LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES RAZON

FRASES Y CITAS RAZON

VER ARTÍCULOS RAZON

Agni Yoga: El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

Agni Yoga: Donde se deben salvar todos los tesoros de la humanidad, allí se debe encontrar un simbolo que pueda abrir los recovecos más íntimos de todos los corazones.

Alain Touraine: No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.

Albert Einstein: Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones.

Alejandro El Grande: Lucharemos para Grecia y nuestros corazones permanecerán en ella.

Alessandro Manzoni: Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores.

Alfonso X El Sabio: Estas obras no son mías porque las escriba yo sino porque yo he puesto sus fundamentos y razonamientos. En alusión a Las partidas y el Códice de Santa María.

Alonso De Ercilla: Que siempre por señales o razones se suelen descubrir las intenciones.

Ambrose Bierce: Lógica: el arte de pensar y razonar en estricto acuerdo con las limitaciones e incapacidades de la incomprensión humana.

Anonimo: Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre.

Anonimo: Madre, cuando tus pensamientos están en nuestros corazones, nunca estamos lejos de casa.

Anthony de Mello: La gente asume erróneamente que su pensamiento se crean por sus cabezas; de hecho se forman por su corazón, el cual dicta primero la conclusión, luego la cabeza provee el razonamiento que lo defenderá.

Antonio Machado: En la rueda más pequeña de nuestro razonamiento es posible que un puñado de preguntas rompa el banco de nuestras respuestas.

Aristoteles: El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.

Barry Long: La aceptación razonable, nuestra forma de vivir, es imperfecta. Pero Dios, si Dios existe, debe ser perfecto y más allá de la razón.

Beatles: No quiero que parezca que protesto, pero sabes que en mi corazón siempre llueve. Yo hago todos los cumplidos contigo, es tan difícil razonar contigo. (Please, please me)

Benjamin Parravicini: El hombre sabrá del ser marino, inteligente, le comprenderá y de él aprenderá. Este ser que fue hasta ayer para el hombre un simple pez, pasará a ser un pez de reconocido razonar y de admirable Amor.

Bert Hellinger: En la depresión se puede ver que uno de los padres, o ambos, son rechazados o que el acceso a uno de los dos es imposible, por las razones que sean.

Charles Dickens: Dios sabe que jamás debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, ya que son la lluvia que barre el polvo cegador que cubre nuestros corazones.

Constantino: La crucifixión fue abolida por razones de piedad cristiana, aunque el castigo fue sustituido por la horca para mostrar que existía la ley romana y la justicia.

Daisy Murray: El veganismo está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo por numerosas razones éticas, medioambientales y de salud.

Dalai Lama: Dales a los seres queridos alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse.

Dalai Lama: El propósito de todas las grandes tradiciones religiosas no es construir grandes templos en el exterior, sino para crear templos de la bondad y la compasión en el interior, en nuestros corazones.

Dante Alighieri: Y fui informado de esa tortura, que era el infierno de los pecados carnales cuando las razones dan paso al deseo.

David Riesman: Me pregunto cuántos Einsteins potenciales habrán llegado a sentirse irremediablemente descorazonados a causa de exámenes competitivos y del hastío generado por acumular méritos en su currículo a la fuerza. Fuente: El cerebro de Broca.

Éric Baret: El razonamiento sólo puede manipular informaciones adquiridas, no puede ser creativo.

Francisco de Asis: Cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.

Francisco de Asis: Que la paz que anuncian con sus palabras este primero en sus corazones.

Francisco de Asis: Que la paz que anuncian con sus palabras estén primero en sus corazones.

Francisco de Quevedo: En besos, no en razones.

Friedrich Nietzsche: Es bastante difícil recordar mis opiniones sin recordar mis razones.

Friedrich Nietzsche: Resulta mejor atender a la conciencia y no a la razón, porque ante un fracaso la primera encuentra disculpa y aliento. Ese es el motivo por el cual tanta gente es concienzuda y tan poca es razonable.

Frithjof Schuon: Dios quiere nuestros corazones; no se contenta con solo nuestras acciones.

Georg Christoph: Hay gente que cree que todo cuanto se hace poniendo cara seria es razonable.

George Eliot: Su mente ofrecía la curiosa combinación de humillarse en la región del misterio y de ser muy activa, fría y razonable en la del conocimiento.

George Sand: Un hombre y una mujer son hasta tal punto la misma cosa que casi no se entiende la cantidad de distinciones y de razonamientos sutiles de los cuales se nutre la sociedad sobre este argumento.

George Santayana: Los amigos son generalmente del mismo sexo, para que los hombres y las mujeres están de acuerdo, es sólo en las conclusiones, las razones son siempre diferentes.

Hermann Hesse: El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.

Hipocrates: Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo.

Honore de Balzac: Como regla general, solo los pobres son generosos. Los ricos siempre pueden encontrar razones excelentes para no entregar más de veinte mil francos a un pariente.

Honore de Balzac: Los corazones nobles no son celosos ni tienen miedo porque los celos deletrean la duda y el miedo deletrea mezquindad.

Immanuel Kant: Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminacion.

Isaac Asimov: Una persona recientemente desesperada… estalló y dijo: “¿No crees nada?” Si, dije. Creo en la evidencia. Creo en la observación, la medición y el razonamiento, confirmado por observadores independientes.

JBN: ¿Sabía usted? que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia; Espadas: Rey David, Treboles: Alejandro Magno, Corazones: Carlomagno y Diamantes: Julio Cesar.

JBN: ¿Sabía usted? que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

JBN: ¿Sabía usted? que sabias que el cada vez que estorunudas tu corazon se detiene por una milesima de segudo.

Jebuna: Seguramente, existen muchas razones para los divorcios; pero la principal, es y será la boda.

Jesus el Cristo: Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayarán de antemano cómo hacer su defensa, porque yo les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar.

Johann W Goethe: Muchos hombres no se equivocan jamás porque no se proponen nada razonable.

Jorge Bucay: Las parejas se separan por las mismas razones por las que se juntan.

Jorge Duque Linares: Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Joseph Reagle: Las leyes sociales deberian ser como las Universales,solo deberian beneficiar a los puros y nobles de corazon.

Juan Jose: Dios ha hecho el Universo infinito por una razon, para que no podamos conquistarlo, solo compartirlo.

Khalil Gibran: Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria de la felicidad será capaz de destruir esa unión. Las lágrimas son un fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad.

Kikio: El positivismo dirigido con un fundamento razonado es la consciente elección de mis pensamientos y de las reacciones que dejaré salir de mi interior.

Leon Tolstoi: Creo que es cierto que hay tantas mentes como cabezas, hay tantos tipos de amor como corazones.

Leon Tolstoi: Pero la ley de amar a los demás no puede ser descubierta por la razón, porque no es razonable.

Leonardo da Vinci: Por muchas razones digo y confirmo que diseñar en compañía es mucho mejor que diseñar solo.

Leonardo da Vinci: Quien realmente sabe lo que está diciendo, no tiene razones para subir la voz.

Louisa May Alcott: Así fueron pasando las semanas muy pesadamente, hasta que un día llegó la noticia, alegrando los corazones como alegra el sol el firmamento después de la tormenta.

Maquiavelo: Un príncipe nunca carece de razones legítimas para romper sus promesas.

Marcia Valverde: Las razones por las que nuestra energía se puede llegar a debilitar o romper son muchas. Es muy común que después de un enojo la energía se debilite.

Marianela Garcet: Resulta razonable esperar que un estilo de vida perpetuado como un hábito durante tres o cuatro encarnaciones, exija a los psicólogos de cuatro a cinco años de tratamiento antes de empezar a ver con cierta claridad.

Mata Amritanandamayi: La sabiduría de Mata Amritanandamayi predica que donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo con el poder de enraizar en todos los corazones.

Mata Amritanandamayi: Si sentimos amor y compasión en nuestros corazones, entonces serviremos, de manera plena, a todos aquellos que sufren por la falta de comida, ropa o cobijo.

Moralejas: Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Napoleon Bonaparte: Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.

Northrup: Es razonable esperar que la mujer no sólo viva treinta o cuarenta años después de la menopausia, sino que sea vibrante, fuerte e influyente también.

Oliver Wendell: Donde amamos está el hogar, el hogar, de donde nuestros pies pueden irse, pero no nuestros corazones.

Omraam Mikhael: Todos aquellos que son siempre razonables y prudentes pero que no se comprometen, no avanzan.

Patrocinio Navarro: Lo lento del proceso es la acusación frecuente que recae en quienes defendemos el pacifismo revolucionario por razones espirituales o de otro tipo.

Patrocinio Navarro: Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.

Patrocinio Navarro: Definir ese profundo estado de la mente El corazón unidos fervorosamente, dinámicamente, más allá de lo razonable, por el impulso del corazón amoroso.

Pisabarro: Sí tu corazón tiene miedo, explícale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazon jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.

Rabindranath Tagore: El amor es un misterio sin fin, porque no hay causa razonable que pueda explicarlo.

Refranes Hispanos: Obras son amores, que no buenas razones.

Remy de Gourmont: La lógica es buena para razonar, pero mala para vivir.

Rene Descartes: La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.

Rhonda Byrne: No hay necesidad de que compliquemos todas las razones detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Dos categorías…buenos sentimientos, malos sentimientos.

Rumi: He vivido al borde de la locura, queriendo saber las razones y llamando a una puerta. ¡Había estado llamando desde el interior!

Sam Harris: Donde tenemos razones para lo que creemos, no necesitamos la fe; donde no tenemos razones, hemos perdido nuestra conexión con el mundo y unos con otros.

Santiago: Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Sathya Sai Baba: Yo he venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones para ver que ella brille día a día con esplendor. No en beneficio de una religión.

Sendero Espiritual: Te hacen sonreír y animan para salir adelante, te escuchan, comparten, y siempre te abren sus corazones. Conserva a tus verdaderos y buenos amigos.

Sherlock Holmes: Fue en esos momentos que por un instante dejó de ser una máquina de razonamiento y traicionó su amor humano por la admiración y el aplauso.

Sin Dioses: Conozco demasiado bien las razones por las cuales las personas necesitamos creer en Dios como para creer en él.

Socrates: No hay mayor mal que uno puede sufrir, que odiar un discurso razonable.

Sri Chinmoy: La satisfacción completa será totalmente nuestra, si dejamos que nuestros corazones nos guíen.

Sri Chinmoy: Si el mundo va a cambiar, primero tendremos que cambiar nosotros en nuestros corazones.

Stephen Hawking: ¿Realmente tenemos razones para creer que existe una realidad objetiva?

Stephen Hawking: Es razonable preguntar quién o qué creó el universo, pero si la respuesta es Dios, entonces la pregunta simplemente se ha de desviar a la de quién creó a Dios.

Sun Tzu: Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.

Taisen Deshimaru: Hishiryo es el pensamiento que pasa por el punto cero del tiempo, el pensamiento que las razones y las consideraciones personales no alcanzan.

Thich Nhat Hanh: Que nuestros corazones se llenen de nuestra propia compasión, a través de nosotros mismos y a través de todos los seres vivientes.

Thich Nhat Hanh: Nosotros los humanos hemos perdido la sabiduría de descansar y relajarnos. Nos preocupamos demasiado. No permitimos a nuestros cuerpos, mentes y corazones sanarse.

Upanishad: La mente que razona es su cuerpo; mora dentro de la mente que razona pero la mente que razona no le conoce.

Varios: La esperanza no avergüenza porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. Romanos 5:5.

Veganos JBN: 10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.

Veganos JBN: Hay razones de peso por las cuales los veganos no comen miel. Cada vez hay más demanda y la mayoría de abejas muere de estrés por el agotamiento.

Veganos JBN: Los pavos soportan vidas de sufrimiento y muertes dolorosas. Hay 10 razones que deberías empezar una nueva tradición alrededor de platillos veganos.

Walter Riso: Cuando estás en una relación en la que no te aman como quisieras o no te respetan, pero sigues allí aferrado(a) pese a todo, esperando el milagro de una resurrección imposible, pasaste los límites del amor razonable e inteligente.

William Drumond: El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

Winston Churchill: Ven a esos dictadores en sus pedestales, rodeados por las armas de sus soldados y de sus fuerzas policiales. Sin embargo, en sus corazones, hay un miedo profundo.

Woody Allen: El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras.

Yogananda: Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

Zhuangzi: Cuando más firmemente insistimos en que todos los demás sean "razonables", nos volvemos nosotros mismos irrazonables.

ARTICULO RELACIONADO

PARÁBOLA DEL MAESTRO CORAZÓN CELESTIAL

HUANG DI

MAESTRO CORAZÓN CELESTIAL

Un camino de mil millas comienza con un solo paso. Lao Tse

Hubo un maestro. Le llamaban Maestro Corazón Celestial. Fue llamado así porque su corazón espiritual estaba conectado con el Infinito Tao y porque abrió para los dignos la puerta a la Morada de Tao.

  • Cuando Él caminaba, Tao estaba con Él y en Él.
  • Cuando Él se detenía, el pasaje al interior del Infinito Tao se abría en el lugar donde Él se hallaba.
  • Cuando Él estaba pensando, los Te (Los Espíritus Santos) estaban allí e iluminaban sus pensamientos.
  • Cuando Él se sumergía en la calma, se disolvía y desaparecía en el infinito Océano de Tao.
  • Cuando Él actuaba, los Grandes le dirigían sus acciones, y el Tao Primordial le confería el poder para cumplirlas.

Fue así con cualquier actividad en la que participó. Y Él no malgastó sus pensamientos, sino mantuvo la paz y el silencio en la mente, a fin de no interferir innecesariamente en aquello que ya estaba hecho. Así y todo, si Él participaba en la creación e implementación de un plan cualquiera, no había fuerza que pudiera evitar que ese plan se realizara.

Un sabio ve todas las conexiones entre las cosas y los acontecimientos en su unidad, y desde la calma de Tao. Y Él actúa sólo cuando Tao le insta a actuar. Tal fue el Maestro Corazón Celestial. Digo «fue» siguiendo la costumbre de la gente de nombrar como «existente» sólo lo que tiene lugar en el mundo material, y como «inexistente» lo que no está revestido con la cubierta material. Pero para ser honesto, todo debería ser llamado viceversa.

Los Maestros Inmortales viven al otro lado de las cosas y fenómenos del denso mundo material. Pero esto no significa que Ellos no existan. Pueden tener cuerpos o no tenerlos; ello no afecta a la su conciencia de su existencia ni a su capacidad para actuar en cualquier lugar según sea necesario. Maestro Corazón Celestial es uno de los Inmortales. Por tanto, Él siempre está en todas partes.

Acude a aquellos que realmente lo necesitan y están listos para aprender de los Maestros Inmortales. Al mismo tiempo, Él siempre vive donde las cosas y los fenómenos del mundo material no tienen poder, donde la vanidad y los mundanos deseos no pueden perturbar la paz. ¿Dónde está ese lugar? ¡Está en la Infinitud de Tao!

Incluso ahora es posible escuchar las historias acerca de sus hazañas pequeñas y grandes. Estas historias sobre la sabiduría permanecen en el mundo, donde la ignorancia y el trastorno imperan. Ellos ayudan a aquellos que viajan desde este mundo al conocimiento de Tao.

EL CAMINO ESPIRITUAL

Parábola para quienes deben recorrer la senda.

Un joven estaba buscando un Maestro que pudiera ayudarle a entender el significado de la existencia humana en la Tierra y a conocer los misterios de Tao. Oyó hablar del Maestro Corazón Celestial y decidió averiguar si era o no cierto lo que se decía de Él. Y esto es lo que de Él decían: «Nunca tiene prisa y nunca se abalanza a ningún lugar. Permanece en un solo sitio toda su vida, empero todo lo sabe acerca de todo. En todas partes Él se halla y actúa sólo cuando Tao Le pide actuar. Él camina, pero adentro permanece inmóvil. Habla, mientras mantiene el silencio interior. Su paz es transparente, y esto permite que la Grandeza de Tao se manifieste a través de Él».

El joven dio con la modesta casa del Maestro Corazón Celestial. Le vio sentado junto a un estanque de lotos, inmerso en la Unidad con Tao. No siendo capaz el joven de ver a Tao ni a Te (Los Espíritus Santos), decidió así pues asegurarse de que tenía ante sí al verdadero Maestro. Hasta que Él se acercó y preguntó:

  • Maestro, ¿puedes Tú equivocarte?
  • ¿Qué respuesta deseas que te dé?

Si dijera: “No, ¡nunca me equivoco!”, adorarías Mis palabras y Mi cuerpo, en vez de trabajar tú mismo para lograr la Unión con Tao. Si dijera: “Sí, ¡puedo cometer un error!”, te atormentarías con dudas acerca de qué te podría enseñar y sobre Mi conocimiento de Tao, y entonces te irías en busca de otro maestro. Finalmente, voy a responderte lo siguiente: si Tao lo desea, puedo cometer un error. Pero será aquel error con el que Tao cumplirá su plan.

¿Es para ti suficiente?

A fin de conocer la Fuente Primordial de todo, el Gran Tao, es indispensable tu aspiración a Tao, ¡y no las propiedades milagrosas de un maestro! ¡Tu éxito depende de tus esfuerzos personales! ¡Ni aun el Más Grande de los Inmortales puede hacer de un discípulo un Iluminado! ¡Habrás de trabajar tú mismo, transformando tu esencia!

En primer lugar, es preciso dominar la paz de la mente, sumergiéndola en el corazón espiritual. ¡Entonces vivirás sin estar atormentado por las hordas de los pensamientos; no quedarás agobiado por las muchas cosas, y las series de los mundanos sucesos no te implicarán por demás, ni tampoco te esclavizarán! ¡Despeja en tu corazón espiritual el espacio para Tao! ¡Este será el comienzo de la creación y crecimiento del Corazón Celestial!

Quien ya ha aprendido a callar su mente y se ha convertido en el amor que se origina en el corazón espiritual obtiene la consecución primera: La vanidad de los pensamientos no desborda a esta persona, los salvajes estallidos de deseos no tienen ya efecto alguno, y el amor a todas las criaturas y a Tao conduce por la vida a este buscador.

Si quieres, mañana podemos ir a las montañas para empezar a aprender…

Maestro, ¿por qué tenemos que ir a las montañas si usted posee el poder de Tao y Te (Los Espíritus Santos) y puede traer las montañas hasta aquí? Sencillamente, porque no querría molestar a otras criaturas al mover montañas por tu fútil deseo de ver un milagro o a causa de tu pereza que te impide hacer esfuerzos personales. Hay una manera más fácil: podemos empezar por mover nuestros cuerpos hacia esas montañas. Partiremos y verás cómo cada día las montañas se irán acercando a la vez que se reduce la distancia que de ellas nos separa.

Lo mismo es con el Camino espiritual: no importa cuán grande sea el Maestro, ¡Son sus discípulos quienes deben recorrer la senda! Muchas veces recorrí este Camino junto a mis discípulos, y no me dará pereza recorrerlo contigo nuevamente. La Iluminación no es un regalo de un Maestro a un discípulo. Los discípulos deben adquirir la sabiduría, el amor y el poder en el Camino hacia Tao a través de su intenso trabajo e indómito coraje.

¡Aprende a trabajar con diligencia y a recapitular lo que ya se hizo! ¡Ensarta las perlas de la sabiduría que te han sido dadas en el hilo que las conecta! Todo cuanto dominarás en este Camino podrá llegar a ser de tu propiedad sólo si aprendes a aplicar esta sabiduría en la vida de tu cuerpo y alma.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019