LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

FRASES SABIDURIA

Citas Sabiduria


  1. Las puertas de la sabiduría y el aprendizaje están siempre abiertas. Las barreras, bloques, obstáculos y problemas personales, son maestros dándome la oportunidad de moverme del pasado a la totalidad de posibilidades.
  2. Lo que nos trae a todos una recuperación de la sabiduría de la Madre es el conocimiento de la conexión inseparable con toda la creación y el amor sabio y activo que nace de ese conocimiento.
  3. Sabía usted que están abiertos ambos caminos, el camino negativo rumbo a la destrucción del enfrentamiento del hombre con el hombre o el camino de sabiduría y compasión.
  4. En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de ese invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.
  5. Sabiduría es conocer y transformar.
  6. Aquellos que son serios sobre el Darna buscan los destellos de la sabiduría en todo lo que hacen. Ya sea ocupados o en reposo, se esfuerzan por permanecer conscientemente atentos.
  7. Sabía usted que recordando que los tres componentes centrales de la espiritualidad son la sabiduría, compasión y amor.
  8. Sabía usted que la sabiduría es el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento, teniendo la aptitud de valerse con éxito para resolver de manera efectiva las adversidades diarias.
  9. La sabiduría es la voz interior perdida; quien la encuentre, no dudara nunca de ella, porque la conocía desde antes.
  10. La prueba mas clara de la sabiduría es una alegría continua.
  11. Se rápido para perdonar. Es verdadera sabiduría no juzgar ni a los otros ni al mundo. Se vacío y puro de mente, con el corazón lleno de compasión.
  12. Entenderte a ti mismo es el comienzo de la sabiduría.
  13. La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras: Confiar y esperar.
  14. No participar en la ignorancia es la sabiduría.
  15. La sabiduría de la luz consiste en elegir bien tu mejor experiencia.
  16. Aléjate de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.
  17. Aquel que aprende poco, crece como un buey; crece en carne, pero no en sabiduría.
  18. La sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara.
  19. El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado despertar, un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.
  20. Sabía usted que al analizar la mayoría de los medios de comunicación masivos, podemos observar que mayormente muestran basura decadente y perversa, opuesto a la sabiduría.
  21. El padre diseño el camino eterno para que a cada paso sus hijos reciban amor y sabiduría, llenándose de fuerza y de poder hacia la mayor gloria que el guarda.
  22. Cuando el sol se apago, y el universo entero se ensombreció. Para reparar la situación, Shiva hizo nacer de Su frente el tercer ojo, el Ojo de la Sabiduría.
  23. La abundancia comienza con la sabiduría. Si la aplicamos con las leyes de Dios, todo lo demás es añadido. La conciencia del alquimista viene de un sentido de abundancia.
  24. La carta natal solo puede ser interpretada por hombres de sabiduría intuitiva: estos son pocos.
  25. Cuando rece por otra persona, tenga presente que su sabiduría interior puede modificar los moldes negativos en la mente de otros con resultados estupendos.
  26. El número de días y años que se pasan en la Tierra resulta insignificante. Lo que cuenta es la calidad de esos días y de esos años, una calidad que se mide en actos de amor y en la sabiduría alcanzada.
  27. Conoce bien lo que te lleva adelante y lo que te retiene, y elige el camino que conduce a la sabiduría.
  28. El Kriya abre el Ojo de la Sabiduría.
  29. Donde sale humo hay fuego, afirma una de estas conocidas perlas de la sabiduría. Aunque, como solía añadir el humorista Roda, también puede salir del estiércol fresco.
  30. Sabía usted que en cada una de estas ocasiones podemos ser débiles y ceder ante la provocación o ser fuertes y vencer con la sabiduría con una actitud reflexiva.
  31. Descubrí la libertad mas allá de mis sueños mas extravagantes en la sabiduría de que mi alegría no depende de nadie, ni nada fuera de mi es una obra interior.
  32. Cuanto mas tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para hacer el bien. La tranquilidad de mente es una de las bellas joyas de la sabiduría.
  33. Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría y observa a la gente sufriente como el sabio montañero contempla a los ignorantes que están abajo.
  34. Se mas de lo que piensas. - Y piensas mas de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.
  35. Cuida tu alma y crece en sabiduría y espiritualidad. Elige trascender, crea espacios de paz, relájate, medita y siente a dios en tu intimo ser.
  36. El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.
  37. La persona ignorante es inocente; el sabe que no sabe, y porque el sabe que no sabe, esta en el umbral de la sabiduría. Porque el sabe que no sabe, el puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado.
  38. Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio.
  39. Hay dos poderes aliados en el hombre; conocimiento y sabiduría. El conocimiento es una gran parte de la verdad que se ve en un medio distorsionado a medida que la mente llega a tientas, la sabiduría que el ojo de la visión divina ve en el espíritu.
  40. La ignorancia es la prisión de Dios. La sabiduría es el palacio de Dios.
  41. El que permanece sin avidez ni aferramiento, y es sagaz en la etimología y los términos, y conoce los grupos de letras y sus secuencias, esta llamado a vivir su ultimo renacimiento, siendo un gran hombre de profunda sabiduría.
  42. Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría.
  43. Sabía usted que la sabiduría es un atributo únicamente humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.
  44. Los tontos se ríen de otros. La sabiduría se ríe de si misma.
  45. Del mismo modo que puede germinar y florecer un aromático loto en un estercolero, así, entre los ofuscados, deslumbra en sabiduría el discípulo que sigue al Perfecto Iluminado (el Buda).
  46. El sabio busca sabiduría, el necio piensa que la encontró.
  47. Sabía usted que cuando recibimos revelación y sabiduría, entramos en un nivel más alto de discernimiento espiritual y nuestra vida será revelada por sucesos sobrenaturales.
  48. La falsa paradoja: idiota feliz o sabio infeliz queda resuelta. Hay una tercera opción mejor: sabio feliz, así sea redundante, porque no existe sabiduría sin alegría.
  49. La actividad y el descanso son dos aspectos vitales de la vida. Encontrar un equilibrio en ellos es una habilidad. La sabiduría es saber cuándo descansar, cuándo tener actividad y cuánto de cada uno tener.
  50. El esfuerzo es una parte de la vida. Comienza cambiando tu energía y atención a los deseos de esta voluntad mas pequeña por la sabiduría de una voluntad Superior.
  51. Hay solamente un Dios: Ahora Mazda. Es la sabiduría, el creador continuo, sostenedor y promotor del cosmos.
  52. Sabía usted que en los tiempos actuales la mayoría de los conflictos que tiene la humanidad, están ampliamente vinculados a la falta de sabiduría.
  53. Saber que uno es prisionero de su mente, que vive en un mundo imaginario de su propia creación, es el amanecer de la sabiduría.
  54. Como aprendices de la sabiduría universal, todos somos susceptibles de experimentar pensamientos y emociones tanto positivas como negativas.
  55. Cuando eres joven, cuando estas sano, cuando la vida te espera, un torrente de sabiduría debería caer sobre ti.
  56. El Arte de la Paz esta basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.
  57. La sabiduría adviene solo cuando hay plenitud de acción, cuando hay completa percepción sensible de todo su ser en la acción; entonces vera que todos los libros y maestros que pretenden guiarlo hacia la sabiduría, nada pueden enseñarle.
  58. La sabiduría no es una acumulación de recuerdos, sino una suprema vulnerabilidad a lo verdadero.
  59. La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.
  60. Difícil es hallar al hombre de gran sabiduría: tal hombre no nace en cualquier parte. Cuando nace un hombre así, que la familia se sienta muy dichosa.
  61. Hay mas sabiduría en tu cuerpo de la que hay en tu mas profunda filosofía.
  62. Sabía usted que a que se requiere de sabiduría para orientar nuestros pasos en un ambiente tan hostil, seguir una senda que conduzca a una felicidad legítima.
  63. El intento de combinar la sabiduría y el poder rara vez ha sido exitoso y piénsalo por un corto tiempo.
  64. Nosotros los humanos hemos perdido la sabiduría de descansar y relajarnos. Nos preocupamos demasiado. No permitimos a nuestros cuerpos, mentes y corazones sanarse.
  65. Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.
  66. Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a si mismo es la iluminación.
  67. Deberíamos buscar a Dios, pues el es la Fuente de toda sabiduría, amor, bienaventuranza y plenitud.
  68. Donde hay caridad y sabiduría, no hay temor ni ignorancia.
  69. Es muy difícil saber lo que es la sabiduría.
  70. Servir a los deseos es absurdo, corta el deseo con la sabiduría.
  71. Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero es mentira. La gente de mayor inteligencia, si. Es un rasgo de sabiduría escuchar, leer y aprender de cuanto piensan otros.
  72. Saber es hacer. Hacer trae la comprensión, y las acciones convierten conocimientos en sabiduría.
  73. Saber que uno es prisionero de su mente, que vive en un mundo imaginario de su propia creación, ese es el amanecer de la sabiduría.
  74. Las palabras del corazón caen sin ser escuchadas del trono de la Sabiduría.
  75. La sabiduría tiene que ver con la elección de las metas. Es una habilidad más sutil, completa e integrada: supone capacidad introspectiva para saber lo que se desea y conciliarlo a su vez con lo deseable. También supone un conocimiento externo amplio, más allá de la tarea y de la actividad concreta; un conocimiento sistémico sobre las relaciones entre las cosas y el lugar de las cosas y de las personas en el esquema general del mundo. Necesita de un conocimiento del funcionamiento del mundo dirigido por valores personales y colectivos.
  76. Crea cada día nuevamente vistiéndote con Cielo y Tierra, bañándote con sabiduría y amor y colocándote en el corazón de la Madre Naturaleza.
  77. Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta mas allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.
  78. Creo que lo que somos depende de las enseñanzas de nuestros padres en determinados momentos. Estamos formados por pequeños trozos de sabiduría.
  79. Profesores espirituales y artistas que han abierto el ojo de la sabiduría para el mundo, y creadores de comunidades visionarias, han influido en mi trabajo.
  80. Estándote en la nada, cerraras la puerta a todo lo que no es Dios; te retiraras aun de ti misma y caminaras a aquella interior soledad a donde el divino Esposo habla al corazón de su Esposa, enseñándola la alta y divina sabiduría.
  81. El mayor obstáculo que encuentro en mi propia vida para no arriesgarme es la incredulidad: no creer en las promesas, el amor, el poder, y la sabiduría de Dios.
  82. Aquel cuya mente es inestable, no conoce la enseñanza sublime, y aquel cuya confianza vacila, su sabiduría no alcanzara la plenitud.
  83. Mediante la meditación y la Visión Cabal, el noble alcanza la mas alta Sabiduría y, liberándose de toda atadura del que sabe, se extingue.
  84. Es hora de prestar atención a la sabiduría de los antiguos pueblos indígenas y canalizar nuestra conciencia y espíritu para cuidar el jardín y no destruirlo.
  85. El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.
  86. Utiliza tu ego y tu mente como usas unos zapatos: póntelos para salir, y déjalos a la entrada al volver a casa. De lo contrario, el asiento reservado para la Sabiduría, estará siempre ocupado.
  87. El celibato no es necesario para el sendero de la sabiduría. Casado o no, un hombre puede realizar al Yo, porque este esta aquí y ahora, y es único.
  88. El esfuerzo por unir sabiduría y acción se logra pocas veces y dura poco.
  89. La inteligencia es la capacidad de hacer las cosas correctamente. La sabiduría es la habilidad para elegir las metas que valen la pena; es decir, para hacer las cosas correctas.
  90. Perdonar es dar algo -Dar amor, paz, alegría, sabiduría y todas las bendiciones de la vida a los demás, basta que no haya dolor en vuestra mente. Es esta la prueba del acido del perdón.
  91. Un hombre permanece ignorante porque ama la ignorancia, y elige pensamientos ignorantes; un hombre se convierte en sabio porque ama la sabiduría y elige pensamientos sabios.
  92. Aquel cuya sabiduría es profunda, que posee la Visión Cabal, adiestrado en conocer cual es el sendero correcto y cual el equivocado, que ha alcanzado el final mas elevado, a ese llamo yo noble.
  93. Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz. Que tu primavera sea amante de la alegría. Que seas un amante de la sabiduría en tus inviernos.
  94. Y como Dios es todo amor y sabiduría, no podremos dar un paso sin encontrarnos con el amor y la sabiduría o con la falta de amor y sabiduría, por estar mas cerca o mas lejos del final.
  95. Sabía usted que para atacar con reclamos no se requiere mayor esfuerzo, no depende de ninguna virtud y no se necesita inteligencia o sabiduría.
  96. El Arte de la Paz es una forma de plegaria que genera luz y calor. Olvida tu pequeño ser, libérate del apego a todo objeto, y emanaras luz y calor. La luz es sabiduría; el calor es compasión.
  97. La inteligencia y la sabiduría siempre van a la par, pero la inteligencia sin la sabiduría, es peor que la ignorancia y el fanatismo.
  98. Permanece unido a la humildad de tu corazón, sumergido en su infinita sabiduría e inteligencia. Solo así lograras una real y autentica humildad.
  99. Sintonícense con su sabiduría interna, ella nunca los hará desviar.
  100. Gracias a la fuerza de nuestro cuerpo físico, la experiencia de la sabiduría de nuestro corazón y la pureza de nuestras intenciones son las que determinan la cualidad que dominara en nuestra vida.
  101. La antigua sabiduría de la Cábala es un regalo del Creador para ti y para toda la humanidad.
  102. El hombre maquina crucificara a cualquier hombre consciente que trate de ayudarlo; y convertir su sabiduría en un dogma vacío y mecánico que se adapte a su propia comprensión.
  103. Ser conscientes de nuestra falta de información sobre algo denota sabiduría.
  104. Sabía usted que con esta armonía el ser humano sentirá ser parte de la totalidad, aquí reconocerá su verdadera naturaleza y experimentará certidumbre, claridad, sabiduría y compasión.
  105. Insisto una y otra vez en que tu sabiduría no es otra cosa que la conciencia de tus propios limites.
  106. La pequeña sabiduría es como el agua en un vaso: clara, transparente, pura. La gran sabiduría es como el agua en el mar: oscura, misteriosa, impenetrable.
  107. La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
  108. Una experiencia interna es infinitamente mas valiosa que la elevada sabiduría de otros impuesta sobre nosotros.
  109. Sabía usted que están abiertos ambos caminos, el negativo de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre y el otro de sabiduría y compasión.
  110. Es sabiduría que estas buscando sabiduría.
  111. La sabiduría es un tesoro que nunca causa entorpecimientos.
  112. La verdadera sabiduría viene a cada uno de nosotros, cuando nos damos cuenta de lo poco que entendemos acerca de la vida, de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
  113. La verdadera sabiduría esta en saber que no se sabe nada.
  114. Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico mas alto: vaciá de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.
  115. La sabiduría es un sentimiento sin emoción que te lleva a toda acción precisa.
  116. Sabía usted que es decir, tener sabiduría, no es conocer todas las cosas, sino practicar día a día lo que se va aprendiendo en cada etapa y transcurso de la vida.
  117. Buda había dicho: Cada uno de nosotros es un Dios. Cada uno de nosotros lo sabe todo. Solo necesitamos abrir nuestras mentes para escuchar nuestra propia sabiduría.
  118. Tarde, aprendí que cuando la razón murió, entonces nació la Sabiduría; Antes de esa liberación, solo tenia conocimiento.
  119. Verdaderamente, de la meditación brota la sabiduría. Sin meditación, la sabiduría mengua. Conociendo el doble camino de la ganancia y la perdida, debe conducirse uno mismo de manera tal que pueda aumentar la sabiduría.
  120. La inteligencia tiene que ver con el conocimiento, con el cómo. La sabiduría tiene que ver más con los valores, con el porqué.
  121. Anita encarna la verdad de que todos tenemos un poder interno y una sabiduría que pueden superar incluso las circunstancias mas adversas de la vida, y ella misma es la prueba viviente de que esa posibilidad existe.
  122. La sabiduría brota en aquel que se examina día a día, cuya vida es intachable, inteligente, arropado con el conocimiento y la virtud.
  123. Nunca la sabiduría dice una cosa y la naturaleza otra.
  124. La riqueza es algo común y corriente, la sabiduría en cambio rara.
  125. El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el esta la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.
  126. El buen ánimo modifica el entorno y rompe las barreras entre la gente, observe bien: cuando uno enfrenta un insulto con una cálida sonrisa y responde con una voz calmada, naturalmente emergerá la sabiduría para mejorar el mal genio.
  127. Uno no debe descartar la sabiduría con los sabios.
  128. Nueve decimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo.
  129. Conocer las Seis Paramitos de sabiduría de Buda es ir mas allá de la mente, es ir mas allá de la pureza y la impureza. Es el camino de las seis sabidurías.
  130. Sabía usted que ahora mejor con este conocimiento construyamos nuestras vidas con sabiduría, y así día a día pondremos los cimientos para la felicidad de una forma correcta.
  131. El conocimiento busca a tientas, pero no encuentra la cara de la Sabiduría.
  132. El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.
  133. Sabía usted que tener sabiduría es sinónimo de tener una conducta prudente en la vida, éste será el resultado de esforzarse por verdaderamente aprender a vivir adecuadamente.
  134. El ser humano es el instrumento por medio del cual la sabiduría, el amor, la vida y el poder del Espíritu Creador se expresa en plenitud.
  135. Escucha la sabiduría intuitiva, es la voz del Espíritu Santo.
  136. La inteligencia está en ser muy eficiente. La sabiduría está en ser eficaz en lo que importa.
  137. El conocimiento tiene que ver con los hechos; la sabiduría, con las relaciones; la verdad, con los valores de la realidad.
  138. En cuanto estas listo para pedir ayuda, también lo estas para recibirla. Estas preparado para aceptar la sabiduría que esta conlleva. Entonces las fuerzas superiores se ponen en marcha para ayudarte.
  139. La virtud escondida consiste en dar la vida sin atribuirse nada, en servir con sabiduría actuando como un instrumento de lo alto, de la fuente de luz.
  140. No podemos completar nuestro ciclo de vidas físicas hasta haber dejado nuestra sabiduría en el plano terrenal.
  141. No existe una sabiduría lúgubre, porque nadie aprende a vivir con el sesgo de la negatividad a cuestas. Las mentes rígidas confunden saber vivir y la vida buena con saber sufrir. Y eso es otra cosa; se llama autocastigo.
  142. Un grano de oro puede conquistar mucho, pero no tanto como un grano de sabiduría.
  143. Mantén tu corazón abierto a todo, puede llegar a ser tu mayor aliado en la búsqueda del amor y de la sabiduría en tu vida.
  144. Sabiduría no es saber, sino ser. El corazón sabio no es el que lo entiende todo, sino el que puede tolerar la verdad del no saber.
  145. El yoga me hizo cruzar el gran rio, desde la orilla de la ignorancia a la del conocimiento y la sabiduría.
  146. El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía autentica; la verdad, en la experiencia espiritual.
  147. La duda es el principio de la sabiduría.
  148. Una persona religiosa es una que pone las experiencias religiosas en el centro de su existencia. La sabiduría no es suficiente: hace falta la compasión también.
  149. La Sabiduría es sobrar con acierto y con conocimiento según el pensar de Dios; es caminar según la Ley, obedeciendo a sus decretos.
  150. La sabiduría dice que no somos nada. El amor dice que lo somos todo. Entre estos dos flujos se encuentra nuestra vida.
  151. El principio de la sabiduría es la definición de los términos.
  152. No puedes vivir de buenas intenciones. Para vivir en este mundo se necesita acción. Solo la acción tiene el potencial de darle sentido a la vida. Hacer es entender. La sabiduría nace a partir de la practica.
  153. El que no se esfuerza cuando es el memento de esforzarse; el que, aun joven y fuerte, es indolente; el que es bajo en mente y pensamiento, y perezoso, ese vago jamás encuentra el Sendero hacia la sabiduría.
  154. Conocer a los otros es sabiduría conocerte a ti mismo es iluminación.
  155. La duda es el inicio de la sabiduría.
  156. El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes.
  157. Hay una paradoja referente a la inteligencia y la sabiduría: es mejor ser un sabio imperfecto y torpe que ser simplemente inteligente y muy eficiente.
  158. No se asombre como, por que o donde encontrara la pareja que pide. Transfiera su deseo implícitamente en la sabiduría de su mente subconsciente. Ella sabe como hacerlo y usted no tiene que ayudarle.
  159. La sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia.
  160. Llegar a conocer a la Madre oculta y olvidada y la maravillosa sabiduría de lo sagrado femenino no es un lujo; Creo que es una necesidad para nuestra supervivencia como especie.
  161. El reconocimiento intuitivo del instante, de la realidad… es el mas alto acto de sabiduría.
  162. Si a la Presencia YO SOY se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, YO SOY elimina lo negativa.
  163. Cuando desees la sabiduría y la visión tanto como quieres respirar, es entonces cuando la tendrás.
  164. El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.
  165. Vuestro amor y vuestra sabiduría son los que os mostraran la verdad.
  166. El que inventa la verdad se adueñan de ella, el que la encuentra sabe que es fuente de sabiduría.
  167. La sabiduría de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.
  168. En una buena sala de lectura, sientes de una manera misteriosa que estas absorbiendo la sabiduría contenida en todos los libros a través de tu piel, sin siquiera abrirlos.
  169. Sabiduría es lo que necesita la humanidad. La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Solo mira, solo escucha. No hace falta nada mas.
  170. La inspiración, conocimientos, o sabiduría alcanzables por dicho canal no tiene limites.
  171. La Montaña de Sabiduría es diferente a otras montañas. Entre mas subimos mas nos fortalecemos.
  172. Hay un momento para la acción y otro para estar quieto. Algunas veces puedes mostrar el mayor coraje, la paciencia, y la sabiduría permaneciendo tranquilo, incluso cuando deseos o impulsos te piden que actúes.
  173. Los libros son bienes muy valiosos, pues son portadores de conocimiento y sabiduría.
  174. Previamente, esta mente vagaba donde le placía, como a ella se le antojaba. Hoy, con sabiduría, yo la controlare como el conductor controla el elefante en ruta.
  175. Sabía usted que los condenados que eligieron el camino contrario de sabiduría y compasión de Dios, sufrirán la confusión y deshonra pública que merece su obstinación.
  176. Sabía usted que el ayuno es simplemente dominar la voluntad, privándote de algo, para enfocarte y depender de Dios para conseguir la fuerza, la provisión y la sabiduría que necesitas.
  177. El conocimiento es aprender algo nuevo cada día. La sabiduría es dejar ir algo nuevo cada día.
  178. Sea la sabiduría tu soporte. La compasión sea tu guía y escucha la música divina que late en tu interior.
  179. La sabiduría de la Vida te esta proporcionando la oportunidad para conducirte a la iluminación. No una iluminación futura, sino la que puede acontecer en ese preciso momento.
  180. El corazón posee un conocimiento mas elevado y una sabiduría mayor que la mente.
  181. La consciencia cambia el cristal del agua. Desde esta base las personas pueden aprovechar esta sabiduría.
  182. El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente.
  183. Son de sabiduría las fabulas de Esopo, cortas narraciones con moralejas generalmente protagonizadas por animales, valorados por la ética y moralidad.
  184. Un erudito que no sea serio… no inspira respeto por su sabiduría.
  185. Todos los fenómenos condicionados están sujetos al sufrimiento. Cuando uno comprende esto con sabiduría, se hastía de tal insatisfactoriedad. Este es el Sendero de la purificación.
  186. La filosofía de la vida es esto: La vida no es una lucha, no una tensión. La vida es una bendición. Es la sabiduría eterna, la existencia eterna.
  187. La sabiduría muchas veces consiste en saber cual es el siguiente paso que hay que dar.
  188. Sabía usted que el poder y la sabiduría de Dios son mucho más grandes de lo que nosotros los humanos podemos comprender, estos son infinitos.
  189. El desafío que se nos presenta consiste, pues, en recobrar la sencillez y la sabiduría de la naturaleza sin perder la astucia de nuestro cerebro serpentino.
  190. Sabía usted que ninguna persona que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene verdaderamente sabiduría, ya que el verdadero sabio siempre está aprendiendo.
  191. Si todos practicasen con sinceridad el camino de la compasión y la sabiduría, sus problemas desaparecerían y no volverían a surgir, esto puedo garantizarlo.
  192. Dulces son las palabras del monje que ha amaestrado su lengua, que se expresa con sabiduría, que no es petulante y que expone el significado del texto.
  193. En la meditación demostramos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría. No convencemos a otros de esta realidad; la verdadera prueba esta en experimentar y probar por nosotros mismos.
  194. Sabía usted que muchos ya habrían podido llegar a tener un sabiduría, si no se hubiese creído ya lo suficientes sabios.
  195. El mas triste aspecto de la vida ahora mismo, es que la ciencia alcanza el conocimiento mas rápido que la sociedad alcanza la sabiduría.
  196. Sabía usted que la sabiduría es un privilegio que todo ser humano puede llegar a tener, solo tenemos que poner en práctica cada uno de nuestros aprendizajes.
  197. Cuando la conciencia se integra construimos un puente, una antena de largo alcance que, como un radar, capta y emite la información de un programa en el que el amor con discernimiento nos conducirá a la sabiduría de saber vivir en paz.
  198. Es un privilegio estar vivo en un cuerpo humano en el ahora, dotado de sentidos, recuerdos, emociones, pensamientos y el espacio de la mente en su aspecto de sabiduría.
  199. El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.
  200. La tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. La tecnología puede utilizarse para fines buenos o malos. Solo cuando se emplea con iluminación, sabiduría y equilibrio puede ayudarnos de verdad.
  201. Una vez que te das cuenta que el camino es la meta y que siempre estas en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar de su belleza y sabiduría, la vida deja de ser una tarea y se torna natural y simple, se convierte en éxtasis.
  202. Este es un momento en el que los que buscamos ser mas conscientes, amorosos y sabios llegamos a ver exactamente cuan profundas son realmente nuestra sabiduría y nuestro amor.
  203. Los sentimientos deben ser alumbrados por el intelecto para convertirse en sabiduría, y el intelecto debe ser alumbrado por las emociones para convertirse en la verdadera inteligencia.
  204. Concédeme, Oh Dios, la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor de cambiar las que puedo, y la sabiduría para distinguirlas.
  205. La sabiduría que va mas allá de lo bueno y lo malo, el tipo de sabiduría que comprende el camino de los seis Paramitos, el camino de las seis sabidurías.
  206. La sabiduría consiste en perseguir los mas excelsos fines con los mejores medios.
  207. Invita la luz infinita que mora en tu interior. Pídele que te llene, te cuide e inunde con su sabiduría.
  208. Si bien la sabiduría de segunda mano es valiosa como cartel que señala el camino, con demasiada facilidad se la confunde con el camino mismo, y hasta con la meta final.
  209. Agotad antes todas las locuras: así se llega a la tierra de la sabiduría.
  210. Se desarrollo una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llego a negar la categoría de sabiduría como una forma legitima de conocimiento.
  211. De acuerdo a la sabiduría antigua, para ser feliz deberíamos necesitar lo menos posible y disfrutar lo que tenemos.
  212. Sabiduría no es destruir ídolos, es no crearlos nunca.
  213. La efusión del amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.
  214. Todos los seres humanos nacen con toda la sabiduría del universo grabada en el alma. Esta en el ADN de todo.
  215. Confía en tu propia sabiduría e intuición. Esto no equivale a confiar siempre en tus pensamientos. Descubrirás que los pensamientos cambian, vienen y se van.
  216. Vea PRUEBAS de lo avanzada que fue la civilización Maya, con la sabiduría para predecir los tiempos que ahora vivimos.
  217. Conocimiento no equivale sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo.
  218. Se mas de lo que piensas. Y piensa mas de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.
  219. Una sabiduría múltiple no enseña la cordura.
  220. El 0.01 % de la sabiduría es heredada y el 99.09 % de la sabiduría se adquiere por uno mismo.
  221. Según las enseñanzas de Shiva, la ignorancia metafísica es suprimida por la sabiduría, y cuando esto ocurre, hay liberación.
  222. De vez en cuando, fíjate bien en algo que no este hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un rio. De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estas solo en el mundo.
  223. La sabiduría es el resultado del discernimiento entre lo real y lo ilusorio, la reflexión y la concentración-contemplación en lo Real.
  224. No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.
  225. La evolución humana consiste en la disminución del ego, para que crezcan el amor y la sabiduría.
  226. Paciencia, bondad, amor, buena voluntad, felicidad, sabiduría y entendimiento son cualidades que nunca envejecen. Cultívelas y expréselas; permanezca joven mental y corporalmente.
  227. Sabía usted que aprovecharemos el proceso, y nos moveremos a través de él con paz, sabiduría y júbilo.
  228. Que tu primavera sea amante de la alegría. Que seas un amante de la sabiduría en tus inviernos.
  229. Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría.
  230. La lectura es una actividad que puede ser muy beneficiosa para cualquier persona, pues con ella lograremos acumular una sabiduría que quizás pueda sernos útil en el futuro.
  231. La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas, la causa última u origen del todo sería el objeto de la metafísica, parte central de la Filosofía, pero ésta también se ocupa tradicionalmente de otros aspectos del saber que se han ido convirtiendo en ciencias o disciplinas con categoría propia como la Lógica o la Psicología. La diferencia entre ciencia y filosofía está en que la ciencia solo se ocupa de una parte de la realidad, mientras que la filosofía aspira a explicar la totalidad, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.
  232. Si te doy toda mi sabiduría y todo mi amor igualmente tengo toda mi sabiduría y todo mi amor porque lo no-material es fuente inagotable.
  233. Se que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.
  234. La multitud no envejece ni adquiere sabiduría: siempre permanece en la infancia.
  235. La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.
  236. La sabiduría es una mente virtuosa e inteligente cuya función es disipar la oscuridad interna de la ignorancia.
  237. El conocimiento propio es el comienzo de la sabiduría, y esta sabiduría es el fin del miedo.
  238. Nunca la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra.
  239. La sabiduría deja de ser sabiduría cuando se vuelve demasiado orgullosa para llorar, demasiado grave para reír, y demasiado egoísta para buscar otra que no sea ella misma.
  240. La autentica aceptación nace de una profunda comprensión y sabiduría acerca de por que eres como eres, por que los demás son como son y por que el mundo es tal como es.
  241. Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo.
  242. Sabía usted que sabiduría, compasión y amor, son los tres componentes centrales de la espiritualidad.
  243. Escucha a la sabiduría intuitiva de tu corazón, donde habla el Espíritu Santo dentro de ti.
  244. Hay sabiduría cuando podemos ver el paso del tiempo serenamente, cuando podemos verlo tal y como es.
  245. Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayaran de antemano como hacer su defensa, porque yo les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar.
  246. Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mi sin comunicarla a nadie, no la querría.
  247. La sabiduría es dejar que se reconozca y se haga realidad.
  248. La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia.
  249. No hay concentración para el que no tiene sabiduría; no hay sabiduría para el que no se concentra. En aquel que hay concentración y sabiduría, ese verdaderamente esta próximo al Nabina.
  250. El sufrimiento que soporta Jon mientras esta en la Tierra es temporal; pero el y su grupo de almas portaran la sabiduría resultante para siempre.
  251. El conocimiento de la mente es del cuerpo. La sabiduría es de la conciencia. La conciencia es del ser eterno.
  252. Una prueba de sabiduría, es la alegría constante.
  253. Transforma tus heridas en sabiduría.
  254. El santo se desapega de todo y no se implica en la avidez sensual. Cuando le alcanza la felicidad o el sufrimiento, con sabiduría no se deja afectar ni por la euforia ni por el abatimiento.
  255. Cuando la voluntad del todo o de la voluntad de Dios comienza a cobrar vida en ti, la sabiduría y el amor comienzan a moverse de maneras muy sutiles y muy ordinarias.
  256. La conciencia de Permanencia, nos recuerda que mas que pelear contra todo, un acto de sabiduría es aprender a dejarnos llevar. No a la deriva, sino como diestros conductores de nuestra vida.
  257. Todos los fenómenos condicionados son permanentes. Cuando uno comprende esto con sabiduría, entonces uno se hastía de tal insatisfactoriedad. este es el Sendero de la purificación.
  258. La sabiduría es asistida por la inteligencia y viceversa.
  259. La ignorancia es la prisión de Dios. La sabiduría es el palacio de Dios. La sabiduría interna esta preservada dentro de ti.
  260. Cuando miro en mi interior y veo que no soy nada, eso es sabiduría. Cuando miro hacia afuera y veo que lo soy todo, eso es amor. Entre ambos transcurre mi vida.
  261. Luchemos por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor de cambiar las cosas que podamos y la sabiduría para poder distinguir unas de otras.
  262. La sabiduría se encuentra solo en la verdad.
  263. El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.
  264. Si vemos a nuestro alrededor con los ojos de la sabiduría, descubriremos que es obvio que las condiciones mundiales obligaran a la humanidad a desarrollar una relación mas intima con Dios.
  265. No es prudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría. Es saludable recordar que los mas fuertes pueden debilitarse y los mas sabios pueden equivocarse.
  266. Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mi sin comunicársela a nadie, no la querría.
  267. Contempla ese rosario con los ojos de la sabiduría.
  268. La sabiduría no proporciona respuestas, sino que borra por completos todas las estúpidas preguntas.
  269. Y de esta vaciedad una claridad, surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es realmente sabiduría.
  270. Jamás perdona el necio si ve la nuez vacía que dio a cascar al diente de la sabiduría.
  271. La sabiduría sin amor es como tener pulmones pero no tener aire para respirar. No busquen sabiduría para adquirir conocimiento, sino para vivir y amar mas plenamente.
  272. Convierte tus heridas en sabiduría.
  273. Nadie dijo que la vida fuese un camino fácil, podemos vivir con sabiduría y con éxito. Las heridas te hacen mas fuerte. Haz que se conviertan en sabiduría.
  274. La puerta a Dios es la inseguridad de no saber nada. Lleva la gracia de esa inseguridad, y toda la sabiduría será tuya.
  275. La verdad se vuelve relativa cuando la información amenaza con anegar la sabiduría.
  276. El amor siempre será mas sabio que la sabiduría.
  277. Sabía usted que la sabiduría considerada una capacidad psicológica única, ha sido mencionada desde la antigüedad, y sobre ella se ha discutido desde diversas disciplinas.
  278. El amor no necesita razón, habla desde la sabiduría irracional del corazón.
  279. Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que esta bien o mal.
  280. Con sabiduría podemos entender como existen los objetos en realidad.
  281. Mi patria es el amor. Mi bandera es la sabiduría.
  282. Aprendo de mis miedos que me llevan a la sabiduría.
  283. La practica de Kriya abre el Ojo de la Sabiduría.
  284. La felicidad esta dentro y la fuente es el centro de la conciencia, el amor y la sabiduría.
  285. La sabiduría se encuentra en la naturaleza, no en los laboratorios.
  286. La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.
  287. Materialismo espiritual. Quizás signifique algo para vosotros. Como si relacionar los términos de espiritualidad y egoismo sirviera para convertirse en una persona mejor, en una persona más sabia. Eso resulta muy peligroso y problemático y no sólo te destruirá, sino que podría destruir toda la sabiduría de la humanidad.
  288. Uno no esta completo sin tristeza ni añoranza, pues sin ellas no hay sobriedad, no hay gentileza. La sabiduría sin gentileza y el conocimiento sin sobriedad son inútiles.
  289. Apartar lo que sobra, desvincularse y decir adiós con la sabiduría de quien ha comprendido lo que no le conviene.
  290. El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto.
  291. Adaptarse al Orden Universal. Aquí esta la maestría, como resultado de unir la sabiduría con la Acepto logia. Ahora soy feliz y puedo mostrarle a otro, como serlo.
  292. Puedes mostrar paciencia y sabiduría permaneciendo tranquilo, incluso cuando la pasión o los impulsos te piden que actúes.
  293. Sabía usted que en su juicio, Dios con su sabiduría infinita medirá nuestras acciones según se adaptaron a su voluntad divina, teniendo en cuenta los dones que cada uno ha recibido.
  294. La Fe es nuestra conexión directa con la sabiduría Universal.
  295. Sabía usted que en la actualidad, la sabiduría aplicada con la inteligencia es considerada como una de las fortalezas humanas más importantes que debemos tener.
  296. Siempre el Señor descubrió los tesoros de su sabiduría y espíritu a los mortales; mas ahora que la malicia va descubriendo mas su cara, mucho los descubre.
  297. La Sabiduría nos hace juzgar todas las cosas, según la mas alta de todas las Causas, de la cual todas las demás dependen sin que ella dependa de ninguna otra.
  298. Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.
  299. Rendirse es la simple pero profunda sabiduría de ceder, en lugar de oponerse al flujo de la vida. El único lugar en el que puedes experimentar el Ahora.
  300. El infortunio de los ciegos es inmenso, irreparable. Pero no nos priva de compartir con nuestros semejantes la acción altruista, la amistad, el buen humor, la imaginación y la sabiduría.
  301. Feliz es la virtud milenaria; feliz es la confianza bien establecida; feliz es la adquisición de la sabiduría; feliz es la abstención del mal.
  302. Enfocarse es mirar el mundo desde el corazón. Ajustar nuestra mirada a lo que nos envuelve es conectarse a la realidad con sabiduría.
  303. El amor es mas sabio que la sabiduría.
  304. Ni la ignorancia es falta de talento, ni la sabiduría es prueba de genio.
  305. La inteligencia mundana es engañosa, mientras que la sabiduría nunca nos decepcionara.
  306. De todas las cosas que la sabiduría provee para hacernos completamente felices, la mayor es la posesión de la amistad.
  307. La sabiduría de Dios ideo un camino para el amor de Dios para liberar a los pecadores de la ira de Dios sin comprometer la justicia de Dios.
  308. Sabía usted que ahora cumpliremos la meta de nuestra vida con libertad, en total sabiduría y confianza.
  309. La sabiduría dice que soy nada. El amor dice que soy todo. Entre los dos, mi vida fluye.
  310. La ceguera se opone a la inteligencia y el error a la sabiduría.
  311. Todo lo que podemos saber es que no sabemos nada. Y esa es la cumbre de la sabiduría humana.
  312. Sabía usted que la sabiduría, no es un cúmulo de conocimientos, sino un proceso de aprendizaje continuo de las experiencias, el cual nos dará un mayor entendimiento de la vida.
  313. Percibiendo que este cuerpo es frágil como una vasija, y convirtiendo su mente tan fuerte como una ciudad fortificada vencerá a Mara con el cuchillo de la sabiduría. Velara por su conquista y vivirá sin apego.
  314. La sabiduría no puede enseñarse. Nadie puede recorrer el camino por ti. De ahí que si de verdad anhelas un profundo cambio en tu vida, es esencial que te comprometas contigo mismo.
  315. Sabía usted que la sabiduría te conecta con la felicidad, ya que si somos prudentes y sabios en cada decisión de nuestra vida, obtendremos resultados sanos.
  316. La belleza y la fuerza de la verdad residen en su sencillez y en que expresa ciertas sabidurías esenciales que todos los seres humanos aceptan innata y normalmente.
  317. Leyendo la naturaleza encontraras la sabiduría de la existencia.
  318. Sabía usted que venden sabiduría al mejor postor y hay quienes pagan.
  319. Un poco de idiotez, la necesaria para disfrutar la vida, y un poco de sabiduría para ser capaces de evitar los errores. Con eso bastara.
  320. Los conocimientos pueden ser adquiridos pero la sabiduría tiene que ser ganada.
  321. El Mindfulness nos enseña como utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad.
  322. Un corazón que ama es la mas verdadera de las sabidurías.
  323. Un erudito que no sea serio no inspirara respeto, y su sabiduría, por lo tanto, carecerá de estabilidad.
  324. Su sabiduría y su desprendimiento son perfectos.
  325. El objetivo del esfuerzo de nuestra vida es llegar a la otra costa, Nirvana. Pragana Paramito, la verdadera sabiduría de la vida, es que en cada paso del camino, la otra costa se logra realmente.
  326. La sabiduría sirve de freno a la juventud, de consuelo a los viejos, de riqueza a los pobres y de adorno a los ricos.
  327. La sabiduría es la elección del mejor de todos los datos accesibles a la inteligencia. La sabiduría opera desde su seno por eliminación.
  328. No basta con adquirir sabiduría, es preciso además saber usarla.
  329. La verdadera compasión es autentica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.
  330. Cada uno de nosotros lo sabe todo. Solo tenemos que abrir nuestras mentes para poder escuchar nuestra propia sabiduría.
  331. Cuando tenga problemas por-vejaciones o tropiezos en el día, aquiete las ruedas, de su mente y piense que la sabiduría e inteligencia están localizadas en su mente subconsciente listas a responderle. Esto le dará a usted paz, fortaleza y confianza.
  332. El conocimiento y la comprensión sobre los demás es sabiduría.
  333. En el camino de la vida podrás transitar por el sendero de la sabiduría. Si de el sales convencido de no saber nada, es que has aprendido mucho.
  334. Sabía usted que así mismo tener sabiduría, no significa ser mejor que los demás, sino tener herramientas para caminar de manera sensata en la vida para compartirlas con otros.
  335. Ser conscientes que nunca lo sabremos todo en la vida es señal de sabiduría.
  336. El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.
  337. Cuando murió la razón, entonces nació la sabiduría.
  338. Sabía usted que debemos saber que el verdadero conocimiento adquirido de Dios por medio de la intuición, no se funda en la sabiduría de los hombres, sino en la sabiduría de Dios.
  339. La edad no es el vuelo de los años; es el nacimiento de la sabiduría en la mente del hombre.
  340. El general abarca las virtudes de sabiduría, sinceridad, humanidad, coraje y ser estricto.
  341. La sabiduría es el mayor limpiador.
  342. La verdadera sabiduría consiste en conocerse uno mismo.
  343. Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca.
  344. Las corrientes (del deseo) fluyen por todas partes. Sus raíces retoñan y se desarrollan. Contemplando como retoñan, hay que cortar esas raíces con la sabiduría.
  345. Lo que los hombres llaman conocimiento, es la aceptación razonada de las apariencias falsas. La sabiduría mira detrás del velo y ve.
  346. Sus canas son un capital. Usted no vende sus canas; vende su talento, habilidad y sabiduría acumulada a través de los años de arduo trabajo.
  347. Hay grandes verdades, belleza y sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas. Conviene conocerlas todas, como un estudiante, porque un cambio de la perspectiva espiritual puede acelerar el progreso espiritual.
  348. La sabiduría brota en aquel que se examina día a día para cortar el deseo, cuya vida es intachable, inteligente, arropado con el conocimiento y la virtud.
  349. Sabía usted que para llenar nuestra mente de sabiduría hay que vaciarla.
  350. La mente es parecida a un espejo; se cubre de polvo mientras refleja. Necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma.
  351. El modo de caminar es importante, porque hemos de ir avanzando de un modo muy particular, que es dando un paso hacia el amor y otro hacia la sabiduría.
  352. Conocimiento no equivale a sabiduría. La sabiduría consiste en hacer lo que, en teoría, ya conoces.
  353. Se que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver esa sabiduría al todo.
  354. La supervivencia puede no depender de la posesión del conocimiento y de la sabiduría, el progreso si necesita de ello.
  355. Ayuda a otros a encontrar la luz del conocimiento y la sabiduría; unida a la calidez y la dulzura del amor.
  356. En caso de duda, ore pidiendo orientación. No es necesario que crea en Dios para orar. Le basta con creer en un poder superior que esta dentro de usted, una fuente de sabiduría e integridad que puede orientarlo hacia su verdad intuitiva.
  357. Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.
  358. Piensas mas de lo que sabes. Pero el conocimiento no es lo mismo que la sabiduría.
  359. Sabía usted que las sagradas escrituras y un sin número de libros mencionan a la sabiduría, debemos saber que este atributo será básico para llevar una vida prudente.
  360. La sabiduría entra por el amor, silencio y mortificación. Grande sabiduría es saber callar y no mirar dichos ni hechos ni vidas ajenas.
  361. Con un conocimiento a medias pensamos que estamos llenos de sabiduría, que somos profundos. Sin embargo, solo cuando estamos libres de pensamientos, solo entonces somos profundos.
  362. Sabiduría del Corazón. El Corazón es un sabio y preciso guía hacia la verdad. La verdad es todo aquello que abra su Corazón y calme su mente.
  363. Sabía usted que la sabiduría se atrofia por conseguir dinero.
  364. El poder de la inteligencia y la sabiduría actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.
  365. Sabía usted que la verdadera sabiduría es un regalo que solo reciben los más discretos, ya que no es bueno presumir de lo que todos quisieran tener.
  366. Sabía usted que debemos saber que la sabiduría no se compra, ni se adquiere, solo se construye y desarrolla a través de nuestro constante aprendizaje en situaciones de la vida.
  367. Sabía usted que debemos saber que la ciencia y los conocimientos técnicos se pueden aprender de memoria, pero la sabiduría es una forma de vida de constante aprendizaje.
  368. Escucha a la sabiduría de tu corazón; entonces sabrás cuando has de estar tranquilo y cuando has de actuar.
  369. Vive siguiendo tus instintos. Ahí es donde la verdadera sabiduría se manifiesta.
  370. Hay una sabiduría de la cabeza y una del corazón.
  371. La verdad es mas importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se dice la verdad.
  372. La sabiduría no es un producto del pensamiento. Es el conocer profundo, que es la sabiduría, surge en el simple acto de prestar toda tu atención a alguien o algo.
  373. Porque así como la Sabiduría permite reconocer el Orden del Universo, la Acepto logia permite seguirlo y, entre las dos, hacen la maestría.
  374. La ocultación de ideas molestas puede que sea corriente en la religión o en la política, pero no es el camino a la sabiduría y no tiene sentido dentro de la tarea científica.
  375. Todos los fenómenos condicionados son impersonales. Cuando uno comprende esto con sabiduría, entonces uno se hastía de tal insatisfactoriedad. este es el Sendero de la purificación.
  376. El signo mas cierto de la sabiduría es la serenidad constante.