AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

ILUMINACIÓN

28/02/2017

Iluminación - Patrocinio Navarro - Iluminacion - Espiritual (GAA # 1325)

ILUMINACION - ESPIRITUAL

LA LUZ DE DIOS

Un bello poema que ilumina el sendero.

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.

Contemplad brevemente el Universo:
todo es claro, puro, recién hecho;
cada cosa en su lugar y cada nombre
en lugar de su misterio.

Abramos los sótanos del alma
y dejemos libres al niño que llora
perdido en los paisajes de la
vida.

Todo es claro, sí; que callen los filósofos
sus eternas duda sobre ser o no ser,
sus rezos vacíos los teólogos,
sus retahílas de embustes los tribunos,
que todo el mundo guarde sus banderas
y se de la mano sobre montes, fronteras y océanos.

Salgan las gentes de sus casas
con la única bandera de la vida
a contemplar la
luz que brota rediviva
y derrama la abundancia del Ser multiplicada
carente de argumentos y medida.

Liberemos este niño que llora mil años
dejémosle jugar de nuevo.

Contemplemos su vestido de flores luminosas,
su carne solar, su danza en la infinita danza de los cielos.

SABIO O GENIO

Profetas y sabios son como un mundo aparte del mundo de los genios: el mundo de los iluminados. Así que ahora tocamos un punto nuevo, porque ¿qué es un iluminado? Podemos decir enseguida: un ser de la luz, un alma avanzada en el camino espiritual, que posee un conocimiento directo que no proviene del intelecto. Acordemos que es eso. Ahora bien: ¿es lo mismo sabio que iluminado? Parece que es así, y que la máxima expresión de la iluminación es la sabiduría, que es una cualidad de los iluminados, sabios y profetas.

Ahora vemos que no es lo mismo un genio tal y como lo entendemos habitualmente que un profeta, un sabio o un iluminado, aunque entre estos tres haya diferentes grados de iluminación. El Señor nos dice a través de la profetisa Gabriele: “Sed sabios en el sentido del Amor y de la Sabiduría divinas”, pero no nos dice: “Convertíos en genios”. De modo que uno comprende que alcanzar la sabiduría es el camino de la evolución que con el tiempo nos llevará a todos a ser profetas, porque profeta en este mundo es quien ha avanzado tanto en el camino de la sabiduría que puede sentir en su interior los mensajes de Dios y traducirlos con lenguaje humano para el resto de sus hermanos. El genio no llega nunca a este punto porque su punto fuerte no es la sabiduría sino el conocimiento intelectual, la inteligencia práctica y la intuición derivada de la mucha práctica y, como resultado final de muchas experiencias prácticas en esta o en otras existencias, pero es una intuición siempre referida a UN campo concreto de experiencias, a uno solo.

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.»

«El lado sagrado de la vida no tiene nada que ver con todo eso que se define una religión, sino con la relación de uno mismo con las leyes de Dios.»

«Los enemigos del libre pensar seleccionan todo aquello que usted debe ver y saber. La manipulación de la información falsa está a la orden del día.»

«El nacimiento de Jesús el Cristo, aquel Ser extraordinario e irrepetible encarnado en cuerpo humano no es la excusa para toda clase de desenfrenos.»

«Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.»

«En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.»

«Nos hallamos en una época histórica nefasta. A diario aumenta la presión para aumentar nuestra sumisión y reducir nuestros derechos y libertades.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019