LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES REALIDAD

FRASES Y CITAS REALIDAD

VER ARTÍCULOS REALIDAD

A. H. Almaas: Lo que sea que esté sucediendo en este momento, esa es tu vida. El futuro no es tu vida; nunca llega Lo que en realidad está aquí es siempre solo este momento.

Abdul Baha: La realidad del hombre es su pensamiento, no su cuerpo material.

Addison: El hombre debe considerar siempre lo que tiene antes de lo que quiere; la infelicidad viene cuando la realidad no llega.

Agatha Christie: Si tus sueños no están destinados a hacerse realidad, es mejor aceptarlo a tiempo y seguir adelante en lugar de enfocarse en las esperanzas rotas.

Aisha Salem: La revelación de la Mente pura que es Realidad Absoluta, descansa debajo de nuestra atención habitual dirigida hacia o en la Existencia.

Alan Watts: El Zen aspira a concentrar la atención sobre la realidad misma, en lugar de hacerlo sobre nuestras reacciones intelectuales y emocionales ante la realidad.

Alan Watts: El misterio de la vida no es un problema para resolver, pero una realidad por vivirse.

Albert Camus: La desdicha es como el matrimonio. Se cree que se elige y en realidad, se es elegido.

Albert Einstein: El deseo de paz de la humanidad sólo puede convertirse en realidad mediante la creación de un gobierno mundial.

Albert Einstein: La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente.

Alejandro El Grande: Cuando damos a alguien nuestro tiempo, en realidad damos una parte de nuestra vida, que nunca vamos a recuperar.

Alejandro Jodorowsky: Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no lo son.

Alfredo Bryce: Así como la arquitectura corrige las incomodidades de la naturaleza, la literatura corrige las incomodidades de la realidad.

Ambrose Bierce: Si deseas que tus sueños se hagan realidad... ¡despierta!

Andre Maurois: Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad.

Anthony de Mello: El pensamiento es una pantalla, no un espejo: por eso vives en un sobre de pensamiento, al margen de la realidad.

Anthony de Mello: Sólo en la libertad se ama. Cuando amas la vida, la realidad, con todas tus fuerzas, amas mucho más libremente a las personas.

Anthony de Mello: Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.

Anthony de Mello: Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

Anthony de Mello: El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tú estas dormido y alejado de la realidad.

Anthony de Mello: El temor al futuro o la esperanza en el futuro es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad.

Anthony de Mello: Experimenta la realidad, ve hasta tus sentidos. Eso te traerá hacia el ahora. Eso te traerá a la experiencia. Es en el ahora donde se encuentra a Dios.

Antoine de Saint-Exupery: Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.

Antonio Blay: Tú ya eres la Realidad que eres. Tú ya estás realizado. El problema está en que no te lo crees, pues tú crees ser algo o alguien: Margarita, José, etc.

Antonio Machado: Peor que ver la realidad negra, es el no verla.

Antonio Machado: Los grandes filósofos son poetas que creen en la realidad de sus poemas.

Aristoteles: La única verdad es la realidad.

Aristoteles: En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.

Baha Ullah: Incumbe a todo hombre dotado de discernimiento y comprensión, esforzarse por llevar lo que ha sido escrito a la realidad y acción.

Barbara Ann Brennan: El punto de vista científico de la realidad apoya la idea de que estamos compuestos por campos energéticos y va, de hecho, mucho más allá de la mente.

Barry Long: Llega el momento en que la psiquis individual está lista para lo real, para enfrentar la realidad del amor, sin la necesidad de un amor imaginado, construido por la mente. El amor es lo contrario de lo que la mente humana piensa que es.

Baruch Spinoza: Nota: Spinoza mantiene que los milagros, incluso los bíblicos, son meras construcciones mentales de los hombres sin ninguna realidad objetiva Al no ser construcciones divinas , sino del hombre, no permiten entender a Dios.

Benjamin Parravicini: La traición entre los grandes mandatarios del mundo llegó, más aún no es la realidad de su realidad. ¡Será en la hora once!.

Bert Hellinger: La vida te decepciona al dejar de vivir con ilusiones y ver la realidad.

Bertolt Brecht: El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.

Bette Davis: Quería ser la primera en ganar tres Oscar, pero Miss Hepburn ya lo ha hecho. En realidad no lo ha hecho. Miss Hepburn sólo ganó medio Oscar. Si a mí me hubieran dado medio Oscar, lo habría lanzado contra sus caras. Como ves, soy Aries. Nunca pierdo.

Bhakti Das: Todos han expresado de una manera universal y mediante el fruto de su experiencia y estado de autorrealización el camino hacia la Realidad Universal de nuestra verdadera naturaleza: Brahman.

Bhakti Das: La expresión central de la filosofía hindú es que hay una Única Realidad que lo prevalece, y que con todo, en un sentido más profundo, está más allá de los nombres y las formas.

Bodhidharma: Si usas tu mente para estudiar la realidad, no entenderás ni tu mente ni la realidad. Si estudias la realidad sin la necesidad de utilizar tu mente, comprenderás ambos.

Brad Hunter: ¿Somos nuestra propia realidad o aquello que construimos nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la propia.

Byron Katie: Nuestras interpretaciones sobre lo que nos dice la gente son a menudo mucho más dolorosas o atemorizantes que lo que nos dicen en realidad.

Byron Katie: Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en simple, fluida, amable, y sin miedos.

Carl Gustav Jung: El recuerdo de los acontecimientos externos de mi vida se ha desvanecido o desaparecido en gran medida. Pero mis encuentros con la «otra» realidad, mis combates con el inconsciente, están grabados de forma indeleble en mi memoria.

Carl Jung: Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta. La realidad está en el corazón, la fantasía en la cabeza. Gran paso hacia la verdad.

Carlos Castaneda: No existe, en realidad, ningún procedimiento para hacer que el punto de encaje se desplace al lugar de la no compasión. El espíritu toca a la persona, y su punto de encaje se desplaza. Así de simple.

Carlos Castaneda: Un guerrero actúa como si supiera lo que hace, cuando en realidad no sabe nada.

Chao Mu: Lo que tú eres se refleja a tu alrededor. Y dondequiera que estés ves tu propia realidad.

Chesterton: El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad y elección humana

Chesterton: Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.

Consuelo Martín: Un ser humano cuando puede contemplar con la mente, le sucede algo inesperado: es consciente de que la Realidad está precisamente en lo desconocido.

Consuelo Martín: La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

Dana Mrkich: El mundo quiere saber qué va a pasar. Cambiamos la conciencia para que corresponda con la nueva realidad vibratoria o seremos expulsados del planeta.

Darshan Singh Ji Maharaj: Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

Deepak Chopra: Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

Deepak Chopra: La realidad es flexible y está sujeta a modificaciones. La realidad es producto de la percepción, la cual es un acto selectivo de atención e interpretación.

Deepak Chopra: La realidad se origina en las percepciones. Al cambiar tus percepciones, modificas tu realidad. Al cambiar la percepción sobre tu cuerpo, el envejecimiento y el tiempo, podrás revertir tu edad biológica.

Deepak Chopra: Todo aquello que experimentamos como realidad material nace en un reino invisible más allá del espacio y del tiempo, un reino consistente en energía e información, según nos ha sido revelado por la ciencia.

Despertar Consciencia: Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver.

Despertar Consciencia: Si realmente creemos que algo es posible, investiguemos la información necesaria y así con la correcta aplicación podremos convertirlo en realidad.

Despertar Consciencia: Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

Despertar Consciencia: Cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver. Se denomina ficción a la simulación de la realidad.

Despertar Consciencia: Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

Donald Trump: ¿Sabes? En realidad no importa lo que los medios escriban sobre ti, siempre y cuando tengas un trasero hermoso.

Douglas Graham: Disfrazamos la realidad de la carne y la camuflamos cambiando los nombres de las comidas de lo que realmente son a algo más aceptable e hipócrita.

Eckhart Tolle: Si bien el cuerpo es muy inteligente, no está en capacidad de distinguir entre una situación real y un pensamiento. Reacciona a todos los pensamiento como si fueran la realidad.

Eckhart Tolle: Las palabras reducen la realidad a algo que la mente humana pueda comprender, que no es mucho.

Eckhart Tolle: La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.

Eckhart Tolle: Cuanto más rápidamente colocamos etiquetas verbales o mentales a las cosas, personas o situaciones, más superficial y sin vida se convierte tu realidad.

Eckhart Tolle: A los ojos del ego, la autoestima y la humildad son contradictorios. Pero en realidad ellos son uno y lo mismo.

Eckhart Tolle: La aceptación parece un estado negativo, pero en realidad trae algo completamente nuevo a este mundo. Esa paz, una vibración de energía sutil, es la conciencia.

Eduardo Galeano: La ciber comunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja

El Colombiano: Si lo lees al derecho tendrá un significado. Si lo lees al revés tendrá otro completamente muy diferente. Haz la prueba y comprueba la realidad.

El Kybalion: Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.

El Kybalion: Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.

Erich Fromm: La libertad no es un atributo constante que tenemos o no tenemos. De hecho, no existe la libertad excepto como una palabra y un concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de hacer elecciones.

Erich Fromm: La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.

Friedrich Nietzsche: El arte no es simplemente una imitación de la naturaleza, sino un verdadero complemento metafísico de la realidad de la naturaleza.

Friedrich Nietzsche: La palabra ‘Cristiandad’ es malentendida, en realidad solo ha existido un Cristiano y murió en la cruz.

Friedrich Nietzsche: La esperanza es en realidad el peor de los males porque prolonga los tormentos del hombre.

Friedrich Nietzsche: En la cristiandad ni la moralidad ni la religión están en contacto con ningún punto de la realidad.

Gabriel Garcia Marquez: Somos dos países a la vez: uno en el papel y otro en la realidad. Vemos a los científicos en su estado medieval de brujos herméticos y no lo que son.

Gendun Rinpoche: No creo en la realidad de malas experiencias y buenas; Ya que son como el arco iris.

Gendun Rinpoche: No te esfuerces, no hay nada que hacer. Lo que surge en la mente no tiene ninguna importancia en absoluto, porque no tiene realidad alguna.

George Santayana: El grado en el que la imaginación de un poeta domina la realidad es que, al final, la medida exacta de su importancia y dignidad.

Gerardo Schmedling: Aceptar la realidad rompe el hechizo del sufrimiento y libera la energía de la acción, la cual genera una nueva realidad.

Gerardo Schmedling: Todas esas realidades están presentes simultáneamente, pero cada persona vive solamente aquella realidad que corresponde con su experiencia interna.

Gerardo Schmedling: Una interpretación puede ser engañosa, mas nunca puede serlo la realidad de un resultado.

Gerardo Schmedling: No aceptar la realidad mantiene la mente esclavizada del sufrimiento.

Gerardo Schmedling: ¿Cómo podré saber que ya he aceptado totalmente la realidad que ya no quiero seguir viviendo? Cuando renuncias definitivamente a tratar de cambiar la realidad externa presente a menos que reconozcas que ésa es tu misión.

Guillermo Siliceo: Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza crece mucho más.

Hector Fuentes: La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

Heraclito: Porque sin fuerzas de colisión no hay movimientos y no hay realidad.

Heraclito: La vida tiene el nombre de vida, pero en realidad es muerte.

Hipocrates: Los médicos son muchos en el título, pero muy pocos en realidad.

Hulda Clark: Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿Qué mal puede hacernos el azúcar? Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia adictiva y dañina.

I. K. Taimni: Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.

I. K. Taimni: Los innumerables Sistemas Solares que forman el universo manifestado, son expresiones de esa Realidad Suprema. Cada Sistema Solar es una unidad independiente, y sin embargo mantiene sus raíces en la Realidad siempre Inmanifestada.

I. K. Taimni: El universo manifestado tiene sus raíces en un principio Eterno, Ilimitado, Inmutable, siempre Inmanifestado, al cual se le designa como el Absoluto, o la Realidad Suprema. Este Principio trasciende al poder de la comprensión humana.

Immanuel Kant: El espacio y el tiempo son el marco dentro del cual se ve limitada la mente para construir su experiencia de la realidad.

Indigenas: He caminado tras muchos sueños, de los cuales ninguno se ha hecho realidad.

Isabella Di Carlo: La paz es la esencia del Espíritu Santo, del nacimiento interior. Cuando despertamos a la realidad encontramos ese verdadero sentido de la Navidad.

James Redfield: En realidad, no hay enemigos; todos somos almas en crecimiento, despertando.

Jason Horsley: Mapear las conexiones entre la psicología, lo paranormal, modos alternos de percepción (incluyendo el autismo), la cultura pop y la espiritualidad y desarrollar una relación más consciente, amplia y unificada con la realidad.

Jason Horsley: A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminacion.

Jaume Xicola: La fantasía de los cuentos implantada por repetición en la niñez, puede terminar siendo el espejo de la realidad a la que todos debemos enfrentar.

JBN: ¿Sabía usted? Que la realidad permanece: Los mataderos y las granjas industriales son lugares violentos y sangrientos.

JBN: ¿Sabía usted? Que la complejidad es la huida de la realidad y la simplicidad es el acercamiento a Dios.

Jeff Foster: No somos en realidad adictos a los objetos o a las personas; somos adictos al sentimiento de liberación que parecen traer consigo.

Jiddu Krishnamurti: La meditación es el estado de la mente que ve en realidad «lo que es», sin interpretarlo, sin traducirlo, sin desear que no existiera, sin aceptarlo.

Jiddu Krishnamurti: La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.

Jiddu Krishnamurti: Nadie puede describir la realidad. Debes experimentarla, verla, sentir su atmósfera completa.

Jiddu Krishnamurti: Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.

Jiddu Krishnamurti: En realidad, nunca escuchamos nada porque nuestra mente no es libre; nuestros oídos están llenos de lo que ya conocemos, por lo que escuchar se vuelve extraordinariamente difícil.

Jiddu Krishnamurti: Para comprender la naturaleza y la realidad de la arrogancia necesitamos humildad. No hay humildad donde hay un juicio, una valoración, una ideología.

Joaquin Gonzalez: En un momento de mi vida pude ver y sentir esta realidad energética; en realidad incluso aquello que llamamos «físico», el cuerpo, los tejidos, hasta los huesos, sigue siendo un nivel de energía, vibrando a una frecuencia específica.

Joe Dispenza: Si queremos cambiar algún aspecto de nuestra realidad, tenemos que pensar, sentir y actuar de nuevas formas, tenemos que ser distintos en cuanto a cómo respondemos a las experiencias.

John Perry Barlow: Así que estoy a la espera hasta que uno u otro partido obtiene en realidad una brújula moral y una columna vertebral.

John Smith: A veces también juega el sistema de creencias y la obviedad en la comunicación que nos llevan a realizar lecturas erróneas de la realidad codificada.

Jorge Bucay: No vivimos en la realidad, sino en la imagen que tenemos de ella.

Jorge Bucay: Si quieres que tus sueños se hagan realidad, tienes que despertar.

Jorge Bucay: El conocernos a nosotros mismos es realizar una mirada al interior, conectarnos con nuestras creencias, pensamientos, sentimientos y con lo que en realidad somos, mucho más allá de lo que a otros les gustaría.

Jorge Bucay: Cuando tú me criticas, en realidad estás criticando a las partes de mí que te resultan idénticas a las tuyas. Una roca no me irritará al menos que se encuentre en mi camino.

Jorge Palazon: Hay tan poco de tu realidad que está realmente basado en la verdad, que habría que replantearse en qué realidad vivimos.

Jose Ignacio: La auténtica fiesta no es una evasión de la realidad sino todo lo contrario, es la capacidad de mirar la existencia con esperanza y verdadera alegría.

Jota Mario Valencia: El ego nos lleva a la desdicha, nos ilusiona con promesas que terminan por defraudarnos, distorsiona la realidad y nos hace identificar con creencias falsas.

Jota Mario Valencia: Los pensamientos que tengamos en el presente, serán las realidades de nuestro futuro.

Kikio: Lejos de lo que puede suponerse, el positivismo no se trata de poner buena cara o fingir bienestar interior, si la realidad es que algo nos preocupa, asusta, entristece o enoja.

Krishna: El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidaden la naturaleza.

Lao Tse: La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos —solo crea dolor—. Deja que la realidad sea la realidad.

Lao Tse: La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos – sólo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad.

Las Pleyades: Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay malas intensiones.

Legnalenja: El tiempo en realidad transcurre más rápido, se ha comprobado que el día de 24 horas supuestamente, no tiene 24 horas sino que tiene solo 16 horas.

Leon Gieco: La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía

Leon Gieco: Los locos no existen; sólo les repugna la realidad.

Leon Tolstoi: La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.

Leon Tolstoi: ¡Aprovecha los momentos de felicidad y amor! Esa es la única realidad en el mundo, todo lo demás es una locura.

Leonard Jacobson: Para establecerse en la realidad del momento presente se requieren dos pasos. Primero se aprende el arte de estar presente, y luego traes consciencia a todas las formas en que estás involuntariamente apartado de la presencia.

Libros Historicos: Vean el lado oscuro de la Iglesia, desenmascaren su cruel realidad y su terrible capacidad de represión mental que forma parte del control de masas.

LIE: Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

Louisa May Alcott: Si en realidad abrigaba alguna duda, la mirada del doctor Alec la disipó sin necesidad de palabras, al tiempo en que el hombre abría los brazos y la niña se echaba en ellos, convencida de que allí estaba su hogar.

Lyall Watson: Tú creas tu realidad, puedes mejorar el mundo. Si el cerebro fuera tan simple que pudiéramos entenderlo, seríamos tan simples que no lo entenderíamos.

Maite Pelayo: Desinfectar agua sin ningún producto químico, de manera ecológica, rápida y efectiva, sólo con la luz del sol. Éste ya no es un sueño, es realidad.

Maquiavelo: Los hombres en general juzgan más por las apariencias que por la realidad. Todos los hombres tienen ojos, pero pocos tienen el don de la penetración.

Marie-Louise von Franz: Yo diría que en esencia, el ánima en el hombre y lo femenino en la mujer llevan las cosas a la realidad.

Marina Borruso: Para el ego, la compleción siempre será en el futuro. Por eso cada objeto, cada amor, cada reconocimiento, cada posesión, será una satisfacción pasajera; la realidad del ego es que nunca tiene suficiente.

Mark Hughes: Es un sueño hecho realidad para mí poder introducir la buena nutrición a millones de personas alrededor del mundo.

Martin Luther King: Debemos aceptar la realidad de que el poder sin amor es abusivo y opresivo, mientras que el amor sin poder es anémico y demasiado permisivo.

Martin Luther King: Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en la realidad.

Martin Luther King: Ahora es tiempo de hacer realidad las promesas de la democracia.

Martin Luther King: Es momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.

Martin Luther King: Si vamos a seguir adelante, debemos volver atrás y redescubrir esos valores preciosos que toda la realidad depende de fundamentos morales y que toda la realidad tiene el control espiritual.

Martin Luther King: Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente. No puedo ser lo que debo ser hasta que tú seas lo que deberías ser. Esta es la estructura interrelacionada de la realidad.

Masami Sensei: Los pensamientos que los seres humanos emiten no son de ninguna manera algo simple. En realidad, son complicados y extraños, con múltiples elementos entretejidos en ellos.

Miguel De Cervantes: Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

Mitakuye Oyasin: Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.

Mónica Cavallé: Solo hay una entrada al camino de la paz: la aceptación. La serenidad siempre será el aroma de la aceptación lúcida de la realidad.

Morihei Ueshiba: Continuamente los oponentes nos confrontan, pero en realidad no hay allí oponente alguno. Entra profundamente en el ataque y neutralízalo atrayendo la fuerza que va en dirección errada hacia tu propia esfera.

Naomi Wolf: Una madre que irradia el amor propio y la auto-aceptación de la realidad, vacuna a su hija contra la baja autoestima.

Napoleon Hill: La vida de Helen Keller ha servido como evidencia de que nadie nunca es derrotado hasta que acepte la derrota como parte de su realidad.

Napoleon Hill: Primero viene el pensamiento, luego la organización del mismo en ideas y planes, luego la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como observarás, esta en tu imaginación.

Nathan Gill: Cuando usted-Conciencia se involucra con un personaje de su obra sin permitirse saber Quién es usted en realidad, comenzará a tomarse su papel demasiado en serio y de ahí surgirán todos los dramas de su vida.

Nathan Gill: En realidad, sólo existe «ver» permanentemente pero, a veces, se produce el juego de la identificación con el personaje, de forma que da la sensación de que el personaje es el que ve, el que actúa, etc.

Nathan Gill: No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales... En realidad somos seres espirituales que están viviendo una experiencia humana.

Nikola Tesla: En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan.

Nisargadatta Maharaj: La realidad es un misterio profundo y oscuro. No puede verse, pero Es, mientras todo lo demás meramente ocurre.

Nisargadatta Maharaj: La realidad es un misterio profundo y oscuro. No puede verse, pero Es… mientras todo lo demás, meramente, ocurre.

Nisargadatta Maharaj: Esfuércese en encontrar lo que usted es en realidad.

Nisargadatta Maharaj: La pluralidad y la diversidad son solo el juego de la mente. La realidad es una.

Nisargadatta Maharaj: No se dé nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio la realidad es encontrada.

Nisargadatta Maharaj: No se dé nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio, la realidad es encontrada.

Nisargadatta Maharaj: Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.

Nisargadatta Maharaj: La consciencia «yo soy» es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.

Nisargadatta Maharaj: Abandona todas las preguntas, excepto una: “¿Quién soy yo?”. Después de todo, el único hecho del que puedes estar seguro es de que “TU ERES”. El “Yo soy” es seguro, el “Yo soy esto” no lo es. Lucha por averiguar lo que ERES en realidad.

Nisargadatta Maharaj: Abandone todas las preguntas excepto una: “¿quién soy yo?” Después de todo, el único hecho del que usted está seguro es de que “usted es”. El “Yo soy” es seguro, el “Yo soy esto” no lo es. Luche por averiguar lo que usted es en realidad.

Nisargadatta Maharaj: El único problema es que usted es adicto a la experiencia y que usted mima sus recuerdos. En realidad es enteramente al revés; lo que se recuerda nunca es real; lo real es ahora.

Nisargadatta Maharaj: El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada sí, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

Nisargadatta Maharaj: Quien ha contemplado, aunque sea mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.

Nisargadatta Maharaj: ¡Siéntete perdido! Mientras te sientas competente y seguro, la realidad está más allá de tu alcance. A menos que aceptes la aventura interior como modo de vida, el descubrimiento no llegará a ti.

Nisargadatta Maharaj: Tú eres independiente, no el mundo. No tengas miedo de un mundo que tú mismo has creado. Deja de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y despertarás.

Nisargadatta Maharaj: mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.

Nisargadatta Maharaj: Usted es independiente, no el mundo. No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado. Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.

Nisargadatta Maharaj: El único problema es que eres adicto a la experiencia y que mimas tus recuerdos. En realidad es enteramente al revés; lo que se recuerda nunca es real; lo real es ahora.

Octavio Paz: La realidad es más real en blanco y negro.

Octavio Paz: La realidad es mucho más rica y cambiante que los sistemas conceptuales que pretenden contenerla.

Omraam Mikhael: Desde la más remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, simbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades más ticas y complejas.

Omraam Mikhael: El mal no existe. El mal es mal para los débiles. Para los que no están preparados, para lo que no saben servirse de él. Para ellos el mal existe, es una realidad muy poderosa.

Osho: Nadie está aquí para cumplir tu sueño. Todo el mundo está aquí para cumplir su propio destino, su propia realidad.

Osho: El Zen incluye todo. Nunca niega, nunca dice no a nada; acepta todo y lo transforma en una realidad más alta.

Osho: Nadie esta aquí para cumplir tu sueño. Todo el mundo esta aquí para cumplir su propio destino, su propia realidad.

Osho: La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.

Pandit Rajmani Tigunait: Los sabios coinciden en que la meditación es el camino que conduce a la realidad absoluta, pero que una mente dispersa seguramente causará retrasos en dicho camino.

Paola Vazquez: En realidad, nada nos pertenece, todo es tránsito y, como arena, fluye entre nuestras manos.

Patrocinio Navarro: Evidencias insoportables de condiciones de vida de los animales. En realidad, es un infierno para los animales llamado Granja. Un mal común inhumano.

Patrocinio Navarro: ¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

Patrocinio Navarro: Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

Patrocinio Navarro: La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.

Paulo Coelho: Es mejor aceptar la vida tal como es en realidad y no como yo la imaginaba.

Paulo Coelho: La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños.

Percy Shelley: Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.

Rajinder Singh: En la meditación demostramos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría. No convencemos a otros de esta realidad; la verdadera prueba está en experimentar y probar por nosotros mismos.

Ram Dass: Nuestros planes nunca resultan tan productivos como en la realidad.

Ramana Maharshi: La atención al Yo eterno, la realidad indivisa y pura, es el único medio por el cual el individuo confundido por el pensamiento de «yo soy el cuerpo» puede cruzar el océano de las eternas reencarnaciones.

Ramana Maharshi: No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.

Ramana Maharshi: El tiempo es sólo una idea. Sólo existe la realidad. El tiempo no importa en lo que atañe al sendero del conocimiento.

Ramon Soto: Una Serendipia obedece a fenómenos muy complejos y profundos tocando realidades difíciles de entender a la mente humana.

Raquel Aldana: Enfocarse es mirar el mundo desde el corazón. Ajustar nuestra mirada a lo que nos envuelve es conectarse a la realidad con sabiduría.

Raquel Aldana: Todos de algún modo, presentamos ciertas realidades internas que no queremos ver.

Rhonda Byrne: Tú eres el único que crea tu realidad.

Rhonda Byrne: Así que permite que la variedad de tu realidad te entusiasme cuando elijas todas las cosas que quieres. Ve detrás de los buenos sentimientos de todo lo que quieres.

Rhonda Byrne: Está bien que los pensamientos no se manifiesten inmediatamente en la realidad (si viéramos una imagen de un elefante e instantáneamente se apareciera, eso sería demasiado pronto)

Richard Bach: Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad para hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo.

Richard Bach: El mundo es tu cuaderno de ejercicios, en cuyas páginas realizas tus sumas. No es la realidad, aunque puedes expresar tú realidad en él si lo deseas. También eres libre de escribir tonterías o embustes, o de arrancar las páginas.

Rupert Spira: Lo único que conocemos verdaderamente es el ahora; en realidad nunca conocemos el pasado o el futuro.

Sailor Bob Adamson: La única realidad que conoces y el único tiempo, llamémoslo así, que puedes conocer es el aquí mismo y ahora mismo. Cualquier cosa que esté separada del aquí mismo y del ahora mismo, o bien es un recuerdo o es imaginación. No puede ser otra cosa.

Samael Aun Weor: El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.

Satyaprem: Lo que somos en realidad no tiene relación con el tiempo, aunque la mayoría de las propuestas de realización siempre suceden después. Las religiones o la psicología proponen una meta.

Satyaprem: Mirar hacia dentro es cortar ese vínculo con el pasado y el futuro, es darte cuenta de que en realidad tú no sabes nada.

Sesha: VIVIR CON DIGNIDAD es no darles a los sufrimientos más realidad de lo que ellos poseen. Vivir con dignidad es magnificar los instantes, no los recuerdos. Vivir para ser.

Sigmund Freud: Las ilusiones se encomiendan a nosotros porque nos ahorran dolor y nos permiten disfrutar del placer. Debemos, por tanto, aceptarlas sin quejas cuando se chocan contra la realidad en la que se hacen pedazos.

Sigmund Freud: Hay que ser humilde, guardar las preferencias personales y antipatías en el fondo, si se quieren descubrir las realidades del mundo. (Introducción general al psicoanálisis).

Sin Dioses: En realidad, la teoría del pecado original no es tan incoherente: sólo ese Dios que es capaz de crucificar a su propio hijo es capaz de decir que sus creyentes son pecadores desde el día en que nacen.

Sin Dioses: Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción.

Srila Prabhupada: En realidad, no importa – Krishna o Cristo – el nombre es el mismo. El punto principal es seguir los mandatos de las escrituras védicas que recomiendan cantar el nombre de Dios en esta era.

Stanley Sobottka: Todas las observaciones de la llamada realidad «externa» son realmente observaciones de nuestras propias experiencias sensoriales.

Stephen Hawking: En mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana.

Stephen Hawking: ¿Realmente tenemos razones para creer que existe una realidad objetiva?

Teresa de Calcuta: La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.

Thich Nhat Hanh: Tenemos que continuar aprendiendo, tenemos que ser abiertos. Y tenemos que estar preparados para liberar nuestro conocimiento a una comprensión más alta de la realidad.

UCDM: El ego nunca existió y nunca puede existir excepto como un pensamiento que no tiene eternidad (es decir, realidad). Lo máximo que puede hacer es poseer la mente temporalmente.

UCDM: Es indudable, no obstante, que jamás encontrarás satisfacción en fantasías, de modo que tu única esperanza es cambiar de parecer con respecto a la realidad.

UCDM: Casi toda la humanidad es más o menos infeliz porque casi todos desconocen el verdadero Ser. La felicidad Real solo reside en el Autoconocimiento… en realidad tus errores nunca ocurrieron.

UCDM: El mundo es seductor y resulta fácil pensar que la herramienta de aprendizaje es una Realidad, pero solo es una herramienta de aprendizaje.

UCDM: La perfecta felicidad viene cuando descubrimos la realidad del Ser interno, donde siempre hay orden, independientemente de las condiciones externas.

Unmani: No hay necesidad de convertir al pensamiento en enemigo porque eso mismo le da mucha más importancia de la que en realidad tiene.

Vanessa Rivas: Los pensamientos crean tu realidad, así que «elige» pensamientos productivos para ti. Así como pienses, así serás.

Victor Marie Hugo: El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma.

Walter Elias Disney: No importa lo afligido que este tu corazón, si sigues creyendo, los sueños que deseas se harán realidad.

Walter Elias Disney: Diría que el dinero ha sido mi mayor problema. Se necesita mucho dinero para hacer realidad estos sueños.

Walter Elias Disney: La era en la que vivimos es un sueño que se está haciendo realidad.

Walter Elias Disney: Dicen que si tienes un sueño más de una vez, es seguro que se hará realidad.

Walter Elias Disney: Todos los sueños pueden volverse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

Walter Elias Disney: Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad.

Walter Elias Disney: El secreto de hacer los sueños realidad se puede resumir con cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia.

Walter Elias Disney: No puedo creer que haya cimas que no puedan ser escaladas por un hombre que conoce el secreto de hacer realidad los sueños.

Walter Elias Disney: Puedes diseñar, crear y construir el parque más maravilloso del mundo. Pero se necesita personas para hacer el sueño una realidad.

Walter Elias Disney: En esta tierra de encanto sin tiempo, la época de la caballería, la magia y la ficción renace y los cuentos de hadas se hacen realidad.

Walter Elias Disney: Esta tierra fantástica está dedicada a los jóvenes de corazón, a aquellos que les piden deseos a las estrellas para que sus sueños se hagan realidad.

Wayne Dyer: La catástrofe que tanto te preocupa a menudo resulta ser menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación.

Wayne Dyer: Nuestra intención crea nuestra realidad.

Wayne Dyer: Si crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiará un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad.

William Estrada: Más bien, trate de no observar realidades negativas, y concéntrese en ver lo que realmente puede hacerte bien, todo lo que puede ayudarte a vibrar de modo más elevado.

William Estrada: Más profundo aún; si tú y yo mentimos, el cerebro trabajará doble, trayendo como consecuencia que las palabras dichas, el cerebro las procese como imágenes falsas, creando una realidad distinta o irreal.

William Estrada: Sólo experimentar algún sentimiento a través de un estado, es muy distinto a experimentar y vivir de acuerdo a lo que se cree, porque se tienen bases de realidad para creerlo, e independientemente de creer o no en Dios.

William Estrada: Todo lo que encuentres en tu entorno en este preciso instante, son la realidad de tu propia creación, es el producto directo de tu propia vibración mental o de frecuencia mental. ¡Espero que me haga entender, este presupuesto es fundamental!

William Ospina: Y sin duda la violencia seguirá existiendo hasta cuando nuestras naciones alcancen una democracia verosímil y hagan realidad los supuestos mínimos de igualdad que pregonan sus leyes.

Winston Churchill: El socialismo es como un sueño. Tarde o temprano despierta a la realidad.

Yogananda: La verdad es la correspondencia exacta con la realidad.

ARTICULO RELACIONADO

LA REALIDAD EN FRASES DE OCTAVIO PAZ

OCTAVIO PAZ

VER LA REALIDAD

Ver la realidad a través de los ojos de Octavio Paz

Hay tres mil religiones en la tierra ― religiones grandes y pequeñas sectas muy pequeñas y sectas dentro de sectas ― tres mil en total. Así existen tres mil mentes, tipos de mentes ― y la realidad es una, Dios es uno, y la verdad es una! Ver la realidad significa poner la mente al lado y observar.

Si tú eres un Cristiano funciona como un agente de la iglesia Cristiana, si tú eres Hindú entonces tu mente es Hindú, si tú eres Budista tu mente es Budista. Y la realidad no es Cristiana ni Hindú ni Budista; la realidad simplemente es. Tienes que poner la mente a un lado: la mente comunista, la mente fascista, le mente Católica, la mente Protestante...

Cuando alguien despierta por completo, descubre la realidad sin la mente. Es esa la verdad. Le sumas la mente y todo se convierte en un sueño, porque la mente es la que crea los sueños. Si le quitas la mente, nada puede convertirse en un sueño, solo la realidad permanece en su pureza cristalina. La mente es como un espejo. En el espejo se refleja el mundo. Ese reflejo no puede ser real, ese reflejo es simplemente un reflejo. Cuando el espejo desaparece, el reflejo desaparece, ahora puedes ver lo real.

Veamos que nos dice Octavio Paz sobre la realidad...

OCTAVIO PAZ EL POETA DE LA REALIDAD

Lo más interesante de las frases de Octavio Paz es ese halo de misterio que encierran. Este gran poeta mexicano no escribía para comprimir el mundo en unas cuantas palabras, sino para expandirlo a través de la riqueza del lenguaje. Son muchas las frases de Octavio Paz que han pasado a la historia, tanto por la lucidez de pensamiento que expresan como por la fabulosa poética con que están elaboradas. Tratan sobre todo tipo de temas. Así era este gran escritor mexicano: versátil y universal.

Buena parte de las frases de Octavio Paz son fragmentos extraídos de sus poemas o de sus fantásticos ensayos. De hecho, era tan real y bella su forma de expresarse, que muchas de sus cartas y artículos, escritos desprevenidamente, se consideran grandes textos.

“Hay que dormir con los ojos abiertos, hay que soñar con las manos… hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, troncos, ramas, pájaros, astros…”. Octavio Paz

Lo que más caracteriza a este fabuloso poeta es su originalidad. Nadie se atreve a definirlo de manera absoluta. Se debe a que fue amante de la experimentación y cada uno de sus poemas era una apuesta por lo diferente.

Compartimos unas de las mejores frases de Octavio Paz que, creemos, contribuyen a un despertar para ver la realidad, eso que en "Piedra de sol", llamó “El olvidado asombro de estar vivos".

FRASES DE OCTAVIO PAZ

LA REALIDAD

La mirada y lo mirado

Realidad e irrealidad son dos conceptos muy complejos, y cuando aluden a la mente humana se vuelven extremadamente deleznables e imprecisos. Esto es lo que quiere hacer notar una de las frases de Octavio Paz. Dice: “La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada”.

Esta frase hace un juego de palabras que involucra cuatro elementos: realidad e irrealidad, la mirada y lo mirado. Quiere decir que, desde el punto de vista humano, las cosas son irreales mientras no haya alguien que les otorgue un significado o un sentido. Sin esa interpretación de la mirada, es como si las cosas no existieran.

EL AMOR

Sobre el  sentimiento del amor

El amor es uno de los temas recurrentes en las Frases de Octavio Paz. Una de las más bellas al respecto señala: “El amor es un sentimiento que solo puede nacer ante un ser libre, que puede darnos o retirarnos su presencia”.

Es una afirmación llena de sabiduría. El amor es un sentimiento que nace en una mente y un corazón libres. Cuando no es así, podríamos hablar de apego, de dependencia, de costumbre o de cualquier otra cosa, pero no de amor. La realidad es que el verdadero amor se mantiene por decisión, no por obligación o miedo.

EL PODER

Sacrificios y festejos del pueblo

Otro de los temas que aparece con mucha frecuencia en las frases de Octavio Paz es el del poder. No podía ser de otra manera, cuando él mismo fue hijo de la revolución mexicana y desarrolló largas reflexiones sobre la realidad de su país y del mundo. De una u otra manera, siempre adoptó posiciones políticas, aunque no partidistas.

Esta frase dice: “Los sacrificios y las ofrendas calman o compran a dioses y santos patronos; las dádivas y festejos, al pueblo”. Habla acerca de esa visión atávica de los seres humanos, según la cual los dioses son seres a los que se debe reverenciar para que no nos hagan daño. Y la mayor reverencia es el sacrificio y la ofrenda. Entre tanto, lo que apacigua al pueblo son los festejos y los pequeños obsequios.

LA MUERTE

La muerte es un tema eterno, un asunto tan real como la vida

También un hecho que nunca termina de comprenderse del todo y tampoco de asumirse. Al menos eso es lo que pasa en el mundo contemporáneo, donde se ha convertido en un tema casi tabú. No se quiere pensar en ella, ni mucho menos hablar de ella.

La invitación de Octavio Paz es precisamente derribar ese tabú. Dice: “Vivir bien exige morir bien. Tenemos que aprender a mirar la realidad frente a la muerte”. De este modo, hace equivalente el “Morir Bien” con la capacidad de pensar en la propia realidad de la muerte y asumirla plenamente cuando se aproxime y llegue.

LA HISTORIA

Despertar a la historia

La historia no es el relato que está en los libros, ni una realidad pasada que ha perdido vigencia. Todo lo contrario. Historia es lo que somos y lo que tenemos en el día de hoy, esa que nos conduce por los hilos que se han entrelazado para hacer de nosotros lo que somos, como individuos y como pueblos.

En relación con esto, Octavio Paz dice: “Despertar a la historia significa adquirir conciencia de nuestra singularidad, momento de reposo reflexivo antes de entregarnos al hacer”. En otras palabras, la perspectiva histórica es la que nos permite identificar lo que nos hace únicos. Y es esa perspectiva la que hace posible que nos entreguemos a la acción, frente a un futuro que es incierto.

Como vemos, las frases de Octavio Paz son inspiradoras, como sus poemas y sus ensayos. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1990, precisamente por ser uno de esos creadores geniales y maravillosos, que vino al mundo para dar luz.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019