La iluminación espiritual

Frases Pasado

Citas Pasado


Un niño nunca piensa en el pasado ni en el futuro, no guarda resentimientos ni rencores y vive a plenitud cada instante, es decir, vive en un presente absoluto.

Yo creo en el vivir en el tiempo presente. No tiene sentido llorar sobre el pasado y especular sobre el futuro.

Si estas atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

Ni el pasado ha muerto ni esta el mañana, ni el ayer escrito.

Sana tu pasado: Un perdón generoso borra las culpas y el rencor, y te saca de una prisión emocional. Elige estar sereno, descarga el peso del ayer, cicatriza viejas heridas y reconcíliate.

Solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el Ahora. La ansiedad y el miedo son exceso de futuro, la culpa y la tristeza exceso de pasado.

No se debe juzgar al amor por el sufrimiento pasado.

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.

Perdono a todas las personas de mi pasado que me han infligido algún daño. Las libero con amor.

Cuando uno se encuentra comprometido en un proceso de crecimiento es importante haber clarificado todo lo que sobresale en la infancia, aquello que nos ha marcado dolorosamente. Los sufrimientos del pasado consumen nuestras energías porque estas son necesarias para relegarlos al inconsciente y bloquearlos. Estos sufrimientos enquistados engendran reacciones repetitivas y desproporcionadas que hacen a la persona vivir en desarmonía, siendo un obstáculo para la plena realización de uno mismo.

Sabía usted que el presente absoluto fue primero que el pasado y el futuro.

Seguimos aquí y podemos hacer nuestro futuro. Todo el mundo puede hacer un buen uso del presente y del futuro independientemente de lo que sucedió en el pasado.

Me libero del pasado doloroso y miro con esperanza el bien que me espera ahora.

El hombre sabio derrota a sus planetas, es decir, su pasado, transfiriendo su lealtad de la creación al Creador.

Puedes proyectar tu mente en lo que llamamos el pasado o el futuro, pero no puedes vivir en ningún otro momento que en el presente.

Voy lo más lejos posible por el camino del pasado.

Cada vez que estés tentado de reaccionar de la misma vieja forma, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro.

Mirar adentro es no saber. Es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.

Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.

El mejor profeta del futuro es el pasado.

¿Como viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piensa en ti mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y tu personalidad se disuelve.

El pasado ya se ha ido, el futuro todavía no esta aquí. Solo hay un momento en que vives, y es el momento presente.

No hay pasado ni futuro. Solo existe el presente. Ayer era presente para ti cuando lo experimentabas, y mañana será presente, cuando lo experimentes. Por ende, la experiencia solo se produce en el presente, y mas allá de la experiencia nada existe.

Si el pasado te enseño a besar así, bendito sea el que estuvo antes de mi. No es dama la que se abstiene, dama es la que se detiene, cuando encuentra lo que tu encontraste aquí.

La vida es como esa taza de te. Cuando no vive el presente, cuando esta absorto en el pasado o preocupado por el futuro, se ocasiona mucho dolor y sufrimiento.

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado obsoleto y pasado.

No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.

Sabía usted que quizá la mediocridad, los vicios, las costumbres, las malas actitudes, los recuerdos del pasado o la falta de ánimo nos impidan realizar este cambio.

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. Uno muere, y el amor esta ahí, esa es su belleza.

Algunos de ustedes estarán familiarizados con algunos de mis famosos consejos del pasado. ¿Como deshacerse de dinero falso? Déselo como limosna a la iglesia.

Si dejamos de aferrarnos al pasado, hacemos lugar para los milagros.

Solo la Presencia te libera del ego, solo tu puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.

Cuando sientas la necesidad de disfrutar de las acciones del pasado y mencionarlo, centra tu atención en el momento presente. Aquí es donde sucederá la magia.

He pasado una noche estupenda, pero no ha sido ésta.

Lo que fue una vez presente es ahora pasado, y lo que será una vez presente es ahora futuro. Tanto el pasado como el futuro son el presente cuando acontecen.

El pasado ha terminado, ya no tiene poder en el presente. Los pensamientos positivos crean mi presente poderoso.

La distinción entre el pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente.

Perdona a quien te ha hecho daño, esas personas no son culpables de su educación. Cuando lo hagas, y cuides del pasado, te quitaras un peso de encima.

Amarte a ti es la verdad mas mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado.

No residas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente. El camino no esta en el cielo. El camino esta en el corazón.

Si debe ser bendecido por un gran premio, como la fama o la fortuna, es el fruto de una semilla plantada por nosotros en el pasado.

Los peones pasados, son candidatos naturales a su promoción, y es preciso trabajar en su favor facilitando sus progresos, mientras que el adversario debe considerar a tales peones como criminales peligrosos y ejercer sobre ellos un estrecho control.

También, a las personas les encanta hacer inventarios del pasado, llámese recuerdos, vivencias o lo que sea para "permanecer siempre" en el pasado, vivimos en el pasado y creamos ilusorios futuros, también inexistentes. A lo largo de su vida, coleccionamos experiencias del pasado: padres, amigos, parejas, OBJETOS que nos traen "recuerdos", etc. y las almacenamos en nuestro inventario interior.

El temor al futuro o la esperanza en el futuro es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad.

Este momento presente, ya que no conoce el pasado ni el futuro, es en si mismo atemporal, y lo que es intemporal es Eterno. Por lo tanto, la vida eterna pertenece a aquellos que viven en el presente.

No pierdas ni un momento en arrepentimientos, porque pensar con sensatez en los errores del pasado es volverte a infectar.

La memoria es un substituto para los seres humanos, para quienes el tiempo vuela y lo que es pasado es pasado.

Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta mas allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

[1/7]