LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SABER

FRASES Y CITAS SABER

VER ARTÍCULOS SABER

Abraham Lincoln: Yo no sé quién fue mi abuelo. Me importa mucho más saber quién será su nieto.

Abraham Lincoln: Si pudiéramos saber primero en donde estamos y a donde nos dirigimos, podríamos juzgar mejor qué hacer y cómo hacer las cosas.

Addison: El saber, después de la virtud, es ciertamente lo que eleva a un hombre a mayor altura que otro.

Agatha Christie: Las mujeres observan de un modo inconsciente mil detalles íntimos, sin saber lo que hacen. Sus subconscientes mezclan esas cositas unas con otras y a eso le llaman intuición.

Albert Camus: No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.

Albert Camus: No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar.

Albert Einstein: Quiero saber todos los pensamientos de Dios; todo lo demás son solo detalles.

Albert Einstein: Lo único que debes saber es la ubicación de la biblioteca.

Albert Einstein: El secreto de la creatividad es saber cómo ocultar tus fuentes.

Albert Einstein: Cualquier necio puede saber. El punto es entender.

Albert Einstein: No se puede ser demasiado inteligente para saberlo todo. Todos los días se aprenden cosas nuevas a través de eventos que ocurren a diario en la vida.

Aldous Huxley: Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro.

Alejandro Casona: Los niños juegan tantas veces con la muerte sin saberlo... (Abuelo, en La dama del Alba, acto II, escena 3ª)

Alessandro Manzoni: Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar.

Alfonsina Storni: Vueltas y vueltas doy por esas calles; por donde quiera, me siguen las paredes silenciosas, y detrás de ellas, en vano saber quiero si los hombres mueren o sueñan.

Alfred De Musset: Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella.

Alonso De Ercilla: El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.

Amos Bronson: Estas son las prerrogativas del genio: saber sin haber aprendido; extraer conclusiones justas de premisas ignoradas; discernir el alma de las cosas.

Anandamayi Ma: El momento que pasa no regresa. El tiempo tiene que ser bien utilizado. Solamente cuando se gasta en el esfuerzo de saber ¿quién soy yo? ha sido bien utilizado.

Anatole France: Es necesario renunciar a saber, pero no se puede renunciar a juzgar. (Crainquebille)

Andre Maurois: En muchos casos encontramos móviles nobles y heroicos para actos que hemos cometido sin saber o sin querer.

Anonimo: Es mejor saber lo que se sabe, a saber que no se sabe lo que no se sabe.

Anonimo: Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.

Anonimo: Si quieres aprender y saber algo que redunde en tu provecho, procura ser desconocido y no estimado en nada . De ahí que el anonimato sea el camino que nos conduce a la grandeza espiritual.

Anthony de Mello: Tú no puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuántas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzarás a saber lo que es el amor.

Anthony de Mello: Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa.

Anthony de Mello: Si a veces dices sí por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.

Antonio Machado: Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender.

Aristoteles: Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

Aristoteles: Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

Aristoteles: Es preciso que la filosofía sea un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas.

Aristoteles: Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.

Aristoteles: Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.

Aristoteles: Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.

Aristoteles: El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.

Aristoteles: No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.

Aristoteles: Saber es acordarse.

Aristoteles: Todo hombre, por naturaleza, desea saber.

Arturo Graf: El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.

Auguste Comte: Saber para prever, a fin de poder.

Aulo Persio: Tu sabiduría vale tanto como nada si nadie sabe cuánto es tu saber.

Baltasar Gracian: Saber y saberlo demostrar es saber dos veces.

Baltasar Gracian: Hay mucho que saber, es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Hombre sin noticias, mundo a oscuras.

Baltasar Gracian: El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.

Baltasar Gracian: No hay peor locura que enloquecer de entendido, ni mayor necedad que la que se origina del saber.

Barry Long: Antes de que puedas escapar de tu madriguera debes saber que estás atrapado. Entonces hay una posibilidad.

Baruch Spinoza: Nosotros no podemos demostrar por la razón si es verdadero o falso el fundamento de la teología, a saber, que los hombres se salvan por la sola obediencia.

Baruch Spinoza: Todo cuanto deseamos honestamente se reduce a estos tres objetos principales, a saber, entender las cosas por sus primeras causas, dominar las pasiones o adquirir el hábito de la virtud y, finalmente, vivir en seguridad y con un cuerpo sano.

Beatles: Escucha, ¿quieres saber un secreto? ¿Me prometes no contarlo? Acércate, déjame decírtelo al oído, decirte las palabras que quieres oír. Estoy enamorado de ti. (Do you want to know a secret)

Benjamin Disraeli: Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

Benjamin Parravicini: El teatro será desteatro; será psíquico, material, irreverente, sucio. Se impondrá el desnudo, la aberración sexual, homosexo, lesbianismo y drogados en crímenes. La masa aplaudirá, corrompida sin saberlo.

Benjamin Parravicini: La era atómica se acerca, Rusia ya juega con ella sin saberlo. Después de las guerras llegará y hará guerra, y la guerra de guerras será! Fuego de fuegos.

Bias De Priene: El saber es la única propiedad que no puede perderse.

Blaise Pascal: La curiosidad no es más que vanidad. En la mayoría de los casos, sólo queremos saber algo para hablar de ello.

Bonnie Friedman: Saber vivir sin prisa es una manera de ser rico.

Cantinflas: En política, lo que importa no es saber quién es quién, sino quién está con quién.

Carl Gustav Jung: Como niño me sentí muy solo, y todavía me siento así, porque sé cosas y debo aludir a cosas que otros aparentemente no saben en lo absoluto, y la mayoría no quieren saber.

Carl Sagan: La sabiduría muchas veces consiste en saber cuál es el siguiente paso que hay que dar.

Carlos Castaneda: Cuando nada se da por cierto permanecemos alerta, permanentemente de puntillas. Es más emocionante no saber detrás de qué matorral saltará la liebre que comportarnos como si lo supiéramos todo.

Carlos Castaneda: Un guerrero, primero debe saber que sus actos son inútiles y, a pesar de ello, proceder como si no lo supiera. Ése es el desatino controlado del chamán.

Carlos Cuauhtemoc: Para tener relaciones sexuales no se necesita saber, se necesita sentir. Los hombres que miden cada movimiento y evalúan todas las reacciones de su compañera son los peores amantes.

Charles Dickens: Saber demasiado es funesto para quien no sepa moderar su lengua. Es como un niño que tuviera un cuchillo.

Confucio: Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

Confucio: Un ateo tiene que saber mucho más que lo que yo sé. Un ateo es alguien que sabe que no existe un dios. Según algunas definiciones, el ateísmo es muy estúpido.

Dana Mrkich: El mundo quiere saber qué va a pasar. Cambiamos la conciencia para que corresponda con la nueva realidad vibratoria o seremos expulsados del planeta.

Deepak Chopra: Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva, niegas su exposición a la vida; reprimes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber.

Deepak Chopra: El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber cómo contactar con tu núcleo interior del silencio.

Despertar Consciencia: La conceptualización de Dios ha sido tema de debate en diversas épocas y distintas civilizaciones, debemos saber que él es un Ser completamente real.

Despertar Consciencia: Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

Donald Trump: Parte de ser un ganador es saber cuando suficiente es suficiente. A veces tienes que renunciar a la lucha, irte y moverte a algo más productivo.

Donald Trump: Mira, escucha y aprende. No puedes saberlo todo. Cualquiera que crea que lo sabe todo está destinado a la mediocridad.

Donald Trump: Un gran líder tiene que ser flexible, debe mantener sus principios pero aceptar compromisos que permitan unir a las personas. Un buen líder debe saber de negociación para que no perdamos cada dólar en puentes hacia ningún sitio.

Donald Trump: ¿Cuál es el sentido de saber algo y no compartirlo?

Eckhart Tolle: Estar a gusto con no saber es crucial para que las respuestas que vengan a ti.

Eckhart Tolle: El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad que te posee, el que piensa. Saber esto te permite observar esta entidad. En el momento en que empiezas a observar al que piensa se activa un nivel más alto de conciencia.

Eckhart Tolle: La vida nos pone en el camino las experiencias que más necesitamos para la evolución de nuestra conciencia. ¿Cómo saber si ésta es la experiencia que necesitas? Porque es la experiencia que estás viviendo en este momento.

Elizabeth Scott: A veces la mente prefiere pensar que ha visto todo lo que hay que ver o que sabe cuanto hay que saber. Llamémosla la mente sabelotodo.

Éric Baret: Cuando se acabó la pretensión de saber lo que es o no es justo para mí y para el mundo. Se produce una escucha. Esta escucha es lo sagrado, la espiritualidad misma.

Éric Baret: La espiritualidad es para quienes presienten que, cuando paran de inventar algo, ya no hay pertenencia posible; que todas las religiones, las razas, las etnias, los saberes, las nacionalidades no son más que inventos del miedo.

Éric Baret: El impulso de saber y de querer, fruto del miedo, es la raíz de nuestros sufrimientos psicológicos.

Ernest Bornemann: Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.

Facundo Cabral: La peor cobardía es saber qué es lo justo y no hacerlo.

Facundo Cabral: No menos que el saber me place el dudar.

Facundo Cabral: No basta con adquirir sabiduría, es preciso además saber usarla.

Federico Fellini: No me diga lo que estoy haciendo. No quiero saber.

Federico Fellini: La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.

Fidel Castro: Una parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia.

Friedrich Nietzsche: Fe: no querer saber qué es verdad.

Friedrich Nietzsche: Existen dos tipos diferentes de personas en el mundo, aquellos que quieren saber, y aquellos que quieren creer.

Frithjof Schuon: La fe sin verdad es herejía; el saber sin fe es hipocresía. La obra sin virtud es orgullo y la virtud sin obra es vanidad.

Georg Christoph: Mi hipocondría, a decir verdad, es un talento especial que consiste en esto: saber extraer de cada incidente de la vida, sea cual sea el nombre que lleve, la mayor cantidad de veneno para mi propio uso.

George Sand: El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez.

George Santayana: El soñador puede saber nada de cierto, ni siquiera de su sueño, sino por despertar de ella.

George Washington: Si deseamos evitar el insulto, debemos ser capaces de rechazarlo; si deseamos asegurar la paz, uno de los instrumentos más poderosos de nuestra creciente prosperidad, debe saberse que estamos en todo momento preparados para la guerra.

Gerardo Schmedling: ¿Cómo podré saber que ya he aceptado totalmente la realidad que ya no quiero seguir viviendo? Cuando renuncias definitivamente a tratar de cambiar la realidad externa presente a menos que reconozcas que ésa es tu misión.

Gerardo Schmedling: Saber ciertas cosas del Orden Universal. Aquí está la ciencia, como conocimiento de lo que funciona y lo que no funciona.

Greenpeace: Conoce la problemática ambiental que hay en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.

Greta Thunberg: Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no. El verdadero poder pertenece a la gente.

Haruchika Noguchi: Podría creerse que el hombre vive por un acto de voluntad suya, sin embargo no es así: desea vivir simplemente, sin saber por qué, y este anhelo de vivir proviene de un deseo autónomo, la voluntad de la Naturaleza.

Henry Ford: El cincuenta por ciento de la publicidad es completamente inútil: la cuestión es saber cuál es ese cincuenta por ciento.

Henry Ford: Estoy buscando a un montón de hombres que tengan una capacidad infinita para no saber lo que no se puede hacer.

Henry Kissinger: Para estar absolutamente seguro de algo, uno debe saber todo o nada al respecto.

Henry-Louis Mencken: Teología: esfuerzo de explicar lo que no se sabe, poniendolo en términos de no “ser digno” de saber.

Heraclito: Es necesario saber que la guerra es común y la justicia discordia, y que todo sucede según discordia y necesidad.

Heraclito: Los hombres que desean saber del mundo deben aprender de él en detalle.

Herbert Spencer: Querer saber solamente por saber, es curiosidad; querer saber por ser conocido, es vanidad; querer saber por adquirir honras y riquezas, es torpe ganancia; querer saber por mejor servir a Dios y edificar al prójimo, es virtud.

Hermann Hesse: Fe significa no querer saber la verdad.

Hipocrates: Saber realmente es ciencia; simplemente creer que sabes, es ignorancia.

Hipocrates: Es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad que qué enfermedad tiene la persona.

Hui Neng: Habéis de saber que en todo momento, la esencia de la mente se encuentra en un estado tal, que todo es sencillamente como es.

Immanuel Kant: ¡Atrévete a saber! Ten el valor de usar su propia inteligencia.

Indigenas: La mayor parte de los hombres no quiere nadar antes de saber.

Indios Hopi: No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Irene Orce: Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.

Isaac Asimov: Todo tipo de errores de los ordenadores están surgiendo ahora. Estarías sorprendido de saber el número de doctores que dicen estar tratando a hombres embarazados.

Isaac Asimov: En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de ese invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

Isaac Asimov: La verdadera alegría esta en el saber y no en el conocimiento.

Isocrates: Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.

Isocrates: Cuando quisieres pedir consejo a otro, primero has de saber cómo se ha gobernado él en sus negocios propios, porque el que mal hubiere administrado sus cosas, no aconsejará bien en las ajenas.

Jack Kerouac: Suprime el miedo y la vergüenza ante la integridad de tu experiencia, de tu lengua y de tu saber.

Jack Kornfield: Sabiduría no es saber, sino ser. El corazón sabio no es el que lo entiende todo, sino el que puede tolerar la verdad del no saber.

Jaime Luciano Balmes: Conocemos más los libros que las cosas, y el ser sabio consiste en saber cosas y no libros.

JBN: ¿Sabía usted? Que solo recopilo información, simplemente sirvo la cena. Tu debes saber comerla.

JBN-LIE: Para saber que la reencarnación es una verdad innegable, deberá meditar conscientemente para ir a tu interior y descubrir esta verdad reveladora.

Jean De La Bruyere: Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse.

Jebuna: Para saber que la reencarnación es una verdad innegable, deberá meditar conscientemente para ir a su interior y descubrir esta verdad reveladora.

Jebuna: Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho.

Jiddu Krishnamurti: ¿Quieres saber cuál es mi secreto? No me importa lo que ocurra.

Jiddu Krishnamurti: Descubre para ti mismo cuáles son las posesiones y los ideales que no deseas. Al saber lo que no quieres, por eliminación, desahogarás la mente, y solo entonces entenderás la esencia que siempre ha estado ahí.

Jiddu Krishnamurti: Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.

Jim Carrey: Hasta donde sé, sólo se trata de hacer saber al universo lo que tú quieres y luego trabajar por ello, olvidando la forma como esto va a suceder.

Johann W Goethe: Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.

Johann W Goethe: No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Johann W Goethe: Si no pretendiéramos saber todo con tanta exactitud puede que conociéramos mejor las cosas.

Johann W Goethe: Saber no es suficiente; debemos aplicar. Querer no es suficiente; tenemos que hacer.

Jonathan Swift: Señor, quisiera saber quien fue el loco que inventó el beso.

Jorge Bucay: Deberías saber que no «deberías» nada en absoluto.

Jorge Bucay: Para empezar a ser mejores con nosotros y con los demás, debemos saber quiénes somos.

Jorge Bucay: La verdad es que siempre puedo vivir sin el otro, siempre, y hay dos personas que deberían saberlo: yo y el otro.

Jorge Bucay: Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.

Jorge Palazon: Contra la condición inconsciente de decir lo que sabes, existe la cognición consciente de saber lo que dices.

Jose Marti: Lo pasado es la raíz de lo presente. Ha de saberse lo que fue, porque lo que fue está en lo que es.

Jose Marti: Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.

Jota Mario Valencia: Aceptar es saber que no se puede cambiar al otro, respetar del mismo modo en que aspiramos a ser respetados y tener en cuenta a los demás del mismo modo en que aspiramos a ser tenidos en cuenta.

Judas: Saber ver aquellas cosas que obstaculizan nuestro camino es un ejercicio arduo pero certero, si persistimos en él logrando cambiar hábitos, defectos y costumbres que no nos dejan estar a tono con el pensamiento de Dios.

Kierkegaard: Saber que no se sabe constituye tal vez el más difícil y delicado saber.

Konrad Adenauer: El arte de la política consiste precisamente en saber cuándo es necesario golpear a un adversario ligeramente por debajo del cinturón.

Lao Tse: Nunca debemos avergonzarnos de no saber algo, no tengas miedo a preguntar.

Lao Tse: Saber que uno no sabe es lo mejor.

Leon Tolstoi: En todo gozo es condición indispensable saberse dominar.

Leon Tolstoi: Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre.

Leon Tolstoi: Saber creyendo no saber, eso es lo excelso. No saber creyendo saber, eso es una enfermedad.

Leon Tolstoi: Todo lo que podemos saber es que no sabemos nada. Y esa es la cumbre de la sabiduría humana.

Leonardo da Vinci: Quienes se enamoran de la práctica sin teoría son como los pilotos sin brújula ni dirección, nunca podrán saber hacia dónde van.

Leonardo da Vinci: He estado impresionado con la urgencia del hacer. Saber no es suficiente; debemos aplicar. Estar dispuesto no es suficiente; debemos hacer.

Les Luthiers: Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

LIE: Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

Lord Byron: Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre.

Luis Fallas: Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber.

Maquiavelo: Es central saber disfrazar bien las cosas y ser maestro en el fingimiento.

Maquiavelo: El que quiere ser obedecido debe saber mandar.

Maquiavelo: La sabiduría consiste en saber distinguir la naturaleza del problema y en elegir el mal menor.

Marco Tulio Ciceron: No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.

Marianela Garcet: La reencarnación no te ayudará si en la próxima encarnación sigues sin saber quién eres.

Mario Chaves: Unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente sin saber que es un hongo.

Mariola Báez: En la vida es inevitable atravesar momentos que nos producen dolor, pero saber superarlos es básico para no caer en una espiral que acabe instalándonos en el sufrimiento.

Martin Luther King: Un gran desafío ahora será saber organizar todo nuestro poderío dentro de las fuerzas políticas de país.

Mata Amritanandamayi: El mundo debería saber que es posible una vida de entrega, cuya esencia sea el amor y el servicio a la humanidad.

Mata Amritanandamayi: La belleza y el encanto del amor y el servicio desinteresado no deben desaparecer de esta tierra. El mundo debe saber que es posible llevar una vida de dedicación, que es posible llevar una vida inspirada por el amor y el servicio a la humanidad.

Moralejas: Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Napoleon Bonaparte: La gente a temer no son los que están en desacuerdo contigo, sino los que están en desacuerdo contigo y son demasiado cobardes para hacértelo saber.

Napoleon Bonaparte: A veces soy un zorro y a veces un león. El secreto del gobierno radica en saber cuándo ser uno u otro.

Napoleon Bonaparte: Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir.

Napoleon Hill: Debes saber que dos entidades ocupan tu cuerpo. Una es motivada por el miedo y responde al impulso de este. La otra es motivada por la fe y responde al impulso de esta. ¿Te guiarás por la fe o dejarás que el miedo te venza?

Nelson Mandela: Saber mucho da ocasión de dudar más.

Nisargadatta Maharaj: Para saber lo que usted es, primero debe investigar y conocer lo que usted no es.

Nisargadatta Maharaj: Amarse a sí mismo es natural y bueno. Sólo tienes que saber qué es exactamente lo que amas.

Nisargadatta Maharaj: Tú tienes tu propia mente privada, tejida con los recuerdos, bien sujetos por los deseos y los temores. Yo no tengo ninguna mente mía propia. Lo que necesito saber, el universo lo pone ante mí, tal como el universo me sirve el alimento que como.

Nisargadatta Maharaj: Usted tiene su propia mente privada, tejida con los recuerdos, bien sujetos por los deseos y los temores. Yo no tengo ninguna mente mía propia; lo que necesito saber el universo lo pone ante mí, lo mismo que me sirve el alimento que como.

Nisargadatta Maharaj: No necesitas saber todos los «porqué» y los «cómo», no hay ningún fin para las preguntas. Abandona todos los deseos, mantén tu mente silente y descubrirás.

Nisargadatta Maharaj: Usted no necesita saber todos los «porqué» y los «cómo», no hay ningún fin para las preguntas. Abandone todos los deseos, mantenga su mente silente y usted descubrirá.

Nisargadatta Maharaj: Saber que eres prisionero de tu mente, que vives en un mundo imaginario que tú mismo creas, es el principio de la sabiduría.

Nisargadatta Maharaj: Saber que uno es prisionero de su mente, que vive en un mundo imaginario de su propia creación, es el amanecer de la sabiduría.

Nisargadatta Maharaj: Saber que uno es prisionero de su mente, que vive en un mundo imaginario de su propia creación, ese es el amanecer de la sabiduría.

Octavio Paz: El escritor debe soportar la soledad, saberse un ser marginal. Que los escritores seamos marginales es más una condenación que una bendición.

Omraam Mikhael: Hay que saber alimentarse, respirar, dormir y comportarse; eso es reforzar su sistema nervioso. Cuando éste sea sólido, pongan en él el universo entero, lo soportará.

Oprah Winfrey: La verdadera integridad es hacer lo correcto, sabiendo que nadie va a saber si lo hiciste o no.

Osho: Si tengo que morir, declaro para todos los que qiueran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.

Osho: El conocimiento es prestado; el saber es tuyo, sólo tuyo. El conocimiento auténtico no es sólo información, también es transformación.

Osho: Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás.

Osho: Tira la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que llegar a serlo, saberlo, darte cuenta.

Pandit Rajmani Tigunait: Entre más sabemos, más queremos saber, ya que entre más sabemos, sentimos que sabemos muy poco.

Patrocinio Navarro: Científicos materialistas experimentan para ver si consiguen la inmortalidad, sin saber de Dios, ni espiritualidad y llaman azar a leyes que ignoran.

Patrocinio Navarro: Los enemigos del libre pensar seleccionan todo aquello que usted debe ver y saber. La manipulación de la información falsa está a la orden del día.

Patrocinio Navarro: Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».

Paul Geraldy: Hemos de saber anticiparnos a encontrar lo cómico que haya en nosotros. Así podremos evitar que otros se burlen de nuestra escasa perfección.

Paulo Coelho: Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.

Paulo Coelho: En uno de sus momentos de lucidez, una enfermera le preguntó:¿No quiere saber su estado?-sé cuál es -respondió Veronika-. y no es lo que está viendo en mi cuerpo; es lo que está ocuerriendo en mi alma.

Paulo Coelho: Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.

Paulo Coelho: El ser humano tiene dos grandes problemas. El primero es saber cuando comenzar; el segundo es saber cuando parar.

Paulo Coelho: No es necesario subir una montaña para saber si es alta.

Platon: Lo que no sé, tampoco creo saberlo.

Proverbio Arabe: Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ci-clos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado.

Proverbio Chino: Es más fácil saber como se hace una cosa que hacerla.

Quino: A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau.

Rabindranath Tagore: La vida es la constante sorpresa de saber que existo.

Rajinder Singh: Andamos buscando el amor por todo el mundo sin saber que este yace escondido precisamente dentro de nosotros.

Ramana Maharshi: Una vez que se ha realizado el Yo, ya no se necesita saber nada, porque el Yo es la felicidad perfecta, es el todo.

Refranes Colombianos: La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe.

Refranes Hispanos: El saber no ocupa lugar.

Refranes Hispanos: A la cama no te irás sin saber una cosa más.

Remy De Gourmont: Saber lo que todo el mundo conoce es como no saber nada. El saber comienza allí donde el mundo comienza a ignorar. Asimismo, la verdadera ciencia está más allá de la verdadera ciencia.

Rhonda Byrne: No tienes necesidad de saber CÓMO el universo va a arreglárselas.

Ricardo Arjona: Acompáñame en el silencio del chat sin palabras para saber que estás allí y estoy a tu lado. Acompáñame al absurdo de abrazar uno al otro sin hacer contacto como un ángel de la guarda.

Ricardo Arjona: Aquí hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta, sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta.

Ricardo Arjona: Era un mercado de amor, unos cuantos dólares para saber el gusto del sabor de una cama compartida con las mujeres sin nombre.

Ricardo Arjona: Quiero vivir sin guion ni la misma receta. Quiero inventarle otra letra al abecedario. Quiero olvidarme de ti, quiero saber que es por mí.

Ricardo Arjona: Me enseñaste de todo excepto a olvidarte, desde filosofía hasta como tocarte. A saber que el afrodisíaco más cumplidor, no son los mariscos sino el amor. Pero no me enseñaste a olvidarte.

Richard Bach: Para volar tan rápido como el pensamiento y a cualquier sitio que exista [...], debes empezar por saber que ya has llegado.

Rolando Leal: La salud depende de una correcta respiración puesto que por medio de la respiración se vitaliza y purifica la sangre, y ésta es el sustento de las células del organismo, es por ello de vital importancia saber respirar.

Rumi: He vivido al borde de la locura, queriendo saber las razones y llamando a una puerta. ¡Había estado llamando desde el interior!

Rumi: Cómo puedo saber algo sobre el pasado o futuro cuando la luz del amado brilla solo ahora.

Rumi: La belleza nos rodea pero normalmente necesitamos andar en un jardín para saberlo.

Saadi: Dos clases de hombres se esfuerzan en vano: quien amontona dinero sin gastarlo, y quien adquiere saber sin aplicarlo.

Sabiduria Samurai: Nunca podemos saber realmente cuánto son ciertas nuestras suposiciones acerca de los demás.

Said Seddik: Mientras los seres humanos no evalúen por ellos mismos quiénes son realmente como creación, difícil les será saber qué es lo que son como razas.

Saint Germain: Yo soy la plena comprensión e iluminacion de esta cosa que quiero saber y comprender.

Saint Germain: Yo soy la pura revelación de todo lo que yo quiero saber.

Satyaprem: No saber es aterrador porque nos identificamos con la mente, creemos que somos ella. Yo propongo que te abras a la posibilidad de que no saber sea una alternativa para ser feliz. Suelta.

Satyaprem: Mirar adentro es no saber. Es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.

Savielly Tartakower: El jugador táctico debe saber que hacer cuando algo se debe de hacer. El estratégico debe saber que hacer cuando nada se debe de hacer.

Savielly Tartakower: El táctico debe saber lo que hacer cuando hay algo que hacer; el estratega debe saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.

Seneca: Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Seneca: ¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.

Seneca: ¿Qué importa saber lo qué es una recta si no se sabe lo que es la rectitud?

Seneca: Saber más que los otros es fácil; lo difícil es saber algo mejor que los otros.

Sherlock Holmes: Mi nombre es Sherlock Holmes. Es mi negocio saber lo que otras personas no saben.

Sherlock Holmes: Era más fácil saber él que explicar por qué lo sé.

Sherlock Holmes: Posee dos de las tres cualidades necesarias para el detective ideal. Tiene el poder de la observación y el de la deducción. Él sólo quiere saber.

Siegbert Tarrasch: La genialidad consiste en saber transgredir las reglas en el momento oportuno.

Socrates: La verdadera sabiduría está en saber que no se sabe nada.

Socrates: El grado sumo del saber es contemplar el por qué.

Socrates: El saber es la parte principal de la felicidad.

Socrates: Pues bien, aunque no creo que ninguno de los dos sepa nada realmente hermoso y bueno, estoy mejor de lo que está usted. Pues usted no sabe nada y piensa que sabe; mientras que yo ni sé, ni creo saber.

Sun Tzu: Uno puede saber cómo conquistar sin poder hacerlo.

Sun Tzu: Quien desea luchar debe primero saber el costo.

Terencio: Saber hacer una cosa es fácil, hacerla es difícil.

Thomas Carlyle: La verdadera nobleza consiste en saber valerosamente sufrir por los demás y no permitir que los demás sufran por nosotros.

Unmani: Perder todo lo que crees saber es la Libertad de vivir tal cual eres.

Vanessa Rivas: La felicidad no consiste en obtener lo que deseas, sino en saber apreciar lo que ya tienes.

Victor Marie Hugo: La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.

Victoria Permuy: El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere.

Victoria Permuy: Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad.

Victoria Permuy: Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.

Voltaire: El verdadero valor consiste en saber sufrir.

Voltaire: Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

Walter Elias Disney: Siempre veo el lado optimista de la vida, pero soy lo suficientemente realista como para saber que la vida es un tema complicado.

Walter Riso: No existe una sabiduría lúgubre, porque nadie aprende a vivir con el sesgo de la negatividad a cuestas. Las mentes rígidas confunden “saber vivir” y la “vida buena” con saber sufrir. Y eso es otra cosa; se llama autocastigo.

Walter Riso: Persistencia cuando hay que persistir y resignación cuando hay que saber perder. Yo uso ambas.

Wendy H Chapman: Test para saber si eres índigo. Es índigo porque su aura contiene una cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

Winston Churchill: La lección más grande en la vida es saber que incluso los tontos tienen razón a veces.

Yuly Samaniego: Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

Zhuangzi: Un pequeño saber no puede equipararse a uno grande. Ni una corta vida a una larga existencia. ¿Cómo se sabe que esto es así? El hongo que sólo vive una mañana desconoce el ciclo de la luna. La cigarra de verano nada sabe de primaveras ni de otoños. Así so

Zhuangzi: El gran saber todo lo abarca. El pequeño todo lo divide.

ARTICULO RELACIONADO

QUIERES SABER SI ERES UN REVOLUCIONARIO

DAVID BORNSTEIN

SEÑALES QUE ERES UN REVOLUCIONARIO

David Bornstein se especializa en escribir sobre innovación social,
utilizando un estilo llamado periodismo de soluciones.

Los verdaderos revolucionarios tienen la habilidad de influenciar a los demás y cambiar al mundo. Son visionarios que piensan de forma original e innovadora. Personas que han arriesgado sus vidas para impulsar cambios sociales. A través del tiempo, los revolucionarios han sufrido fuerte oposición, han defendido al más débil y han cambiado el curso de la historia. Sin revolucionarios, nadie desafiaría el status quo.

¿Cómo saber si eres revolucionario?

Sigue estas nueve señales...

DICES LO QUE PIENSAS

A los revolucionarios no les gusta la injusticia y no tienen miedo de dar su opinión y tomar acción en su nombre y en nombre de los demás si es necesario. Su valentía contribuye a la esperanza y la moral de la gente y por ello los demás son fieles a ellos.

NO SIGUES A LOS DEMÁS

Aún cuando son capaces de estar de acuerdo con los demás y trabajar en armonía, las revolucionarias no siguen a las masas. Han alcanzado un grado de crecimiento emocional y personal que les permite confiar en ellas mismos y en sus propias decisiones. No tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellas la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.

POSEES VALENTÍA Y DETERMINACIÓN

La implementación de ideas nuevas y revolucionarias sólo es posible si esta fundada en la valentía y la determinación. Sin un propósito firme, el cambio y el progreso no son posibles. A pesar de las dificultades de la vida, los revolucionarios saben cuál es su propósito de vida y siguen hacia adelante. Saben que sus acciones están preparando el camino para un mejor futuro.

HACES LAS COSAS A TU MANERA

Hacer las cosas a nuestra manera requiere alta auto-estima, confianza en uno mismo y fortaleza para no dejar que otros influyan nuestras decisiones de forma negativa. Los verdaderos revolucionarios han desarrollado cierta seguridad en quiénes son y hacia dónde quieren ir. Ellos entienden el poder que tienen para dirigir su vida y lo usan de forma positiva basado en el respeto con ellos mismos y los demás.

VAS UN PASO MÁS ADELANTE

Los revolucionarios tienen ideas que intimidan a los demás pero esto no los detiene. Ellos creen en su forma única de ver el mundo. Ser un verdadero revolucionario es tener una visión en el futuro que los demás aún no pueden ver con claridad.

TOMAS RIESGOS CALCULADOS

Intentar otras opciones, explorar nuevas ideas, abrirse a conceptos diferentes, salirse de su zona de confort, incluso romper la ley y desobedecer normas que son injustas o no tienen sentido común, son cualidades que los revolucionarios tienen sin importar las consecuencias. Toman riesgos porque saben que es la única forma de crecer. Sus riesgos son decisiones inteligentes y calculadas que prometen una recompensa.

BUSCAS LA VERDAD

Buscar la verdad es parte de su misión de vida. Para ellas la verdad no es demostrar que ellas están en lo correcto y los demás están equivocados. No intentan imponer sus ideas o principios. Para los revolucionarios, la verdad representa principios universales y conceptos que no se basan en dogma y que aplican a todas las personas.

CREES QUE LAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR

Una parte integral de ser revolucionario es la creencia de que intrínsecamente todas las personas son valiosas y capaces de mejorar sin importar que tan difíciles sean sus circunstancias de vida. Este es el motor que impulsa las revoluciones transcendentales. Los verdaderos revolucionarios no excluyen a nadie, incluyen a todos y comparten sus ideas y conocimiento respetuosamente. Ellos saben crear situaciones donde todos salen ganando.

TE BASAS EN PRINCIPIOS ÉTICOS

Para los revolucionarios, su objetivo de cambio está basado en un compás interno de moral que gobierna su comportamiento donde quiera que vayan. Esta moral no ha sido otorgada por seres superiores o inculcada en base al miedo y las amenazas sino que es basada en el auto-conocimiento y principios de amor, compasión y bondad. Los revolucionarios no hacen excepciones con su ética de vida y profesional para obtener alguna ventaja personal o beneficio. Solo cultivan relaciones que añaden valor a su vida. Debido a sus principios, los revolucionarios se ganan la confianza y la admiración de los demás donde quieran que vayan.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019