LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MUERTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VIDA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES EGO

FRASES Y CITAS EGO

VER ARTÍCULOS EGO

A. H. Almaas: A medida que nace la amorosa luz universal, infinita e incondicional, se destruye toda la actividad del ego y el odio, que nos convierte en bestias.

Aaron Nimzovich: La técnica del juego posicional puede ser adquirida.

Abigail Smestad: El agua de mar no es un juego. Niños engordados con hamburguesas y dulces beben agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar.

Addison: Nada tan esencial en los negocios como ser expeditivo.

Agatha Christie: Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos. Fregar los platos convierte a cualquiera en un maníaco homicida de categoría.

Alan Watts: Este es el verdadero secreto de la vida: estar totalmente involucrado en lo que sea que estés haciendo en el aquí y el ahora. En lugar de llamarle trabajo, date cuenta de que es un juego.

Albert Camus: Me rebelo, luego somos.

Albert Camus: En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.

Albert Einstein: Tienes que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que todos los demás.

Albert Einstein: Pocas veces pienso en palabras. Un pensamiento viene, y luego intento expresarlo en palabras.

Alberto Moravia: El amor es un juego; el casamiento un negocio.

Alejandro Dumas: En los negocios no existen los amigos: no hay más que clientes.

Alejandro El Grande: Los griegos, bajo ninguna circunstancia, pueden ser los esclavos de los pueblos bárbaros.

Alejandro El Grande: Sus antepasados vinieron a Macedonia y al resto de Grecia y nos hicieron gran daño, aunque no le habíamos agredido. Me han designado líder de los griegos, y el deseo de castigar a los persas lo he tomado de usted.

Alejandro El Grande: Si llegan a surgir diferencias entre los miembros del pueblo, nunca deben recurrir a las armas para resolver los problemas. En su lugar, hagan negociaciones pacíficas. En última instancia, yo habré de ser el árbitro entre ustedes.

Alejandro El Grande: Jóvenes helenos, corintios y de Macedonia, únanse a sus amigos soldados y confíen en mí, para que podamos ir en contra de los bárbaros y seamos capaces de liberarnos de las cadenas de los persas. Porque los griegos no merecemos ser sus esclavos.

Alejandro El Grande: Clasifico a los hombres utilizando un sólo criterio: la virtud. Para mí, los extranjeros virtuosos son griegos y los griegos malvados son peores que los bárbaros.

Alejandro El Grande: No distingo a los hombres en griegos y en bárbaros, como hacen las personas de mente cerrada. No me importa la descendencia de los ciudadanos o sus orígenes raciales.

Alejandro Jodorowsky: ¡La vida no está ahí para satisfacer los deseos del primer perezoso que se presente! La vida no te corresponde sino en la medida en que te entregas a ella y te esfuerzas en superar tu egocentrismo.

Alejandro Jodorowsky: Ver como nos vemos, vernos y comprender que para comprender hay que volverse ciegos. Haz lo que estas haciendo lo mejor posible.

Alejandro Jodorowsky: El ego es sordo; sordo y ciego. El ego debe ser domado.

Alejandro Jodorowsky: La mentira mayor es el ego.

Alexander Alekhine: El objetivo del juego no es la victoria , sino el arte.

Alexander Alekhine: No juego al ajedrez, lucho en ajedrez. Por consiguiente, trato de combinar la táctica con la estrategia, lo fantástico con lo científico, lo combinativo con lo posicional, y trato de responder a las demandas de cada posición específica.

Alexander Kotov: Las partidas simultáneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con él, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.

Alexander Kotov: La obtención del título de maestro fue para mi algo así como un resumen de las victorias obtenidas y derrotas sufridas; con ello se cancelaba la cuenta de la enorme cantidad de horas dedicadas a analizar partidas y aprender las leyes del juego.

Alexander Kotov: ¡Por eso amamos el ajedrez! Nos gusta el juego por sus ilimitadas posibilidades, por sus intrépidos arrebatos de imaginación, por el ancho campo que ofrece para la investigación y la inventiva. Esto es por lo que decimos que el ajedrez es un arte.

Alexander Kotov: Todas las jugadas candidatas deberían identificarse de inmediato y registrarse en nuestra propia cabeza. Este trabajo no puede hacerse por partes, examinando primero una jugada y luego otra.

Alexander Kotov: Yo consideraba que mi principal misión consistía en pulir mi estilo de juego, en aprender a llevar al tablero planes de largo alcance, sutiles maniobras de posiciones, y jugar con mano firma complejas combinaciones.

Alexander Kotov: El aprendizaje del juego del ajedrez produce auténtico placer, y los éxitos deportivos o de inventiva que se obtienen luego reportan plena satisfacción.

Alexander Kotov: Primero debe hacerse el movimiento forzoso y luego entregarse a la meditación.

Alexander Kotov: Uno debe aprender a analizar con seguridad, y luego poner plena confianza en el computador con que la naturaleza nos ha dotado.

Alfonso X El Sabio: Yo cree las reglas y ordenes a seguir en el reino y ahora que llego a mi fin, no se respetan y me lamento. En alusión a la guerra civil con su hijo, el futuro Sancho IV.

Alfred De Musset: El juego es la única pasión que puede competir con el amor.

Ambrose Bierce: Un egoísta es una persona que piensa más en sí misma que en mi.

Ambrose Bierce: Futuro: Periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.

Anatole France: Regocíjate Dios triste a quien agrada el sufrimiento.

Anatoli Karpov: El ajedrez está más cerca de las matemáticas que cualquier otro juego.

Andre Gide: Que mi libro te enseñe a interesarte más en ti mismo que en él, luego, en todo el mundo más que en ti mismo.

Angelina Jolie: No es que yo fuera mala persona, es que no sabía quién era yo. Y cuando estás en esa cara oscura, estás demasiado ocupada salvándote a ti misma que no puedes ayudar a los demás. Te vuelves muy egoísta.

Anonimo: Madre, tu amor es verdaderamente ciego, porque me empezaste a amar antes de ver cómo era.

Anonimo: Madre, tu amor es verdaderamente ciego porque me empezaste a amar antes de ver cómo era.

Anthony de Mello: El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir

Anthony de Mello: La gente asume erróneamente que su pensamiento se crean por sus cabezas; de hecho se forman por su corazón, el cual dicta primero la conclusión, luego la cabeza provee el razonamiento que lo defenderá.

Anthony de Mello: Tú no puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuántas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzarás a saber lo que es el amor.

Anthony de Mello: Cuando puedas limpiar tu corazón de todos los apegos y aversiones, verás el Amor.

Anthony de Mello: No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien más. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

Anthony de Mello: Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa.

Anthony de Mello: El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es el amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.

Anthony de Mello: El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.

Anthony de Mello: El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

Antoine de Saint-Exupery: No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Antonio Machado: La zona más rica de nuestras almas, desde luego la más extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio.

Antonio Machado: Pensé que mi fuego estaba apagado, y revolví las cenizas… Me quemé los dedos.

Apostol Juan: Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego.

Aristoteles: Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

Armonia Familiar: Un hombre no debería descuidar a su familia por los negocios.

Baha Ullah: Si te llegare la prosperidad, no te regocijes, y si te sobreviniere la humillación, no te acongojes, pues ambas pasarán y dejarán de ser.

Barbara Kingsolver: La escritura real requiere de enorme disciplina. Construyes las bases de la historia, y luego te adhieres a ellas.

Barry Long: Cada momento te ofrece un desafío para que te vuelvas consciente. El juego es estar esperando, y consciente.

Barry Long: La preocupación es una expresión puramente egoísta. El hecho es que para preocuparse o sufrir mentalmente hay que tener una opinión. Tienes que decir 'Eso es malo en relación a mí'. La opinión te impedirá ver la verdad.

Barry Long: Rara vez podemos ver las cosas desde el punto de vista de otra persona porque miramos los hechos a través de la pantalla de una impresión o un interés que distorsiona nuestra visión; Y luego hay acusaciones, disputas y malentendidos.

Barry Long: SI MIRA la totalidad de la vida, notará que todo ser viviente existe para algo más. La falta de dar y recibir es seguida primero por la inconsciencia y luego por la muerte.

Baruch Spinoza: Todas las cosas que hay en la naturaleza son cosas o acciones Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza.

Baruch Spinoza: Luego, una inteligencia que sea de hecho finita o de hecho infinita, debe comprender los atributos de Dios y las modificaciones de Dios, y no otra cosa.

Beatles: Y, aunque podemos estar ciegos, el amor está aquí para quedarse, y eso es suficiente. (Things we said today)

Benjamin Parravicini: Feliz aquel que no conoció el trabajo y lo abrazó luego para subsistir.

Benjamin Parravicini: Dominador llega a España. Destruirá y edificará. Luego un Borbón será en su lugar y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado, a la Argentina.

Benjamin Parravicini: La era atómica se acerca, Rusia ya juega con ella sin saberlo. Después de las guerras llegará y hará guerra, y la guerra de guerras será! Fuego de fuegos.

Benjamin Parravicini: Sueño de amor de Litz se tocará al principio del mal, después será la música negra, luego la electrónica y al final de finales, la música Kampi.

Benjamin Parravicini: Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡verdad es! Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!.

Benjamin Parravicini: El naviero terráqueo sufrirá luego de vuelos espaciales trastornos nerviosos e intestinales. El genético sufrirá alteraciones de peligro para fecundar. El gigantismo será uno, el omnubilismo el otro.

Benjamin Parravicini: Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros. Será del oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos luego un cúmulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte y luego ¡nada!.

Benjamin Parravicini: En la prueba. Injertos de órganos sin discriminar edades jamás les darán resultados en exacto éxito. Aún una década necesita la manera que no será luego la manera será porque será el «plástico artificial» que ya lo tienen.

Benjamin Parravicini: Rosarios y rosarios banales serán rezados en la época del arrepentimiento, el humano ser luego del castigo, se postrará. ¡Será inútil! La hora será de los justos y los justos orarán por el perdón. ¡Dios enviará el amor que Él será!.

Bert Hellinger: La vida te humilla y a veces te derrota hasta que decides dejar morir tu ego.

Bertolt Brecht: Primero va el comer, luego va la moral.

Bertolt Brecht: Primero viene el devorar, luego la moral.

Bill Gates: La clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.

Bill Gates: Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan.

Bill Gates: De mis ciclos mentales, dedico quizás el 10% a la reflexión empresarial. El negocio no es tan complicado.

Bill Gates: Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?

Billy Sunday: Después de todo está dicho que se puede decir sobre el tráfico de licor, su influencia es degradar al individuo, la familia, la política y los negocios, y sobre todo lo que se toca en este viejo mundo.

Billy Sunday: Yo he sido y seguiré, luchando que condenable, sucio, podrido negocio con todo el poder a mi disposición.

Blumenfeld: Primero debe hacerse el movimiento forzoso y luego entregarse a la meditación, y no a la inversa.

Bob Marley: Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra. Canción War. Fragmento tomado del discurso de Haile Selassie ante las Naciones Unidas.

Bobby Fischer: Pienso que es casi definitivo que el juego es tablas teóricamente.

Bobby Fischer: Juego honestamente y juego para ganar. Si pierdo, tomo mi medicina.

Bodhidharma: La esencia del Camino es el desapego.

Bodhidharma: El desapego es iluminacion porque niega las apariencias.

Brahma Kumaris: Los errores se cometen por falta de atención y luego hay tensión.

Brais Romero: Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

Buda: El mundo está lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea.

Buda: El apego lleva al sufrimiento.

Buda: Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra.

Buda: Así como una vela no brilla sin fuego, el hombre no puede existir sin una vida espiritual.

Carlos Castaneda: Un guerrero cazador trata íntimamente con su mundo y, sin embargo, es inaccesible para ese mismo mundo. Lo toca ligeramente, permanece el tiempo preciso y luego se aleja velozmente, sin apenas dejar rastro.

Carlos Castaneda: El conocimiento es un asunto de lo más peculiar, especialmente para un guerrero. El conocimiento, para un guerrero, es algo que, súbitamente, llega, lo envuelve y luego sigue de largo.

Carlos Castaneda: Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean.

Carlos Cuauhtemoc: Cuanto más inmaduro y débil de carácter es el hombre, más mujeriego y promiscuo suele ser.

Carlos Silva: El temor es un dardo envenenado por el pasado, que se localiza en el corazón, paralizándolo. El temor es el verdadero núcleo central de lo que llamamos «yo». El yo, ego, mí, es la única causa de todo lo indeseable.

Carmelo Urso: Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

Charles Chaplin: La vida es un juego que no permite la prueba. Por lo tanto, canta, llora, baila, ríe y vive intensamente, antes de que la cortina se cierre y la función termine sin aplausos.

Charles Chaplin: Entré en el negocio por el dinero, y el arte surgió de él. Si la gente se desilusiona con esa observación, no puedo evitarlo. Es la verdad.

Charles Chaplin: A la luz de nuestros egos, todos somos monarcas destronados.

Charles Dickens: La industria es el alma de los negocios y la clave de la prosperidad.

Chesterton: El juego de ponerse límites a sí mismos es uno de los secretos placeres de la vida.

Chesterton: Un capitalista es posible que tenga más éxito como capitalista si siente afición por sus negocios, aunque suele tenerlo aún más si tiene el sentido común de dejarlos en mano de un administrador.

Confucio: Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

Confucio: Eratóstenes criticó a Aristóteles por su ciego chovinismo, creía que en todos los países había cosas buenas y malas.

Confucio: No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

Constantino: Los juegos de gladiadores fueron eliminados en 325, aunque esta prohibición tuvo poco efecto.

Craig Hovey: Regodéate allá donde otros sólo ven basura.

Cristianos: Este respondió: — No gano nada, pero te diré lo que he perdido: La ira, el ego, la avaricia, la depresión, la inseguridad y el miedo a la muerte.

Cristina: La impureza del egoísmo (La suciedad en el lago: La mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás.

Dalai Lama: Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción.

Dalai Lama: A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

Dalai Lama: Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar.

Dante Alighieri: Ahora nuestras mentes son como el humo, pero pronto serán como el fuego.

Dante Alighieri: No hay manera en que pueda separarse el calor del fuego o la belleza de lo eterno.

Dante Alighieri: Dentro de la oscuridad eterna, dentro del fuego, dentro del hielo.

Dante Alighieri: Un poderoso fuego, es solo la continuación de una pequeña chispa.

Dante Alighieri: El orgullo, la envidia y la avaricia, son estas las chispas que han prendido fuego en el corazón de todos los hombres.

Dante Alighieri: Mi esperanza es que no logremos ver más el cielo. He venido para guiarte hacia la otra orilla, a la oscuridad eterna, en el fuego y en el hielo.

David Bornstein: Lo que los emprendedores de negocios son a la economía, los emprendedores sociales explotan nuevas oportunidades, se rehúsan a darse por vencidos, y reconstruyen el mundo para hacer de él algo mejor.

David Simon: Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.

Deepak Chopra: Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

Deepak Chopra: Debemos ir más allá del clamor constante del ego, más allá de las herramientas de la lógica y de la razón, al todavía lugar tranquilo dentro de nosotros: el reino del alma.

Deepak Chopra: El ego no es lo que realmente eres. El ego es tu autoimagen; es tu máscara social; es el papel que estás jugando. Tu máscara social prospera con la aprobación. El ego requiere control y está sostenido por el poder, puesto que vive con miedo.

Deepak Chopra: La negatividad es un parásito invisible. Necesita un huésped del cual alimentarse, y ese huésped es el ego.

Despertar Consciencia: El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.

Despertar Consciencia: Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento que vivimos a diario.

Despertar Consciencia: El egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana. Nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

Diego Gimenez: Sócrates es irónico cuando el logos se presta al juego de la ironía. De esta manera, se presenta cuando carecemos de sistemas de referencia objetivos.

Diego Maradona: Mi madre piensa que soy el mejor. Y me criaron para creer siempre lo que me dice mi madre.

Diógenes de Sinope: Los grandes son como el fuego, al que conviene no acercarse mucho ni alejarse de él.

Diógenes de Sinope: Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar.

Donald Trump: Aprende algo nuevo cada día: lee, infórmate, aprende, conoce las reglas del negocio, domina lo que hagas.

Donald Trump: La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada de sus hogares y luego redistribuida a través de todo el mundo.

Donald Trump: El dinero nunca fue una gran motivación para mi, excepto una forma de llevar las cuentas. La verdadera excitación es jugar al juego.

Donald Trump: Emocionante es una palabra aburrida para describir al negocio al que nos dedicamos.

Donald Trump: Muéstrame una persona sin ego, y te mostrare a un don nadie.

Donald Trump: Crear una marca puede ser más importante que crear un negocio.

Donald Trump: Los negocios son mi forma de hacer arte.

Donald Trump: Mi estilo de hacer negocios es bastante simple y directo. Apunto muy alto y luego empujo y empujo y empujo, hasta que obtengo lo que quiero.

Donald Trump: Un gran líder tiene que ser flexible, debe mantener sus principios pero aceptar compromisos que permitan unir a las personas. Un buen líder debe saber de negociación para que no perdamos cada dólar en puentes hacia ningún sitio.

Douglas Harding: Aquí está el único lugar, el lugar donde eres real y no una forma, y el cual está claramente libre de egotismo o cualquier otra cosa; en una palabra, libre.

Eckhart Tolle: Quienes dan el verdadero salto evolutivo despertando, reconociendo la Presencia. Son los humildes que carecen de ego y reconocen esa esencia en todas las formas de vida.

Eckhart Tolle: La mente busca alimento incesantemente está buscando para su identidad. Así es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

Eckhart Tolle: La voluntad separada tiene que ver con el «yo», el «yo», el ego. Pero hay una Conciencia divina, la Conciencia única, hay un impulso evolutivo.

Eckhart Tolle: Solo la Presencia te libera del ego, solo tú puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.

Eckhart Tolle: Acepta a los demás en su esencia y así, el ego ya no rige tu relación. No dejes que los conceptos creen en ti una barrera artificial contra el otro.

Eckhart Tolle: Oponerse al ahora es una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

Eckhart Tolle: Para el ego, el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Incluso cuando parece que el ego está en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado.

Eckhart Tolle: La razón ahora de no poner la mano al fuego no es por miedo, su mente sabe que se quemará. Usted no necesita al miedo y al ego para evitar el peligro.

Eckhart Tolle: Estas totalmente identificado con la forma y, por lo tanto, en las garras del ego. La voz de tu cabeza te hace compañía y te pierdes en cada emoción.

Eckhart Tolle: El ego surge cuando nuestro sentido del Ser, del "yo soy", que es conciencia sin forma, se enreda con la forma.

Eckhart Tolle: El ego quiere querer más de lo que quiere tener.

Eckhart Tolle: Yo no creo en un agente externo que crea el mundo y luego se va. Pero creo firmemente que hay una inteligencia en el trabajo en cada flor, en cada brizna de hierba, en cada célula de mi cuerpo. Esto es la creación del universo. Es un proceso continuo.

Eckhart Tolle: Aceptar y luego actuar. Cualquiera que sea el contenido del momento presente, lo acéptalo como si se hubiera elegido. Siempre se debe trabajar con él, no contra él.

Eckhart Tolle: A los ojos del ego, la autoestima y la humildad son contradictorios. Pero en realidad ellos son uno y lo mismo.

Eckhart Tolle: La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Eckhart Tolle: El ego no es más que eso: la identificación con la forma, es decir, con las formas de pensamiento principalmente.

Eckhart Tolle: Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.

Eckhart Tolle: A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de sí mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego.

Eckhart Tolle: Lo que el ego no sabe, es que sólo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.

Eckhart Tolle: Paradójicamente, lo que mantiene en marcha la llamada sociedad de consumo es el hecho de que intentar encontrarte a ti mismo a través de las cosas no funciona. La satisfacción del ego dura poco, y tú sigues buscando más, comprando, consumiendo.

Eckhart Tolle: Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo se las utilice. Se las puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la Verdad.

Eckhart Tolle: La palabra iluminacion evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Eckhart Tolle: No es fácil vivir con una persona iluminada. El ego lo encuentra extremadamente amenazador porque en sus posiciones fijas no encuentran resistencia, lo que le produciría al EGO una pérdida de identidad.

Eckhart Tolle: No reaccionar al ego de los otros es una de las maneras más eficaces de superar el propio ego.

Eduardo Galeano: Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Enmanuel Lasker: No estoy jugando con peones blancos o negros, sin vida. Juego con seres humanos de carne y sangre.

Erich Fromm: Las personas egoístas son incapaces de querer a los demás, y tampoco son capaces de quererse a sí mismas.

Erich Fromm: Si una persona quiere solamente a una única persona y es indiferente a todos las demás, entonces su amor no es amor, sino apego simbólico o egolatría dilatada.

Erich Fromm: La oposición real es aquella entre el hombre ligado al ego, cuya existencia está estructurada por el principio de tener, y el hombre libre, que ha superado su egocentrismo.

Ervin Laszlo: Si mantenemos valores y creencias obsoletos, una consciencia fragmentada y un espíritu egoísta, también estamos manteniendo objetivos y comportamientos obsoletos.

Esquilo: Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.

Facundo Cabral: Amor es lo que queda en una relación cuando se ha prescindido de todo el egoísmo.

Federico Fellini: El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.

Fernando Vallejo: Al que coincide conmigo le abro de inmediato un campito en mi corazón y le otorgo la categoría de poseedor indiscutible de la verdad.

Francisco de Asis: Comienza haciendo lo necesario; luego haz lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible.

Francisco de Quevedo: Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y pierde la honra.

Francisco de Quevedo: El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar que le llamen.

Francisco de Quevedo: El ciego lleva a cuestas al tullido... ande el pie con el ojo remendado.

Fray Diego De Estella: Solamente lo barato se compra con el dinero.

Friedrich Nietzsche: El egoísmo es la esencia de un alma noble.

Friedrich Nietzsche: El amor es ciego, la amistad cierra sus ojos.

Friedrich Nietzsche: Cada vez que crezco, soy perseguido por un perro llamado ego.

Friedrich Nietzsche: Ninguna religión exige más renunciamiento y excluye tan poco piadosamente a los egoístas como la ciencia.

Friedrich Nietzsche: Todo lo que necesito es una hoja de papel y algo con que escribir, y luego puedo poner el mundo boca arriba.

Friedrich Nietzsche: El hombre verdadero quiere dos cosas: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer como el juego más peligroso.

Friedrich Nietzsche: La fundación de una religión genera una fiesta grandiosa en la cual se reconocen mutuamente las almas de igual categoría.

Friedrich Nietzsche: Un fundador de religiones se evidencia en su profundo conocimiento psicológico de una categoría determinada de almas que espera tomar conciencia de lo que tienen en común entre ellas.

Frithjof Schuon: Aceptar una prueba es dar gracias a Dios por ella, comprendiendo que nos permite una victoria, un desapego con respecto al mundo y con respecto al ego.

Frithjof Schuon: El mundo nos dispersa y el ego nos comprime; Dios nos recoge y nos dilata, nos apacigua y nos libera.

Gail Tsukiyama: Las madres y sus hijos pertenecen a una categoría propia. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. No hay amor tan instantáneo e indulgente.

Garry Kasparov: No me gusta el juego de Tahl, porque Botvínnik considera que no se puede ganar jugando como lo hace él, porque el ajedrez tiene sus leyes.

Garry Kasparov: La creatividad, imaginación e intuición más que la base del medio juego, son indispensables, así como el carácter firme; el triunfo llega solamente con la lucha.

Garry Kasparov: Quisiera dejar constancia de mi admiración por Kárpov, que luchó bravamente hasta el final. Yo he sentido su fuerza, moral y psicológicamente hablando. (cuando llego a ser campeón del mundo por primera vez).

Garry Kasparov: El Ajedrez es un juego absolutamente lógico que tiene sus leyes generales que se pueden comprender intuitivamente o trabajando muchísimo.

Gendun Rinpoche: No te adhieras a ella. No emitas juicios. Que el juego ocurra por sí solo, emergentes y caer - sin cambiar nada - y todo se desvanecerá y comenzar de nuevo, sin fin.

Gene Roddenberry: Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.

Georg Christoph: El amor es un negocio en el que las dos partes salen ganando.

Georg Christoph: El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista.

George Ohsawa: Si te nutren con leche de vaca y luego con hierbas, te convertirás en alguien cuya vida entera es buena solo para ser explotada por otros.

George Sand: No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego.

George Sand: No hay verdadera felicidad en el egoísmo.

George Washington: Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celestial, llamada conciencia.

George Washington: El juego es hijo de la avaricia, el hermano de la iniquidad y el padre de la travesura.

George Washington: Las acciones, no las palabras, son el verdadero criterio del apego entre los amigos.

George Washington: Caballeros, me permitirán ponerme mis gafas, porque he crecido no solo gris, sino casi ciego al servicio de mi país.

George Washington: El gobierno no es razón y no es elocuencia. ¡Es fuerza! Como el fuego, es un sirviente peligroso y un maestro temeroso. Nunca por un momento debería dejarse a la acción irresponsable.

Giordano Bruno: No importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor.

Gonzalo Gallo: Con la poderosa medicina del amor puedes curar viejas heridas, estar en paz, ser feliz y dar felicidad. Ánimo, elige trabajar en ti mismo en cuatro espacios: el amor, la aceptación, el perdón y el desapego.

Gonzalo Gallo: Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.

Greenpeace: Hay algo fundamentalmente incorrecto en tratar a la tierra como si fuese un negocio en liquidación.

Gregory Bateson: Aquellos a quienes ni siquiera se les ocurre que es posible estar equivocado no pueden aprender otra cosa que habilidades practicas.

Gregory Bateson: La epistemología, en el nivel de la historia natural, es en su mayoría inconsciente y en consecuencia difícil de modificar.

Gregory Bateson: Nada nuevo puede haber sin ser aleatorio.

Gregory Bateson: La ciencia indaga, no prueba.

Gregory Bateson: Los mensajes dejan de serlo cuando nadie puede leerlos.

Gregory Bateson: La lógica es un modelo pobre de causa y efecto.

Gregory Bateson: La lógica es un modelo incompleto de la causalidad.

Gregory Bateson: La lógica puede a menudo ser revertida, pero el efecto no precede a la causa.

Gregory Bateson: La ciencia a veces mejora las hipótesis y otras veces las refuta, pero probarlas es otra cuestión, y esto tal vez no se produzca jamás salvo en el reino de la tautología totalmente abstracta.

Gregory Bateson: Pero el mito del poder es, por supuesto, un mito muy poderoso; y probablemente la mayoría de la gente de este mundo cree en él en mayor o menor grado. Es un mito que, si todos creen en él, se convierte, en esa medida, en autovalidante.

Gregory Bateson: Los cuentos son el camino real hacia el estudio de las relaciones. Lo que es importante en una historia, lo que es verdad en ella, no es el argumento, las cosas o las personas en el cuento sino las relaciones entre ellas.

Gregory Bateson: Una relación sin querellas es aburrida, y una relación con demasiadas querellas es tóxica. Lo deseable es que la relación tenga un grado óptimo de conflictos.

Gregory Bateson: Los procesos de la percepción nos son inaccesibles; sólo tenemos conciencia de los productos de esos procesos, y, desde luego, en esos productos los que necesitamos.

Gregory Bateson: Hay herramientas de pensamiento tan romas que no sirven casi para nada, otras de filo tan aguzado que se vuelven peligrosas. Pero el hombre sabio hará uso de ambas.

Gregory Nunn: Cualquiera que no echa de menos el pasado nunca tuvo una madre.

Greta Thunberg: No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes.

Henry Ford: El secreto para una vida exitosa es encontrar nuestro propósito y luego hacerlo.

Henry Ford: La competencia es la vanguardia de los negocios, siempre reduciendo los costos.

Henry Ford: Un negocio que solo hace dinero, es un negocio pobre.

Henry Ford: Los negocios son simplemente trabajo.

Henry Ford: El competidor al que temer es aquel que nunca se preocupa por ti, pero sigue mejorando su propio negocio todo el tiempo.

Henry Ford: No creo que un hombre pueda dejar su negocio. Debería pensar en el de día y soñar con el de noche.

Henry Ford: Si un hombre es naturalmente egoísta, avaro y arrogante, se manifiesta con el dinero.

Heraclito: El tiempo es un juego jugado muy bien por los niños.

Heraclito: Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida.

Hermann Hesse: El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente.

Hernan Velasquez: No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.

Hipocrates: Los hombres piensan que la epilepsia es divina, simplemente porque no la entienden. Algún día comprenderemos qué la causa y luego dejaremos de llamarla divino. Y así es con todo en el universo.

Hippolyte Ta: Esta mujer que me había penetrado perfectamente y sabía más de mi vida que todos los sabios, se dedicaba a ser niña, al pequeño juego de la vida del momento.

Homero Simpson: El matrimonio es igual que una naranja. Primero esta la piel y luego esta la dulce, dulce pulpa.

Honore de Balzac: Hay dos historias: la historia oficial con mentiras y luego historia secreta, donde se encuentran las causas reales de los eventos.

Honore de Balzac: El talento es una llama, pero el genio es un fuego.

Horacio: Feliz el que, alejado de negocios, como en remoto tiempo los morales, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje; ni le despiertan los clarines bélicos y evita igual del Foro las intrigas que del rico soberbio los umbrales.

Hui Neng: La mente debe utilizarse de tal manera que permanezca independiente de todos los objetos internos y externos, con la atención libre de ir y venir, sin apegos y completamente iluminada sin la menor sombra.

Hui Neng: Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminacion.

Ilie Cioara: La iluminacion es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

Ilie Cioara: ¡Nunca digas que llegar a la sencillez es difícil! Tan disparatada afirmación proviene del ego.

Immanuel Kant: El juego de la pelota es uno de los mejores juegos infantiles porque origina una carrera saludable. En general los mejores juegos son los que, a más de desenvolver la habilidad, ejercitan también los sentidos.

Isaac Asimov: En la vida, al contrario que en el ajedrez, el juego continúa después del jaque mate.

Isaac Asimov: Se necesita algo más que capital para comenzar un negocio. Necesitas el grado PID para salir del paso publicidad, iniciativa y dinamismo.

Isabella Di Carlo: Iluminar las emociones es precisamente salir del egoísmo, la sensiblería, la indiferencia, la evasión, la rigidez y nacer a la sensibilidad

Isocrates: Cuando quisieres pedir consejo a otro, primero has de saber cómo se ha gobernado él en sus negocios propios, porque el que mal hubiere administrado sus cosas, no aconsejará bien en las ajenas.

Isocrates: Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad.

Jack Kerouac: Había unas cuantas chicas bastantes guapas también. Y una de ellas le puso ojos de carnero degollado al rubio y él no se dio cuenta, y si se hubiera dado cuenta no habría hecho caso; así era de triste y desamparado.

Jaime Luciano Balmes: Las pasiones son buenos instrumentos, pero malos consejeros. El hombre sin pasiones sería frío, pero en cambio el hombre dominado por las pasiones, es ciego.

James Redfield: Cuando cada uno espera al otro para vivir en su mundo, para siempre estar allí y participar en sus actividades, inevitablemente se desarrolla una batalla egos.

Jason Horsley: La mala noticia es que el ego-pulpo vuelve a nuestros cuerpos una prisión para un «ser» imaginario, en lugar de una expresión de la fuerza vital.

Javier Muro: Míster Ego con patas no conoce al SÍ MISMO con mayúsculas y por eso nunca alcanza, y no quiere conocerlo porque entonces perdería el poder.

Javier Muro: ¿Quién soy?, ¿Cómo soy?, ¡Yo no soy como tú! Míster Ego ganó la partida, tomó el mando y buscamos re-identificarnos.

Javier Muro: El recuerdo del SÍ MISMO, se logra conociendo cual es mapa de Míster Ego y cuál es el manual de uso tu personaje.

Javier Sanchez: ¿Que es entonces? ¡Muy sencillo! Es una empresa transnacional que comercia con intangibles a futuro. Ahora que se viene señalando con índice de fuego.

JBN: ¿Sabía usted? que amadeus Mozart a los catorce años de edad transcribió Miserere de Allegri, completa y sin errores, luego de escucharla tan solo una vez.

JBN: ¿Sabía usted? que el microondas fue inventado luego de que un investigador caminara por un tubo de transistor y una chocolatina se derritió en su bolsillo.

JBN: ¿Sabía usted? Que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutemberg fue La Oneirocritica, un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filósofo griego Artemidoros.

JBN: ¿Sabía usted? Que el EGO es ese tirano que dirige nuestra alimentación poco amorosa.

JBN: ¿Sabía usted? Que la naturaleza no tiene EGO porque en ella esta manifestada la verdad.

JBN: ¿Sabía usted? que la palabra cementerio proviene del griego koimetirion que significa dormitorio.

JBN: ¿Sabía usted? que la palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

JBN: ¿Sabía usted? Que la vida promedio de una pelota de beisbol en un juego profesional: 7 lanzamientos.

JBN: ¿Sabía usted? que la tarjeta de negocios de Al Capone decía que el era un vendedor de muebles usados.

JBN: ¿Sabía usted? Que el mal llamado EGO de la humanidad es tan grande, que encierra a Dios es una religión.

JBN: ¿Sabía usted? Que el Ego solo se sacia con lo mundano, lo espiritual lo aniquila.

JBN: ¿Sabía usted? Que el amor incondicional te mantiene en desapego.

JBN: ¿Sabía usted? Que los ciegos también sueñan.

JBN-LIE: Así se avanza en la vida: primero uno cree en Papá Noel, luego uno no cree en Papá Noel, y al final uno es Papá Noel.

JBN-LIE: El peor defecto de muchos ajedrecistas es lamentarse, durante el juego, de haber omitido posibilidades anteriores. Esta inútil meditación sobre las variantes que hubiesen podido realizarse no hace más que distraer.

Jean De La Fontaine: Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad.

Jean Marcel: Perdón Señor, no soy digno de ti. Lo que tengo te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Y lo escuche con oído de egoísmo.

Jebuna: El todo es el vientre materno de la existencia y decir que la existencia no existe, es estar fuera del todo… «Algo Imposible», el pez que no cree en el agua. Los que no creen en la existencia son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.

Jebuna: Cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.

Jebuna: Si la espiritualidad fuera un negocio seguro que hablaría con mas prudencia.

Jebuna: El EGO al carnívoro lo tiene convencido que puede decidir quien vive y quien no.

Jebuna: La existencia ha hecho los alimentos y el EGO, la chatarra y las salsas.

Jebuna: El nacer ciego te hará sentir la existencia, te obligara a mirar tu interior.

Jebuna: EGO y HIMSA son encubridores de sus acciones.

Jebuna: El ego es como la religión: Te esclaviza.

Jebuna: La perfección es una cuestión de desapegos.

Jebuna: El apego es como la religión: Te esclaviza.

Jebuna: Donde se hace honor a la verdad no existe el EGO.

Jebuna: La espiritualidad tiene valor incalculable, no hagas que otros la vuelvan un negocio.

Jebuna: Que sentirán los que pregonan NO tener EGO señalando a los que ellos creen que tienen EGO.

Jeff Foster: El buscador debe situar siempre el final de la búsqueda fuera de sí mismo para poder seguir vivo. El buscador debe proyectar fuentes de un poder invisible en el exterior, en el mundo visible, y luego buscar ese poder.

Jesus el Cristo: Se sabe que en este momento habrá claras divisiones inconfundibles entre los hijos que eligen la luz y los hijos que prefieren la oscuridad del ego del mundo. Para que la luz alumbre al mundo, todos deben convertirse en hijos de lo divino.

Jesus el Cristo: Lo que este método de meditar te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés que tus presiones del ego están creando en tu interior.

Jesus el Cristo: Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jesus el Cristo: El hombre, a través del ejercicio testarudo y dañino del poder del Ego atrae a sí mismo su propio castigo.

Jesus el Cristo: Cualquier cosa adversa a tu perfecto bienestar nace primero en tu consciencia, y luego toma forma dentro de la experiencia global.

Jesus el Cristo: ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!

Jiddu Krishnamurti: Muchos fragmentos constituyen el ego, la personalidad. A su vez, uno de los fragmentos se vuelve el observador que puede ver sobre los otros fragmentos.

Jiddu Krishnamurti: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jiddu Krishnamurti: Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.

Jim Carrey: Hasta donde sé, sólo se trata de hacer saber al universo lo que tú quieres y luego trabajar por ello, olvidando la forma como esto va a suceder.

Jim Carrey: Olvida el dolor, búrlate de él y redúcelo. Luego, sonríe.

Joaquin Muñoz Traver: A nadie le gusta descubrir que tiene los pies de barro cuando su corazón arde con el fuego del amor por lo Uno, Bueno y Bello.

Johann W Goethe: Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

John Milton: No se comprende primero y luego actúa. Cuando comprendemos, esa compresión absoluta es la acción.

Jon Kabat-Zinn: Esta costumbre de categorizar y juzgar nuestra experiencia nos lleva a reacciones mecánicas de las que ni siquiera nos damos cuenta y que, a menudo, carecen totalmente de base objetiva.

Jon Kabat-Zinn: A veces, apagar el sonido de la televisión puede permitir ver realmente el juego y lo toma en de una manera totalmente diferente y más directo.

Jonathan Swift: Las diferencias de opinión han costado millones de vidas; Por ejemplo, si la carne es pan o el pan carne; Si el jugo de cierta baya es sangre o vino; Si silbar es virtud o vicio; Si es mejor besar un madero o arrojarlo al fuego...

Jorge Bucay: En las circunstancias que no podemos liberarnos del ego ni tan sólo un momento, la figura que tendremos de nosotros se volverá una cárcel.

Jorge Bucay: No se puede negociar la autenticidad a cambio de una aprobación.

Jorge Duque Linares: El agradecimiento, es la manifestación de nuestro corazón que se emociona en ese pequeñísimo instante en que esta apartado del ego

Jorge Luis Borges: El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.

Jorge Olguin: Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del ego: Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo.

Jose Manuel Vazquez: Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

Jota Mario Valencia: La ira es un mecanismo de defensa del ego. Se trata de una reacción natural que, en condiciones normales y entre límites muy específicos, es sana.

Jota Mario Valencia: El ego nos lleva a la desdicha, nos ilusiona con promesas que terminan por defraudarnos, distorsiona la realidad y nos hace identificar con creencias falsas.

Jota Mario Valencia: Son muchos los casos en que el ego de las tiranías y las dictaduras levantan las banderas de hacer cumplir las leyes, para aplicar la tenaza de la intolerancia, coartar las libertades y atropellar a los contradictores.

Judas: El egoísmo es fruto de no haberte vencido y de guardar todavía algunas cosas para tí, cuando todas deberías entregárselas a la Divinidad.

Judas: Orar es el arma con que cuentas para vencer la duda que, en últimas, es el vencimiento de tu propio egoísmo.

Kabir: El nombre de Cristo significa en griego -el ungido- y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios.

Khalil Gibran: Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria de la felicidad será capaz de destruir esa unión. Las lágrimas son un fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad.

Kierkegaard: Si Tartakower dedicase más atención a su juego en los torneos en vez de escribir sus artículos, sería acaso el más temible aspirante a los primeros lugares y un serio candidato al título mundial.

Kierkegaard: Jamás he estudiado ajedrez. Sólo estudio ajedrez cuando juego una partida.

Krishna: El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente así: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas su faltas.

Krishna: ¡No desfallezcas Arjuna! Esto no es propio de un hombre como tú. Sobreponte a ese mediocre desaliento y levántate como el fuego que quema todo lo que encuentra a su paso.

Krishna: Quien ve a Dios en todo lo que hace, en verdad llega a Dios. A Dios dirige su adoración, y a Él ofrece su ofrenda: que es Dios mismo, ofrecido en el fuego de Dios.

Krishna: El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidaden la naturaleza.

Krishna: El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

La Rochefoucauld: Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan.

Lao Tse: Muchos van hacia la verdad por los caminos de la poesía. Yo llego a la poesía, por los caminos de la verdad.

Lao Tse: ¿Cómo podría el hombre regocijarse en la victoria y deleitarse en el asesinato de los hombres?

Lao Tse: Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.

Lao Tse: Conténtate con lo que tienes; regocíjate en cómo son las cosas. Cuando te das cuenta de que no hay nada que te hace falta, el mundo entero te pertenece.

Las Pleyades: Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay malas intensiones.

Laura Foletto: Entonces, tu Ego te dice que es necesario que hagas cosas para ello, que te exijas ser de una determinada forma, que te pongas metas medibles.

Legouve: Tu clic es tu voto.

Leon Gieco: Y mañana seguirán con fuego en los pies quemando olvido, silencio y perdón, van saltando todos los charcos del dolor que sangró, desparramando fe, las madres del amor.

Leon Tolstoi: Caminamos para encontrarnos en el momento de nuestro amor y luego hemos ido irresistiblemente a la deriva en diferentes direcciones, y no hay forma de alterar eso.

Leon Tolstoi: Ésta es siempre la ley de lo interesante [...] si se sabe sorprender, siempre se gana el juego. La energía de la persona implicada se suspende temporalmente; se le hace imposible actuar.

Leon Tolstoi: La felicidad es una alegoría, la infelicidad una historia.

Leon Tolstoi: El matrimonio, tal como hoy existe, es la peor de todas las mentiras: La forma suprema del egoísmo.

Leon Tolstoi: Cuando el oponente esta apurado no conviene variar el ritmo de juego, y los movimientos deben hacerse a un compás normal.

Leonardo da Vinci: El blanco… la luz sin la cual ningún color se puede ver, el amarillo por la tierra, el verde por el agua, el azul por el aire, el rojo por el fuego…

LIE: ¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser situación bastante egocéntrica.

Lin Yutang: El arte de vivir no es el negocio de vivir.

Louisa May Alcott: Creo que para el sábado por la noche habrán descubierto que todo juego y nada de trabajo es tan malo como todo trabajo y nada de juego.

Ludwig Wittgenstein: No nos damos cuenta de la prodigiosa diversidad de juegos de lenguaje cotidianos porque el revestimiento exterior de nuestro lenguaje hace que parezca todo igual.

Luz Hoyos: Los negocios, proyectos de vida y amores que no se concluyen bien tarde o temprano pasan la cuenta. Cerrar ciclos es fundamental para seguir adelante.

Maestro Eckhardt: Hazte como un niño, ¡Hazte sordo y ciego! Tu propio yo ha de ser nonada, ¡Atraviesa todo ser y toda nada! Abandona el lugar, abandona el tiempo ¡Y también la imagen! Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzarás la huella del desierto.

Maestro Eckhart: Aquel que sea sereno y puro necesita solo una cosa, el desapego.

Mahatma Gandhi: Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Maitreya: ¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría.

Maitreya: Al igual que la leche fresca no se vuelve agria de golpe, tampoco los frutos de las malas acciones llegan de repente. Su malicia permanece escondida, como el fuego entre las brasas.

Maquiavelo: Los hombres van de una ambición a otra: primero, buscan asegurarse contra el ataque y luego, atacan a otros.

Marco Tulio Ciceron: No solamente es ciega la fortuna, sino que de ordinario vuelve también ciegos a aquellos a quienes acaricia.

Marco Tulio Ciceron: Ojo por ojo y todo el mundo acabara ciego.

Marianela Garcet: Lo difícil es comprender por qué si en una vida hemos atravesado por muchos sufrimientos y penurias, luego vengamos a otra a seguir penando, si supuestamente nuestras almas son sabias y deberían evitar tanto sufrimiento una y otra vez.

Marie-Louise von Franz: Psicológicamente, la depresión permite ver el ego de frente, al cual le rehuimos porque no es fácil de reconciliar con nuestra persona y para relacionarnos con el mundo.

Marie-Louise von Franz: El ego debe ser capaz de escuchar atentamente y entregarse, sin ningún otro diseño o propósito, a ese impulso interno hacia el crecimiento.

Marina Borruso: Para el ego, la compleción siempre será en el futuro. Por eso cada objeto, cada amor, cada reconocimiento, cada posesión, será una satisfacción pasajera; la realidad del ego es que nunca tiene suficiente.

Martin Lutero: Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

Martin Luther King: Nunca, nunca temas hacer lo correcto. Especialmente si el bienestar de una persona o de un animal está en juego.

Martin Luther King: Cada hombre debe decidir si va a caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.

Martin Luther King: La antigua ley del “ojo por ojo” deja a todos ciegos. Siempre es correcto el tiempo para hacer lo correcto.

Mata Amritanandamayi: En esta era de egoísmo, el trabajo desinteresado es el único jabón que de verdad purifica.

Mata Amritanandamayi: Sirviendo el mundo con amor y cooperación encontrarás tu verdadero ser. Mientras ayudas aquellos que lo necesitan el egoísmo desaparecerá y, sin darte cuenta, encontrarás la plenitud.

Mauricio Amaya: Toma la vida como un juego disfruta de todas sus facetas: perderte o encontrar el camino correcto, la oscuridad de la noche y la belleza del amanecer.

Mauricio Amaya: La Iglesia católica y la de un conjunto de corruptos y despreciables políticos que pregonan vida mientras que con sus actos la destruyen y repudian.

Michel E. De Montaigne: Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades.

Miguel Ruiz: La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

Mijael: Si en algún momento no llego a ver nada... ¿Es porqué estoy en el lado oscuro?

Mooji: Sirve sin egocentrismo.

Mooji: No caigas más en las tendencias inestables de la mente-ego de perderse en parloteos sin sentido.

Mooji: El ego es la mancha más difícil de eliminar, pero puede trascenderse indagando en la naturaleza del verdadero Ser.

Mooji: Sé tan persistente como el ego parece ser. Cuando finalmente hayas realizado al Ser inmutable, el ego desaparecerá.

Mooji: Cuando la conciencia dinámica se identifica con el cuerpo-mente, el resultado es el egoísmo, que es la raíz y causa de todo sufrimiento.

Mooji: Esfuérzate por descubrir la inmensidad del amor impersonal, que no tiene ego, y que sostiene, abraza y nutre el mundo entero.

Mooji: El ser pretende engañarse a sí mismo. Después de olvida de su propio juego. La mente por sí misma no tiene poder para engañar o confundir a la Eseidad , sin la cooperación de la propia Eseidad. Es una relación.

Morihei Ueshiba: Si tu oponente te ataca con fuego, responde con agua, hazte totalmente móvil y de libre fluir. El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se quiebra. Por el contrario, absorbe todo ataque y queda indemne.

Morihei Ueshiba: El Arte de la Paz es una forma de plegaria que genera luz y calor. Olvida tu pequeño ser, libérate del apego a todo objeto, y emanarás luz y calor. La luz es sabiduría; el calor es compasión

Morihei Ueshiba: El corazón del humano no se diferencia del alma de cielo y tierra. En tu práctica ten siempre presente la interacción de cielo y tierra, agua y fuego, yin y yang.

Morihei Ueshiba: El Arte de la Paz está basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

Napoleon Bonaparte: La guerra es el negocio de los bárbaros.

Napoleon Hill: Un deseo débil trae un resultado débil, así como un fuego pequeño produce sólo poco calor.

Napoleon Hill: Un gran logro usualmente nace de un gran sacrificio, y nunca es resultado del egoísmo.

Napoleon Hill: Eliminaré el odio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo a través del desarrollo del amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los otros nunca me traerá éxito.

Napoleon Hill: Primero viene el pensamiento, luego la organización del mismo en ideas y planes, luego la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como observarás, esta en tu imaginación.

Napoleon Hill: Si tuviera el coraje de verme a mí mismo como de verdad soy, podría encontrar lo que está mal en mí y corregirlo. Luego, quizás tenga la oportunidad de aprovecharme de mis errores y aprender de las experiencias de otros.

Natalia Fernandez: Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

Nelson Mandela: Todos deben casarse; no es lícito sustraerse egoístamente a una calamidad general.

Neville Chamberlain: El ajedrez es un juego que desarrolla la inteligencia... para jugar al ajedrez.

Nikola Tesla: La extensión de la civilización puede compararse con un incendio; primero, una chispa débil, luego una llama parpadeante, luego un poderoso resplandor, cada vez mayor en velocidad y potencia.

Nikolai Roerich: La labor diaria crea energía, nos acerca al ritmo cósmico y ayuda a encender los fuegos internos. (…) ¡Con qué cuidado debemos resguardar los muros de esas fortalezas creadas por una infatigable labor diaria!

Nisargadatta Maharaj: El conocimiento de sí mismo es desapego. Todo anhelo se debe a una sensación de insuficiencia. Cuando sabes que no te falta nada, que todo lo que hay, eres tú es tuyo, el deseo cesa.

Nisargadatta Maharaj: Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, vé más allá.

Nisargadatta Maharaj: Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado.

Nisargadatta Maharaj: La pluralidad y la diversidad son solo el juego de la mente. La realidad es una.

Nisargadatta Maharaj: Desapego es soltar lo viejo cuando lo nuevo no ha llegado aún.

Nisargadatta Maharaj: Desapego es soltar lo viejo, cuando lo nuevo no ha llegado aún.

Nisargadatta Maharaj: La clave para lograr un objetivo está en el grado de atención sostenida que dedicamos al tablero de juego en el que éste se desarrolla.

Nunc: Cuando el orgullo o el ego no te dejen comunicarte con Libertad, tranquilidad y naturalidad, permanece en silencio.

Nunc: Si vas a hablar dominado por el ego, el orgullo, el miedo, la ira, no interrumpas la belleza del silencio.

Octavio Paz: En las aguas heladas del cálculo egoísta, eso es la sociedad, por eso el amor y la poesía son marginales.

Omraam Mikhael: El hombre planifica y proyecta, luego desea verlo realizado, y por último, se pone a trabajar para realizarlo. Esto es: pensamiento, sentimiento y acción.

Omraam Mikhael: Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

Omraam Mikhael: La luz es la vestidura del fuego; por eso la luz siempre tiene una intima relación con la materia.

Osho: Dicen: piensa dos veces antes de saltar. Yo digo: salta primero y luego piensa todo lo que quieras.

Osho: El ego es una isla en el océano del Infierno. Puedes deshacerte del infierno, pero no puedes deshacerte de esa isla.

Osho: La risa es el fenómeno más sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.

Osho: En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.

Osho: La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.

Osho: Se debería tener el derecho a morir luego de cierta edad, cuando se ha vivido lo suficiente y no se quiere ir con la vida a cuestas innecesariamente.

Osho: La gente dice que el amor es ciego, porque no saben lo que es el amor. Yo digo que sólo el amor tiene ojos; no es amor todo lo que es ciego.

Osho: El ego es como la oscuridad: no puedes librarte de la oscuridad; solo puedes hacer la luz. En cuanto existe la luz, deja de existir la oscuridad.

Osho: Uno sólo deja de tener miedo cuando ha pasado por el miedo más profundo de todos, el de la disolución del ego, la disolución de la imagen, la disolución de la personalidad.

Osho: Sólo un ciego puede definir fácilmente qué es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida; el conocimiento duda. Y cuanto más sabes, más sientes que se disuelve el suelo bajo tus pies.

Osho: El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.

Osho: La risa es la esencia misma de la espiritualidad. La seriedad nunca es espiritual, no puede ser espiritual. La seriedad es del ego, parte de la enfermedad misma. La risa es la ausencia de ego.

Ovidio: El egoísta tiene su corazón en la cabeza.

Paola Vazquez: La impermanencia dejar ir, dejar fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.

Paramanada: Preguntaron al maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.

Patricia Maria: Desapego es soltar lo viejo, sin que lo nuevo no haya llegado aún.

Patrocinio Navarro: Nuestro ego o yo inferior, con su eterna ceguera de topos, impide ver la causa profunda de todo, que no es otra que nuestro pensar, sentir y vivir.

Patrocinio Navarro: Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.

Patrocinio Navarro: Si se pudiera destejer el tiempo, -Escribía el viajero en su diario- Si uno pudiera sumergirse en la llama para encontrar el fuego y el amanecer.

Patrocinio Navarro: La alquimia del alma es el proceso de eliminación de todos los escombros que interpone el ego y quienes le representan públicamente en las iglesias.

Patrocinio Navarro: ¿Quién negocia y con quién? Grandes bancos y las grandes empresas han adquirido tanto poder que se han plantado ante los políticos de todo el mundo.

Patrocinio Navarro: La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

Patrocinio Navarro: Por naturaleza el egoísmo carece de límites. Experimenta un deseo absoluto de conservar su existencia, liberarse del dolor y hasta de toda privación.

Patrocinio Navarro: Naturalmente, el ego os hace creer que sois especialmente espirituales. Ahora carecéis de claridad, pues vives en la oscuridad de la prisión del ego.

Patrocinio Navarro: El gran paradigma de la sociedad se basa en el desprecio de la totalidad y el cultivo de grandes parcelas convertidas en parcelas de negocio y poder.

Patrocinio Navarro: Preste atención al juego político, poder de unos sobre otros que se vea normal cambiar cada equis tiempo las máscaras de las marionetas que compiten.

Patrocinio Navarro: Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia y la mentira.

Patrocinio Navarro: Quienes dirigen la política en cada país infectado en lugar de negarse a seguir el juego sucio, desenmascarar públicamente a sus corructos integrante.

Patrocinio Navarro: Al Sistema le da igual finalmente que los fieles abandonen los templos si luego llenan los estadios. El negocio de idiotas continúa con otro decorado.

Patrocinio Navarro: Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar naturalmente y en paz.

Patrocinio Navarro: Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor agudo.

Patrocinio Navarro: La antorcha olímpica, simbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina.

Patrocinio Navarro: Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.

Patrocinio Navarro: VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez de los hombres.

Paul McCartney: Creo que la industria del pop sigue siendo un juego de hombres jóvenes.

Paul Valery: Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.

Paulo Coelho: La amargura procede casi siempre de no recibir un poco más de lo que se da: el sentimiento de no efectuar un buen negocio.

Paulo Coelho: Es curioso este juego del matrimonio. La mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida.

Paulo Coelho: Disfrutad del momento mientras está ahí, y cuando el momento co­mience a desaparecer, como todo está destinado a desaparecer, dejadlo ir. Eso es desapego.

Paulo Coelho: Y cuando consiguió casi todo lo que deseaba en su vida, llego a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales.

Platon: El más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud.

Proverbio Chino: No coloques el puchero en el fuego si el ciervo aún corre en el bosque.

Proverbio Chino: Una simple chispa puede iniciar un fuego que arrase la pradera.

Proverbio Chino: El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.

Proverbio Chino: Y ten paciencia con la maquinación de los envidiosos, porque tu paciencia los matará, porque el fuego se come a sí mismo si no encuentra a quien comerse.

Proverbio Irlandes: No enciendas el fuego que no puedas apagar.

Rabindranath Tagore: Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.

Rajinder Singh: Sacrifica tu ego en el altar de la devoción a Dios.

Rajinder Singh: La honestidad comienza donde el ego termina.

Ramana Maharshi: La entidad MANAS se manifiesta aprovechándose del conjunto del espíritu, del intelecto, del deseo y del ego para satisfacerse plenamente y gozar.

Ramana Maharshi: Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del Yo.

Ramana Maharshi: El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona está en soledad, incluso mientras trabaja.

Ramana Maharshi: La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. Si estás ansioso por ayudar al mundo y crees que no puedes hacerlo liberándote del ego, pon en manos de Dios todos los problemas del mundo, junto con los tuyos propios.

Refranes Colombianos: ¡A robar a la galería! -Dicho a alguien que está robando o haciendo trampa en un juego para decirle que si quiere robar vaya a la galería, el mercado tradicional de alimentos.Otra forma de expresarlo es A robar al gobierno.

Refranes Colombianos: Juegos de manos son de villanos. -Se le dice a alguien que está molestando a otro con los brazos y las manos o jugando bruscamente. Alternativamente Juego de manos, juego de marranos.

Refranes Colombianos: En tierra de ciegos el tuerto es rey.

Refranes Colombianos: En la mesa y en el juego se conoce el caballero.

Refranes Hispanos: Afortunado en el juego, desafortunado en amores.

Refranes Hispanos: En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Refranes Hispanos: Luego que tu pan comí, no me acordé de ti.

Refranes Normando: El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista.

Rhonda Byrne: No hay necesidad de que compliquemos todas las razones detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Dos categorías…buenos sentimientos, malos sentimientos.

Ricardo Arjona: Gritó cuando estaba más callada. Lloro cuando nadie la escuchaba Llego hasta el fondo y sabe que es mejor, ya no depender de nada. Hacerle un buen remiendo corazón.

Ricardo Arjona: Se nos muere el amor, se acabó la ternura. Y a la libertad, la convertimos en dictadura. Se contagió de costumbre, le faltó fuego a la lumbre.

Ricardo Arjona: Descubrí que la vida es un juego de azar donde pierde el que gana.

Ricardo Arjona: ¿Por qué es tan cruel el amor? Que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar. Que me ata y desata, y luego de a poco me mata.

Richard Bach: Las creencias ganan hombres fuertes y luego los hacen más fuertes.

Richard Bach: Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchale atentamente.

Robert Breault: No es que el amor sea ciego. Es que el amor ve con los ojos de un pintor, buscando la esencia que muestra los antecedentes de los demás.

Roberto Weiss: Destruir un apego en forma desapegada. No tiene sentido sustituir un apego por otro. Desapegarse de algo solamente porque se está apegado a otra cosa.

Rudolf Spielmann: Juega la apertura como un libro, el medio juego como un mago y los finales como una máquina.

Rumi: Tus piernas se harán pesadas y cansadas. Luego vendrá el momento de sentir las alas que has criado.

Rumi: Así es como somos con el vino y la buena comida. Queremos y nos emborrachamos, luego viene el dolor de cabeza y la resaca.

Rumi: ¿No es hora de dar la vuelta a tu corazón a un templo de fuego?

Sabiduria Inca: Los jueces que reciben a escondidillas las dádivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La iluminacion nunca sucede. Está ahí; siempre esta ahi. La sadhana que haces es solo para ver que está ahí. No estás haciendo sadhana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

Sadhu Arunachala: Aunque el ego cambie a cada minuto, aunque seamos individuos enteramente distintos en cada una de las etapas de la vida, siempre nos acompaña un «yo» que, obviamente, no es el ego.

Sadhu Arunachala: La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

Sadhu Arunachala: Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente.

Sangharakshita: El verdadero revolucionario no se deja llevar por los juegos de los demás: incluyendo el juego de violencia.

Sangharakshita: El Buda es una categoría de ser entre Dios y el hombre, y al mismo tiempo superior a ambos.

Sangharakshita: El mundo entero está en llamas. El mundo entero arde. Arde con el fuego del querer y del deseo neurótico. Arde con el fuego de la rabia, del odio y de la agresión. Arde con el fuego del error, del engaño y de la falta de consciencia.

Savielly Tartakower: Es en el medio juego y en el final de la partida donde se revela un buen jugador de ajedrez.

Savielly Tartakower: Del ajedrez, ese juego de cálculo por excelencia, forman parte la suerte, la suerte y la suerte.

Savielly Tartakower: El juego de ajedrez es a menudo la tragedia de un tiempo.

Savielly Tartakower: Sólo un jugador fuerte sabe cuán débil es su juego.

Savielly Tartakower: Solo un jugador fuerte sabe cuán débil es su juego.

Savielly Tartakower: Cometo errores… ¡Luego existo!.

Seneca: El fuego prueba el oro; la miseria los hombres fuertes.

Sesha: El ego o «yo» es una parte de la actividad mental. De hecho, es ese aspecto de la mente que aporta sentido de pertenencia y de propiedad.

Sherlock Holmes: El juego está en marcha.

Sherlock Holmes: Escucho su historia, escuchan mis comentarios, y luego se quedan con mis palabras.

Sherlock Holmes: Confieso que he estado ciego como un topo, pero es mejor aprender tarde que nunca.

Sherlock Holmes: Mi nombre es Sherlock Holmes. Es mi negocio saber lo que otras personas no saben.

Sherlock Holmes: Mi negocio es el de cualquier otro ciudadano bueno, hacer cumplir la ley.

Shibendu Lahiri: Los mudras no son algo que imitar o exhibir para glorificar o engrandecer el ego.

Shibendu Lahiri: El Kriya cura el defecto neurológico de la especie humana: las fantasías egoicas en sus diversas formas. 

Shibendu Lahiri: El esfuerzo es la fantasía del ego y, por lo tanto no vinculante a un estado de libertad.

Shibendu Lahiri: El Kriya Yoga aniquila la conciencia de separativa generada por el ego, la cual nos separa de la cualidad viviente de la vida.

Shibendu Lahiri: Adhyatma es Atma + Adhyayan. Swadhyaya es Swa + Adhyaya. Ambos implican lo mismo, tienen el mismo significado, es decir, meditar sobre los movimientos del “yo”, del ego, sin “meditador”.

Shibendu Lahiri: La vida es naturalmente inteligente —Chaitanya— de la misma manera que el fuego es naturalmente caliente. La mente es estupidez, ya que es la separación de la vida.

Siegbert Tarrasch: El Ajedrez es un juego terrible. Si no dominas el centro, tu oponente tiene una posición mas libre. Si tu tienes el centro, entonces realmente tienes algo de que preocuparte.

Siegbert Tarrasch: Antes de los Finales, los dioses han colocado el Juego Medio.

Sigmund Freud: El ego no es dueño de su propia casa.

Sigmund Freud: Los niños son completamente egoístas; sienten sus necesidades intensamente y luchan rudamente para satisfacerlas.

Sigmund Freud: Mi hija sufría de depresión, de desórdenes alimenticios y fue eso lo que la convenció de adentrarse en mi mundo. Fue algo que juntos negociamos.

Sin Dioses: Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido ya que la ha mantenido en el negocio ¡todos estos años!.

Socrates: La mentira gana bazas, pero la verdad gana el juego.

Sri Chinmoy: ¡Decídete! ¿Qué es lo que quiere, dominar el ego o ser esclavo del ego? ¡Escoge lo correcto!

Srila Prabhupada: Hay una palabra Kristos en el diccionario griego, y se supone que esta palabra está tomada de la palabra sánscrita “Krishna”, y Cristo deriva de Kristos.

Stephen Hawking: Es la gravedad la que da forma a la estructura a gran escala del universo, a pesar de que es la más débil de las cuatro categorías de las fuerzas.

Steve Jobs: Mi modelo de negocio son los Beatles: Ellos mantuvieron sus tendencias negativas en jaque, pero se equilibraban unos a otros y el total fue mejor que la suma de las partes.

Suley Belihes: El desapego es totalmente útil y que tiene mucho que ver con sufrimiento: A mayor desapego, menos sufrimiento; a mayor apego peor lo vamos a pasar.

Sun Tzu: Un explorador puede ser rápido como el viento, un espía puede ser silencioso como el bosque y la infantería firme como la montaña. Pero a diferencia de ellos, yo conquisto con fuego.

Terencio: La vida de un hombre es como un juego de dados; si no puedes hacerte con aquel que más te conviene, debes con astucia procurar sacar ventaja del que acaso te tocó.

Thiago De Mello: Su poema fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros.

Thich Nhat Hanh: La capacidad de encarnar el desapego y la ausencia de miedo es un regalo mucho más precioso que el dinero o las riquezas materiales.

Thich Nhat Hanh: Tu silencio interno te vuelve sereno. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego. Practica el arte de no hablar.

Thomas Alva Edison: Aquello que niego y lo que mi mente me obliga a negar, es la existencia de un dios que dirige nuestros asuntos.

Thomas Alva Edison: Averiguo lo que necesita el mundo. Luego voy adelante y trato de inventarlo.

Thomas Alva Edison: Sé valiente. He visto muchas depresiones en los negocios. América siempre ha surgido de estas, fuerte y más próspera. Sé valiente como tus padres. Ten fe. Ve hacia adelante.

Tilopa: La comprensión suprema trasciende «esto» y «eso». La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego. La realización suprema es tomar consciencia de lo inmanente, sin esperanza.

Tilopa: El problema no es el disfrute, el problema es el apego.

Tirso Castrillon: Su famosa jugada Urraeña. Juego alfil D3 porque aún no está en los libros, ni ha sido refutada. Hoy día es practicada por los mejores ajedrecistas del mundo.

UCDM: La totalidad del mundo ha comprado el juego del ego. Somos adictos al ego, adictos a nuestros sueños. Resulta difícil deshacer una adicción si no sabes que la tienes.

UCDM: El ego nunca existió y nunca puede existir excepto como un pensamiento que no tiene eternidad (es decir, realidad). Lo máximo que puede hacer es poseer la mente temporalmente.

UCDM: El ego trata de enseñarte que tu deseo es oponerte a la Voluntad de la existencia. Esta lección antinatural no se puede aprender, y tratar de aprenderla viola tu libertad, lo cual hace que tengas miedo de tu voluntad porque es libre.

UCDM: La resurrección es el triunfo completo de Cristo sobre el ego, no a través del ataque, sino de la trascendencia.

UCDM: El ego no se creó en un día, y no va a irse rápidamente. Hace falta tiempo para disipar las nociones erróneas y acabar con la confusión.

UCDM: Cuando seguimos su guía, el ego nos conduce incesantemente a un estado mental infernal.

Upanishad: El ego es su cuerpo; mora dentro del ego pero el ego no le conoce.

Varios: Regocíjence siempre en el Señor. Otra vez lo digo: ¡regocíjense!. Filipenses 4:4.

Varios: Regocijo en la esperanza, paciencia en la tribulación; continuidad en la oración. Romanos 12:12.

Varios: Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Salmos 146. 8.

Varios: Yo te alabaré, oh Señor; porque tú me has levantado, y no has hecho que mis enemigos se regocijen de mí. Salmos 30:1.

Varios: nada, un arte que no deja obra, una arquitectura sin materia… Pero ha demostrado, sin embargo, ser más perdurable, a su modo, que los libros o que cualquier otro monumento este juego único, que pertenece a todos los pueblos.

Varios: Pero llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte algo sutil que está suspendido entre uno y otro jugador? […] Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece.

Varios: Por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5:2.

Varios: Me alegraré y me regocijaré en tu misericordia, porque has considerado mi angustia. Has conocido a mi alma en las adversidades. Salmos 31:7.

Veganos JBN: Lo que muchas veces no saben es que el apego a ingerir vegetales y frutos es bastante antiguo. Y muchas civilizaciones la practicaban con conciencia.

Veganos JBN: La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.

Victoria Agudelo: Cuatro hijos, uno es ciego, otro es sordo, otro murió y otro tiene tuberculosis. Madre embarazada de nuevo. Recomendarías el aborto en esta situación.

Vladimir Jankelevitch: El que ama no es grosero ni egoísta.

Walter Elias Disney: No estamos tratando de entretener a los críticos. Yo me la juego por el público.

Walter Elias Disney: Mi negocio es hacer a las personas felices, especialmente a los niños.

Walter Elias Disney: Un hombre nunca debería descuidar a su familia por los negocios.

Walter Elias Disney: Nunca llamé a mi trabajo “arte”. Es parte del negocio del entretenimiento el negocio de construir el entretenimiento.

Walter Riso: El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y tampoco adicción.

Walter Riso: Debemos establecer una ética personal que separe lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno.

Walter Riso: Lo que define el apego no es tanto el deseo como la incapacidad de renunciar a él.

Walter Riso: La mente humana es perezosa. Se auto perpetúa a sí misma. Llevada de su parecer y con un alto apego al autoengaño. Crea el mundo y se encierra en él.

Walter Riso: La fidelidad a tu pareja no es ausencia de deseo. Al ver a alguien que te guste, es cuestión de auto control y evitación a tiempo. Recomiendo no jugar con fuego, ni hacerte el idiota, porque te puedes quemar.

Walter Riso: Todos morimos, envejecemos y enfermamos. La existencia o la vida, como veremos más adelante, es impermanente, y por lo tanto nuestras fuentes de apego se agotarán, nos guste o no. Si aceptaras esta premisa con todo tu ser no tendrías apegos.

Walter Riso: Cuando nos elegimos nos guiamos por el corazón y confundimos enamoramiento con amor. El enamoramiento dura dos o tres años máximo, idealizamos, nos apegamos, la química no nos deja pensar. Cuando entra la razón en juego comienza a surgir el amor.

William Ospina: Pero si Shakespeare fue ese inglés capaz de sentir como un meridonial, Byron fue capaz de vivir como un italiano, de reaccionar como un albanés, de morir como un griego.

William Ospina: Y sin duda la violencia seguirá existiendo hasta cuando nuestras naciones alcancen una democracia verosímil y hagan realidad los supuestos mínimos de igualdad que pregonan sus leyes.

Winston Churchill: Si tienes algo importante que hacer, no trates de ser sutil o inteligente. Golpea una vez. Luego vuelve y golpea otra vez y otra vez. Luego golpea una tercera vez, un golpe tremendo.

Winston Churchill: Escribir un libro es una aventura. Para comenzar, es un juego y una diversión. Luego se convierte en un amante, luego es un amo, luego es un tirano. La última fase es que matas al monstruo y lo liberas al público.

Winston Churchill: La política no es un juego, es un negocio serio.

Winston Churchill: Un prisionero de guerra es un hombre que intenta matarte y falla, luego te pide que no lo mates a él.

Winston Churchill: Juega por más de lo que te puedes permitir perder, solo entonces aprenderás el juego.

Winston Churchill: No puedo aparentar ser imparcial sobre los colores. Me regocijo con los brillantes y siento pena por los pobres marrones.

Yuly Samaniego: Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

Zhuangzi: Allí donde el egoísmo es la atadura, se disuelve la amistad cuando la calamidad llega.

Zoroastro: La devoción, como el fuego, sube arriba.

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL



1997 - 2019