La iluminación espiritual

Frases Libertad

Citas Libertad


Tácitamente, y de un modo gradual, la secta acaba mermando la capacidad crítica del individuo al fomentar su dependencia a la doctrina del grupo, que no es más que un instrumento manejado hábilmente por el líder para garantizar la subordinación de sus acólitos. De un modo expreso, al adepto se le prohíbe ejercer la “especulación mental”, se inhibe su capacidad de libertad de pensamiento para convertirle en un papagayo que, sin ser consciente de ello, solo sabe repetir las ideas que la secta le ha inculcado y que considera como propias.

Dios es todo eterno y absoluto, es libertad absoluta.

No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad.

Una persona sin auto-expresión es una persona sin libertad personal.

Un destino o drama persiste en tanto exista la inconsciencia. La libertad surge, y con ello la posibilidad de la elección, en el momento que nos hacemos conscientes de cómo nos afectan nuestros propios juicios e interpretaciones. La enfermedad es un estado de falta de correspondencia (coherencia) entre lo que deseamos hacer, contra lo que pensamos que tenemos que hacer, y contra lo que terminamos haciendo en detrimento de nuestro sentir real.

La libertad llega cuando ves la contradicción intrínseca de tratar de manipular algo que esta yendo bien. Deja de tratar dirigir el rio.

La libertad de nuestros hermanos blancos esta inexorablemente ligada a nuestra libertad.

Mi objetivo para todos es la libertad. Quiero que sean libres al ver que las cosas son justo lo que son.

Sabía usted que nuestra libertad se convierte así, en la posibilidad de decidir el destino de nuestra existencia y los resultados de estas decisiones se manifestaran en nuestra vida actual.

Si el inconsciente dirige la vida, llamamos a esta programación invisible PERSONALIDAD o libertad de elección.

La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo.

Sabía usted que la verdadera auto-realización es expresar completamente las habilidades con que Dios nos diseño alineadas a su voluntad, experimentando una vida de libertad y éxito.

Hay algo en nosotros que se niega a ser considerado como menos que humano. Somos creados para la libertad.

Tengo puntos de vista personales en los años 60. No se puede tener la libertad sin tener que pagar el precio por ello.

Tres pilares de la existencia: Amor, Verdad y Libertad.

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien mas. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

Las personas piden libertad de expresión como compensación por la libertad de pensamiento que rara vez usan.

La libertad dijo un día a la ley: Tu me estorbas. La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.

Sabía usted que así creceremos espiritualmente y descubriremos que estamos alcanzando un nuevo grado de libertad en nuestra vida.

El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.

El sufrimiento, una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.

El obligar es malo, la libertad humana es algo sagrado, cada uno es respetado. Por la fuerza, es violencia, es decir violar, violar la ley del universo.

La libertad es para la rendición y la rendición necesita la libertad.

He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.

Triste signo de los tiempos, el siglo XXI sacraliza la mediocridad en nombre de la eficiencia y sacrifica la libertad en los altares del éxito.

La libertad no tiene historia.

Debes regresar y llegar a tu verdadera vida y hogar que es aquí y ahora donde haces tuya la verdadera solidez y libertad.

La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces.

Dejen que la libertad suene desde las Rocosas Nevadas de Colorado.

La única libertad que tiene el hombre es la de buscar y lograr la realización del Yo, que le permitirá dejar de identificarse con el cuerpo.

Ahora Mazda dio a la humanidad libertad de pensamiento, de palabra y de hecho.

El esfuerzo es la fantasía del ego y, por lo tanto no vinculante a un estado de libertad.

Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.

Sabía usted que así eligiendo buenas decisiones con responsabilidad, tendremos la libertad e inspiración adecuada para utilizar la creatividad a niveles verdaderamente ilimitados.

Ir desprotegido significa que ya no podrá ser manipulado porque no habrá un sitio donde las criticas puedan adherirse. Eso es libertad.

Cuando realmente reconocemos que nuestras creencias son tan poderosas, tenemos la clave de la libertad.

Dos personas maduras que se aman se ayudan a ser libres. No tiene nada que ver con la política o con la diplomacia. No hay deseos de dominar al otro. Solo hay libertad y amor.

Testigo y aléjate de la naturaleza, ese es el primer paso hacia la libertad del alma.

El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de la existencia no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.

La libertad consiste en ser capaz de elegir entre lo que es posible para mi, y hacerme responsable de mi elección.

La libertad no es un atributo constante que tenemos o no tenemos. De hecho, no existe la libertad excepto como una palabra y un concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de hacer elecciones.

Las piezas que permanecen largo tiempo en reclusión, cuando ganan la libertad pueden adquirir una fuerza inmensa.

La libertad no es con frecuencia para el hombre sino la capacidad de escoger su servidumbre.

Me apasionan los seres humanos y su extraordinario potencial. Creo en la libertad como espacio para que florezca el amor.

Era como un nuevo mundo abierto para mi, el mundo de la ciencia, que por fin se me permitió explorar con toda libertad.

Mentir es infringir la libertad de aquellos a los que amamos.

La ansiedad es el mareo de la libertad.

Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

[1/7]