La iluminación espiritual

Frases Atencion

Citas Atencion


La atención es sobre el amor y la vida amorosa. Cuando cultiven el amor, le da claridad y compasión por la vida y sus acciones sucederán de acuerdo con eso.

Si uno encuentra un hombre sabio, quien como un descubridor de tesoros te señala tus defectos y te llama la atención sobre los mismos, debe asociarse con tal persona. Uno ira bien y no mal en la compañía de esta persona.

Presta atención a la música y no a la lógica. No hay lógica en esto; solo hay una melodía.

Todo mensaje del cuerpo en el es un llamado de socorro, de atención, sobre algo que no es aceptado.

Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.

El sencillo proceso de prestar un poco de atención a tu naturaleza interna, transformara la cualidad de tu vida de forma sorprendente.

La revelación de la Mente pura que es Realidad Absoluta, descansa debajo de nuestra atención habitual dirigida hacia o en la Existencia.

Vigílala cuidadosamente con indestructible atención. Y realizaras todas las necesidades, deseos e intenciones.

Tus hábitos de atención e interpretación dan lugar a unas creencias profundamente arraigadas, las cuales corresponden a las interpretaciones que consideras ciertas. Las creencias moldean la biología.

Todo lo que es necesario para despertarte a ti mismo como el vacío radiante del espíritu es dejar de buscar algo mas o mejor o diferente, y dirigir tu atención hacia adentro hacia el silencio despierto que eres.

El principal foco de atención de la persona iluminada es siempre el Ahora.

Las ideas van por delante de los hechos. Y en la medida en que una sociedad restringe el alcance de la atención imponiendo marcos autoritarios, limita también las posibilidades de elección de sus miembros.

En círculos psicoanalíticos se cuenta una historia bien conocida acerca de un hombre que es atormentado por un sueño recurrente. Este hombre se encuentra atrapado en una habitación; es incapaz de abrir la puerta y escapar. Registra la habitación en busca de la llave, pero nunca puede encontrada. Con todas sus fuerzas intenta abrir la puerta, pero ésta no se mueve en lo más mínimo. No hay ninguna manera de salir de la habitación excepto a través de la puerta que él mismo no puede abrir. Está atrapado y tiene miedo. En una sesión con su analista el hombre se refiere a este sueño, el cual ha estado atormentándole durante años. El analista atiende cuidadosamente al relato del sueño, prestando atención a todos los detalles, e indica que quizás la puerta se abre en la dirección opuesta. Cuando tiene este sueño de nuevo, el hombre recuerda dicha sugerencia y descubre que la puerta gira hacia dentro sin resistencia alguna.

El conocimiento de la Constitución es la clave para una atención sanitaria holística e integral, la verdadera base de cualquier medicina preventiva.

El lado mágico de las cosas se encuentra a cada instante, pero no solemos prestar la atención necesaria a las cosas simples. Intenta percibir y sentir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra mas allá del pensamiento.

Fija tu atención en ti mismo; se consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.

Cuando me llevan la contraria, despiertan mi atención, no mi cólera; me ofrezco a quien me contradice, que me instruye. La causa de la verdad debería ser la causa común de uno y otro.

No contemplo ni el pasado ni el futuro: mi atención esta constantemente dirigida hacia el presente.

El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber como contactar con tu núcleo interior del silencio.

Si uno hace algo con toda la atención, aumentara su conciencia y capacidad para cumplir con su deber.

La única forma de entrar en contacto con la realidad es prestar atención sin sacar conclusiones.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

Te elevas a un nivel superior de conciencia al desviar tu atención de tus limitaciones actuales y colocarla sobre lo que deseas ser.

En cuanto deje de concentrarse en lo que no desea y fije toda su atención en lo que desea, descubrirá su extraordinario poder creativo.

El verdadero comienzo de la sanación de la mente es dirigir la atención a lo que mira la mente.

Cualquier líder espiritual que atente contra la vida aunque sea un pequeño pez para su alimentación, este de ningún modo merece nuestra mas mínima atención porque los seres que asesinan y destruyen no pueden guiar con la verdad.

Cuando prestas atención al aburrimiento se vuelve increíblemente interesante.

Limitar nuestra atención a las materias terrestres seria limitar el espíritu humano.

En cada uno de nosotros reside la fuente de la plena consciencia. La forma de abrir esa fuente para nutrirnos de su agua es poner la atención en nuestra respiración.

No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aun, en compañía.

Cuando fijas tu atención en el pasado o en el futuro, estas en el campo del tiempo, creando envejecimiento.

Presta atención a tus sueños. Ellos te muestran el camino de tu evolución. Recuerda, escribe y comparte tus sueños.

El tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va mas allá del Sexo.

La energía responde a tu atención y se convierte en materia, creando la realidad.

Poned atención: un corazón solitario no es un corazón.

Sabía usted que todo aquello en lo que concentramos nuestra atención es lo que expandimos, es lo que atraemos sin cesar una y otra vez a nuestra vida.

Se hicieron intentos para desarrollar la atención a través de la conciencia corporal, conciencia de los alrededores y también a través de distintos tipos de trabajo en grupo. Pero hay un problema si no somos capaces de relacionarnos y apreciar los pequeños detalles de nuestro día a día.

Si todavía no has llegado al estado de la autentica Iluminación, debes saber que cualquier teoría referente a dirigir la atención al interior; o sobre la introspección, es engañarse a si mismo.

Comenzando hoy, trata a todo el mundo que conozcas como si fueses a morir a media noche. Extiéndeles toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas reunir y hazlo sin esperar ninguna recompensa. Tu vida no será la misma otra vez.

Sabía usted que si nos proponemos una meta y trabajamos para lograrla, debemos enfocar nuestra atención en cada paso que estemos dando, honrando nuestro presente.

Mira. Escucha. Presta atención a cualquier oleaje dentro de tu cuerpo o de tu vida provocado por hacer demasiado o demasiado poco en las áreas de la alimentación, la bebida, el ejercicio, el trabajo o la comunicación.

El despliegue de una amabilidad pseudofamiliar, rebosante de exquisitos modales, alimentará las necesidades afectivas del futuro adepto y le convertirá en el centro de un auténtico “bombardeo afectivo” que desactivará sus posibles suspicacias. A base de afectuosas sonrisas y palmaditas en la espalda, el neófito acaba por situarse en el eje del contexto pseudofamiliar característico de la secta, que le convertirá, al menos durante las primeras semanas, en un punto de atención para los restantes miembros.

Basta con prestar atención: el aprendizaje siempre llega cuando estas preparado y, si estas atento a las señales aprenderás siempre todo lo necesario para dar el siguiente paso.

Mira dentro de ti, entiende que existe un generoso reino de felicidad autosuficiente. Tu no lo habías encontrado antes dentro de ti, porque tu atención estaba volcada hacia las cosas en que crees, o hacia tus ilusiones con respecto al mundo.

Vagaban nos decía que prestásemos siempre atención al presente, que descubriésemos quienes somos ahora, ya que el tema de la reencarnación tiende a posponer las cosas para el futuro.

Oh, Saha. Escucha mis inmortales palabras. Si quieres tu bien, presta mucha atención: te has separado del Creador, de quien tu has nacido; has perdido la razón; has merecido la muerte.

Sabía usted que cuando nos levantamos por la mañana tenemos una cantidad limitada y valiosa de energía, de atención, de intensidad, de impulso y de ganas de hacer.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo... Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación, pues solo tú has puesto en un pedestal ALTÍSIMO a tu Pareja, ella NO HA HECHO NADA PARA QUERER ESO!!, tú te lo has PERMITIDO, tú te has generado en tu mente, esa Expectativa Inexistente... tu pareja no lo genera, tú te permites generártelo, tú te permites que eso altere tus neuronas y se DETONEN los químicos necesarios en tu cerebro, para entrar en CRISIS de estrés, de sufrimiento, de melancolía, vamos, de victimismo... tus químicos cerebrales, han aprendido muy bien el camino a seguir, para dispararte en segundos UNA DEPRESIÓN...

[1/5]