La iluminación espiritual

Frases Esperanza

Citas Esperanza


Los recuerdos son un traspié en el sendero de la esperanza.

Nunca prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que una persona posea.

Es indudable, no obstante, que jamás encontraras satisfacción en fantasías, de modo que tu única esperanza es cambiar de parecer con respecto a la realidad.

La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren.

Porque la esperanza siempre nace al mismo tiempo que el amor.

Aprende de ayer, vive hoy, ten esperanza por el mañana. Lo importante es no parar de cuestionar.

Sabía usted que el receptor fanático reconvierte la monotonía en placer y abraza la posibilidad de participar con esa idea superior símbolo ficticio divino para llenarse de esperanza.

Encuentro la esperanza en el mas oscuro de los días, y me centro en el mas brillante. No juzgo el universo.

Cuando nos encontramos con verdadera tragedia en la vida, podemos reaccionar de dos maneras: con la perdida de la esperanza y caer en hábitos autodestructivos, o usando el desafío para encontrar nuestra fuerza interior.

Pensar en esta situación me provoca una suerte de angustia esperanzadora. Angustia, por descubrir que estamos frente a una realidad abrumadora capaz de despertar los más primales impulsos por la supervivencia individualista. Esperanzadora por que creo que solo nueva forma de ver la realidad y de actuar, más colaborativa y basada en crear una cultura de comunidad humana solidaria serán el único resguardo que asegure la sostenibilidad de la nuestra especie. El día que se confirme que hemos alcanzado el peak del petróleo deberemos replantearnos si nuestros modos de vida pueden realmente continuar así, con esta creciente dependencia del consumo y la dilapidación. El mundo habrá cambiado para siempre.

Existe una fuerza prodigiosa en la tristeza y la desesperanza.

Un apaciguador es alguien que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que se lo coma el ultimo.

El sol, para brillar, no necesita ni esperanza.

Cuando un hombre se vuelve un gñani, pierde todo sentido de ser un individuo, y se mueve libremente sin ningún tipo de esperanzas ni de miedos. Se vuelve completamente libre de miedo y sin ningún tipo de deseos.

El sufrimiento empieza a disolverse cuando cuestionamos la creencia o la esperanza de que hay algún lugar donde ocultarse.

Es psicológicamente muy difícil ir por la vida sin la justificación y la esperanza proporcionada por la religión.

Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

Lo cual es malo al menos por las siguientes razones de consecuencia: primero, porque hace vulnerables, y en grado diverso, a amplísimas capas subalternas de la sociedad. Y con la vulnerabilidad viene la dependencia; con la dependencia, la falta de libertad, y con la falta de libertad, en grado diverso, la condición servil y la pérdida del autorrespeto. Segundo, porque pone en manos de unos pocos poderes y recursos desmedidos que pueden condicionar y sesgar el proceso político del lado de sus intereses privilegiados, socavando así toda esperanza de democracia real y quebrando la igualdad política que subyace al ideal de ciudadanía. Finalmente, la desigualdad extrema entre ricos y pobres (entendidos éstos en sentido amplio) quiebra la comunidad, rompe los lazos de fraternidad y desata, de un lado, la codicia de los pocos y, del otro, cuando no la envidia y el resentimiento, siempre al menos la frustración, y muchas, muchas veces, la desesperación de los muchos.

Cuando todo esta perdido aun queda la esperanza.

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

En el momento en que hay armonía, todo el ser vibra de alegría y de esperanza.

Aquí esta el mundo de la imaginación, de las esperanzas y de los sueños.

Creo que todo el mundo es el guardián de un sueño, y al aceptar las esperanzas secretas del otro, podemos llegar a ser mejores amigos, mejores compañeros, mejores padres y mejores amantes.

A menos que se haga un compromiso, solo hay promesas y esperanzas; pero no hay planes.

Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vales la pena vestirse y desnudarse?

Hay esperanza de que el hombre se reconcilie con la naturaleza y aun ocupe su autentico lugar en el mundo.

Su esperanza consiste en mantener la mente en silencio y el corazón en paz. La gente realizada es muy tranquila.

Como tirar piedras a una estrella fugaz para bajarla al igual que la esperanza de encontrar un ser humano sin una mascara, como decir que Hitler murió en paz y que el Joker nunca uso un traje.

Las posibilidades del hombre son tan vastas y misteriosas que los guerreros, en vez de pensar en ellas, han optado por explorarlas sin esperanza de comprenderlas jamás.

Debemos abrir una puerta de esperanza hacia el rescate de la naturaleza del hombre como un ser liberador, que permita que cada uno descubra su hacer y compartir un bien común.

Perdón es renunciar a la esperanza de que el pasado podría haber sido diferente.

La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor residen en la valentía y la visión abierta de las personas que aceptan la vida.

El temor al futuro o la esperanza en el futuro es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad.

La esperanza puede volver loco a un hombre.

La vejez empieza cuando los recuerdos pesan mas que las esperanzas.

Es imposible convertirse en otro. Nuestra única esperanza estriba en ser nosotros mismos con mas plenitud.

En una palabra, uno debe desear la desesperanza de Dios. Porque el deseo por si solo esta en la raíz de todo sufrimiento. Es la causa de nacimientos y muertes repetidos. Es el obstáculo en el camino de la liberación.

Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.

Hay un dicho en tibetano, la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza. No importa que tipo de dificultades pasemos, como de dolorosa es la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.

La esperanza y la salvación del planeta radica en la adopción de nuevos conocimientos revolucionarios que se revelan en las fronteras de la ciencia.

Mas quiero ser malo con esperanza de ser bueno, que bueno con el propósito de ser malo.

Sabía usted que ahora seremos un faro brillante de esperanza e inspiración para todos aquéllos que piensan que la auto-realización y el verdadero éxito en la vida no se pueden lograr.

La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor descansan en la valentía y la visión abierta de las personas que abrazan la vida.

Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición.

El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar.

Resulta absurdo y francamente inconsciente abandonarse sin mas, sin esperanza de recuerdo o provecho, a la oscuridad de los sueños, cuando en realidad no es tan difícil llevar con nosotros la lámpara de la conciencia.

Para mi he dejado lo mejor: la esperanza.

[1/4]