La iluminación espiritual

Frases Camino

Citas Camino


El ser humano es esencialmente alguien que esta en camino. Se mueve. No permanece parado.

Sostengo que la verdad es una tierra sin camino y no puedes alcanzarla por ningún camino, por ninguna religión, por ninguna secta.

El conocimiento salva el alma de la miseria de la vida mundana. Seguir el camino del conocimiento es pisar el borde de una espada. Una vez que te metes en el, no hay escapatoria.

Haz todo lo viable para convertirte en un pájaro del camino a Dios. Haz todo lo permitido para desarrollar tus alas y tus plumas.

Para no morir de hambre el camino correcto es alimentarse.

No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan solo si marchamos por el mismo camino.

El amor no empieza y ni termina no es un camino pero parece que pensamos que si. El amor es una batalla, el amor es una guerra, el amor es un crecimiento.

Si bien la sabiduría de segunda mano es valiosa como cartel que señala el camino, con demasiada facilidad se la confunde con el camino mismo, y hasta con la meta final.

Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno esta en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.

Lo que nos esclaviza se convierte en aquello que nos libera y lo que nos libera se vuelve aquello que nos esclaviza, incluidos la mente, las religiones y los caminos espirituales.

Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo, si intenta retroceder, déjalo seguir su camino.

La energía magnética del Amor tiene un efecto equilibrador y fortalecedor en todo tu sistema. La verdad encuentra su camino.

La clave para realizar un sueño no es centrarse en el éxito, sino en su significado, entonces incluso los pequeños pasos y las pequeñas victorias a lo largo de tu camino tendrán un mayor significado.

Muchos caminos conducen a la iluminación, pero en el fondo solo hay dos: la razón y la practica.

Estarás en el camino, si renuncias al ego.

El adepto comienza entonces a asumir un Rol dentro de la comunidad, que es mediatizado a través de una serie de resortes de manipulación psicológica dinamizados durante su adoctrinamiento. Los dirigentes proyectan en el adepto la idea de que, si quiere realizarse espiritualmente, su voluntad deberá estar subordinada a la obediencia ciega y despojarse de su personalidad previa al ingreso en la secta, pues puede ser fuente de impurezas que obstaculicen su camino hacia la perfección. Se producirá así un efecto de disociación en el que la personalidad del sujeto es suplantada por el nuevo “Rol de sectario”.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”). Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

Lo que importa son esas lecciones, no el camino elegido.

Que mientras tuviera el mas mínimo concepto que el camino es el único objetivo y que la compasión es secundaria, o mantener el concepto que la Renunciación personal es el camino, no sigue a un Maestro supremo.

La poesía… no presiona por el camino de la virtud visual como la pintura.

Sabía usted que están abiertos ambos caminos, el negativo de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre y el otro de sabiduría y compasión.

El viaje espiritual es individual, personal. No puede ser organizado o regulado. No es cierto que todos deben seguir un camino. Escucha tu propia verdad.

Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido la amabilidad, la belleza y la verdad.

Tienes la libertad de ser tu mismo y nada se puede poner en tu camino.

El Zen no es un poco de fantasía, un arte especial de vivir. Nuestra enseñanza es solo vivir, siempre en la realidad, en su sentido exacto. Hacer nuestro esfuerzo, momento tras momento, es nuestro camino.

Quizá, el camino mas directo para conquistar la fama sea el afirmar con seguridad y pertinencia y, por cuantos modos sea posible, el haberla conquistado.

La vida te saca del camino hasta que dejas de controlar todo y fluir como un rio.

Uno tiene que determinar el camino correcto para sus actividades siguiendo los pasos de grandes personas santas y libros de conocimiento bajo la guía de un maestro espiritual.

Jung resentía ferozmente la implicación de que era un Judas hipócrita y auto-buscando, una rata. Sin embargo, había suficiente verdad en el para atacar a casa. Era, sin duda, un hombre al que le gustaba su propio camino, sin importar el costo.

Sabía usted que el juzgar negativamente a los demás sin tener un verdadero conocimiento del camino y la etapa espiritual en la que se encuentran, es contribuir a lo negativo.

No existe camino a la felicidad. La felicidad es el camino. No existe camino hacia el amor. El amor es el camino. No existe el camino hacia la paz. La paz es el camino.

Estar en el camino espiritual significa que quieres tener éxito en una esfera existencial, no solo a nivel social.

Tienes en tu poder hacer de tus días en la tierra un camino de flores, en lugar de un camino de pinchos.

Las técnicas de la Paz, protectoras de este mundo y guardianas del Camino de los dioses y los Budas, nos capacitan para hacer frente a todos los desafíos.

A medida que comienzas a andar fuera del camino, el camino aparece.

La tortuga puede hablar mas del camino que la liebre.

Me enseñaron que el camino del progreso no era rápido ni fácil.

Su propio ser es su maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una señal en el camino. Solo su maestro interno ira con usted hasta la meta, puesto que el es la meta.

No trates de cortar camino, sino de recorrerlo de tal manera que la acción haga mas solido el terreno y mas hermoso el paisaje.

El camino es aquietar la mente e inducirla a que se mire a si misma de manera realista. Una mente madura, equilibrada y que aprenda a perder. Una mente humilde, pero no atontada. Una mente abierta al mundo, vigorosa y con los pies en la tierra.

No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que este pueda ser. Estas aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a el en cuerpo y alma.

No niego ni afirmo nada. Voy haciendo camino al andar con la información cuyo nivel de vibración resuena con el mío.

No existen los caminos equivocados puesto que en este viaje no puedes dejar de ir hacia donde vas.

Si crees en ti, puedes explorar las zonas de la vida que no te ofrecen nada seguro y evitar seguir el camino que todos los demás caminan.

Cuantas veces me había preguntado por que alguien había elegido un camino concreto, que a mi modo de ver era claramente erróneo.

Cuando sabes donde vas el universo te abre camino.

Sabía usted que ahora despiertos descubriremos nuestros talentos con que Dios nos diseño y los perfeccionaremos, ya que estos serán parte del camino al éxito y a la felicidad.

Es, de cierto, el país sin sufrimientos, y nadie sabe el camino que a El conduce.

[1/13]