La iluminación espiritual

Frases Ilumina

Citas Ilumina


Si tu odio pudiera convertirse en electricidad, iluminaria el mundo entero.

¿Como puede uno ser iluminado? Uno puede, porque uno es iluminado, solo hay que reconocer el hecho.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y de la fusión de razas, y aun estamos lejos de esta dichosa realización.

El Buda dejo claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de si mismos.

Estar despierto es estar en reposo, solo la paz interior y la serenidad, pueden dar la luz que todo lo ve, la que ilumina nuestro sendero.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tu mismo en antorcha.

Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo.

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

La iluminación es transformación que acontece por si sola cuando hay plena consciencia y aceptación.

Es inútil tratar de convencer a alguien de que vea las cosas como nosotros. Hasta quienes se creen maestros iluminados ven su relativamente teñida y distorsionada realidad. Todo es cuestión de grados y niveles.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.

El verdadero beneficio de estudiar las enseñanzas del Buda y las declaraciones de maestros iluminados es inspirarnos para cambiar la forma en que pensamos, hablamos y nos comportamos, lo que nos hará mas civiles, gentiles y pacíficos.

A ti, te estoy hablando a ti, pero tu no estas escuchando, a ti que con las sobras me podrías dar la luz para iluminar mis días.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.

Si crees que puedes iluminarte tan solo adorando imágenes y reliquias, estas en un error.

No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La iluminación.

Tu alma en la unidad viviente alcanza la verdadera iluminación; unidad con Dios.

Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.

Ora a Dios con lagrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminara todas vuestras impurezas, aplacara vuestra angustia mental y os dará iluminación.

La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vaciá como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

Tu éxito depende de tus esfuerzos personales. Ni aun el Mas Grande de los Inmortales puede hacer de un discípulo un Iluminado. Abras de trabajar tu mismo, transformando tu esencia.

La iluminación espiritual es el esclarecimiento previo, es la clarividencia cuando la luz del alma fluye y se nutre constantemente desde la fuente.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

Vida libre de ego para aquellos que están luchando duro cada día para florecer en la vida artificial del mundo no han pensado sobre la vida natural de un alma iluminada que otorga contento verdadero.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

De la quietud no nacida surge la esencia del Corazón como Intento Iluminado.

Sabía usted que la espiritualidad traspasa los límites de nuestra inteligencia para iluminar nuestra realidad con verdadera profundidad y sentido.

El hombre iluminado, es el que todo lo ve con claridad, porque esta despierto.

He escuchado a personas decir que debo tener un gran ego para decir que estoy iluminado, pero la única razón por la que puedo decirlo es porque no hay ningún ego allí.

La persona iluminada se siente una con el resto de personas y seres, con todo lo que existe.

Solo los gobernantes iluminados y los generales sabios usan la mayor inteligencia del ejercito para espiar, y por tanto consiguen grandes resultados.

La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo mas elevado y mas allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa.

La iluminación no solo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Mas que cualquier cosa separable o condicionada.

La iluminación solo puede suceder cuando estas tan en silencio, tan relajado, que casi no estas. Tan solo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

La conciencia iluminada te impedirá realizar acciones impuras que dañen a los demás y permitirá que tus acciones positivas aumenten la irradiación de luz en este mundo.

Tu don -hecho Uno con la amorosa naturaleza y propósito de la Divinidad- se torna en inextinguible llama de entusiasmo, en pasión que le da sentido a cada segundo de tu existencia, en lumbre que ilumina a tus prójimos.

Cuando el cuerpo y la mente del monje están calmados en el arrebatamiento, aparece en el la tranquilidad como factor de iluminación.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva mas fuerte.

[1/9]