LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES ESPIRITUAL

FRASES Y CITAS ESPIRITUAL

VER ESCRITOS ESPIRITUAL

Abdul Baha: Existen dos causas de enfermedad: una es material, la otra espiritual. Si la enfermedad es del cuerpo, es necesario un remedio material; si es del alma, un remedio espiritual.

Albert Einstein: Una seria investigación de la vida espiritual de Albert Einstein para entender su trasfondo y qué tanto ganó y progresó espiritualmente en esta vida.

Anandamayi Ma: Un visitante: Ma, no tengo aspiraciones espirituales, estoy feliz de ser como soy. Eso está bien; también estamos hablando de felicidad. Si has encontrado su secreto, ¿por qué haces esa afirmación? La verdadera felicidad es estar con Dios.

Anonimo: Si quieres aprender y saber algo que redunde en tu provecho, procura ser desconocido y no estimado en nada . De ahí que el anonimato sea el camino que nos conduce a la grandeza espiritual.

Anonimo: Cada alma está presente en la vida para aprender lo que debe, nadie le puede imponer su propio crecimiento.En el fondo de su propia identidad cada quien sabe el camino a recorrer de acuerdo a su nivel espiritual y lo que apropiadamente se merece.

Anthony de Mello: La espiritualidad no es una cuestión de rituales o estudios académicos. No es un tipo de culto o de buenas acciones. Espiritualidad es arrancar las impurezas del corazón. Este es el camino para encontrar el Amor.

Anthony de Mello: Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

Anthony de Mello: Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte del miedo y del odio.

Arnaldo Quispe: No importando cuáles sean las maneras de cruzar el umbral para llegar al canal de la vía espiritual. Respetar y vivir conforme las leyes de la vida.

Atisha: Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

Bader: El autor ruso León Tolstoi escribió que, por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande.

Barbara Kingsolver: La empatía es realmente lo opuesto a la mezquindad espiritual. Es la capacidad de entender que cada guerra se gana y se pierde a la vez. Y que el dolor de otra persona es tan significativo como el tuyo.

Barry Long: Las enseñanzas espirituales que son psíquicas no son la verdad. Su propósito es despertar con el poder del amor imaginado la mente humana, que por supuesto, no es amor. Es tan sólo lo que se imagina que es y nunca puede ser real.

Barry Long: Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

Barry Long: Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.

Bruno Moioli: Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

Buda: Así como una vela no brilla sin fuego, el hombre no puede existir sin una vida espiritual.

Cantinflas: Deshoja tu alma y descubre en la misma la semilla espiritual de DIOS. TODA LUZ.

Carl Gustav Jung: No hay nada más repugnante que una espiritualidad furtivamente lasciva; es tan desagradable como la sensualidad bruta.

Carlos Cuauhtemoc: Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

Chogyam Trungpa: Chogyam Trungpa inspira a personas a tomar el paso más sencillo y el más importante de la práctica espiritual, el paso de volverse amigo de uno mismo.

Christian Franchini: Al transitar el Camino Espiritual sabemos que es necesario contar con energía más fina y sutil que favorezca el desarrollo de la nueva conciencia.

Ciencia Cosmica: La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad: es una fuente profunda de espiritualidad.

Cynthia Bourgeault: Bienaventurados los que se han «domesticado» espiritualmente; los que han domesticado la energía de los animales salvajes dentro de ellos, las pasiones y compulsiones de nuestra naturaleza inferior.

Cynthia Bourgeault: Lo más importante de todo, haz todo lo posible para nutrir tu inteligencia espiritual. Es su única fuente genuina de esperanza, dirección, significado y consuelo.

Dalai Lama: Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.

Dalai Lama: La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.

Deepak Chopra: Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

Deepak Chopra: El propósito fundamental del yoga consiste en integrar todos los planos de la vida: el ambiental y el físico, el emocional, el psicológico y el espiritual.

Demetrio: La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.

Despertar Consciencia: El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.

Despertar Consciencia: Sincronía divina. En el desarrollo de nuestro camino espiritual aquí en la tierra, existe esa maravillosa y poderosa herramienta que podemos utilizar.

Despertar Consciencia: Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

Despertar Consciencia: Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles más elevados.

Despertar Consciencia: La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

Despertar Consciencia: Los misterios de Dios son verdades espirituales, no podremos conocer a Dios, un ser eterno y sobrenatural, simplemente con nuestro intelecto o mente.

Despertar Consciencia: Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.

Despertar Consciencia: El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

Despertar Consciencia: El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra más que liberación.

Despertar Consciencia: Los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.

Despertar Consciencia: La armonía espiritual, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad amorosa por siempre.

Despertar Consciencia: Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.

Despertar Consciencia: Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

Despertar Consciencia: La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

Despertar Consciencia: La ciencia espiritual está basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.

Despertar Consciencia: Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

Dieter Potzel: Si alguien no experimenta ningún llamado milagro, entonces le puede ayudar el conocimiento de las leyes espirituales.

Drunvalo Melchizedek: La Ascensión a los mundos espirituales mas elevados no es un proceso que solo los santos y las divinidades pueden lograr. Esto es para todos nosotros los que elegimos este camino de el Corazón, aquí en la tierra, ahora.

Drunvalo Melchizedek: El corazón espiritual aquel donde se generan los pensamientos, el señor Jesucristo en repetidas ocasiones hablaba del corazón como ese enlace entre DIOS y el hombre.

Eckhart Tolle: Es a través de gratitud por el momento presente que la dimensión espiritual de la vida se abre.

Eckhart Tolle: Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y tiene todo que ver con tu estado de conciencia.

Eckhart Tolle: Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y si con tu estado de consciencia.

Eckhart Tolle: Es a través de la gratitud por el momento presente que la dimensión espiritual de la vida se abre.

Eckhart Tolle: Cada pensamiento pretende tener una gran importancia. Quiere captar toda tu atención. He aquí un ejercicio espiritual que puedes practicar: no te tomes tus pensamientos demasiado en serio.

Eckhart Tolle: La práctica espiritual más eficaz que hay y la más simple: continuo alineamiento con la forma del momento presente.

Eckhart Tolle: Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

EFE: Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual al estilo budista.

Enrique Martínez Lozano: Espiritualidad es la dimensión profunda de todo lo real. Así entendida, es claro que no hay nada que quede al margen de la espiritualidad.

Enrique Martínez Lozano: Podríamos decir que las religiones son las copas; la espiritualidad, el vino; las creencias, las denominaciones de origen de cada vino, y la mística es beber de ese vino hasta embriagarse.

Enrique Martínez Lozano: El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quiénes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Éric Baret: La espiritualidad es para quienes presienten que, cuando paran de inventar algo, ya no hay pertenencia posible; que todas las religiones, las razas, las etnias, los saberes, las nacionalidades no son más que inventos del miedo.

Éric Baret: Cuando se acabó la pretensión de saber lo que es o no es justo para mí y para el mundo. Se produce una escucha. Esta escucha es lo sagrado, la espiritualidad misma.

Éric Baret: Dejar el mundo libre de nuestras proyecciones constituye el arte supremo expresado por las grandes tradiciones espirituales.

Éric Baret: La espiritualidad que da seguridad sólo tiene valor a nivel psiquiátrico.

Éric Baret: La auténtica espiritualidad es un agradecimiento.

Éric Baret: La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

Ervin Laszlo: La experiencia espiritual genuina ofrece una evidencia directa de los vínculos que compartimos entre nosotros y con toda la creación.

Espacio Arcano: La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

Federacion Para La Paz: Día Mundial del Agua. El “agua” está intrincada con la “vida” y tiene variadas connotaciones: culturales, científicas, económicas y espirituales.

Francisco de Asis: Cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.

Francisco Rubia: Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

Frithjof Schuon: Sin temor de Dios en la base, nada es posible espiritualmente, pues la ausencia de temor es una falta de conocimiento de sí.

Frithjof Schuon: Espiritualmente hablando, conocerse a sí mismo es tener consciencia de los propios límites y atribuir toda cualidad a Dios.

Gabriel Diaz: La espiritualidad se relaciona con la íntima comunión con Dios. La religiosidad, la forma de expresión por medio de los ritos, signos y celebraciones.

Gae Arlia: La Alimentación Viva está íntimamente relacionada con la Espiritualidad. La elección depende del grado de conciencia espiritual que se haya alcanzado.

Gangaji: En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

Henry David Thoreau: La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad.

Hermann Hesse: Toda posesión espiritual no representaba más que un valor relativo.

Indios Hopi: El indio hopi domina el yo interior primero, el yo físico en segundo lugar, entonces y sólo entonces, puede conquistar lo espiritual y la sabiduría.

Isabella Di Carlo: Lo que le toque vivir, depende de cómo ha sido la vida que acaba de concluir, la «revive» extrayendo sólo las experiencias espirituales.

Isha: El reino de una religión va hasta donde empieza el reino de la otra. La espiritualidad puede incursionar en ambas sin problema que nada la detenga.

Jack Kornfield: La vida espiritual debe incluir una gran cantidad de sentido común.

Jack Kornfield: Emprender un auténtico camino espiritual no es eludir dificultades, sino aprender con atención del arte del error, y someter las equivocaciones al poder transformador de nuestro corazón.

James Redfield: Las coincidencias no son meras coincidencias, todas tienen una lógica mística o espiritual detrás.

James Redfield: No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.

James Redfield: En la dimensión espiritual no hay dualidad. Hay una sola fuente -Dios- y esa fuente es toda bondad. No hay una segunda fuente igual del mal.

Jan Anguita: El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

Jason Horsley: En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

Jason Horsley: Mapear las conexiones entre la psicología, lo paranormal, modos alternos de percepción (incluyendo el autismo), la cultura pop y la espiritualidad y desarrollar una relación más consciente, amplia y unificada con la realidad.

Jason Horsley: El practicante espiritual está buscando consuelo, y para algunas personas la iluminación suena mucho como el consuelo final y total de todo.

JBN: ¿Sabía usted? Que nuestra energía espiritual solo carga con la verdad.

JBN: ¿Sabía usted? Que el Ego solo se sacia con lo mundano, lo espiritual lo aniquila.

JBN: ¿Sabía usted? Que donde hay intereses económicos no puede haber Maestros Espirituales.

JBN: ¿Sabía usted? Que muchos tratan de evolucionar en espiritualidad y no respetan la vida.

JBN-LIE: La verdadera espiritualidad consiste más en eliminar lo innecesario que en penetrar en explicaciones para obtener deslumbrantes conceptos filosóficos.

Jebuna: La espiritualidad se toma la molestia de hacer las cosas a su debido tiempo; Nunca pretende saltarse las leyes del amor con confesiones y santos oleos.

Jebuna: Cualquier líder espiritual que atente contra la vida aunque sea un pequeño pez para su alimentación, este de ningún modo merece nuestra más mínima atención porque los seres que asesinan y destruyen no pueden guiar con la verdad.

Jebuna: El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de la existencia no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.

Jebuna: El yo debe ser el conductor y no el auto, en esto se basa la liberación espiritual.

Jebuna: La espiritualidad tiene valor incalculable, no hagas que otros la vuelvan un negocio.

Jebuna: La Libertad Espiritual acaba cuando dependemos de una creencia, la verdad es libertad.

Jebuna: Si la espiritualidad fuera un negocio seguro que hablaría con mas prudencia.

Jebuna: La gota que practica la espiritualidad sabe que al caer al agua será océano.

Jebuna: La dualidad pertenece a lo relativo, en lo espiritual todo es absoluto.

Jebuna: No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La iluminación.

Jebuna: Hay ricos que creen que: LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ESTÁ EN VENTA.

Jebuna: Debemos salvar a la juventud de la religiosidad con espiritualidad.

Jebuna: Jesús dijo: Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial esto incomoda a seres amañados en su condición espiritual.

Jesus el Cristo: Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

Jesus el Cristo: El Sermón de la montaña de Jesús en versión narrativa, para entender en profundidad su contenido espiritual de la verdad con sencillez y claridad.

Jesus el Cristo: Las parabolas de Jesús, son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que revelan moralmente una verdad espiritual de forma comparativa.

Jesus el Cristo: Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales más veloces serán las frecuencias vibratorias.

Jesus el Cristo: Yo, el CRISTO canalizo las 9 cartas por medio de un ser humano sensible, clariaudiente, obediente y dedicada a Dios, luz de mi consciencia espiritual.

Joanna Prieto: Empecemos a educar y cultivar nuestra espiritualidad, nuestra esencia del Ser, eso que todos tenemos en el fondo, el alma o como lo quieran llamar.

Juan Jose Arreola: El enamoramiento es quimico,el Amor,Espiritual.

Katy Perry: Veo todo a través de lentes espirituales.

Kyabje Kalu Rinpoche: Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. El necesita de tu eficaz contribución. Ofrécesela.

Lao Tse: Practica el no hacer, ensalza lo humilde, corta el problema en su brote y siembra lo grande en lo pequeño para alcanzar la iluminación espiritual.

Leon Gieco: Latinoamérica es la última reserva de alimentos que tiene el planeta, pero también es la última reserva espiritual y musical.

Leon Gieco: Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

Leonard Jacobson: El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego está más que feliz de que tú persigas la iluminación y participes en todo tipo de prácticas espirituales.

Leonard Jacobson: El mayor obstáculo es el propio ego. El ego quiere llegar a ser más espiritual. Quiere adquirir conocimiento espiritual. Le encantaría llegar a iluminarse.

LIE: Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.

LIE: Estos principios de Práctica Espiritual son un común denominador para los aspirantes espirituales sin importar el camino individual que éstos sigan.

Linda Clair: Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

Lobsang Rampa: El aura es una consecuencia espiritual. Cuando sois, os rodea el aura del amor. Cuando no sois, no posees esa aura a vuestro alrededor, sois mendigos.

Lord Byron: Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.

Louisa May Alcott: Mme. de Staël dijo que la arquitectura era música congelada; así la escultura es espiritualidad cristalizada.

Maestro Eckhart: El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

Maestro Eckhart: La espiritualidad no se aprende al aislarse, aprendamos a encontrar la sabiduría de la soledad dentro de nosotros mismos para encontrar a Dios ahí.

Mahavira: El camino espiritual es invisible, no está trazado, no está a la vista. Tendrás que recorrerlo por tus propios medios, puesto que no te servirán los medios de los demás.

Mahavira: El alma es el punto central de la disciplina espiritual.

Manjula Balakrishnan: La comida con el principio de Sattva produce calma y ánimos apacibles, es la más aconsejada para la salud y para el desarrollo mental o espiritual.

Martin Luther King: Nuestro poder científico ha superado a nuestro poder espiritual. Hemos guiado misiles y hombres equivocados.

Martin Luther King: Una y otra vez debemos sobreponernos al peso de la fuerza física con la fuerza espiritual.

Martin Luther King: Mientras más ricos nos volvemos en lo material, más pobres nos convertimos en lo espiritual.

Martin Luther King: Una nación o civilización que sigue produciendo hombres de mentalidad suave, compra su propia muerte espiritual a plazos.

Martin Luther King: Si vamos a seguir adelante, debemos volver atrás y redescubrir esos valores preciosos que toda la realidad depende de fundamentos morales y que toda la realidad tiene el control espiritual.

Martin Luther King: Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que sufre de un tipo de pobreza espiritual, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.

Martin Luther King: Una nación que continúa año tras año gastando más dinero en defensa militar que en programas de mejora social se está acercando a la perdición espiritual.

Mata Amritanandamayi: La meditación y la práctica espiritual te da el poder y el coraje de sonreírle a la muerte.

Mauricio Amaya: Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

Max Heindel: El Sol ha venido siendo adorado exotéricamente como el dador de la vida, para mirar más allá del simbolo material de esta gran verdad espiritual.

Miguel Ruiz: Por este motivo es tan importante que seamos impecables con nuestras palabras y que nos convirtamos en guerreros espirituales.

Mooji: Recurre a la fuerza de la comunidad espiritual, que está aquí en completo apoyo a tu libertad.

Morihei Ueshiba: La vida es crecimiento. Si detenemos el crecimiento, técnica y espiritualmente, somos tan útiles como cadáveres. El Arte de la Paz es la celebración del enlace del cielo, la tierra y la humanidad. Es todo lo verdadero, lo bueno y lo bello.

Morihei Ueshiba: La economía es la base de la sociedad. Cuando la economía es estable la sociedad se desarrolla. La economía ideal une lo espiritual y lo material, y las mejores mercancías con las cuales comerciar son la sinceridad y el amor.

Nag Hammadi: Podría un hombre no pertenecer a ninguna Religión y sin embargo ser profundamente espiritual y consciente de sí mismo. El camino Gnóstico nos conduce al Conocimiento del cuerpo físico, del alma y del espíritu inmortal.

Nag Hammadi: La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

Nag Hammadi: Pero la gnosis no es fundamentalmente un conocimiento racional, si no intuitivo. Donde quiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte: ¿Cuál es el objetivo de mi existencia? …ahí está la Gnosis.

Naomi Wolf: Cada Yom Kippur, la tradición judía exige un inventario espiritual estricta. No se supone que sentarse alrededor de la sensación culpable, sino para actuar en el mundo real para arreglar las cosas.

Nathan Gill: No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales... En realidad somos seres espirituales que están viviendo una experiencia humana.

Nisargadatta Maharaj: Todo buscador espiritual quiere ser algo. No intente ser nada, ni siquiera una persona espiritual. Usted es lo manifestado. El árbol está contenido en la semilla. No intente interferir con lo que usted ve. Solo véalo como es.

Omraam Mikhael: En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.

Omraam Mikhael: Tanto la fuerza de la energía sexual como la fuerza espiritual en la vida, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

Omraam Mikhael: Aprendamos a dirigir las energías sexuales a las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza fuerte de todas las fuerzas.

Omraam Mikhael: Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

Omraam Mikhael: En la espiritualidad, se querrá ser místico durante los siete días, ser puro los siete días, tener buenos pensamientos los siete días, meditar los siete días… toda la vida.

Omraam Mikhael: Los verdaderos espiritualistas trabajan por una idea divina la que sostiene y recompensa. Ellos poseerán felicidad porque están en unión con el Amor.

Omraam Mikhael: La respiración consciente aporta bendiciones incalculables para la vida física, emocional, intelectual y espiritual.

Omraam Mikhael: El reconocimiento y la gratitud son el más elevado secreto del crecimiento espiritual, ya que son los elementos que transforman todos los venenos.

Oprah Winfrey: No es hasta que se llega a una comprensión espiritual de lo que eres (no necesariamente como un sentimiento religioso, pero sí profundo y espiritual), que se puede empezar a tomar el control.

Osho: La risa es la esencia misma de la espiritualidad. La seriedad nunca es espiritual, no puede ser espiritual. La seriedad es del ego, parte de la enfermedad misma. La risa es la ausencia de ego.

Osho: El amor es un florecimiento raro. A veces, sucede, es raro porque sólo puede producirse cuando no hay temor; nunca antes. Esto quiere decir que el amor puede ocurrirle sólo a alguien profundamente espiritual.

Osho: La política posee todo un arsenal destructivo; la espiritualidad es absolutamente vulnerable. La política no tiene corazón. La espiritualidad es puro corazón.

Osho: La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

Osho: La política no debe intervenir en la espiritualidad. Lo superior tiene todo el derecho del mundo a intervenir, mientras que lo inferior no tiene ningún derecho.

Osho: La risa es el fenómeno más sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.

Osho: Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, una misma energía que se expresa de dos maneras.

Osho: El azul es uno de los colores más espirituales, es el color del silencio, de la quietud... de la tranquilidad... del descanso... de la relajación.

Osho: La política es mundana, los políticos son los servidores del pueblo. La espiritualidad es sagrada; es la guía del crecimiento espiritual de la gente.

Osho: La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

Osho: La mera esencia de la mente es antisilencio. La mente es sonido, la espiritualidad es silencio.

Pandit Rajmani Tigunait: El mantra es el gurú mismo. El mantra, Dios, gurú y nosotros el ser espiritual «atma-alma» son idénticos.

Papaji: Cualquier reino de los cielos o alto estado espiritual que ansíes alcanzar, lo alcanzarás después de haberlo conceptuado y creado tú mismo.

Paramadvaiti: Cada uno recibe a su maestro espiritual como Krsna quiere.

Paramadvaiti: El Maestro Espiritual no viene a imponer nada, viene a mostrar.

Paramadvaiti: Es fácil la vida espiritual si la haces al pie de la letra, es como el automovilismo, al manejar uno también debe cuidarse de los errores de los demás.

Patricia Cori: Clones que evolucionarán a partir de su invasión del proceso natural. La verdadera espiritualidad se edifica en el elemental proceso de la muerte.

Patrocinio Navarro: Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

Patrocinio Navarro: Es error confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales, tal vez porque ellos son los fariseos que siempre confunden.

Patrocinio Navarro: Lo lento del proceso es la acusación frecuente que recae en quienes defendemos el pacifismo revolucionario por razones espirituales o de otro tipo.

Patrocinio Navarro: La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.

Patrocinio Navarro: Una nueva ciencia y una nueva espiritualidad emergen en esta Era que comienza triunfando como siempre, lo superior sobre lo inferior en evolución.

Patrocinio Navarro: Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

Patrocinio Navarro: Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

Patrocinio Navarro: La revolución de la conciencia espiritual se basa en algo sencillo como el altruismo y el amor para llevar a la práctica la verdadera revolución.

Patrocinio Navarro: Filósofos y científicos. Coinciden que nos hemos equivocado de camino y elegido el tener sobre el ser, el materialismo sobre la espiritualidad.

Patrocinio Navarro: Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

Patrocinio Navarro: Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de toda esta Sociedad.

Patrocinio Navarro: Naturalmente, el ego os hace creer que sois especialmente espirituales. Ahora carecéis de claridad, pues vives en la oscuridad de la prisión del ego.

Patrocinio Navarro: La revolución espiritual es la que todavía no hemos sido capaces de hacer para conseguir un mundo de paz. Libertad y justicia desde la base del amor.

Patrocinio Navarro: El cristianismo es espiritualmente revolucionario, pero en los llamados -cristianos de iglesia- es imposible hallar rastro de revolución espiritual.

Patrocinio Navarro: La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

Patrocinio Navarro: ¿En qué elementos basar esa doble conciencia? Estimo que existen dos vías. Una es espiritual, y con ello me refiero a la práctica de leyes básicas.

Patrocinio Navarro: Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.

Patrocinio Navarro: Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos divinos.

Patrocinio Navarro: Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad y el amor puro de Dios.

Patrocinio Navarro: Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

Patrocinio Navarro: Nietzsche o Marx en la indiferencia al descreimiento espiritual, al rechazo a Dios, al cristianismo. Dicen: La Creación del Universo es obra del Azar.

Patrocinio Navarro: La Iglesia usurpadora de Cristo convertida en católica, vendió al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal.

Patrocinio Navarro: La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.

Patrocinio Navarro: La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

Patrocinio Navarro: El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

Patrocinio Navarro: En términos espirituales es decir, si nos pensamos como energía incluida en el mar de energía unificadora universal del que formamos parte individual.

Patrocinio Navarro: Es raro hallar entre los ricos y poderosos un alto nivel de consciencia. Ellos, actúan fácilmente contra las leyes espirituales sin miramiento alguno.

Patrocinio Navarro: Necesitamos revolución por haber caído en el espejismo de lo material, al lavado de cerebro, al adormecimiento espiritual y a la idiotización general.

Patrocinio Navarro: Orígenes nació en el año 184 en Egipto, en Alejandría, y en esa misma ciudad se convirtió en el mayor maestro espiritual del cristianismo originario.

Patrocinio Navarro: Darwin ha sido un científico para el pensamiento racionalista-materialista que ignoro la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución.

Patrocinio Navarro: Según su grado de evolución espiritual, cada persona tiene una particular vibración energética, y es emisor y receptor de energías afines saludables.

Patrocinio Navarro: Dios es amor, pero no es amor sexual, es amor espiritual, es justo la clase que nos hace realmente libres y que de generalizarse amaríamos de verdad.

Patrocinio Navarro: Seamos de la tendencia espiritual planetaria que seamos, o creamos o no en ello, somos almas encarnadas en cuerpos materiales que duran lo que duran.

Patrocinio Navarro: Clonar animales con alma es espiritualmente grave por intrusión en las leyes del Creador. Seres humanos sería el colmo satánico por dominar el mundo.

Patrocinio Navarro: Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

Patrocinio Navarro: Científicos materialistas experimentan para ver si consiguen la inmortalidad, sin saber de Dios, ni espiritualidad y llaman azar a leyes que ignoran.

Patrocinio Navarro: Engañados durante siglos por diversos espejismos camuflando la espiritualidad bajo el ropaje de religiones paganas usurpando el nombre de cristianas.

Patrocinio Navarro: La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmósfera espiritual de conciencia fraternal.

Paul McCartney: No soy religioso, pero soy muy espiritual.

Paulo Coelho: La alquimia es la proyección en el mundo físico de nuestros anhelos espirituales.

Pedro avila: En términos espirituales, tener éxito significa ser capaz de permanecer estable, neutral y positivo frente a los diversos retos que se nos presentan.

Pijamasurf: La religión cósmica de Einstein, su espiritualidad está en esta conexión con el universo, más allá de dogmas. La verdadera humanidad es esa compasión.

Pilar Sahagun: La espiritualidad es un sentir que acerca a las personas y enriquece nuestra conciencia.

Psicologia Espiritual: Rompe el molde. Desprograma tu mente, cambia la información que posees, cambia la información del disco duro de tu mente, descodifícate. Desenchúfate.

Rajinder Singh: Los ecos de la dulce voz de Dios conmueven al alma hasta el éxtasis espiritual.

Rajinder Singh: La fuerza espiritual de nuestra alma nos impulsa del mundo físico, al más allá.

Rajinder Singh: El mundo está espiritualmente iluminado con la trémula luz de millones de almas.

Rajinder Singh: La espiritualidad es un baile sin fin con nuestro Amado eterno.

Rajinder Singh: La textura espiritual de la vida es la textura del amor.

Rajinder Singh: La fuerza bruta se neutraliza con la humildad espiritual.

Rajinder Singh: El carnaval de la vida disminuye nuestra conciencia espiritual.

Rajinder Singh: La mediación es un proceso espiritual por medio del cual retiramos nuestra atención del mundo externo, y la concentramos en el asiento del alma.

Ram Dass: El viaje espiritual es individual, personal. No puede ser organizado o regulado. No es cierto que todos deben seguir un camino. Escucha tu propia verdad.

Ram Dass: Lo mejor que puedes hacer por otro ser humano es tener tu propia casa en orden (tu vida) y encontrar tu verdadero corazón espiritual que sólo nota, observa y no juzga.

Ramana Maharshi: Ayunar no es un fin en sí mismo. El ayuno es temporario y, realizado en forma absoluta, debilita la mente. La verdadera ayuda es el ayuno mental. Deberá hacerse un desarrollo espiritual.

Ricardo Gomez: Albert Einstein: Todo investigador de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle un sentimiento espiritual de una Inteligencia superior infinita.

Roberto Weiss: A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender sobre el amor desde todas partes.

Rolando Leal: La respiración es un proceso autónomo que puede ser voluntario también, con las respiraciones normales sólo mantenemos el organismo, con ejercicios adicionales obtenemos grandes beneficios no sólo en el nivel físico, sino mental y espiritual.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La espiritualidad no significa alejarse de la vida. La espiritualidad significa estar vivo de la manera más completa posible para que no solo estés vivo en la superficie, estés vivo hasta la médula.

Sadhguru Jaggi Vasudev: No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La esencia de la espiritualidad es, estar constantemente consciente de la Unicidad de Todos; Al mismo tiempo para celebrar la singularidad del individuo.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El proceso espiritual consiste simplemente en crear el tipo correcto de química, en el que usted es naturalmente pacífico, naturalmente alegre.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La inclusión no es sólo la naturaleza fundamental del proceso espiritual, sino la base misma y la meta de la vida misma.

Samuel Sagan: Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

Sanacion Interior: Hay cristales que son necesarios eliminar para poder ver la luz interior, prescindamos de ellos aquí y ahora para lograr la iluminación espiritual.

Sangharakshita: El Buda consideró que la creencia de un Dios personal era un obstáculo para la vida espiritual.

Sangharakshita: El impulso por el desarrollo espiritual existe en potencia en todos los seres.

Sangharakshita: Desarrollar cualidades espirituales por medio de la práctica de las seis paramitas. Paramita se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.

Sangharakshita: El organismo humano posee una tendencia natural a crecer, de modo biológico, psicológico e incluso espiritual. La naturaleza de la vida es el crecer.

Scott Mandelker Phd: La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas con sabiduria espiritual.

Sendero Espiritual: Te hacen sonreír y animan para salir adelante, te escuchan, comparten, y siempre te abren sus corazones. Conserva a tus verdaderos y buenos amigos.

Senderos del Alma: Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

Shibendu Lahiri: El Kriya Yoga —un viaje espiritual y no una rancia creencia— necesita profunda comprensión, un tremendo valor y una paciencia como los Himalayas.

Shibendu Lahiri: No os hundáis en el fango de las preguntas teológicas y de las respuestas generadas por los charlatanes espirituales y las mafias religiosas.

Shibendu Lahiri: Las ranas hibernan bajo el agua extendiendo su lengua como en el Khechari mudra. ¡Que esto te sirva para reconocer a los promotores de la “conciencia-de-la-rana” del mercado espiritual!

Sri Bhagavan: A medida que creces espiritualmente, es natural que quieras ayudar a los demás y al ayudar a los demás, inevitablemente creces.

Sri Chinmoy: Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.

Sri Ranjit Maharaj: Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A los 12 años encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro iluminado espiritualmente.

Srila Prabhupada: Un devoto debe ser resuelto en la conclusión de que el maestro espiritual no puede ser criticado y nunca debe considerarse igual a un hombre común.

Srila Prabhupada: La presencia del sonido trascendental recibido del maestro espiritual, debe ser la guía paratoda la vida. Eso hará nuestra vida espiritual exitosa.

Srila Prabhupada: Un discípulo sirve al maestro espiritual con el único propósito de obtener instrucciones de él.

Srila Prabhupada: Un maestro espiritual que es cien por ciento consciente de Krishna es el maestro espiritual de buena fe.

Srila Prabhupada: Como uno no puede experimentar visualmente la presencia de la Superalma, Él aparece ante nosotros como un devoto liberado. Tal maestro espiritual no es otro que Krishna mismo.

Srila Prabhupada: En la vida espiritual, uno debe conducir toda su vida bajo la guía del gurú. Solo aquel que ejecuta su vida espiritual bajo la dirección del maestro espiritual puede alcanzar la misericordia de Krishna.

Srila Prabhupada: Un maestro espiritual fidedigno, bajo la guía de las autoridades, puede convertir a cualquiera en el culto Vaisnava para que, naturalmente, pueda llegar a la posición más elevada de un brahmana.

Srila Prabhupada: El pez no puede ser feliz fuera del agua porque es un animal acuático. En forma similar, todos nosotros somos almas espirituales, y no podremos ser felices a menos que llevemos una vida espiritual o que estemos en el mundo espiritual.

Srila Prabhupada: Cualquiera que sea firme en su determinación para la etapa avanzada de la realización espiritual y que pueda tolerar por igual los ataques de angustia y felicidad es ciertamente una persona elegible para la liberación.

Srila Prabhupada: Uno debe ejecutar el servicio devocional bajo la guía de un devoto o directamente bajo la guía de la Suprema Personalidad de Dios. Sin embargo, no es posible entrenarse sin la guía del maestro espiritual.

Srila Prabhupada: Si después de aceptar al maestro espiritual y de ser iniciado uno no sigue las reglas y regulaciones del servicio devocional, entonces él vuelve a caer.

Srila Prabhupada: Soy exitoso en mi labor de prédica, debido a que no me he desviado ni una pulgada de lasinstrucciones de mi maestro espiritual, ésta es mi única cualificación.

Srila Prabhupada: Es imperativo que uno se acerque a un maestro espiritual, porque mediante esa asociación uno desarrolla proporcionalmente su conciencia hacia la Suprema Personalidad de Dios.

Srila Prabhupada: Uno tiene que determinar el camino correcto para sus actividades siguiendo los pasos de grandes personas santas y libros de conocimiento bajo la guía de un maestro espiritual.

Steve Taylor: La búsqueda espiritual no es narcisismo, sino altruismo y compromiso.

Steve Taylor: El despertar espiritual es un cambio hacia un estado de ser más expansivo, sano y funcional, y el aumento del altruismo es una de las formas en que se expresa.

Steve Taylor: El desarrollo espiritual habitualmente conduce a un mayor altruismo y a una actividad más productiva y significativa.

Steve Taylor: ¿Qué si creo en Dios? No creo en un dios omnipotente que vigila el mundo y controla todos los acontecimientos. Pero siento que el universo está regido por una especie de fuerza espiritual que lo impregna todo.

Tantrismo: Son muchas las preguntas respecto al tantra, que se ha confundido con el kamasutra. El tantra es una forma de vida mística sexual y espiritual.

The Vegetarian: Muchas religiones sostienen el vegetarianismo como ideal espiritual. Algunas culturas le dan más importancia que otras a este código moral particular.

Tony Buzan: La nueva tendencia global de interés por desarrollar el poder de la Inteligencia Espiritual ha llegado justo a tiempo en un mundo que a menudo describimos como espiritualmente enfermo.

Tony Buzan: Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Tony Buzan: Otro de los distintivos de las personas espiritualmente inteligentes es que están convencidas de que pueden cambiar algo.

Tony Buzan: ¡Tú alma y tú sois «inmortales», tanto si te gusta como si no! Puedes elegir es que influya de una forma positiva o dejar a la suerte. ¡Es evidente, que la persona espiritualmente inteligente elija la primera de estas opciones!

Tony Buzan: Utiliza los frenos como herramienta espiritual para dar un contexto y un sentido a tu vida. Estas «pausas de pensamiento» te ayudarán a tener un mecanismo renovado para afrontar las cosas.

Veganos JBN: Matar animales para alimentarse el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad, se vuelve cruel.

Veganos JBN: Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética, y el karma, el vegetarianismo posee una dimensión espiritual elevada.

Veganos JBN: Un iniciado alimenta su organismo físico y espiritual. El cuerpo físico, etérico, astral, mental, causal, búdico y átmico. Todos requieren alimento.

Vladimir Antonov: Uno debe entrar en la guna sattva, por lo menos, para que el nudismo pueda convertirse para esta persona en un elemento del trabajo espiritual.

Vladimir Antonov: El que ha aprendido a escuchar la voz de su corazón espiritual puede alcanzar aún más. Pues esta voz es la voz del Amor. Porque en su interior esta el Amor.

Wayne Dyer: No somos seres humanos en búsqueda de una experiencia espiritual. Somos seres espirituales inmersos en una experiencia humana.

Wendy H Chapman: Test para saber si eres índigo. Es índigo porque su aura contiene una cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

William Estrada: La espiritualidad humana es mucho más que una experiencia de paz y armonía.

William Estrada: Desde tu Cerebro, ¿Cómo se Origina la Espiritualidad Humana? La neuroteología de la espiritualidad o neurociencia humana, te inician en este concepto.

William Ospina: Pero tampoco cabe duda de que hablar por siglos una lengua y profesar una religión confiere también condición espiritual distinta, y por ello ningún mestizo americano se siente espontáneamente indígena, por muy indios que sean sus rasgos.

Zoroastro: La humanidad puede, si lo elige, desarrollar todas las facultades divinas y hacerse creativa, y llegar a ser espiritualmente perfecta y eternamente divina.

ARTICULO RELACIONADO

SED GLOBAL DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL

TONY BUZAN

EL PODER DE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Sed global de Inteligencia Espiritual para un mundo espiritualmente enfermo.

«La nueva tendencia global de interés por desarrollar el poder de la Inteligencia Espiritual ha llegado justo a tiempo en un mundo que a menudo describimos como espiritualmente enfermo.»

REFLEXIÓN

¿A qué estamos llegando en el mundo?

Nos preguntamos, cuando palabras como «divino» se agradan y se emplean para describir ansiosamente las últimas novedades en muebles o ropa; cuando la gente dice que se siente «transportada» porque los jardines de sus casas de las afueras son más bellos gracias a los consejos de los expertos de la televisión; y cuando se emplea la palabra «éxtasis», no para descubrir un estado trascendental, sino una droga barata que perjudica al cerebro.

Sin embargo, todo no es tan malo como parece, el propio hecho de que la gente esté buscando esa «emoción» confirma que ¡el espíritu! Todavía está vivo! Simplemente está buscando una guía para hallar el buen camino, puesto que ha perdido momentáneamente su rumbo entre lo mundano y la corriente.

Incluso el incesante flujo de malas noticias que diariamente emanan de nuestras radios, televisiones y periódicos contienen algo de positivo. Los desastres naturales como los terremotos, avalanchas e inundaciones causan un dolor y sufrimiento terrible e innegable; pero a la vez se pueden convertir en extraordinarios despliegues de compasión y espíritu de comunidad. Dichos acontecimientos a menudo nos ayudan a salir de golpe de nuestro estilo de vida semirobótico que dejamos que dirija nuestra existencia y a abrir os ojos a aquello que es fuera de lo común. Ésta es una toma de conciencia y una percepción que, a lo largo de los siglos, también nos la puede aportar el nacimiento y la muerte, la pérdida de seres queridos, un amanecer, un cuadro y todas aquellas coas que han inspirado el arte, la poesía y la música más sublime a lo largo de los siglos.

¡MÁS BUENAS NOTICIAS!

Cada vez hay más personas en las sociedades opulentas que se están cansando de la superficialidad de sus vidas materialistas y que buscan un nuevo conjunto de valores por los que vivir; valores que enfaticen un nuevo sentido de realización colectiva y de responsabilidad frente a un mundo que se encuentra en un estado de creciente fragilidad.

Una encuesta reciente dirigida por John Maisbitt, autor de Megatrends 2000, demostró que por primera vez en la historia había más personas que se marchaban de las grandes ciudades para vivir en las afueras, de las afueras para vivir en los pueblos y de los pueblos para vivir en el campo, que a la inversa.

¿Por qué?

Porque la gente decía que, de alguna manera, sentía que estaba «perdiendo su alma» y que necesitaba volver a encontrarse consigo misma, con la naturaleza y con el sentido de formar la comunidad humana que tanto ansiaba. Quería más calidad de vida, una vida que nutrirá a su espíritu, en lugar de arruinarlo.

Al mismo tiempo, el mundo está experimentando un nuevo Renacimiento. En todos los países cada vez se construyen más galerías de arte, salas de conciertos y museos. Y en muchos de ellos hay más personas que nunca estudiando (por motivos profesionales o personales) música, pintura, escritura creativa, teatro y danza).

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo de la inteligencia espiritual e iluminación espiritual.

¡Tú formas parte de ese proceso!

Los grandes hombres son los que ven que lo espiritual es más fuerte que cualquier otra fuerza material.

-Ralph Waldo Emerson-

EL CAMBIO

¿Haces que cambien las cosas?

Dios duerme en la roca,
sueña en la planta,
se agita en el animal
y despierta en la humanidad.

-Enseñanza Sufí-

«Otro de los distintivos de las personas espiritualmente inteligentes es que están convencidas de que pueden cambiar algo.»

¡Por supuesto que sí!

Todo lo que dices, haces o creas afecta a tu entorno y a las personas que te rodean, y tanto éstas como aquellas afectan a los demás y así sucesivamente hasta el infinito. Esta causa y efecto se pueden confirmar mediante la teoría del caos, según la cual una mariposa batiendo sus alas en la selva amazónica puede causar suficiente turbulencia de aire como para acabar provocando un tifón en Java.

¡Tú alma y tú sois «inmortales», tanto si te gusta como si no!

Lo que si puedes elegir es que esa «inmortalidad» influya en la raza humana y en el planeta de una forma positiva; dejarlo a su suerte o bien trabajar en su contra.

¡Es evidente, que la persona espiritualmente inteligente elija la primera de estas opciones!

Ahora que ya eres consciente de tu propia magnificencia, de la inmensidad y la belleza del universo en el que vives, de la maravillosa naturaleza de la Naturaleza y del hecho de que tu espíritu es inmortal, ya estás preparado para un ejercicio de inteligencia espiritual.

EJERCICIO ESPIRITUAL

RECUÉRDATE LO MILAGROSO QUE ERES

Recuérdate le mágico trabajo de diseño que eres. Fíjate el propósito de recopilar más información sobre las extraordinarias capacidades de tu cuerpo y cerebro. Visita bibliotecas o librerías y busca algunos libros científicos actuales que no sean muy técnicos y que traten del cerebro y de los genes. Mira también algunos documentales científicos en televisión. Aplica constantemente este conocimiento a tu propia autoconciencia y al desarrollo de la confianza en ti mismo.

RECUERDA QUE TODOS SOMOS MILAGROSOS

Aplica tu conocimiento recién adquirido sobre tu propio esplendor a todas las personas que te rodean: tus amigos, familiares, hijos, compañeros, las personas que conoces en la calle, incluso a tus enemigos. Una vez empieces a darte cuenta de que todo el mundo es tan único como tú, descubrirás que miras a las personas de una nueva forma; las verás con la chispa de la divinidad en su interior. Decide qué puedes hacer para apreciarlas, ayudarlas y aprender más de ellas.

APRENDE DE LO QUE TE PASA EN LA VIDA

Revisa tu vida y los principales acontecimientos, traumas, sufrimientos y fracasos. Date cuenta de que cada una de estas cosas es algo que está reforzando tu espíritu. Haz todo lo que puedas para que esa experiencia te ayude a desarrollar más tu fortaleza: busca los aspectos positivos, consuelos y todas las lecciones posibles que puedas aprender.

APRENDE APRECIAR LA VIDA SALVAJE

Dedica un tiempo a apreciar la belleza polisensorial que te rodea. Camina por un parque o a algún jardín botánico (si eres lo bastante afortunado como para vivir cerca de uno) siempre que puedas. Absorbe aire fresco, huele los diferentes aromas, escucha los sonidos y la paz. Prueba hacer esto solo y acompañado de familiares y amigos.

JUEGA A SER ÚNICOS

Piensa en todos los pensamientos que has tenido en tu vida hasta ahora. Luego piensa en cuántas personas pueden haber pensado exactamente lo mismo, al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Eres único entre todos los seres humanos que han vivido, viven y vivirán jamás. Estás solo en este vasto universo. Pero al estar solo te conviertes en uno más de esos millones y millones de seres humanos que habitan en este planeta que también están solos. ¡Todos juntos estamos solos! Piensa en ello y maravíllate de tu simultánea individualidad y de comunidad.

MIRA A LAS ESTRELLAS

Mira a las estrellas por la noche e intenta conocer las constelaciones, mejor aún, invierte en un telescopio básico y empieza a explorar los cielos. Es sorprendente, pero todo el universo que estás viendo ¡lo estás recreando en tu cabeza! Piensa ¡el mundo que tú puedes asimilar, contener y recrear el universo!

HAZTE PREGUNTAS

  • ¿Tiene límites el universo? Si es así, ¿cómo y dónde? Si no lo es, ¿cómo es posible?
  • ¿Podría todo nuestro universo ser un simple átomo de otro universo mucho mayor?
  • ¿Existe una fuera unificadora que hace que todo esto funcione? Si es así, ¿cuál es?

Deja volar tu imaginación, mejo aún, pregunta a tus amigos y compañeros y observa qué tipo de respuestas creativas e imaginativas puedes recopilar. Lee libros de cosmólogos y científicos que estén explorando las fronteras del conocimiento sobre el universo y sus habitantes.

EL CLIMA

Siempre que los medios de comunicación, los amigos o tus propios pensamientos personales te inciten a quejarte sobre el clima, ¡piensa en otras opciones!

  • Mercurio: ¡10.000 grados centígrados en su lado soleado, sin aire, más irradiado que un microondas y cerca de los cero grados absolutos en lado oscuro.
  • Venus: 450 grados centígrados de temperatura media, azotado por vientos de ácido sulfúrico de más de 640 kilómetros por hora, jamás se ve el cielo nocturno.
  • Marte: temperatura a menudo a menos 100 grados centígrados. Apenas tiene atmosfera y carece de oxigeno. El Sol sólo se ve como una gran estrella. Inhóspito para la vida.
  • Júpiter, Urano y Neptuno: todos planetas gigantes cuya gravedad es tan fuerte que quedarías aplastado en el momento en que pusieras el pie sobre ellos, lo cual tampoco podrías hacer, puesto que sus superficies son gaseosas. Los vientos soplan a una media de 1.600 kilómetros por hora y no cesan jamás.
  • Plutón: un diminuto planeta sin aire, más pequeño que nuestra Luna, sin luz solar, ni atmosfera y una temperatura cercana a los cero grados absolutos.

Por el contrario el planeta Tierra ¡Es el Paraíso! Tan delicadamente compensado para garantizar nuestra supervivencia que cambios de menos de un 1 por ciento en la «fórmula» que lo creó lo habría hecho inhóspito para la vida y, por consiguiente, para todos nosotros.

Por lo tanto, disfruta del tiempo ¡Todo es Bueno! Disfruta de cada variación desde una ola de calor hasta un viento gélido, una lluvia, helada, niebla o nieve. Son todas estas variaciones las que permiten que nuestro sistema sobreviva, crezca y nos apoye.

TOMATE UN DESCANSO

Siempre que observes que corres para apagar una mini crisis tras otra detente un momento. Utiliza los frenos como herramienta de inteligencia espiritual para dar un contexto y un sentido a tu vida. Estas «pausas de pensamiento» te ayudarán a tener un mecanismo para afrontar las cosas, te proporcionarán un flujo constante de paz que te servirá para sofocar todos los pequeños incendios.

De nuevo, en tiempos de estrés y de prisas, haz un esfuerzo consiente por recordar todas las «cosas buenas espirituales» que pasan «allí fuera»: la gente se esfuerza por alcanzar metas; los padres intentan ayudar y educar a sus hijos; las organizaciones caritativas procuran ayudar; los músicos interpretan y cantan; los artistas dibujan y pintan; los escritores escriben y la gente sueña y trabaja por un mundo mejor.

Recuerda que formas parte de esta «visión global», que eres un miembro de un equipo tan grande como el planeta y que has de tener el valor para continuar con tus propios planes e ideales.

AMOR Y MIEDO

El amor es el antídoto de ese estado que se encuentra tras casi todas las emociones negativas: el miedo.

El miedo es el resultado de un sentimiento de separación -de los demás, del resto de la vida- y el amor es el resultado de ser conscientes de nuestra conexión. Si nos acostumbramos a usar el poder del amor para conquistar el miedo, daremos un paso de gigante hacia una mayor Inteligencia Espiritual.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020