LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CRISTIANISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SUFRIMIENTO

FRASES Y CITAS SUFRIMIENTO

VER ARTÍCULOS SUFRIMIENTO

Alan Watts: Siempre habrá sufrimiento, pero no debemos sufrir por el sufrimiento.

Alejandro Jodorowsky: No satisfacer los deseos no es sufrimiento, porque el prodigio es tener deseos.

Anandamayi Ma: El sufrimiento es inevitable hasta que encuentras el solaz a los Pies de Dios.

Anandamayi Ma: Sólo merece la pena hablar de Dios. Todo lo demás es en vano y lleva al sufrimiento.

Anatole France: Regocíjate Dios triste a quien agrada el sufrimiento.

Andrés Martín Asuero: Mindfulness fortalece la capacidad de vivir plenamente en el momento presente, lo que disminuye el sufrimiento.

Anthony de Mello: El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

Anthony de Mello: La aprobación, el éxito, la alabanza, la valoración, son las drogas con las que nos ha hecho drogadictos la sociedad, y al no tenerlas siempre, el sufrimiento es terrible

Anthony de Mello: El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tú estas dormido y alejado de la realidad.

Anthony de Mello: Hay quienes convierten el dolor en sufrimiento, en cambio hay quienes lo convierten en una experiencia de aprendizaje que les servirá para vivir mejor.

Anthony de Mello: El dolor existe, es real. El sufrimiento, en cambio, es obra de tus pensamientos. Si sufres es que estas dormido, porque el sufrimiento es producto de tu sueño.

Arthur Schopenhauer: La naturaleza muestra que con el crecimiento de la inteligencia hay una mayor capacidad para el dolor, y sólo con el más alto grado de inteligencia el sufrimiento alcanza su punto más alto.

Barry Long: Es solo porque eres una máquina que sufres; y el propósito del sufrimiento es despertarte.

Bert Hellinger: Ante un indignado, a las víctimas les resulta difícil dejar atrás su sufrimiento y a los perpetradores, las consecuencias de la culpa.

Bill Gates: Hacemos sostenible el futuro cuando invertimos en los pobres, no cuando insistimos en su sufrimiento.

Bodhidharma: Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.

Bodhidharma: Todo el sufrimiento y alegría que experimentamos dependen de las condiciones.

Buda: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Buda: El mundo está lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea.

Buda: El dolor es cierto, el sufrimiento es opcional.

Buda: El apego lleva al sufrimiento.

Dalai Lama: Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación.

Dalai Lama: Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción.

Deepak Chopra: La ausencia de sufrimiento agudo significa que ya estamos listos para comenzar a satisfacer nuestras necesidades más fundamentales.

Deepak Chopra: El dolor no significa lo mismo que el sufrimiento.Dejado a sí mismo, el cuerpo descarga espontáneamente el dolor, soltándolo en el momento en que se cura la causa.

Deepak Chopra: El sufrimiento es un dolor al que nos aferramos, viene del instinto misterioso de la mente para creer que el dolor es bueno, que no se puede escapar o que la persona que lo posee se lo merece.

Despertar Consciencia: Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento que vivimos a diario.

Eckhart Tolle: La iluminacion no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Eckhart Tolle: Los dogmas son prisiones conceptuales colectivos. Y lo extraño es que la gente ama sus celdas porque les dan una sensación de seguridad y una falsa sensación de «yo sé». Nada ha causado más sufrimiento a la humanidad de sus dogmas.

Eckhart Tolle: La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Eckhart Tolle: Muchos viven con un torturador en la cabeza que continuamente los ataca, los castiga y les drena la energía vital. Esto causa sufrimiento e infelicidad así como enfermedad.

Edgardo Cruz: Se inmune a las opiniones y actos de los demás, deja de ser víctima de un sufrimiento innecesario. Nadie te puede hacer daño excepto que lo permitas.

El Urantia: Dotar de libertad a unos seres imperfectos implica tragedias inevitables, y es propio de la perfecta Deidad ancestral compartir de forma universal y afectuosa esos sufrimientos en amoroso compañerismo..

El Urantia: El placer — la satisfacción de la felicidad — ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes..

Elizabeth Scott: Acepta que las cosas son como son en cada momento. Eso no significa que no vayan a cambiar o no que puedan cambiar. Dolor x Resistencia = Sufrimiento. Dolor = Dolor.

Enrique Martínez Lozano: Nos creemos separados, aislados incluso, y ésa es la causa de nuestro sufrimiento.

Éric Baret: El impulso de saber y de querer, fruto del miedo, es la raíz de nuestros sufrimientos psicológicos.

Erich Fromm: Quién podría decir si un momento feliz de amor o la alegría de respirar o caminar durante una mañana soleada y oler el aire fresco no merecen todo el esfuerzo y el sufrimiento intrínsecos en la vida.

Friedrich Nietzsche: Disfrutar de nuestra alegría, no sufrir de nuestro sufrimiento, hace a alguien un amigo.

Friedrich Nietzsche: Vivir es sufrir, sobrevivir es encontrar algo significativo en el sufrimiento.

Friedrich Nietzsche: El disfrute compartido hace amigos, no el sufrimiento compartido.

George Washington: El Ejército (considerando el estado irritable en que se encuentra, su sufrimiento y composición) es un instrumento peligroso con el que jugar.

Gerardo Schmedling: Aceptar la realidad rompe el hechizo del sufrimiento y libera la energía de la acción, la cual genera una nueva realidad.

Gerardo Schmedling: No aceptar la realidad mantiene la mente esclavizada del sufrimiento.

Gerardo Schmedling: ¡La única causa del sufrimiento es la incapacidad de aceptar lo que sucede!

Greta Thunberg: Nuestra biosfera se está sacrificando para que las personas ricas en países como el mío puedan vivir en el lujo. Son los sufrimientos de muchos los que pagan por los lujos de unos pocos.

Hermann Hesse: Haller era un genio del sufrimiento.

Honore de Balzac: Con cada uno, la expectativa de una desgracia constituye un terrible castigo. El sufrimiento entonces asume las proporciones de lo desconocido, que es el infinito del alma.

James Allen: Las acciones son los brotes del pensamiento y la alegría y el sufrimiento son sus frutos.

James Allen: El sufrimiento cesa para quien es puro. No hay sentido en quemar el oro después que la escoria se ha retirado, y un ser perfectamente puro e iluminado no puede sufrir.

James Allen: El sufrimiento es siempre el efecto del pensamiento incorrecto en alguna dirección. Es una indicación de que el individuo no esta en armonía consigo mismo.

Jason Horsley: A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminacion.

JBN: ¿Sabía usted? Que los vegetarianos se oponen a la religión católica en cuanto que la consideran como la mayor causa de sufrimiento de los animales.

JBN: ¿Sabía usted? Que un carnívoro es feliz a cusa de el sufrimiento de una criatura de Dios.

Jeremy Bentham: El sufrimiento de la muerte, es el aperitivo de la próxima vida.

Jim Carrey: Comprendí como un pensamiento sólo es una ilusión, y como pensamiento es responsable, sino de todos, de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos.

Jorge Bucay: La tristeza es como caer en un pozo pero el sufrimiento es vivir en él.

Jorge Bucay: Cuando estás en una relación y el otro, pudiendo, no te evita una gota de sufrimiento, entonces todo ha terminado.

Judas: Este mundo es de expiación; el dolor es el crisol que nos purifica; el oro está puro cuando lo está, no antes, y por sacar apresuradamente el oro sólo haces que se dañe; no le temas al sufrimiento cuando no lo puedas detener.

Khalil Gibran: Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices.

Leon Tolstoi: Si no hubiera sufrimiento, el hombre no conocería sus límites, no se conocería a sí mismo.

Leon Tolstoi: Si pudieras ver o sentir el sufrimiento, no lo pensarías dos veces Vuelve a la vida No comas carne.

Lisa Simpson: ¿Como podemos dormir habiendo tanto sufrimiento en el mundo?

Maestro Eckhardt: Justo es aquello que es igual en el amor y en el sufrimiento y en la amargura y en la dulzura, [justo es] aquel a quien no lo estorba ninguna cosa para hallarse [como] uno en la justicia.

Maitreya: El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.

Marianela Garcet: Lo difícil es comprender por qué si en una vida hemos atravesado por muchos sufrimientos y penurias, luego vengamos a otra a seguir penando, si supuestamente nuestras almas son sabias y deberían evitar tanto sufrimiento una y otra vez.

Mario Benedetti: La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma.

Mariola Báez: En la vida es inevitable atravesar momentos que nos producen dolor, pero saber superarlos es básico para no caer en una espiral que acabe instalándonos en el sufrimiento.

Mariola Báez: Comunicar lo que sientes o piensas de manera efectiva es una buena barrera para frenar el sufrimiento, así que no lo pienses más.

Mariola Báez: Para dejar de sufrir hay que estar dispuesta a tener una actitud positiva ante la vida porque se convertirá en la mejor herramienta para dejar a un lado el sufrimiento.

Mariola Báez: El dolor lo pueden provocar causas externas pero el sufrimiento está en lo más profundo de tus sentimientos y emociones.

Martin Luther King: El progreso humano no es ni automático ni inevitable. Cada paso hacia la meta de la justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha.

Martin Luther King: Sigue trabajando con la fe de que el sufrimiento inmerecido es redentor.

Mata Amritanandamayi: Bienaventurados aquéllos que sienten quela Mano del Sufrimiento les zarandea sus cuerpos, de los que no pueden escapar, y una y otra vez templan su soberbia y su ira hasta convertirlas en dóciles entre las Manos cariñosas de la vida.

Miguel Ruiz: La felicidad, igual que el sufrimiento, es una elección.

Miguel Ruiz: El miedo y el sufrimiento son un aspecto importante del sueño del planeta; son la razón de que ese sueño nos continúe reprimiendo.

Mónica Cavallé: La falta de aceptación de lo inevitable es fuente de sufrimiento. Aceptar los límites de la vida y los reveses terminará elevándonos y liberándonos.

Mónica Cavallé: La aceptación de «lo que es» remueve la raíz misma del sufrimiento. No elimina el dolor, pues es un aspecto indisociable del hecho de estar vivo, pero sí el sufrimiento mental.

Mooji: Cuando la conciencia dinámica se identifica con el cuerpo-mente, el resultado es el egoísmo, que es la raíz y causa de todo sufrimiento.

Osho: Si, cuando ves por primera vez, una gran risa surge en ti la risa sobre la completa ridiculez de tu desgracia, la risa sobre la ridiculez de tus problemas, la risa sobre lo absurdo de tu sufrimiento.

Paul McCartney: Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todo el mundo sería vegetariano. El sufrimiento es el sufrimiento, no importa cómo se mire. Se compasivo.

Paulo Coelho: El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.

Paulo Coelho: Nadie puede juzgar, sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento o de la ausencia total de sentido de su vida.

Paulo Coelho: No se debe juzgar al amor por el sufrimiento pasado.

Paulo Coelho: El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.

Paulo Coelho: Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.

Paulo Coelho: El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.

Pisabarro: Sí tu corazón tiene miedo, explícale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazon jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.

Pitagoras: Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

Rajinder Singh: En este mundo, la enfermedad y el dolor son inevitables; el sufrimiento es opcional.

Ray Bradbury: Bradbury. El destino de la humanidad recorre espacios infinitos y sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad.

Roberto Weiss: La vida es como esa taza de té. Cuando no vive el presente, cuando está absorto en el pasado o preocupado por el futuro, se ocasiona mucho dolor y sufrimiento.

Sam Harris: Las mentiras de los débiles nos vuelven insensibles al sufrimiento de los demás.

Samael Aun Weor: Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.

Sesha: VIVIR CON DIGNIDAD es no darles a los sufrimientos más realidad de lo que ellos poseen. Vivir con dignidad es magnificar los instantes, no los recuerdos. Vivir para ser.

Sigmund Freud: El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal.

Sigmund Freud: Nunca estamos tan indefensos contra el sufrimiento como cuando amamos.

Stanley Sobottka: Como el sufrimiento a menudo se basa en profundas convicciones religiosas, ese sufrimiento no terminará hasta que estas creencias sean profundamente cuestionadas.

Steve Taylor: A lo largo de la vida todos padecemos en algún momento un intenso sufrimiento, y el hecho de que algunos experimentemos una transformación y otros solo el dolor depende de la actitud y la aceptación.

Suley Belihes: El desapego es totalmente útil y que tiene mucho que ver con sufrimiento: A mayor desapego, menos sufrimiento; a mayor apego peor lo vamos a pasar.

Thich Nhat Hanh: La gente pasa momentos difíciles dejando ir su sufrimiento. Sufriendo lo que es desconocido, prefieren sufrir lo que es familiar.

Thich Nhat Hanh: El sufrimiento se deriva de la ignorancia de la verdadera naturaleza del yo y del mundo que nos rodea.

Thich Nhat Hanh: Escuchar y entender nuestros sufrimientos internos, resolverán la mayoría de problemas que encontramos.

Thich Nhat Hanh: La llave que abre la puerta del amor y la compasión es nuestra capacidad para comprender nuestros propios sufrimientos y dificultades y de los demás.

Thich Nhat Hanh: Cuando otra persona te hace sufrir, es porque sufre profundamente y su sufrimiento de esta extendiendo. No necesita castigo, necesita ayuda. Ese es el mensaje que esta enviando.

Thich Nhat Hanh: Tu felicidad y sufrimiento depende de la felicidad y sufrimiento de otros.Ese conocimiento te ayudará a no hacer cosas incorrectas que lleven sufrimiento a ti mismo y a otra gente.

Tilopa: En Mahamudra todos los pecados son incinerados; en Mahamudra uno es liberado en la prisión del mundo. Ésta es la suprema antorcha del Dharma. Los que no creen en ella, son tontos que para siempre se revuelcan en el sufrimiento y la miseria.

Varios: Porque, así como abundan los sufrimientos de Cristo en nosotros, así también abunda nuestra consolación por Cristo. 2 Corintios 1:5.

Veganos JBN: Los pavos soportan vidas de sufrimiento y muertes dolorosas. Hay 10 razones que deberías empezar una nueva tradición alrededor de platillos veganos.

Vielka Blis: 15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho más fácil y mucho más feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.

Walter Riso: No temas revisar, cambiar o modificar tus metas, si ellas son fuente de sufrimiento. ¿De qué otro modo podrías acercarte a la felicidad?

Walter Riso: Nada justifica el sufrimiento innecesario. Una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente.

ARTICULO RELACIONADO

EL SUFRIMIENTO TE HACE DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

APRENDER DEL DOLOR

El dolor existe porque rechazamos que lo único sustancial es el amor, la felicidad, el gozo.

A veces, hasta la misma religión, mal entendida, es fuente de trabas psicológicas para vivir la libertad interior que nos aleje de los intensos dolores y las extensas depresiones que caracterizan al mundo moderno.

Si estás doliéndote de tu pasado, es que estás dormido. Lo importante es levantarse para no volver a caer. La solución está en tu capacidad de comprensión y de ver otra cosa que lo que te permites ver. Ver lo que hay detrás de las cosas. Cuando se te abran los ojos, verás cómo todo cambia, que el pasado está muerto y el que se duerme en el pasado está muerto, porque sólo el presente es vivo si tú estás despierto en él.

Metanoia quiere decir despertarse y no perderse la vida. Es vivir el presente. Para saber esto hay un criterio: ¿Tú sufres? Es que estás dormido. Es igual que sepas muchas cosas y te dediques a salvar a las personas. "El ciego que guía a otro ciego" quiere decir que los dos están dormidos. Si sufres es que estás dormido. Me dirás que el dolor existe. Sí, es verdad que el dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente. Si sufres es que estás dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe, es un producto de tu sueño; y si estás dormido, verás a un Jesús dormido, que tú te has imaginado, que nada tiene que ver con el Jesús real, y eso puede ser muy peligroso.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, ni como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación. Aceptarlo todo porque lo ves claro y ya nada ni nadie te puede engañar. Es despertar a la luz. El dolor existe, y el sufrimiento sólo surge cuando te resistes al dolor. Si tú aceptas el dolor, el sufrimiento no existe. El dolor no es inaguantable, porque tiene un sentido comprensible en donde se remansa. Lo inaguantable es tener el cuerpo aquí y la mente en el pasado o en el futuro.

Buda dice: "El mundo está lleno de dolor, que genera sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el deseo. Si quieres arrancarte esa clase de dolor, tendrás que arrancarte el deseo."

¿Cuánto dura el placer de creer que has conseguido lo que deseabas?

El primer sorbo de placer es un encanto, pero va prendido irremediablemente al miedo a perderlo, y cuando se apoderan de ti las dudas, llega la tristeza. La misma alegría y exaltación de cuando llega el amigo, es proporcional al miedo y al dolor de cuando se marcha... o cuando lo esperas y no viene... ¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor, y podéis estar bien seguros de ello.

Lo cierto es que el dolor existe porque rechazamos que lo único sustancial es el amor, la felicidad, el gozo.

Darte cuenta del dolor, de la aflicción o del desasosiego que sufres y cuál es el motivo; de dónde sale, en verdad,
ese sufrimiento. Si te sientes molesto, darte cuenta en seguida de ello, y de dónde nace este malestar. (Si dices que estás molesto porque alguien se ha portado mal contigo, no se puede entender que tú te castigues porque otro se comporta mal. Tiene que haber otro motivo más personal y escondido. Obsérvalo.)

Lo cierto es que el dolor existe porque rechazamos que lo único sustancial es el amor, la felicidad, el gozo. Cuando somos capaces de encontrar el camino despejado, para ese amor-felicidad que somos, nos topamos con el dolor, que no es nada concreto ni sustancial por sí mismo, sino la ausencia de la percepción del amor-felicidad. Como la oscuridad, que no existe, sino que es consecuencia de la menor percepción de la luz.

La vida es, en sí, un puro gozo y tú eres amor-felicidad como sustancia y potencial para desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarla plenamente. Son las resistencias que pone tu programación lo que te impide ser feliz. De no tropezar con tu resistencia, ¿dónde estaría el dolor? Habría una armonía en ti, igual a la que existe en la naturaleza. Más aun, pues tú eres rey de esa naturaleza y dotado de una sensibilidad para captar la bondad, la felicidad y la belleza, que te hace creativo y capaz ya, no sólo de ser feliz, sino de dar amor-felicidad a manos llenas.

DOLOR Y SUFRIMIENTO

Reflexiones de Anthony de Mello sobre el sufrimiento y el dolor

  • Las experiencias dolorosas tocan a todos los seres humanos, nadie puede sustraerse de ellas. Lo que cambia es cómo nos enfrentamos a ellas.
  • Hay quienes convierten el dolor en sufrimiento, en cambio hay quienes lo convierten en una experiencia de aprendizaje que les servirá para vivir mejor.
  • La infelicidad es producida porque a un suceso doloroso le agregas pensamientos equivocados; si pudieras desprenderte de esos pensamientos, el sufrimiento desaparecería.
  • El dolor existe, es real. El sufrimiento, en cambio, es obra de tus pensamientos. Si sufres es que estas dormido, porque el sufrimiento es producto de tu sueño.
  • No es la vida lo difícil, eres tú quien la vuelve difícil.
  • El sufrimiento es un deseo no cumplido, es un desear que las cosas ocurran como tú quieres que ocurran, o que las personas se comporten como tú quisieras, y al no ser así, el deseo choca con la realidad y de esta fricción surge el sufrimiento.
  • La paz se alcanza cuando abandonamos esa actitud de apego por las cosas, por las personas. En esa actitud se tiene que ser constante y se tiene que tener paciencia. No hay formula instantánea para la paz. Es necesario buscarlo con tranquilidad.
  • La mayoría de nosotros vivimos con tensiones y molestias; si esto te sucede, cierra los ojos y recorre lentamente tu cuerpo sintiendo cada una de sus partes, respira suavemente. Esto te relajará.
  • En ocasiones no perseguimos cosas materiales, pero estamos preocupados por nuestra salud. Si vivimos apegados a nuestra salud, también esta puede ser causa de sufrimiento.
  • Cada persona enfrenta de manera diferente un problema de salud. Hay quienes se aferran a la vida y sufren; hay quienes ven el proceso de enfermar como una experiencia de aprendizaje y no sufren.
  • Cuando alguien no cumple lo que prometió, cuando alguien te rechaza, cuando alguien te abandona, esa persona no te está lastimando, no te está hiriendo. Son tus pensamientos los que te lastiman. La única razón de tu sufrimiento son tus ideas acerca de cómo deberían comportarse las personas en relación a ti.
  • No sufres por lo que otros hacen, sino por la expectativa de que ellos se comporten según tus deseos, creyendo que tus ideas son las más correctas. Si ellos violan tus expectativas, son tus expectativas las que te hieren.
  • Disminuye tus expectativas sobre las personas y tendrás tres resultados:
    · Quedarás en paz.
    · Las personas seguirán comportándose como son y esto no te acarreará el más mínimo sufrimiento.
    · Tendrás más energía para hacer lo que quieras pues no estarás gastando tu tiempo esperando que los otros vivan de acuerdo a los planes que tú trazaste.
  • Solemos reaccionar ante las imágenes que reflejan los otros de nosotros mismos. Vemos en el otro lo que deseamos (lo idealizamos) o ponemos en él nuestro miedo (lo rechazamos) y así nos impedimos conocer al otro en su realidad.
  • Las ofensas y los juicios de los demás sobre ti hablan más de la forma de pensar de ellos que de ti. No le des a otra persona el poder de perturbarte, el poder de decidir si vas a estar triste o alegre.
  • Para vencer esto, es necesario desintoxicarte: llama a las cosas por su nombre, piensa de quién necesitas aprobación, observa cómo frente a esa persona pierdes la libertad, piensa en quién necesitas para atenuar el dolor de tu soledad, observa cómo frente a ella no puedes decidir, pierdes la libertad. Ahora busca la soledad, mantente lejos de las multitudes; al principio será doloroso, pero después el amor renacerá.
  • Tú mantienes muchas cosas para sentirte seguro, buscas prestigio, reconocimiento o aceptación porque te sientes inseguro, pero cuando lo dejas, descansas y paradójicamente entonces sí sientes seguridad.
  • El dolor y la felicidad son como la oscuridad y la luz. La oscuridad no existe; es solo un periodo en el que se percibe menos la luz. Libérate de rótulos, deseos, ideas y podrás percibir la felicidad.
  • Entiende el origen de tu sufrimiento y tendrás la cura; si no lo entiendes, no dejarás el sufrimiento.
  • No sientas vergüenza por nada que hayas hecho en el pasado.
  • Piensa en todo esto, piensa en lo que tienes y lo que no tienes; de ahí vendrán las fuerzas para enfrentar los conflictos.
  • No es todo lo que tenemos, sino lo que disfrutamos lo que nos hace felices. Solo podemos disfrutar cuando no tenemos miedo a las pérdidas. Y nos volvemos libres cuando tomamos conciencia de todo aquello que no nos puede ser quitado o robado ni por los otros, ni por nosotros mismos.
  • Si deseamos ser felices lo podemos lograr ahora, pero si deseamos ser más felices que antes, o que otros, eso no lo podemos lograr porque eso es un apego, porque las felicidades no se pueden comparar.
  • El sufrimiento que padeces es el equivalente a tu resistencia a la realidad. El resistirte hace que choques con la realidad; revisa tus planteamientos para que se ajusten a la realidad. Si lo comprendes, crecerás: en caso contrario sufrirás sin remedio.
  • No te apegues a la liberación, porque esta no se puede aprender. Solo tienes que ver las cosas como son. Las cosas serán cuando deban ser, por mucha prisa que te des. La realidad no es algo que se pueda forzar ni comprar. Se trata de ver la realidad tal como es. Lo cierto es que ya estás en ella, siempre has estado, pera la buscas como el pez que iba como loco buscando el océano.
  • La felicidad siempre está ahí pero a veces no somos capaces de observar el tesoro en el que estamos parados.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019