LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SOMOS

FRASES Y CITAS SOMOS

VER ARTÍCULOS SOMOS

Abraham Lincoln: No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.

Adyashanti: La maduración del despertar es este profundo retorno a nuestra esencia, a la simplicidad de lo que somos, que está antes y más allá del ser y del no ser, de lo existente y de lo inexistente.

Adyashanti: Antes de descubrir qué somos realmente, debemos descubrir lo que no somos. Si no, nuestras suposiciones seguirán contaminando toda la investigación.

Alan Watts: Toda la vida existe dentro de nosotros al mismo tiempo en cada uno de nosotros. Todos somos el reflejo perfecto de la maravilla completa de la vida.

Albert Camus: Me rebelo, luego somos.

Albert Einstein: Somos arquitectos de nuestro propio destino.

Albert Einstein: Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente tontos.

Albert Einstein: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein: Si las personas son buenas solo porque temen el castigo y esperan una recompensa, entonces somos un grupo lamentable.

Albert Einstein: No somos más que unos niños que han entrado a una librería repleta de libros en muchos idiomas. Sabemos que alguien debió haber escrito esos libros, pero no sabemos cómo.

Alberto Cortez: No somos libres más que por amor, libres y eternos más que por amor, no vale nada si no es por amor… La vida

Alejandro El Grande: Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.

Alejandro Jodorowsky: Uno no va al teatro para escapar de sí, sino para restablecer el contacto con el misterio que somos todos.

Alejandro Martínez: Somos una forma para que el cosmos se conozca a sí mismo.

Anatole France: La vida nos enseña que sólo somos felices a costa de alguna ignorancia.

Angelina Jolie: Creo que cada adolescente es un héroe. Cuando somos jóvenes sentimos mucho dolor. Ir a la escuela es como ir a la guerra, las gente te defrauda todo el tiempo. A veces es muy, muy díficil seguir fuerte, pero tienes que seguir.

Anthony de Mello: Somos prisioneros por nuestra programación, perdona y sal de la cárcel psicológica. El prisionero tiene la llave, pero lo malo es que no se da cuenta.

Antonio Machado: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras lo somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, no lo somos.

Antonio Machado: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Antonio Machado: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. (Paráfrasis de Epicuro).

Antonio Urdiales Cano: Señora. No todas las bacterias somos malas. Yo me llamo Macrófaga. Intento llegar a los pulmones de su bebé con la esperanza de multiplicarme.

Antonio Villaraigosa: Permítanme ser claro - nadie está sobre la ley. No es un político, no un sacerdote, no una, no un oficial de la policía criminal. Todos somos responsables de nuestras acciones.

Aristoteles: No hay que prestar atención a quienes nos aconsejan, so pretexto de que somos hombres, no pensar más que en las cosas humanas y, so pretexto de que somos mortales, renunciar a las cosas inmortales.

Aristoteles: Cuanto más nos inclina la naturaleza a los placeres, tanto más propensos somos a la licencia que a la decencia.

Aristoteles: Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.

Asoka Selvarajah: Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu.

Barbara Ann Brennan: Si progresa nuestra conciencia a frecuencias y cuerpos elevados nos vamos conectando hasta que llega el momento en el que somos uno con el universo.

Barbara Kingsolver: Somos animales. Nacemos como cualquier otro mamífero y vivimos nuestras vidas enteras alrededor de pensamientos disfrazados de animales.

Barry Long: La única manera en que podemos llegar a la verdad es descubrir lo que no somos. Lo hacemos mirando, observando.

Bert Hellinger: La vida te aleja de lo que amas y entiendas que no somos este cuerpo sino el alma.

Bodhidharma: Como mortales, somos gobernados por las condiciones, no por nosotros mismos.

Brad Hunter: ¿Somos nuestra propia realidad o aquello que construimos nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la propia.

Buda: Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

Buda: Somos lo que pensamos. Todo el mundo surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.

Buda: Nadie puede corromper ni purificar a otro, somos nosotros mismos responsables de nuestra propia purificación.

Buda: Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.

Buda: Si no somos capaces de cuidar de los demás cuando necesitan ayuda, ¿quién cuidará de nosotros?

Buda: Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con dolo, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona.

Buda: Somos lo que pensamos, todo lo que somos se levanta con nuestros pensamientos. Con ellos, creamos el mundo.

Carlos Castaneda: Somos hombres, y nuestro destino es aprender y ser arrojados a mundos nuevos e inconcebibles. Un guerrero que ve la energía sabe que no hay fin a los nuevos mundos que se abren a nuestra visión.

Carlos Castaneda: Lo peor que podría ocurrirnos es tener que morir, y puesto que ése es ya nuestro destino inalterable, somos libres; quienes lo han perdido todo no tienen ya nada que temer.

Carlos Castaneda: Cuando uno no tiene nada que perder, se vuelve valiente. Sólo somos tímidos mientras nos queda algo a lo que aferrarnos.

Carlos Castaneda: El mundo es insondable. Y también lo somos nosotros, así como todos los seres que existen en este mundo.

Carlos Castaneda: La lucha está justo aquí, en esta Tierra. Somos criaturas humanas. ¿Quién sabe lo que nos aguarda o la clase de poder que podemos llegar a tener?

Charles Chaplin: Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

Charles Chaplin: A la luz de nuestros egos, todos somos monarcas destronados.

Cheng Man-ch’ing: El Tao del cielo, el de la tierra y el del hombre son tres tesoros. Puesto que somos hombres, no seremos nada si sólo aprendemos el Tao del cielo y de la tierra.

Chiara Lubich: O actuamos como caballeros, o como lo que somos.

Ciencia Cosmica: Para las criaturas pequeñas que somos, la vastedad es tolerable sólo gracias al amor.

Ciencia Cosmica: Estamos hechos de la misma materia que las estrellas. Somos la manera en que el cosmos se conoce a sí mismo.

Confucio: Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo.

Cristianos: Somos bendecidos por nuestros sentimientos, no por nuestros pensamientos.

Dalai Lama: Lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño.

Dalai Lama: Independientemente de si somos creyentes o agnósticos, si creemos en Dios o el karma, la ética moral es un código que todo el mundo es capaz de llevar a cabo.

Das Kabir: Somos un planeta.

David Starr Jordan: Somos polvo de estrellas.

Dayerlin Sosa López: Si somos conscientes del hecho de que existe un contagio emocional, podemos actuar como equilibradores y alentar a los demás a centrarse en el lado más positivo de las cosas.

Deepak Chopra: Todos nosotros somos capaces de ir más allá de nuestras ataduras materiales.

Deepak Chopra: Lo que somos trasciende el espacio, el tiempo y las relaciones de causa y efecto. Nuestra conciencia fundamental es inmortal.

Despertar Consciencia: Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

Despertar Consciencia: Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

Despertar Consciencia: No somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.

Despertar Consciencia: El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

Despertar Consciencia: Descubriendo como somos realmente y teniendo conciencia de la versatilidad, podremos experimentar interacciones de excelencia en todo momento y lugar.

Diógenes de Sinope: Cuando somos jóvenes no ha llegado el tiempo adecuado de casarnos todavía, y cuando somos viejos ha pasado ya.

Djwal khul: Todos somos reconocidos por el brillo de nuestra luz.

Donald Trump: Somos una nación, y su dolor es nuestro dolor. Sus sueños son nuestros sueños, y su éxito será nuestro éxito.

Donald Trump: Es hora de recordar esa vieja sabiduría que nuestros soldados nunca olvidarán: ya sea que somos negros o morenos o blancos, todos sangramos la misma sangre roja de los patriotas.

Eduardo Galeano: Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos...

Eduardo Galeano: Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Enrique Martínez Lozano: No tenemos vida, somos vida.

Enrique Martínez Lozano: El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quiénes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Erich Fromm: Somos lo que hacemos.

Erich Fromm: Somos una sociedad de gente profundamente infeliz: solitaria, preocupada, deprimida.

Ezequiel del Bianco: Realmente no sé por dónde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar y de entender qué somos.

Facundo Cabral: Somos expertos buscadores de información: entre la ensalada de datos que nos ofrecen los medios, elegimos selectivamente como niños melindrosos.

Fernando Vallejo: Creemos que existimos pero no, somos un espejismo de la nada, un sueño de bazuco

Fernando Vallejo: …somos una pesadilla de Dios, que es loco…

Francis Bacon: Cuando estoy con un amigo no estoy solo ni somos dos.

Francisco de Asis: Es perdonando que somos perdonados.

Francisco de Asis: La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.

Francisco de Quevedo: Uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos eternos.

Frank Zappa: Después de todo, Dios escribió el libro, ¡y en él dice que nos hizo a su semejanza! Asi que si somos tontos, entonces Dios es tonto, y si tal vez un poco feo...

Friedrich Nietzsche: Cuando estamos cansados, somos atacados por ideas que conquistamos hace mucho tiempo.

Frithjof Schuon: No somos nosotros quienes conocemos a Dios, es Dios quien se conoce en nosotros.

Frithjof Schuon: Creer en Dios es volver a ser lo que somos; volver a serlo en la medida misma en que creemos y en que el creer se convierte en ser.

Gabriel Garcia Marquez: Somos dos países a la vez: uno en el papel y otro en la realidad. Vemos a los científicos en su estado medieval de brujos herméticos y no lo que son.

Garcia Marquez: Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas.

Gary Yourofsky: Todos los niños son amantes y defensores de los animales. Cuando somos pequeños, los animales nos hacen felices y nosotros los amamos naturalmente.

Gelek Rimpoche: Ningún dios bajará del cielo para iluminarnos. Debemos de hacerlo por nuestra cuenta. Este es el motivo por el que Buda dijo que somos nuestros propios responsables.

Georg Christoph: Todos somos un genio al menos una vez al año. Los verdaderos genios simplemente tienen sus ideas brillantes próximas a ello.

George Eliot: Sólo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor.

Glenys Alvarez: Que somos mutantes, pues lo somos; todos nosotros. De hecho, la primera medida directa que se ha hecho al genoma completo en torno a las mutaciones.

Heraclito: Somos más nosotros mismos cuando asumimos la seriedad con la que el niño juega.

Ilie Cioara: Estamos atrapados en el caparazón de la mente. ¿Cómo te liberas ? Es sencillo, basta con salir de este caparazón. Presenciando la mente, nos damos cuenta de que no somos la mente.

Immanuel Kant: No somos ricos por lo que poseemos, sino por lo que podemos prescindir.

Immanuel Kant: Cuanto más ocupados estemos, más agudamente sentimos que vivimos, cuanto más conscientes somos de la vida.

Jaime Luciano Balmes: Somos responsables, porque somos libres.

James Redfield: En realidad, no hay enemigos; todos somos almas en crecimiento, despertando.

James Redfield: Si somos conscientes y reconocemos el gran misterio que es esta vida, veremos que hemos sido perfectamente situados, exactamente en la posición correcta ... para hacer toda la diferencia en el mundo.

Jean Klein: Debemos, pues, admitir que somos conocimiento. Todo lo demás es sólo un concepto.

Jebuna: Cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.

Jebuna: El buscador de la verdad se reconoce porque va dejando atrás las estupideces de las que somos esclavos y sigue siendo buscador porque la sensación de paz que da el idioma universal de la verdad es única.

Jeff Foster: Somos adictos a objetos materiales, a sustancias, a sistemas de creencia, a otras personas, pero en la raíz de todas estas adicciones está nuestra adicción principal: la adicción a nosotros mismos.

Jeff Foster: No somos en realidad adictos a los objetos o a las personas; somos adictos al sentimiento de liberación que parecen traer consigo.

Jiddu Krishnamurti: La idea de nosotros mismos es nuestro escape del hecho de lo que realmente somos.

Jiddu Krishnamurti: Todos queremos ser gente famosa, y en el momento en que queremos ser algo ya no somos libres.

Jiddu Krishnamurti: Nuestros cerebros están condicionados por la educación, por la religión, a pensar que somos entidades con almas separadas. No somos individuos en absoluto. Somos el resultado de miles de años de experiencia, actividad y lucha humana.

Jiddu Krishnamurti: La mayoría de nosotros queremos tener nuestras mentes ocupadas continuamente para no vernos como realmente somos. Tememos estar vacíos. Tememos mirar nuestros miedos.

Jiddu Krishnamurti: Somos muy defensivos y por tanto agresivos, cuando mantenemos una creencia particular, un dogma, o cuando adoramos una nacionalidad con un trapo que es llamado bandera.

Jiddu Krishnamurti: La relación es el espejo donde podemos vernos como somos. Todo en la vida es un movimiento de relación.

Jim Carrey: ¿Somos una de esas parejas aburridas por las que sentimos pena en los restaurantes?

Joaquin Gonzalez: La conciencia del ser humano del siglo XXI está abriendo la puerta a una nueva concepción de quiénes somos. Que el ser humano es un ser ante todo energético.

Johann W Goethe: El error es aceptable mientras somos jóvenes; pero no hay que arrastrarlo a en la vejez.

Johann W Goethe: Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón.

Jon Kabat-Zinn: Irónicamente, aunque todos tengamos mentes, da la impresión de que necesitemos volvernos a mentalizar de vez en cuando sobre quiénes somos.

Jonay Pd: La búsqueda se convierte en otra huida de lo que realmente somos.

Jorge Bucay: No somos eternos, ni siquiera nuestra relación será eterna.

Jorge Bucay: No somos más estúpidos porque no tenemos más tiempo.

Jorge Bucay: Camina a mi lado, porque somos iguales.

Jorge Bucay: Para empezar a ser mejores con nosotros y con los demás, debemos saber quiénes somos.

Jorge Bucay: Todas nuestras neurosis empiezan cuando tratamos de ser lo que no somos.

Jorge Bucay: Jamás debemos olvidar quiénes somos o de dónde venimos, la vida da vueltas y existe la posibilidad de regresar al mismo lugar.

Jorge Bucay: Somos lo que somos gracias a todo aquello que hemos perdido, y a cómo hemos gestionado lo que hemos perdido.

Jorge Bucay: Somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a cómo nos hemos conducido frente a esas pérdidas.

Jorge Bucay: El conocernos a nosotros mismos es realizar una mirada al interior, conectarnos con nuestras creencias, pensamientos, sentimientos y con lo que en realidad somos, mucho más allá de lo que a otros les gustaría.

Jorge Bucay: Cuando nos amamos, somos capaces de aceptarnos y valorarnos sin juzgar nuestras carencias, nuestra imperfección y nuestra vulnerabilidad. Cuando nos amamos, no perdemos tiempo intentando cambiarnos.

Jorge Duque Linares: Cada persona es responsable de lo que hace. Cada día que pasa vamos construyendo nuestro futuro. Todos somos capitanes de nuestro destino.

Jorge Luis Borges: Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderasen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.

Josh Mcdowell: Según Jesús, usted y yo somos especiales, parte de un gran plan cósmico.

Jota Mario Valencia: Todos tenemos el beneficio del dominio propio y somos propietarios de nosotros mismos.

Jota Mario Valencia: La existencia no es otra cosa que una prolongación de nuestro pensamiento. Si somos capaces de dominar nuestra mente, habremos logrado dominar nuestra vida.

Juan Luis Vives: Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.

Judio: Nadie es patria, todos lo somos.

Kikio: Como aprendices de la sabiduría universal, todos somos susceptibles de experimentar pensamientos y emociones tanto positivas como negativas.

Krishna: En este mundo somos esclavos de la acción, a menos que ésta se convierta en adoración. Realiza tus acciones con pureza, libres de la esclavitud al deseo.

Laura Jimenez Bravo: Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo. Nos condenamos. Y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos.

Leonardo da Vinci: Realmente, el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad supera a la de las bestias. Vivimos por la muerte de otros. Somos lugares de entierro.

Les Luthiers: No te metas en el mundo de las drogas. Ya somos muchos y hay muy poca.

LIE: Madre, tú y yo somos uno... Yo no soy más grande que tú, no debo sentenciarte. Tú eres un mar interior y yo el río que nació de ti.

Louisa May Alcott: No somos nosotros los que escogemos nuestras aptitudes y talentos; nacemos con ellos, y no conviene paralizarlos porque no nos gusten.

Maestro Eckhardt: No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mí...Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos aquí. Pero esto no es así. Dios y yo somos uno.

Maestro Eckhart: El conocedor y lo conocido son uno. La gente sencilla se imaginan que deben ver a Dios como si él estaba allí y aquí. Esto no es así. Dios y yo somos uno en el conocimiento.

Maestro Eckhart: El conocedor y lo conocido son uno. La gente simple imagina que debe ver a Dios como si él estuviera allí y ellos aquí. Así no es. Dios y yo somos uno en el conocimiento.

Maitreya: Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable.

Marcelo Dos Santos: Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

Marianela Garcet: Somos espíritu, y el espíritu no tiene edad, ni tiempo, ni espacios, no tiene forma, no tiene sexo, solo Es, y existe en el ahora, pero también existe en el ayer, en los múltiples pasados, en todas las experiencias vividas.

Mark Hughes: Hey, tenemos la mejor empresa del mundo, somos los primeros, tenemos los productos, tenemos el liderazgo. Somos gente Increíble ¡Somos sencillamente los mejores!

Mark Hughes: Somos la clase de compañía que queremos que nuestros hijos y nietos respeten.

Mark Twain: La diferencia entre lo que hacemos y somos capaces de hacer, resolvería la mayoría de los problemas del mundo.

Martin Luther King: ¡Libres al fin, libres al fin! Gracias a Dios Todopoderoso, somos libres al fin.

Maurice Nicoll: La vida es una rueda giratoria de eventos en los cuales somos maquinas manejadas por la vida sin darnos cuenta de ello. !Liberate¡

Mauricio Amaya: Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

Michael Hoffman: Creo que en la evolución humana nunca ha sido tan necesario contar con esta sustancia, el LSD. Se que es sólo una herramienta para convertirnos en lo que se supone que somos.

Miguel Ruiz: Sabemos que no somos lo que creemos que deberíamos ser, de modo que nos sentimos falsos, frustrados y deshonestos.

Miguel Ruiz: El primer paso hacia la libertad personal consiste en ser conscientes de que no somos libres.

Miguel Ruiz: Nos da mucho miedo que alguien descubra que no somos lo que pretendemos ser.

Miguel Ruiz: Todos somos iguales.

Miguel Ruiz: Somos Dios.

Miguel Ruiz: Somos imágenes de luz.

Miguel Ruiz: Intentamos ocultarnos y fingimos ser lo que no somos.

Mónica Cavallé: Hay un amor pleno, incondicional, y siempre disponible, el amor que somos en nuestro mismo centro.

Morihei Ueshiba: La vida es crecimiento. Si detenemos el crecimiento, técnica y espiritualmente, somos tan útiles como cadáveres. El Arte de la Paz es la celebración del enlace del cielo, la tierra y la humanidad. Es todo lo verdadero, lo bueno y lo bello.

Nathan Gill: No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales... En realidad somos seres espirituales que están viviendo una experiencia humana.

Nisargadatta Maharaj: Con un conocimiento a medias pensamos que estamos llenos de sabiduría, que somos profundos. Sin embargo, solo cuando estamos libres de pensamientos, sólo entonces somos profundos.

Nisargadatta Maharaj: Al igual que el oro convertido en joyas no difiere del oro en polvo salvo cuando la mente crea la diferencia, así nosotros somos uno en el ser, sólo nos diferenciamos en apariencia.

Octavio Paz: somos la intersección, la X, el aspa maravillosa que nos multiplica y nos interroga.

Oprah Winfrey: Confío en que todo suceda por una razón, incluso cuando no somos lo suficientemente sabios como para verlo.

Osho: Nadie más que puede destruir excepto tú; nadie más puede crear, excepto tú. Todos somos Judas y Jesús.

Patrocinio Navarro: Todo es energía, y todos somos energía. Cada objeto y cada persona tienen su propia frecuencia vibratoria, con su propia vibración electromagnética.

Patrocinio Navarro: La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus páginas comenzamos un viaje. Somos observadores.

Patrocinio Navarro: Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema.

Patrocinio Navarro: Los seres humanos, somos seres de energía compuestos de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo pertenece a la Tierra, pero el alma y el espíritu.

Patrocinio Navarro: Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza o religión, somos educados para ser machistas.

Patrocinio Navarro: Somos el Hijo Pródigo como expresa la parabola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

Patrocinio Navarro: Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

Patrocinio Navarro: Seamos de la tendencia espiritual planetaria que seamos, o creamos o no en ello, somos almas encarnadas en cuerpos materiales que duran lo que duran.

Paul McCartney: La cosa es que realmente somos la misma persona. Somos cuatro partes de una.

Paulo Coelho: Es necesario amar, porque somos amados por Dios.

Plutarco: Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores. ... Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración.

Proverbio Arabe: El tiempo no es algo que corra siempre al mismo ritmo. Somos nosotros quienes determinamos el ritmo del tiempo.

Raquel Aldana: Nuestra sociedad no nos ha educado según la ley del crecimiento. Somos ese mundo obsesionado en mirar al exterior, en ansiar lo que no tenemos, en envidiar lo que tiene el otro.

Raquel Lemos: Es importante que alejemos la idea de que la otra persona nos va a hacer felices, porque los únicos que podemos hacerlo somos nosotros mismos.

Refranes Hispanos: Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos.

Rhonda Byrne: Somos los creadores de nuestro universo.

Rhonda Byrne: Somos energía de masa. Todo es energía. TODO.

Rhonda Byrne: Somos como imanes —los semejantes se atraen. Te conviertes Y atraes lo que piensas.

Rhonda Byrne: Un campo energético. Nuestros cuerpos nos han distraído de nuestra energía. Somos el campo infinito de posibilidades desplegándose. La fuerza creativa.

Richard Bach: Mira en el espejo y una cosa es segura: lo que vemos no es lo que somos.

Richard Dawkins: Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.

Richard Steele: El estado del matrimonio, con los afectos que le son propios o sin ellos, es la más exacta imagen del cielo y del infierno que somos capaces de formarnos en esta vida.

Robert Louis Stevenson: Todos somos viajeros en el yermo de este mundo, y lo mejor que podemos encontrar en nuestro recorrido es un amigo honesto.

Robert Louis Stevenson: Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida.

Roberto Weiss: Todos somos inmortales y existimos por toda la eternidad.

Roberto Weiss: Sigo cayendo en las rutinas de la vida y a veces me dejo dominar por el orgullo, la envidia o la inseguridad. Todos somos humanos y la vida es dura. La frustración es una reacción normal y corriente.

Rumi: Así es como somos con el vino y la buena comida. Queremos y nos emborrachamos, luego viene el dolor de cabeza y la resaca.

Rupert Spira: El ahora es nuestro yo. No estamos presentes en el ahora. Somos el ahora. El ahora no es un contenedor que comprende nuestro yo junto con todo lo demás. Es nuestro yo, nuestra eterna presencia.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Nuestras vidas serán bellas no porque somos perfectos. Nuestras vidas serán bellas porque ponemos nuestro corazón en lo que hacemos.

Sadhu Arunachala: Bhagavan nos decía que prestásemos siempre atención al presente, que descubriésemos quiénes somos ahora, ya que el tema de la reencarnación tiende a posponer las cosas para el futuro

Salvador Freixedo: Los seres humanos no solo no somos los reyes de la creación ni las criaturas más inteligentes del Universo, sino que ni siquiera somos los reyes de este planeta, ni las criaturas más inteligentes de la Tierra.

Satyaprem: Somos consciencia. La conciencia está detrás de todo, detrás del cuerpo y de la mente; no es algo que alcanzar, ya está ahí. Cuando dejas de argumentar conceptos y de dar contenido a lo que no eres aparece el silencio.

Satyaprem: No saber es aterrador porque nos identificamos con la mente, creemos que somos ella. Yo propongo que te abras a la posibilidad de que no saber sea una alternativa para ser feliz. Suelta.

Satyaprem: Lo que somos en realidad no tiene relación con el tiempo, aunque la mayoría de las propuestas de realización siempre suceden después. Las religiones o la psicología proponen una meta.

Satyaprem: ¿Quién eres tú?, en eso se basa todo. Hay que librarse de la idea de que somos lo que pensamos. No somos la mente ni el cuerpo.

Seneca: No recibimos una vida corta, sino que nosotros la acortamos. No somos de ella indigentes, sino manirrotos.

Sigmund Freud: En temas de sexualidad, somos actualmente, todos nosotros, enfermos o sanos, nada más que hipócritas.

Sin Dioses: Si en verdad fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, como dice la Biblia, es irónico pensar que nosotros los humanos no somos el Dios que tanto muchos buscan, por lo cual para mi Dios ha muerto.

Sin Dioses: Somos de aquellos que antes de arrodillarnos y esperar al mero azar, preferimos solucionar nuestros problemas valiéndonos de coraje y no del alea casual.

Srila Prabhupada: El pez no puede ser feliz fuera del agua porque es un animal acuático. En forma similar, todos nosotros somos almas espirituales, y no podremos ser felices a menos que llevemos una vida espiritual o que estemos en el mundo espiritual.

Stanley Sobottka: Todo pensamiento o sentimiento espontáneo que tenemos es una prueba de que nosotros no somos libres para elegir.

Stanley Sobottka: Somos el Observador, no el pensador, o el hacedor, o el experimentador.

Stephen Hawking: Somos solo los custodios temporales de las partículas de las que estamos hechos. Continuarán liderando una existencia futura en el enorme universo que las hizo.

Stephen Hawking: Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos convierte en algo muy especial.

Stephen Roberts: Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.

Swami B.A. Paramadvaiti: Somos ricos por tener este cuerpo, uno no cambiaría uno de sus pies ni por 100 millones de dólares.

Thich Nhat Hanh: Si estamos en paz, si somos felices, podemos sonreír y todos en nuestra familia, toda nuestra sociedad, se beneficiará de nuestra paz.

Thich Nhat Hanh: La mayoría de nosotros experimentamos una vida de momentos maravillosos y momentos difíciles. Pero muchos, incluso cuando somos más alegres, tenemos miedo tras nuestra alegría.

Thich Nhat Hanh: Si somos capaces de observar y comprender nuestro padecimiento, observaremos y comprenderemos con facilidad las dificultades de otras personas.

Thomas Alva Edison: La no violencia guía a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de dañar a todos los demás seres vivos, somos aún salvajes.

Thomas Alva Edison: Si hiciéramos todas las cosas de las que somos capaces, literalmente nos sorprenderíamos a nosotros mismos.

Thomas Carlyle: Puede decirse que el grito de la historia nace con nosotros y que es uno de nuestros dones más importantes. En cierto sentido somos históricos todos los hombres.

Trista Thorp: Muchas culturas antiguas creían que somos seres de luz, y sabían que la meditación ayuda a conectarse con la luz dentro de ti.

UCDM: La totalidad del mundo ha comprado el juego del ego. Somos adictos al ego, adictos a nuestros sueños. Resulta difícil deshacer una adicción si no sabes que la tienes.

Varios: Sabed que el Señor es Dios: es el que nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Nosotros somos su pueblo y las ovejas de su prado. Salmos 100: 3.

Victor Marie Hugo: La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos. De su obra, Los miserables

Victoria Permuy: Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos.

Walter Elias Disney: Seguimos hacia adelante, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos y la curiosidad nos mantiene liderando nuevos caminos.

Walter Riso: Amor irracional, es el que se mantiene testarudamente cuando no somos correspondidos, cuando vemos bloqueada la autorrealización personal y/o cuando se violan nuestros códigos morales.

Walter Riso: Cuando estamos en el modo del ser, no competimos, no necesitamos mostrar ningún récord ni pavonearnos con nada, hay alegría esencial, hay una forma de satisfacción que se basta a sí misma: somos auténticos.

Wayne Dyer: No somos seres humanos en búsqueda de una experiencia espiritual. Somos seres espirituales inmersos en una experiencia humana.

William Hazlitt: Todos somos, en mayor o menor medida, esclavos de la opinión pública.

William Shakespeare: Sabemos lo que somos, pero no en lo que podemos convertirnos.

Winston Churchill: Somos los amos de nuestro destino. Somos los capitanes de nuestras almas.

Winston Churchill: Somos amos de las palabras que no decimos pero esclavos de las que dejamos ir.

ARTICULO RELACIONADO

DEBEMOS DESCUBRIR LO QUE NO SOMOS

ADYASHANTI

EL SENDERO DE LA ELIMINACIÓN

Tú no eres lo que piensas que eres. Hay algo más primordial que observa los pensamientos.

Antes de descubrir qué somos realmente, debemos empezar por descubrir lo que no somos. Si no, nuestras suposiciones seguirán contaminando toda la investigación. A esto podríamos llamarlo el sendero de la eliminación. En la tradición cristiana lo llaman la Vía Negativa, el sendero negativo. La tradición hindú del Vedanta lo llama Neti-neti, que significa "esto no, eso no". Todos ellos son senderos de eliminación, formas de descubrir lo que somos a través de lo que no somos.

Empezamos por observar nuestras ideas acerca de lo que somos. Todos tenemos muchísimas ideas de las que ni siquiera somos conscientes, así que empezamos por observar las cosas más sencillas sobre nosotros. Por ejemplo, observamos nuestra mente y nos damos cuenta de que en ella hay pensamientos. Claramente, existe algo o alguien que se da cuenta de los pensamientos. Aunque no sepas qué es, sabes que está ahí. Los pensamientos vienen y van, pero el testigo de los pensamientos permanece.

Si los pensamientos vienen y van, entonces tú no eres los pensamientos. El hecho de darse cuenta de que tú no eres los pensamientos tiene mucha importancia, pues la mayoría de la gente presume que ellos son lo que piensan. La gente se identifica con lo que piensa. Sin embargo, basta un simple vistazo a tu propia experiencia para demostrarte que tú eres el testigo de tus pensamientos. Tú no eres lo que piensas que eres. Hay algo más primordial que observa los pensamientos.

LAS SENSACIONES

También existen las sensaciones.

Todos tenemos sensaciones emocionales: felicidad, tristeza, ansiedad, alegría, paz. Tenemos sensaciones en el cuerpo, ya sean de energía (una contracción por aquí, una apertura por allá) o el simple picor en el dedo de un pie. Existen diversas sensaciones y también existe un testigo de esas sensaciones. Existe algo que es el testigo y que toma nota de todas tus sensaciones. Así que tienes sensaciones y tienes conciencia de esas sensaciones. Las sensaciones vienen y van, pero la conciencia de las sensaciones permanece. Y aunque no tengamos que negar ninguna de las sensaciones que experimentamos, debemos saber que nuestra identidad más verdadera y profunda no es una sensación. No puede serlo, pues hay algo más primario, anterior a la aparición de las sensaciones: la conciencia de esas sensaciones.

LAS CREENCIAS

Esto mismo se lo podemos aplicar a las creencias.

Tenemos muchas creencias y tenemos la conciencia de esas creencias. Las creencias podrán ser espirituales, creencias sobre tu vecino, sobre tus padres, sobre ti mismo (éstas suelen ser las más dañinas), y sobre una gran variedad de cosas. Las creencias son pensamientos que asumimos como verdad. Todos podemos ver que nuestras creencias han ido cambiando según hemos ido creciendo, según hemos ido avanzando por la vida. Las creencias vienen y van, pero la conciencia de las creencias es anterior a las creencias; es más primaria. Entonces podemos ver fácilmente que nosotros no podemos ser nuestras creencias. Las creencias son algo de lo que somos testigos, algo que vemos, algo que percibimos. Pero las creencias no nos dicen quién es el observador; no nos dicen quién es el que las percibe. El observador o el que las percibe, el testigo, es anterior a las creencias.

EGO-PERSONALIDAD

Esto mismo podemos aplicarlo a nuestro ego-personalidad.

Todo el mundo tiene un ego y una personalidad. Normalmente creemos que somos nuestro ego, que somos nuestra personalidad. Y, sin embargo, al igual que con los pensamientos, con las sensaciones y con las creencias, vemos que también existe un testigo de esa personalidad. Existe un ego-personalidad llamado "tú" y también existe una observación del ego-personalidad, una conciencia del ego-personalidad. La conciencia del ego-personalidad es anterior a la personalidad; la percibe, sin juzgarla ni condenarla.

En este punto empezamos a entrar en contacto con algo más íntimo. La mayoría de la gente se identifica con su ego y con su personalidad. Pero el simple hecho de querer observar tu experiencia te hace ver que existe una personalidad y un testigo de la personalidad. Por consiguiente, tu personalidad no puede ser tu naturaleza esencial más profunda. Hay algo más primario que observa tu ego-personalidad: la conciencia.

Así llegamos a nuestra conciencia. Nos damos cuenta de que existe una conciencia. Todo el mundo tiene conciencia. Si estás leyendo estas palabras ahora mismo, la conciencia es lo que las está asimilando. Eres consciente de lo que piensas. Eres consciente de lo que sientes. Así que la conciencia está claramente presente. No es algo que tengas que desarrollar. La conciencia no es algo que tengas que fabricar. La conciencia simplemente es. Es lo que nos permite saber y experimentar lo que sucede.

EL VERDADERO DESPERTAR

¿Estás preparado para perder tu mundo?

La tarea de cualquier práctica espiritual provechosa es por consiguiente desmantelar ese albergar pensamientos, opiniones e ideas que constituyen el falso yo, el yo que está buscando. Esta es la verdadera tarea de la meditación y la indagación. A través de la meditación podemos llegar a ver que lo único que nos hace sufrir es nuestra propia mente. Sentarse en silencio revela que la mente no es nada más que pensamientos condicionados que surgen espontáneamente en la conciencia. A través de albergar estos pensamientos, y tomarlos como reales y relevantes, creamos imágenes internas de uno mismo, los demás y el mundo. Entonces vivimos en estas imágenes como si fueran reales. Ser capturado por estas imágenes es vivir en una realidad virtual e ilusoria.

A través de la observación de la naturaleza ilusoria del pensamiento sin resistirse a él, podemos empezar a cuestionar e indagar en las subyacentes estructuras de creencias que lo sustentan. Estas estructuras de creencias son las que forman nuestros apegos emocionales al falso yo y al mundo que nuestra mente crea.

Es por eso que a veces pregunto a la gente: ¿Estás preparado para perder tu mundo? Ya que el verdadero despertar no cabe en el mundo que te imaginas o el yo que te imaginas que eres. La realidad no es algo que integras en tu visión personal de las cosas. La realidad es la vida sin tus historias, ideas y creencias distorsionadas. Es unidad perfecta, libre de todos los puntos de referencia, sin ningún lugar para estar y nada a que agarrarse. Nunca ha sido hablada, nunca ha sido escrita, nunca ha sido imaginada. No está oculta, sino a plena vista. Deja de albergar opiniones y aparecerá ante tus propios ojos.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019