La iluminación espiritual

Frases Libre

Citas Libre


Sabía usted que debemos recordar que nosotros tenemos libre albedrio y por eso tenemos la autoridad para elegir que realidad queremos vivir y cual rechazar.

Los guerreros tienen una sola cosa en mente: su libertad. Morir y ser devorado por el águila no representa ningún desafío. En cambio, escabullirse del águila y ser libres es la mayor de las audacias.

Volver a una escucha libre de cualquier noción de ganancia. Nada que aprender, nada que enseñar.

El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.

No estando ya condicionado por estos cuerpos grosero y sutil; libre del abrazo de los elementos groseros y sutiles; liberado del encanto de las acciones; ―un hombre así― obtiene la liberación inmediata.

Simplicidad en el vivir, en el consumo, en nuestras relaciones, y en todas las esferas de nuestra vida diaria; el movimiento de la simplicidad voluntaria aboga por eliminar todo lo superfluo e innecesario en nuestras vidas para liberar tiempo y recursos para vivir un vida más consciente, libre y plena.

El mundo esta pasando porque no todos pueden estar libres de deseos. Las personas con deseos nacen una y otra vez.

Te sentirás libre de las engorrosas imposibilidades de la necesidad de controlar el mundo, tus amigos, tu pareja, tus hijos….

El limite mas remoto y al cual mi pensamiento ira libre de obstáculos es el horizonte de la mente. De este, supongo, proviene el que se capta con la vista.

La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

Cuando eres libre, te abres al presente interminable y a tu unidad con Dios.

Si experimentamos nuestro poder de conciencia, sentimos que algo es consciente aquí y ahora, sabemos que hay algo entre y detrás de los pensamientos que percibe y entiende, entonces todo es juego libre y un regalo.

¿Cuando fue la ultima vez que se te marcho el amor por no dejarlo libre? ¿Cuando fue la ultima vez que te besaron tanto que dijiste mi nombre?

Entiende de esta manera: que debes estar libre de la ignorancia y finalmente del conocimiento, también. El conocimiento es la mayor ignorancia. Entiende de esta manera y olvídate de todo. En ese momento, tu eres el.

La ausencia del miedo no solo es posible, es el gozo final. Cuando tocas la ausencia del miedo, eres libre.

El renacimiento es inevitable siempre y cuando uno tenga deseos. Es como tomar el alma de una funda de almohada y ponerla en otra. Solo uno o dos de cada uno de los hombres se pueden encontrar que están libres de todos los deseos.

Tu mismo eres la causa original de toda la esclavitud que sufres. Conozcan la verdad y la verdad os hará libres.

Desapegado y sereno, me lanzare mas allá del águila para ser libre.

Una cosa que puedo decirte es que debes ser libre.

El buda es lo que esta libre de toda forma.

Vida libre de ego para aquellos que la experiencia del alma en la que surge una indiferencia regocijante que dice: A mi que me importa donde salga el sol, si para mi es verdaderamente una maravilla.

La única protección real es el poder de la verdad, y la verdad os hará libres.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

Lo bien hecho necesita tiempo. Lo mal hecho es irreversible. ¿Como no ser prudente? Deja que tu corazón libre vague entre las cosas; entrégate a lo inevitable y nutre tu propio centro: es la mas alta perfección.

El primer paso hacia la libertad personal consiste en ser conscientes de que no somos libres.

Nuestra verdadera naturaleza esta libre de cualquier y todas las nociones de genero, de cualquier noción de diferencia alguna.

Una vida libre de riesgo esta lejos de ser una vida sana.

Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría y observa a la gente sufriente como el sabio montañero contempla a los ignorantes que están abajo.

Las cosas que cargo son mis pensamientos. Son mi único peso. Mis pensamientos determinan si soy libre y ligero o pesado y agobiado.

Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan solo con la posibilidad de la realización.

Un día libre siempre será mejor recibido cuando es inesperado.

Sabía usted que aunque la guerra espiritual no se ve, es absolutamente real y sus estragos se producen en las almas de cada persona, al estar dotados de libre albedrío.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

Ninguno esta mas esclavizado que aquellos que falsamente se creen libres.

Esta aquí ahora, sin uso y libre de todo.

Para vivir libre y feliz debes sacrificar el aburrimiento. No es siempre un sacrificio sencillo.

Si la mente esta completamente libre, sin obstrucción alguna, experimentáis el descanso de no tener miedo.

El alma es siempre libre; es sin muerte porque sin nacimiento. No puede ser regido por las estrellas.

Un hombre que no tiene miedo no es agresivo, un hombre que no tiene sentido del miedo es realmente libre y un hombre de paz.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.

Sabía usted que el universo es energía, esto evita su caída libre.

La libertad es ser libre de las cadenas de los miedos y deseos.

Cuando mueres antes de morir, es extraordinariamente libre y liberador. A partir de ese momento, ya no hay miedo a la muerte ni nada en absoluto. Usted ve que el nacimiento y la muerte en realidad están sucediendo cada instante.

Pero tal vez creas que puedes encontrar tu naturaleza búdica separada de tu naturaleza mortal; ¿donde la encontraras? Nuestra naturaleza mortal es nuestra naturaleza búdica. Un buda esta libre de causa y efecto.

Y el Buda es la persona que esta libre: libre de planes, libre de cuidados.

La mente debe utilizarse de tal manera que permanezca independiente de todos los objetos internos y externos, con la atención libre de ir y venir, sin apegos y completamente iluminada sin la menor sombra.

[1/8]