LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES RELIGIONES

FRASES Y CITAS RELIGIONES

VER ARTÍCULOS RELIGIONES

Abdul Baha: Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajó por la reconciliación de religiones y ciencia.

Albert Einstein: Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol.

Alfonso X El Sabio: Rey de las tres religiones. Título que él mismo gustaba llamarse, aludiendo la cristiana, la hebrea, y la mahometana.

Arthur Schopenhauer: Las religiones son como las luciérnagas. Necesitan de la oscuridad para brillar.

Arthur Schopenhauer: Todas las religiones prometen una recompensa más allá de esta vida, en la eternidad, por los méritos de la voluntad o el corazón, pero ninguna recompensa para los méritos de la cabeza, del entendimiento.

Baha Ullah: Asociaos con todas las religiones en amistad y concordia, para que aspiren de vosotros la dulce fragancia de Dios.

Cayetano Marti: La sociedad, la familia, los profesores, las religiones, introducen en la mente de los niños muchas ideas... Y llega un momento en que uno se siente imperfecto.

Dalai Lama: Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

Dalai Lama: Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.

Despertar Consciencia: Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

Eckhart Tolle: Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo se las utilice. Se las puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la Verdad.

Eckhart Tolle: Al principio de las religiones hay una verdad, la verdad fundamental, después viene la mente humana y convierte esa verdad en un objeto mental, en una creencia.

Enrique Martínez Lozano: Podríamos decir que las religiones son las copas; la espiritualidad, el vino; las creencias, las denominaciones de origen de cada vino, y la mística es beber de ese vino hasta embriagarse.

Enrique Martínez Lozano: En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

Éric Baret: La espiritualidad es para quienes presienten que, cuando paran de inventar algo, ya no hay pertenencia posible; que todas las religiones, las razas, las etnias, los saberes, las nacionalidades no son más que inventos del miedo.

Ferney Yesyd: Para las religiones organizadas la duda es peligrosa se considera instigada por el Diablo y en cambio se ensalza la fe como una virtud de los humanos.

Frank Zappa: Cienciología... Pones unas monedas y un tipo te resuelve unas cuantas de tus preguntas, y si pagas suficiente dinero te convierte en un Maestro ¿Qué diferencia tiene con las otras religiones?

Friedrich Nietzsche: Un fundador de religiones se evidencia en su profundo conocimiento psicológico de una categoría determinada de almas que espera tomar conciencia de lo que tienen en común entre ellas.

Friedrich Nietzsche: Para que esos individuos no molesten, los inventores de religiones prescribieron fórmulas de oración, son trabajos largos y mecánicos que requieren el uso de la memoria y de determinadas actitudes de los labios, las manos, los ojos, los pies.

Friedrich Nietzsche: Los fundadores de religiones no son honrados. Jamás se preguntaron qué experimentaron realmente, o qué pasó en su entorno, o si su razón tenía lucidez, o si sus sentidos eran engañados, o si su voluntad ofreció alguna resistencia a la alucinación.

Garry Kasparov: Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los más ignorantes hasta los más sabios.

Hermes: Religiones como la sumeria y la egipcia ya existían miles de años antes que la religión católica y la cristiana y miles antes que la biblia.

Indios Hopi: Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Javier Aviles: No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Se plantean evitar la intolerancia y apoyar la paz y el respeto de la naturaleza.

Javier Marti: La religión es creada por nosotros. Algo evidente, crean las religiones para confundir. Un pez en el océano no puede ver que las aves están volando en el cielo.

JBN: ¿Sabía usted? Que las fronteras de las religiones son mas fuertes que la de las naciones.

JBN: ¿Sabía usted? Que el juramento Jesuita instiga a la tortura a los de otras religiones.

Jebuna: Las religiones son la competencia de la existencia, además creen llevarle una buena ventaja.

Jiddu Krishnamurti: Las religiones se basan en el pensamiento, han sido creadas por el pensamiento. Y lo que crea el pensamiento no es sagrado, es sólo pensamiento, es nada más que una idea. Y ustedes proyectan una idea, la convierten en un simbolo y después la adoran.

Luisa Lores: Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

Mahatma Gandhi: Gandhi se esforzó por beber en la fuente de todas las religiones pero sabe que descendieron hasta nosotros a través de la imperfecta mediación humana.

Mahatma Gandhi: Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador.

Margarita Gaviria: Me pregunto: Si hay tantas religiones con conceptos diferentes acerca de qué pasa después de la muerte física, ¿Cuándo morimos, vamos al lugar de nuestras creencias o todos tenemos el mismo fin?

Miguel Ruiz: El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.

Morihei Ueshiba: El Arte de la Paz es la religión que no es una religión; totaliza y completa todas las religiones.

Napoleon Bonaparte: Todas las religiones han sido hechas por hombres.

Osho: Sin dinero las religiones no tendrán sus fuentes de explotación. No podrán consolar a los pobres y ayudar a los ricos a librarse de su culpabilidad.

Osho: Si las religiones comprendiesen que toda la Humanidad es una y que no se necesitan naciones, toda la política desaparecería.

Osho: La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

Osho: Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

Osho: Las religiones os hacen serios porque ven la risa como algo mundano. Pero yo afirmo: la risa es el fenómeno más sagrado de toda la Tierra; porque es la cima más elevada de la consciencia.

Paradigma: Según el budismo y otras religiones similares, el alma es individual e independiente del cuerpo, por lo que una vez este muere vuelve a morar en un mundo diferente hasta que vuelve a encontrar otro cuerpo que habitar.

Patrocinio Navarro: La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

Patrocinio Navarro: Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

Patrocinio Navarro: Engañados durante siglos por diversos espejismos camuflando la espiritualidad bajo el ropaje de religiones paganas usurpando el nombre de cristianas.

Rafa Abbruzzese: Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

Ram Dass: Mientras crecemos en nuestra conciencia, habrá más compasión y más amor, y entonces las barreras entre gente, entre religiones, entre naciones comenzarán a caer. Sí, tenemos que vencer la separación.

Ramana Maharshi: Sólo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Sólo si se alcanzan las alturas del amor, se logrará la liberación. Ésa es la esencia de todas las religiones.

Ricardo Arjona: Existen más religiones que niños felices.

Rumi: La vida y transformación de Rumi da testimonio y la prueba verdadera de que todas las religiones y procedencias pueden vivir juntas en paz y armonía.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dado que muchos colores del arco iris son el resultado de una luz pura, las muchas religiones del mundo son una expresión de una fuente divina.

Salvador Freixedo: Las religiones han causado a la humanidad mucho más dolor que alegría y se puede decir que, en gran parte, han sido la causa del estancamiento cultural, social y tecnológico de muchos pueblos del mundo.

Samael Aun Weor: Todas las religiones son piedras preciosas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad.

Satyaprem: Lo que somos en realidad no tiene relación con el tiempo, aunque la mayoría de las propuestas de realización siempre suceden después. Las religiones o la psicología proponen una meta.

Sin Dioses: Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años.

Sin Dioses: Las religiones son una invención del hombre para poder manipular y controlar las masas. Solo por ellas, es que el hombre se siente en pleno dominio de los demás, porque ante Dios, siempre es inferior….

Sin Dioses: El peor error de la humanidad es: Haber creado a los dioses y las religiones.

Sin Dioses: Con tantas religiones que matan en nombre de Dios, debe existir un cielo que seguramente debe estar lleno de ateos.

Sin Dioses: Los ateos debemos temerle al infierno, los religiosos deben temerle a los infiernos de otras religiones.

Sin Dioses: Las religiones son como la comida rápida, prometen aliviar el hambre pero en el fondo no sirven para nada.

Sin Dioses: Las 2 mamas que nutren las religiones son la credulidad y la ignorancia.

Sin Dioses: La creencia más efectiva de las religiones no es en la de dios, es en la del infierno….

Sin Dioses: El diablo siempre tienta con cosas hermosas como por ejemplo las religiones, por eso soy ateo y me abstengo totalmente de ellas.

Stanley Sobottka: Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

Stendhal: Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos.

The Vegetarian: Muchas religiones sostienen el vegetarianismo como ideal espiritual. Algunas culturas le dan más importancia que otras a este código moral particular.

Thomas Alva Edison: Conocemos la naturaleza. No conocemos a los dioses de cada una de las religiones. Y la naturaleza no es amable, ni misericordiosa, ni amorosa.

Thomas Alva Edison: Ninguno de los dioses de todas las diversas religiones han sido realmente comprobados.

ARTICULO RELACIONADO

NAVIDAD ES NACIMIENTO PERMANENTE

ISABELLA DI CARLO

LA NAVIDAD ES NACER NUEVAMENTE

Navidad es Nacimiento Permanente, El Camino de Iluminar las Emociones

La verdadera celebración emana de tu vida, está en tu vida y no puede ajustarse a ningún calendario; como que tengas que celebrar en alguna fecha especifica. Es curioso: eres desdichado todo el año y, de pronto, dejas de sufrir y te pones a bailar. O el sufrimiento era falso o lo es el feriado; ambos no pueden ser auténticos. Y una vez que ha pasado el feriado, vuelves a tu agujero negro: cada cual con su sufrimiento; cada cual con su ansiedad.

¿No vas a deseamos una feliz Navidad? Le preguntaron al Maestro.

El Maestro echó un vistazo al calendario, vio que era Jueves y dijo: Prefiero desearos un feliz Jueves. Aquello ofendió a los religiosos que había en el monasterio, hasta que el Maestro se explicó: Son millones los que van a disfrutar, no el día de hoy, sino la Navidad; por eso su gozo es efímero. Pero, para aquellos que han aprendido a disfrutar el hoy, todos los días son Navidad.

La Navidad no es sólo la celebración en Diciembre, ni siquiera es en realidad la fiesta sagrada de una religión particular, es mucho más que eso. La Navidad es nacimiento, en el sentido más amplio y profundo del término.

Veamos el sentido mas profundo de la Navidad...

CELEBRACIONES NAVIDEÑAS

"Quien no nace por segunda vez - nos dice Jesús - no conoce el Reino de los Cielos", ese segundo nacimiento se refiere no a un tiempo horizontal, estandarizado, sino a un tiempo absolutamente personal, individual; un tiempo vertical, profundo, único para cada quien; un tiempo de despertar, de nacer a la conciencia de sí. El despertar puede ocurrir a los 20, a los 40 años, puede ocurrir en los últimos meses de la vida, catalizado por una enfermedad que logra lo que un divorcio, un accidente y diversos conflictos graves de relación no habían logrado, o puede no darse nunca.

Nacer por segunda vez es nacer emocionalmente, es ser ya no sólo hijos de la tierra (el cuerpo físico), sino hijos del agua y el fuego, (nuestras emociones y nuestra ardiente aspiración) a eso se refieren las palabras de Jesús y a eso se refiere la Navidad. Nacer a nuestro mundo emocional es comprender cual es la entrada al Reino de Dios, es comprender que el Reino está en nosotros y no en el más allá. Nacer a nuestro mundo emocional, iluminarlo, es dar los pasos hacia la paz interior como condición previa, indispensable, de toda otra verdadera realización.

Sin paz interior no se puede llegar a la felicidad, sin paz interior no se puede llegar a la paz del mundo. Sin paz interior los festejos, la "felicidad" no pasa de ser una simple caricatura, un fugaz intento que acaba por devolvernos al vacío, al desaliento, al sinsentido en una montaña rusa emocional sin salida. La salida es interior. Estas fechas sagradas son sí un momento de celebración, pero no son tanto un momento de exteriorización, como una maravillosa oportunidad de conexión interior.

Podríamos decir que iluminar nuestro mundo emocional es la tarea más importante de nuestro tiempo, hemos desarrollado el intelecto, tenemos una tecnología de vanguardia, sin embargo estamos muy lejos de la paz; las cifras de ansiolíticos, antidepresivos recetadas a miles de millones de pacientes en todo el mundo, la amplia necesidad de medicamentos contra el insomnio, las elevadísimas cifras de enfermedades vinculadas a la tensión en el plano físico como las coronarias, la proporción epidémica de contracturas musculares, los síndromes del sistema neurovegetativo que cursan con mareos y taquicardias que invaden los centros de asistencia primaria, son algunos ejemplos claros de esa falta de paz.

Sin embargo la paz es nuestra misma esencia, es la esencia interior. La paz es la esencia del Espíritu Santo, del ordenamiento interior, del vacío que permite que la plenitud se revele en nosotros, en nuestras acciones, en nuestras palabras, en nuestros sentimientos, cuando despertamos a la realidad de nuestra humanidad. Espiritualizarnos es humanizarnos. Ese es el sentido de la Navidad.

Veamos el simbolismo de la Navidad y en el silencio de la noche estrellada, quizás más allá de oír podamos escuchar. Detengámonos aunque creamos no tener tiempo, si nos lo concedemos quizás podamos ver más allá de mirar. Si escuchamos y vemos, comprenderemos, si comprendemos no podremos no aceptar la invitación que la Navidad representa y elegiremos el camino de volver a nacer. Si volvemos a nacer, no necesitaremos ningún tesoro afuera, nuestra propia vida será el más sagrado tesoro.

El pesebre - recibiendo al Hijo de Dios representa la total sencillez, la completa humildad y nos habla de que la grandeza no necesita palacios, ni lujos, ni joyas, para ser grande.

Contiene los 4 Reinos de la Naturaleza:

La tierra:

Representando el Reino Mineral

El forraje y el heno

Representando al Reino Vegetal

El buey y el asno

Representando La Naturaleza Animal

En el caso del asno (en hebreo hamor, término que significa elevarse a través de la humildad, el sacrificio y perseverancia) él representa la tarea que tenemos por delante de trascender la obstinación de la mente. El el buey representa el ascenso del deseo a la ardiente aspiración. La ardiente aspiración alude a un fuego transmutado que permite eliminar del ámbito de las emociones todo apego y todo egoísmo, permitiendo acceder a las emociones sublimes, las superiores, entre ellas el verdadero amor.

José, María y Jesús

Representando el Cuarto Reino

Representan a la humanidad que puede hoy fusionar lo femenino y lo masculino, y dar a luz al Cristo interno: la conciencia.

La Estrella de Belén - representa al alma misma, la guía segura que marca el camino, pero no todos ven la estrella, pues brilla en un cielo interior, brilla cuando en la noche oscura del alma nos hemos vuelto sensibles, nos volvemos sensibles cuando aceptamos el dolor. Iluminar las emociones es precisamente salir del egoísmo, la sensiblería, la indiferencia, la evasión, la rigidez y nacer a la sensibilidad. Ser hijos del agua y el fuego es nacer a nuestras lágrimas y al fuego del amor en nuestro corazón; es así como damos testimonio de nuestra sensibilidad. Al nacer a nuestra sensibilidad nos humanizamos, accedemos a nuestra verdadera identidad, el egoísmo de un corazón cerrado habla de deshumanización; espiritualizarse es humanizarse. Nacer a nuestra sensibilidad nos permite comenzar a encarnar paso a paso el amor, ya no como un discurso intelectual que de nada sirve, sino como solidaridad en acción, cordialidad en las relaciones, honestidad en el carácter, compromiso responsable con el futuro.

La Virgen – representa la completa pureza de quien ha visto la estrella y ha andado el camino a Belén, de quien sabe que la felicidad no es ausencia de dolor, incluye y acepta el dolor, el suyo y el de otros, porque tiene el corazón abierto. Como tiene el corazón abierto es fértil y como es fértil tiene paz. Es la paz de la auténtica apertura lo que nutre con lágrimas de vida y con calor del corazón la semilla, esa semilla es el Cristo interior, la semilla del amor. Ese amor sólo puede nacer de la Virgen, la virgen es la personalidad pura; la personalidad pura es un carácter que ha conquistado los valores, las virtudes, la identidad basada en ser, no en tener, no en aparentar. La identidad madura que tiene que ver con la integridad, la transparencia.

José – su nombre significa «el que agrega», él era un cons­tructor, un carpintero, el que asienta una viga sobre otra. Es el símbolo del aspecto constructivo creador de Dios-Padre, representa la laboriosidad constante y humilde, necesaria para el logro de todo aquello que tiene valor.

Jesús – Su vida es simbólica en todo, muestra la senda a la Iluminación, al Amor con mayúscula. En la escena del nacimiento en Belén, Él representa la ternura, la vulnerabilidad, la divinidad encarnada. Es lo divino en cada uno de nosotros, el maestro en el interior del corazón, audible cuando luego de un largo camino nacemos a la paz. La paz no está hecha de la ausencia de dolor, no se consigue heredando una fortuna, ni con un puesto de prestigio, ningún logro externo da la paz. Ella es fruto de un proceso interior, es la plena aceptación de nuestra inocencia, de nuestra vulnerabilidad, de nuestra imperfección, de nuestra sombra. Esa aceptación conduce a la verdadera identidad, a la del que se acepta tal como es: único, original y a partir de sus defectos labora y se construye, y vive naciendo y muriendo para volver a nacer. El es el nacimiento permanente, el aprendizaje permanente, la fluidez total de la absoluta confianza en el potencial interior, Él es el siguiente paso y la meta.

Los tres Reyes de Oriente representan la Voluntad, el Amor y la Sabiduría, las tres potestades del alma humana.

Jesús revela lo divino en lo humano, porque lo humano es potencialmente divino. Lo divino se elige, por lo divino se trabaja. Si uno consagra su vida a una causa bella uno termina por convertirse en la belleza misma. Reservemos parte de nuestro tiempo para algo que consideremos sagrado, santifiquemos algunas horas cada semana, algunas horas o minutos cada día, el tiempo es vida.

Cuando nacemos a un nuevo grado de apertura, de sencillez, cuando aprendemos, es Navidad. Cuando nos volvemos más auténticos, más tiernos, cuando dejamos atrás rencores, prohibiciones, prejuicios y temores, es Navidad. Cuando amamos, cuando nos amamos, cuando servimos, es Navidad.

Podemos oficiar la Navidad cada día, primavera, invierno y verano, o no oficiarla ni en Noche Buena, ni una fecha en Diciembre, ni nunca. De nuestra actitud y nuestra visión depende.

Si elegimos la inocencia y aunque tropecemos, la volvemos a elegir, el balcón de nuestra vida recibirá cada amanecer el beso de la Navidad ganando terreno a las sombras. Inocencia no es auto justificación, ni autoengaño, no es autocomplacencia; inocencia es confianza en nuestro potencial humano, es confianza en la vida, es saber que tenemos un Dios interior que nos bendice, nos protege y si escuchamos, nos guía.

La confianza no es la ingenuidad de pedir o pretender una vida sin dolor, es la actitud madura de saber que el dolor nos enseña a valorar lo esencial, nos profundiza, pule nuestras aristas y nos acerca al ser. El viaje es largo pero la alternativa, caminar en círculos, no tiene ningún sentido. Viajemos, viajemos, ya que al llegar al lugar donde la estrella de Belén alumbra, tendremos la llave del Reino de los Cielos.

¡FELIZ NAVIDAD!

* Psicóloga Isabella Di Carlo – Autora de VALORES QUE CURAN

Nota de la autora – Son varios los autores que me han permitido profundizar en la comprensión de la figura de Jesús, en este texto siento especialmente presentes a Jorge Carvajal, Mikhaël Aïvanhov y Khalil Gibrán.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019