Presencia Consciente lo que tenemos en común entre todos. El Ser que no es objetivo. La identificación con nuestra mente y cuerpo puede tener un poder atractivo inicialmente, pero lo único que nos puede traer la felicidad es el Ser.

Francisco de Asis: Luchemos por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor de cambiar las cosas que podamos y la sabiduría para poder distinguir unas de otras.

Francisco de Quevedo: La paciencia es virtud vencedora, y hace a los reyes poderosos y justos. La impaciencia es vicio del demonio, seminario de los más horribles y artífice de los tiranos.

Francisco de Quevedo: Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito.

Friedrich Nietzsche: Desconfía de todos en quienes el impulso de castigar es poderoso.

Friedrich Nietzsche: El amor al poder es el demonio de los hombres.

Friedrich Nietzsche: Uno debe ser un mar, para poder recibir una corriente contaminada sin volverse impuro.

Friedrich Nietzsche: Todas las cosas están sujetas a interpretación. Cualquiera interpretación que prevalezca en un momento dado es una función de poder y no de verdad.

Friedrich Nietzsche: Si no hubiesen existido los brujos, astrólogos, magos o alquimistas, no hubieran existido promesas capaces de despertar hambre y sed de poderes ocultos y prohibidos. Por lo tanto, jamás hubiera podido aparecer la ciencia.

Gangaji: Este poder no puede ser imaginado. Es demasiado grande para ser pensado. El cielo de la conciencia lo incluye todo, y no está bloqueado por nada.

Gene Roddenberry: Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.

George Eliot: En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas. Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

George Eliot: En ningún momento he dudado que las mujeres sean tontas. Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

George Santayana: Por disposición amable de la naturaleza la mayoría de los asuntos que vayan más allá del poder del hombre para responder no ocurren a él en absoluto.

George Washington: El poder arbitrario se establece más fácilmente en las ruinas de la libertad abusada al libertinaje.

George Washington: Pero si un poder extranjero nos dice qué debemos hacer y qué no debemos hacer, tenemos la Independencia aún por alcanzar, y hemos luchado hasta ahora por muy poco.

George Washington: Los Estados democráticos siempre deben sentirse antes de poder ser vistos: es esto lo que hace que sus gobiernos sean lentos, pero la gente finalmente tendrá razón.

George Washington: Si deseamos evitar el insulto, debemos ser capaces de rechazarlo; si deseamos asegurar la paz, uno de los instrumentos más poderosos de nuestra creciente prosperidad, debe saberse que estamos en todo momento preparados para la guerra.

Gonzalo Gallo: Con la poderosa medicina del amor puedes curar viejas heridas, estar en paz, ser feliz y dar felicidad. Ánimo, elige trabajar en ti mismo en cuatro espacios: el amor, la aceptación, el perdón y el desapego.

Greenpeace: Me siento más confiado que nunca de que el poder para salvar el planeta reside en el consumidor individual.

Gregory Bateson: Pero el mito del poder es, por supuesto, un mito muy poderoso; y probablemente la mayoría de la gente de este mundo cree en él en mayor o menor grado. Es un mito que, si todos creen en él, se convierte, en esa medida, en autovalidante.

Greta Thunberg: Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no. El verdadero poder pertenece a la gente.

Gustave Flaubert: Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad.

Hans Jenny: Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es ahora.

Henry Kissinger: La diplomacia: el arte de limitar el poder.

Henry Kissinger: El poder es el último afrodisíaco.

Henry-Louis Mencken: Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona, incluso cuando sabemos que en su lugar nosotros también mentiríamos.

Herbert Spencer: Para hacer mal cualquiera es poderoso.

Hermann Hesse: Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros.

Hermann Hesse: Sobre España: Lo más triste del pueblo español es su gran propensión a ser manipulados por los poderosos.

Hipocrates: Así como la comida causa enfermedades crónicas, también puede ser la cura más poderosa.

Hipocrates: Y si la incisión del cerebro se hace a la izquierda, el espasmo se apodera de las partes de la derecha, mientras que si la incisión está a la derecha, el espasmo se apodera de las partes de la izquierda.

Honore de Balzac: Ya no puedo pensar en nada más que en ti. A pesar de mí, mi imaginación me lleva a ti. Te agarro, te beso, te acaricio, mil de las caricias más amorosas se apoderan de mí.

Honore de Balzac: ¿Qué paciente puede confiar en el conocimiento de un médico sin reputación o mobiliario, en un período en que la publicidad es todopoderosa y cuando el gobierno pinta de dorado las farolas en la Plaza de la Concordia para deslumbrar a los pobres?

Honore de Balzac: La libertad engendra la anarquía, la anarquía conduce al despotismo, y el despotismo trae consigo la libertad una vez más. Millones de seres humanos han perecido sin poder hacer triunfar a ninguno de estos sistemas.

Honore de Balzac: La belleza es el mayor de los poderes humanos. Cualquier poder sin contrapeso o control se convierte en autocrático y conduce al abuso y a la locura. El despotismo en un gobierno es locura; en mujer, fantasía.

Honore de Balzac: El poder no se revela por pegar fuerte o a menudo, sino al pegar con la verdad.

Honore de Balzac: Cuando dudas de tu poder, le das poder a tu duda.

Honore de Balzac: No hay un gran talento sin un gran poder de voluntad.

Honore de Balzac: Todo el poder humano es un compuesto de tiempo y paciencia.

I. K. Taimni: Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.

I. K. Taimni: El universo manifestado tiene sus raíces en un principio Eterno, Ilimitado, Inmutable, siempre Inmanifestado, al cual se le designa como el Absoluto, o la Realidad Suprema. Este Principio trasciende al poder de la comprensión humana.

Indios Hopi: A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Indios Hopi: No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

Ingrid Matta: Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.

Isaac Newton: Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente. El dios supremo es un ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.

Isabella Di Carlo: Vivir sin excusas es vivir con poder.

Iván Trujillo Cuevas: La habilidad para ceder, para fluir sin rigidez, para ir con la corriente en vez de contra. Es el poder que logra el cambio mediante el esfuerzo sin esfuerzo.

Jack Kornfield: Emprender un auténtico camino espiritual no es eludir dificultades, sino aprender con atención del arte del error, y someter las equivocaciones al poder transformador de nuestro corazón.

Jaime Luciano Balmes: ¡Ay de los pueblos gobernados por un poder que ha de pensar en la conservación propia!

James Allen: El autocontrol es fortaleza. El pensamiento correcto es maestría. La calma es poder.

James Allen: Cuanto más tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para hacer el bien. La tranquilidad de mente es una de las bellas joyas de la sabiduría.

Jan Anguita: El primer paso para aprovechar el poder de las afirmaciones positivas es entender bien de dónde sale su poder.

Jan Anguita: Lo que pasa es que no todas las afirmaciones positivas tienen este poder de hacernos sentir mejor.

Jan Anguita: Y el poder de las afirmaciones positivas se encuentra en su capacidad de mejorar nuestro estado emocional. Decir o pensar determinadas frases tiene la capacidad de hacernos sentir mejor.

Javier Muro: Míster Ego con patas no conoce al SÍ MISMO con mayúsculas y por eso nunca alcanza, y no quiere conocerlo porque entonces perdería el poder.

JBN: ¿Sabía usted? que mohame III de Turquía en 1595 asumió al poder, y para asugurarselo hizo matar a sus 19 hermanos... sin embargo murió a los pocos años.

JBN: ¿Sabía usted? que la campamocha no puede copular mientras tenga su cabeza, es por eso que la hembra le arranca la cabeza para poder reproducirse.

JBN: ¿Sabía usted? Que santifican a dedo, con semejante poder a la larga Dios puede sobrar.

JBN-LIE: El hombre tiene la capacidad de meditar con los ojos abiertos, cuando tiene el poder de ver con los ojos de su interior.

JBN-LIE: El hombre pierde la capacidad de meditar con los ojos abiertos, cuando solo tiene el poder de ver con los ojos de su mente.

Jebuna: Nadie tiene el poder de encerrar a la existencia en cuatro paredes.

Jebuna: Al Nazareno le mandaron la belleza de Papa Noel alias Santa Clouse que risa con el Santa suena mas poderoso ¡ay que susto! debe decir Jesús.

Jebuna: En este mundo estamos cruzamos el umbral de la muerte, luchemos contra las tentaciones para poder vencer y vivir.

Jeff Foster: El buscador debe situar siempre el final de la búsqueda fuera de sí mismo para poder seguir vivo. El buscador debe proyectar fuentes de un poder invisible en el exterior, en el mundo visible, y luego buscar ese poder.

Jesus el Cristo: Sea quien sea tu Profeta aclamado, puedes estar seguro de que es la VIDA MISMA y que es poderoso dentro de la Hermandad de todos los grandes Maestros.

Jesus el Cristo: El hombre, a través del ejercicio testarudo y dañino del poder del Ego atrae a sí mismo su propio castigo.

Jiddu Krishnamurti: Hitler y Mussolini fueron solo los primeros vocales de la actitud de dominación y ansia de poder que hay en el corazón de casi todos. Hasta que la fuente sea borrada, habrá siempre confusión y odio, guerras y antagonismos clásicos.

Jiddu Krishnamurti: La agresividad en la vida es otra forma de condicionamiento. La agresividad implica una sensación de dominar y buscar violentamente poder, posición, prestigio.

Jim Carrey: Recuerdo haber ido a una fiesta de los premios MTV con sólo un calcetín cubriendo mi virilidad y conseguí más fotos que Jennifer López y su micro vestido sujetado con celofán a sus poderosas domingas.

Jim Carrey: Si fuera todopoderoso, les quitaría el habla a todos los que no les gustó The Majestic.

Jim Carrey: Siento que quiero cuidar a todo el mundo, y no poder hacerlo me hace sentir terrible.

Joe Dispenza: Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.

Johann W Goethe: No sueñes pequeños sueños porque no tienen poder de mover el corazón del hombre.

Johann W Goethe: Todo aquel que aspira al poder ya ha vendido su alma al diablo.

Johann W Goethe: La ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad.

Johann W Goethe: Las pasiones son vicios o virtudes en sus máximos poderes.

Johann W Goethe: Uno tiene que ser algo para poder hacer algo.

Johann W Goethe: Cuando se es joven, uno está seguro de poder construir palacios para la humanidad, pero cuando llega el momento, uno tiene las manos disponibles sólo para poder sacar su basura.

Jorge Bucay: La cosa más importante en el proceso del duelo es aprender a enfrentar la ausencia de lo que no está, es tolerar la impotencia frente a lo que se rompió, es hacerse fuerte para poder soportar la conciencia de todo lo que no pudo ser.

Jorge Bucay: Para poder volar debes crear un espacio al aire libre en el que puedas abrir tus alas.

Jorge Bucay: Quiero abrir mi mano y poder soltar lo que no está, lo que no sirve, lo que no es para mí y lo que no me pertenece.

Jorge Bucay: El verdadero amor se trata de dos seres enteros, no de mitades que se necesitan entre sí para poder sentirse completos.

Jorge Luis Borges: Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderasen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.

José Luis Padilla: En la medida en que el hombre social y culturalmente va desarrollando poder, va desarrollando propiedad, va desarrollando control sobre otros, va a enfermar.

José Luis Padilla: Ricos y Pobres. Es evidente que ambos bloques enferman, un bloque enferma por sus contagios y el otro enferma por sus poderes; tanto unos como otros son esclavos.

José María Doria: Cuando la oración esta enfocada en la petición a un Poder de Orden Superior, ya conlleva un gran beneficio por el simple hecho de que el sujeto que pide ha sido capaz de concretar en su mente lo que realmente quiere.

Jose Marti: Sólo las sorpresas de la guerra pueden subir un hombre inculto al poder.

Jota Mario Valencia: Habitualmente no usamos el gran don de poder elegir nuestros pensamientos y nos limitamos a reaccionar, la mayoría de las veces, de forma negativa.

Judas: Amas es ser consuelo para los que sufren y ejemplo para todos, y con esto poder ser una lámpara viva que dé su Luz en la densa oscuridad que nos rodea.

Kikio: El positivismo dirigido o positivismo con sentido tiene como finalidad el reconocimiento pleno de las emociones para poder después equilibrar el contexto y encontrar el lado bueno de todo en la vida.

La inquisición: Con todo mi poder perseguiré a los herejes y les haré la guerra.

La inquisición: La inquisición, como es sabido, es una invención admirable y sumamente cátolica para hacer al papa y a los monjes más poderosos y para convertir en hipócrita a todo un reino.

Lao Tse: El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.

Lao Tse: Dominar a otros es fortaleza. El dominio de sí mismo es el verdadero poder.

Lao Tse: El poder de la comprensión intuitiva te protegerá de cualquier daño hasta el final de tus días.

Leon Gieco: Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo.

Leon Tolstoi: Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo.

Leon Tolstoi: Para que la puerta de la felicidad se abra hacia dentro, es necesario retirarse un poco para poder abrirla: si alguien la empuja, cada vez la cierra más.

Leon Tolstoi: Sin hipocresía, mentiras, castigos, cárceles, fortalezas y crímenes no puede surgir ningún nuevo poder ni sostenerse el que existe.

Leonardo da Vinci: Existen cuatro poderes: memoria e intelecto, deseo y codicia. Los dos primeros son elementales, y los otros sensuales.

Leonardo Garcia: Sepan que como espíritus encarnados tienen ustedes todo el poder de crear la apariencia de su cuerpo según su propia intención Ustedes están al mando.

LIE: El amor, con todas sus variantes e infinitas posibilidades, es algo que se experimenta y a la vez, algo que sobreviene y se apodera de uno totalmente.

Lin Yutang: El máximo de poder es la iniciación de la decadencia.

Louisa May Alcott: El verdadero talento y bondad no pasan mucho tiempo inadvertidos; aunque pasaran, el conocimiento de poseerlo y de usarlo bien, debe satisfacernos, la sencillez es el mejor encanto de todo poder.

Ludwig Quidde: En la vida, particularmente en la vida pública, la psicología es más poderosa que la lógica.

Luz Hoyos: Cambia a la perspectiva de agradecer en vez de optar la postura de víctima impacta favorablemente y poderosa nuestra fisiología, bioquímica y salud.

Maestro Eckhart: Las palabras derivan su poder de la palabra original.

Magnum Astron: El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

Mahatma Gandhi: Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.

Mahatma Gandhi: ¡Ah cómo desearía yo que esta vida sirviese para algo! ¡Cómo desearía poderla ofrecer!.

Maquiavelo: No hay que atacar al poder si no tienes la seguridad de destruírlo.

Maquiavelo: Creo que el verdadero modo de conocer el camino al paraíso es conocer el que lleva al infierno, para poder evitarlo.

Marco Tulio Ciceron: El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes.

Maria Elena Walsh: El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo.

Marianela Garcet: La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional.

Marie-Louise von Franz: Puedes tener el poder positivo de la depresión a tu favor y aprovechar sus beneficios. Quizás la depresión te ilumine y sea lo mejor que te ha pasado.

Marinela Ramirez: Mira dentro de ti y reconoce tus zonas oscuras para poder liberarte mediante el conocimiento transformador, que se inicia en la fe en tu propia luz interior y en tu conexión con todo lo noble y luminoso del universo.

Mark Hughes: Es un sueño hecho realidad para mí poder introducir la buena nutrición a millones de personas alrededor del mundo.

Marpa: ¿Cómo va a poder rezar un hombre infeliz? Su oración contendrá una gran queja, un lamento. Habrá un profundo rencor. La oración es gratitud, no una queja, es felicidad.

Martha LLano: Hay miles sin poder verse. Sin poder acariciarse. Sin sentir al otro por muchos años. Sin conseguir ese tiempo preciado. Sin los recursos de ningún tipo para encontrarse en algún lugar, en cualquiera, en ese. Aquí y ahora.

Martin Luther King: El hecho es que el trabajo que mejora la condición de la humanidad, el trabajo que extiende el conocimiento, aumenta el poder, enriquece la literatura y eleva el pensamiento, no se hace para asegurar la vida.

Martin Luther King: No estoy interesado en el poder por el poder mismo, estoy interesado en el poder que es moral, correcto y bueno.

Martin Luther King: Uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad es que el concepto de amor y poder siempre han sido vistos como opuestos.

Martin Luther King: La no violencia es un arma poderosa y justa que corta sin herir y ennoblece al hombre que lo maneja. Es una espada que cura.

Martin Luther King: Debemos aceptar la realidad de que el poder sin amor es abusivo y opresivo, mientras que el amor sin poder es anémico y demasiado permisivo.

Martin Luther King: ¡Libres al fin, libres al fin! Gracias a Dios Todopoderoso, somos libres al fin.

Martin Luther King: Nuestro poder científico ha superado a nuestro poder espiritual. Hemos guiado misiles y hombres equivocados.

Martin Luther King: Un gran desafío ahora será saber organizar todo nuestro poderío dentro de las fuerzas políticas de país.

Martin Luther King: No hay nada malo con ostentar el poder siempre y cuando se use justamente.

Masami Sensei: Si los pensamientos tienen poder y energía, esto significa que tienen vida. Los pensamientos poseen, un poder complicado y misterioso, a través de varias combinaciones de ondas y colores.

Mata Amritanandamayi: La meditación y la práctica espiritual te da el poder y el coraje de sonreírle a la muerte.

Mata Amritanandamayi: La sabiduría de Mata Amritanandamayi predica que donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo con el poder de enraizar en todos los corazones.

Maurice Nicoll: En nosotros la vanidad es una fuerza espantosa y la imaginación es la poderosa constructora que echa los cimientos de la vanidad. La vanidad se quiere mostrar. Todo su intento y su esfuerzo es mostrase.

Maya Angelou: Describir a mi madre sería escribir sobre un huracán en su poder perfecto. O los colores que suben, que caen de un arco iris.

Miguel de Molinos: Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada más que la muerte.

Miguel Ruiz: Debemos aprender a controlar nuestras emociones a fin de tener el suficiente poder personal para cambiar los acuerdos basados en el miedo, escapar del infierno y crear nuestro cielo personal.

Miguel Ruiz: Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia.

Miguel Ruiz: Necesitamos ser conscientes de cuál es el problema para poder resolverlo.

Mitch Kapor: ¿Qué es Dios para los cristianos? Un gran castillo, un poderoso escudo, una buena arma.

Mooji: Un sabio, al estar en unidad y armonía con la vida misma, vive felizmente más allá del concepto de derechos personales o prerrogativas. Descubre el poder y la libertad de esto.

Mooji: El ser pretende engañarse a sí mismo. Después de olvida de su propio juego. La mente por sí misma no tiene poder para engañar o confundir a la Eseidad , sin la cooperación de la propia Eseidad. Es una relación.

Morihei Ueshiba: Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

Morihei Ueshiba: No son necesarios edificios, dinero, poder o prestigio para practicar el Arte de la Paz. El cielo está exactamente allí donde te hallas y ese es el lugar para entrenarse.

Morihei Ueshiba: La lealtad y la devoción hacen al valiente. La valentía conduce al espíritu de sacrificio. El espíritu de sacrificio genera confianza en el poder del amor.

Morihei Ueshiba: Para poder iluminar el Sendero es necesario estar preparado para recibir el noventa y nueve por ciento del ataque enemigo y enfrentar el rostro de la muerte.

Morihei Ueshiba: Para desempeñarse bien, debes liberarte del ki mundano e impregnar tus órganos con ki verdadero. Esta es la base de una técnica poderosa.

Morihei Ueshiba: Hasta el más poderoso de los seres humanos tiene una esfera de fuerza limitada. Sácalo de esa esfera y atráelo a la tuya; su fuerza se disipará.

Morya: El Maestro El Morya es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercuriano, discipulo del Elohim Hercules. Hizo su ascension luminosa en 1888.

Naomi Wolf: Madonna es que lo prohibido, la mujer creativa nietzscheano. Su preocupación por un alto nivel de trabajo no le permite seguir el guión habitual que se espera que las mujeres poderosas a seguir - no me odies por mi éxito, no me odia porque mi poder.

Napoleon Bonaparte: El poder es mi amante. He trabajado muy duro en su conquista para permitir que cualquier persona lo lleve lejos de mi.

Napoleon Bonaparte: Nada es más difícil, y por lo tanto más preciado, que poder decidir.

Napoleon Hill: Cuando el deseo es fuerte, parecerá que posees poderes superhumanos.

Napoleon Hill: Debes estar seguro de ti mismo antes de poder ganar el premio.

Napoleon Hill: Quizás aprendamos a medida que pasan los años que el “otro ser” es más poderoso que el ser físico que vemos en el espejo.

Neem Karoli Baba: El amor es la medicina más fuerte. Es más poderoso que la electricidad.

Nicolas Capo: Fruta cuanto más ácida es, más poder terapéutico tiene, porque es más neutralizante de venenos y residuos de nuestra sangre causantes de enfermedades.

Nikola Tesla: Todo lo que fue grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger de manera más poderosa, más triunfante aún de la lucha.

Nikola Tesla: La extensión de la civilización puede compararse con un incendio; primero, una chispa débil, luego una llama parpadeante, luego un poderoso resplandor, cada vez mayor en velocidad y potencia.

Nikola Tesla: El don del poder mental proviene de Dios, del ser Divino y si concentramos nuestras mentes en esa verdad, nos sintonizamos con este gran poder. Mi madre me había enseñado a buscar toda la verdad en la Biblia.

Nikolai Roerich: La felicidad de quien emplea el poder del pensamiento está en la labor incesante, en la actividad creadora, porque toda la existencia puede ser creada en belleza.

Nisargadatta Maharaj: Lo real no comienza; solo se revela a sí mismo como sin comienzo y sin fin, omnipenetrante, todo poderoso, primer motor inmutable, atemporal, sin cambio.

Nisargadatta Maharaj: Para afectar el curso de los aconteceres yo debo introducir un factor nuevo en el mundo, y tal factor solo puede ser mí mismo, el poder del amor y de la comprensión enfocados en mí.

Nisargadatta Maharaj: Para afectar el curso de los aconteceres yo debo introducir un factor nuevo en el mundo y tal factor solo puede ser mí mismo, el poder del amor y de la comprensión enfocados en mí.

Octavio Paz: La poesía es el punto de intersección entre el poder divino y la libertad humana.

Octavio Paz: Predestinación y elección, los poderes objetivos y los subjetivos, el destino y la libertad, se cruzan en el amor.

Omraam Mikhael: Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.

Omraam Mikhael: Una adecuada alimentación no ha evitado nunca que ciertas personas fueran malas, viciosas y que quisieran destruir el mundo entero. El vegetarianismo tampoco es todopoderoso: ¡Hitler era vegetariano!

Omraam Mikhael: El mal no existe. El mal es mal para los débiles. Para los que no están preparados, para lo que no saben servirse de él. Para ellos el mal existe, es una realidad muy poderosa.

Omraam Mikhael: En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Omraam Mikhael: Si existen puertas y ventanas, significa que es útil poderlas abrir, pero también cerrar.

Omraam Mikhael: Hay que comprender la eficacia, el poder del amor. Y todo lo que hacéis hacedlo con amor, o ¡No lo hagáis!

Oprah Winfrey: La pasión es energía. Siente el poder que viene de centrarte en lo que te excita.

Oprah Winfrey: No creo que dejes de dar. Realmente no. Creo que es un proceso dinámico. Y no se trata sólo de poder firmar un cheque. Es poder tocar la vida de alguien.

Oprah Winfrey: Lo que más temes no tiene poder. Tu temor a ello es lo que tiene el poder. Enfrentar la verdad realmente te hará libre.

Oprah Winfrey: Lo que el éxito material te ofrece es la capacidad de poder concentrarte en otras cosas que realmente importan. Y eso es ser capaz de hacer una diferencia, no sólo en tu propia vida, sino en la vida de otras personas.

Oprah Winfrey: A menudo no nos damos cuenta de lo que estamos destinados a ser, porque estamos demasiado ocupados tratando de vivir las ideas de otras personas. Pero las otras personas y sus opiniones no tienen poder para definir nuestro destino.

Osho: Cuando lees u oyes hablar sobre la verdad, crees que ya la conoces y de esta forma te incapacitas para poder alcanzarla.

Osho: Lo femenino es más poderoso que lo masculino, lo suave es más poderoso que lo duro, el agua es más poderosa que la roca.

Osho: El poder de la verdad única no es tu imaginación. La verdad única es una revelación. Ya está ahí. No tienes que inventarla; tienes que descubrirla.

Osho: Nadie tiene el poder de dar dos pasos a la vez; solo puedes dar un paso a la vez.

Osho: La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Ovidio: Aquella que retenga largo tiempo su poder, deberá servirse del mal de su amante..

Pandit Rajmani Tigunait: La meditación y la contemplación son herramientas poderosas para entrenar y disciplinar la mente.

Pandit Rajmani Tigunait: El poder del anhelo llama al maestro hacia ti, y cuando eso suceda, experimentarás la promesa de las escrituras, «Busquen y encontrarán; llamen, y se les abrirá».

Paracelso: Por otro lado la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras.

Patrocinio Navarro: Dinero y poder. Cultura a su servicio han ido formando un pack especialmente virulento desde la aparición del capitalismo, y cada vez en mayor medida.

Patrocinio Navarro: La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

Patrocinio Navarro: La Iglesia usurpadora de Cristo convertida en católica, vendió al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal.

Patrocinio Navarro: Hay un poder supremo: el poder de Dios. Y como Dios es perfecto, su poder también lo es, y este es el poder legítimo que crea universos y seres puros.

Patrocinio Navarro: Los ricos y poderosos aplican contra estos principios y pasan como piadosos defensores de la religión, la decencia de las buenas costumbres sociales.

Patrocinio Navarro: A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño.

Patrocinio Navarro: Preste atención al juego político, poder de unos sobre otros que se vea normal cambiar cada equis tiempo las máscaras de las marionetas que compiten.

Patrocinio Navarro: ¿Es posible que alguien pueda considerarse inocente en este mundo? ¿Acaso no es obra de la envidia, de nuestra codicia, de nuestros deseos de poder?.

Patrocinio Navarro: El orden establecido se asienta sobre tres pilares fácilmente reconocibles: economía, política y religión. Intereses materiales de prestigio y poder.

Patrocinio Navarro: Portadores de la luz bajo el yugo de la inquisición. Como sabemos muchos fueron eliminados: el poder de la oscuridad no soporta ni la luz de una vela.

Patrocinio Navarro: Es raro hallar entre los ricos y poderosos un alto nivel de consciencia. Ellos, actúan fácilmente contra las leyes espirituales sin miramiento alguno.

Patrocinio Navarro: El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar porque eso significaría el fin del propio sistema. Ahora ampliaran el círculo del Poder.

Patrocinio Navarro: El gran paradigma de la sociedad se basa en el desprecio de la totalidad y el cultivo de grandes parcelas convertidas en parcelas de negocio y poder.

Patrocinio Navarro: En estos días, todo aquel que se niega a ser cómplice de la inmoralidad pública y de la gran estafa del poder mundial es catalogado de anti sistemas.

Patrocinio Navarro: Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.

Patrocinio Navarro: Pero ¿quién puede medir el poder de Dios o percibir Su amor? No es un genio de la ciencia quien lo va a conseguir jamás, sino una persona sencilla.

Patrocinio Navarro: El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes, la mundialización del poder de los ricos, sin medir todas las consecuencias devastadoras.

Patrocinio Navarro: Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.

Patrocinio Navarro: ¿Quién negocia y con quién? Grandes bancos y las grandes empresas han adquirido tanto poder que se han plantado ante los políticos de todo el mundo.

Patrocinio Navarro: Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

Patrocinio Navarro: Cómodamente instalados en los sillones de un Poder sordo e inaccesible para el pueblo, los necios del mundo colocan los ingredientes de su bomba.

Patrocinio Navarro: Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

Patrocinio Navarro: Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas.

Paulo Coelho: Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones.

Paulo Coelho: La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno.

Pitagoras: La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.

Platon: La medida de un hombre es lo que hace con el poder.

Proverbio Arabe: La paciencia tiene más poder que la fuerza.

Quino: ¡Y todo porque los hijos nacemos cuando los padres ya coparon el poder en el hogar!.

Rabindranath Tagore: Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.

Rajinder Singh: Más grande que el poder del átomo es el poder del alma.

Rajinder Singh: Atraviesa la ilusión del mundo con el poder de la meditación.

Ramana Maharshi: El poder que te creó a ti, también creó el mundo. Si puede cuidarte a ti, también puede cuidar el mundo. Si Dios creó el mundo, es asunto de Él hacerse cargo del mundo, no tuyo.

Ramana Maharshi: El hombre cree ser el que hace. Pero esto es un error. Es el poder supremo el que hace todo, y el ser humano es tan sólo una herramienta. Si acepta esa posición, está libre de problemas.

Raquel Aldana: La sabiduría tibetana de los monjes brinda la respuesta: buscamos la satisfacción con nosotros mismos para poder alcanzar ese placer con los demás.

Raquel Lemos: Para poder disfrutar de una relación sana y sin dependencias es importante que aprendamos a ser felices solos para no poner nuestro bienestar en manos de los demás.

Rav Noaj Weinberg: Crea un archivador mental automático. La sabiduría necesita ser accesible y aplicable, y mientras más organizado seas, más poder tendrás para vivir.

Refranes Hispanos: Poderoso caballero es don dinero.

Rhonda Byrne: Todos trabajamos con un poder infinito.

Rhonda Byrne: Un pensamiento afirmativo es 100 veces más poderos que uno negativo.

Rhonda Byrne: La verdad es que hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder, alegría, felicidad para todos.

Rhonda Byrne: Quienes tienen una gran vida utilizan el poder del amor para lograrlo. El poder para tener todas las cosas positivas y buenas en la vida es el amor.

Rhonda Byrne: Pensamiento = creación. Si estos pensamientos están apegados a emociones poderosas (buenas o malas), eso acelera la creación.

Rhonda Byrne: La gente cree que si todo el mundo conoce el poder de la LDA no habrá suficiente para todos. Esto es una mentira que ha estado arraigada en nosotros y crea tanta avaricia.

Richard Bach: Nunca te dan un sueño sin el poder de hacerlo real.

Roberto Weiss: El mal existe pero, las fuerzas del amor, la compasión y la bondad son poderosas.

Rosario Castellanos: ¡No poder escapar del sueño que hace muecas obscenas columpiándose en las lámparas! Es así como nacen nuestros hijos. Parimos con dolor y con vergüenza, cortamos el cordón umbilical aprisa como quien se desprende de un fardo o de un castigo.

Rumi: Todo aquel que conoce el poder de la danza mora en Dios.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Nuestras energías de vida son el aspecto más básico y más poderoso de los seres humanos.

Sailor Bob Adamson: El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.

Saint Germain: Yo soy la única presencia todopoderosa actuando en mi mente, mi cuerpo y mi mundo.

Saint Germain: Yo soy la actividad cumplida y el poder sostenedor de toda cosa constructiva que yo desee.

Saint Germain: Yo soy el poder de mi autocontrol completo para siempre sostenido.

Saint Germain: Yo soy el poder y la presencia consumidora de todo temor, duda y confusión que pueda haber en mi mente exterior, sobre la invencible actividad del yo soy.

Sam Harris: Las mentiras de los poderosos nos hacen desconfiar de gobiernos y grandes empresas.

Samuel Sagan: La única protección real es el poder de la verdad, y la verdad os hará libres.

Samuel Sagan: Definitivamente, no hay más protección real que el poder de la Verdad. Si estamos tras la Verdad, la Verdad nos cuidará.

Samuel Sagan: Desarrollar el tercer ojo es una forma directa de expandir nuestro universo consciente y descubrir nuestros valores esenciales, para así poder desentrañar nuestro propio misterio.

Samuel Sagan: El tercer ojo es la puerta que abre al espacio de la conciencia y a los mundos interiores. También es el principal órgano para gobernar y poder despertar el cuerpo de energía.

Sanacion Interior: A veces hace falta morir varias veces, para poder vivir de verdad.

Sanacion Interior: Hay cristales que son necesarios eliminar para poder ver la luz interior, prescindamos de ellos aquí y ahora para lograr la iluminación espiritual.

Seneca: El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo.

Seneca: Aquel que tiene gran poder debe usarlo livianamente.

Seneca: No hay mayor causa de llanto que no poder llorar.

Seneca: Todo poder excesivo dura poco.

Seneca: El poder y el despotismo duran poco.

Seneca: El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.

Shakira: El talón de Aquiles de las mujeres es la vanidad y el de los hombres la ansia de poder.

Sherlock Holmes: Yo no soy la ley, pero represento a la justicia en lo que respecta a mis débiles poderes.

Sherlock Holmes: Posee dos de las tres cualidades necesarias para el detective ideal. Tiene el poder de la observación y el de la deducción. Él sólo quiere saber.

Sherlock Holmes: Nuestros poderes, nuestros deseos, nuestro alimento, todos son realmente necesarios en primera instancia para nuestra existencia.

Sherlock Holmes: Puede ser que no seas una luz, sino que eres un conductor de luz. Algunas personas sin poseer genio tienen un notable poder de estimular la luz.

Sherlock Holmes: Tal vez cuando un hombre tiene un conocimiento especial y poderes especiales como el mío, más bien se anima a buscar una explicación compleja cuando una más simple está a la mano.

Siegbert Tarrasch: El ajedrez como la música o el amor, tiene el poder de hacer feliz a la gente.

Sigmund Freud: Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la más profunda desesperación.

Sigmund Freud: Es propio del filósofo poder especular sobre todas las cosas.

Sigmund Freud: La tendencia a la agresión es innata, independiente, una disposición instintiva en un hombre. Constituye un obstáculo poderoso a la cultura.

Sin Dioses: Si Dios tiene un poquito de misericordia, debería darse cuenta del daño que le hace a la humanidad su supuesta lucha contra el mal y si es todopoderoso debería hacer algo para evitarlo.

Sin Dioses: Las religiones son una invención del hombre para poder manipular y controlar las masas. Solo por ellas, es que el hombre se siente en pleno dominio de los demás, porque ante Dios, siempre es inferior….

Sin Dioses: Me indigna la idea de que aún haya gente por ahí tratando de convencer a los demás sobre un ser imaginario, y dotado (por los hombres) de súper poderes como ningún otro ser. Odio la idea de que todo esté predeterminado. Prefiero ser libre.

Socrates: Las mentes brillantes discuten ideas poderosas; las mentes promedio discuten sobre eventos; las mentes débiles discuten sobre otras personas.

Sri Chinmoy: Nuestro persistente poder de determinación puede domar fácilmente a todos nuestros descarriados y renuentes pensamientos.

Sri Chinmoy: El poder del amor es extremadamente hermoso y fructífero. El amor del poder es extremadamente peligroso y contagioso.

Sri Chinmoy: Nadie puede sobreestimar la belleza, el poder y el deleite de la autorealización.

Stella Resnick: En caso de duda, ore pidiendo orientación. No es necesario que crea en Dios para orar. Le basta con creer en un poder superior que está dentro de usted, una fuente de sabiduría e integridad que puede orientarlo hacia su verdad intuitiva.

Stephen Hawking: Como persona gravemente discapacitada, poder pagar para cuidarme y trabajar es crucial; adquirir posesiones no lo es. No sabría qué hacer con un caballo de carreras o un Ferrari, incluso si me lo pudiera permitir.

Stephen Hawking: Durante millones de años, la humanidad vivió como los animales. Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar y aprendimos a escuchar.

Sun Tzu: Uno puede saber cómo conquistar sin poder hacerlo.

Sun Tzu: Para poder vencer al enemigo, todo el mando militar debe tener una sola intención y todas las fuerzas militares deben cooperar.

Thich Nhat Hanh: Quédate en silencio. Cultiva tu propio poder interno. Instálate en el silencio y en la armonía de todo el universo.

Thich Nhat Hanh: Necesitamos disponer de cierta felicidad antes de poder ofrecérsela a los demás para ayudarlos así a ser también felices. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Thomas Alva Edison: Personalmente, no creo que Cristo haya afirmado que hizo milagros o haya afirmado que tenía algún poder milagroso.

Thomas Carlyle: Nunca debe el hombre lamentarse de los tiempos en que vive, pues esto no le servirá de nada. En cambio, en su poder está siempre mejorarlos.

Tony Buzan: La nueva tendencia global de interés por desarrollar el poder de la Inteligencia Espiritual ha llegado justo a tiempo en un mundo que a menudo describimos como espiritualmente enfermo.

Tony Buzan: La pluma es más poderosa que la espada sólo si el cerebro que la guía sabe empuñar la palabra.

Tony Parsons: Tú sólo quieres creer que puedes saber lo que va a ocurrir seguidamente para poder sentir que tienes el control. Es un sueño denominado «yo sé».

UCDM: Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión.

Valentin: El evangelio de la verdad es alegría para quienes han recibido del Padre de la verdad el don de conocerle, por el poder del Logos desciende la verdad.

Varios: Que Él te conceda, según las riquezas de su gloria, ser fortalecido con poder por su Espíritu en el hombre interior. Efesios 3:16.

Varios: Si regresas al Todopoderoso, serás edificado, y apartarás la iniquidad de tus tabernáculos. Job 22:23.

Varios: Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que los exalte a su debido tiempo. 1 Pedro 5:6.

Vegetarianismo: Matar nos fue prohibido en toda la extensión de la palabra. Fue el hombre quien estableció grados en el delito para poder seguir haciendo la guerra y destruir animales y comerlos. Orígenes, lib. VIII

Victor Marie Hugo: No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo.

Victor Marie Hugo: Todo poder es deber.

Victor Marie Hugo: Las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario; las inteligencias poderosas, en las cosas ordinarias.

Victoria Permuy: El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia.

Vyacheslav Ruzov: Artículo de la sabiduría Hindú que destaca los misterios que no siempre se deben dar a conocer al mundo, cada consejo puede resultar muy poderoso.

Wayne Dyer: Tienes capacidad de elegir: la rabia y la risa se excluyen mutuamente y tú tienes el poder suficiente como para escoger cualesquiera de las dos.

Wayne Dyer: Es imposible estar cabreado y reírse al mismo tiempo. El odio y la culpa son mutuamente excluyentes y tienes el poder de elegir.

Wayne Dyer: Exigir justicia no es un comportamiento negativo aunque se convierte en zona errónea si te castigas a ti mismo al no poder tener la justicia que quieres.

William Hazlitt: El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo.

William Hazlitt: En cuanto una persona carece de delicadeza, te tiene en su poder.

William Medrano: Sabemos que en este mundo se citaron el bien y el mal para librar una inhumana batalla que será ganada con el arma más poderosa de todas. El amor.

Winston Churchill: Es más agradable tener el poder de dar que de recibir.

Winston Churchill: Un político tiene que tener la habilidad de predecir lo que va a pasar mañana, la próxima semana, el próximo mes y el próximo año, además de la habilidad de poder explicar después por qué nada de eso pasó.

Winston Churchill: Antes de poder inspirar emoción, debes empaparte en ella. Antes de que puedas generar lágrimas en los demás, las tuyas tienen que fluir. Para convencerlos a ellos, primero debes creer.

Yogananda: El poder de deseos incumplidos es la raíz de la esclavitud de todo hombre.

Yogananda: Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

ARTICULO RELACIONADO

EL PODER DEL PADRE NUESTRO

OMRAAM MIKHAEL

EL VALOR DEL PADRE NUESTRO

Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas...

Si oras solo para mostrar a los demás que eres un gran orador, esa será tu recompensa, el respeto que obtengas será todo lo que consigas. Eso no tiene ningún valor. Tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto.

Jesús dice: Ora en secreto, ora en privado. Ora fuera de la mente colectiva. Olvídate de la sociedad, de la iglesia y de la gente, olvídate de todo. Porque cuando te olvidas de todo, solo entonces puedes recordar a Dios, no de otra manera. En secreto, en privado, deja que tu oración sea.

Y al orar no charléis, como los gentiles, que creen que por hablar mucho van a ser escuchados.

Jesús dice: No es cuestión de repetir una oración formal, lo auténtico es que sea del corazón no lo que dices, sino lo que quieres expresar. No debe ser formal; las cosas formales están muertas. Debe estar vivo, auténtico, latiendo. Debe enseñar tu corazón y el momento en el que estás debe representarlo. Debe ser verdadero y real. Y no te preocupes, dice Jesús, no tienes que hablar mucho con Dios.

La única manera de hablar con él es en silencio.

Veamos que nos dice Omraam Mikhael sobre El Padre Nuestro...

EL EL PADRE NUESTRO

El Padre Nuestro sobrepasa la Tabla Esmeralda

La oración que Jesús nos dio, el Padre Nuestro, se puede comparar e incluso uno puede decir que sobrepasa a la Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto, el más perfecto monumento que inteligencia alguna ha entregado a la humanidad. En efecto, el Padre Nuestro es una variación de la Tabla Esmeralda. -Ver al final-

Aquí hay una interpretación única de esta magnífica oración:

«Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
Venga tu reino
Hágase tu voluntad
Así en la tierra como en el cielo.

Danos hoy el pan de cada día,
y perdona nuestras deudas,
así como nosotros perdonamos a quien nos debe.

No nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.

Porque el reino y el poder y la gloria
Son tuyos por siempre»

Durante su ministerio, Jesús le enseñó a sus discípulos una oración que ha sido recitada por cristianos en todas partes desde entonces, y que conocemos como El Padre Nuestro.

Contenida en esta oración, está una ciencia muy antigua, transmitida por una tradición que ha existido mucho antes que el tiempo de Jesús. Pero está expresada de una forma tan condensada, encapsulada, en el Padre Nuestro, que no es fácil ver la profundidad completa de su significado.

Jesús vino a reemplazar el miedo por el amor. En vez de temer a ese Dios terrible, ahora podemos amarle y acercarnos a él como un niño a su padre. Esta era la novedad de la enseñanza de Jesús: podemos amar a Dios con tierna devoción, pues él es nuestro padre, todos somos sus hijos e hijas.

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO

Sí, y si nuestro padre está en el Cielo, entonces podemos estar seguros que nosotros también alcanzaremos el Cielo: un día el padre y sus hijos estarán juntos. Hay una esperanza maravillosa en esas palabras – la esperanza de un glorioso futuro. Dios nos ha creado a su propia imagen; somos sus herederos, nos dará reinos, nos confiará la organización de planetas, nos dará todo.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

Dios tiene un nombre que debemos conocer antes de bendecirlo o santificarlo. Los cristianos no están acostumbrados a llamar a Dios por su nombre, sólo le llaman «Dios», pero Jesús era heredero de una antigua tradición, y sabía que Dios tenía un nombre misterioso, desconocido.

Debemos bendecir y santificar el nombre de Dios bajo la luz más pura del espíritu. Un nombre representa, resume o contiene la entidad que designa, por lo que si está infundida y penetrada con la santidad de la luz cuando decimos el nombre de Dios, tenemos el poder de traerlo a nuestro interior, y en todo lo que nos rodea, para santificar todos los objetos y las criaturas vivientes.

No basta con ir a la iglesia y repetir: «Santificado sea tu nombre», debemos santificar su nombre real y verdaderamente dentro de nosotros mismos. Si hacemos esto, conoceremos la alegría extraordinaria que viene de tener el poder de iluminar todo lo que toquemos, lo que comamos, lo que miremos.

VENGA TU REINO

De esto vemos que el Reino de Dios existe, y que tiene sus propias leyes y su propia organización armoniosa. ¡Imaginar como es, está totalmente más allá de nosotros! Pero sí parecemos conseguir un vistazo efímero de eso, de vez en cuando, en nuestros momentos más espirituales. No tiene sentido recurrir a nuestra experiencia de reinos terrenos, con todo su desorden, conflictos y locura, para guiar nuestra imaginación.

Es posible establecer el Reino de Dios en la tierra; hay un cuerpo completo de enseñanzas y métodos para llevarlo a cabo. El problema es que si lo hemos estado pidiendo por los últimos 2 mil años, y aún no ha venido, porque la mayoría de las personas sabe muy poco sobre cómo hacerlo venir.

Con esta segunda petición, «Venga tu reino», nos hemos desplazado desde el reino de la mente y el espíritu, a aquel del corazón. El nombre de Dios debe ser santificado en nuestra mente, pero su Reino debe venir en nuestro corazón, pues el Reino de Dios no es un lugar, sino una disposición o actitud, que refleja todo lo que es bueno, generoso y desinteresado.

Dos mil años atrás Jesús dijo que el Reino de Dios estaba a nuestro alcance: esto era cierto para algunos, pero no para aquellos que esperan que venga desde lo externo y no hacen nada respecto a su realidad interior.

HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

Toda la Ciencia Iniciática está resumida en esas pocas palabras. Es por eso que Jesús nos dio esta oración, para que aprendamos a ajustar nuestra propia voluntad a la voluntad de Dios.

La tarea del mundo material es sintonizar sus vibraciones e incluso sus formas físicas a las del cielo, volverlas conformes a las cualidades y virtudes del cielo para que manifiesten aquí, en la tierra, el esplendor que existe en lo alto.

Él dice «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.» Todo ya es perfecto en el cielo, es aquí, en la tierra, que aún hay mucho por hacer. Así que hemos venido a la tierra, consciente y deliberadamente, y debemos estar listos para arriesgarnos e involucrarnos con las cosas materiales, para espiritualizar la materia.

Esta es la única manera de conquistar el mundo material y traerlo a la vida, la vida del Espíritu, pues la vida del Espíritu aún debe manifestarse en la tierra, tan perfectamente como lo hace en el Cielo.

«Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo» En estas pocas palabras, está contenido el total de la magia teúrgica. Si los discípulos entendieran el impresionante impacto de esta oración, si fueran capaces de hacerla realidad, un día será un transmisor, un espejo en el que se refleja el cielo; ellos mismos serán un cielo.7

RESUMEN DE ESTAS TRES LAS PETICIONES

La primera petición «SANTIFICADO SEA TU NOMBRE», se refiere a nuestra mente. A fin de santificar y bendecir el nombre de Dios, debemos estudiar, meditar, y llenar nuestra conciencia de luz. La segunda petición, «VENGA TU REINO», se refiere a nuestro corazón, pues el Reino de Dios sólo puede venir a corazones llenos de amor.

La tercera petición toca nuestra voluntad. «HÁGASE TU VOLUNTAD, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO», implica trabajo duro, superar obstáculos, ganar victorias, y para todo esto, se necesita perseverancia y fortaleza. Es por eso que debemos entrenarnos y aprender a trabajar con métodos que nos pueden ayudar a armonizar con el cielo y vibrar en su misma frecuencia

Las tres primeras peticiones del Padre Nuestro, corresponden a los tres principios en los seres humanos: La MENTE que debe estar llena de luz a fin de iluminar y santificar todas las cosas; los sentimientos o CORAZÓN, la fuente de energía central que se debe convertir en el Reino de Dios, el reino de la paz y el amor entre todas las criaturas; y finalmente la VOLUNTAD, que corresponde a la dimensión física, en la cual debemos expresarnos y reflejar a través de nuestros actos, todo lo que está en el cielo.

¿No es maravilloso?

DANOS HOY EL PAN DE CADA DÍA

Esta es la primera de tres peticiones que conciernen directamente a los seres humanos mismos. Las primeras tres concernían al Señor -Siempre debemos partir con Dios- conocer y bendecir su nombre, buscar su Reino, y hacer su voluntad.

Y PERDONA NUESTRAS DEUDAS

Esta forma es preferible a «perdona nuestras ofensas», pues cada ofensa implica incurrir en una deuda que debe ser vuelta a pagar. La idea del karma se basa en esta verdad: que hemos vuelto a esta tierra a fin de pagar por transgresiones cometidas en encarnaciones previas. Alguien que ha pagado todas sus deudas, no necesita reencarnar.

Pero en vez de que pidamos ser perdonados por nuestros pecados, o liberados de nuestras deudas, la idea en el corazón de este ruego, es EL PERDÓN. Y esto era nuevo: por primera vez en la historia de la humanidad, Jesús introducía la noción de un Dios compasivo, un Dios que perdona.

La noción de un Dios que perdona es una consecuencia lógica de las primeras palabras de esta oración: «Padre Nuestro». Dios nos perdona por la sencilla razón de que un padre siempre perdona a sus hijos.

ASÍ COMO PERDONAMOS A QUIENES NOS ADEUDAN

No debemos olvidar, sin embargo, que Jesús agregó, «ASÍ COMO PERDONAMOS A QUIENES NOS DEBEN». Desafortunadamente, mientras no liberemos a los otros de sus deudas o perdonemos sus ofensas, el Señor tampoco nos liberará de nuestras deudas. Ni perdonará nuestros pecados.

Si queremos ser perdonados debemos, ante todo, perdonar. La noción del perdón es central en la religión cristiana. La enseñanza de Jesús fue una enseñanza de amor, mientras que los fundadores de las otras grandes religiones pusieron más énfasis en la justicia, sabiduría, conocimiento o en el poder. Por supuesto que es cierto que Buda enseñó compasión, pero en ninguna parte encontrarán una doctrina sobre el amor con tanta amplitud y claridad. En esto él era único, y es por ello que fue crucificado.

Cuando Jesús se asoció con personas socialmente insignificantes o incluso criminales y prostitutas, él se estaba burlando de todas las convenciones existentes. Jesús fue crucificado, porque cuando reveló los alcances del amor, quebró las barreras que por muchísimo tiempo, otros tenían interés en mantener.

Y NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN, Y LÍBRANOS DEL MAL

A pesar de esta oración, estamos todos continuamente sujetos a la tentación. Incluso Jesús fue tentado en el desierto; el deseo y la ambición de poder sedujeron a Jesús, por una razón muy precisa. Como ya he explicado, corresponden a los tres niveles en los seres humanos: físico, astral y mental.

Pero lo que es mucho más interesante, es la respuesta que Jesús le dio a cada deseo, pues nos mostró que si queremos resistir a la tentación, debemos saber cómo responder a quien nos tienta, qué argumentos usar en su contra. Esto es algo de lo que debemos darnos cuenta: depende total y únicamente en ustedes, el estar de acuerdo o no en ser influidos. Incluso el deseo mas profundo no les puede forzar contra su voluntad. Sí, si las fuerzas del mal destruyen a alguien, es porque se les ha permitido hacerlo.

Pero alguien que huye de la tentación, tarde o temprano, terminará por ceder. No pueden resolver sus problemas huyendo de ellos. Necesitamos ser tentados a fin de medir nuestras propias capacidades, y volvernos más fuertes. Cuando somos tentados, es como tener un problema que resolver, o un examen que pasar: nos hace sacar lo mejor de nosotros, y mostrar de lo que somos capaces.

PORQUE TUYOS SON EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE

A fin de entender esas palabras, debemos poner nuestra atención a las regiones espirituales, a las que Jesús llamaba «los cielos», Jesús decía que el reino de Dios es como un árbol de mostaza. Una semilla siempre representa un comienzo, el comienzo de una planta o árbol. Pero debemos darnos cuenta que, aunque en el plano físico todo comienza desde abajo, la situación es inversa en el plano espiritual: en ese nivel todo comienza desde arriba. Y es por eso que el crecimiento en el plano físico es un movimiento hacia arriba, mientras que en el espiritual, es hacia abajo.

La semilla del Árbol de la Vida, entonces, es cuando la semilla comienza a crecer, se divide en dos, antes de que surja el tronco, ramas, hojas, botones, flores y frutos, y el fruto, a su vez, produce más semillas. Cuando la semilla, es plantada, se vuelve un árbol a medida que pasa sucesivamente por cada etapa hasta llegar a madurez. La fruta madura, llena de vida, la carne que se nos da para nuestro alimento, y esta es la fruta que produce la semilla.

Como ven, al final de su ciclo de crecimiento, la semilla que fue plantada primero, se vuelve la semilla en el fruto, y la semilla abajo, es idéntica a la semilla arriba, pues el comienzo y el final de cualquier cosa son siempre idénticos.

Cada nuevo comienzo es la conclusión de un desarrollo anterior, y cada conclusión es u nuevo comienzo para un desarrollo posterior. Todo tiene un comienzo y un fin, y a aún así, no hay cosa como un comienzo absoluto. Cada causa produce su efecto, y cada efecto se vuelve una nueva causa produciendo un nuevo efecto.

En la frase final del Padre Nuestro, «Porque tuyos son el reino y el poder y la gloria, por siempre», el reino, el poder y la gloria, corresponden a los tres ciclos divinos.

El «REINO» es el reino de Dios, el plano de la realización, y es el planeta Tierra.

El «PODER» significa «fundación» o base, porque este es el que reina sobre la pureza, la verdadera fundación de todas las cosas. La energía sexual está asociada porque el verdadero poder, la fuerza vital, se expresa a través de energía sexual.

Es el mismo poder, en un plano más elevado, que da lugar a todos los grandes logros.

La «GLORIA» es la brillante luz del conocimiento y la ciencia.

Así que la última frase del Padre Nuestro significan que «Las tres regiones que representan las etapas finales del crecimiento, que representa el plano de la realización, son tuyos.» El reino, el poder y la gloria forman un triángulo, una repetición del primer triángulo: «Santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad.»

Parte final de esta magnífica lectura sobre el Padre Nuestro:

Refirámonos a la oración nuevamente, y veámosla en orden, partiendo de la cuarta línea: «DANOS HOY EL PAN DE CADA DÍA». Nuestro verdadero pan diario, la fuente inagotable de vida, es la luz fluyendo desde el sol, pues es desde el sol que recibimos alimento tanto físico como espiritual.

«PERDONA NUESTRAS DEUDAS ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES» Esta petición corresponde a a cuando decimos estas palabras, estamos creando un vínculo con la benevolencia y la generosidad. A fin de perdonar a otros debemos tener la completa seguridad de que nadie puede robarnos nunca las riquezas que Dios tiene dispuestas para nosotros.

«NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN, Y LÍBRANOS DEL MAL» Este verso representa al poder de la luz para no ser tentados por el deseo, pues la luz tiene la tarea especial de combatir el mal y la impureza de cualquier tipo. Cuando establecen un vínculo con lo divino, se vuelven más fuertes, más capaces de resistir el mal.

Así que cuando dicen, «Porque tuyos son el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos», están creando un vínculo entre ustedes mismos y los últimos frutos del Árbol de la Vida.

Comienzan ahora, a tener una idea ligera del vasto ámbito de esta corta y aparentemente simple oración que Jesús nos regaló. Contiene el universo entero. ¡Que inmensas perspectivas abre ante nuestros ojos!

Y lo que les he dicho hoy, es sólo una fracción de toda su maravilla. Si piensan en ella, y meditan en ella, descubrirán mucho más por ustedes mismos.

¡Que la luz y la paz estén con ustedes!

Publicamos la Tabla Esmeralda para los interesados...

LA TABLA ESMERALDA

Hermes Trismegisto - Tres veces Grandísimo

Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
lo que está de abajo es como lo que está arriba,
y lo que está arriba es como lo que está abajo,
para realizar el milagro de la Cosa Única.

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación.

Su padre es el Sol, su madre la Luna,
el Viento lo llevó en su vientre,
la Tierra fue su nodriza.

El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.

Separarás la Tierra del Fuego,
lo sutil de lo grosero,
suavemente,
con mucho ingenio.

Asciende de la Tierra al Cielo,
y de nuevo desciende a la Tierra,
y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

Así lograrás la gloria del Mundo entero.
Entonces toda oscuridad huirá de ti.

Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza,
porque vencerá a todo lo sutil
y en todo lo sólido penetrará.

Así fue creado el Mundo.
Habrán aquí admirables adaptaciones,
cuyo modo es el que se ha dicho.

Por esto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo,
poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.

Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020