La iluminación espiritual

Frases sabio

Citas sabio

1 - El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.

2 - Este es un momento en el que los que buscamos ser mas conscientes, amorosos y sabios llegamos a ver exactamente cuan profundas son realmente nuestra sabiduría y nuestro amor.

3 - Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los mas ignorantes hasta los mas sabios.

4 - Al igual que una abeja tomando néctar no daña el color de una flor, así es el movimiento sabio por el mundo.

5 - Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente tontos.

6 - Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, mas no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.

7 - Mas allá de cualquier ideología, mas allá de lo sabio y lo profano, soy parte del espacio, soy la vida, por el hecho de ser un ser humano.

8 - Uno se vuelve sabio solo en las medidas, mientras atraviesa su propia locura.

9 - Uno se vuelve sabio solo en la medida en que atraviesa su propia locura.

10 - Y yo, ¿que se?, decía el sabio. Y yo, que se., proclamaba el necio.

11 - Se necesitan años para ser un medico adocenado, las tres cuartas partes de la vida para ser sabio, y se querrá obtener en unas cuantas horas la ciencia del infinito.

12 - Lo que nos trae a todos una recuperación de la sabiduría de la Madre es el conocimiento de la conexión inseparable con toda la creación y el amor sabio y activo que nace de ese conocimiento.

13 - No puede haber política sin sabios pensado de antemano.

14 - El fanatismo es siempre ignorante, y el niño sabio, que se convertirá en el hombre sabio, tratara de entender y ver la verdad de las ideas con las que no esta de acuerdo.

15 - Serpientes, prole de víboras, ¿como habrán de huir del juicio del Gehena? Por eso, miren, les envió profetas y sabios e instructores públicos. Nota, en referencia a los escribas y fariseos (guías religiosos judíos).

16 - Serpientes, prole de víboras, ¿como habrán de huir del juicio del Gehena? Por eso, miren, les envió profetas y sabios e instructores públicos.

17 - Los que saben no hablan; por eso, los sabios guardan silencio.

18 - Cuando ves que no eres tan sabio hoy como pensabas ayer, eres mas sabio hoy.

19 - Es mucho mas difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio.

20 - Las palabras mas profundas del hombre sabio nos enseñan lo mismo que el silbido del viento cuando sopla o el sonido del agua cuando fluye.

21 - La meta de los sabios no es asegurar el placer, sino evitar el dolor.

22 - El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

23 - El que posee las nociones mas exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es mas sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.

24 - El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

25 - Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

26 - Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos.

27 - Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver.

28 - Hay algo en nosotros que es mas sabio que nuestra cabeza.

29 - Los sabios en Rusia construyen naves astrales.

30 - El hombre sabio hace una isla de si mismo que ninguna inundación puede abrumar.

31 - Una jarra se llena poco a poco, gota a gota. Como un hombre sabio se llena gradualmente con el bien.

32 - Como un lago profundo es transparente y tranquilo, así se vuelven los sabios al escuchar la Enseñanza.

33 - A un loco se le conoce por sus actos, a un sabio también.

34 - Viniendo desde el hogar al estado sin hogar, que el hombre sabio abandone los estados de ofuscación y cultive la lucidez. Por difícil que resulte, que busque el deleitamiento y el disfrute en el desapego.

35 - Si uno encuentra un hombre sabio, quien como un descubridor de tesoros te señala tus defectos y te llama la atención sobre los mismos, debe asociarse con tal persona. Uno ira bien y no mal en la compañía de esta persona.

36 - Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría y observa a la gente sufriente como el sabio montañero contempla a los ignorantes que están abajo.

37 - La opinión, oh discípulos, es una enfermedad; la opinión es un tumor; la opinión es una llaga. Quien ha superado toda opinión, oh discípulos, es llamado santo sabio.

38 - El ignorante es indulgente con la inatención; el hombre sabio custodia la atención como el mayor tesoro.

39 - Así como una roca solida es inamovible por el viento, los sabios son inquebrantables por la alabanza o la culpa.

40 - Superando los placeres sensuales, sin impedimentos, el sabio se libra a si mismo de las impurezas de la mente.

41 - El insensato que reconoce su insensatez es un sabio Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

42 - Así como una roca solida es inquebrantable por el viento, los sabios son inquebrantables por la alabanza o la culpa.

43 - A un hombre no se le llama sabio porque habla y habla de nuevo; Pero si es pacifico, cariñoso y valiente, entonces el es en verdad llamado sabio.

44 - Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría.

45 - Los que riegan, canalizan el agua; los arqueros enderezan la flecha; los carpinteros tallan la madera; los sabios se disciplinan.

46 - La justificación es un intento de manipular a otra persona; decida permanecer callado y ser sabio.

47 - Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen; los tontos, con los propios.

48 - Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas.

49 - Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.

50 - Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos.

51 - Solo los sabios mas excelentes, y los necios mas acabados, son incomprensibles.

52 - Lo que quiere el sabio, lo busca en si mismo; el vulgo, lo busca en los demás.

53 - El sabio sabe que ignora.

54 - Dale a los jóvenes una voz mas grande. Ellos son el futuro y son mucho mas sabios de lo que les damos crédito.

55 - El tonto se ve a si mismo como si fuera otro; el sabio ve a otros como si fueran el mismo.

56 - Elige ser derrotado en presencia del sabio que sobresalir entre necios.

57 - Sabiduría del Corazón. El Corazón es un sabio y preciso guía hacia la verdad. La verdad es todo aquello que abra su Corazón y calme su mente.

58 - La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los mas elevados.

59 - El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa.

60 - Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, esta mas allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.

61 - El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior.

62 - El verdadero amor no es un fuerte, ardiente, impetuosa pasión. Es, por el contrario, un elemento calma y profundo. Va mas allá de lo externo, y es atraído por las cualidades por si solos. Es sabio y perspicaz, y su devoción es real y permanente.

63 - El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.

64 - La desgracia de los sabios es mejor que la prosperidad de los necios.

65 - Lo que quiere el sabio lo busca en si mismo; el vulgo lo busca en los demás.

66 - La mayoría de los sabios que he conocido son malos profesores, porque el sabio no entiende que alguien no sepa.

67 - Ningún indicio mayor de ser poco filosofo o poco sabio, que pretender vivir siempre sabia y filosóficamente.

68 - Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

69 - Se sabiamente mundano, no mundanamente sabio.

70 - Todas las confesiones, mas allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.

71 - El insensato que reconoce su insensatez, es un sabio; pero un insensato que se cree un sabio, es en verdad un insensato.

72 - El hacer alianza con un aliado poderoso y el crear conflicto entre enemigos potentes: estos son los medios que emplea el sabio para incrementar su propia fortuna y prosperidad.

73 - El necio odia al hombre sabio, el pobre detesta al que es rico, el cobarde envidia al héroe, el miserable desprecia al que es generoso, y el hombre degradado no puede ni ver al virtuoso.

74 - Un sabio ve todas las conexiones entre las cosas y los acontecimientos en su unidad, y desde la calma de Tao.

75 - Los sabios no tratan a aquellos que ya están enfermos, sino que instruyen a los que aun no lo están.

76 - Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome mas sabio en la perfección de la verdad divina, haciéndome mas feliz, mas sano, y cada vez mas abundante y gozoso.

77 - La Naturaleza y el Universo son sabios y que todo fluye de acuerdo a sus leyes, por mucho que uno se empecine en llevarles la contraria.

78 - Sabiduría no es saber, sino ser. El corazón sabio no es el que lo entiende todo, sino el que puede tolerar la verdad del no saber.

79 - Un hombre permanece ignorante porque ama la ignorancia, y elige pensamientos ignorantes; un hombre se convierte en sabio porque ama la sabiduría y elige pensamientos sabios.

80 - Solo el hombre sabio, solo aquel cuyos pensamientos son controlados y unificados, hace que le obedezcan los vientos y las tempestades del espíritu.

81 - El sabio no necesita de milagros para alcanzar la iluminación.

82 - El lujo incomoda al sabio y hace felices a los indoctas.

83 - Un sabio de Bangok dice que la música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio.

84 - A el sabio es difícil de mover, pero basta una pizca de verdad para derrumbarlo.

85 - Mientras mas intelectual… mas carnívoro, mientras mas sabio… mas ama la vida.

86 - Los hombres ignorantes plantean preguntas que los sabios contestaron hace mil años.

87 - La compasión y la bondad hacia uno mismo están intrínsecamente entrelazados en la practica del Mindfulness. Se podría pensar en la atención tan sabio y afectuoso atención.

88 - El sabio no pretender nada, ni ser bueno, fuerte, dócil, ni rebelde, tampoco contradictorio ni coherente. Simplemente, quiere ser.

89 - La acción es su pensamiento y la reacción es la respuesta de su mente subconsciente. Si sus pensamientos son sabios, sus acciones y decisiones serán correctas.

90 - El hombre mas sabio que he conocido en toda mi vida no sabia leer ni escribir.

91 - Al fin y al cabo, caminantes somos y por el camino andamos. Todos, tanto sabios como los ignorantes.

92 - Bien cierto es lo que dice el sabio, mientras no llega tu ultima hora, todo puede ocurrir, no desesperes.

93 - He aprendido el sanscrito; deja, pues, que todos los hombres me llamen sabio.

94 - El sabio comprende estas palabras.

95 - El sabio lo ve; el sabio lo canta.

96 - Algunos contemplan lo Informe y otros meditan sobre la forma; pero el sabio sabe que Brahma esta por encima de ambos.

97 - ¿Que sabio podría escuchar la música solemne que se eleva hacia el cielo? El es la fuente de toda música; el llena con ese surtidor, hasta los bordes, todos los vasos humanos, permaneciendo desbordante el mismo.

98 - Solo el podrá llenar de grano sus vasijas y alimentar a los sabios y a los santos.

99 - Duerme en el seno de lo inaccesible, de lo infinito y de lo eterno, y nadie sabe cuando echa a volar; y nadie sabe cuando ha de volver. Profundo es el misterio, oh, santo hermano. Deja que los sabios descubran la morada del ave.

100 - El sabio enmudecerá, pues la Verdad no puede hallarse en los libros ni en los Vedas.

101 - Al conocerla, el ignorante se convierte en sabio y el sabio se queda mudo, en silenciosa adoración.

102 - El sabio se aleja de sus deseos.

103 - El sabio disciplina a su corazón.

104 - El sabio sabe que la codicia es mala.

105 - El sabio toma los intereses de otros.

106 - El sabio no tiene intereses propios.

107 - El sabio siempre ensalza lo humilde.

108 - El sabio siembra grande en pequeño.

109 - El sabio nunca promete a la ligera.

110 - El sabio siempre practica el no hacer.

111 - El sabio sabe que siempre tendrá.

112 - El sabio es bondadoso con todos.

113 - El sabio reina con leyes justas.

114 - El sabio sirve con generosidad.

115 - El sabio agradece con lo poco.

116 - El hombre sabio mira hacia el espacio y sabe que no hay dimensiones limitadas.

117 - El sabio sabe que lo fácil termina difícil.

118 - El sabio da la vida sin atribuirse nada.

119 - El sabio sabe que servir es una virtud.

120 - El sabio corta el problema en su brote.

121 - El hombre sabio no acumula. Cuanto mas ayuda a los otros, mas se beneficia el mismo. Cuanto mas da a los otros, mas obtiene el mismo.

122 - Comprender a otros es de sabios, comprenderse es estar iluminado. El que vence es fuerte, pero el que se vence es poderoso.

123 - El hombre sabio no acumula sus propios tesoros. Mientras mas da a otros, mas tiene para los suyos.

124 - El hombre sabio no acumula sus propios tesoros. El mientras mas da a otros, mas tiene para los suyos.

125 - Dejemos con toda libertad a los sabios el privilegio de no contradecirse nunca.

126 - No es prudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría. Es saludable recordar que los mas fuertes pueden debilitarse y los mas sabios pueden equivocarse.

127 - Has de ser mas sabio que los demás, si puedes, pero no lo digas.

128 - La tinta del sabio es mas sagrada que la sangre del mártir.

129 - Como una solida roca no se mueve con el viento, así el sabio permanece perturbado ante la calumnia y el halago.

130 - El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.

131 - Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzaras en el camino de los sabios.

132 - Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.

133 - Los americanos son buena gente, y a veces podemos ser sabios. Pero a menudo estamos informados por los medios de comunicación, mal informados por nuestro gobierno y mal servidos por ambos.

134 - Es mejor ser loado por unos pocos sabios, que por muchos necios.

135 - El tiempo madura todas las cosas, ningún hombre nace sabio.

136 - Sabe mas el tonto en su casa, que el sabio en la ajena.

137 - Un sabio, al estar en unidad y armonía con la vida misma, vive felizmente mas allá del concepto de derechos personales o prerrogativas. Descubre el poder y la libertad de esto.

138 - Un sabio, al estar en unidad y armonía con la vida misma, vive siempre feliz y descubre el poder de la libertad.

139 - Una vez escuche a un hombre sabio decir que no hay hombres perfectos. Solo intenciones perfectas.

140 - Con el sabio y el manso, el contento y veraz, la compañía, incluso en la prisión, es mejor que la soberanía con los indómitos.

141 - Los hombres sabios, cuando dudan entre hablar o quedarse callados, se dan el beneficio de la duda y se quedan callados.

142 - Lo que hay que preguntarse es quien es mejor sabio, no quien es mas sabio.

143 - El mas tonto sabe mas en su casa que el sabio en la ajena.

144 - El hombre sabio no lo es en todas las cosas.

145 - El hombre sabio no teme la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia.

146 - Si los lideres leyeran poesía, serian mas sabios.

147 - El hombre sabio comulga con la unión de almas del universo. No deja nada al azar y a la suerte. Sabe que todo es fruto de la siembra.

148 - Insisto en que todo sucede por una razón, incluso cuando no somos lo suficiente sabios para verlo.

149 - Confió en que todo suceda por una razón, incluso cuando no somos lo suficientemente sabios como para verlo.

150 - El sabio busca sabiduría, el necio piensa que la encontró.

151 - El sabio contempla mientras el inconsciente reacciona.

152 - El hombre sabio contempla en silencio, mientras el hombre inconsciente reacciona.

153 - El loco se comporta casi como un sabio. Tiene intuiciones pero no tiene control sobre ellas, solo son flashes, ve a veces cosas que tu no puedes ver.

154 - Los sabios coinciden en que la meditación es el camino que conduce a la realidad absoluta, pero que una mente dispersa seguramente causara retrasos en dicho camino.

155 - La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno.

156 - El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.

157 - Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio.

158 - Las cosas simples son las mas extraordinarias y solo los sabios consiguen verlas.

159 - El sabio nos advierte que la vida es tan solo una gota de roció en una hoja de loto.

160 - Vida libre de ego para aquellos que lo real es eso que no puede ser destruido, y eso que puede ser destruido no es lo real. El que sabe que esto es la verdad es un sabio.

161 - Sabio es el que aprende de los errores de los demás. Menos sabio es el que aprende sólo de sus propios errores. El tonto sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez y nunca aprende de ellos.

162 - El verdadero sanador, el verdadero sabio, es el que permanece sabio entre aquellos que todavía no han despertado.

163 - Una vez leí que las personas que estudian a los demás son sabios, pero los que se estudian a si mismos son iluminados.

164 - Ayer era inteligente, por lo que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, por lo que me quiero cambiar a mi mismo.

165 - Ayer era inteligente, así que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, así que me estoy cambiando a mi mismo.

166 - La oración colectiva es un orden humano mas sabio y mas justo, donde se desarrolla una nueva armonía entre la humanidad y el mundo viviente.

167 - Sabía usted que dicen que no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es ser sabio.

168 - Sabía usted que muchos ya habrían podido llegar a tener un sabiduría, si no se hubiese creído ya lo suficientes sabios.

169 - Sabía usted que pero analizando la definición de Homo-Sapiens, observemos que esta proviene del latín Homo= hombre y Sapiens = sabio.

170 - Sabía usted que la sabiduría te conecta con la felicidad, ya que si somos prudentes y sabios en cada decisión de nuestra vida, obtendremos resultados sanos.

171 - Sabía usted que los sabios siempre aprenden del libro de la naturaleza.

172 - Sabía usted que sabio no es aquél que dedica su vida a aprender, sino el que también la dedica a enseñar, los grandes sabios controlaban sin autoridad y enseñaban sin palabras.

173 - Sabía usted que se dice, que quien investiga se instruye y quien se instruye está siendo sabio, pero no es más sabio el que más investiga, sino el que más entiende lo que ha investigado.

174 - Sabía usted que el corazón del sabio es el que refleja tranquilidad, embellece la sensatez y regala amabilidad, más el corazón del soberbio es el que destroza la completa paz, el que acaba con la armonía y el que no acepta a una persona con su alma.

175 - Sabía usted que ninguna persona que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene verdaderamente sabiduría, ya que el verdadero sabio siempre está aprendiendo.

176 - Sabía usted que el nombre científico del ser humano, alude al rasgo biológico más característico de este, el cual es: Sapiens, que significa sabio o capaz de conocer.

177 - Sabía usted que cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio.

178 - La enseñanza hace que alguien que ya es inteligente sea aun mas sabio. Pero uno nunca debería darse por vencido con aquellos que naturalmente carecen de inteligencia.

179 - Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

180 - ¿Importa en lo mas mínimo a Dios, creas o no? Incluso el mas grande sabio es para el como una gran hormiga como máximo. Infinito es El. ¿Cuanto puedes entender de El?

181 - Incluso Los Avatares, los santos y los sabios tienen que sufrir el andar del sufrimiento, porque toman sobre si la carga de los pecados de omisión y comisión de los seres humanos ordinarios y, por lo tanto, se sacrifican por el bien de la humanidad.

182 - ¿Por que la gente discute? Ni siquiera los hombres mas sabios han encontrado a Dios a través de la discusión. ¿Es Dios un tema de discusión?

183 - El sabio en su retiro es útil a la comunidad.

184 - El sabio actúa sin actuar y, mientras así vive, el gozo de la bienaventuranza divina lo llena sin que a su alrededor nadie lo note.

185 - Sobra tanto dentro de este corazón, que a pesar de que dicen, que los años son sabios, todavía se siente el dolor.

186 - El sabio construye una isla que ninguna corriente puede arrastrar.

187 - La humanidad esta hecha de dos tipos de personas: las personas sabias que saben que son tontas, y los tontos que piensan que son sabios.

188 - Nos acercamos a la verdad solo en la medida en que nos alejamos de la vida. El hombre sabio, busca la muerte toda su vida, y por lo tanto la muerte no es terrible para el.

189 - Quiero que todo ser humano no tema la muerte o la vida, quiero que todo ser humano venga a la muerte en paz, rodeado de los mas sabios, claros y solidares.

190 - Una persona ignorante siempre ve el mundo como verdadero. El sabio realizado ve el mundo como no verdadero. Esa es la diferencia.

191 - El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.

192 - El hombre sabio derrota a sus planetas, es decir, su pasado, transfiriendo su lealtad de la creación al Creador.

193 - Uno no debe descartar la sabiduría con los sabios.

194 - El guerrero mas sabio evita la confrontación.

195 - Solo los gobernantes iluminados y los generales sabios usan la mayor inteligencia del ejercito para espiar, y por tanto consiguen grandes resultados.

196 - Los pobres anhelan riquezas, los ricos anhelan el cielo, pero los sabios anhelan un estado de tranquilidad.

197 - El pobre anhela riquezas. El rico ansia el cielo. El sabio aspira a una mente sosegada.

198 - El amor es mas sabio que la sabiduría.

199 - Tal vez no soy tan sabio como me gusta pensar que soy.

200 - El amor siempre será mas sabio que la sabiduría.

201 - El sabio no es aquel que discrimina, es el que combina los jirones de luz cualquiera sea su procedencia.

202 - La falsa paradoja: idiota feliz o sabio infeliz queda resuelta. Hay una tercera opción mejor: sabio feliz, así sea redundante, porque no existe sabiduría sin alegría.

203 - El tonto se cree sabio, pero el sabio se sabe tonto.

204 - Todos los hombres cometen errores, pero solo los sabios aprenden de sus errores.

205 - Es siempre sabio mirar adelante, pero difícil mirar mas allá de lo que puedes.

206 - El inteligente está orientado a resultados. El sabio está dirigido por valores.

207 - El sabio no es necesariamente el más rápido, ni el más listo, ni el más brillante. Quizá ni siquiera llega a las cimas; y si lo hace, no es el primero ni el mejor en hacerlo. El sabio simplemente es mejor eligiendo las cimas que merecen la pena escalarse.

208 - Hay una paradoja referente a la inteligencia y la sabiduría: es mejor ser un sabio imperfecto y torpe que ser simplemente inteligente y muy eficiente.

209 - El sabio ve lo que ve. El necio añade a lo que ve.

210 - El sabio todo lo une. El necio todo lo divide.