LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES VERDADERA

«El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que ésa.»
Jiddu Krishnamurti

FRASES Y CITAS VERDADERA

VER ARTÍCULOS VERDADERA

«El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que ésa.»
Jiddu Krishnamurti
«Si observas, mantente atento y sabrás que desde el silencio que se asoma están las verdaderas respuestas, todas las certezas de tu corazón.»
Sakti Ishaya
«Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo se las utilice. Se las puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la Verdad.»
Eckhart Tolle
«Sólo aquellos que son sensibles y observadores o se han enfrentado a una crisis en la vida, se dan cuenta de la futilidad de todo. Así comienza la búsqueda de tu verdadera identidad y del significado de la vida.»
Nisargadatta Maharaj
«¿De qué sirve la felicidad cuando se tiene que luchar y trabajar por ella? La verdadera felicidad es espontánea y sin esfuerzo. El placer y el dolor se alternan. La felicidad es inamovible. Lo que puedas buscar y encontrar, no es lo verdadero. Encuentra lo que nunca perdiste, lo inalienable.»
Nisargadatta Maharaj
«No hay ni una sola experiencia en el mundo que sea honesta y verdadera. Todas las imágenes que tienes en tu mente son falsas. No puedes seguir así siempre.»
Nisargadatta Maharaj
«Si quieres conocer tu verdadera naturaleza, tienes que recordarte a sí mismo todo el tiempo, hasta que el secreto de tu ser te sea revelado.»
Nisargadatta Maharaj
«Si los comparas con tu verdadera naturaleza, los lugares sagrados del mundo no son nada. Esos lugares sagrados cobran importancia únicamente a través de tu luz.»
Nisargadatta Maharaj
«Lo único que la mente puede hacer. Es descubrir lo irreal como irreal. El problema es sólo mental. Abandona las falsas ideas. Eso es todo. No hay necesidad de ideas verdaderas. No hay ninguna que lo sea.»
Nisargadatta Maharaj
«Sólo aquellos que son sensibles y observadores o se han enfrentado a una crisis en la vida se dan cuenta de la futilidad de todo. Así comienza la búsqueda de tu verdadera identidad y del significado de la vida.»
Nisargadatta Maharaj
«¿De qué sirve la felicidad cuando se tiene que luchar y trabajar por ella? La verdadera felicidad es espontánea y sin esfuerzo. El placer y el dolor se alternan. La felicidad es inamovible. Lo que pueda buscar y encontrar no es lo verdadero. Encuentre lo que nunca perdió, encuentre lo inalienable.»
Nisargadatta Maharaj
«Si quiere conocer su verdadera naturaleza, tiene que recordarse a sí mismo todo el tiempo hasta que el secreto de su ser le sea revelado.»
Nisargadatta Maharaj
«Lo único que la mente puede hacer. Es descubrir lo irreal como irreal. El problema es sólo mental. Abandone las falsas ideas. Eso es todo. No hay necesidad de ideas verdaderas. No hay ninguna que lo sea.»
Nisargadatta Maharaj
«Únete al cosmos, y la idea de trascendencia desaparecerá. La trascendencia pertenece al mundo profano. Cuando todo vestigio de trascendencia se desvanece, la persona verdadera -- el ser Divino -- se manifiesta. Vacíate a ti mismo y deja que trabaje lo divino.»
Morihei Ueshiba
«Finalmente, debes olvidar las técnicas. Cuanto más groseras menos enseñanzas hay. El gran sendero verdaderamente es un No Sendero.»
Morihei Ueshiba
«Para poner verdaderamente en práctica el Arte de la Paz, debes ser capaz de jugar libremente en el reino manifiesto, en el oculto y en el divino.»
Morihei Ueshiba
«Arroja fuera de ti los pensamientos que limitan y regresa a la verdadera vacuidad. Sitúate en el medio del gran vacío. Este es el secreto del camino del guerrero.»
Morihei Ueshiba
«El Arte de la Paz puede resumirse así: la verdadera victoria es la victoria sobre sí. ¡Que ese día llegue con premura! «La verdadera victoria significa coraje temerario; victoria sobre sí, simboliza esfuerzos sin titubeos, y ¡Que ese día llegue con premura! representa el momento glorioso del triunfo en el aquí y ahora.»»
Morihei Ueshiba
«Si percibes la verdadera forma de cielo y tierra, verás con claridad tu forma verdadera. Cuando ves con claridad un determinado principio, puedes ponerlo en práctica. Después de cada aplicación práctica, reflexiona sobre tus esfuerzos. Progresa constantemente de este modo.»
Morihei Ueshiba
«El camino del guerrero se basa en la humanidad, el amor y la sinceridad; el corazón del valor marcial es verdadera valentía, sabiduría, amor y amistad. Acentuar los aspectos corporales de la calidad del guerrero es inútil, porque el poder del cuerpo siempre es limitado.»
Morihei Ueshiba
«Si no te has unido a la verdadera vacuidad -ausencia de todo-, nunca comprenderás el Arte de la Paz.»
Morihei Ueshiba
«En todo el universo, en todos los estados del ser, en todas las formas, Él es. Todos los nombres son Sus nombres; todas las formas, Sus formas; todas las cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.»
Anandamayi Ma
«Dite siempre a ti mismo: sí, Su Gracia está por doquier. Estoy inundado por ella y entonces verdaderamente verás que eso es así. »
Anandamayi Ma
«Un visitante: Ma, no tengo aspiraciones espirituales, estoy feliz de ser como soy. Eso está bien; también estamos hablando de felicidad. Si has encontrado su secreto, ¿por qué haces esa afirmación? La verdadera felicidad es estar con Dios.»
Anandamayi Ma
«En el universo entero, en todos los estados del ser, en todas las formas está él. Todos los Nombres son Sus nombres. Todas las formas Sus formas, todas las cualidades Sus cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.»
Anandamayi Ma
«Permítete a ti mismo ser silenciado por el tirón más grande de lo que verdaderamente amas.»
Rumi
«La iluminación es ver tu verdadera naturaleza, si no la ves, invocar budas, recitar sutras, hacer ofrendas y mantener preceptos, no tiene valor alguno, es más, te mantiene en el error. ¿Por qué? Porque te mantiene en la dualidad. Te mantiene en el convencimiento de que eres alguien haciendo algo.»
Bodhidharma
«La gente capaz de verdadera visión sabe que la mente es vacío, trascienden tanto comprensión como no comprensión. La ausencia de comprensión es verdadera comprensión.»
Bodhidharma
«La verdadera amabilidad se refleja principalmente en el lenguaje corporal más que en los protocolos.. Y estas son algunas claves para detectar si es genuina o no.»
Edith Sanchez
«De la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia, permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos. Esa es la verdadera libertad: ser capaz de salir de uno mismo, atravesar los límites de nuestro pequeño mundo individual para abrirse al universo.»
Alejandro Jodorowsky
[1 de 8]

7 FRASES AL AZAR

«La Iglesia usurpadora de Cristo convertida en católica, vendió al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal.»
Patrocinio Navarro
«La mayor parte de los hombres no quiere nadar antes de saber.»
Indigenas
«Pon tu confianza en Él. No sabes si por una soportable desgracia Él no estará despejando de tu camino una calamidad mayor. »
Anandamayi Ma
«Las ruedas de la justicia giran lentamente, pero giran bien.»
Sun Tzu
«Bárbaro es palabra que originalmente significaba extranjero para los romanos, en lugar de relacionarse con alguna clase de sujeto altamente peligroso.»
Patrocinio Navarro
«Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir, Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara solo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretenimiento.»
Francisco de Asis
«Al representarnos un deseo cumplido, el sueño ciertamente nos lleva al futuro; pero este futuro, tomado por el soñador como presente, se ha formado en la semejanza de ese pasado por el deseo indestructible.»
Sigmund Freud

7 FRASES NUEVAS

«El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que ésa.»
Jiddu Krishnamurti
«La atención completa es amor. Sólo ella puede ver, y el ver es la acción.»
Jiddu Krishnamurti
«Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.»
Jiddu Krishnamurti
«La meditación en otras palabras, te está enseñando a morir sin morirte, a pasar por la experiencia de la muerte, sorprendido de estar todavía vivo.»
Osho
«La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo auténtico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz.»
Osho
«La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.»
Osho
«La forma como te relacionas con el silencio es la misma forma como te relacionas contigo mismo y con los demás.»
Sakti Ishaya

7 FRASES DESTACADAS

«Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.»
Jiddu Krishnamurti
«Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermanastro.»
Martin Luther King
«El inteligente podrá seguir el método para alimentar la vida como medida preventiva, mientras que el tonto sólo utilizará alguna medida cuando se presente la enfermedad; de esta forma su energía esencial ya estará débil.»
Huang Di
«Porque el que se enaltece, se humillará. Y el que se humilla será exaltado. Lucas 14:11.»
Varios
«Supongo que esa es una de las ironías de la vida, hacer lo incorrecto en el momento correcto.»
Charles Chaplin
«La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.»
Stephen Hawking
«El único límite a tu propio éxito son la imaginación y el trabajo arduo.»
Miguel De Cervantes


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019