La iluminación espiritual

Frases Silencio

Citas Silencio


El silencio de la lengua nos ayuda a hablarle a Dios. El de los ojos, a ver a Dios. Y el silencio del corazón, como el de la Virgen, a conservar todo en nuestro corazón.

El silencio es un arte, y saber callar una maestría.

La máxima tragedia no es la opresión y crueldad de las malas personas, sino el silencio de la buena gente.

La realidad final es el silencio.

Vienes de la tranquilidad y el silencio y tienes que volver al silencio.

Necesitamos el silencio y la quietud para ser nuestro verdadero yo y ser verdaderamente felices.

Déjate arrastrar silenciosamente por la extraña atracción de lo que realmente amas. No te llevara por mal camino.

Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.

El uso humano, la población y la tecnología han llegado a esa etapa en la que la madre tierra ya no acepta nuestra presencia en silencio.

Para contemplar hay que atravesar el silencio. Desde el bullicio del pensar, sentir, desear, temer, no se presentara la contemplación.

El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que esa.

Cuando te das cuenta del silencio, se produce un estado de alerta interna. Estas presente, ahora; Y te liberas en paz del colectivo humano.

Cuando la mente esta quieta, entonces la verdad tiene su oportunidad de ser escuchada en la pureza del silencio.

He aprendido el silencio del hablador, la tolerancia de los intolerantes y la bondad de los malos. Sin embargo, por extraño que parezca, soy desagradecido con esos maestros.

El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es una mala traducción.

Escucha el silencio dentro de la ilusión del mundo, y recordaras la lección que olvidaste. Nunca realmente nacimos, nunca realmente moriremos.

Voy a irme de Florencia sin visitar el David.- Tras disculparse en silencio con Miguel ángel, volvió la mirada hacia la estación de tren que tenían delante y se puso a pensar en Venecia.

Puedes escuchar los pasos de Dios cuando el silencio reina en la mente.

Sabía usted que allí actúan de manera silenciosa pero efectiva, sin obstruir con palabras el desarrollo del acto al subconsciente del individuo.

La iluminación solo puede suceder cuando estas tan en silencio, tan relajado, que casi no estas. Tan solo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

El mayor riesgo de todos, el perderse a si mismo, puede ocurrir silenciosamente, como si no fuera nada en el mundo.

El alma que esta dentro de su nada guarda silencio interno, vive transformada en el sumo bien, no apetece nada de todo lo creado, vive en Dios sumergida y resignada en cualquier tormento, porque siempre juzga es mas lo que merece.

La verdadera visión espiritual es un florecimiento en el silencio interior. Empiezas a conectarte con una dimensión mas profunda del ser. Es una inteligencia diferente, una dimensión diferente del amor.

La música del espíritu conduce a la música del silencio interior donde se encuentra la verdadera paz.

El silencio en armonía que se experimenta en el amor, es tan intenso que no se puede expresar ni con gestos ni con palabras.

El silencio interno es un índice de evolución.

El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber como contactar con tu núcleo interior del silencio.

Los místicos del mundo insisten en decir que la verdad se conoce a través del silencio. Cuando dejas las palabras conoces la realidad, porque todas las palabras crean una barrera en tu mente.

Encuentra el lugar donde tus pies saben como caminar. Y sigue tu propio camino a casa. El camino hacia tu corazón comienza con los pies en el suelo, silenciosamente pero intensamente presentes.

La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio.

Déjate arrastrar silenciosamente por la extraña atracción de lo que realmente amas. No te llevara a una acción que no sea para el bien y la felicidad.

En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu mas profunda soledad.

La calidad del silencio compartido es la prueba de fuego.

La sabiduría entra por el amor, silencio y mortificación. Grande sabiduría es saber callar y no mirar dichos ni hechos ni vidas ajenas.

Donde hay un sonido muy sutil nada puede prevalecer entre este y el silencio.

El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es pobre traducción.

Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.

La purificación es cuando la mente va tranquila y silenciosa a los momentos de la vida. Observarlos, se queman y se disipan.

El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada si, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

La meditación es el viaje del sonido al silencio, del movimiento a la quietud, de una identidad limitada a un espacio ilimitado.

Solo hay silencio cuando estas libre del pasado, libre de tu miedo. Solo entonces hay silencio. Es todo uno; No hay dos; Es todo uno.

La confianza básica es poder confiar en que somos capaces de hacer algo. Significa aceptar y confiar en el silencio, la serenidad y el no-Ser.

La Fuerza que debe ser invocada desde arriba debe ser pura y silenciosa porque hay todo tipo de fuerzas, no servirá llamarlas a todas. Y hay que tener sinceridad.

El terrorismo es inmune, se nutre de los minutos de silencio multitudinarios. Solo la resistencia individual le contraria.

Somos consciencia. La conciencia esta detrás de todo, detrás del cuerpo y de la mente; no es algo que alcanzar, ya esta ahí. Cuando dejas de argumentar conceptos y de dar contenido a lo que no eres aparece el silencio.

Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.

La conciencia espiritual esta en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

[1/7]