Frases de Ego
Frases sobre «Ego»
El Arte de la Paz es una forma de plegaria que genera luz y calor. Olvida tu pequeño ser, libérate del apego a todo objeto, y emanaras luz y calor. La luz es sabiduría; el calor es compasión.
Un fundador de religiones se evidencia en su profundo conocimiento psicológico de una categoría determinada de almas que espera tomar conciencia de lo que tienen en común entre ellas.
La palabra creencia es algo difícil para mi. No creo. Tengo que tener una razón para una cierta hipótesis. O bien se una cosa, y luego, se que no necesito para creer.
Los artistas son ellos cuando están locos, cuando trascienden las escaramuzas del ego del pensamiento conceptual y renuncian intuitivamente al control del Creador mayor.
Yo consideraba que mi principal misión consistía en pulir mi estilo de juego, en aprender a llevar al tablero planes de largo alcance, sutiles maniobras de posiciones, y jugar con mano firma complejas combinaciones.
No sintáis apego por el amigo ni tampoco odio por el enemigo.
Un prisionero de guerra es un hombre que intenta matarte y falla, luego te pide que no lo mates a el.
El ego de un humilde es mas fácil de abandonar que el ego de un religioso. El ego religioso de la tradición es tan sutil que ni se nota.
La gente dice que el amor es ciego, porque no saben lo que es el amor. Yo digo que solo el amor tiene ojos; no es amor todo lo que es ciego.
El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el casen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia mas allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.
El día mas importante de mi vida es aquel en que mi profesora, Ane Mansfield Sullivan, llego a mi.
La comprensión suprema trasciende esto y eso. La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego. La realización suprema es tomar consciencia de lo inmanente, sin esperanza.
Donde el águila descansa de grandezas y de cielo, a esa altura de la piedra a veces me entrego al sueño.
La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. Si estas ansioso por ayudar al mundo y crees que no puedes hacerlo liberándote del ego, pon en manos de Dios todos los problemas del mundo, junto con los tuyos propios.
Todos los deseos y el egoísmo tendrán que ser desterrados del ser.
Sabía usted que el amor no es una transacción de negocios, así que no hay preocupaciones de pérdidas o ganancias. El amor disfruta de dar, de la misma forma que las flores disfrutan de ofrecer su fragancia.
Cuando la conciencia dinámica se identifica con el cuerpo-mente, el resultado es el egoísmo, que es la raíz y causa de todo sufrimiento.
El vivir más allá del ego se convierte en algo muy simple. Madura en una especie de ordenación porque es simplemente la forma en que son las cosas.
Mi amante me quito la túnica del pecado y lo deje caer, regocijándome; luego tiro de mi manto de virtud, pero me sentí avergonzado, alarmado y lo evite. No fue hasta que me lo arrebato por la fuerza que vi que mi alma se me había ocultado.
Si, en aras de alcanzar un objetivo definido, lucha con los deseos que lo obstaculizan, creara un fuego que gradualmente transformara su mundo interior en un todo único.