Frases de Ego

Imagen de la frase: Ustedes no quieren despertar. El primer paso para despertar es tener suficiente honestidad como para admitir que no les gusta. No quieren ser felices.

Frases sobre «Ego»

Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición esta ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean.

Esfuérzate por descubrir la inmensidad del amor impersonal, que no tiene ego, y que sostiene, abraza y nutre el mundo entero.

Creo que está casi claro que el juego son unas tablas teóricas.

El egoísmo, el orgullo, la vanidad, la ambición, la codicia, el odio, la envidia, los celos, la maledicencia, son para el alma hierbas venenosas de las cuales es necesario arrancar cada día algún pie y tienen como antídoto: la caridad y la humildad.

Donde el águila descansa de grandezas y de cielo, a esa altura de la piedra a veces me entrego al sueño.

Somos los que no estamos comprometidos con la humanidad. Buscamos pasar de nuestro apego a la Tierra a campos cósmicos mas amplios.

El ego es instrumento del alma que nos permite aprender a ser creadores responsables. Si no usamos el ego de esa forma, es un amo destructivo.

Practicar el desapego. El desapego a mi ego que tiene miedo a sentirse herido. El desapego a la idea tormentosa de que puedo perder a aquellos que amo y de los cuales dependo.

Todos los seres existen en un estado invisible y luego llegan a un estado de visibilidad. Pero el cambio se produce solo en la superficie.

Y nos regocijamos de estar en el secreto, de guiñarnos los ojos a espaldas de la muerte.

El ego de un humilde es mas fácil de abandonar que el ego de un religioso. El ego religioso de la tradición es tan sutil que ni se nota.

En los finales mantuvo por largo tiempo la reputación de no tener igual. Llegado a un final donde tenga una ventaja ganadora, por pequeña que esta sea, se puede contar casi con certeza que gana el juego. Muy pocas victorias se le han escapado en los finales.

El ego es una institución social sin realidad física. El ego es simplemente tu símbolo de ti mismo.

El propósito de los negocios es crear y mantener un cliente.

Nunca, nunca temas hacer lo correcto. Especialmente si el bienestar de una persona o de un animal esta en juego.

Los cantos gregorianos son una oración cantada.

La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.

El mundo sabe que para sofocar el fuego del vientre, comí migajas y bocados dados por hombres de casta, casta alta, casta baja o sin yeso.

Ver la luz es observar conscientemente, libre y sin apego.

En nuestra vida, aun cuando un episodio resulte en una caída fuerte o una quemadura seria, siempre hay otro episodio esperándonos, y luego otro. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Escucha, aprende, sigue adelante.