LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES ESTADO

FRASES Y CITAS ESTADO

VER ARTÍCULOS ESTADO

Abraham Lincoln: Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.

Alain Touraine: La libertad de opinión, de reunión y de organización es esencial a la democracia, porque no implica ningún juicio del Estado acerca de las creencias morales o religiosas.

Albert Camus: Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.

Albert Einstein: Hoy les hablo no como un ciudadano estadounidense y no como un judío, sino como un ser humano.

Albert Einstein: Nunca hagas nada en contra de la conciencia, incluso si el estado lo exige.

Alberto Moravia: Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos.

Alejandro Casona: Máximo.- Yo creo firmemente que la monogamia es el estado perfecto del hombre civilizado.

Alejandro Jodorowsky: Le pido al cine lo que muchos estadounidenses le piden a las drogas psicodélicas.

Alexander Kotov: He estado agradecido toda la vida a mi padre por haberme enseñado a realizar un trabajo físico desde la niñez. El aprendizaje de mi infancia me ha sido útil posteriormente más de una vez.

Alfonso X El Sabio: Si hubiera estado presente en la Creación, habría dado algunas indicaciones útiles. En respuesta a la complejidad matemática y geométrica del sistema ptolemaico del mundo, que era el entonces vigente en Astronomía.

Alfred De Musset: Enamorarse no es lo difícil, pero sí acertar a expresar ese estado.

Anandamayi Ma: Sed como un niño que nunca crece: la única razón de que el estado infantil no perdure es el ‘deseo’.

Anandamayi Ma: En todo el universo, en todos los estados del ser, en todas las formas, Él es. Todos los nombres son Sus nombres; todas las formas, Sus formas; todas las cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

Anandamayi Ma: En el universo entero, en todos los estados del ser, en todas las formas está él. Todos los Nombres son Sus nombres. Todas las formas Sus formas, todas las cualidades Sus cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

Anandamayi Ma: El hielo y el agua parecen diferentes, pero realmente son lo mismo. El Dios personal es como el hielo, y el Impersonal, Inmutable, No manifestado, es como el agua.

Anonimo: La abolición del derecho al aborto a una mujer, cuando y si ella lo desea, incrementa la maternidad obligatoria: eso es una forma de violación por parte del estado.

Anonimo: Los estados no son libres, bajo el disfraz de proteger la salud de las madres o vida potencial, se intimida a las mujeres para que continúen su embarazo.

Anonimo: Antes de pedir dinero prestado a un amigo, decida cuál de las dos cosas necesita más.

Anonimo: No tengo miedo a morir porque ya he estado en el cielo, es ese lugar cálido donde descansar mi cabeza; el hombro de mi madre.

Anthony de Mello: La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla.

Aristoteles: El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Aristoteles: Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos.

Aristoteles: Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.

Armonia Familiar: El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en valores amorosos.

Atma Vichara: Búsqueda de sí mismo por la meditación adoradora cambia hacia el estado de reabsorción de la mente en el sí mismo a la liberación. Felicidad absoluta.

Barry Long: La razón es una facultad poderosa, pero aún está por debajo del estado de conciencia, de experiencia pura, que es el estado en el que estás cuando sabes que 'existo' o 'yo soy'.

Barry Long: El Creador debe ser experimentado más allá de los cinco sentidos y el único instrumento que puede experimentar de esta manera, para usted, es usted mismo, en el estado de conciencia irreflexiva en el que declara 'Yo soy' y lo mantiene '.

Barry Long: Cuando tú piensas, te conviertes en ese pensamiento. Y la conciencia, o el estado de conciencia pura, se pierde.

Baruch Spinoza: La suprema ley es la salvación del estado, a la que deben responder todas las demás, tanto humanas como divinas.

Baruch Spinoza: La paz es una virtud, un estado mental, una disposición constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia.

Baruch Spinoza: Los adivinos sólo infunden el máximo respeto a la plebe y el máximo temor a los reyes en los momentos más críticos para un Estado.

Baruch Spinoza: El Estado más violento será, pues aquel en que se niega a cada uno la libertad de decir y enseñar lo que piensa, y será, en cambio, moderado aquel en que se concede a todos esa misma libertad.

Beatles: Cariño, las sonrisas vuelven a las caras, cariño, parece que año ya que ha estado aquí. Aquí viene el sol, aquí viene el sol, y yo digo que está bien. (Here comes the Sun)

Beatles: Muchas veces he estado solo y muchas veces he llorado, de todas formas nunca sabrás las muchas maneras que lo he intentado. (The long and winding road)

Benjamin Parravicini: Armas nuevas. Temperamentos nuevos, sensibilidades nuevas. Sexos en nuevos estados, música nueva, drogas nuevas y temperamentos demoníacos en el 66.

Bhakti Das: Todos han expresado de una manera universal y mediante el fruto de su experiencia y estado de autorrealización el camino hacia la Realidad Universal de nuestra verdadera naturaleza: Brahman.

Bhakti Das: Los distintos dioses del panteón hindú son la expresión manifestada de lo Absoluto No Manifestado. Es como si fuera un cable con muchas bombillas de distintos colores, todas encendidas por energía eléctrica con un sólo enchufe.

Bill Clinton: El mundo siempre ha estado más impresionado del poder de nuestro ejemplo que del ejemplo de nuestro poder

Brahma Kumaris: Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida.

Carlos Castaneda: Descanso, refugio, miedo: todo ello no son más que palabras creadoras de estados de ánimo que hemos aprendido a aceptar sin tan siquiera cuestionarnos su valor.

Carlos Castaneda: Siempre que el diálogo interno cesa, el mundo se desploma y afloran extraordinarias facetas nuestras, como si hubieran estado celosamente guardadas por nuestras palabras.

Carlos Castaneda: la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.

Confucio: Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.

Cristian: Papa, ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Qué es pene? preguntó la niña. El hombre sonrió y pensó: Era el momento que había estado esperando con ansias.

Cynthia Bourgeault: El Reino de los Cielos es realmente una metáfora de un estado de conciencia.

Dalai Lama: Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana.

Dante Alighieri: La raza humana alcanza su mejor estado, en cuanto más libertad tiene.

Deepak Chopra: Tu cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando está perfectamente sano e íntegro, te sientes en estado de expansión.

Deepak Chopra: No eres solamente un cuerpo físico con el que te identificas por costumbre. Tu estado esencial es un campo de posibilidades infinitas.

Deepak Chopra: El camino de la paz se basa en lo mismo que dio paso a la edad de la ciencia: un salto en el estado de conciencia.

Deepak Chopra: La edad biológica es una medida del estado de funcionamiento de tus sistemas fisiológicos. Es el componente más importante del proceso de envejecimiento.

Despertar Consciencia: La energía sexual es manipulada por la cultura para propagar el sistema consumista para mantener al ser humano en un estado onanista de baja energía.

Diógenes de Sinope: El fundamento de cada estado es la educación de sus jóvenes.

Donald Trump: Cuando Estados Unidos está unido es absolutamente imparable.

Donald Trump: Seguiremos dos simples reglas: comprar productos estadounidenses y contratar estadounidenses.

Donald Trump: Volveremos a trabajar, reconstruyendo nuestro país con manos estadounidenses y mano de obra estadounidense.

Donald Trump: No le permitas a nadie decirte que no puede hacerse algo. Ningún desafío puede igualar el corazón, la lucha y el espíritu de Estados Unidos.

Donald Trump: A partir de este día en adelante, una nueva visión va a gobernar nuestra tierra. A partir de este día en adelante, va a ser sólo Estados Unidos.

Donald Trump: Damas y caballeros, oficialmente estoy lanzando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, y juntos vamos a hacer a nuestro país nuevamente grande.

Donald Trump: Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos ahora unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para toda nuestra gente.

Donald Trump: El crimen, las pandillas y las drogas han robado demasiadas vidas y han robado a nuestro país muchas potencialidades no realizadas. Esta carnicería estadounidense se detiene justo aquí y se detiene ahora.

Drunvalo Melchizedek: La luz del mundo ha estado en Tibet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde el latino va a ser el nuevo Tibet del mundo.

Eckhart Tolle: La palabra iluminacion evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Eckhart Tolle: El amor es un estado del ser. Tu amor no está fuera; está muy dentro de ti. Nunca se puede perder, y no se puede dejar.

Eckhart Tolle: La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.

Eckhart Tolle: Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y tiene todo que ver con tu estado de conciencia.

Eckhart Tolle: Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y si con tu estado de consciencia.

Eckhart Tolle: La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Eckhart Tolle: El pensador compulsivo, lo que quiere decir casi todo el mundo, vive en un estado de separación aparente, en un mundo enfermizamente complejo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente.

Eckhart Tolle: Si el precio de la paz fuera una disminución de la consciencia y el precio de la quietud una falta de vitalidad y estado de alerta, no valdría la pena tenerlas.

Eckhart Tolle: Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.

Eckhart Tolle: La aceptación parece un estado negativo, pero en realidad trae algo completamente nuevo a este mundo. Esa paz, una vibración de energía sutil, es la conciencia.

Eckhart Tolle: Cuando tu conciencia se dirige hacia fuera, surgen la mente y el mundo. Cuando se dirige hacia dentro, alcanza su propia fuente y regresa a casa, a lo no manifestado.

Eckhart Tolle: El amor es un estado. Tu amor no esta en el exterior; esta profundamente en tu interior. No lo puedes perder y no te puede dejar.

Eckhart Tolle: Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.

Eckhart Tolle: Solo la Presencia te libera del ego, solo tú puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.

Eduardo Galeano: Cuando el Estado se hace dueño de la principal riqueza de un país, corresponde preguntarse quién es el dueño del Estado.

El Kybalion: Debemos entender que nada está inmóvil que todo se mueve; todo vibra. Las manifestaciones son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

El Kybalion: Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.

Enmanuel Lasker: El que gana una partida, por lo menos durante una vez en ella, ha estado superior a su contrario.

Enrique Martínez Lozano: El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quiénes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Esquilo: Un Estado próspero honra a los dioses.

Federacion Para La Paz: Aceptando literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos volverán estado original.

Francisco de Quevedo: Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres.

Franklin Pierce: En 1854, el presidente de los Estados Unidos ofreció comprar amplísima extensión de tierras indias, prometiendo crear una reservación para el pueblo.

Friedrich Nietzsche: Todo lo que dice el Estado es una mentira, y todo lo que tiene ha sido robado.

Gabriel Garcia Marquez: Somos dos países a la vez: uno en el papel y otro en la realidad. Vemos a los científicos en su estado medieval de brujos herméticos y no lo que son.

Garry Kasparov: Cuando tu casa esta en llamas, no puedes ser molestado por tus vecinos. O, como decimos en Ajedrez, si tu Rey esta bajo ataque, no te preocupa perder un Peón del lado de la Dama.

Gendun Rinpoche: Sólo nuestra búsqueda de la felicidad nos impide verla. Es como un arco iris que se ejecuta por sí mismo. A pesar de que no existe, siempre ha estado allí y nos acompaña a cada instante.

George Santayana: Para deleitarse con la guerra es un mérito en el soldado, una cualidad peligrosa del capitán, y un crimen de positivo en el Estado.

George Santayana: Estar interesado en los cambios de estación es un estado de ánimo más feliz que estar perdidamente enamorado de la primavera.

George Washington: Deseo con toda mi alma que la legislatura de este Estado pueda ver la política de una Abolición gradual de la esclavitud.

George Washington: El Ejército (considerando el estado irritable en que se encuentra, su sufrimiento y composición) es un instrumento peligroso con el que jugar.

George Washington: La preocupación es el interés que pagan quienes toman prestado un problema.

George Washington: El gobierno de los Estados Unidos no está, en ningún sentido, fundado en la religión cristiana.

George Washington: Se acerca el momento, que debe determinar si los estadounidenses deben ser hombres libres o esclavos.

George Washington: Algún día, siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos de América, habrá unos Estados Unidos de Europa.

George Washington: Los Estados democráticos siempre deben sentirse antes de poder ser vistos: es esto lo que hace que sus gobiernos sean lentos, pero la gente finalmente tendrá razón.

Gerald Brenan: Mientras mayor es el número de leyes, más corrupto es el Estado.

Henry David Thoreau: Mis pensamientos asesinan al Estado.

Henry David Thoreau: Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación.

Henry David Thoreau: Declaro llanamente mi guerra al Estado, a mi modo, aunque seguiré haciendo uso y obteniendo cuantas ventajas pueda de él, como es habitual en estos casos.

Henry Kissinger: Los hombres de estado son como los cirujanos: sus errores son mortales.

Henry Kissinger: Los desafíos de esta magnitud no se pueden resolver por un mundo fragmentado en nación-estado autónoma o bloques rígidos.

Heraclito: La juventud no es más que un estado de ánimo.

Hermann Hesse: Le parecía que con Emma había estado muy cerca de todo lo deseable y toda la magia de este mundo, y se le había escapado a traición.

Hermann Hesse: Y volvemos a ver como Estado y escuela se abstraen en la tarea de matar y desarraigar a los espíritus más hondos y valiosos que brotan cada año.

Hipocrates: Y administrará mejor el remedio el que haya previsto lo que sucederá a partir del estado actual del cuerpo.

Hipocrates: Todo hombre fuerte encuentra aquello que ha estado buscando con verdadero ahínco.

Hui Neng: Deja que la esencia de tu propia mente y todos los objetos externos permanezcan tal y como son. Entonces tu estado de paz interior será permanente.

Hui Neng: Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminacion suprema.

Hui Neng: Habéis de saber que en todo momento, la esencia de la mente se encuentra en un estado tal, que todo es sencillamente como es.

I. K. Taimni: Los innumerables Sistemas Solares que forman el universo manifestado, son expresiones de esa Realidad Suprema. Cada Sistema Solar es una unidad independiente, y sin embargo mantiene sus raíces en la Realidad siempre Inmanifestada.

I. K. Taimni: El universo manifestado tiene sus raíces en un principio Eterno, Ilimitado, Inmutable, siempre Inmanifestado, al cual se le designa como el Absoluto, o la Realidad Suprema. Este Principio trasciende al poder de la comprensión humana.

I. K. Taimni: La vida evoluciona gradualmente, estado por estado, a través de los reinos mineral, vegetal, animal y humano, y continúa evolucionando después de alcanzar la perfección de la etapa humana.

I. K. Taimni: Todo este Sistema Solar con sus planetas visibles e invisibles, es el vasto escenario sobre el cual la vida en sus varios estados e innumerables formas evoluciona hacia una perfección cada vez mayor.

Immanuel Kant: El Estado, al igual que el suelo sobre el que se halla situado, no es un patrimonio. Consiste en una sociedad de hombres sobre los cuales únicamente el Estado tiene derecho a mandar y disponer. Es un tronco que tiene sus propias raíces.

Indios Hopi: No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Isaac Asimov: Hay un culto a la ignorancia en los Estados Unidos, y siempre ha existido.

Isaac Asimov: A menudo me preguntan si he estado en Israel… simplemente asumen que lo hice. Bueno, yo no viajo. Realmente no, y si lo hiciera, probablemente no visitaría Israel.

Isocrates: La constitución es el alma de los Estados.

James Allen: Las condiciones externas de la vida de una persona siempre están relacionadas con el estado interior. La gente no atrae lo que quiere, sino lo que es.

Jan Anguita: El procedimiento básico para trabajar con afirmaciones positivas es muy simple: detenernos un momento y buscar pensamientos que nos ayuden a mejorar nuestro estado emocional.

Jan Anguita: Y el poder de las afirmaciones positivas se encuentra en su capacidad de mejorar nuestro estado emocional. Decir o pensar determinadas frases tiene la capacidad de hacernos sentir mejor.

JBN: ¿Sabía usted? que segun la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

JBN: ¿Sabía usted? que según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

JBN: ¿Sabía usted? que el estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

JBN: ¿Sabía usted? Que el Espíritu Santo nunca ha estado en el conclave por miedo a perder su buena reputación.

Jebuna: El Amor siempre suma, nunca resta... Y en estado puro, MULTIPLICA.

Jen Angel: La ciencia puede decir cómo ser feliz. Hay 10 maneras para probarlo. Psicólogos e investigadores han estado descubriendo el qué nos hace felices.

Jessica Lange: El estado natural de una madre hacia su hijo es generosidad. En el momento que te conviertes en madre dejas de ser el centro de tu propio universo. Renuncias a ese derecho para dar el puesto a tus hijos.

Jiddu Krishnamurti: Descubre para ti mismo cuáles son las posesiones y los ideales que no deseas. Al saber lo que no quieres, por eliminación, desahogarás la mente, y solo entonces entenderás la esencia que siempre ha estado ahí.

Jiddu Krishnamurti: La meditación es el estado de la mente que ve en realidad «lo que es», sin interpretarlo, sin traducirlo, sin desear que no existiera, sin aceptarlo.

Jiddu Krishnamurti: Sólo escuche, porque si es capaz de escuchar y de ver la verdad de lo que se dice, entonces el pensamiento no intervendrá. Si está en ese estado de escucha, el hecho, la verdad, actuarán.

Jim Carrey: Si nunca has estado desesperado, nunca has sido interesante.

Johann W Goethe: Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro.

Jorge Luis Borges: Conoceremos el estado del amor solo cuando los celos,la envidia, la posesión y el dominio terminen. Mientras haya posesividad, no hay amor.

Jose Manuel Vazquez: Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

José María Doria: Las personas más racionales, tal vez no dirigen sus peticiones al santo de turno, pero se auto inducen estados mentales positivos mediante decretos y visualizaciones hacia el logro y la solución de problemas

La Vanguardia: Estados Unidos, que es el país más intervencionista y el que más dinero gasta en la atención medica en el parto y así ha triplicado su mortalidad.

Leon Tolstoi: Hurgando en nuestras almas, a menudo desenterramos algo que debería haber estado allí sin ser visto.

Leonard Jacobson: Cuando hablamos del despertar, nos referimos a ese estado de consciencia en el que estás fundamentalmente establecido en el momento presente.

Leonardo da Vinci: He estado impresionado con la urgencia del hacer. Saber no es suficiente; debemos aplicar. Estar dispuesto no es suficiente; debemos hacer.

Leonardo da Vinci: Una vez que hayas probado el vuelo andarás por la tierra y tus ojos mirarán hacia el cielo, porque una vez has estado allí tardarás mucho en volver.

Leonardo da Vinci: Mientras pensaba que estaba aprendiendo cómo vivir, he estado aprendiendo cómo morir.

Lisa Diamond: Una importante investigadora de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y activista lesbiana ha reconocido que los homosexuales no nacen así.

Louis Dumur: Vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable.

Ludwig Borne: Los gobiernos son velas; el pueblo, el viento; el Estado, la nave, y el tiempo, el mar.

Mahatma Gandhi: El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.

Mahatma Gandhi: Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo.

Mahatma Gandhi: Toda persona que apoya de forma directa o indirecta un estado organizado militarmente participa en el pecado. Todos los hombres —jóvenes o de edad— son cómplices del pecado cuando contribuyen al mantenimiento del Estado pagando impuestos.

Maquiavelo: Es necesario para aquel quien establece un estado y organiza leyes, que presuponga que todos los hombres son malos y que siempre van a actuar de acuerdo con la maldad de sus espíritus cada vez que tienen libre el camino.

Marie-Louise von Franz: La depresión no existe en el vacío solamente. La depresión es extraordinariamente interesante y es un estado altamente inteligente del ser.

Marina Borruso: La iluminacion es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

Mario Benedetti: Si Dios deseaba que todo indio del Transvaal quedase reducido al estado de mendigo antes que obedecer una ley degradante, ¡entonces que así fuese!. (31 de julio de 1907, acto en el exterior de la mezquita de Pretoria).

Mario Chaves: Unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente sin saber que es un hongo.

Martin Luther King: Cien años después, el negro sigue languideciendo en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado de su propia tierra.

Martin Luther King: Hoy es evidente que Estados Unidos ha incumplido con ese pagaré en lo que respecta a sus ciudadanos negros.

Martin Luther King: No habrá descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que al negro le sean otorgados sus derechos de ciudadanía.

Martin Luther King: Sueño que un algún día incluso el estado de Mississippi, un estado agobiado por el calor de la injusticia, agobiado por el calor de la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Martina Hingins: Siempre he estado en paz debido a la forma en que mi madre me trató.

Masami Sensei: Según sea el estado actual de conciencia de cada persona, cada uno elige y decide el futuro mas adecuado para si mismo. El futuro siempre cambia. Cambiando es estado de conciencia actual, se puede cambiar el futuro.

Mencio: Lo más importante es el pueblo; el estado lo es menos; y el soberano, menos aún.

Mencio: El mundo se fundamenta en los Estados; los Estados, en las familias; y las familias, en las personas.

Mercola: La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

Michel E. De Montaigne: Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.

Mijail Botvinnik: Todo se encuentra en un estado de flujo y esto incluye al mundo del Ajedrez.

Miyamoto Musashi: Cuando estáis combatiendo contra los enemigos, si tenéis la sensación de estar estancados y de no hacer ningún progreso, abandonad vuestro estado de ánimo y pensad en vuestro corazón que estáis empezando algo nuevo.

Mooji: En la más elevada verdad tienes toda la atención. El Satsang, es el testigo de tu estado interior más puro, no cuando surge la mente y el pensamiento.

Mooji: Cuando estás en cierto estado no puedes evaluar ese estado, solo cuando sales de él puedes darte cuenta de lo que dejas atrás. Por tanto el cambio es necesario para la evolución de la Conciencia.

Namkhai Norbu: En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

Naomi Wolf: El valor simbólico de tener un presidente afro-americano ciertamente ha aliviado algunas tensiones raciales en Estados Unidos, pero no se han ido.

Napoleon Hill: Los miedos no son más que un estado de la mente.

Nazario Venegas: Nadie me conoce. Nunca había estado con ninguno de ustedes, incluso todavía el domingo pasado no creía en Dios. Estaba totalmente sola en este mundo.

Nikolai Roerich: Cada ascenso está relacionado con un estado mental creador.

Nisargadatta Maharaj: El estado supremo ni va ni viene, ES.

Nisargadatta Maharaj: Si tiene miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer.

Nisargadatta Maharaj: Nuestro verdadero estado no es el estado de conocimiento sino anterior al conocimiento.

Nisargadatta Maharaj: cuando no quiera nada, ni busque nada, entonces el Estado Supremo vendrá a usted inesperadamente sin ser invitado.

Nisargadatta Maharaj: La única diferencia entre nosotros es que yo soy consciente de mi estado natural, mientras que tú estás aturdido.

Nisargadatta Maharaj: En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular…sólo el silencio..

Nisargadatta Maharaj: En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular… sólo el silencio.

Nisargadatta Maharaj: He entrado en un estado semejante al sueño para decirles a ustedes: -«Dejen de hacerse daño a ustedes mismos y a los demás, dejen de sufrir, despierten».

Nisargadatta Maharaj: He entrado en su estado semejante al sueño para decirles a ustedes: -"Dejen de hacerse daño a ustedes mismos y a los demás, dejen de sufrir, despierten".

Nisargadatta Maharaj: Antes de tomar esta forma, eras sin forma; espontáneamente la forma vino, y cuando vino la forma hubo un anhelo natural de volver al estado sin forma. Sólo por eso vienes aquí: a buscar lo que ERES.

Nisargadatta Maharaj: Antes de tomar esta forma, usted era sin forma; espontáneamente la forma vino, y cuando vino la forma hubo un anhelo natural de volver al estado sin forma. Solo entonces viene usted aquí, a buscar lo que usted es.

Nisargadatta Maharaj: Todo buscador espiritual quiere ser algo. No intente ser nada, ni siquiera una persona espiritual. Usted es lo manifestado. El árbol está contenido en la semilla. No intente interferir con lo que usted ve. Solo véalo como es.

Nisargadatta Maharaj: Cuando usted está en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.

Nisargadatta Maharaj: Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, vé más allá.

Nisargadatta Maharaj: Cuando estás en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.

Noa Rosa: El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad y sabiduría.

Octavio Paz: Afuera es adentro, caminamos por donde nunca hemos estado,

Omraam Mikhael: El verdadero amor es un estado de conciencia.

Osho: Solo se necesita un poco de estado de alerta para ver y descubrir: la vida es una gran risa cósmica.

Osho: Una vez que has arrojado de tu sistema todo lo que has estado reprimiendo toda tu vida te será más fácil observar.

Osho: Amo, porque mi amor no es dependiente del objeto de amor. Mi amor es dependiente de mi estado. Yo simplemente amo.

Osho: Esta es la razón por la que el hombre no es meditativo: toda la sociedad le obliga a estar en la mente, no en un estado de meditación.

Osho: Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

Osho: El conocimiento es prestado; el saber es tuyo, sólo tuyo. El conocimiento auténtico no es sólo información, también es transformación.

Osho: El conocimiento prestado y las opiniones ajenas que el hombre alberga en su interior suponen un obstáculo para la verdad.

Osho: Recuerda que estar vivo es un tesoro, no pierdas ni un solo instante. Así, percibirás el sabor de lo existencial y descubrirás todo lo que te han estado ocultando y te seguirán ocultando.

Osho: El amor no es una relación. Es un estado del ser. No tiene nada que ver con nadie más. Uno no está “enamorado”. Uno es amor. Y claro, cuando uno es amor, uno está enamorado. Pero ese es el resultado, no la fuente. La fuente es que uno es amor.

Osho: Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. Nunca estés esperando que el otro cambie.

Osho: La primera cosa que le ocurre a una persona que se ilumina es una risa a carcajadas; por la pura estupidez de que ha estado buscando algo que está dentro de él.

Osho: Cuando empiezas desde fuera, creas un estado falso. Lo real siempre ocurre antes en el centro, y después las ondas llegan a la periferia. El centro más interior está en silencio. Empieza por ahí.

Osho: Aunque la otra persona cambie, se vuelva diferente, aunque los amigos se vuelvan enemigos, no importa. Porque mi amor nunca ha dependido de la otra persona. Mi amor es un estado de mi ser. Simplemente amo.

Osho: Más allá de tus estados de ánimo no hay nada más que observar, sólo el silencio. En ese silencio ocurre el milagro. La energía que usabas para observar revierte en ti.

Osho: Enamorándote permaneces siendo un niño; creciendo en el amor maduras. Poco a poco el amor se convierte, no en una relación, sino en un estado de tu ser. No estas enamorado, eres amor.

Osho: Enamorándote permaneces siendo un niño; creciendo en el amor maduras. Poco a poco el amor se convierte, no en una relación, sino en un estado de tu ser. No estás enamorado, eres amor.

Patrocinio Navarro: Quién en su sano juicio puede llegar a ver al Estado moderno y a todo su rosario de gobiernos de quita y pon como gestores de alguna clase de bien.

Patrocinio Navarro: La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

Patrocinio Navarro: Definir ese profundo estado de la mente El corazón unidos fervorosamente, dinámicamente, más allá de lo razonable, por el impulso del corazón amoroso.

Patrocinio Navarro: El fatalismo teológico y existencial empuja a un estado de sumisión social ovejuna mezclada con miedo. Miedo a Dios, por si hay infierno, o a rechazar costumbres por miedo al rechazo de su grupo de referencia.

Patrocinio Navarro: La felicidad no es hija del placer, porque la felicidad es un estado del alma. Es el canto de un alma que se halla liberada de deseos mundanos.

Patrocinio Navarro: El terrorismo se ha hecho crónico en el Planeta. En la gran mayoría de casos se trata de terrorismo de Estado contra sus minorías étnicas y humanas.

Patrocinio Navarro: En estos días atroces que vivimos cualquiera que sea el aspecto que contemplamos, bien sea la economía, el estado del Planeta, la pobreza creciente.

Patrocinio Navarro: En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.

Patrocinio Navarro: Por poco que nos detengamos a pensar en el mundo actual, ahora que tenemos una información más amplia acerca de su estado general, vemos el error.

Paulo Coelho: En uno de sus momentos de lucidez, una enfermera le preguntó:¿No quiere saber su estado?-sé cuál es -respondió Veronika-. y no es lo que está viendo en mi cuerpo; es lo que está ocuerriendo en mi alma.

Proverbio Arabe: Internet provee un sistema de desahogo para los estados patológicos de la mente.

Quino: Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de Estado no le queda tiempo para gobernar.

Rabindranath Tagore: Sonrió y me habló de nada y me pareció que para esto había estado esperando mucho tiempo.

Ramesh Balsekar: La liberación, iluminacion o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Raquel Aldana: Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Crea las opciones que quieras tener en tu vida.

Raquel Lemos: Si la felicidad es un estado mental, entonces nuestros pensamientos son los actores principales.

Refranes Colombianos: Está jincho (o hincho) de la perra -Dicho de una persona que está en un estado avanzado de embriaguez.

Rhonda Byrne: Crea una Pizarra de Visión…imágenes de lo que quieres atraer…mírala todos los días y entra en el estado del sentimiento de haber adquirido ya lo que quieres.

Rhonda Byrne: La gente cree que si todo el mundo conoce el poder de la LDA no habrá suficiente para todos. Esto es una mentira que ha estado arraigada en nosotros y crea tanta avaricia.

Richard Steele: El estado del matrimonio, con los afectos que le son propios o sin ellos, es la más exacta imagen del cielo y del infierno que somos capaces de formarnos en esta vida.

Rumi: He vivido al borde de la locura, queriendo saber las razones y llamando a una puerta. ¡Había estado llamando desde el interior!

Sadhguru Jaggi Vasudev: Todo el tiempo, has estado configurando tu destino inconscientemente.

Santiago Frias: La gran duda y un miedo plausible en Occidente, están en qué ocurriría si Estado Islámico u otras organizaciones terroristas similares dispusiesen de armas de destrucción masiva, bacteriológicas, nucleares.

Seneca: Un hombre inútil es gravoso al estado, en que se pesa el mérito de los miembros por la utilidad que de ellos se saca.

Sesha: Ser testigo de la cognición en forma de Exín, lleva a un estado de concentración e identidad interior; observación de la información sujeto y objetos.

Sherlock Holmes: Confieso que he estado ciego como un topo, pero es mejor aprender tarde que nunca.

Shibendu Lahiri: El esfuerzo es la fantasía del ego y, por lo tanto no vinculante a un estado de libertad.

Shibendu Lahiri: Diferentes expresiones —mudras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tukaram, Ramana Maharshi y otros estallaron al gozo. Imitando esos mudras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.

Shibendu Lahiri: El estado de Consciencia “ausente de conocimientos”, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Chaitanya, de la Vida.

Socrates: Nadie está calificado para convertirse en un hombre de Estado cuando es totalmente ignorante del problema del trigo.

Solon: Un estado está bien gobernado cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados, y éstos a las leyes.

Sri Bhagavan: Cualquier tipo de pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de mukti es decir, la total liberación de los sentidos del control de la mente.

Steve Jobs: A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado. Notas: en su última aparición en el Apple Stand, cuando confirmó que padecía cáncer de páncreas (diciembre de 2010).

Steve Jobs: Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.

Steve Taylor: El despertar espiritual es un cambio hacia un estado de ser más expansivo, sano y funcional, y el aumento del altruismo es una de las formas en que se expresa.

Steve Taylor: No vivo en un estado de éxtasis permanente, pero siento dentro de mí un estado de bienestar al que regreso con facilidad, aunque atraviese dificultades.

Sun Tzu: El arte de la guerra es de vital importancia para el estado.

Tecnologia: ¿Qué ocurriría si se produjera un accidente o un ataque terrorista en los arsenales de armamento atómico de Estados Unidos? ¿Estallaria una guerra?.

Tilopa: Trascender la dualidad es la visión del rey. Conquistar las distracciones es la práctica de los reyes. El camino de la no-práctica es el camino de todos los Budas. Aquél que recorre ese camino alcanza el estado del Buda.

Tilopa: Si ves el vacío cuando contemplas el espacio; si con la mente observas la mente, destruyes las distinciones y alcanzas el estado de Buda.

Tony Parsons: La dificultad para el buscador es que cree que tiene que hacer algo con respecto a su estado o que tiene que estar en otro estado que le libere del estado en el que cree estar.

Tony Parsons: Odio Nassau y las Bahamas. Es uno de esos lugares que siempre había querido visitar desde la lectura de Ian Fleming, pero estaba lleno de casinos con los estadounidenses en pantalones cortos.

UCDM: La evolución es un proceso en el cual aparentemente pasas de un estado al siguiente. Corriges tus pasos anteriores equivocados caminando hacia el frente. Este proceso, es de hecho incomprensible en términos intemporales, en la medida en que avanzas.

UCDM: Cuando seguimos su guía, el ego nos conduce incesantemente a un estado mental infernal.

Upanishad: Lo inmanifestado es su cuerpo; mora dentro de lo inmanifestado pero lo inmanifestado no le conoce.

Varios: Cuando se manifestare Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también serán manifestados con él en gloria. Colosenses 3:4.

Vladimir Antonov: Es muy importante entender que la Unión con Dios Padre es la Unión con Él en el amor, porque Él Mismo es Amor, el estado de Amor.

Vladimir Antonov: En el amor no puede haber ningún deseo para sí. Todo aquello que contiene tal deseo no es el amor. El amor es una emoción, un estado emocional de la energía de la conciencia.

Walter Elias Disney: La vida y aventuras de Mickey Mouse han estado estrechamente ligadas a mi vida personal y profesional.

Walter Elias Disney: La felicidad es un estado mental.

Wayne Dyer: El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente.

William Estrada: Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

William Estrada: Sólo experimentar algún sentimiento a través de un estado, es muy distinto a experimentar y vivir de acuerdo a lo que se cree, porque se tienen bases de realidad para creerlo, e independientemente de creer o no en Dios.

William Howard Taft: El Presidente de los Estados Unidos William Howard en una noche cenando cuando el pequeño de sus hijos comento irrespetuosamente acerca de su padre.

Winston Churchill: Siempre puedes contar con los estadounidenses para hacer lo correcto, después de haber intentado todo lo demás.

Winston Churchill: Puede que la crítica no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención de un estado de cosas no saludable.

Woody Allen: En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.

Zhuangzi: Inteligencia apropiada para desempeñar un oficio, conducta ejemplar en la sociedad, virtud pareja a la del príncipe, talento suficiente para servir al estado, todos ellos atributos que hacen a un hombre tan orgulloso como esas pequeñas criaturas.

Zoroastro: Las oraciones ayudan a las personas a comunicarse con Ahura Mazda. Es lo que vigoriza, guía y satisface al espíritu humano, pues ayuda a experimentar el amor divino. Puede hacerse siempre, donde quiera y en cualquier estado.

ARTICULO RELACIONADO

SATSANG EL TESTIGO DE TU ESTADO INTERIOR

MOOJI

EL ESPEJO DEL SER ES EL SATSANG

Conversaciones con Mooji, maestro espiritual originario de Jamaica

Dices que el testigo está separado y que observa todo lo que sucede en la conciencia, pero me da la impresión de que tanto el observador como lo observado surgen juntos y por lo tanto no están separados.

―Da esa impresión porque hablas del testigo fenoménico o personal. El testigo al que apunto es el testigo puro, que es impersonal y permanece inalterado tanto por la experiencia como por el que experimenta. El testigo puro está más allá de la mente y por ello no puede surgir en la mente. Es más bien al revés. La mente surge en el interior del testigo puro. Este testigo personal del que hablas sólo es otro aspecto de la mente.

¿Cómo puedo asentarme más en ese estado puro?

―¡"Tú" no puedes asentarte en eso! Desde el principio estás cometiendo el error de identificarte erróneamente a ti mismo con una entidad "yo" autónoma. Esta idea de "yo" sólo es un pensamiento que aparece en y como mente. Y un pensamiento no puede esforzarse por convertirse en no-pensamiento, que es lo que implica tu pregunta.

"Tú" como entidad independiente no eres más que un concepto. Y lo que haces es sugerir que este concepto puede hacer un esfuerzo para convertirse en lo absoluto, en la realidad natural, sin esfuerzo. Tú sólo puedes ser eso. El estado puro del que hablas es tu propio Ser. ¡Tú eres eso! Esta comprensión y este reconocimiento deben estar firmemente asentados interiormente. Entonces conocerás la verdad espontáneamente.

Así pues, ¿no hay nada que yo pueda hacer para ser eso? No tengo claro si debo sentirme totalmente desesperado o aliviado ante lo que acabas de decir.

―¿Quién se siente aliviado o desesperado? Por favor dedica unos momentos ahora mismo a aclararte en este sentido. Mira en tu interior; remóntate al origen de la pregunta. Sin prisas. Empieza serenándote y observa la respuesta interior a esta pregunta. Volvamos sobre ello: ¿Quién se siente aliviado o desesperado?

En algún lugar en el interior de mi pecho tengo una intensa sensación de desasosiego.

―Así pues hay una sensación interior presente que interpretas como de desesperación. ¿Qué ocurre si no te identificas o juzgas la sensación, sino que en lugar de ello permites que esté ahí? Ahora estás dirigiendo tu atención hacia la sensación y dándole importancia. Pero ahora te pido que devuelvas la atención hacia lo que es consciente de la sensación. Desconecta la tendencia de salir fuera hacia la experiencia. Permanece como la propia conciencia.

No pasa nada.

―¡Exacto! No pasa nada. Para que un acontecimiento sea experimentado hay que salir a la región de la actividad corpóreo-mental ¿Existe alguna sensación de decepción en respuesta a este hallazgo? ¿Te das cuenta de que estás esperando a ver qué sucede a continuación?

Me has leído la mente.

―Para una continuación se requiere la mente. Continuación sugiere que la atención está buscando pasado, futuro, actividades, sensaciones y pensamientos. Todo ello se percibe y se le concede una realidad con la mente. Y la mente a su vez también se percibe como actividad intencional o sin intención. No te identifiques con lo visto; sé el último testigo dentro del cual todo sucede. Ten cuidado y no crees tampoco ninguna imagen de este testigo, pues también sería una creación de la mente. Mira sin interpretar ni imaginar y quedará sólo silencio, sólo espacio.

¿Cuando estoy en el satsang?

―Eso también es un pensamiento. En el momento en que entras en contacto con ese pensamiento, el satsang entra en el tiempo y la mente lo toma como rehén. En realidad, el satsang es sólo el espejo del Ser. ¿Y cuándo no eres tu ser? Mediante el hábito, tu atención, con la cual tu conciencia se identifica de manera natural, está siempre en continuo movimiento, buscando objetos, y rara vez descansa en su fuente. Cuando la atención sale hacia los objetos, como pensamientos y sensaciones, se convierte en no-atención. Cuando la atención permanece en la fuente, entonces es verdadera atención. Esta atención irá fundiéndose gradualmente con la fuente, siendo una con ella y convirtiéndose en sinónimo de la fuente, que está más allá de la atención y la no-atención. Es anónima y sin forma. ¡Sé eso!

¿Estás siempre en ese estado?

―Sí, permanezco como eso, sin esfuerzo y de forma natural. Pero por favor comprende que no hay ninguna entidad que alcance y permanezca en este estado natural. Tú ya lo eres. Es lo que somos. Comprender esto, con un corazón y una mente puros, equivale a ver íntimamente o a la experiencia directa, y esto es todo lo que se requiere. El resto es ilusión. Te lo digo claramente porque mantienes muchas dudas.

Las dudas también deben ser una ilusión.

―Sí, y también el que duda. [Risas]

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019