La iluminación espiritual

Frases Quien

Citas Quien


El conocedor de la verdad es quien la encontró y no quien la invento.

No creas nada, no importa donde leas, o quien lo dijo, no importa si lo he dicho yo, a no ser que este de acuerdo con tu propia razón y sentido común.

Quien este unido a la vida mundana y a este cuerpo terrenal los perderá en la muerte. Pero quien se identifique con la permanencia o la conciencia de Dios que Jesús represento, nunca morirá.

Es posible que se pueda dorar oro puro, pero ¿quien pudiera hacer a su madre mas hermosa?

Justo es aquello que es igual en el amor y en el sufrimiento y en la amargura y en la dulzura, justo es aquel a quien no lo estorba ninguna cosa para hallarse como uno en la justicia.

Amo muy de veras a quien puede devolver su hogar al viajero extraviado.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no se lo que has elegido aprender, como has elegido aprenderlo, con quien o en que periodo de tiempo.

Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a si mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.

Aprende a obsequiar tu silencio, a quien no te pide palabras y tu ausencia, a quien no aprecia tu presencia.

Creo en el Dios de Spinoza, quien se revelo así mismo en la armonía de todo lo que existe. No en el Dios que se esconde tras la fe y acciones de los hombres.

Cada día elegimos quiénes somos en la forma en que nos definimos a nosotros mismos.

La forma mas común de la desesperación es no ser quien eres.

Quien tenga que estar en tu vida estará en ella.

Solo si asumes lo que eres podrás cambiar quien eres.

No vivamos temblando ante el temor de ser rechazados por aquellos con quienes no estamos de acuerdo.

Quien ve en la cruz una licencia para seguir pecando no tiene la fe que salva. La marca de la fe es la lucha contra el pecado.

Puedes aprender a amar a alguien, incluso a quien odias, entendiendo que es un ser humano como tu.

Sal a buscar ayuda de la luz y especialmente de las personas con quien sientes que compites.

Aprendamos de los arboles para alcanzar la felicidad. Los arboles son santuarios, quien sepa como hablarles y como escucharles, descubrirán la verdad.

El sabe que es el quien se para frente a un altar con símbolos mágicos y llega desde la tierra al cielo; que también camina por un camino polvoriento bajo un sol abrasador hasta un precipicio donde lo espera un cocodrilo.

Un reproche solo puede hacer daño si da en el blanco. Quien sabe que no merece un reproche, puede tratarlo con desprecio.

Soy fuerte contra todo, excepto contra la caída de aquellos a quienes amo. El que muere gana; el que ve a otros morir, pierde.

Sabía usted que solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si nos las encuentra.

¿Hay alguien a quien le confíes un mayor número de asuntos serios que a tu mujer? Y ¿hay alguien con quien tengas un menor número de conversaciones?

No solo esta en reposo quien no hace nada, también esta inactivo aquel que podría estar mejor empleado.

Enterrar mi cuerpo y no construir ningún monumento. Mantener mis manos afuera, para que las personas sepan que quien gano el mundo no tenia nada en sus manos cuando murió.

Abandonados siempre. ¿De que? ¿De quien? ¿De donde? No importa. Nada mas abandonados.

Si fueras a morir pronto y tuvieras una sola llamada podrías hacer a quien llamarías y que dirías? ¿Y por que estas esperando?

Si te sientes perdido, decepcionado, vacilante o débil, regresa a ti mismo, a quien eres, aquí y ahora y cuando llegues allí, te descubrirás a ti mismo, como una flor de loto en plena floración, incluso en un estanque fangoso, hermoso y fuerte.

Dime como hablas, y te diré quien eres. Procura el día de hoy decir palabras prosperas y regala a las personas solo comentarios agradables.

Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tu, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como validos; ética es la reflexión sobre por que los consideramos validos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.

Quien tristemente se ata al cuerpo y no quiere ver la realidad, haciendo permanente la permanencia, aplaza aquello que no desea pero que sabe que inevitablemente algún día llegara.

Para encontrar un buda debes ver tu propia naturaleza. Quien ve su naturaleza es un buda.

Quien no tenga coraje no aceptara lo real, aunque se lo ofrezcan.

Para poder vivir las potencialidades que le habitan y llegar a ser él mismo, el niño necesita recibir un cierto número de cosas de las personas que son importantes para él. Si la recibe, crece como el junquillo en primavera que, recibiendo el sol, el agua, el alimento que necesita, sale de la tierra y se despliega en todo su ser de junquillo. Si el niño no recibe todo lo que necesita, vegeta, o puede experimentar una represión, incluso puede llegar a negar sus necesidades para no sufrir de quienes no las oyen.

Beber el agua del mar. Quienes la toma, lejos de mitigar su sed ,la acrecientan terriblemente y mueren mucho mas rápido. Lo que ese hombre te ofreció es agua de mar y el adolescente es como un naufrago con sed.

Cuando se hace el anuncio y alguien lo lee, quien lo lee es el guía interno. Cuando alguien viene a una clase es porque el guía interno lo ha puesto allí.

Sigue llamando y la alegría en el interior se abrirá eventualmente, y mirara quien hay ahí.

Quien huye de la oración, huye de todo lo bueno.

Si no soy yo, ¿quien? Si no es así, ¿como? Y, si no es hoy, ¿cuando?

La memoria es un substituto para los seres humanos, para quienes el tiempo vuela y lo que es pasado es pasado.

El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a si mismos: sus puntos fuertes, sus valores y su mejor desempeño.

Sabía usted que por tanto, es el hombre mismo quien, con plena autonomía, decide con acciones estar en sintonía con su Creador o excluirse voluntariamente de una comunión con Él.

Sabía usted que debemos saber que la vida es única e irrepetible, solo nosotros somos quienes tenemos el compromiso y la responsabilidad de cómo vivir nuestra vida.

Es inútil tratar de convencer a alguien de que vea las cosas como nosotros. Hasta quienes se creen maestros iluminados ven su relativamente teñida y distorsionada realidad. Todo es cuestión de grados y niveles.

Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra: ni en Rusia, ni en Inglaterra ni por supuesto en Alemania. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros.

Yo no soy mi cuerpo; soy mas. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces , ¿quien soy? La conciencia que permanece, eso soy.

Mira bien quien es tu enemigo, porque si por tal le tienes y no lo es, puede ser tu enemigo mayor.

[1/19]