LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SENTIR

FRASES Y CITAS SENTIR

VER ARTÍCULOS SENTIR

Abraham Lincoln: No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.

Agatha Christie: Esto es lo que más necesita una mujer. Busca en su marido la honestidad, quiere sentir su apoyo, respetar sus juicios y, de ser necesario, tomar una decisión difícil y confiar en él tranquilamente.

Alfred De Vigny: El gobierno menos malo es aquel que se hace menos ostentación, que se hace sentir menos y que resulta menos caro.

Amos Bronson: Una viuda virtuosa es el más leal de los mortales: Se mantiene fiel a quien no puede sentirse complacido ni beneficiado por la fidelidad.

Anandamayi Ma: Lo que tu experimentas es tal y como funciona el mundo. Nacer en él es sentir dolor y felicidad. Si deseas ir más allá de ellos entonces refúgiate a Sus pies.

Andre Maurois: Nada nos puede impedir sentir esta maravillosa felicidad de ser preferidos a otros.

Anonimo: Cuando quieras sentir amor, piensa en tu madre y tu corazón se llenará de él.

Anthony de Mello: Si deseas la felicidad, estarás ansioso por obtenerla y te sentirás constantemente insatisfecho; y la insatisfacción y la ansiedad matan la misma felicidad que pretendes conseguir.

Anwar: A la única cosa que le deberías tener miedo, es al MIEDO mismo. Ya que te nubla y engaña. Haciéndote ver, escuchar y sentir cosas que no existen. Así que vive sin miedo.

Arcana: Las tormentas son excelentes, especialmente las de primavera. Te hace sentir que algo nuevo esta por empezar.

Arthur Schopenhauer: Sentir envidia es humano, pero saborear el mal ajeno es perverso.

Barry Long: No acumulas conocimiento cuando te estás conociendo a ti mismo; lo pierdes Muchas de tus ideas más firmes salen por la ventana. Puede sentirse desnudo, vulnerable, amenazado, discutidor, enojado.

Buda: Para vivir una vida desapegada, uno no se debe sentir dueño de nada en medio de la abundancia.

Carlos Cuauhtemoc: Para tener relaciones sexuales no se necesita saber, se necesita sentir. Los hombres que miden cada movimiento y evalúan todas las reacciones de su compañera son los peores amantes.

Chao Mu: La limitación se encuentra a veces incluso en el hecho de no sentirse limitado.

Charles Chaplin: No tenía ni idea del personaje. Pero en el momento en que me vestí, la ropa y el maquillaje me hicieron sentir la persona que él era. Comencé a conocerlo, y cuando llegué al escenario nació plenamente.

Chesterton: El hombre no debe consentir que en el Universo subsista lo que le causa temor.

Consuelo Martín: Para contemplar hay que atravesar el silencio. Desde el bullicio del pensar, sentir, desear, temer, no se presentará la contemplación.

Dalai Lama: Elije ser optimista, te sentirás mejor.

Dalai Lama: La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.

Danny Penman: Cuando respiramos profundamente, es fácil sentir lo bueno que es el mundo, lo justo y lo hermoso. Estamos inspirados. Qué trágico es, entonces, que tan pocas personas respiren libremente y bien.

Danny Penman: Respirar es la conexión vital con la fuente de la vida y la belleza del mundo. Te hace sentir amado y fuerte.

Dante Alighieri: Existe un gentil pensamiento que a veces me hace sentir vivo, porque es un pensamiento de ti.

David Riesman: Me pregunto cuántos Einsteins potenciales habrán llegado a sentirse irremediablemente descorazonados a causa de exámenes competitivos y del hastío generado por acumular méritos en su currículo a la fuerza. Fuente: El cerebro de Broca.

Despertar Consciencia: El egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana. Nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

Donald Trump: Esas persona usó una palabra fea y desagradable en la televisión nacional, debería sentirse avergonzado de ello y debería disculparse.

Eckhart Tolle: La palabra iluminacion evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Eckhart Tolle: Si no puedes sentirte a gusto cuando estás solo, buscarás una relación para remediar tu inquietud.

Eckhart Tolle: La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

El Kybalion: Si sentimos tristeza ésta desaparece cuando generamos alegría. Si generamos amor, todo el miedo desaparece con todos aquellos sentimientos que hagan sentir mal.

Elizabeth Scott: Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Emmet Fox: El pensar claro y sentirlo lleva a la demostración, porque en esa forma se edifica el equivalente mental.

Enrique Martínez Lozano: Entrégate a esas sensaciones que detectas en tu cuerpo. Y tómate un tiempo siendo paciente con las prisas para sentirlas con detenimiento.

Éric Baret: Lo que es sagrado es el sentir, la disponibilidad para la belleza, para la vida.

Éric Baret: La confianza en uno mismo es imposible, la confianza en el futuro es impensable. Son confianzas inadecuadas: no podemos fiarnos de algo que no existe. El sentir es sin confianza. No hay nadie para tener confianza, sólo sentir.

Erich Fromm: No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aún, en compañía.

Erich Fromm: Las condiciones para ser creativo son estar desconcertado, concentrarse, aceptar el conflicto y la tensión, nacer cada día, sentir la razón de uno mismo.

Erich Fromm: La tarea psíquica que una persona puede y debe establecer para sí misma no es sentirse segura, sino ser capaz de tolerar la inseguridad.

Esquilo: Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrase del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia.

Eustache J Langlois: Civilizar a un pueblo no es otra cosa que hacerle sentir nuevas necesidades.

Fidel Castro: Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.

Francis Bacon: Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?.

Friedrich Nietzsche: Debemos reverenciar al piadoso, pero también al hombre sinceramente falto de religión. Con este estaremos en la cima, cerca de la fuente de los ríos. Con los primeros sentiremos que estamos bajo un árbol calmo, pleno de savia y de hermosa sombra.

Friedrich Nietzsche: El individuo siempre ha tenido que luchar para evitar ser agobiado por la tribu. Si lo intentas, te sentirás solo a menudo, y a veces asustado. Pero ningún precio es muy alto para pagar el privilegio de ser dueño de uno mismo.

Friedrich Nietzsche: Cuando el cristiano cree que puede amar a su enemigo, aunque esta creencia sea un engaño de su pensamiento sin fundamento psicológico alguno, se sentirá feliz mientras permanezca dentro de esa idea.

Friedrich Nietzsche: Despiertos podemos ignorar cosas, ser incapaces de sentir otras, pero al dormirnos, el sueño nos lo pondrá absolutamente en claro sin errores posibles.

Friedrich Nietzsche: Consumir arroz en exceso lleva a usar opio, hacer lo mismo con las papas conduce al alcohol, pero el peor efecto es conducir a formas de pensamiento y de sentir que actúan como narcóticos.

Friedrich Nietzsche: El que no puede dar nada, tampoco puede sentir nada.

Friedrich Nietzsche: La persona que vive absorta no tiene ocasión de sentirse perpleja.

Frithjof Schuon: Sin duda, podemos sentir gracias, pero no podemos fundarnos en ellas. Dios no nos preguntará lo que hemos experimentado, sino que nos preguntará lo que hemos hecho.

George Santayana: Un artista es un soñador consentir a soñar con el mundo real.

George Washington: Los Estados democráticos siempre deben sentirse antes de poder ser vistos: es esto lo que hace que sus gobiernos sean lentos, pero la gente finalmente tendrá razón.

H G. Bohn: La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos.

Henry David Thoreau: Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación.

Hermann Hesse: El amor no es lo que tú quieres sentir, es lo que sientes sin querer.

Immanuel Kant: El simple hecho de consentir el escepticismo no suficiente para superar la inquietud de la razón.

Indios Hopi: Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía.

Indios Hopi: No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

James Redfield: Una vez que aprenda lo que es la vida, no hay forma de borrar ese conocimiento. Si usted trata de hacer algo más con su vida, siempre sentirá que le falta algo.

James Redfield: Los seres humanos están enzarzados en una especie de competición por la energía ajena. Cuando logramos que otros acepten nuestros puntos de vista, los rivales se identifican con nosotros y ello nos transfiere su energía y nos hace sentir más fuertes…

Jan Anguita: Lo que pasa es que no todas las afirmaciones positivas tienen este poder de hacernos sentir mejor.

Jan Anguita: Así que no busques afirmaciones superpositivas, busca simplemente pequeños pensamientos que te hagan sentir un poco mejor.

Jan Anguita: Y el poder de las afirmaciones positivas se encuentra en su capacidad de mejorar nuestro estado emocional. Decir o pensar determinadas frases tiene la capacidad de hacernos sentir mejor.

Jason Horsley: En el mercado de la iluminacion unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

Jean De La Bruyere: La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida.

Jebuna: Que sentirán los que pregonan NO tener EGO señalando a los que ellos creen que tienen EGO.

Jebuna: El nacer ciego te hará sentir la existencia, te obligara a mirar tu interior.

Jebuna: Hay dos tipos de Maestros. Los que te hacen sentir bien con lo que eres y los que te hacen despertar de lo que eres.

Jediloy: Sucede cada 11 mil años. El planeta quedará totalmente oscuro el 21 de diciembre se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012.

Jiddu Krishnamurti: Nadie puede describir la realidad. Debes experimentarla, verla, sentir su atmósfera completa.

Jim Carrey: Siento que quiero cuidar a todo el mundo, y no poder hacerlo me hace sentir terrible.

Jim Carrey: La celebración de hoy fue inventada por los fabricantes de tarjetas, para hacer sentir mal a la gente.

Joaquin Gonzalez: En un momento de mi vida pude ver y sentir esta realidad energética; en realidad incluso aquello que llamamos «físico», el cuerpo, los tejidos, hasta los huesos, sigue siendo un nivel de energía, vibrando a una frecuencia específica.

Joe Dispenza: Si queremos cambiar algún aspecto de nuestra realidad, tenemos que pensar, sentir y actuar de nuevas formas, tenemos que ser distintos en cuanto a cómo respondemos a las experiencias.

Jorge Bucay: Si para sentirse orgulloso de nosotros mismos dependemos del éxito, entonces la autoestima se convertiría en una ficción, una simple vanidad, y los logros sólo servirán para satisfacerla.

Jorge Bucay: La capacidad de reírse de uno mismo es una forma de disfrutar algunas extrañas y absurdas cosas que nos pasan. Es una señal de madurez, que pertenece a quien no tiene la necesidad de ser correcto o exitoso para sentirse seguro de sí mismo.

Jorge Bucay: Etapas del duelo regular: 1. Incredulidad: negación, parálisis. 2. Regresión: llanto, desesperación. 3. Furia, generada por el hecho de sentirse abandonado. 4. Culpa, por no haberlo podido salvar. 5. Desolación. 6. Fecundación. 7. Aceptación.

Jorge Bucay: No camines encima de mí, porque podría sentir que me pesas.

Jorge Bucay: Me permito sentir lo que siento y no sentir lo que otros sentirían en mi posición.

Jorge Bucay: El verdadero amor se trata de dos seres enteros, no de mitades que se necesitan entre sí para poder sentirse completos.

Jorge Duque Linares: Si te quieren hacer sentir mal, y lo logran... no te quejes, porque tu colaboraste con el tratamiento.

Jose Marti: Todo hombre verdadero debe sentir en su mejilla el golpe dado a cualquier mejilla de otro hombre.

Jota Mario Valencia: El dominio propio es la capacidad que nos permite controlarnos a nosotros mismos, nuestras emociones, antes de que estas nos controlen, dándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en un momento determinado.

Khalil Gibran: Poeta es aquel que te hace sentir, tras haber leído su poema, que sus mejores versos aún no han sido compuestos.

Leon Tolstoi: Si pudieras ver o sentir el sufrimiento, no lo pensarías dos veces Vuelve a la vida No comas carne.

Lorraine Vergara: La Felicidad es una elección que hago en cualquier momento y lugar. Mis pensamientos me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.

Louisa May Alcott: Mientras uno encuentra en sí mismo y en lo que persigue, no puede sentirse viejo. El signo más cierto de la vejez es el sentimiento de la soledad

Louisa May Alcott: Hija mía, las penas y tentaciones de tu vida comienzan ahora y quizá sean muchísimas, pero puedes vencerlas a todas si aprendes a sentir la fuerza y ternura de tu Padre celestial como sientes la de tu padre terrestre.

Mahatma Gandhi: Yo no busco la redención de las consecuencias de mi pecado. Yo quiero ser redimido del pecado en sí, o mejor dicho, incluso del pensamiento mismo del pecado. Hasta que alcance ese fin, me sentiré satisfecho de sentirme angustiado.

Martha LLano: Hay miles sin poder verse. Sin poder acariciarse. Sin sentir al otro por muchos años. Sin conseguir ese tiempo preciado. Sin los recursos de ningún tipo para encontrarse en algún lugar, en cualquiera, en ese. Aquí y ahora.

Martin Luther King: No podemos sentirnos satisfechos mientras que el negro en Missisipi no pueda votar y el negro en New York sienta que no tiene nada por lo que votar.

Martin Luther King: Nunca podremos sentirnos satisfechos mientras los negros sean víctimas del abuso brutal de la policía.

Mauricio Amaya: No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.

Mooji: Sentir cómo es habitar en el cuerpo cuando ya no se está al servicio de la mente. ¡Resulta increíble la facilidad y la naturalidad con las que fluye la vida!

Nisargadatta Maharaj: Lo que ama no es el cuerpo, es la vida: percibir, sentir, pensar, actuar, anhelar, crear. Esa vida que amas eres tú mismo, es todo. Compréndela en su totalidad.

Nisargadatta Maharaj: Usted observa al corazón sentir, a la mente pensar, al cuerpo actuar; el acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que usted percibe.

Nisargadatta Maharaj: Observas al corazón sentir, a la mente pensar, al cuerpo actuar; el acto mismo de percibir muestra que tú no eres lo que tú percibes.

Omraam Mikhael: Se puede definir al ser humano como una trinidad: está dotado de un intelecto para pensar, un corazón para sentir y una voluntad para actuar.

Omraam Mikhael: Pero cuando comprendan esta verdad de sentir y gozar, disminuirán la cantidad de sus posesiones y aumentarán la calidad de sus sensaciones; con poco que posean, vivirán en continuo éxtasis.

Omraam Mikhael: Si estas entidades sanadoras no están activas o son estorbadas en su trabajo, ustedes no se sentirán refrescados, incluso tras dormir toda una noche.

Omraam Mikhael: Si tratas con amor y gratitud a esos trabajadores inteligentes que viven en tu interior, harán su trabajo de manera magnífica, y siempre se sentirán sanos: nada te faltará.

Osho: El significado es creado por el hombre. Y porque buscas constantemente significado, comienzas a sentir falta de sentido.

Osho: La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Patrocinio Navarro: Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

Patrocinio Navarro: La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella.

Patrocinio Navarro: La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.

Patrocinio Navarro: Nuestro ego o yo inferior, con su eterna ceguera de topos, impide ver la causa profunda de todo, que no es otra que nuestro pensar, sentir y vivir.

Patrocinio Navarro: Habría que estar en la piel de una mujer embarazada o que haya sido madre para sentir en toda su profundidad el llevar una vida dentro de sí, su piel.

Pilar Sahagun: La espiritualidad es un sentir que acerca a las personas y enriquece nuestra conciencia.

Pitagoras: Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios.

Platon: El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido.

Raquel Lemos: Sentirnos bien no significa que en nuestra mente no haya pensamientos negativos; sí significará que este será un lugar más árido para ellos.

Rhonda Byrne: Te sentirás libre de las engorrosas imposibilidades de la necesidad de controlar el mundo, tus amigos, tu pareja, tus hijos….

Rhonda Byrne: Cuando te des cuenta de tu potencial de sentirte bien, no pedirás a nadie que sea diferente para sentirte bien.

Rhonda Byrne: Nadie más puede pensar o sentir por ti….eres TÚ….SÓLO TÚ.

Rhonda Byrne: Es importante sentirse bien.

Rumi: Tus piernas se harán pesadas y cansadas. Luego vendrá el momento de sentir las alas que has criado.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Si elijo entre ustedes, se sentirá herido. Pero la naturaleza tiene su propia manera de elegir. Aquellos que no tienen derecho a algo, abandonan por sí mismos.

Sakti Ishaya: Hay muchas vías reales para sentir armonía, gozo o por lo menos bienestar y todas están al alcance de tu mano, la cuestión es ponerlas en práctica Ahora… y Ahora.

Sakti Ishaya: Tener un destello de inspiración es lo primordial. Por más abstracta o ilusoria que parezca tu idea, tu sueño, tienes que CREER, sentirlo… si te enciende tu pasión, si te activa la piel, entonces ve por él.

Sanacion Interior: Cuando comprendes tu verdadero valor, nadie puede hacerte sentir menos.

Satyaprem: El cuerpo es un instrumento para sentir el mundo, para disfrutarlo: respirar, escuchar, mirar, sentir... son una experiencia mística, y eso no lo hemos aprendido todavía porque estamos apegados a conceptos mentales que no funcionan.

Seneca: Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

Shakira: Es bueno sentirse acompañado, apoyado y sobretodo rodeado de gente sincera, es así como te mantienes con los pies pegados al suelo.

Sin Dioses: No podría sentir respeto por mi mismo si mi única respuesta a mis problemas fuera el jugar al amigo invisible.

Sin Dioses: La absoluta y única diferencia que existe entre un ateo como yo y un creyente, tanto en vida como una vez culminada la misma, es que yo no siento, ni sentiré jamás culpa por lo que soy, siento o pienso.

Sri Bhagavan: Sólo si trabajas duro, te sentirás digno del amor que recibes.

Stephanie Precourt: Habrán muchos momentos en los que sentirás que has fracasado, pero en los ojos, mente y en el corazón de tu hijo; siempre serás lo más grande.

Steve Jobs: La única forma de sentirse satisfecho es hacer un gran trabajo y eso solo es posible amando lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan.

Sun Tzu: Cuando el enemigo esté relajado hazlo esforzarse. Cuando esté saciado, hazlo sentir hambre. Cuando esté asentado hazlo moverse.

Thich Nhat Hanh: Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

Thich Nhat Hanh: Si puedes sentir que la madre tierra esta en ti, y que eres la madre tierra, ya no tienes más miedo a morir porque la madre tierra no esta muriendo. Como una ola que aparece y desaparece y aparece de nuevo.

Tony Parsons: Tú sólo quieres creer que puedes saber lo que va a ocurrir seguidamente para poder sentir que tienes el control. Es un sueño denominado «yo sé».

Tony Parsons: La dificultad reside en que, siendo buscadores, la energía de la búsqueda nos empuja a sentirnos atraídos por la idea de que alguien ha encontrado algo que nosotros podríamos encontrar, porque crecemos creyendo que el esfuerzo reporta resultados.

Vanessa Rivas: La felicidad es la capacidad que todos tenemos para sentirnos bien y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas, que la vida nos va deparando.

Veganos JBN: Sé compasivo, sé inteligente y amoroso. Mira a los demás sin juzgarlos. No empieces a sentirte recto. No te conviertas en «Su santidad». Nunca.

Wayne Dyer: No hay por qué sentir la ira, no es algo “humano” como se suele justificar y, de hecho, es una zona errónea que incapacita psicológicamente.

Wayne Dyer: Si crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiará un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad.

Wayne Dyer: Puede que desees la aprobación de los demás, ya que es natural sentirse feliz con el apoyo y aceptación de los demás. Pero necesitarla, es una de las zonas erróneas más negativas.

William Arthur Ward: Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo.

William Ospina: Pero si Shakespeare fue ese inglés capaz de sentir como un meridonial, Byron fue capaz de vivir como un italiano, de reaccionar como un albanés, de morir como un griego.

Yogananda: No consideres a nadie un extraño. Aprende a sentir que todo el mundo es parecido a ti.

ARTICULO RELACIONADO

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE

OSHO

LA ENVIDIA

¿Qué es la envidia y por qué duele tanto?

Envidiar es comparar. Y hemos sido enseñados a comparar, hemos sido condicionados para comparar, siempre comparar. Alguien tiene una mejor casa, alguien tiene un mejor cuerpo, alguien tiene más dinero, alguien tiene una personalidad carismática. Comparar, sigue comparándote a ti mismo con todos los que pasan y la envidia aparecerá; es el acondicionamiento de la comparación por el producto.

Por otra parte, si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tu simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad. Es bueno que no te compares con los árboles, si no, vas a sentir mucha envidia— ¿por qué no fuiste verde? ¿Y por qué Dios es duro contigo y no con las flores? Es mejor que tú no te compares con los pájaros, los ríos, las montañas porque sufrirás. Sólo te comparas con seres humanos porque has sido condicionado para compararte con otros seres humanos; no te comparas con pavos reales o loros. Ahí si que estarías celoso cada vez más: estarías tan celoso que simplemente no podrías vivir.

La comparación es una actitud muy tonta, pues cada persona es única e incomparable. Una vez que comprendes eso, la envidia desaparece. Cada ser es único, incomparable. Tú eres sólo tú: nadie ha sido jamás como tú, y nadie jamás lo será. Y no necesitas ser como otro.

Dios sólo crea originales; no crea copias.

Un grupo de pollos y gallinas estaba en el patio cuando una pelota de fútbol voló sobre la cerca y cayó en el centro. Un gallo observó, balanceándose la estudió y luego dijo: “No me estoy quejando chicas, pero miren el resultado del trabajo de los vecinos”

En casa de los vecinos, grandes cosas suceden: el pasto es más verde, las rosas son más rosadas. Todos parecen tan felices –excepto tú. Siempre comparándote. Y el caso es el mismo con los otros, se están comparando también. Quizás están pensando que el pasto es más verde en tu césped –siempre parece más verde a la distancia-- que tu esposa es más bonita, ... Tú estás cansado, no puedes entender como te permites a ti mismo estar atrapado con esta mujer, no sabes como deshacerte de ella— ¡y el vecino tiene envidia de ti por tener una esposa tan linda! Y tal vez tú estás celoso de él...

Todos sienten envidia de los demás y por eso creamos un infierno y nos convertimos en malas personas.

LA INUNDACIÓN

Un viejo granjero estaba enojado mirando los daños de la inundación.

Hiram, gritó el vecino, todos tus cerdos se desbarrancaron por el arroyo.
¿Y los cerdos de Thompson? preguntó el granjero.
También se fueron.
¿Y los de Larsen? Sí.
¡Mmn! Saltó el granjero, contento...
No es tan malo como pensé.

Si en todas partes hay miseria, se siente mejor; si todos están perdiendo, se siente bien. Si todos están felices y exitosos, hay un dejo de amargura.

Pero, ¿por qué la idea de los otros entra en tu cabeza, en primer lugar?

Nuevamente déjenme recordarles que es: porque no dejan que sus propios juicios fluyan; no dejan que su propia felicidad crezca, no han permitido a su propio proceder. Por eso se sienten vacíos y miran a todos y cada uno afuera, porque sólo pueden ver lo de afuera

Tú conoces tu interior y así conoces a los demás; exteriormente, eso genera envidia. Ellos te conocen exteriormente y saben cuál es su propio interior— eso genera envidia. Nadie más conoce tu interior. Entonces tú sabes que no eres nada, que no vales nada. Y los otros, afuera, se ven sonrientes. Sus miradas pueden ser falsas, pero, ¿cómo sabes que son falsas? Quizá sus corazones están muy sonrientes. Sabes que tu sonrisa es falsa porque tu corazón no sonríe del todo, tal vez está llorando y sollozando.

Tú conoces tu interior y sólo tú lo conoces, nadie más. Y conoces el exterior de todo el mundo y en el exterior la gente lo hace bonito. El exterior son sólo piezas de un espectáculo y es decepcionante.

EL SUFRIMIENTO

Hay una antigua historia sufí sobre el sufrimiento.

Un hombre estaba muy agobiado con su sufrimiento. El rezaba cada día a Dios “¿Por qué yo? Todos parecen tan felices, por qué soy el único que sufre.” Un día fuera de sí por la desesperación, rezó a Dios, “Puedes darme el sufrimiento de cualquiera y lo aceptaré, pero toma el mío, ya no lo soporto más”

Esa noche tuvo un hermoso sueño --hermoso y muy revelador. Soñó que Dios se le aparecía en el cielo y les dijo a todos: “pongan todos sus sufrimientos dentro del templo” Todos estaban cansados de su sufrimiento. De hecho todos han rezado alguna vez “Puedo aceptar el sufrimiento de cualquier persona, pero llévate el mío; esto es demasiado, es insoportable”.

Así, todos juntaron sus sufrimientos en una bolsa y llegaron al templo, se veían felices; el día había llegado, sus plegarias habían sido escuchadas. Y este hombre también se apresuró al templo. Y Dios dijo: “pongan sus bolsas en las murallas” y eso hicieron y entonces Dios declaró. “Ahora puede cada uno escoger tomar cualquier bolsa”.

Y lo más sorprendente fue esto: que el hombre que había rezando siempre ¡corrió hacia su bolsa para que nadie la tomara! Pero él tuvo una sorpresa porque cada uno tomó su propia bolsa y todos estaban contentos de elegir de nuevo ¿Qué pasó? Por primera vez cada uno vio las miserias ajenas -- ¡sus sufrimientos eran iguales o más grandes!

El segundo problema era que uno se acostumbra a los sufrimientos propios. Ahora, elegir los de otro --¿quién sabe que sufrimientos habría en otra bolsa, por lo menos uno está familiarizado con sus propios sufrimientos, se ha acostumbrado a ellos --¿para qué elegir uno desconocido?.

Y todos se fueron a casa felices. Nada había cambiado, estaban devolviéndose con el mismo sufrimiento, pero todos estaban contentos, sonrientes y alegres porque pudieron llevarse su propia bolsa devuelta.

En la mañana él rezó a Dios y dijo: “Gracias por el sueño, nunca te pediré eso de nuevo. Lo que sea que me hayas dado, es bueno para mí; por eso me lo has dado”.

LOS CELOS

Por los celos están en constante sufrimiento; se han vuelto malvados con los otros.

Y por los celos tú comienzas a ser falso, porque comienzas a pretender, comienzas a simular cosas que no son, empiezas a pretender cosas que no puedes, que no son naturales para ti. Llegas a ser más y más artificial. Imitando a otros, compitiendo con otros. ¿qué más puede hacerse? Si alguien tiene algo que tu no tienes y no tienes la posibilidad natural de tenerlo, la única forma es tener un sustituto barato.

Escuché que Jim y Nancy Smith tuvieron una gran temporada en Europa este verano. Es tan bueno cuando una pareja tiene la oportunidad de vivir la vida. Ellos fueron a todas partes e hicieron todo. Paris, Roma... nómbralo, ellos lo vieron e hicieron todo. Pero fue tan molesto cuando al regresar a casa, pasaron por la Aduana, Uds. saben como los oficiales de Aduana escudriñan las pertenencias. Abrieron una bolsa y sacaron tres pelucas, ropa íntima de seda, perfume, tintura para el pelo... realmente molesto. ¡Y era sólo la maleta de Jim!

Sólo mira dentro de tu valija y encontrarás muchas cosas artificiales y falsas ¿para qué? ¿por qué no puedes ser natural y espontáneo? Por los celos. El celoso vive en un infierno. Elimina la comparación y los celos desaparecerán, la maldad desaparecerá, la falsedad desaparecerá. Pero sólo los puedes eliminar si empiezas a hacer crecer tus tesoros internos; no hay otra forma.

Madura, conviértete en un individuo más y más auténtico. Ámate y respétate de la forma que Dios te hizo e inmediatamente las puertas del cielo se abrirán para ti. Estuvieron siempre abiertas, simplemente no te habías fijado.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019