LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES DE REALIDAD

«No se dé nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio, la realidad es encontrada.»
Nisargadatta Maharaj

FRASES Y CITAS REALIDAD

VER ARTÍCULOS REALIDAD

«No se dé nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio, la realidad es encontrada.»
Nisargadatta Maharaj
«Te digo que te comprometas de una vez por todas, de tomar esta presencia en ti por lo que ella es: sin forma, sin modelo. El cuerpo está ahí, pero la consciencia, la eseidad, no tiene ninguna forma. Aférrate firmemente a esta evidencia, basa tu comportamiento en esta realidad.»
Nisargadatta Maharaj
«Tú eres independiente, no el mundo. No tengas miedo de un mundo que tú mismo has creado. Deja de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y despertarás.»
Nisargadatta Maharaj
«La pluralidad y la diversidad son solo el juego de la mente. La realidad es una.»
Nisargadatta Maharaj
«El único problema es que eres adicto a la experiencia y que mimas tus recuerdos. En realidad es enteramente al revés; lo que se recuerda nunca es real; lo real es ahora.»
Nisargadatta Maharaj
«Una vez, el Gurú me dijo: «Tú eres la Realidad Suprema». Dejé de tener visiones y trances, me volví tranquilo y simple. Me descubrí a mí mismo deseando y conociendo menos cosas,hasta que pude decir completamente atónito: «No se nada, no quiero nada».»
Nisargadatta Maharaj
«La realidad es un misterio profundo y oscuro. No puede verse, pero Es… mientras todo lo demás, meramente, ocurre.»
Nisargadatta Maharaj
«Abandona todas las preguntas, excepto una: “¿Quién soy yo?”. Después de todo, el único hecho del que puedes estar seguro es de que “TU ERES”. El “Yo soy” es seguro, el “Yo soy esto” no lo es. Lucha por averiguar lo que ERES en realidad.»
Nisargadatta Maharaj
«¡Siéntete perdido! Mientras te sientas competente y seguro, la realidad está más allá de tu alcance. A menos que aceptes la aventura interior como modo de vida, el descubrimiento no llegará a ti.»
Nisargadatta Maharaj
«Quien ha contemplado, aunque sea mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.»
Nisargadatta Maharaj
«El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada sí, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.»
Nisargadatta Maharaj
«No se dé nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio la realidad es encontrada.»
Nisargadatta Maharaj
«Le digo a usted que tome el hábito, de una vez por todas, de tomar esta presencia en usted por lo que ella es: sin forma, sin modelo. El cuerpo está ahí, pero la consciencia, la eseidad, no tiene ninguna forma. Aférrese firmemente a esta evidencia, base su comportamiento en esta realidad.»
Nisargadatta Maharaj
«Usted es independiente, no el mundo. No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado. Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.»
Nisargadatta Maharaj
«El único problema es que usted es adicto a la experiencia y que usted mima sus recuerdos. En realidad es enteramente al revés; lo que se recuerda nunca es real; lo real es ahora.»
Nisargadatta Maharaj
«La realidad es un misterio profundo y oscuro. No puede verse, pero Es, mientras todo lo demás meramente ocurre.»
Nisargadatta Maharaj
«Abandone todas las preguntas excepto una: “¿quién soy yo?” Después de todo, el único hecho del que usted está seguro es de que “usted es”. El “Yo soy” es seguro, el “Yo soy esto” no lo es. Luche por averiguar lo que usted es en realidad.»
Nisargadatta Maharaj
«mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.»
Nisargadatta Maharaj
«Esfuércese en encontrar lo que usted es en realidad.»
Nisargadatta Maharaj
«Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.»
Nisargadatta Maharaj
«Continuamente los oponentes nos confrontan, pero en realidad no hay allí oponente alguno. Entra profundamente en el ataque y neutralízalo atrayendo la fuerza que va en dirección errada hacia tu propia esfera.»
Morihei Ueshiba
«El recuerdo de los acontecimientos externos de mi vida se ha desvanecido o desaparecido en gran medida. Pero mis encuentros con la «otra» realidad, mis combates con el inconsciente, están grabados de forma indeleble en mi memoria.»
Carl Gustav Jung
«Si usas tu mente para estudiar la realidad, no entenderás ni tu mente ni la realidad. Si estudias la realidad sin la necesidad de utilizar tu mente, comprenderás ambos.»
Bodhidharma
«El amor no es aliviar la soledad! La gente se siente vacía y corre a llenar la soledad con alguien. Eso no es amor. Para evitar la soledad, la gente busca toda clase de actividades, trabajar, o los brazos de alguien. Pero la cura a la soledad no es el contacto con humanos; es el contacto con la realidad.»
Anthony de Mello
«Todo aquello que experimentamos como realidad material nace en un reino invisible más allá del espacio y del tiempo, un reino consistente en energía e información, según nos ha sido revelado por la ciencia.»
Deepak Chopra
«La realidad se origina en las percepciones. Al cambiar tus percepciones, modificas tu realidad. Al cambiar la percepción sobre tu cuerpo, el envejecimiento y el tiempo, podrás revertir tu edad biológica.»
Deepak Chopra
«De la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia, permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos. Esa es la verdadera libertad: ser capaz de salir de uno mismo, atravesar los límites de nuestro pequeño mundo individual para abrirse al universo.»
Alejandro Jodorowsky
«La ciber comunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja»
Eduardo Galeano
«¡Aprovecha los momentos de felicidad y amor! Esa es la única realidad en el mundo, todo lo demás es una locura.»
Leon Tolstoi
«¿Cómo podré saber que ya he aceptado totalmente la realidad que ya no quiero seguir viviendo? Cuando renuncias definitivamente a tratar de cambiar la realidad externa presente a menos que reconozcas que ésa es tu misión.»
Gerardo Schmedling
[1 de 9]

21 FRASES AL AZAR

«Debemos cultivar, en nuestra vida, la capacidad de ser felices y de amar. La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda, la base de la práctica.»
Thich Nhat Hanh
«Mulata hasta los pies, él rubio como el sol. Ella no habla inglés, y él menos español. Él fue a tomar un trago sin sospechar, que iba a encontrar el amor en aquel lugar.»
Ricardo Arjona
«Lo inefable (aquello que me parece misterioso y que no me atrevo a expresar) proporciona quizá el trasfondo sobre el cual adquiere significado lo que yo pudiera expresar.»
Ludwig Wittgenstein
«El mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe.»
Aristoteles
«Es obvio que no podemos ser lo que percibimos; el que percibe tiene que ser distinto de lo que percibe.»
Ramesh Balsekar
«No hay una ruta prescrita a seguir para llegar a una nueva idea. Tienes que dar el salto intuitivo.»
Stephen Hawking
«Era extraño pero en su corazón preferiría regresar a ser niño aún con todas sus ventajas y desventajas, a llevar la vida sacrificada de un colibrí.»
Arnaldo Quispe
«Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.»
Platon
«No hay decepción tan grande como una promesa sin cumplir»
Proverbio Irlandes
«No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino.»
Confucio
«El ego es como la oscuridad: no puedes librarte de la oscuridad; solo puedes hacer la luz. En cuanto existe la luz, deja de existir la oscuridad.»
Osho
«El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones.»
William Shakespeare
«La «voluntad no libre» es mitología: en la vida real no hay más que voluntad fuerte y voluntad débil.»
Friedrich Nietzsche
«La prensa, es una institución muy valiosa, si sabes cómo usarla.»
Sherlock Holmes
«Un poderoso fuego, es solo la continuación de una pequeña chispa.»
Dante Alighieri
«Lo que no se desea para uno, no ha de desearse para los demás. »
Nagarjuna
«Morir, morir. Qué cómodo. Cuesta más vivir, luchar cada día. Morir por las mujeres es dejarlas viudas. ¡Y desprestigiar a los médicos! »
Louisa May Alcott
«El cielo, el infierno y el mundo entero, está en nosotros.»
Carl Sagan
«Si el Ajedrez es lucha, el mejor es Lasker; si el Ajedrez es ciencia, el mejor es Capablanca; si el Ajedrez es arte, el mejor es Alekhine.»
Savielly Tartakower
«Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena.»
Baltasar Gracian
«El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración.»
Catalina de Siena

21 FRASES NUEVAS

«La meditación es una de las riquezas que puedes llevarte más allá de la muerte.»
Osho
«Y hay gente rica que tiene de todo pero que es absolutamente pobre, vacía. En su interior sólo hay un cementerio.»
Osho
«Has conseguido todo el dinero que querías en la vida y no puedes relajarte. No eres un ganador eres un perdedor. Destruyes tu salud y tu sensibilidad.»
Osho
«Paradójicamente, ser capaz de estar solo es la condición para ser capaz de amar.»
Erich Fromm
«El amor es una actividad, no un efecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque.»
Erich Fromm
«Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.»
Erich Fromm
«No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.»
Eckhart Tolle
«Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo se las utilice. Se las puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la Verdad.»
Eckhart Tolle
«Solamente hay una Verdad absoluta de la cual emanan todas las demás verdades. Cuando hallamos esa Verdad, nuestros actos ocurren en armonía con ella.»
Eckhart Tolle
«Si realmente sintierais respeto, seríais respetuosos con los inferiores y no sólo con los llamados «superiores»; Y si ese respeto no lo tenéis, en vosotros no hay amor.»
Jiddu Krishnamurti
«Mientras la mente sea el árbitro no hay amor, pues la mente sólo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas.»
Jiddu Krishnamurti
«Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.»
Jiddu Krishnamurti
«El Amor siempre suma, nunca resta... Y en estado puro, MULTIPLICA.»
Jebuna
«No renuncies a nada, pero no te apegues a nada. Disfruta de todo lo que te deparen la vida y las personas, pero no retengas nada. Dejar que pasen es disfrutar de todas, es renovar a cada instante la felicidad.»
Anthony de Mello
«Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.»
Anthony de Mello
«Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?»
Patrocinio Navarro
«La búsqueda interior, esa búsqueda, la que lleva, precisamente al río de la evolución que desemboca en el mar de la paz y riega las tierras del mundo que habrá de llegar, al que algunos ya se dirigen con las velas de su alma desplegadas.»
Patrocinio Navarro
«Cuando observamos a gentes defensoras del medio ambiente que procuran no contaminar ni consumir más de lo imprescindible, reciclan sus residuos y son partidarios de la economía circular, estamos ante humanos que han dado un salto hacia el futuro.»
Patrocinio Navarro
«Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser tu amigo. Es un honor…»
Paulo Coelho
«No des explicaciones. El amigo no la necesita y tu enemigo no te creerá.»
Paulo Coelho
«El ser no se identifica con el fracaso y el éxito. Aprende de ambos y ve más allá.»
Nisargadatta Maharaj

21 FRASES DESTACADAS

«Como la lluvia penetra en una casa con mal tejado, así el deseo penetra en el corazón mal entrenado.»
Maitreya
«Cuando te asomes al amor pequeña mía, has de tener el universo entre tus manos y la serenidad y la armonía germinarán en ti grano por grano.»
Alberto Cortez
«Nunca es pequeño lo que se hace por amor.»
Facundo Cabral
«La música es físicamente la más inspiradora de todas las artes.»
Frank Zappa
«Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.»
Walter Riso
«No sueñes pequeños sueños porque no tienen poder de mover el corazón del hombre.»
Johann W Goethe
«Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar naturalmente y en paz.»
Patrocinio Navarro
«Maternidad artificial ¡cultivada!.»
Benjamin Parravicini
«Nosotros no podemos demostrar por la razón si es verdadero o falso el fundamento de la teología, a saber, que los hombres se salvan por la sola obediencia.»
Baruch Spinoza
«De esas trivialidades, creo que mi alma nació.»
Charles Chaplin
«Amor significa colocar la propia felicidad en la felicidad de los otros.»
Proverbio Arabe
«La civilización está permanentemente amenazada por la desintegración debido a la hostilidad primaria del hombre.»
Sigmund Freud
«Puro miedo o terror, no se como expresar todo esto que me sucedió al publicar este articulo, pero es una obligación moral hacerlo por duro que sea.»
William Medrano
«Creo que Dios está manejando asuntos y que no necesita ningún consejo. Con Dios a cargo, creo que todo saldrá bien al final. Entonces ¿De que hay qué preocuparse?»
Henry Ford
«Para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbrará a este hecho.»
Despertar Consciencia
«Calumnia, que algo queda.»
Refranes Hispanos
«No creo que dejes de dar. Realmente no. Creo que es un proceso dinámico. Y no se trata sólo de poder firmar un cheque. Es poder tocar la vida de alguien.»
Oprah Winfrey
«La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.»
Despertar Consciencia
«Eratóstenes no tenía más herramientas que palos, ojos, pies y cabeza y un gran deseo de experimentar; con estas herramientas dedujo correctamente la circunferencia de la Tierra con una enorme precisión y un porcentaje de error mínimo.»
Cullen Hightower
«El que persigue ayudado por las alas del Amor es más veloz y no necesita descanso.»
Ovidio
«Una persona es un patrón de comportamiento, de una conciencia mayor.»
Deepak Chopra


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019