LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES DE GRAN

«Ello es como alguien sumergido en un gran lago de agua dulce imaginando cómo arreglárselas para beber.»
Nisargadatta Maharaj

FRASES Y CITAS GRAN

VER ARTÍCULOS GRAN

«Ello es como alguien sumergido en un gran lago de agua dulce imaginando cómo arreglárselas para beber.»
Nisargadatta Maharaj
«El Arte de la Paz que yo practico tiene sitio para los ocho millones de dioses del mundo, y yo coopero con todos ellos. El Dios de la Paz es muy grande y conjuga todo lo que es divino e iluminado en la tierra.»
Morihei Ueshiba
«Finalmente, debes olvidar las técnicas. Cuanto más groseras menos enseñanzas hay. El gran sendero verdaderamente es un No Sendero.»
Morihei Ueshiba
«Arroja fuera de ti los pensamientos que limitan y regresa a la verdadera vacuidad. Sitúate en el medio del gran vacío. Este es el secreto del camino del guerrero.»
Morihei Ueshiba
«La vida misma es siempre una prueba. Al adiestrarte debes ponerte a prueba y refinarte para poder afrontar los grandes desafíos de la vida. Trasciende los límites de la vida y la muerte, y entonces serás capaz de enfrentar con calma y seguridad cualquier crisis que se te presente.»
Morihei Ueshiba
«Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento está marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.»
Morihei Ueshiba
«Brota de la Gran Tierra; álzate como las Grandes Olas; enraízate como un árbol, descansa como una roca; usa el Uno para atacar Todo.»
Morihei Ueshiba
«El Arte de la Paz está basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.»
Morihei Ueshiba
«Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.»
Morihei Ueshiba
«Sri Ma puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiarás otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente. »
Anandamayi Ma
«Ten presente que el Nombre de Dios es él Mismo, deja que sea tu compañero inseparable, intenta al máximo no estar nunca sin él. Cuanto más intenso y continuo sea tu esfuerzo para habitar en Su presencia, más grande será la probabilidad de que crezcas alegre y sereno.»
Anandamayi Ma
«Un tal arquetipo, como por ejemplo la noción de un Dios o de un poder sobre natural, aparece en situaciones de gran emotividad.»
Carl Gustav Jung
«El recuerdo de los acontecimientos externos de mi vida se ha desvanecido o desaparecido en gran medida. Pero mis encuentros con la «otra» realidad, mis combates con el inconsciente, están grabados de forma indeleble en mi memoria.»
Carl Gustav Jung
«Tus errores son tus grandes maestros. El único error posible es no seguir tu voz interior.»
Enric Corbera
«Permítete a ti mismo ser silenciado por el tirón más grande de lo que verdaderamente amas.»
Rumi
«Soy hierro resistiendo el imán más grande que hay.»
Rumi
«Si debe ser bendecido por un gran premio, como la fama o la fortuna, es el fruto de una semilla plantada por nosotros en el pasado.»
Bodhidharma
«Las mentiras de los poderosos nos hacen desconfiar de gobiernos y grandes empresas.»
Sam Harris
«Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios más nobles, más elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.»
Omraam Mikhael
«¿Sabía usted? Que el mal llamado EGO de la humanidad es tan grande, que encierra a Dios es una religión.»
JBN
«No hay grandeza real fuera de la verdad.»
Frithjof Schuon
«La verdad es la razón de ser del hombre; ella constituye nuestra grandeza, y nos muestra nuestra pequeñez.»
Frithjof Schuon
«Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.»
Eduardo Galeano
«La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.»
Eduardo Galeano
«El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.»
Eduardo Galeano
«No hay grandeza donde faltan la sencillez, la bondad y la verdad.»
Leon Tolstoi
«Me dio una inmensa alegría que no me hayan concedido el Premio Nobel. En primer lugar, esto me libró de un gran aprieto, el de disponer de ese dinero que, como el dinero en general, según mis convicciones, no puede producir sino mal.»
Leon Tolstoi
«Toda la gran literatura es una de las dos historias; un hombre emprende un viaje o un extraño viene a la ciudad.»
Leon Tolstoi
«No hay grandeza donde no hay simplicidad, bondad y verdad.»
Leon Tolstoi
«Solo las personas que son capaces de amar fuertemente también pueden sufrir una gran pena, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y sanarlos.»
Leon Tolstoi
[1 de 26]

21 FRASES AL AZAR

«Esta vida para mí es un esfuerzo por ayudar a las personas a manifestar su divinidad.»
Sadhguru Jaggi Vasudev
«Si hiciéramos todas las cosas de las que somos capaces, literalmente nos sorprenderíamos a nosotros mismos.»
Thomas Alva Edison
«Los que viven en el pensamiento ilusorio, no saben quiénes son.»
Bodhidharma
«¿Hay alguien a quien le confíes un mayor número de asuntos serios que a tu mujer? Y ¿hay alguien con quien tengas un menor número de conversaciones?»
Socrates
«El pasado no tiene poder sobre el momento presente.»
Eckhart Tolle
«El más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud.»
Platon
«Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.»
Georges Gurdjieff
«La verdadera fuerza proviene del profundo agradecimiento que toca el centro del ser uniendo cielo y tierra.»
Olivier Manitara
«A menudo, más seguido de lo que piensas, la persistencia es la diferencia entre en éxito y el fracaso.»
Donald Trump
«Para explicar toda la naturaleza, no basta ni un hombre ni una edad completa. En su lugar, lo mejor es que el hombre busque un poco de verdad y certeza, dejando el resto para los demás, para los que vendrán, con conjeturas y sin dar nada por hecho.»
Isaac Newton
«Teme a la vejez, pues nunca viene sola.»
Platon
«Un devoto debe ser resuelto en la conclusión de que el maestro espiritual no puede ser criticado y nunca debe considerarse igual a un hombre común.»
Srila Prabhupada
«Donde no hay nada, hasta la propia verdad pierde derechos.»
Friedrich Nietzsche
«Orden o desorden depende de la organización; coraje o cobardía de las circunstancias; fuerza o debilidad de la disposición.»
Sun Tzu
«¿Sabía usted? Que Shakespeare mencionó 150 veces los sueños en sus obras.»
JBN
«Nunca pierdas una santa curiosidad.»
Albert Einstein
«Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar; quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante.»
Sigmund Freud
«Juegos de manos son de villanos. -Se le dice a alguien que está molestando a otro con los brazos y las manos o jugando bruscamente. Alternativamente Juego de manos, juego de marranos.»
Refranes Colombianos
«Hay perritos dando saltos como tontos y elefantes dirigiendo un ministerio, asesinos con buenos apodos, acróbatas de motocicleta y cementerio, en el circo si no mata es un remedio.»
Ricardo Arjona
«Sólo experimentar algún sentimiento a través de un estado, es muy distinto a experimentar y vivir de acuerdo a lo que se cree, porque se tienen bases de realidad para creerlo, e independientemente de creer o no en Dios.»
William Estrada
«El tonto se ve a sí mismo como si fuera otro; el sabio ve a otros como si fueran él mismo.»
Dogen Zenji

21 FRASES NUEVAS

«La meditación es una de las riquezas que puedes llevarte más allá de la muerte.»
Osho
«Y hay gente rica que tiene de todo pero que es absolutamente pobre, vacía. En su interior sólo hay un cementerio.»
Osho
«Has conseguido todo el dinero que querías en la vida y no puedes relajarte. No eres un ganador eres un perdedor. Destruyes tu salud y tu sensibilidad.»
Osho
«Paradójicamente, ser capaz de estar solo es la condición para ser capaz de amar.»
Erich Fromm
«El amor es una actividad, no un efecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque.»
Erich Fromm
«Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.»
Erich Fromm
«No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.»
Eckhart Tolle
«Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo se las utilice. Se las puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la Verdad.»
Eckhart Tolle
«Solamente hay una Verdad absoluta de la cual emanan todas las demás verdades. Cuando hallamos esa Verdad, nuestros actos ocurren en armonía con ella.»
Eckhart Tolle
«Si realmente sintierais respeto, seríais respetuosos con los inferiores y no sólo con los llamados «superiores»; Y si ese respeto no lo tenéis, en vosotros no hay amor.»
Jiddu Krishnamurti
«Mientras la mente sea el árbitro no hay amor, pues la mente sólo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas.»
Jiddu Krishnamurti
«Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.»
Jiddu Krishnamurti
«El Amor siempre suma, nunca resta... Y en estado puro, MULTIPLICA.»
Jebuna
«No renuncies a nada, pero no te apegues a nada. Disfruta de todo lo que te deparen la vida y las personas, pero no retengas nada. Dejar que pasen es disfrutar de todas, es renovar a cada instante la felicidad.»
Anthony de Mello
«Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.»
Anthony de Mello
«Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?»
Patrocinio Navarro
«La búsqueda interior, esa búsqueda, la que lleva, precisamente al río de la evolución que desemboca en el mar de la paz y riega las tierras del mundo que habrá de llegar, al que algunos ya se dirigen con las velas de su alma desplegadas.»
Patrocinio Navarro
«Cuando observamos a gentes defensoras del medio ambiente que procuran no contaminar ni consumir más de lo imprescindible, reciclan sus residuos y son partidarios de la economía circular, estamos ante humanos que han dado un salto hacia el futuro.»
Patrocinio Navarro
«Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser tu amigo. Es un honor…»
Paulo Coelho
«No des explicaciones. El amigo no la necesita y tu enemigo no te creerá.»
Paulo Coelho
«El ser no se identifica con el fracaso y el éxito. Aprende de ambos y ve más allá.»
Nisargadatta Maharaj

21 FRASES DESTACADAS

«Pienso en ti y en las cosas que haces, dan vueltas en mi cabeza las cosas que dijiste, como te amo solamente a ti. (Theres a place)»
Beatles
«Tú eres la potencialidad última, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todoabarcante.»
Nisargadatta Maharaj
«A todo marrano le llega su diciembre.»
Refranes Colombianos
«Haz lo que te da miedo y la muerte del miedo es segura.»
Refranes Colombianos
«Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»
Jesus el Cristo
«Se equivoca profundamente quien crea que establece mejor la más duradera autoridad por la fuerza que por un pacto amistoso.»
Terencio
«La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: “Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo.»
Wayne Dyer
«Solamente el cambio es eterno, perpetuo, inmortal.»
Arthur Schopenhauer
«¿Qué es la mente humana si no un intento consciente y constante de búsqueda del confort?»
Sri Chinmoy
«Los impulsos de energía e información que crean nuestras experiencias de vida se reflejan en nuestras actitudes hacia la vida.»
Deepak Chopra
«Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general.»
Immanuel Kant
«La vida es una prolongación del pensamiento.»
Jota Mario Valencia
«Las cuentas claras y el chocolate espeso. -Dicho para indicar que las cuentas deben quedar claras.»
Refranes Colombianos
«Es indudable, no obstante, que jamás encontrarás satisfacción en fantasías, de modo que tu única esperanza es cambiar de parecer con respecto a la realidad.»
UCDM
«Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido.»
Frank Zappa
«No hables de las experiencias que tienes con el florecimiento de la Conciencia; guárdalo para ti. Estabilízate en la Consciencia. Estabiliza la Consciencia.»
Nisargadatta Maharaj
«Si una persona se encuentra en situaciones desgastantes las cuales parecen no tener salida, ella podría estar experimentando una vida en cautiverio.»
Despertar Consciencia
«Tu corazón está lleno de semillas fértiles esperando brotar. Del mismo modo que una flor de loto surge del lodo para florecer en todo su esplendor, la interacción de la respiración cósmica hace florecer el espíritu para que de fruto en este mundo.»
Morihei Ueshiba
«Eres responsable de tu vida. No puedes seguir culpando a alguien por tus problemas. La vida es movimiento continuo.»
Oprah Winfrey
«Hay un mundo mejor, pero es carísimo.»
Les Luthiers
«No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.»
Jiddu Krishnamurti


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019