LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES MUERTE

FRASES Y CITAS MUERTE

VER ESCRITOS MUERTE

Adi Shankara: Esta consciencia no tiene nacimiento, crecimiento ni muerte. Ella es siempre autoresplandeciente y, sin la ayuda de nadie ilumina todas las cosas.

Adi Shankara: El insensible cuerpo sutil, causa material del manas y del sentido del ego, es una unidad; él pasa progresivamente a través de los tres estados (vigilia, onírico y sueño profundo) y está sujeto a nacimiento y muerte.

Alan Watts: Sin el nacimiento y la muerte, y sin la perpetua transmutación de todas las formas de vida, el mundo sería estático, sin ritmo, sin danza, momificado.

Albert Einstein: Para aquellos que estamos atados a la vejez, la muerte llega como una liberación.

Albert Einstein: El crecimiento intelectual debe comenzar solo en el nacimiento y solo cesar con la muerte.

Albert Einstein: El miedo a la muerte es el temor más injustificado, ya que no hay riesgo de accidente para alguien que está muerto.

Alberto Cortez: A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida; a partir de mañana empezaré a morir la mitad de mi muerte.

Alejandra Plaza: Cuando nos reconocemos como seres de la luz, experimentamos que la muerte es una ilusión.

Alejandro Casona: Los niños juegan tantas veces con la muerte sin saberlo... (Abuelo, en La dama del Alba, acto II, escena 3ª)

Alejandro El Grande: ¡Al más fuerte! [En su lecho de muerte, los generales le preguntaron a Alejandro Magno a quién habría de dejar como sucesor de su reino. Esta fue la respuesta del rey de Macedonia].

Alejandro Jodorowsky: El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante mismo, supo que era inmortal; porque la muerte sólo existe en la mirada del otro.

Alejandro Jodorowsky: Ni tan rápido que alcances la muerte ni tan lento que ella te alcance a ti.

Alexander Alekhine: Nunca antes hubo, ni volverá a existir, un genio igual. Nota: Refiriéndose a Capablanca, con motivo de su muerte.

Alexander Pope: La reputación es una vida imaginaria en la vida de los demás; una cosa fuera de nosotros antes de nuestra muerte.

Alfonso Milagro: La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte para encontrarlo. La eternidad para poseerlo.

Alfredo Moffat: Todo padre que tenga un proyecto se aleja de la muerte. El padre que no le tiene miedo a la muerte hace hijos que no le tienen miedo a la vida.

Angelina Jolie: Hay algo acerca de la muerte que es reconfortante. La idea de que puedes morir mañana te libera para apreciar ahora tu vida.

Anonimo: No temas a la vida porque morirás, no temas a la muerte porque vivirás, simplemente sé tu mismo/a. Los ingredientes de la divinidad están en ti y en la espontaneidad todo ocurre.

Antonio Machado: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. (Paráfrasis de Epicuro).

Antonio Machado: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Antonio Machado: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras lo somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, no lo somos.

Armonia Familiar: Si vas a defender algo hasta la muerte que sea a la familia.

Arthur Schopenhauer: Después de tu muerte, serás lo que eras antes de tu nacimiento.

Arthur Schopenhauer: Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es más que la sombra.

Arthur Schopenhauer: Cada día es una pequeña vida: cada despertar y surgimiento es un pequeño nacimiento, cada mañana fresca es una pequeña juventud, cada descanso y sueño una pequeña muerte.

Baha Ullah: Pídete cuentas a ti mismo cada día, antes de que seas llamado a rendirías; pues la muerte te llegará sin aviso y habrás de responder por tus hechos.

Barry Long: SI MIRA la totalidad de la vida, notará que todo ser viviente existe para algo más. La falta de dar y recibir es seguida primero por la inconsciencia y luego por la muerte.

Barry Long: El hombre consciente es el hombre inmortal. El hombre consciente da a la creación como ninguna otra cosa puede dar y está más allá de la muerte. Pero no sirve de nada mi solo decir esto. Debes descubrirlo, realizarlo por ti mismo.

Baruch Spinoza: El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.

Benjamin Parravicini: Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros. Será del oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos luego un cúmulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte y luego ¡nada!.

Benjamin Parravicini: La Argentina debe ya, prepararse a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos.

Benjamin Parravicini: Llega la voz de Oriente. Llega el Occidente en habla, llega la hecatombe con la muerte del oro y el encumbramiento del hambre. ¡Llega el fin!.

Bodhidharma: Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

Bodhidharma: Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.

Bodhidharma: Vida y muerte son importantes. No sufras en vano.

Bodhidharma: …ir a la raíz de la vida y la muerte.

Bodhidharma: Nirvana significa no nacimiento y no muerte.

Bodhidharma: Los budas pueden moverse libremente a través del nacimiento y la muerte, apareciendo y desapareciendo a voluntad.

Bodhidharma: Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograrás la iluminación.

Buda: La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

Buda: La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.

Buda: No sobreestimes lo que has recibido, ni envidies a otros, el que envidia no tiene paz. La muerte no se teme, si se ha vivido sabiamente.

Buda: La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

Byron Katie: Vivir en nuestras mentes creyendo en nuestros pensamientos falsos, es un buen camino para asustarnos de muerte, y puede aparecer en forma de vejez, cáncer, degeneración, presión alta, etc.

Byron Katie: Los favoritos de la muerte no mueren.

Carlos Castaneda: Lo cierto, para un vidente, es que todos los seres vivos luchan por morir. Lo que detiene a la muerte es la conciencia.

Carlos Castaneda: Cada pizca de conocimiento que se convierte en poder tiene a la muerte como fuerza central. La muerte da el toque definitivo; todo lo que la muerte toca, en verdad se vuelve poder.

Carlos Castaneda: Ésas son las luces que lleva la muerte sobre su cabeza. La muerte se las pone por sombrero y se lanza al galope, ganándonos terreno, acercándose más y más. A veces apaga sus luces. Pero la muerte nunca se detiene.

Carlos Castaneda: Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad. La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu.

Carlos Castaneda: Un guerrero muere difícilmente. Su muerte debe luchar para llevárselo. Un guerrero no se entrega a la muerte tan fácilmente.

Charles Chaplin: Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida.

Charles Chaplin: Algo hay tan inevitable como la muerte y es la vida.

Charles Dickens: Libertad, igualdad, fraternidad o muerte. La última es la más fácil de otorgar.

Charles Dickens: La muerte puede engendrar vida, pero la opresión únicamente engendra más opresión.

Charles Dickens: Miré a las estrellas y pensé en lo terrible que sería que un hombre las mirase en el momento de su muerte, y no encontrase ni ayuda ni compasión en tan brillante multitud.

Confucio: Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

Constantino: Se ordenó la pena de muerte para todos aquellos que abusaran de la recaudación de impuestos recaudando más de lo autorizado.

Craig Hovey: El miedo es la principal amenaza para la supervivencia y el éxito y que no es la muerte o la enfermedad lo que debe asustarnos sino el miedo a ellas.

Cristianos: Este respondió: — No gano nada, pero te diré lo que he perdido: La ira, el ego, la avaricia, la depresión, la inseguridad y el miedo a la muerte.

Dalai Lama: La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

Dante Alighieri: Es tan amargo, y la muerte lo es un poco más.

Deepak Chopra: En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.

Despertar Consciencia: No somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.

Eckhart Tolle: La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es “morir antes de morir” y encontrar que no existe la muerte.

Eckhart Tolle: La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es «morir antes de morir»… y encuentra que no hay muerte.

Eckhart Tolle: La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es «morir antes de morir» y encontrar que no existe la muerte.

Eduardo Galeano: Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.

Epicuro: La muerte no es real ni para los vivos ni para los muertos, ya que está lejos de los primeros y, cuando se acerca a los segundos, éstos han desaparecido ya.

Epicuro: La muerte no nos preocupa, porque mientras que existamos, la muerte no esta aquí. Y cuando llegue, no existimos más.

Erich Fromm: La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.

Euripides: Llena de tormentos está la vida humana , y no hay descanso en nuestras penalidades; y si tan dulce es vivir, a lo mejor nos envuelven las tinieblas de la muerte.

Euripides: ¿Quién sabe si lo que llamamos muerte no es sino vida; y la muerte, en cambio lo que juzgamos que es vida?

Euripides: No debe lamentarse la muerte, debe lamentarse la vida destinada a la lucha y a una vida miserable.

Euripides: ¿Quién sabe si morir no será vivir y lo que los mortales llaman vida será la muerte?

Facundo Cabral: El sol maravilloso que incendia las arenas, la misteriosa muerte, la manzana primera, el estallido eterno de la eterna vida, la libertad infinita y la pequeña herida… si yo pudiera ser.

Facundo Cabral: Yo vivo tranquilamente para una muerte tranquila, paso a paso por el tiempo la planeo a mi manera.

Federico Fellini: Todo el mundo sabe que el tiempo es muerte, muerte que se esconde en los relojes.

Federico Mendez Robles: El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla.

Fernando Vallejo: Y al final dejó el horror de esta vida para entrar en el horror de la muerte.

Fernando Vallejo: La muerte siempre viaja más rápido que la información.

Francisco de Asis: ¡Terrible es la muerte!, pero ¡cuán apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama!

Friedrich Nietzsche: El cristianismo prohibió el suicidio, pero dio carácter de esperanza al martirio y la muerte lenta del asceta.

Gabriela Mistral: ¡Socialismo o Muerte! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! Habitual conclusión de sus discursos.

George Eliot: Cuando llega la muerte, la gran reconciliadora, jamás nos arrepentimos de nuestra ternura, sino de nuestra severidad.

George Santayana: Para un hombre que ha cumplido con su deber natural, la muerte es tan natural como el sueño.

George Santayana: No hay cura para el nacimiento y la muerte ahorra para gozar del descanso.

Gerson: Alan Furmanski fue diagnosticado con cáncer cuando tenía apenas 27 años. Empeñado en ganarle la batalla a la muerte puso todas sus fuerzas y lo logro.

Giordano Bruno: Giordano Bruno «Martir» 1548-1600 Fue un filósofo y poeta renacentista italiano cuya dramática muerte dio un especial significado a su profunda obra.

Giordano Bruno: No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Sólo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.

Giovanni Boccaccio: La muerte es el menor de todos los males.

Haruchika Noguchi: Si no se actúa con todo vigor, si se carece de la conciencia de dar vida a la vida a través de la muerte, no se alcanza la salud.

Haruchika Noguchi: Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

Haruchika Noguchi: Quienes viven el día de hoy con toda intensidad no se preocupan por lo que acontezca mañana. El temor a la muerte, la cual mañana mismo nos puede acaecer, viene de no estar totalmente inmersos en la vida de hoy.

Hector Fuentes: La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

Henry-Louis Mencken: De todos los mecanismos de escape, la muerte es el más eficiente.

Heraclito: La vida tiene el nombre de vida, pero en realidad es muerte.

Hermann Hesse: Una vida fácil, un fácil amor, una muerte fácil, no eran cosas para mí.

Hermann Hesse: Cuando se quiere a alguien, se está necesariamente en contra de la muerte.

Hermann Hesse: Poco a poco se le hizo familiar y necesario el pensamiento de la muerte.

Hipocrates: El alma humana se desarrolla hasta el momento de la muerte.

Honore de Balzac: La muerte es tan inesperada en su capricho como una cortesana en su desdén; pero la muerte es más cierta: la muerte nunca ha abandonado a ningún hombre.

Honore de Balzac: El peligro despierta el interés. Donde la muerte está involucrada, el criminal más vil invariablemente despierta un poco de compasión.

Horacio: La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.

Ian Stevenson: Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.

Indigenas: Puede que la muerte le hubiera impresionado y convencido por unos momentos de la futilidad de toda ambición.

Isaac Asimov: La vida es agradable. La muerte es pacífica. Es la transición la que es problemática.

Isaac Asimov: Me preguntan ¿no crees en los platillos voladores? ¿No crees en la telepatía?… en la vida después de la muerte. No, yo respondo. No, no, no, no, y nuevamente no.

Isabella Di Carlo: Comprender que la muerte no es el final de la vida, sino sólo el final de éste cuerpo, nos permitirá superar el temor a morir.

Jack Kerouac: La vida es mi arte, protección frente a la muerte, así sin autorización vivo.

Jack Kerouac: La vida es mi arte... (Protección frente a la muerte).

JBN: ¿Sabía usted? Que los habitantes de Calabar en África, creen poseer cuatro almas que están unidas entre sí; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.

JBN: ¿Sabía usted? que alejandro Dumas, autor de los tres mosqueteros, se había encariñado con Portos, uno de los personajes, a tal punto que lloró cuando tuvo que escribir su muerte.

JBN: ¿Sabía usted? Que las guerra no las empieza el político si no el deseo de la muerte.

JBN: ¿Sabía usted? que en promedio las personas le tienen más miedo a las arañas que a la muerte.

JBN: ¿Sabía usted? Que la gran bestia está herida de muerte y que el próximo representante será el último.

JBN: ¿Sabía usted? Que no se le debe discutir a la verdad, vida y muerte.

Jean De La Bruyere: La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida.

Jean De La Bruyere: Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído.

Jebuna: En este mundo estamos cruzamos el umbral de la muerte, luchemos contra las tentaciones para poder vencer y vivir.

Jebuna: Que diferencia hay entre un Dios vegetariano y un Dios carnívoro o entre un Dios de vida y un Dios de muerte.

Jebuna: A la muerte, no se debe empacar lo que no se puede llevar.

Jebuna: Las dolencias físicas se van con la muerte, pero las del alma llegan con ella.

Jebuna: La muerte material es inevitable, a Jesús se le murió Lázaro en dos ocasiones.

Jebuna: La peor muerte, es dejar de vivir.

Jebuna: Sólo hay un amor hasta la muerte: el último.

Jebuna: No por estar cerca de la muerte, se está cerca de ser la existencia.

Jeremy Bentham: El sufrimiento de la muerte, es el aperitivo de la próxima vida.

Jiddu Krishnamurti: Dile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con él. Vaya donde vaya, tú también vas. No estará solo.

Jiddu Krishnamurti: Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.

Johann W Goethe: Una vida inútil es una muerte temprana.

Johann W Goethe: Una vida ociosa es una muerte anticipada.

Johann W Goethe: Una vida inútil equivale a una muerte prematura.

Jonathan Swift: Es imposible que algo tan natural, tan necesario y tan universal como la muerte haya sido creado por la providencia como un mal para la humanidad.

Jorge Bucay: La muerte permite que busques a ese ser amado en los tesoros que guardas en tu corazón, es entender que el amor no termina con el duelo.

Jorge Bucay: La muerte de un ser querido, cualquiera que sea el vínculo, es la experiencia más dolorosa por la que puede pasar una persona.

Jose Marti: La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Krishna: Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes.

Lao Tse: Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.

Lao Tse: La vida y la muerte son un hilo, la misma línea vista desde diferentes lados.

Leon Tolstoi: Hay menos encanto en la vida cuando piensas en la muerte, pero es más pacífica.

Leon Tolstoi: El hombre no puede poseer nada mientras tenga miedo a la muerte. Pero para el que no teme, todo le pertenece.

Leon Tolstoi: Aquí estoy vivo, y no es mi culpa, así que tengo que intentar salir adelante lo mejor que pueda sin herir a nadie hasta que la muerte se haga cargo.

Leon Tolstoi: Así­ como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer más llevadera la vida.

Leonardo da Vinci: Amo aquellos que pueden sonreír con los problemas, que pueden tomar fuerzas de la angustia y crecer valientemente por la reflexión. Aquellos cuya consciencia apruebe su conducta, perseguirán sus principios hasta la muerte.

Leonardo da Vinci: Realmente, el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad supera a la de las bestias. Vivimos por la muerte de otros. Somos lugares de entierro.

Leonardo da Vinci: Nuestra vida está hecha por la muerte de otros.

Ludwig Feuerbach: El profesor instruye y el buen artista aprende hasta su lecho de muerte.

Madeleine Scudery: Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

Mahatma Gandhi: El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.

Mahatma Gandhi: La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños.

Mahatma Gandhi: La muerte no es más que un sueño y un olvido.

Mahatma Gandhi: La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda.

Maitreya: La vigilancia es el sendero hacia la inmortalidad, la negligencia es el camino hacia la muerte. Aquellos que permanecen vigilantes nunca mueren, los negligentes son como si ya estuvieran muertos.

Maquiavelo: El hombre olvida antes la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.

Margarita Gaviria: Me pregunto: Si hay tantas religiones con conceptos diferentes acerca de qué pasa después de la muerte física, ¿Cuándo morimos, vamos al lugar de nuestras creencias o todos tenemos el mismo fin?

Marpa: Si te purificas una y otra vez. Entonces, llegado el momento, cuando la muerte se aproxime no sabrás de la desesperación. Si de antemano te has acostumbrado a este Sendero, entonces en el momento de la muerte estarás lleno de dichosa confianza.

Martin Luther King: Si la muerte física es el precio que debo pagar para liberar a mis hermanos y hermanas blancas de una muerte permanente del espíritu, entonces nada puede ser más redentor.

Martin Luther King: Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.

Martin Luther King: Una nación o civilización que sigue produciendo hombres de mentalidad suave, compra su propia muerte espiritual a plazos.

Mata Amritanandamayi: La meditación y la práctica espiritual te da el poder y el coraje de sonreírle a la muerte.

Michel E. De Montaigne: La muerte no os concierne ni vivo ni muerto: vivo, porque sois; muerto porque ya no sois.

Michel E. De Montaigne: De todos los beneficios que nos reporta la virtud, uno de los más grandes es el desprecio a la muerte.

Miguel de Molinos: Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada más que la muerte.

Moralejas: Ser visto es la ambición de los fantasmas, ser recordado la de la muerte.

Morihei Ueshiba: Para poder iluminar el Sendero es necesario estar preparado para recibir el noventa y nueve por ciento del ataque enemigo y enfrentar el rostro de la muerte.

Morihei Ueshiba: Cuando la vida es victoriosa, hay nacimiento; cuando impedida, hay muerte. El guerrero está permanentemente dedicado a una lucha de vida o muerte por la paz.

Napoleon Bonaparte: No debéis temer a la muerte, mis muchachos; desafiarla y la conduciréis a las filas del enemigo.

Napoleon Bonaparte: La muerte no es nada, pero vivir derrotado y sin gloria es morir todos los días.

Napoleon Bonaparte: Es la causa, no la muerte, lo que hace al mártir.

Nisargadatta Maharaj: Si usted no se identifica con nada de lo observado, entonces, cuando lo observado acaba, usted no tiene ninguna muerte y permanece como el presenciador eterno de lo observado, sin nacimiento y sin muerte.

Octavio Paz: La muerte mexicana es el espejo de la vida de los mexicano. Ante ambas el mexicano se cierra, las ignora.

Octavio Paz: El amor es una de las respuestas que el hombre ha inventado para mirar de frente a la muerte.

Octavio Paz: La poesía no se propone consolar al hombre de la muerte, sino hacerle entrever que vida y muerte son inseparables: son la totalidad.

Octavio Paz: Nuestro culto a la muerte es culto a la vida, del mismo modo que el amor que es hambre de vida es anhelo de muerte.

Octavio Paz: El presente es un fruto en el que la vida y la muerte se funden.

Octavio Paz: Antes sólo la muerte me había parecido tan rotunda tan totalmente ella misma, quizá porque en lo que llamamos vida hay siempre trozos y partículas de no-vida.

Octavio Paz: Puerta del ser: Abre tu ser, despierta, aprende a ser también, labra tu cara, trabaja tus facciones, ten un rostro para mirar mi rostro y que te mire,para mirar la vida hasta la muerte.

Octavio Paz: La muerte es un espejo que refleja las vanas gesticulaciones de la vida. Toda esa abigarrada confusión de actos, omisiones, arrepentimientos y tentativas —obras y sobras— que es cada vida, encuentran en la muerte, ya que no sentido o explicación, fin.

Osho: La religión te enseña a sacrificarte. A sacrificar el amor, a sacrificar la vida, a sacrificar la alegría, a sacrificarlo todo. Intenta enfocar tu mente en la vida después de la muerte.

Osho: El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo.

Osho: La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

Osho: El nacimiento y la muerte no son dos extremos de la vida; en la vida hay muchas muertes y muchos nacimientos. La vida misma no tiene principio ni fin.

Osho: La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.

Osho: En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.

Osho: El día en que crees que sabes, tu muerte ha ocurrido, porque ahora no habrá asombro, alegría o sorpresa. Ahora vivirás una vida muerta.

Osho: Cada vez que tengas miedo, intenta explorar, y encontrarás que la muerte se escondía en algún sitio. La muerte es la única fuente del miedo.

Osho: La meditación en otras palabras, te está enseñando a morir sin morirte, a pasar por la experiencia de la muerte, sorprendido de estar todavía vivo.

Osho: La pregunta más importante es si estas vivo antes de la muerte.

Osho: La meditación es una de las riquezas que puedes llevarte más allá de la muerte.

Osho: Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.

Osho: La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte. La pregunta real es si estas vivo antes de la muerte.

Paramadvaiti: Krsna no quiere nada que a ti no te guste, él representa el bien de todos nosotros, la alegría de todos nosotros, con él hasta la muerte es bella.

Patricia Cori: Clones que evolucionarán a partir de su invasión del proceso natural. La verdadera espiritualidad se edifica en el elemental proceso de la muerte.

Patrocinio Navarro: Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.

Patrocinio Navarro: Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella de nadie ha venido nunca del otro lado.

Patrocinio Navarro: VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez de los hombres.

Patrocinio Navarro: Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada más. Como el árbol cae así quedará.

Paul McCartney: Estoy vivo y bien y no preocupado por los rumores de mi muerte. Pero si estuviera muerto, yo sería el último en enterarse.

Paul McCartney: Los rumores de mi muerte han sido muy exagerados.

Paul Valery: La muerte despoja a la vida de toda seriedad.

Paulo Coelho: La conciencia de la muerte nos anima a vivir más.

Pedro Pablo: Después de la muerte de Hugo Chávez las reservas internacionales de Venezuela se han esfumado. Bajo el mando del chavismo ha aumentado rapidamente.

Pilar Sahagun: Tenemos grabada la muerte como una tragedia cuando no lo es, es nuestro vestigio animal.

Pilar Sahagun: La muerte es algo natural, es el final de una etapa y no un aniquilamiento de la persona.

Pilar Sahagun: Creo sinceramente que la muerte no existe… que es una resurrección en nuestro lugar de procedencia.

Pitagoras: Si se os pregunta: ¿qué es la muerte?, responded: la verdadera muerte es la ignorancia. ¡Cuántos muertos entre los vivos!

Pitagoras: La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre.

Pitagoras: No temas morir. La muerte no es más que una parada.

Pitagoras: Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

Platon: Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.

Platon: La muerte no es lo peor que le puede pasar a los hombres.

Proverbio Chino: Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.

Rabindranath Tagore: Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

Rabindranath Tagore: Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin.

Rabindranath Tagore: La muerte no es apagar la luz; sólo es encender la lámpara porque ha llegado el alba.

Ram Dass: El amor y la muerte son los mayores regalos que se nos ofrecen, y sin embargo muchas veces quedan allí, sin ser aceptados.

Ramana Maharshi: No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.

Ramana Maharshi: Desde el punto de vista del Yo, no hay nacimiento ni muerte, no hay cielo ni infierno, y no hay reencarnación.

Refranes Colombianos: Haz lo que te da miedo y la muerte del miedo es segura.

Refranes Colombianos: Aburrirse es besar a la muerte.

Ricardo Arjona: Pero llegamos tarde te vi y me viste. Nos reconocimos en seguida pero tarde. Quizás en otras vidas quizás en otras muertes. Tarde.

Ricardo Arjona: Así se disfraza el amor para su conveniencia, aceptando todo sin hacer preguntas, y dejando al tiempo la estocada de la muerte.

Rosario Castellanos: El encuentro es a oscuras. En el beso se mezcla el sabor de las lágrimas. Y en el abrazo ciñes el recuerdo de aquella orfandad, de aquella muerte.

Rosario Castellanos: Y nos regocijamos de estar en el secreto, de guiñarnos los ojos a espaldas de la muerte.

Rosario Castellanos: Nunca digas que es tuya la tiniebla, no te bebas de un sorbo la alegría. Mira a tu alrededor: hay otro, siempre hay otro. Lo que él respira es lo que a ti te asfixia, lo que come es tu hambre. Muere con la mitad más pura de tu muerte.

Rosario Castellanos: No soy de los que exprimen su corazón en un lugar violento. Soy de los que atestiguan la belleza y la muerte de la rosa.

Rosario Castellanos: Heme aquí, ya al final, y todavía no sé qué cara le daré a la muerte.

Rosario Castellanos: La muerte será la prueba de que hemos vivido.

Rumi: Antes de que la muerte se lleve lo que se te ha dado, da lo que tienes para dar.

Ruso: No se muere dos veces si no se escapa de la muerte una vez.

Sabiduria Inca: El que mata a otro sin autoridad o causa justa, a él propio se condena a muerte.

Sabiduria Inca: El que mata a su semejante, necesario es que muera; por lo cual los Reyes antiguos, progenitores nuestros, instituyeron que cualquiera homiciano fuese castigado con muerte violenta, y Nos los confirmamos de nuevo.

Sabiduria Inca: Los adúlteros que afean la fama y la calidad ajena y quitan la paz y la quietud a otros deben ser declarados por ladrones, y por ende condenados a muerte, sin remisión alguna.

Sabiduria Inca: Los jueces que reciben a escondidillas las dádivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.

Sabiduria Samurai: Los samurais calculadores…piensan en la muerte como una pérdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes.

Satyaprem: El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que está constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.

Seneca: Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérela, pues, en todo lugar.

Seneca: Muy sentida es la muerte cuando el padre queda vivo.

Seneca: Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte.

Shakira: Le tengo más miedo al matrimonio que a la muerte.

Siegbert Tarrasch: Una situación embarazosa entraña en sí un poco de muerte.

Sigmund Freud: La meta de la vida es la muerte.

Sin Dioses: El ser humano es el único ser que, incluso para después de su muerte, se busca un amo y señor.

Sin Dioses: Los religiosos se aferran a su fe más que a la vida misma, he ahí la principal causa de muerte en el mundo.

Socrates: Sólo con la muerte estamos verdaderamente curados de la “enfermedad de la vida”.

Socrates: Las penas de la vida deben consolarnos de la muerte.

Socrates: La muerte puede ser la más grande de todas las bendiciones humanas.

Socrates: La dificultad, amigos míos, no está en evitar la muerte, sino en evitar la injusticia, que se ejecuta más rápido que la muerte.

Socrates: No voy a ceder ante cualquier hombre en contra de lo que es correcto, por temor a la muerte, incluso si he de morir por no ceder.

Socrates: Ten buen ánimo ante la muerte y ten en cuenta esta verdad: que ningún mal le puede pasar a un buen hombre, ya sea en la vida o después de la muerte.

Socrates: Nos acercamos a la verdad sólo en la medida en que nos alejamos de la vida. El hombre sabio, busca la muerte toda su vida, y por lo tanto la muerte no es terrible para él.

Srila Prabhupada: No insista. No se trata de lo que desee. No se apegue a su cuerpo. En cuanto le llegue la muerte, sus parientes desecharán el cuerpo. No lo dude.

Stella Resnick: Ver mas allá de esta vida. Píenselo un poco y constrúyase una vida después de la muerte en la que pueda creer. Vea si estas nuevas convicciones le añaden potencia.

Stephen Hawking: He vivido con la perspectiva de una pronta muerte durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Es tanto lo que antes quiero hacer.

Stephen Hawking: No tengo miedo de la muerte, pero yo no tengo prisa para morir.

Steve Jobs: Creo que la muerte es el invento más maravilloso de la vida. Ella purga el sistema de estos modelos antiguos que han quedado obsoletos.

Sun Tzu: Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles más profundos; míralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte.

Thomas Alva Edison: Un día brotará del cerebro de la ciencia una máquina que posea una fuerza tan temible y terrible, que incluso el hombre, el guerrero, ese que está dispuesto a aguantar la muerte, dejará la guerra para siempre.

Upanishad: La muerte es su cuerpo; mora dentro de la muerte pero la muerte no le conoce.

Varios: El impío es expulsado en su maldad, pero el justo tiene esperanza en su muerte. Proverbios 14:32.

Varios: La ley del sabio es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte. proverbios 13:14.

Varios: Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre. Él nos guía hasta la muerte. Salmos 48:14.

Veganos JBN: Los pavos soportan vidas de sufrimiento y muertes dolorosas. Hay 10 razones que deberías empezar una nueva tradición alrededor de platillos veganos.

Victor Marie Hugo: La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.

Victor Marie Hugo: La pena de muerte es un signo peculiar de la barbarie.

Victor Marie Hugo: La belleza y la muerte son dos cosas profundas,

Walter Riso: La suavidad y la flexibilidad están íntimamente relacionadas con la vida, mientras la dureza y la rigidez están asociadas a la muerte.

William Hazlitt: La muerte es el mayor mal, porque acaba con la esperanza.

William Shakespeare: Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.

Woody Allen: No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.

Zhuangzi: Quien equipara lo visible con lo invisible, no temerá las vicisitudes de la vida y de la muerte.

ARTICULO RELACIONADO

TIEMPO PRESENTE DE LA VIDA Y LA MUERTE

OSHO

VIVE E INTENTA DESCUBRIR QUÉ ES LA VERDADERA VIDA

Tienes que volver a casa, a el Dios real que esta aquí y ahora. ¡Y vive!

Todas las religiones coinciden en un punto: la verdadera vida empieza después de la muerte. Esta vida solo es un ensayo, no el verdadero espectáculo. El verdadero espectáculo comienza después de la muerte. Esto solo es un ensayo. De manera que tendrás que sacrificarlo todo y prepararte para la gran función que tendrá lugar después de la muerte. Te enseñan a sacrificarte. A sacrificar el amor, a sacrificar la vida, a sacrificar la alegría, a sacrificarlo todo. Cuantas más cosas sacrifiques, más preparado estarás para participar en el espectáculo, en el gran espectáculo después de la muerte. Han intentado enfocar tu mente en la vida después de la muerte.

Estaba paseando con Sahu Shanti Prasad, una de las personas más ricas de la India, por su enorme jardín, cuando me dijo:

―Siempre he querido preguntarte qué ocurre después de la muerte.

―Pero ¿tú estás vivo o no? ―le pregunté yo.

―¿Qué quieres decir? Sí, estoy vivo ―respondió.

―Estás vivo. ¿Y sabes qué es la vida?

―No sé responderte a esa pregunta. Sinceramente, no lo sé ―dijo.

―Estás vivo, pero ¿ni siquiera sabes qué es la vida?

―¿Cómo quieres saber entonces qué es la muerte si todavía no estás muerto?

Espera un poco. Mientras estés vivo, intenta saber qué es la vida; pronto habrás muerto, y en tu tumba podrás pensar sobre la muerte. No te molestará nadie. Pero ¿por qué te preocupas por saber qué ocurre después de la muerte? ¿Por qué no te preocupas por saber qué ocurre antes de la muerte? Esto es lo que debería preocuparte realmente. Cuando llegue la muerte, tendremos que afrontarla y sabremos lo que es. Yo no estoy muerto, ¿cómo puedo saber qué pasa? Tendrás que preguntárselo a un muerto. Yo estoy vivo. Solo puedo decirte qué es la vida, y puedo enseñarte qué tienes que hacer para saberlo.

―Pero todos los líderes religiosos que conozco hablan de la muerte ―dijo él―, nadie habla de la vida.

De hecho, la vida no les interesa, y pretenden que no le interese a nadie. Su negocio depende de tu interés por la muerte. Y lo más curioso de la muerte es que puedes inventarte lo que quieras porque nadie podrá discutírtelo. Tú no puedes demostrarlo, pero nadie puede demostrarte lo contrario. Si eres creyente, las escrituras, por supuesto, validan al sacerdote, al monje o al rabino, y él puede aferrarse a las escrituras.

No te preocupes por la muerte, el cielo o el infierno, ni por un Dios hecho a imagen y semejanza del hombre. Quédate en la vida que baila en ti, que respira en ti, que vive en ti. Para eso tienes que acercarte a ti mismo. Quizá estés demasiado lejos de ti. Tus preocupaciones te han ido alejando. Tienes que volver a casa, a el Dios real que esta aquí y ahora. ¡Y vive!

Recuerda que estar vivo es un tesoro, no pierdas ni un solo instante. Sácale todo el jugo, y en ese jugo percibirás el sabor de lo existencial y descubrirás todo lo que te han estado ocultando y te seguirán ocultando.

VIVE CADA MOMENTO

Da muerte a cada momento del pasado.

El pasado ha terminado. No hace falta calificarlo de bueno o malo. Lo único que hay que saber es que se ha terminado, se acabó. No volverá a existir, ha desaparecido para siempre; entonces, ¿para qué perder el tiempo con ello? No pienses en el pasado, al hacerlo estás desperdiciando el presente, que es lo único que realmente tienes. Y no pienses en el futuro, nadie sabe qué ocurrirá mañana, cómo será, cómo se desarrollará, dónde vas a aterrizar.... no te lo puedes ni imaginar.

Y ocurre todos los días; no eres consciente del tiempo que perdiste ayer planeando el día de hoy, y de que las cosas no han salido como pensabas y habías planificado, y esto y lo otro. Ahora te preguntas preocupado por qué perdiste todo ese tiempo, ¡y vuelves a hacerlo!

Quédate en el momento presente, sé fiel al momento presente, permanece en el aquí y el ahora, como si el ayer no hubiese existido y el mañana no fuera a existir nunca; solo así podrás estar por entero aquí y ahora. Y ese estar en el presente totalmente te unifica con el resto de la existencia, porque la existencia no sabe del pasado ni del futuro. Siempre está aquí y ahora.

La existencia solo conoce un tiempo: el presente. Es el idioma el que ha creado tres tiempos verbales y tres mil presiones en tu mente. La existencia solo conoce un tiempo: el presente, y aquí no hay tensión, es absolutamente relajante. Cuando estás totalmente aquí, sin un ayer que tire de ti hacia atrás, ni un mañana que tire en el otro sentido, estás tranquilo.

Para mí, estar en el momento presente es meditar, es estar por entero presente. Y es algo maravilloso, fragante, fresco. El presente no envejece. No va a ningún sitio.

Somos nosotros quienes llegamos y nos vamos; la existencia permanece tal y como es. El tiempo no acaba, somos nosotros quienes llegamos y nos vamos. Es una falacia: en vez de darnos cuenta de que estamos de paso, hemos creado un gran invento: el reloj.... "el tiempo pasa".

Piensa en esto: si en la tierra no hubiese ningún ser humano, ¿el tiempo pasaría? El mar seguiría llegando hasta la orilla y las olas seguirían batiendo contra las rocas. El sol seguiría saliendo y poniéndose, pero no habría mañanas, no habría tardes. El tiempo como tal no existiría. El tiempo es una invención de la mente, y solo puede existir si hay un ayer y un mañana; el momento presente no forma parte del tiempo.

Cuando simplemente estás aquí, ahora, el tiempo no existe. Estás respirando, estás vivo, estás sintiendo, estás abierto a todo lo que pueda ocurrir a tu alrededor.

RESPETA LA VIDA, VENERA LA VIDA

No hay nada más sagrado que la vida, no hay nada más divino que la vida.

Y la vida no consiste en grandes cosas. Todos esos religiosos delirantes te dicen: "Haz cosas importantes", pero la vida se compone de pequeñas cosas. Su estrategia es muy obvia. Te dicen: "Haz cosas importantes, haz algo grande, algo por lo que te recuerden en el futuro. Haz algo grande". Por supuesto, esto cautiva al ego. El ego es el agente del sacerdote. Todas las iglesias, todas las sinagogas, todos los templos solo tienen un mediador, y este es el ego: haz cosas importantes, haz algo grande.

Pero yo te digo que no hay nada importante, nada grande. La vida consiste en pequeñas cosas. Si empiezas a sentirte atraído por cosas supuestamente importantes, estarás dejando pasar la vida.

La vida consiste en tomar una taza de té, en hablar con un amigo; en dar un paseo por la mañana, sin ir a ningún sitio en concreto, simplemente por andar, sin metas, sin objetivos, sabiendo que en cualquier momento puedes dar media vuelta; consiste en cocinar para un ser querido; en cocinar para ti, porque también amas a tu cuerpo; consiste en lavarte la ropa, en limpiar el suelo, en regar el jardín.... pequeñas cosas, muy pequeñas.... saludar a un desconocido con el que no tienes que tratar ningún asunto.

La persona que puede saludar a un desconocido también puede saludar a una flor, también puede saludar a un árbol, puede cantar una canción a los pájaros. Ellos cantan todos los días pero nunca te has molestado en devolverles su llamada. Pequeñas cosas, muy pequeñas...

No estoy hablando de ir a la sinagoga.... eso es algo importante. Ni de ir a la iglesia.... eso es algo importante; deja todo eso para los necios. Son muchos y también tienen que entretenerse con algo, necesitan tener una ocupación; las sinagogas, las iglesias, los templos se lo facilitan. Pero para ti el único templo es la existencia, simplemente la existencia.

El único dios del que te he hablado es la vida. Respeta tu vida. Si logras este respeto, podrás empezar a respetar la vida en los demás.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020