La iluminación espiritual

Frases Maestro

Citas Maestro


No hay mayor orgullo y gloria que ser un instrumento perfecto del Maestro.

No se nace gran maestro. Se requiere años de estudio, de combate, de alegría y de penas.

El Maestro Espiritual no viene a imponer nada, viene a mostrar.

En el Ajedrez, tal como es jugado por los Maestros, prácticamente la suerte es eliminada.

El tiempo amigo mío, es un maestro de ceremonias que siempre acaba poniéndonos en el lugar que nos compete, vamos avanzando, parando y retrocediendo según sus ordenes, nuestro error es imaginar que podemos buscarle la vuelta.

El maestro es la ilusión mas grande porque todo lo que dice con pleno oído y franqueza es falso. Pero las palabras falsas que el maestro te dice pueden hacerte llegar a la Realidad.

Repite el nombre de Dios siempre en lo mas intimo de tu corazón y con toda sinceridad toma refugio en el Maestro. No te preocupes por saber como tu mente esta reaccionando a las cosas a tu alrededor.

La mayoría de los ajedrecistas saben, gracias al estudio de las partidas de maestros, que dos alfiles son más fuertes que dos caballos o que un alfil y un caballo, aunque muy pocos conocen la razón de esta ventaja y cómo aprovecharla.

Sabía usted que desde los tiempos antiguos, los maestros espirituales de la mayoría de las religiones han señalado al Ahora como la llave de entrada a la dimensión espiritual.

Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: Porque, precisamente, este no es un vendedor de ilusiones.

Maestro, ¿cuando seré fuerte? —Cuando aprendas a no dañar.

Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.

El maestro esta desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emociónales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectara a la opinión que tiene de si mismo.

Nadie viene, nadie va. Todo es un sueño. En un sueño puedes convertirte en un gran maestro, pero cuando te despiertas, vuelves a tu estado ordinario. ¿Quien ha ido allí y quien ha vuelto? No ha pasado nada.

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, seria oportuno saber si no se esta muriendo de hambre.

Nada de templos para aquellos que precisamente dan valor a la enseñanza, al el maestro que esta escondido en nuestros quehaceres diarios aquí y ahora.

Una y otra vez me postro ante los pies de mi Maestro, por cuya gracia he venido a darme cuenta de que solo Yo soy la Esencia Omniabarcante y de la que todo el mundo de la multiplicidad es una sobre-imposición en Mi-mismo.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

La relación con el maestro es para recibir sus explicaciones de las enseñanzas, eso es lo importante.

Un autentico Maestro no es aquel que tiene mas discípulos, sino aquel que crea mas Maestros.

Esta palabra es: Maestro. Lo he escuchado y me he convertido en discípulo.

No hay cosa tan refractaria a la compasión como el ver a un desgraciado a quien la adversidad no ha podido mejorar en algo y que no ha aprendido nada de las lecciones del infortunio, maestro supremo de la vida.

Piensa que sabes todas las respuestas. Piensa que eres un maestro y lo serás.

Todos somos maestros y discípulos; todos somos pacientes y curanderos.

Todos los seres están orientados hacia la luz, unos con mas rapidez y otros con menos rapidez. En India se dice que, al principio, el estudiante aprende del maestro, pero mas tarde es el maestro quien aprende del estudiante.

Desearía convertirme en un maestro de la verdad.

El verdadero Maestro es todo luz.

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre La naturaleza de una vida religiosa que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

Si quieres viajar por el camino de los Budas y los maestros zen, entonces no esperes nada, no busques nada, y no comprendas nada.

Los verdaderos maestros son aquellos que han elegido ganarse la vida en lugar de ganarse la vida.

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.

Las combinaciones han sido siempre el aspecto más intrigante del ajedrez. Los maestros las buscan, el público las aplaude, los críticos las alaban.

Un maestro de ajedrez tiene que dedicar atención a la solución de estudios. Esto proporciona un pensamiento objetivo y un cálculo exacto.

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe limite físico a la creación material.

No es el científico físico, sino el maestro totalmente auto realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Así Cristo pudo restaurar el oído del siervo después de que uno de los discípulos la había cortado.

A ningún ser humano sobre la tierra o el cielo llames maestro. El único digno de ese nombre es aquel que mora en la intimidad de tu corazón.

Es un traidor intimo. Eso es lo que es tan preocupante. Judas entrego a su propio maestro.

El pretexto de la falta de tiempo no es justificable. La incapacidad del maestro experimentado para atenerse al tiempo es un defecto como incurrir en un error.

Si realmente el Maestro esta lejos, ¿que es lo que creo este mundo? Por no creer que el este aquí andas errante, cada vez mas lejos, y lo buscas en vano y entre lagrimas.

El camino mas fácil y mas corto hacia la comprensión de Dios es a través del contacto de un Maestro, lo que significa mantener la compañía, obedeciéndolo y sirviéndolo. Este remedio es como un tren expreso especial que te transporta directo a tu destino.

El poder del anhelo llama al maestro hacia ti, y cuando eso suceda, experimentaras la promesa de las escrituras, Busquen y encontraran; llamen, y se les abrirá.

He tenido la gran fortuna de trabajar con un verdadero maestro del yoga, Karina Erickson, en el desarrollo de un nuevo procedimiento llamado Heard Yoga.

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconciliación de religiones y ciencia.

Un discípulo básicamente es alumno de un maestro. El termino no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos.

El que solo se quiere estar, sin arrimo de maestro y guía, será como el árbol que esta solo y sin dueño en el campo, que, por mas fruta que tenga, los viadores se la cogerán y no llegara a sazón.

Hay muchas dolencias de la psique y el alma que necesitan ser tratadas, y el maestro espiritual, también es realmente un medico del alma.

Que mientras tuviera el mas mínimo concepto que el camino es el único objetivo y que la compasión es secundaria, o mantener el concepto que la Renunciación personal es el camino, no sigue a un Maestro supremo.

Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tu. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.

[1/5]