AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE CONCIENCIA

«La espiritualidad es un sentir que acerca a las personas y enriquece nuestra conciencia.» Pilar Sahagun

FRASES Y CITAS CONCIENCIA

VER ARTÍCULOS: CONCIENCIA

«El tantra no aporta ningún dogma -felizmente-, pero eso no implica que un adepto tántrico deba rechazar los suyos, si los tiene. Si su religión se los propone, perfecto, pero el tantra en sí no se los proporcionará. El tantra, que entre otras cosas es una búsqueda de lo Real, no está, pues, en conflicto ni con la ciencia, ni con la religión: nada nos obliga a aceptar la idea de una conciencia que impregna todo el universo material. »
Tantrismo

«Existes en el tiempo pero le perteneces a la eternidad. Eres la forma en la que la eternidad penetra en el mundo del tiempo. Eres un inmortal viviendo en un cuerpo de la muerte. Tu conciencia no conoce la muerte ni el nacimiento. Sólo tu cuerpo puede nacer y morir. Sin embargo, no eres consciente de tu conciencia. Y ese es el arte de la meditación: ser consciente de la conciencia en sí misma.»
Osho

«Si se rastrea el miedo a la muerte hasta el objeto cuya pérdida le dio origen, se verá que ese objeto no es el cuerpo, sino la mente que funciona en él. Lo que el ser humano teme perder es la conciencia, no el cuerpo. Él ama la existencia, que es su propio Yo. ¿Por qué no apegarse a la conciencia pura ahora mismo, mientras estamos en el cuerpo, y quedar libres de todo miedo?»
Ramana Maharshi

«Las condiciones subjetivas de cada país —es decir, el factor conciencia, organización, dirección— pueden acelerar o retrasar la revolución, según su mayor o menor grado de desarrollo; pero tarde o temprano, en cada época histórica, cuando las condiciones objetivas maduran, la conciencia se adquiere, la organización se logra, la dirección surge, y la revolución se produce.»
Garry Kasparov

«Ni engaños, ni políticas, ni ambición personal, ni un tinte de gratificación de los sentidospersonales — ésta es nuestra misión. No existen semejantes cosas en el movimiento de laconciencia de Krishna. Nuestra única ambición es vivir entre los devotos y desarrollar lamisión de nuestros predecesores, del Señor Caitanya Mahaprabhu y del Señor Krishna.»
Srila Prabhupada

«Dios es un misterio indescifrable. Los dioses terrenales son dioses fingidos. A Dios se le inventa para justificar la incapacidad humana. Un dios producto de la conciencia es un dios con orígenes en los alucinógenos, así son los dioses de la tierra. Existe mas sabiduría en una roca ausente de dios que en el ser humano con sus dioses.»
Sin Dioses

«Hablando propiamente, el inconsciente es el verdadero psíquico; su naturaleza interior es tan desconocida para nosotros como la realidad del mundo exterior, y es tan imparcialmente reportada a nosotros a través de los datos de la conciencia como es el mundo externo a través de las indicaciones de nuestros órganos sensoriales.»
Sigmund Freud

«El Eneagrama es un mapa del carácter humano que facilita la toma de conciencia y que detectes tus patrones automáticos insanos. Es un sistema de trabajo con tu personalidad para que mejores tu autoestima. Un marco positivo de comprensión de diferentes tipos de personalidad para que desarrolles la empatía en tus relaciones.»
Javier Muro

«Mientras trabajas debes estar consciente de tu naturaleza real. Debes mantener la calma, practicar meditación para aquietar la mente y permitirle tomar conciencia de su relación verdadera con el Yo que la sustenta. Si trabajas de este modo, tu trabajo o servicio no será un impedimento en el camino hacia la verdad.»
Ramana Maharshi

«Los 7 chakras reflejan casi la totalidad de la conciencia del ser humano. Desde el primer chakra, que se ocupa del nivel más básico y material -supervivencia, cuerpo, instinto- hasta el séptimo, que constituye el nivel más alto de vibración y que refleja la puerta de entrada de la conciencia espiritual.»
Joaquin Gonzalez

«Cuando el ser humano tiene cierto grado de presencia, de atención y alerta en sus percepciones, puede sentir la esencia divina de la vida, la conciencia interior o el espíritu de todas las criaturas y de todas las formas de vida, y reconocer que es uno con esa esencia y amarla como a sí mismo.»
Eckhart Tolle

«Así como el fuego es oscurecido por el humo, la brillante luz de la conciencia es oscurecida por el cúmulo de nombres y formas, el mundo. Cuando, por la compasiva gracia divina, la mente se aclare, se reconocerá que la naturaleza del mundo no son las formas ilusorias, sino sólo la realidad.»
Ramana Maharshi

«Es posible percibir directamente la conciencia Crística a través del proceso del Yoga de reflexión sobre los caminos del ego —swadhyaya—, la práctica de determinadas vibraciones —tapas— y la percepción de la verdad fuera del marco de la vanidad y los intereses creados —Ishwara-pranidan—. »
Shibendu Lahiri

«A diferencia de lo que suele creer la gente, la iluminación no tiene nada que ver con los estados alterados de conciencia. La iluminación es un estado de conciencia no alterada. Es pura conciencia tal como realmente es, antes de convertirse en algo, antes de sufrir alteración alguna.»
Adyashanti

«Fuera de la conciencia no somos nada: el universo, usted y yo aparecemos en ella. Separados en imaginación de esta lucidez, nos hemos encerrado en miedos, conceptos, imágenes. Los estados de vigilia y de sueño son superposiciones a esta conciencia-silencio que todos tenemos en común.»
Jean Klein

«Cada vez más y más, el mundo se asemeja a una selva infestada de insectos y animales extraños, hasta el punto de encontrarse uno en situaciones donde los estados mentales oscuros invaden la conciencia y la sensibilidad como una nube de mosquitos, en forma cada vez más frecuente.»
Olivier Manitara

«Solo puedes acercarte a Dios a través del esfuerzo de preparación. Para experimentar lo increado, el estado de conciencia tendrá que mantenerse durante varios minutos. Entonces estás entre el tiempo y el tiempo, esperando lo desconocido, que vendrá pero no se podrá desear.»
Barry Long

«Gran cantidad de investigación científica está ahí para mostrar que la salud es mejor porque ofertas meditación trascendental con la conciencia, y la conciencia es el valor básico de todas las expresiones físicas. Toda la creación es la expresión de la conciencia.»
Maharishi Mahesh Yogi

«Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos.»
Gabriela Mistral

«Para el tantra el universo es Conciencia y Energía asociadas. En la práctica, esto lleva al respeto total de toda vida, sea animal, vegetal o bacteriana. Cuando alguien perjudica cualquier forma de vida perjudica su propia vida: la ecología se vuelve cósmica. »
Tantrismo

[1 de 11]

12 FRASES AL AZAR

«Lo que sube como palma, baja como coco.»
Refranes Colombianos

«Siempre recuerda tu propia mortalidad.»
Ryan Holiday

«Ni en el diccionario encontrarás la palabra «éxito» antes de «esfuerzo».»
Jorge Duque Linares

«La arquitectura, la escultura, la pintura, la música y la poesía, pueden ser llamadas las eflorescencias. de la vida civilizada.»
Herbert Spencer

«De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla.»
Henry David Thoreau

«Preferiría que no mencionaras mi nombre en absoluto en relación con este caso, ya que elijo estar sólo asociado con aquellos crímenes que presentan alguna dificultad en su solución.»
Sherlock Holmes

«No hay mayor pena que rememorar un tiempo alegre cuando se es miserable.»
Dante Alighieri

«Si lo planeas y te parece lógico, entonces lo puedes hacer.»
Robert Ballard

«El entorno más natural del alma, es el océano de néctar divino.»
Rajinder Singh

«Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.»
Steve Jobs

«Hay libros cuya portada y contraportada son de lejos las mejores partes.»
Charles Dickens

«Tú cuidas de mí y me das serenidad y confianza. Contigo puedo dominar las preocupaciones y la angustia.»
Gonzalo Gallo

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019