La iluminación espiritual

Frases Comprension

Citas Comprension


Siendo bondadosos con nosotros mismos nos hacemos buenos con los demás. Siendo buenos con los demás —si lo hacemos adecuadamente, con la comprensión correcta— nosotros también nos beneficiamos.

La observación silenciosa que no juzga da luz a la comprensión.

Solo existen dos maneras de aprender, por comprensión y por dolor. Normalmente la primera no funciona.

La inofensivita brota de la verdadera comprensión y control de la personalidad por el alma, la que lleva inevitablemente a la expresión espiritual de la vida diaria.

Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.

La base intelectual del cognitivo es el conocimiento real. Por lo tanto su comprensión de las cosas es verdadera.

La ira y la intolerancia son los enemigos de la comprensión correcta.

Esperar que una mera comprensión intelectual de los textos budistas nos ayude a solucionar nuestros problemas es como pretender que una persona enferma se cure leyendo.

El test de aprendizaje psicológico busca saber si nuestra comprensión de situaciones que encontramos ha cambiado, no si hemos conocido un nuevo hecho.

La confianza básica es confiar lo suficiente para que la mente se detenga y este en silencio, confiando en que la comprensión se presentara.

No importa el número de vidas que vivas, todas ellas serán necesarias para tu propia comprensión.

El hombre maquina crucificara a cualquier hombre consciente que trate de ayudarlo; y convertir su sabiduría en un dogma vacío y mecánico que se adapte a su propia comprensión.

La verdad es que no hay nada que encontrar. Pero para alcanzar una comprensión tal necesitaras un maestro y deberás luchar para llegar a comprender.

Tenemos una vida para explorar y comprender. Entre mas eliminemos el juicio y pensemos positivo de otros y las circunstancias, mas cabida le damos al bien, a la comprensión y al entendimiento.

El amor es la clave de caerle bien a los demás. El amor es comprensión; buena voluntad y respeto por la divinidad del otro.

Una comprensión limitada solo puede ofrecer a otros un conocimiento limitado.

Todo es amor. Todo es amor. Con el amor llega la comprensión. Con la comprensión llega la paciencia. Y entonces el tiempo se detiene. Y todo es ahora.

Debemos cultivar, en nuestra vida, la capacidad de ser felices y de amar. La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda, la base de la practica.

La concentración no trae comprensión. Solo conducen a la obstinación, a la fijación, a la ilusión. La meditación, trae comprensión, trae libertad, claridad e integración.

Para afectar el curso de los aconteceres yo debo introducir un factor nuevo en el mundo, y tal factor solo puede ser mi mismo, el poder del amor y de la comprensión enfocados en mi.

No quiero la paz que sobrepasa todo entendimiento, quiero la comprensión que trae paz.

El arte de la vida es vivir el momento presente y hacer ese momento tan perfecto como sea posible, por la comprensión de que somos los instrumentos y la expresión de Dios mismo.

Todo lo que nos irrita de otros nos puede llevar a una comprensión de nosotros mismos.

El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad que te posee, el que piensa. Saber esto te permite observar esta entidad. En el momento en que empiezas a observar al que piensa se activa un nivel mas alto de conciencia.

Vivirás para ver los horrores cometidos por los hombres mas allá de tu comprensión.

La autentica inspiración, refleja la comprensión de la relación del aire tocando aquello que vive.

El buen humor favorece la eficiencia mental y permite que la gente sea mas competente en la comprensión de la información y en la aplicación de reglas a la toma de decisiones complejas, así como mas flexible en la forma de pensar.

Los reinos mas altos de pensamiento son imposibles de alcanzar sin lograr primero una comprensión de la compasión.

No creas lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y veras el camino para volar.

La tolerancia hindú casi proverbial se basa en una solida comprensión filosófica y no se debe confundir con las actitudes de unirse con el absoluto, indiferencia, o todo es uno.

La comprensión del Zen para la iluminación no son practicas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

A cada pregunta, responded siempre en términos de su opuesto, pues a través de este método de opuestos complementarios surge la comprensión del Camino Medio.

La gente capaz de verdadera visión sabe que la mente es vacío, trascienden tanto comprensión como no comprensión. La ausencia de comprensión es verdadera comprensión.

Debemos disfrutar de la vida con la conciencia de que estamos compartiendo nuestras experiencias con Aquel que posee bondad, comprensión y amor supremos.

El poder de la comprensión intuitiva te protegerá de cualquier daño hasta el final de tus días.

Deja atrás el equipaje del miedo, la envidia, y el resentimiento. Vuela con las alas de la comprensión.

Sabía usted que es por ello que debemos ser conscientes que todas las acciones que no aceptamos en los demás, en realidad nos pueden llevar a una comprensión de nosotros mismos.

No es hasta que se llega a una comprensión espiritual de lo que eres (no necesariamente como un sentimiento religioso, pero si profundo y espiritual), que se puede empezar a tomar el control.

Solo el desarrollo de la compasión y la comprensión con los demás nos puede traer la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos.

El Kriya Yoga —un viaje espiritual y no una rancia creencia— necesita profunda comprensión, un tremendo valor y una paciencia como los Himalaya.

Esto es algo imperativo para los guerreros; ignorar la maestría de las armas y la comprensión de las ventajas especificas de cada una de ellas seria indicar una falta de cultura de un miembro de una casa guerrera.

La inofensivita emana de la capacidad de penetrar en la conciencia y en la comprensión de nuestro prójimo y, cuando se ha logrado, todos se perdona y se pierde de vista en el anhelo de ayudar y auxiliar.

El triunfo de la humanidad es nuestra capacidad de comprensión. Lo que verdaderamente nos distingue es nuestra comprensión del cosmos, nuestra intuición respecto de donde venimos, nuestra concepción del sitio que ocupamos en el universo.

El verdadero amor nace de la comprensión.

La historia de las ciencias nos demuestra que las teorías son perecederas. Con cada nueva verdad revelada, tenemos una mejor comprensión de la naturaleza y nuestras concepciones, y nuestros puntos de vista se modifican.

Tu propósito central en esta vida es encontrar cierta comprensión y todas esas circunstancias que escogiste, solo facilitan ese proceso.

El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado despertar, un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

La inofensivita germina de la verdadera comprensión y te lleva inevitablemente a la pura expresión espiritual de la vida.

[1/3]