LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES DAR

FRASES Y CITAS DAR

VER ARTÍCULOS DAR

Abate Galiani: La buena filosofía empieza con el dudar y no termina nunca.

Abdul Baha: Un médico atendiendo al paciente con delicadeza, con ternura, libre de prejuicios y creyendo en la solidaridad de la raza humana, está alabando a Dios.

Abdul Baha: Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.

Abraham Lincoln: Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias.

Abraham Lincoln: Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar.

Abraham Lincoln: Quien tiene el derecho de criticar debe tener el corazón para ayudar.

Abraham Lincoln: No podéis otorgar la fuerza al débil debilitando al fuerte; no podéis ayudar al pobre arruinando al rico.

Adriana Trigiani: Nunca se sabe cuando algo pequeño dará lugar a una gran idea.

Agatha Christie: La mujer debe estar al lado de su hombre siempre; de lo contrario, aquel empieza a pensar que tiene el derecho de olvidarla.

Agni Yoga: Hay que olvidar los fracasos, pues éstos tienen lugar en la vida de todos.

Agni Yoga: La morada del Maestro no solo no se puede dar a conocer sino que ni siquiera se puede pronunciar.

Alain Touraine: Es preciso dar a la educación dos metas de igual importancia: por un lado, la formación de la razón y la capacidad de acción racional; por el otro, el desarrollo de la creatividad personal y del reconocimiento del otro como sujeto.

Alan Watts: La única manera de darle sentido a los cambios es sumergirse en ellos, moverse con ellos y unirse al baile.

Alan Watts: La filosofía es la expresión de curiosidad del hombre sobre todo y su intento de darle sentido al mundo principalmente a través de su intelecto.

Albert Camus: Para quien se siente solidario con el destino de este mundo, el choque de las civilizaciones le resulta angustioso”.

Albert Camus: El Acto más importante que realizamos cada día es tomar la decisión de no suicidarnos.

Albert Einstein: Ninguna cantidad de experimentación puede darme la razón; un solo experimento puede demostrar que estoy equivocado.

Albert Einstein: Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence.

Albert Einstein: Aquel que no puede detenerse para preguntarse y quedarse maravillado, está muerto; sus ojos están cerrados.

Albert Einstein: Si quieres aprender algo sobre los métodos que un físico teórico usa, te daría este consejo: No escuches sus palabras, examina sus logros.

Albert Einstein: Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo.

Alberto Cortez: Con las cosas más bellas guardaré tu recuerdo que el tiempo no logró sacarlo de mi alma.

Alberto Cortez: No siempre gana distancia el hombre que más camina. A veces por ignorancia anadar se vuelve rutina.

Alberto Cortez: Prefiero más que llegar, pensar que ya voy llegando, andar por andar andando, caminar por caminar.

Alejandro Casona: No le pida nunca nada a la vida. Espere… Y algún día la vida le dará una sorpresa maravillosa.

Alejandro Casona: Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.

Alejandro Casona: Juan.-Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la suya por un mundo de desgraciaos.

Alejandro Dumas: Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa no os darán nada; para hacer fortuna es preciso aparentar ser rico.

Alejandro Dumas: Creemos, sobre todo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.

Alejandro El Grande: ¿Cómo un hombre va a ser capaz de cuidar su propio caballo, pulir su lanza y su casco, si ha perdido la costumbre de atender a su propia persona, que es su posesión más preciada?

Alejandro El Grande: Hablemos de los hombres al mando de los dos ejércitos de Asia. Como comandante, ustedes tienen a Alejandro el Grande. Ellos, en cambio, tienen a Darío.

Alejandro El Grande: No considero lo que Parmenión debería recibir, sino lo que Alejandro debería dar.

Alejandro El Grande: ¡Oh! ¡Soy un miserable! ¿Por qué no aprendí a nadar?

Alejandro El Grande: Por lo que sé, no puedo ser acusado de haber puesto mis ojos en la mujer de Dario, el rey de los persas. Tampoco se me puede acusar de haber deseado hacerlo. Al contrario, incluso me he rehusado a escuchar a aquellos que me hablan de su belleza.

Alejandro El Grande: Eso haría yo, si fuera Parmenión. Sin embargo, soy Alejandro, por lo que enviaré a Dario otra resolución. Porque así como el cielo no tiene dos soles, Asia tampoco puede tener dos reyes.

Alejandro El Grande: Dinócrates, aprecio tu diseño como una excelente composición y estoy encantado con él. Pero comprendo que cualquiera que intentara fundar una ciudad en ese lugar sería censurado por falta de juicio.

Alejandro Jodorowsky: Solo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte. Todavía nos queda mucho por conocer del propio hombre; sigue siendo un misterio y lo seguirá siendo, probablemente.

Alejandro Jodorowsky: La mente humana, al encontrarse frente a otra mente más potente que ella, tiene tendencia a olvidarse de sí misma.

Ana Lloveras: Me es fácil dar amor a los demás.

Anandamayi Ma: La meditación suprema es, en verdad, quedar libre de toda preocupación.

Anandamayi Ma: No es necesario en absoluto comer para preservar el cuerpo. Como únicamente porque he de guardar una apariencia de comportamiento normal de manera que no os sintáis incómodos conmigo.

Anatole France: Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles. Sólo el corazón es capaz de fecundar los sueños.

Anatole France: El árbol de las leyes ha de podarse continuamente.

Anatole France: No hay nada tan conveniente como andar libre por el mundo.

Anatole France: Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.

Andre Gide: La posesión completa sólo se demuestra dando. Todo cuanto no podemos dar nos posee.

Angelina Jolie: No es que yo fuera mala persona, es que no sabía quién era yo. Y cuando estás en esa cara oscura, estás demasiado ocupada salvándote a ti misma que no puedes ayudar a los demás. Te vuelves muy egoísta.

Anonimo: Todos debemos estar orgullosos de cualquier madre. Son las personas con más coraje del mundo. Con perseverancia, sacrificio y trabajo duro, son capaces de cuidar a familias enteras y darnos el espíritu para seguir adelante.

Anonimo: No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente.

Anonimo: De todos los regalos que la vida tiene que dar, una buena madre es el más grande de todos.

Anonimo: Un beso es algo que no se puede dar sin recibir.

Anonimo: Nadie sabe el trabajo que requiere cuidar de un hogar excepto una madre.

Anonimo: Esa es mi madre y me daría el mundo entero si pudiese tenerlo en sus manos.

Anonimo: Nunca te agradecí lo suficiente por estar para mi sin dudarlo.

Anonimo: No es mi deber como madre darte lo que pides, sino mostrarte qué es lo que necesitas y ayudarte a conseguir esas cosas por ti mismo.

Anonimo: Cuando te digo que te quiero, no lo digo que por costumbre o por mantener una conversación. Lo digo para recordarte que eres es la mejor cosa que me ha pasado.

Anthony de Mello: Se debe dar a una persona la capacidad de estar solos y el coraje de confiar en sus ojos, mente y corazón, observaciones, pensamientos y sentimientos.

Anthony de Mello: Los hombres verdaderamente despiertos han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino tan sólo la forma en que lo ven.

Anthony de Mello: El miedo es lo que nos lleva a quedarnos en la programación. Lo contrario al miedo es el amor. Donde existe el amor no hay miedo alguno.

Anthony de Mello: No pongas tu felicidad en mí porque yo puedo morirme o decepcionarte. Pon tu felicidad en la vida y te darás cuenta de que, cuando quedas libre, es cuando eres capaz de amar.

Antoine de Saint-Exupery: Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.

Antoine de Saint-Exupery: Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.

Antonio Machado: La pasión del hombre por la verdad es tal que dará la bienvenida al más amargo de todos los postulados siempre que le parezca cierto.

Antonio Machado: También es el filósofo, digámoslo de pasada, el hombre que no quisiera dar nunca en el blanco sobre el cual dispara y para ello lo pone más allá del alcance de toda escopeta.

Antonio Machado: Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, yo he llorado cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti, por no haberte querido toda la vida.

Antonio Machado: La mano del piadoso nos quita siempre honor; mas nunca ofende al darnos su mano el lidiador.

Antonio Machado: Aprende a dudar y acabarás dudando de tu propia duda; de este modo premia Dios al escéptico y al creyente.

Antonio Machado: Moneda que está en la mano, tal vez se deba guardar. La monedita del alma se pierde si no se da.

Anwar: Adentro de ti existe un sol radiante… Pídele que te una al universo; que te ayude a recordar quien eres, para que puedas recuperar las llaves del reino.

Arcana: La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar en el Plan de Dios.

Aristoteles: No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de sí una mala opinión.

Aristoteles: La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.

Aristoteles: Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

Aristoteles: Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

Aristoteles: Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.

Aristoteles: Saber es acordarse.

Aristoteles: Las enseñanzas orales deben acomodarse a los hábitos de los oyentes.

Aristoteles: El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.

Aristoteles: Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Armonia Familiar: Imagina tu familia como un jardín a cuidar. El jardín de tu vida.

Armonia Familiar: El mundo es una gran familia y necesitamos ayudarnos los unos a los otros.

Armonia Familiar: No merece la pena dar una vida por nada, excepto por tu propia familia.

Armonia Familiar: Debemos cuidar de nuestra familia esté donde esté.

Armonia Familiar: Cuidar a tu familia es lo que lo hace una familia.

Armonia Familiar: No tienes que dar vida a alguien para tener una familia.

Armonia Familiar: Un hombre no debería descuidar a su familia por los negocios.

Arthur Schopenhauer: Un hombre que no tiene la originalidad suficiente para pensar en un nuevo título para su libro, será mucho menos capaz de darle nuevos contenidos.

Baltasar Gracian: Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena.

Barbara Kingsolver: Casi todos los libros que traigo al mundo es como dar a luz a un bebé: ¡conlleva tremendo esfuerzo!

Barry Long: Debes ser inocente. ¿Qué es la inocencia? Inocencia es no guardar nada contra nadie. Ser inocente es ser feliz.

Barry Long: El hombre máquina crucificará a cualquier hombre consciente que trate de ayudarlo; y convertir su sabiduría en un dogma vacío y mecánico que se adapte a su propia comprensión.

Barry Long: No debes creerme. Debes darte cuenta de que lo sabes, porque está más allá de las palabras y el pensamiento. Y hay que experimentarlo sin recurrir a las drogas o la locura.

Barry Long: SI MIRA la totalidad de la vida, notará que todo ser viviente existe para algo más. La falta de dar y recibir es seguida primero por la inconsciencia y luego por la muerte.

Barry Long: El hombre consciente es el hombre inmortal. El hombre consciente da a la creación como ninguna otra cosa puede dar y está más allá de la muerte. Pero no sirve de nada mi solo decir esto. Debes descubrirlo, realizarlo por ti mismo.

Baruch Spinoza: Nadie que haya leído el Nuevo testamento puede dudar que los apóstoles fueron profetas.

Baruch Spinoza: Existe tanta diferencia entre las cabezas como entre los paladares.

Beatles: Te daría todo lo que tengo por un poco de paz mental. (Im So Tired)

Beatles: Ayer, todos mis problemas parecían tan lejanos, ahora los veo y están aquí para quedarse. (Yesterday)

Beatles: Bueno, ella me miró y yo enseguida supe que no tardaría en enamorarme. (I saw her standing there)

Beatles: Y, aunque podemos estar ciegos, el amor está aquí para quedarse, y eso es suficiente. (Things we said today)

Benjamin Parravicini: Nuevas Naves Voladoras crearán los hombres y hasta volarán sin naves, solamente con espaldares. ¡Y serán en Triunfo!.

Benjamin Parravicini: La mujer pasará su cabello al hombre y el hombre pasará su ropa a la mujer. Ambos mandarán en igualdad de mando, pero el tiempo los hundirá.

Benjamin Parravicini: La inteligencia mecánica llegará a dirigir al hombre cómodo hasta desacomodarlo ¡Le internará!.

Benjamin Parravicini: La Teoría de Darwyn dejará de ser porque se sabrá que el hombre bajó de los planetas.

Benjamin Parravicini: La mujer se desnudará en público y cansará. El hombre se desviará en hartazgo.

Benjamin Parravicini: Las familias tradicionales rodarán y se hundirán en causas criminales. Los nuevos ricos caerán en crímenes espectaculares, más no serán hundidos. El oro salva. Los humildes serán desalojados, despreciados, olvidados. Ellos serán motivo de vejámenes.

Benjamin Parravicini: En la prueba. Injertos de órganos sin discriminar edades jamás les darán resultados en exacto éxito. Aún una década necesita la manera que no será luego la manera será porque será el «plástico artificial» que ya lo tienen.

Benjamin Parravicini: Orando sobre la roca del milagro en España llegará un día la Virgen, llegará escoltada por Gabriel; ella dará a las campesinitas la mano y les enseñará las huellas a seguir. Cristo bajará de aquella mano.

Benjamin Parravicini: Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡verdad es! Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!.

Benjamin Parravicini: El naviero terráqueo sufrirá luego de vuelos espaciales trastornos nerviosos e intestinales. El genético sufrirá alteraciones de peligro para fecundar. El gigantismo será uno, el omnubilismo el otro.

Bernice Buresh: La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar.

Bert Hellinger: La vida te quitará hasta que dejes de quejarte y comiences a dar gracias.

Bertolt Brecht: ¿Qué delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?

Bertolt Brecht: ¿Qué es el robo de un banco en comparación con fundar uno?

Bertolt Brecht: El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.

Bertolt Brecht: El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.

Bill Gates: La vida no se divide en semestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano, de pascua, de navidad, puentes, etc., y muy pocos jefes estarán interesados ​​en ayudarte. Encuéntrate. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Billy Sunday: Después de todo está dicho que se puede decir sobre el tráfico de licor, su influencia es degradar al individuo, la familia, la política y los negocios, y sobre todo lo que se toca en este viejo mundo.

Bob Marley: En este gran futuro no puedes olvidar tu pasado. Cancion No Woman No Cry.

Bodhidharma: Ni los dioses ni los hombres pueden prever cuando una mala acción dará su fruto.

Brahma Kumaris: Si tengo el hábito de esperar a los demás, me quedaré atrás.

Buda: Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad Segundo: No te dejes dominar por la cólera Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda: Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los Daimones: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda: Tu propósito en la vida es encontrar tu propósito, y dar todo su corazón y alma a él.

Buda: Recordar un mal es como llevar una carga en la mente.

Buda: Si no somos capaces de cuidar de los demás cuando necesitan ayuda, ¿quién cuidará de nosotros?

Buda: Guardar rencor es como sujetar un carbón caliente con la intención de lanzárselo a alguien más; es uno el que se quema.

Byron Katie: Viva su verdad sin darse explicaciones a usted mismo.

Carl Becker: La historia es lo que el presente decide recordar sobre el pasado.

Carl Gustav Jung: Que en cierta forma poderes inconscientes vienen a ayudarnos cuando nuestra consciencia se encuentra abrumada, subyugada.

Carl Sagan: El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.

Carl Sagan: La sabiduría muchas veces consiste en saber cuál es el siguiente paso que hay que dar.

Carlos Castaneda: Todos podemos ver y, sin embargo, elegimos no recordar lo que vemos.

Carlos Castaneda: No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.

Carlos Castaneda: Un guerrero no tiene remordimientos por nada de lo que ha hecho, porque aislar los propios actos llamándolos mezquinos, feos o malos es darse a uno mismo una importancia injustificada.

Carlos Castaneda: La pérdida de la forma humana es como una espiral. Le da a un guerrero la libertad de recordarse a sí mismo como un conglomerado de campos de energía enderezados, lo que a su vez le hace aún más libre.

Carlos Cuauhtemoc: Para ser personas dignas de amor ajeno, necesitamos primero ser dignas de amor propio. Únicamente quien se ama y se preocupa por cuidarse, puede inspirar a otros para que lo amen.

Carlos Cuauhtemoc: La mejor manera de crecer es cayéndose y la forma más útil de ayudar a alguien es únicamente acompañándolo mientras se levanta

Carlos Silva: El temor es un dardo envenenado por el pasado, que se localiza en el corazón, paralizándolo. El temor es el verdadero núcleo central de lo que llamamos «yo». El yo, ego, mí, es la única causa de todo lo indeseable.

Carlos Silva: Él yo es el único al que yo debo aprender a preguntar. Cuando el yo pregunta a sí mismo, no hay respuesta verbal. El darse cuenta y el preguntarse; el preguntarse y el darse cuenta de la pregunta, recibiéndola, es en sí la respuesta.

Charles Chaplin: Todas mis fotos están construidas alrededor de la idea de meterme en problemas y así darme la oportunidad de ser desesperadamente serio en mi intento de aparecer como un pequeño caballero normal.

Charles Chaplin: Todos queremos ayudarnos unos a otros. Los seres humanos son así. Queremos vivir de la felicidad del otro, no de la miseria de cada uno.

Charles Dickens: Hubo un tiempo, largo y duro, cuando intenté olvidar lo que había desperdiciado y cuando era demasiado ignorante para ver su valor.

Charles Dickens: Ningún arrepentimiento podrá enmendar las oportunidades perdidas en la vida.

Charles Dickens: No merece la pena recordar el pasado, a no ser que tenga alguna influencia sobre el presente.

Chesterton: La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.

Chesterton: A los comienzos de toda discusión conviene fijar lo que ha de quedar fuera de la disputa; y quien la emprenda, antes de decir lo que se propone probar, ha de decir qué es lo que no desea probar.

Clarence S Darrow: Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito mas.

Confucio: El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.

Confucio: Los libros son como las semillas, pueden estar latentes durante siglos, pero también pueden dar fruto en el suelo más estéril.

Consuelo Martín: Nada deshace la ilusión excepto darme cuenta de ello.

Cristianos: No siempre se puede tener felicidad, pero SIEMPRE se puede dar felicidad.

Cristianos: Serás el más feliz del mundo cuando puedas dar sin recordar y recibir sin olvidar.

Cynthia Bourgeault: Donde hay rendición, sincronicidad tiende a seguir, que es uno de los más deliciosos efectos secundarios de una práctica de rendición.

Dalai Lama: Dales a los seres queridos alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse.

Dalai Lama: Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros. Y si no se les puede ayudar, al menos no hacerles daño.

Dalai Lama: La ira o el odio es como el anzuelo de un pescador. Es muy importante que nos aseguramos de que no quedarnos atrapados por ellos.

Dalai Lama: Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

Dante Alighieri: Tan honesta y tan gentil luce mi dama, cuando su saludo entrega, que hace a todas las lenguas temblar y quedar mudas, y ni siquiera los ojos se atreven a mirarla.

Dante Alighieri: A través de mi visitarás la ciudad del llanto, a través de mi entrarás en el dolor eterno, a través de mi andarás entre las personas perdidas.

Dante Alighieri: Aquel que puede darse cuenta de alguna necesidad, y para ayudar espera hasta que se lo pidan, es tan cruel como si nunca hubiera ayudado.

Dante Alighieri: Pronto estarás en aquel lugar donde tus propios ojos verán la fuente y el efecto, y le darán su propia respuesta al misterio.

Dante Alighieri: No existe mayor tristeza que recordar los momentos de alegría en tiempos de miseria.

Dante Alighieri: Pronto estarás en un lugar donde tus propios ojos verán y se darán la respuesta al gran misterio.

Dante Alighieri: Esta es una noche para recordar… ella es el comienzo de siempre.

Darshan Singh Ji Maharaj: Que importa si me llaman hombre, si en verdad soy la esencia misma del Amor.

Darshan Singh Ji Maharaj: El mundo entero es mi Hogar y el Universo mi País.

Darshan Singh Ji Maharaj: He aprendido a querer como mía la creación entera, tu mensaje de amor es el sentido mismo de mi vida.

Darshan Singh Ji Maharaj: Solo a través del Sendero del amor y la compasión se puede lograr la comunión con Dios.

Darshan Singh Ji Maharaj: Lo que comenzó como una queja al Amado en lo profundo de mi corazón, al llegar a mis labios se convirtió en una oración.

Darshan Singh Ji Maharaj: La caravana que viene tras de mi puede moverse sin temor, porque conmigo me estoy llevando las espinas del camino.

Darshan Singh Ji Maharaj: OH Tabernero, el vino embriagante que serviste ha rebosado la copa de mi corazón, y ahora estoy enamorado de toda la humanidad.

Darshan Singh Ji Maharaj: Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

David Bornstein: Lo que los emprendedores de negocios son a la economía, los emprendedores sociales explotan nuevas oportunidades, se rehúsan a darse por vencidos, y reconstruyen el mundo para hacer de él algo mejor.

Deepak Chopra: Los seres humanos tenemos una notable capacidad para adaptarnos a las circunstancias externas. Como dijo Darwin, el factor más importante para la supervivencia no es la inteligencia ni la fortaleza, sino la adaptabilidad.

Deepak Chopra: Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

Deepak Chopra: La gente tiene que aceptar de una vez por todas que sólo hay una vida y cada uno de nosotros es libre de darle forma a través de las elecciones que tomemos.

Deepak Chopra: Las mejores intenciones de meditar se pueden quedar en intenciones. Unirte a un grupo puede hacer que te comprometas más con tu práctica.

Deepak Chopra: Dar conecta a dos personas, al dador y al receptor. Esta conexión da luz a un nuevo sentido de pertenencia.

Despertar Consciencia: En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.

Despertar Consciencia: Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

Despertar Consciencia: Sin dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.

Dieter Potzel: Si alguien no experimenta ningún llamado milagro, entonces le puede ayudar el conocimiento de las leyes espirituales.

Diógenes de Sinope: Yo lo que se hacer es mandar. Comprueba si alguien quiere comprar un amo.

Donald Trump: Si te dedicas a algo que amas, no tardaras en convertirte en un ganador.

Donald Trump: Debemos hablar con nuestras mentes abiertas, debatir nuestros desacuerdos honestamente, pero siempre ir tras la solidaridad.

Donald Trump: Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen más duro que tú. Es tan simple como: sé un ejemplo.

Donald Trump: Por supuesto que me agrada China. Le acabo de vender un apartamento por 15 millones de dólares a alguien de China ¿Se supone que deberían desagradarme?

Donald Trump: Es hora de recordar esa vieja sabiduría que nuestros soldados nunca olvidarán: ya sea que somos negros o morenos o blancos, todos sangramos la misma sangre roja de los patriotas.

Donald Trump: Hilary anoche dijo “vamos a dar esto, vamos a dar eso, vamos a dar aquello” ¡pobre mujer! Ella quiere regalar todo porque ese maníaco lo está regalando todo y por eso ella decide que va a seguirlo ¡Eso es lo que está pasando!

Eckhart Tolle: Nada mejor que una liberación para darse cuenta de que la «voz en mi cabeza» no es lo que soy. ¿Quién soy yo entonces? El que veo.

Eckhart Tolle: Algunos cambios se pueden ver negativamente al principio, pero pronto te darás cuenta de que el espacio está creando en tu vida para algo nuevo para ti.

Eckhart Tolle: La vida te dará la experiencia más útil para la evolución de tu conciencia. ¿Cómo sabrás que esta es la experiencia que necesitas? Debido a que esta es la experiencia que estás teniendo en estos momentos.

Eckhart Tolle: Algunos cambios parecen negativos en la superficie, pero te darás cuenta de que se esta creando espacio en tu vida para que algo nuevo emerja.

Eckhart Tolle: Lo bueno es que puedes liberarte de tu mente. Esa es la única liberación verdadera. Puedes dar el primer paso ahora mismo. Empieza por oír la voz de tu cabeza tan a menudo como puedas.

Eckhart Tolle: Si todos tus actos surgen de la conciencia de todo momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción más simple… quedará impregnada de cuidado, calidad y amor.

Eduardo Galeano: La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

Eduardo Galeano: Hasta los ateos nos encomendamos a Dios antes que encomendarnos a la policía.

Eduardo Galeano: A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba a abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

Eloy Moreno: Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

Erich Fromm: La principal tarea del ser humano en la vida es darse luz a sí mismo, para convertirse en lo que realmente es. El producto más importante de su esfuerzo es su propia personalidad.

Erich Fromm: Dar es la máxima expresión de fortaleza. En el mismo acto de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder.

Erich Fromm: El pensamiento crítico y radical solo dará sus frutos cuando se mezcle con la cualidad más preciosa que el hombre posee: el amor a la vida.

Erich Fromm: De la misma manera que la producción masiva requiere de la estandarización de mercancías, el proceso social requiere de la estandarización del ser humano, y esta estandarización se denomina igualdad.

Erich Fromm: La relación materno filial es paradójica y, en cierto sentido, trágica. Requiere del amor más intenso por parte de la madre, pero precisamente este amor debe ayudar al niño a distanciarse de la madre y a alcanzar la total independencia.

Euripides: Es más fácil dar consejos que sufrir con fortaleza la adversidad.

Facundo Cabral: No menos que el saber me place el dudar.

Fernando Vallejo: El mismo rencor cansado que olvida todos los agravios: por pereza de recordar.

Francis Bacon: Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos.

Francis Bacon: Me gusta andar pero no sigo el camino, pues lo seguro ya no tiene misterio.

Francisco de Asis: Es en el dar que recibimos.

Francisco de Asis: Por una pequeña recompensa se pierde algo que es inestimable y se provoca fácilmente al dador a no dar más.

Francisco de Asis: Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.

Francisco de Quevedo: No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada.

Francois Mauriac: ¿Qué es eso de andar escondiendo lo que el Señor te dio para compartir?.

Frank Zappa: Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena.

Friedrich Nietzsche: Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.

Friedrich Nietzsche: El que quiera aprender a volar, un día debe aprender a levantarse y andar, correr y bailar; no se puede volar de repente.

Friedrich Nietzsche: El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir que, jodiendo, se jodió.

Friedrich Nietzsche: Mientras las divinidades se adoraban en los árboles, las piedras o los animales era repugnante darles forma humana; parecía que el hombre tenía temor de cometer un acto impiadoso.

Friedrich Nietzsche: Es bastante difícil recordar mis opiniones sin recordar mis razones.

Friedrich Nietzsche: Olvidar nuestro propósito es la forma más común de estupidez.

Friedrich Nietzsche: El que no puede dar nada, tampoco puede sentir nada.

Friedrich Nietzsche: Todos los grandes pensamientos son concebidos al andar.

Friedrich Nietzsche: Olvidar el propósito es la forma más común de estupidez.

Friedrich Nietzsche: Uno debe dar valor a su existencia comportándose como si la misma existencia fuera una obra de arte.

Friedrich Nietzsche: Uno debe tener el caos en sí mismo para ser capaz de dar a luz a una estrella danzante.

Friedrich Nietzsche: Yo comienzo por hacer la guerra. Ya se cuidarán los políticos de demostrar que es justa.

Friedrich Nietzsche: La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.

Frithjof Schuon: Sin duda, podemos sentir gracias, pero no podemos fundarnos en ellas. Dios no nos preguntará lo que hemos experimentado, sino que nos preguntará lo que hemos hecho.

Frithjof Schuon: Aceptar una prueba es dar gracias a Dios por ella, comprendiendo que nos permite una victoria, un desapego con respecto al mundo y con respecto al ego.

Gabriela Mistral: Siga adelante sin dar un solo paso atrás ni para coger impulso.

Gelek Rimpoche: Alcanzar la iluminacion puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

George Bernard Shaw: Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.

George Duby: Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la Humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.

George Eliot: Hay que ser pobre para apreciar el placer de dar

George Eliot: Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar.

George Murrel: La política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia. [...] Algo que se ha convertido en un simbolo de la política imperial es el cinismo.

George Santayana: Debemos dar la bienvenida al futuro, recordando que pronto será pasado, y debemos respetar el pasado, recordando que una vez fue todo lo que era humanamente posible.

George Santayana: La música es un medio para dar forma a nuestros sentimientos internos, sin asociar a eventos u objetos en el mundo.

George Washington: Sé cortés con todos, pero íntimo con pocos, y deja que esos pocos sean probados antes de darles tu confianza.

George Washington: Levantemos un estándar que los sabios y honestos puedan reparar; el resto está en las manos de Dios.

Georges Gurdjieff: No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.

Georges Gurdjieff: Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.

Gonzalo Gallo: Con la poderosa medicina del amor puedes curar viejas heridas, estar en paz, ser feliz y dar felicidad. Ánimo, elige trabajar en ti mismo en cuatro espacios: el amor, la aceptación, el perdón y el desapego.

Greenpeace: Olvidar cómo excavar la tierra y cuidar el suelo es olvidarnos de nosotros mismos.

Haruchika Noguchi: Si no se actúa con todo vigor, si se carece de la conciencia de dar vida a la vida a través de la muerte, no se alcanza la salud.

Henry Ford: La vida es una serie de experiencias, cada una de las cuales la hace más grande, aunque a veces es difícil darse cuenta de eso.

Henry Ford: El tiempo y el dinero gastado en ayudar a los hombres a hacer más por sí mismos, es mejor que simplemente dar.

Henry Ford: La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en rondar los problemas que en tratar de resolverlos.

Henry Ford: El hombre que use su habilidad y su imaginación constructiva para ver cuánto puede dar por un dólar, en lugar de lo poco que puede dar por un dólar, tendrá éxito.

Henry Ford: Nada sabéis si sólo sabéis mandar, reprender y corregir.

Henry Ford: El entusiasmo es la levadura que hace que tus esperanzas brillen en las estrellas. El entusiasmo es el brillo en tus ojos, el swing en tu forma de andar. El agarre de tu mano, la irresistible oleada de voluntad y energía para ejecutar tus ideas.

Henry-Louis Mencken: Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Henry-Louis Mencken: A una persona naturalmente confiada le lleva bastante tiempo reconciliarse con la idea de que, después de todo, Dios no lo ayudará.

Heraclito: No hagas reír hasta el punto de dar motivo a la risa.

Hermann Hesse: El miedo es dudar de la fuerza y del amor de Dios.

Hipocrates: Haz un hábito de dos cosas: ayudar; o al menos no hacer daño.

Hipocrates: No daré veneno a nadie aunque me lo pida, ni le sugeriré tal posibilidad.

Hipocrates: Un hombre sabio debería darse cuenta de que la salud es su posesión más valiosa.

Hipocrates: Si pudiéramos dar a cada individuo la cantidad adecuada de alimento y ejercicio, ni demasiado ni demasiado poco, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.

Hipocrates: Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo.

Holmes: Siempre fue mi destino recibir de la vida y de mis amigos mucho más de lo que yo podía darles.

Homero Simpson: Oh Marge mi fiel esposa y Lisa mi pequeña princesa, y como olvidarme del niño rata.

Homero Simpson: Quiero compartir algo contigo. Las tres pequeñas frases que te ayudarán en la vida: Número 1, cúbreme. Número 2. ¡Oh, buena idea jefe! y número 3. Así era cuando llegué.

Homero Simpson: Yuju, ya soy universitario. ya no necesito el diploma de la escuela secundaria. Soy intelectual, muy inteligente. Soy intelectual, muy inteligente, hay que bonito soy.

Honore de Balzac: Ninguna sociedad está completa sin una víctima, una criatura a la que apiadarse, a burlarse, despreciar o proteger.

Honore de Balzac: Olvidar es el gran secreto de vidas fuertes y creativas.

Humor Inteligente: Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

Immanuel Kant: El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.

Immanuel Kant: El Estado, al igual que el suelo sobre el que se halla situado, no es un patrimonio. Consiste en una sociedad de hombres sobre los cuales únicamente el Estado tiene derecho a mandar y disponer. Es un tronco que tiene sus propias raíces.

Indigenas: La mayor parte de los hombres no quiere nadar antes de saber.

Indigenas: La huella de oro había relampagueado, me había hecho recordar lo eterno, a Mozart, y a las estrellas.

Indios Hopi: Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

Indios Hopi: A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Isaac Asimov: Los musulmanes nunca olvidarán ni perdonarán, e Israel, mientras exista, será asediado.

Isaac Newton: Para explicar toda la naturaleza, no basta ni un hombre ni una edad completa. En su lugar, lo mejor es que el hombre busque un poco de verdad y certeza, dejando el resto para los demás, para los que vendrán, con conjeturas y sin dar nada por hecho.

Isabella Di Carlo: José, María y Jesús. Representan a la humanidad que puede hoy fusionar lo femenino y lo masculino, y dar a luz al Cristo interno: la conciencia.

Jack Kerouac: Escucha el silencio dentro de la ilusión del mundo, y recordarás la lección que olvidaste. Nunca realmente nacimos, nunca realmente moriremos.

Jaime Luciano Balmes: En la lectura deben cuidarse dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien. Nunca deben leerse libros que extravíen el entendimiento o corrompan el corazón.

Jaime Luciano Balmes: En la lectura debe cuidarse de dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien.

Jaime Luciano Balmes: Me convencí de que dudar de todo es carecer de lo más preciso de la razón humana, que es el sentido común.

Javier Muro: Quítate la venda, descubre quien eres y cómo te relacionas. Para que dejes de andar a ciegas.

JBN: ¿Sabía usted? Que la naturaleza nos va a dar una tunda por nuestro comportamiento.

JBN: ¿Sabía usted? que es imposible estornudar con los ojos abiertos.

JBN: ¿Sabía usted? que sabias que al estornudar te puedes quebrar una costilla.

JBN: ¿Sabía usted? que en la antiguedad, leer y escribir eran cualidades propias de los sacerdotes solamente. Si un guerrero sabía leer, sus pares llegaban a dudar de su virilidad.

JBN: ¿Sabía usted? Que Dios es versátil, usted es libre de darle el tamaño que quiera... el religioso hace a Dios a su imagen y semejanza.

JBN: ¿Sabía usted? que para mantener sus agujas siempre afiladas puede guardarlas clavadas en una fibra de acero.

JBN: ¿Sabía usted? que sabias que no se puede estornudar con los ojos abiertos y que si te esfuerzas por hacerlo se pueden salir.

JBN: ¿Sabía usted? que sócrates originalmente era escultor y un día dijo que era tonto querer dar a la piedra forma humana cuando los humanos hacían todo lo posible para parecerse a las piedras. Era evidente que tenía que ser filósofo.

JBN: ¿Sabía usted? que la biblioteca de la Universidad de Indiana se hunde mas de 1 pulgada por año pues al diseñar el edificio, olvidaron calcular para el peso del edificio, lo que pesarían los libros.

JBN: ¿Sabía usted? Que David Prowse fue el tipo en el traje de Darth Vader en Star Wars. Dijo todas sus líneas y no sabía que sería doblado por James Earl Jones hasta que vió el estreno de la película.

Jean De La Bruyere: La mejor manera de hacer carrera es transmitir a los demás la impresión de que ayudarte sería para ellos de gran provecho.

Jebuna: Al Nazareno le mandaron la belleza de Papa Noel alias Santa Clouse que risa con el Santa suena mas poderoso ¡ay que susto! debe decir Jesús.

Jebuna: Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

Jebuna: Si destruyes una vida a ti tendremos que cuidarte en la otra reencarnación.

Jebuna: Una buena forma de ayudar, es dejar de ser ambicioso.

Jebuna: Debemos de andar con cuidado si a nuestro lado hay una persona que no respeta la vida.

Jebuna: El universo es un gran disco duro, tus buenas acciones te darán acceso a la información.

Jebuna: Las deudas del alma no se pagan en un confesionario, pero pone freno para no endeudar más.

Jebuna: Para agradar a los hombres vístete de gala, para agradar a la existencia vístete sencillo.

Jediloy: Sucede cada 11 mil años. El planeta quedará totalmente oscuro el 21 de diciembre se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012.

Jessica Lange: El estado natural de una madre hacia su hijo es generosidad. En el momento que te conviertes en madre dejas de ser el centro de tu propio universo. Renuncias a ese derecho para dar el puesto a tus hijos.

Jesus el Cristo: Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayarán de antemano cómo hacer su defensa, porque yo les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar.

Jesus el Cristo: Pero nadie es el dueño de la verdad absoluta ni siquiera yo. Os digo, humildemente, que no está mal a veces dudar de uno mismo, tampoco cuestionarnos.

Jesus el Cristo: Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Jesus el Cristo: Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.

Jesus el Cristo: No juzguéis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros.

Jesus el Cristo: No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros.

Jesus el Cristo: Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Jiddu Krishnamurti: La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

Jiddu Krishnamurti: La comprensión significa atribuir significado verdadero, dar su verdadero valor a todas las cosas. Ser ignorante es dar falsos valores.

Jim Carrey: Mi enfoque es olvidar el dolor de la vida.

Jim Carrey: Pienso que todo el mundo debería ser rico, famoso y hacer todo aquello que siempre soñaron. Así podrían darse cuenta que esta no es la respuesta.

Jim Carrey: La vida siempre te dará nuevas oportunidades, es tu elección si las tomas o las dejas pasar por el temor de hacerlo.

Jim Carrey: Es mucho mejor arriesgarte a quedar muerto de hambre, que rendirte.

Jim Carrey: Siento que quiero cuidar a todo el mundo, y no poder hacerlo me hace sentir terrible.

Jim Carrey: Si vas a fallar haciendo algo que no te gusta, también puedes darte la oportunidad de hacer algo que amas.

Jim Carrey: Se puede olvidar lo que pasó, pero no cómo se sintió.

Joaquin Muñoz Traver: Dardos dirigidos al corazón y a la mente, bocanadas de Verdad capaces de remover espíritus.

Joe Dispenza: El universo me apoya y actúa a mi favor. ¡Qué gran placebo! ¿Cómo pensarías, vivirías y andarías por la calle si creyeras que el universo te apoya?

Johann W Goethe: Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vales la pena vestirse y desnudarse?

Johann W Goethe: Sólo hay dos legados duraderos que podemos esperar dar a nuestros hijos. Uno de ellos son raíces, el otro, alas.

Johann W Goethe: El destino nos concede nuestros deseos, pero a su manera, con el fin de darnos algo más allá de nuestros deseos.

Johann W Goethe: La belleza es indivisible; el que ha llegado a poseerla, antes de compartirla prefiere anonadarla.

Johann W Goethe: Si los hombres, una vez que han hallado la verdad, no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho.

Johann W Goethe: Aunque el mosto fermente de manera impredecible, al final tendrá que dar vino.

Johann W Goethe: Quien quiera guardar un secreto debe ocultar el hecho de que posee uno.

Jorge Bucay: Quiero que tengas una opinión pero sin darme consejos.

Jorge Bucay: No puedes darte por vencido antes de ser vencido.

Jorge Bucay: El rumbo de la vida lo marca el sentido que alguien quiera darle a su propia existencia.

Jorge Bucay: Después de andar sólo queda un paso; confiar en el resultado final y en nuestras habilidades, dones y posibilidades.

Jorge Bucay: Si te olvidas de ti mismo, los demás seguirán tu ejemplo, te olvidarán y probablemente deduzcan que no existes.

Jorge Bucay: Jamás debemos olvidar quiénes somos o de dónde venimos, la vida da vueltas y existe la posibilidad de regresar al mismo lugar.

Jorge Bucay: Si me valoro, me acepto, me siento orgulloso de mí, y me respeto, las cosas que haga redundarán en mi crecimiento personal y querré superarme.

Jorge Bucay: Mientras la puerta esté abierta sabré que estás ahí, porque tú decidiste quedarte, porque si quisieras marcharte, ya lo habrías hecho.

Jorge Bucay: Es de inseguros el querer que quienes te rodean cumplan tus órdenes o se comporten como tú quieres. Amar significa dar libertad, es permitir al otro que sea como realmente quiere ser.

Jorge Bucay: Soy el responsable de mis decisiones, por lo que soy responsable de estar quieto o moverme, tomar una decisión o quedarme silencio, insistir o desistir, correr riesgos y buscar ese mundo que necesito.

Jose Marti: Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.

Jose Marti: Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.

Jose Marti: Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.

Jose Marti: Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.

Jose Marti: El verso, por donde quiera que se quiebre, ha de dar luz y perfume.

Jose Ortega Y Gasset: Si los hombres, una vez que han hallado la verdad, no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho.

Jota Mario Valencia: El ego nos lleva a la desdicha, nos ilusiona con promesas que terminan por defraudarnos, distorsiona la realidad y nos hace identificar con creencias falsas.

Juan Jaime Escobar: Dentro de mi lógica está hacer el mayor bien posible a la mayor cantidad de personas posible, y por eso no me puedo quedar quieto.

Judas: El egoísmo es fruto de no haberte vencido y de guardar todavía algunas cosas para tí, cuando todas deberías entregárselas a la Divinidad.

Katy Perry: Katy Perry estuvo en Las Vegas para dar un concierto y exigió una lista de comida vegetariana. Ahí radica el secreto para tener la figura que tiene.

Khalil Gibran: Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores.

Khalil Gibran: El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.

Khalil Gibran: Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado.

Kierkegaard: Siempre que enseñes, enseña a dudar lo que enseñas.

Lacordaire: Contemplando el mundo se puede dudar de una mujer; pero no es posible dudar de una madre.

Lao Tse: Llena tu tazón hasta el borde y se desbordará. Continua afilando tu cuchillo y se desgastará.

Lao Tse: Darte cuenta de que no entiendes es una virtud: no darte cuenta de que no entiendes es un defecto.

Lao Tse: Si quiere tomar, primero debes dar., este es el comienzo de la inteligencia.

Lao Tse: La virtud escondida consiste en dar la vida sin atribuirse nada, en servir con sabiduría actuando como un instrumento de lo alto, de la fuente de luz.

Lao Tse: La amabilidad en palabras crea confianza. La amabilidad en el pensamiento crea profundidad. La bondad de dar crea amor.

Lao Tse: Darte cuenta de que no entiendes algo es una virtud; no darte cuenta de que no entiendes algo es un defecto.

Lao Tse: Tendemos a dar vueltas una y otra vez sobre las mismas cosas, pero es una actitud que no nos lleva a ningún sitio.

Leon Gieco: Eternidad que se hace canción para quedar en los caminos, como un bálsamo de los días vividos.

Leon Tolstoi: La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de que cuenta.

Leon Tolstoi: Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre.

Leonardo da Vinci: Si dudamos de la certeza de todo lo que pasa por nuestros sentidos, cuánto más deberíamos dudar de las cosas que no pasan por ellos.

Leonardo da Vinci: Una vez que hayas probado el vuelo andarás por la tierra y tus ojos mirarán hacia el cielo, porque una vez has estado allí tardarás mucho en volver.

Leonardo da Vinci: El primer paso para llegar a cualquier lugar es decidir que no vas a quedarte donde estás actualmente.

Les Luthiers: Una mujer me arrastró a la bebida... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

Les Luthiers: Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde.

Les Luthiers: Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.

Lin Yutang: Todos los trajes de las mujeres son solamente una transacción entre el deseo manifiesto de vestirse y el deseo encubierto de desnudarse.

Lin Yutang: La belleza de la vida humana consiste en que, al revisar nuestras resoluciones el día de fin de año, descubrimos que hemos cumplido una tercera parte, hemos dejado sin cumplir otro tanto, y no podemos recordar a qué se refería la otra tercera parte.

Lord Byron: Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre.

Louis Mchenry Howe: El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios.

Louisa May Alcott: Todo lo supeditáis al casamiento. Pero, ¿Y si no os casáis? Porque debéis admitir la posibilidad de quedaros solteras. Lo cual no debe aterraros, porque no es ninguna deshonra. Podéis ser útiles a la sociedad y a vosotras mismas.

Louisa May Alcott: No se lamenten ni se quejen mientras estoy ausente, ni piensen que podrán consolarse siendo perezosas y tratando de olvidar. Sigan con su trabajo, porque el trabajo es un consuelo bendito.

Luis Fallas: Este regalo puede mejorar su vida estimados amigos, reconozco lo valioso de cada minuto de vuestro tiempo y no les recomendaría algo vano y sin valor.

Maestro Eckhardt: ¡Ahora prestad atención y mirad bien! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. Mujer es el nombre más noble que se puede atribuir al alma, y es mucho más noble que el de virgen.

Maestro Eckhart: Dios está en casa, es lo que ha salido a dar un paseo.

Mahatma Gandhi: El mundo no puede dar alegrías tan grandes como son las que quita.

Mahatma Gandhi: Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona.

Mahatma Gandhi: Si yo considerase necesario para la salvación de la India que los ingleses debieran retirarse o ser expulsados, no dudaría en declararlo, y creo que estaría preparado a morir en defensa de tal creencia.

Mahatma Gandhi: Por qué no de ser todo verdadero como es Harishchandra?. Seguir la verdad y pasar por todas las pruebas por las que pasaba Harishchandra, era el único ideal que inspiró en mí la obra. Sólo al recordarla lloraba muchas veces.

Maitreya: Una mente irreflexiva es un pobre techo. La lluvia de la pasión inundará la casa. Pero al igual que la lluvia no puede atravesar un techo fuerte, tampoco las pasiones pueden penetrar en una mente ordenada.

Maitreya: Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Maitreya: La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.

Maitreya: Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.

Maquiavelo: El príncipe prudente debe preferir rodearse de hombres de buen juicio a los que dará la libertad de decirle la verdad.

Maquiavelo: El que quiere ser obedecido debe saber mandar.

Marcelo Dos Santos: Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

Marco Tulio Ciceron: Es propio de los necios ver los defectos ajenos y olvidar los propios.

Margarita Gaviria: Te podrás estirar la piel, aumentar los senos, agrandar las caderas, etc., pero tu esencia seguirá igual, así mismo tus miedos e inseguridades. Mira hacia tu interior y no tu exterior, abre los ojos!

Maria Magdalena: ¿Los hombres y las mujeres necesitan dar diferentes enseñanzas?

Marianela Garcet: La reencarnación no te ayudará si en la próxima encarnación sigues sin saber quién eres.

Marie Von Ebner Eschenbach: Muchas personas creen que cuando han superado un error ya no necesitan volver a enmendarlo.

Marie-Louise von Franz: Debemos creer, honrar y cuidar de nuestros arquetipos.

Marijose Cesar: Habla amoroso a tus hijos Y esas palabras darán fruto.

Marijose Cesar: Dar y recibir es la ley que mueve todo corazón humano, la ley que hace que las bendiciones de Dios fluyan en nuestra vida; la ley que nos permite abrir las puertas al amor de Dios.

Mariola Báez: Vivir en el momento te ayudará a dejar de sufrir y a entender que lo importante es aprovechar cada minuto.

Mariola Báez: El aquí y ahora siempre tiene una consecuencia positiva: dar sentido a cada momento, concentrándote solo en él e invirtiendo tu energía en encontrar tu paz interior y tu felicidad.

Mariola Báez: Mejora tu percepción. Cuántas cosas se nos escapan o pasan desapercibidas… observa cada detalle, hasta en las situaciones cotidianas, para darte cuenta de la importancia del aquí y ahora y de lo lleno de matices que está tu presente.

Mark Hughes: Cuide más a los demás y ellos cuidarán de usted.

Martin Lutero: Por la libertad de mi pueblo estoy dispuesto a dar gustosamente mi vida, pero por nada estoy dispuesto a quitarle la vida a otro.

Martin Luther King: Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Martin Luther King: Hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.

Martin Luther King: No, no, nunca estaremos satisfechos, y no nos daremos por satisfechos hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud sea como una gran corriente.

Martin Luther King: La fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves la escalera entera.

Martin Luther King: Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.

Martin Luther King: La libertad nunca se da voluntariamente por el opresor; se debe demandar por el oprimido.

Martin Luther King: Guardarme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón.

Mata Amritanandamayi: Del mismo modo en que usamos la mano derecha para curar una herida en la mano izquierda deberíamos ver los problemas de los demás como si fueran nuestros y apresurarnos a ayudarles.

Mata Amritanandamayi: Sirviendo el mundo con amor y cooperación encontrarás tu verdadero ser. Mientras ayudas aquellos que lo necesitan el egoísmo desaparecerá y, sin darte cuenta, encontrarás la plenitud.

Maurice Nicoll: La vida es una rueda giratoria de eventos en los cuales somos maquinas manejadas por la vida sin darnos cuenta de ello. !Liberate¡

Mauricio Amaya: Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión de amor conocida.

Michel E. De Montaigne: Es preciso prestarse a los otros, pero no darse sino a uno mismo.

Miguel De Unamuno: Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.

Miguel De Unamuno: Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.

Miguel Ruiz: Si permitimos que las emociones consuman nuestra energía, no nos quedará ninguna para cambiar nuestra vida o para dársela a los demás.

Mijail Tal: Un jugador de ajedrez es primordialmente un actor. Se sienta en el escenario preguntándose qué jugada le va a agradar más a la concurrencia.

Mooji: Da sin demandar.

Mooji: Cuando estás en cierto estado no puedes evaluar ese estado, solo cuando sales de él puedes darte cuenta de lo que dejas atrás. Por tanto el cambio es necesario para la evolución de la Conciencia.

Moralejas: Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.

Moralejas: Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo, y recibir sin olvidarlo.

Moralejas: El hombre es en verdad un animal gregario; puede que le guste pasear a solas, pero odia quedarse solo en sus opiniones.

Moralejas: Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir.

Moralejas: Comienza tu obra; comenzar es haber hecho la mitad; comienza de nuevo, y la obra quedará terminada.

Moralejas: Una de las cosas más difíciles de dar es la amabilidad, porque por lo general nos es devuelta.

Moreno Luis: Gracias a sus propiedades naturales, estas aguas llenas de vida, además de ayudar a perder peso -pues generan saciedad- y conciliar el sueño.

Morihei Ueshiba: Finalmente, debes olvidar las técnicas. Cuanto más groseras menos enseñanzas hay. El gran sendero verdaderamente es un No Sendero.

Naomi Wolf: Beauty es un sistema monetario como el estándar de oro. Al igual que cualquier economía, se determina por la política, y en la era moderna en Occidente está es la última y mejor sistema de creencias que mantiene la dominación masculina intacta.

Napoleon Bonaparte: Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse a él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.

Napoleon Bonaparte: La mejor manera de mantener la palabra es no darla.

Napoleon Bonaparte: La historia es la versión de los hechos pasados que la gente ha decidido acordar.

Napoleon Hill: Los hombres sabios, cuando dudan entre hablar o quedarse callados, se dan el beneficio de la duda y se quedan callados.

Napoleon Hill: Cuando eres capaz de mantener tus propios estándares de integridad, sin importar lo que los demás hagan, estás destinado a la grandeza.

Napoleon Hill: Siempre he creído que un hombre debe dar lo mejor de sí, independientemente de cuánto reciba por sus servicios, el número de personas a las que puede servir o la clase de personas a las que sirve.

Nelson Mandela: Saber mucho da ocasión de dudar más.

Nelson Mandela: La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.

Nikolai Roerich: La labor diaria crea energía, nos acerca al ritmo cósmico y ayuda a encender los fuegos internos. (…) ¡Con qué cuidado debemos resguardar los muros de esas fortalezas creadas por una infatigable labor diaria!

Nisargadatta Maharaj: Cuanto más claro comprenda que en el nivel de la mente usted solo puede ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegará al final de su búsqueda y se dará cuenta de que usted es el ser sin límites.

Nisargadatta Maharaj: El mundo te parece tan abrumadoramente real, debido a que piensas en él todo el tiempo. Deja de pensar en él y se disolverá como niebla. No necesitas olvidar: cuando el deseo y el temor acaban, la esclavitud también acaba.

Nisargadatta Maharaj: Estudia la prisión que has construido a tu alrededor sin darte cuenta.

Nisargadatta Maharaj: Si quiere conocer su verdadera naturaleza, tiene que recordarse a sí mismo todo el tiempo hasta que el secreto de su ser le sea revelado.

Nisargadatta Maharaj: Si quieres conocer tu verdadera naturaleza, tienes que recordarte a sí mismo todo el tiempo, hasta que el secreto de tu ser te sea revelado.

Nunc: Si crees que eres libre y consideras que con la percepción de la mente y de los sentidos captas la vida tal y como es, te quedarás en la superficialidad del análisis y tal vez no percibas sentido en la lectura de las palabras.

Octavio Paz: Mejor ser lapidado en las plazas que dar vuelta a la noria que exprime la sustancia de la vida, cambia la eternidad en horas huecas, los minutos en cárceles, el tiempo en monedas de cobre y mierda abstracta.

Octavio Paz: Los dos se desnudaron y se besaron, porque las desnudeces enlazadas, saltan el tiempo y son invulnerables, nada las toca, vuelven al principio.

Olalla Cernuda: Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta.

Olivier Manitara: Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.

Omraam Mikhael: La represión no es una solución al problema de la sexualidad, porque la represión no es otra cosa que negarse a dar a la energía sexual su salida habitual.

Omraam Mikhael: En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Omraam Mikhael: El corazón deba dar su fuerza, su amor y su aliento a los que aprueba el intelecto, y la voluntad debe sellarlo con sus actos.

Omraam Mikhael: La electricidad, convenientemente usada, puede dar luz, pero la electricidad no es luz.

Oprah Winfrey: Finalmente me di cuenta de que estar agradecida a mi cuerpo era la clave para darme más amor a mí misma.

Oprah Winfrey: Creo que cada evento de la vida existe para darnos la oportunidad de elegir el amor sobre el miedo.

Oprah Winfrey: El mayor descubrimiento de todos los tiempos es darse cuenta que una persona puede cambiar su futuro simplemente cambiando su actitud.

Oprah Winfrey: No creo que dejes de dar. Realmente no. Creo que es un proceso dinámico. Y no se trata sólo de poder firmar un cheque. Es poder tocar la vida de alguien.

Osho: Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás.

Osho: Tira la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que llegar a serlo, saberlo, darte cuenta.

Osho: Sin dinero las religiones no tendrán sus fuentes de explotación. No podrán consolar a los pobres y ayudar a los ricos a librarse de su culpabilidad.

Osho: Comienza a observarte a ti mismo. No desperdicies tu energía observando a los demás. ¡Es una pura pérdida de tiempo! y nadie va a darte las gracias.

Osho: Dominar es un modo de odiar. ¿Cómo puedes pensar en dominar alguien a quien amas? Si amas a alguien, entonces querrás que sea libre, independiente, le darás espacio para sí mismo.

Osho: No hay nadie ordinario, y los chicos son los más capaces. Ellos son místicos naturales. Y antes de ser destruidos por la sociedad, es mejor ayudarles a conocer algo de meditación.

Osho: La verdad no se encuentra en el exterior.Ningún maestro, ningún escrito, te lo puede dar.Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.

Osho: La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.

Osho: Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada.

Osho: Nadie tiene el poder de dar dos pasos a la vez; solo puedes dar un paso a la vez.

Osho: Tenes que andar y crear el camino andando; no encontrarás un camino ya hecho.

Osho: ¿Cómo puedes dar algo que no tienes?

Osho: No, no quiero dar a las personas palos. Quiero darles ojos.

Osho: Meditación significa simplemente disfrutar de ti mismo y de tu soledad, olvidarte de todo el mundo y solamente disfrutar de ti mismo. Es un fenómeno egoísta, pero a partir de este egoísmo surge un altruismo.

Osho: Cada persona viene a este mundo con un destino específico tiene algo que conseguir, tiene que mandar algún mensaje, tiene que completar algún trabajo.No estas aquí accidentalmente, estas aquí significativamente.Hay un propósito detrás de ti.

Osho: Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.

Osho: Te sientes bien, te sientes mal, y esos sentimientos burbujean desde tu inconsciencia, desde tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tú. Nadie te puede hacer enfadar, y nadie te puede hacer feliz.

Osho: La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.

Osho: Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en si mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias.

Osho: La verdad no será encontrada en el exterior. Ningún profesor, ninguna escritura te puede dar la verdad. Está dentro de ti y, si quieres alcanzarla, encuéntrate a ti mismo. Está contigo mismo.

Paola Vazquez: Desapegarnos y comprender que sólo estamos de paso, nos ayudará a dejar de temer y a mirar el mundo con la serenidad de un lago imperturbable.

Patricia Rivadeneira: Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.

Patrocinio Navarro: Podemos estar de acuerdo en definir el tipo medio social occidental como un trabajador insolidario o como ciudadano sumiso o como consumidor glotón.

Patrocinio Navarro: Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?

Patrocinio Navarro: Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

Patrocinio Navarro: Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios como ahora de cambiar las cosas.

Patrocinio Navarro: Educación incompleta que no tiene en cuenta intereses reales y se muestra incapaz de conocerlos y encauzarlos para ayudar a la evolución del alumno.

Patrocinio Navarro: Cualquier creyente con 5 dedos de frente sabe que sólo Dios es Santo, y no hay ninguno más, por mucho que se empeñen en dar títulos a falsos santos.

Patrocinio Navarro: Darwin ha sido un científico para el pensamiento racionalista-materialista que ignoro la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución.

Patrocinio Navarro: Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada más. Como el árbol cae así quedará.

Patrocinio Navarro: Bueno es recordar el origen de esta fiesta católica. Insisto en este término católica. Es cristiana la llamada semana santa o es simplemente católica.

Patrocinio Navarro: Por mucho tiempo que pase no podemos olvidar los asesinatos masivos en Hiroshima y Nagasaki perpetrados como todos sabemos con sendas bombas atómicas.

Patrocinio Navarro: Alí Baba, príncipe de todos los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial, justificaría sobradamente un Día Internacional del Ladrón.

Patrocinio Navarro: La máquina estatal. La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo orden social de amor y odio.

Patrocinio Navarro: Si tuviéramos que tomar una decisión sobre cómo afrontar los problemas de la propia vida desde una perspectiva pacifista y, por tanto, partidaria.

Patrocinio Navarro: Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

Patrocinio Navarro: La basura religiosa de las Iglesias con su dios amenazante y la basura negacionista de partidarios de la nada dañan profundamente al hombre de hoy.

Patrocinio Navarro: Cuando observamos a gentes defensoras del medio ambiente que procuran no contaminar ni consumir más de lo imprescindible, reciclan sus residuos y son partidarios de la economía circular, estamos ante humanos que han dado un salto hacia el futuro.

Paul Valery: El jugador de ajedrez debe trasladar sus capacidades intelectuales a otras artes como las letras y la filosofía, ya que realiza muchas más combinaciones que casi todos los autores literarios.

Paulo Coelho: En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Paulo Coelho: En todas las lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Paulo Coelho: Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla.

Paulo Coelho: Basta con prestar atención: el aprendizaje siempre llega cuando estás preparado y, si estás atento a las señales aprenderás siempre todo lo necesario para dar el siguiente paso.

Paulo Coelho: No es necesario dar para recibir, cuando una ama, da todo de sí, sin importar nada más.

Paulo Coelho: Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.

Phoebe Waller: Si tu mente y tu cuerpo se sienten realmente fuera de lugar, entonces haga algo más grande, como nadar, salir a correr o tocar algo realmente frío para volver a su cuerpo y sacarlo de su cabeza

Pilar Quijada: Si queremos llegar a la vejez con un cerebro en perfectas condiciones hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Más aún, incluso desde la infancia.

Pitagoras: Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Platon: Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.

Platon: El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.

Proverbio Arabe: Seré rico si puedo guardar mi buen nombre.

Proverbio Arabe: La moda es la pugna entre el instinto natural de vestirse y el instinto natural de desnudarse.

Proverbio Chino: Si quieres agrandar los campos de la felicidad, comienza por nivelar tu corazón.

Proverbio Chino: Olvidar tus antepasados es como ser un arroyo sin fuente, un árbol sin raíces.

Proverbio Chino: Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé.

Proverbio Chino: Si alguien te muerde te hace recordar que tú también tienes dientes.

Proverbio Chino: Darle a tu hijo una habilidad es mejor que darle mil piezas de oro.

Proverbio Chino: No tengas miedo de crecer lentamente, teme sólo quedarte estancado.

Rabindranath Tagore: Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

Rabindranath Tagore: La educación más alta es la que no se limita a darnos la información, sino que hace que nuestra vida esté en armonía con toda la existencia.

Rafa Aragón: Cuando un cambio se introduce de forma lenta en nuestras vidas, escapa de nuestra conciencia, sin que nos preparemos para dar una respuesta o una reacción a una situación que se va volviendo peligrosa, incómoda e insostenible.

Rajinder Singh: Nuestro destino es nadar en la embriaguez divina.

Ramana Maharshi: La reforma personal produce automáticamente la reforma social. Limítate a reformarte a ti mismo. El mundo se cuidará solo.

Ramana Maharshi: El poder que te creó a ti, también creó el mundo. Si puede cuidarte a ti, también puede cuidar el mundo. Si Dios creó el mundo, es asunto de Él hacerse cargo del mundo, no tuyo.

Ramana Maharshi: La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. Si estás ansioso por ayudar al mundo y crees que no puedes hacerlo liberándote del ego, pon en manos de Dios todos los problemas del mundo, junto con los tuyos propios.

Ramesh Balsekar: Nada, absolutamente nada: sólo ve lo transitorio como transitorio, lo irreal como irreal y lo falso como falso, y te darás cuenta de cuál es tu verdadera naturaleza.

Raquel Aldana: Quien ampara, acoge y es capaz de dar al final también recibe. Tarde o temprano ese acto de nobleza nos recompensará como merecemos,

Refranes Colombianos: Al que le gusta, le sabe. -Dicho para indicar que a ciertas personas le gustan ciertas cosas que a otros pueden desagradar.

Refranes Colombianos: Se acabó la guachafita. -Dicho de la interrupción de una situación que se dio a dar por sinvergüenzas y aprovechados.

Refranes Colombianos: Lo pasaron al papayo, Le dieron chumbimba y Lo mandaron a la guandoca, Cayó redondo o Cayó rotundo. -Eufemismos usados para referirse a alguien que lo mataron.

Refranes Colombianos: No dar papaya. -No des la oportunidad de que te agredan.

Refranes Colombianos: Yo le puedo dar de comer, pero hambre no le puedo dar.

Refranes Colombianos: Aqui tomando agüita que tu recuerdo es muy dulce. -Forma coqueta de saludar.

Refranes Colombianos: Dios le dio novia y el diablo le dará hijos Suele aplicarse a amoríos jóvenes.

Refranes Colombianos: Las cuentas claras y el chocolate espeso. -Dicho para indicar que las cuentas deben quedar claras.

Refranes Colombianos: ¿Acaso dormimos juntos? -Dicho a alguien que no saluda. ¿Qué, es que no se lo comieron anoche? -Dicho a alguien que aparte de no saludar está de mala gana. Dicho en particular hacia un hombre.

Refranes Hispanos: Ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, andarás carrera vana.

Refranes Hispanos: Contra el feo vicio de pedir, existe la noble virtud de no dar.

Refranes Hispanos: A la arrogancia en el pedir, la virtud del no dar.

Refranes Hispanos: Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Refranes Hispanos: Casa con dos puertas, mala es de guardar.

Refranes Hispanos: Más vale llegar a tiempo que rondar un año.

Rhonda Byrne: Debes tener un pensamiento o idea inspiradora para ayudarte a avanzar más rápido hacia lo que quieres.

Ricardo Arjona: Y recordar que la vida, es sola una, no hay dos. Al cuerpo lo que le pida, y al que dirán un adiós.

Ricardo Arjona: Olvidarte es recordar que es imposible. Olvidarte… es más difícil que aguantarte.

Ricardo Arjona: Ya te vi en el celular, en tus fotos de Instagram, coqueteándole a un espejo. Yo te voy a recordar, que la que busca un Superman, termina con un pendejo.

Ricardo Arjona: Olvidarte, olvidarte. Incluso es más difícil que aguantarte. Si extraño tu neurosis y tus celos sin razón. Como no extrañar tu cuerpo en mi colchón.

Ricardo Arjona: Es un siglo este martes por la noche, hace más daño que el peor dolor inventado, el espejo lanza dardos de reproche, hoy en día lo que ya terminó comienza.

Ricardo Arjona: Dicen que fue una costilla, hubiese dado mi columna vertebral, por verlas andar. Después de hacer el amor hasta el tocador y sin voltear… sin voltear… sin voltear.

Ricardo Arjona: Enemigo de la radio y canciones con estribillo, el entorno le ayudó a ganar peso de tantos rencores, no perdió la oportunidad de validar sus argumentos como caudillo.

Ricardo Arjona: De vez en mes, la cigüeña se suicida, y ahí estas tú tan deprimida, buscándole una explicación. De vez en mes, el cielo te roba el milagro, el tiempo te hace un calendario.

Ricardo Arjona: Dime que no y me tendrás pensando todo el día en ti, planeando una estrategia para un sí. Dime que no, y lánzame un sí camuflageado. Clávame una duda, y me quedare´ a tu lado.

Ricardo Arjona: ¿Por qué es tan cruel el amor? Que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar. Que me ata y desata, y luego de a poco me mata.

Ricardo Arjona: Cómo puedo olvidarte, cuando estas en todas partes, en la sonrisa de un niño, en la rutina de un anciano, en la canción de la radio.

Ricardo Arjona: A ti, te estoy hablando a ti, pero tú no estás escuchando, a ti que con las sobras me podrías dar la luz para iluminar mis días.

Ricardo Arjona: ¿Cómo olvidarme de Marta?, aquella piba de la Recoleta. Si me dejó un par de huellas, en el cuello y en la vida. ¿Cómo olvidarme de Marta?

Ricardo Arjona: Quiero vivir sin guion ni la misma receta. Quiero inventarle otra letra al abecedario. Quiero olvidarme de ti, quiero saber que es por mí.

Ricardo Arjona: Me enseñaste de todo excepto a olvidarte, desde filosofía hasta como tocarte. A saber que el afrodisíaco más cumplidor, no son los mariscos sino el amor. Pero no me enseñaste a olvidarte.

Richard Bach: Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.

Richard Bach: Pero supera el espacio, y nos quedará solo un aquí. Supera el tiempo, y nos quedará solo un ahora.

Richard Steele: ¡Cuántos excelentes discursos y cuántas acciones honestas han dejado de dar fruto, nada más que por no haber afectado indiferencia en aquellos casos donde convenía fingirla!

Robert Breault: Valoro el amigo que me encuentra tiempo en su calendario, pero valoro el amigo que para mí no consulta su calendario.

Roberto Weiss: Cuando mires a lo ojos a otra persona, a quien sea, y veas tu propia alma reflejada, te darás cuenta de que has alcanzado otro nivel de conciencia.

Rumi: La belleza nos rodea pero normalmente necesitamos andar en un jardín para saberlo.

Rumi: Antes de que la muerte se lleve lo que se te ha dado, da lo que tienes para dar.

Rumi: ¿Por qué debería quedarme en el fondo del pozo cuando una cuerda fuerte esta en mi mano?

Rumi: Hay mil maneras de arrollidarse y besar la tierra.

Rumi: ¿No es hora de dar la vuelta a tu corazón a un templo de fuego?

Rumi: A medida que comienzas a andar fuera del camino, el camino aparece.

Ryan Holiday: El obstáculo en el camino se convierte en el camino. No lo puedes olvidar, en cada obstáculo hay una gran oportunidad para mejorar nuestra condición.

Sabiduria Samurai: La enseñanza hace que alguien que ya es inteligente sea aún más sabio. Pero uno nunca debería darse por vencido con aquellos que naturalmente carecen de inteligencia.

Sabiduria Samurai: Al dar consejo, debéis discernir primero si la otra persona está dispuesta a aceptarlo o no.

Sabiduria Samurai: El impulso altruista es la voz de la conciencia invitándonos a ayudar a los demás aunque no vayamos a recibir nada a cambio.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Esta vida para mí es un esfuerzo por ayudar a las personas a manifestar su divinidad.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La verdadera compasión no se trata de dar o tomar. La verdadera compasión es hacer justo lo que se necesita.

Sadhu Arunachala: Si uno pudiera concentrarse en los intervalos que hay entre los pensamientos, en lugar de concentrarse en los pensamientos mismos, quedaría establecido en el Ser.

Sailor Bob Adamson: La única manera que tengo de ayudar a alguien es llevarle más allá de la necesidad de ayuda.

Sakti Ishaya: Tienes que darte la oportunidad de aprender esto que puede ser nuevo para ti y para lo cual no es necesario tener una agenda llena y siempre puedes reprogramarte para aprender que el estrés no es necesario ni en tu vida, ni en la de nadie más.

Salvador Dali: Muchas personas no cumplen los ochenta porque intenta durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.

Salvador Freixedo: El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.

Sam Harris: Pero el mentiroso deber recordar lo que dijo, y a quién; y debe cuidarse de mantener las falsedades para el futuro.

Sam Harris: Sostengo que la ciencia puede, en principio, ayudarnos a entender qué debemos hacer y qué debemos querer, y por lo tanto, lo que otras personas deben hacer y deber querer para vivir la mejor vida posible.

Sanacion Interior: Habrá días de lluvia y días de sol, días oscuros y días de luz, días de tristeza y de felicidad, días que quisiéramos olvidar y días que nunca olvidaremos... Pero siempre habrá un mañana, para volver a empezar.

Sanacion Interior: La persona correcta para tu vida es esa a la que no tienes que mendigarle nada, ni amor, ni cariño, ni apoyo ni amistad. Es esa que te dará todo, antes que se lo tengas que pedir.

Sangharakshita: Dar el Dharma es compartir tu comprensión de la verdad. Por último, se da uno a sí mismo en las relaciones con los demás.

Sangharakshita: Nuestra propia naturaleza es en su esencia pura. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor.

Satyaprem: Basta ir hacia dentro y responder a la pregunta ¿quién soy? para darte cuenta de que no eres una mujer, de que no sientes tu edad, de que no perteneces a un lugar, ni a un tiempo. Es una ­experiencia clara.

Satyaprem: Somos consciencia. La conciencia está detrás de todo, detrás del cuerpo y de la mente; no es algo que alcanzar, ya está ahí. Cuando dejas de argumentar conceptos y de dar contenido a lo que no eres aparece el silencio.

Satyaprem: Mirar hacia dentro es cortar ese vínculo con el pasado y el futuro, es darte cuenta de que en realidad tú no sabes nada.

Savielly Tartakower: En la primera fase de la partida tratas de conseguir ventaja; en la segunda, de consolidarla; en la tercera, sabes que perderás….

Sebastian Romero: Si los mataderos fuesen de vidrio, nos dariamos cuenta de que la carne es sabrosa por momentos, pero nos deja pequeños y alejados del camino de la luz , con un sabor a adrenalina y dolor que envenena a nuestro cuerpo.

Seneca: Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicársela a nadie, no la querría.

Seneca: Mostrarse asustado sin motivo aparente es dar a conocer que se tiene razón de temer.

Seneca: Es rey quien nada teme, es rey quien nada desea; y todos podemos darnos ese reino.

Seneca: Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

Seneca: Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.

Seneca: El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.

Sergio Sinay: Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.

Sesha: Comprender es no dudar.

Sesha: Ni recordar sabemos, porque si supiéramos hacerlo, recordaríamos también lo bueno.

Sesha: VIVIR CON DIGNIDAD es no darles a los sufrimientos más realidad de lo que ellos poseen. Vivir con dignidad es magnificar los instantes, no los recuerdos. Vivir para ser.

Sherlock Holmes: Todos mis instintos son una forma, y todos los hechos son otras, y me temo mucho que los jurados británicos todavía no han alcanzado ese tono de inteligencia cuando van a dar la preferencia a mis teorías.

Sherlock Holmes: A un hombre siempre le resulta difícil darse cuenta de que puede haber perdido finalmente el amor de una mujer, por muy mal que la haya tratado.

Sherlock Holmes: Existe una roja hebra criminal en la madeja incolora de la vida, y nuestra misión consiste en desenredarla, aislarla y poner al descubierto sus más insignificantes sinuosidades.

Sherlock Holmes: No puedo recordar por el momento ningún error que usted haya omitido.

Shiastie: Pensar en el dinero como energía te hará entrar en razón de darle el valor que verdaderamente tiene y dar el primer paso a la riqueza de tu espíritu.

Shibendu Lahiri: Tus preguntas surgen desde las respuestas ya conocidas por ti a través de tu gravoso condicionamiento. Tú haces preguntas sólo para consolidar tus respuestas.

Siegbert Tarrasch: El jugador blanco perdió porque falló en recordar la correcta continuación y tuvo que pensar por sí mismo las movidas.

Sigmund Freud: No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no nos puede dar lo podemos conseguir en cualquier otra parte.

Sigmund Freud: Hay que ser humilde, guardar las preferencias personales y antipatías en el fondo, si se quieren descubrir las realidades del mundo. (Introducción general al psicoanálisis).

Sigmund Freud: Recordar es el mejor modo de olvidar.

Sin Dioses: Dios no ha muerto…pero está a punto de suicidarse.

Sin Dioses: Si tan solo entendieras que sólo me tienes a mí, hermano mío, entonces dios quedaría desempleado.

Sin Dioses: Frente a las palabras y las imágenes, cuidarnos de los hacedores de fantasmas.

Sin Dioses: Si Dios tiene un poquito de misericordia, debería darse cuenta del daño que le hace a la humanidad su supuesta lucha contra el mal y si es todopoderoso debería hacer algo para evitarlo.

Sin Dioses: Cuando Adán y Eva se vieron tentados por la serpiente se taparon y se presentaron así ante Dios. Él en vez de darles paz los dejó peor… por culpa de ello ahora nosotros pagamos por ropa.

Sin Dioses: El Hombre siempre ha buscado como explicar sus miedos y al no comprenderlos crea alguien que pueda ayudarlo… He ahí el origen de Dios.

Sin Dioses: Si Dios creo al hombre, ¿quien creo a Dios? ¿Se han preguntado eso?… No hay persona en este mundo que pueda dar una verdadera respuesta… Creamos en nosotros y seamos agnósticos para crear un futuro mejor.

Sin Dioses: ¿Quién es el Papa o la Iglesia para no permitirme fornicar con preservativos? ¿Acaso ellos van a cuidar de todos los hijos que tenga y les dará manutención hasta que cumplan los 30 años?.

Sin Dioses: En el principio eran los dioses, se deterioraron y murieron, ahora es uno. En la actualidad sólo una deidad imaginaria nos separa del mundo de paz y solidaridad con el que sueña la humanidad.

Socrates: Mi amigo… cuida ru psique… conócete a tí mismo, porque una vez nos conocemos a nosotros mismos, podemos aprender cómo cuidarnos.

Socrates: La forma más fácil y más noble de andar no es aplastando a los demás, sino mejorándose a uno mismo.

Socrates: Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.

Sri Bhagavan: Si eres persistente y apasionado, el universo conspirara para darte lo que buscas. .

Sri Bhagavan: Si realmente lo quieres nadie puede impedir tu crecimiento y aprendizaje. Y nadie podrá ayudarte a progresar si tu no quieres.

Sri Bhagavan: A medida que creces espiritualmente, es natural que quieras ayudar a los demás y al ayudar a los demás, inevitablemente creces.

Sri Bhagavan: Amor es dar, no es pedir.

Sri Chinmoy: Cada buscador ha de darse cuenta de que está destinado a ser un viajero hacia la autorealización.

Sri Chinmoy: Para ayudar a otros a ir en la dirección correcta, primero debemos ir nosotros en esa dirección.

Stephanie Falla: Enfoca tu energía en la solución: es bueno pensar en el problema que enfrentas, pero en ocasiones gastamos mucha energía en darle vueltas al asunto, buscar justificaciones o nos molesta la actitud y palabras de otros.

Stephen Hawking: Como persona gravemente discapacitada, poder pagar para cuidarme y trabajar es crucial; adquirir posesiones no lo es. No sabría qué hacer con un caballo de carreras o un Ferrari, incluso si me lo pudiera permitir.

Stephen Hawking: Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos quedarnos mirando sólo hacia nosotros en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado.

Stephen Hawking: No hay una ruta prescrita a seguir para llegar a una nueva idea. Tienes que dar el salto intuitivo.

Stephen Hawking: Cuánto más aprendes, más sabes. Cuanto más sepas, más te olvidarás. Cuanto más te olvidas, menos sabes. Entonces, ¿por qué molestarse en aprender?

Steve Taylor: Sé fiel a tu arquetipo y el universo te ayudará.

Sun Tzu: El general que avanza sin codiciar la fama y se retira sin temer la desgracia, cuyo solo pensamiento es proteger a su país y dar un buen servicio a sus soberanos, es la joya del reino.

Sun Tzu: Incluso la más fina de las espadas sumergida en agua salada eventualmente se oxidará.

Swami B.A. Paramadvaiti: Verdadero kirtan es lo que ha sido asimilado por tu corazón y lo que quieres dar a los demás.

Swami B.A. Paramadvaiti: La vejez nos muestra hasta donde llega una persona, la pureza te ayudara en la vejez, no la plata.

Swami B.A. Paramadvaiti: Este mundo es como es, y tu no lo vas a cambiar por dudar de Dios.

Swami B.A. Paramadvaiti: Es fácil la vida espiritual si la haces al pie de la letra, es como el automovilismo, al manejar uno también debe cuidarse de los errores de los demás.

Teresa de Calcuta: Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que él también te amará; pero no esperes que te amen, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona. Y si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

Thich Nhat Hanh: La plena consciencia es un tipo de energía que puede ayudar a que nuestra mente regrese al cuerpo. Asentados de ese modo en el aquí y ahora, podemos establecer contacto con la vida y sus muchos milagros y vivir auténticamente.

Thich Nhat Hanh: Permite a tu cuerpo descansar en cualquier posición en que estés. Y más tarde serás capaz de cuidar de tu espíritu del mismo modo.

Thich Nhat Hanh: Necesitamos disponer de cierta felicidad antes de poder ofrecérsela a los demás para ayudarlos así a ser también felices. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Thich Nhat Hanh: La meditación puede ayudarnos a abrazar nuestra preocupaciones, miedos y odio, y es muy sanadora. Dejemos que nuestra capacidad de sanar haga el trabajo.

Thich Nhat Hanh: La escucha compasiva es ayudar al otro a sufrir menos. Si nos damos cuenta que los otros son lo mismo que nosotros, ya no estamos más enfadados con ellos.

Thich Nhat Hanh: La gente sacrifica el presente por el futuro. Pero la vida solo esta disponible en el presente. Es por ello que deberíamos andar de forma que cada paso nos lleve al aquí y ahora.

Thich Nhat Hanh: Tu felicidad y sufrimiento depende de la felicidad y sufrimiento de otros.Ese conocimiento te ayudará a no hacer cosas incorrectas que lleven sufrimiento a ti mismo y a otra gente.

Thich Nhat Hanh: Con la meditación sabes como cuidar de las cosas que ocurren en tu interior y sabes como cuidar de las cosas que ocurren a tu alrededor.

Thich Nhat Hanh: Consumimos para olvidar nuestras preocupaciones y ansiedades.

Thomas Alva Edison: Debemos recordar que la buena fortuna ocurre a menudo cuando la oportunidad se reúne con la preparación.

Thomas Alva Edison: El médico del futuro no dará ninguna medicación, pero interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, en la dieta humana y en la causa y prevención de las enfermedades.

Thomas Carlyle: Aún en tus ocupaciones habituales trata siquiera por un día de guardar el secreto de aquello que intentas y a la mañana siguiente verás con mayor claridad tus ideas.

Thomas Carlyle: Quien no puede guardar sus pensamientos dentro de sí, será incapaz de hacer grandes cosas.

Thomas Carlyle: El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar grandes cosas.

Thomas Carlyle: El hombre ha sido creado no para dudar sino para trabajar.

Thomas Carlyle: El único deber del hombre es andar siempre adelante.

Thomas Paine: Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.

Thomas Sowell: Se necesita un gran conocimiento sólo para darse cuenta de la enormidad de la propia ignorancia.

Thrive: Thrive es un documental que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aún no son conscientes o estan dormidas.

Tony Parsons: Amar significa darse cuenta de que hay un tiempo para dejar ir al amado.

Tony Parsons: Hay que dar a los niños de familias ordinarias una escalera. Usted tiene que demostrar que hay una salida.

Tony Parsons: Estoy a favor de tomar medidas enérgicas contra la conducta inapropiada digitales. Con demasiada frecuencia, el mundo conectado es una excusa para algunos cobarde escondido detrás de un teclado para intimidar a otra persona.

Tony Parsons: Mi principal motivación está apoyando a mi familia, que no es una mala razón para levantarse por la mañana. Ese siempre ha sido mi motivación - para cuidar de las personas que dependen de mí.

Trista Thorp: Cuando estás corriendo en demasiadas direcciones, recurre a meditaciones efectivas que te ayudarán a anclar al momento presente, aquí y ahora.

Upanishad: Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.

Varios: No temas, porque yo estoy contigo. No desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré. Sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

Varios: El Señor lo guardará, y lo mantendrá vivo; y será bendito sobre la tierra. Tú no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos . Salmos 41:2.

Varios: Y si anduvieres en mis caminos, para guardar mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo tu padre David, yo alargaré tus días. 1 Reyes 3:14.

Varios: Les daré pastores según mi corazón, los cuales los alimentarán con conocimiento y entendimiento. Jeremías 3:15.

Varios: El alma liberal se engordará; y el que regará también será regado por él mismo. Proverbios 11:25.

Varios: No temáis, pequeño rebaño, porque es el placer de vuestro Padre daros el reino. Lucas 12:32.

Varios: He visto sus caminos, pero lo sanaré. Lo guiaré y le daré consuelo a él y a sus dolientes. Isaías 57. 18.

Varios: Tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia, me rodearás con cantos de liberación. Salmos 32:7.

Varios: Pero fiel es el Señor, que los afirmará y guardará del mal. 2 Tesalonicenses 3:3.

Varios: Tú los guardarás, oh Señor, tú los preservarás de esta generación para siempre. Salmos 12:7.

Varios: Porque el Señor será tu confianza, y guardará tu pie de ser apresado. Proverbios 3:26.

Varios: Todavía darán fruto en la vejez; serán gordos y florecientes. Salmos 92:14.

Varios: Y él dijo: mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso. Éxodo 33:14.

Veganos JBN: Tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano. Tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia.

Veganos JBN: Los monos son vegetarianos, absolutamente vegetarianos. Si Darwin está en lo correcto, entonces el hombre debe ser vegetariano, un plano más elevado.

Veganos JBN: Articulo altamente sarcástico. Hermanos, en el comienzo de las navidades siempre publico este articulo para desnudar actos crueles en estas fiestas.

Veganos JBN: Hay que recordar que el sistema digestivo humano, con sus molares y sus largos intestinos, está diseñado perfectamente para digerir una dieta vegetal.

Vegetarianismo: Que tu paladar ni tu estómago te sirvan de pretexto para derramar la sangre de ningún animal ni pagar o autorizar a otro para que lo mate. Amos Bronson Alcott, Table Talk

Vegetarianismo: El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. León Tolstoy

Victor Marie Hugo: La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio.

Victoria: En su interior sintieron que aún podían seguir dando a su hijo riquezas, porque su capacidad de recibir amplifica la grandeza y el deseo de dar.

Victoria Agudelo: Cuatro hijos, uno es ciego, otro es sordo, otro murió y otro tiene tuberculosis. Madre embarazada de nuevo. Recomendarías el aborto en esta situación.

Victoria Permuy: Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre.

Virginia Vilanova: La televisión es un arma de doble filo, con la que incluso el espectador puede llegar a suicidarse.

Vladimir Antonov: El sexo es un medio a través del cual fortalecen dentro de sí mismos la armonía, la sutileza, la pureza, el amor emocional y la facultad de cuidar al otro.

Vladimir Jankelevitch: Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

Vopus: La energía sexual en nuestras gónadas es el producto de refinamientos energéticos y es la única energía o sustancia corporal capaz de dar nueva vida.

Vyacheslav Ruzov: Artículo de la sabiduría Hindú que destaca los misterios que no siempre se deben dar a conocer al mundo, cada consejo puede resultar muy poderoso.

Walter Elias Disney: La animación es un medio para contar historias y entretener que puede brindar placer e información a las personas de todas las edades en cualquier parte del mundo.

Walter Elias Disney: Es un error no darle a la gente la oportunidad de aprender a depender de sí mismos mientras son jóvenes.

Walter Elias Disney: La vida es hermosa. Es acerca de dar. Es acerca de la familia.

Walter Elias Disney: Un hombre nunca debería descuidar a su familia por los negocios.

Walter Elias Disney: Prométeme que no me olvidarás, porque si pensara que lo harás jamás me iría.

Walter Elias Disney: Nuestro legado y nuestros ideales, nuestros códigos y nuestros estándares, eso que rige nuestras vidas y que les enseñamos a nuestros niños, se preservan o se pierden tomando en cuenta con qué rapidez cambiamos de idea o de sentimientos.

Walter Riso: El respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agradar.

Walter Riso: La mente de piedra no se permite dudar y aborrece la autocrítica. Sus fundamentos son inmodificables e indiscutibles.

Walter Scott: Descansar demasiado es oxidarse.

Washington Irving: Un padre puede darle la espalda a su hijo, hermanos y hermanas pueden convertirse en inveterados enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas, pero el amor de una madre dura para siempre.

Wayne Dyer: Tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla.

Wayne Dyer: Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie.

Wayne Dyer: Cuando perseguía el dinero, nunca tenía suficiente. Cuando tuve un propósito en la vida y me centraba en dar de mi mismo y de todo lo que llegaba a mi vida, entonces era próspero.

Wayne Dyer: Un buen remedio para la ira es ayudarte a ti mismo y a los demás a elegir la risa y aprender a observar desde fuera las situaciones tan incongruentes y absurdas que ocurren en la vida.

William Arthur Ward: Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo.

William Estrada: Más bien, trate de no observar realidades negativas, y concéntrese en ver lo que realmente puede hacerte bien, todo lo que puede ayudarte a vibrar de modo más elevado.

Winston Churchill: Nunca hay que darle la espalda a un peligro amenazador ni intentar huir de él. Si lo haces, estarás duplicando el peligro. Pero si lo enfrentas, reducirás el peligro a la mitad.

Winston Churchill: Una vez, el presidente Roosevelt me dijo que estaba preguntando al público cómo debería llamar la guerra. Sin dudar le dije “La Guerra Innecesaria”.

Winston Churchill: Es más agradable tener el poder de dar que de recibir.

Winston Churchill: Ningún gobierno puede dar algo que no lo haya tomado de usted en primer lugar.

Yogananda: Vive tranquilamente el momento y observa la belleza de todo ante ti. El futuro se cuidará de si mismo.

Zacharias R Thundy: La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

Zhuangzi: Es fácil mantenerse quieto y no dejar rastro, pero es difícil andar sin tocar la tierra.

ARTICULO RELACIONADO

EXPERIMENTANDO LA REALIDAD DE DIOS

DARSHAN SINGH JI MAHARAJ

DIOS ES UNA REALIDAD

Dios es un océano de Conciencia absoluta.

Los Maestros de las grandes tradiciones místicas de todo el mundo nos dicen que Dios es una realidad que cada uno puede experimentar. Esta realización no es a nivel intelectual ni es un sentimiento emocional; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental y conocer a Dios al nivel del alma. También nos dicen que esta experiencia de divinidad es la única fuente real de paz y felicidad en la vida. Veremos ahora la importancia de encontrar a Dios y los métodos para lograrlo. Comenzaremos con una lectura donde nos explica que Dios es la única fuente de verdadera paz y felicidad que cada uno de nosotros aún en el contexto de la vida moderna puede alcanzar.

Los místicos y Maestros desde el principio de los tiempos han insistido en que Dios es una realidad. En verdad, ellos han repetido que es más real que cualquier otra cosa que consideremos real en este mundo. Cuando un joven ateo conoció a Sri Ramakrishna, el gran Maestro de Bengala, le hizo esta pregunta: ¿Has visto a Dios? Sri Ramakrishna no era un hombre culto. Era casi iletrado. Respondió con total simplicidad y pleno convencimiento: Sí, he visto a Dios. Lo veo con más claridad que a ti.

El Dios del que Sri Ramakrishna habló, el Dios de quien todos los grandes místicos hablan, es mucho más que un Dios de conjeturas, sentimientos, razonamientos, emociones. Es una realidad que se experimenta y se percibe de inmediato. Una vez que vemos y experimentamos esta realidad, no necesitamos otra prueba acerca de su existencia. La prueba está presente. La pregunta que surge ante nosotros es: ¿Será posible para un buscador conocer y experimentar a Dios por sí mismo? Las diversas escuelas de yoga intentan responder esta pregunta. Todas están de acuerdo en que el hombre es más que su cuerpo y su mente. Todas convienen en la necesidad de que nos elevemos por encima de nuestra limitada conciencia cotidiana. Cada una de ellas ofrece una manera, aunque distinta, de lograr esta extensión de la conciencia.

Yo mismo, tuve la extraordinaria buena fortuna de sentarme a los pies del loto de dos de los Maestros más grandes de la espiritualidad: Hazur Baba Sawan Singh Ji y Param Kirpal Singh Ji. Ambos fueron exponentes del Surat Shabd yoga, o yoga de la Corriente de Sonido. Esta enseña que Dios es un océano de Conciencia absoluta. Cuando Dios siendo Uno decidió convertirse en muchos, su deseo se manifestó como una vibración. Esta vibración es conocida en las diversas tradiciones religiosas del mundo como el Verbo, Kalma, Sraosha o como Nad. El evangelio según Juan nos dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Las escrituras de otras religiones dicen exactamente la misma cosa. Es esta vibración manifestándose como Luz y Sonido la que formó todos los diversos planos de la creación. Es un principio básico de la espiritualidad que el macrocosmos (la creación entera) se encuentra contenido íntimamente en el microcosmos que está dentro de cada uno de nosotros. Los Maestros del Surat Shabd yoga nos enseñan que, si podemos aprender a ir adentro y si conseguimos ponernos en contacto con esta Corriente Divina de Luz y Sonido, podemos regresar a Dios por medio de ella. Para ser puestos en contacto con esta corriente, debemos tener nuestro ojo interno y oído interno abiertos. Permítanme insistir aquí, que la referencia al ojo interno y al oído interno no es simbólica.

El ojo interno quiere decir el asiento del alma dentro del cuerpo humano situado entre y detrás de las dos cejas. Si en nuestra vida cotidiana intentamos enfocar la atención allí, sólo veremos oscuridad. Pero aquel cuyo ojo interno está abierto puede penetrar dentro de ese punto e ingresar a los reinos espirituales llenos de Luz. Al hacerlo, trasciende completamente la conciencia del cuerpo y comienza a ver la Luz de Dios y a escuchar la Música de las esferas.

¿Cómo pueden ser abiertos el ojo interno y el oído interno? La respuesta es simple: yendo donde alguien cuyo ojo interno y oído interno ya estén abiertos. Sólo aquel que está despierto nos puede sacar del letargo. Lo que esto significa es que necesitamos ir a donde un Maestro o Experto viviente.

Muchos hermanos y hermanas de Occidente parecen renuentes a la idea de ir donde un instructor. Ellos aceptan la necesidad de enviar a sus hijos al colegio o a la universidad, pero cuando se trata de la espiritualidad, de alguna manera sienten que pueden hacerlo por su propia cuenta. Si por un momento superan la resistencia a la idea del Maestro viviente, comenzarían a ver por qué él es central en el sendero espiritual. Como dice el Gurbani (las sagradas escrituras de la religión Sikh): En un mundo en el que cada uno está dormido, ¿quién puede despertarnos de este ensueño? Necesitamos a alguien que ya haya visto a Dios, que tenga su ojo interno abierto, para que nos ayude a salir de nuestro estado de ensueño y poder movernos hacia Dios.

AAdemás, por no haber utilizado el ojo interno en este nacimiento, y quizá, tampoco, a lo largo de incontables nacimientos previos, este no se va a abrir fácilmente por su propia cuenta. Necesitamos ayuda del más allá. Necesitamos del impulso viviente de un experto. Necesitamos de un empuje espiritual. Por haberse unido con Dios, el Maestro tiene un depósito ilimitado de energía divina. Tiene el poder de darnos este impulso viviente, de darnos este empuje sin que él mismo se vea de manera alguna reducido. En verdad, entre más nos da, más tiene. Es a través de su impulso vivificante como el ojo interno es abierto. Esto es lo que significa el bautismo del espíritu o la iniciación. En este punto comienza el viaje espiritual.

REGRESEN HIJOS MÍOS

Que clase de vida que debemos llevar si deseamos experimentar la Divinidad.

PPrimero que todo, el hombre debería tener una meta en la vida. Eso es lo principal— ¿cuál es su meta? La meta suprema del hombre es conocer a Dios y el tiempo se está acortando. Pienso que todos los que están sentados aquí tienen veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta años... Si ya pasaron los cincuenta sólo les queda un corto tiempo. ¿Ya lograron su propósito? —y ese propósito es conocer a Dios. Actuar y posar no les servirá. Se engañan a sí mismos y engañan a Dios dentro de ustedes. ¿Ya alcanzaron a Dios? ¿Han visto a Dios? ¿Son sinceros con Él? Si es así, eso está bien. Si no.… deben apurarse. En el corto espacio que queda, deben dedicar más tiempo para estar listos antes de dejar el cuerpo; porque cuando el tiempo se termine tenemos que dejar el cuerpo. Así, ¿cuándo se acabe el número de respiraciones—entonces…?

Estas son cosas muy simples. Cosas sencillas. No son exageraciones. Son hechos que no tienen discusión. Ustedes mismos son los mejores jueces: ¿son sinceros con ustedes mismos? ¿Son honestos? ¿Se han puesto en contacto con Dios? Estos contactos les han sido dados como un favor, quiero decir —por la gracia de Dios. Tenemos que ganárnoslo. Algo se les ha dado. Auméntenlo. Entonces será mejor. ¿Conocen la parábola que dio Cristo? Una persona rica vino y le dio a un hombre cinco talentos, a otro, dos talentos y a un tercero, un talento. Después de algún tiempo regresó y le preguntó al hombre que le había dado cinco talentos, qué había hecho con ellos: los convirtió en diez. Eso está muy bien. Al que le había dado dos, los había vuelto cuatro. Pero el hombre al que le había dado uno, dijo: “Oh, lo guardé muy bien”. Entonces, ¿qué hizo el hombre rico? Le quitó el talento que tenía. ¿Comprenden lo que quiero decir? Dejen de lado sus intelectos. Miren, lo que he traído ante ustedes, son hechos sin discusión. Esta es una charla de corazón a corazón. ¿No lo ven así, lo que les estoy enfatizando? Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo nos acerca más al final. Nuestro tiempo se ha malgastado y no hemos alcanzado la meta. El resultado será, que estaremos atados a lo externo y tendremos que regresar. La causa de nuestras ataduras son nuestros deseos. Los deseos nos traen de regreso. Los deseos mundanos les traerán de vuelta; y el deseo por Dios los llevara a Él. Al final de sus vidas, cualquiera que sea su pasión predominante, ahí serán llevados; esa es la ley.

No les estoy dando una charla ostentosa, son solo palabras sencillas; lo que he llegado a conocer. Pienso que esto les importa a todos. No estoy diciendo nada que no sea comprensible. ¿No creen que es así? Entonces, ¿qué hemos hecho? Nos engañamos a nosotros mismos, que lástima. ¿Por qué Dios no se nos acerca? Porque lo engañamos. Dos buscadores de la verdad fueron donde un Maestro. Él solo, los probó para ver quién estaba listo. Le dio una paloma a cada uno y les dijo: “Mátenla donde nadie los vea.” Así que uno era muy activo, muy astuto; se fue al otro lado de la pared, la mató y regresó a los pocos minutos. El otro pobre hombre anduvo desde el amanecer hasta el anochecer y no pudo encontrar un solo lugar donde nadie lo viera. Regresó por la noche: “Maestro, no encontré ningún lugar donde pudiera matar la paloma. ¿Por qué no? Bien, primero la paloma me miró; entonces continué viéndola”. Él estaba listo.

Estas son cosas sencillas; lo único que se necesita es vivirlas, eso es todo. Si tienen una Maestría o Doctorado, o si son un Rey o Emperador, de nada les sirve; tendrán que dejar el cuerpo e ir a donde estén apegados. Los Maestros vienen de tiempo en tiempo, primero para sacarles del cuerpo. La primera lección, el ABC es: entre más apegados estén a lo externo, no podrán ascender. El diario solo se hizo con ese propósito. ¿Comprenden ahora? ¿Cómo es su desarrollo? ¿Cuánto tiempo dedican y a qué están apegados? Libérense de los apegos uno a uno. Pasamos el tiempo en la ignorancia. Dios desde adentro nos llama todo el tiempo. El Principio de Sonido, la Música de las Esferas les llega internamente desde arriba. Todos los Maestros dicen eso; Tulsi Sahib dice: “El Sonido viene desde los cielos llamándome de regreso”. Shamas-i-Tabrez dice: “Desde este templo del cuerpo escucho el Sonido que me llama: “Ven sube”. La campana repica intensamente: Regresen, hijos míos, regresen. ¿Comprenden?

Así que consideren, calmadamente, lo que he puesto frente a ustedes. Si la pasión predominante por Dios persiste, todo lo demás desiste y con seguridad regresarán a Dios después de dejar el cuerpo y continuarán en Su presencia. En el Corán Dios dice: “Aquellos que me recuerdan, Yo los recuerdo”.

Todo lo que les he presentado ténganlo en cuenta, tómenlo a pecho, considérenlo con calma. Nadie puede ayudarles mientras no se ayuden ustedes mismos. Llegarán a ser maestros de ustedes mismos. El resultado será que habrá paz y regocijo permanentes.

LOS OJOS DEL MAESTRO

La oportunidad, única, que un Maestro espiritual nos trae en nuestra búsqueda por encontrar a Dios.

EEn algún momento en la vida de una persona, comienza a preguntarse sobre los misterios de la vida y la muerte. Cuando comienza ese cuestionamiento, empieza a orarle a Dios para que le dé una respuesta. Dios, sentado internamente, se llena de alegría al ver que haya surgido tal pregunta. Entonces Él crea las circunstancias propicias para que tales almas buscadoras sean guiadas al lugar a donde puedan encontrar la respuesta. Puede ser que tomen un libro del Maestro, que asistan a un Satsang o que se encuentren con alguien que está en contacto con el Maestro, también puede ser que la persona vaya directamente al Maestro mismo. El Maestro atrae a la gente con sus palabras habladas o escritas. El buscador encuentra en los discursos del Maestro, respuestas que tienen sentido. El Maestro también atrae a estas personas con su irradiación divina. Aunque el Maestro tiene la forma física de un hombre, el Poder de Dios que fluye a través de él lo embellece a tal punto que el alma siente un tirón, una atracción. El alma reconoce esa Alma Suprema trabajando a través del Maestro.

El alma se siente atraída magnéticamente hacia el Maestro. Es similar a las abejas buscando el néctar. Las veces que pudimos observar a nuestros Amados Maestros Kirpal Singh Ji o Darshan Singh

Ji, encontramos a una multitud de gente corriendo hacia ellos, deseaban sus miradas, querían estar cerca de ellos, querían tocar sus manos. Algunas veces se les hacía difícil hasta moverse. Darshan Singh Ji solía describir como ejemplo, lo que pasaba en Suramérica. Decía que la cantidad de gente era tan grande, que cuando dejaba a la multitud, ¡tenía que revisar si sus manos todavía seguían pegadas a su cuerpo!

Cuando un alma buscadora encuentra un lugar en donde las respuestas a los misterios de la vida comienzan a tener sentido, ella se siente feliz. Algo interno despierta y se desarrolla. El alma tiene una vislumbre de esperanza. El alma es atraída hacia la presencia nutriente y vivificante del Maestro. El alma siente la afinidad entre ella misma y el Poder de Dios que fluye a través del Maestro. Esa es la afinidad del alma con su Creador. Por eso, la gente quiere sentarse durante horas en la presencia del Maestro. Lo encuentra tan reconfortante, tan elevador.

El Maestro en la iniciación, le otorga al buscador un contacto interno con la Luz y el Sonido de Dios. Con su propia atención, el Maestro eleva al alma. Las corrientes del alma comienzan a retirarse de los enredos corporales hasta su centro, desde donde puede trascender el cuerpo y viajar al más allá. El alma experimenta la Luz interna y la Música celestial. A través de la meditación, se absorbe cada vez más en la Luz y el Sonido y comienza a elevarse por encima de la conciencia corporal para remontarse al más allá. Nuestra alma reconoce que no es el cuerpo sino el espíritu. Entonces acelera su viaje de regreso a la Súper-alma.

Obtenemos tanto placer y regocijo en la compañía de un Maestro que ha alcanzado a Dios, que no queremos alejarnos de él. Cuando no estamos en su presencia, nos sentimos inquietos. Encontramos gente parada durante horas en la puerta del Maestro o en la calle, esperando recibir siquiera una mirada suya. Por lo general, la gente no puede esperar más de unos pocos minutos en una fila de bus o haciendo un pago en un cajero. Pero por la Mirada de un Maestro, pueden esperar durante horas y no retirarse hasta que lo vean. Encontramos gente sentada en una celebración o bhandara por doce o quince horas, aún en medio de un calor intenso o un frío tremendo. ¿Por qué? Porque sus almas se encuentran con el Amado que ha estado perdido por largo tiempo, por eones. Sienten ese amor que pasa a través de los ojos del Maestro penetrando sus propios ojos. Sienten la transmisión del amor de corazón a corazón y de alma a alma.

La irradiación que fluye del Maestro es consistente y eterna. Fluye sin parar. En el momento en que miramos sus ojos de manera dulce, amorosa y receptiva, sin tener pensamientos, experimentamos tal irradiación. Entonces, el amor puro y sencillo fluirá de un corazón a otro. Nos perdemos en éxtasis. Nos sentimos transportados. Cuando cerramos los ojos encontramos su forma radiante ante nosotros. Lo veremos con los ojos abiertos o cerrados. Lo tenemos continuamente con nosotros. Nos absorbemos más y más en su forma radiante. Una vez llegamos a ese estado, nuestro trabajo habrá terminado, porque nos fundimos en esa forma y entonces viajamos con ella hacia los planos superiores hasta alcanzar nuestro Hogar eterno.

La unión de nuestra alma con Dios comienza con un amor puro, inmaculado, inmutable. Comienza con la Mirada de Dios derramándose a través del Maestro que penetra nuestro corazón y nuestra alma. Ese es el camino sencillo de regreso a Dios.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019