LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ILUMINACIÓN




Iluminación - Articulos por Patrocinio Navarro
La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.

LA LUZ DE DIOS

Un bello poema que ilumina el sendero.

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.

Contemplad brevemente el Universo:
todo es claro, puro, recién hecho;
cada cosa en su lugar y cada nombre
en lugar de su misterio.

Abramos los sótanos del alma
y dejemos libres al niño que llora
perdido en los paisajes de la
vida.

Todo es claro, sí; que callen los filósofos
sus eternas duda sobre ser o no ser,
sus rezos vacíos los teólogos,
sus retahílas de embustes los tribunos,
que todo el mundo guarde sus banderas
y se de la mano sobre montes, fronteras y océanos.

Salgan las gentes de sus casas
con la única bandera de la vida
a contemplar la
luz que brota rediviva
y derrama la abundancia del Ser multiplicada
carente de argumentos y medida.

Liberemos este niño que llora mil años
dejémosle jugar de nuevo.

Contemplemos su vestido de flores luminosas,
su carne solar, su danza en la infinita danza de los cielos.

SABIO O GENIO

Profetas y sabios son como un mundo aparte del mundo de los genios: el mundo de los iluminados. Así que ahora tocamos un punto nuevo, porque ¿qué es un iluminado? Podemos decir enseguida: un ser de la luz, un alma avanzada en el camino espiritual, que posee un conocimiento directo que no proviene del intelecto. Acordemos que es eso. Ahora bien: ¿es lo mismo sabio que iluminado? Parece que es así, y que la máxima expresión de la iluminación es la sabiduría, que es una cualidad de los iluminados, sabios y profetas.

Ahora vemos que no es lo mismo un genio tal y como lo entendemos habitualmente que un profeta, un sabio o un iluminado, aunque entre estos tres haya diferentes grados de iluminación. El Señor nos dice a través de la profetisa Gabriele: “Sed sabios en el sentido del Amor y de la Sabiduría divinas”, pero no nos dice: “Convertíos en genios”. De modo que uno comprende que alcanzar la sabiduría es el camino de la evolución que con el tiempo nos llevará a todos a ser profetas, porque profeta en este mundo es quien ha avanzado tanto en el camino de la sabiduría que puede sentir en su interior los mensajes de Dios y traducirlos con lenguaje humano para el resto de sus hermanos. El genio no llega nunca a este punto porque su punto fuerte no es la sabiduría sino el conocimiento intelectual, la inteligencia práctica y la intuición derivada de la mucha práctica y, como resultado final de muchas experiencias prácticas en esta o en otras existencias, pero es una intuición siempre referida a UN campo concreto de experiencias, a uno solo.

ILUMINACIÓN
LIE - JBN


RECOMENDADOS

REALIDAD ESPIRITUAL

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho antes.

JEBUNA

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

PATROCINIO NAVARRO

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

Estos son consejos que te pueden ayudar. Ten en mente que aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.

LEóN TOLSTóI

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

ANTHONY DE MELLO

¿QUé SABEMOS DEL ALMA?

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

PATROCINIO NAVARRO

RIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos.

JEBUNA

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

LAS LEYES DEL ESPíRITU

¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.

LILIANA COLMENARES

EL PAPEL PUEDE CON TODO

No es un asunto de estar en sintonía con una escritura sagrada o algún santo idiota. Significa, simplemente estar en sintonía con el momento presente.

LIE

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

JEBUNA

ESCLAVITUD ESPIRITUAL

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la esclavitud espiritual está en todo su apogeo con eso de las religiones.

JEBUNA

10 ERRORES METAFíSICOS EN EL CAMINAR ESPIRITUAL

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas.

LIE

ALCANZAR LA ILUMINACIóN

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé yo siempre estoy rumbo a mi origen.

ANTHONY DE MELLO

DESPERTAR ESPIRITUAL

Si me preguntaran qué es lo que separa a una persona espiritual de una persona escéptica, yo no diría que la respuesta sea el hecho de creer en Dios.

DEEPAK CHOPRA

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Investigaciones muestran que creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación.

JBN

ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

FRANCISCO RUBIA

INTERACCIóN ENTRE CUERPO Y ALMA

La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento médico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.

BERT HELLINGER

MACROBIóTICA ESPIRITUAL

Cuando usted está en ayunas se siente más lúcido, ya que al reducir el alimento físico aumenta la cantidad de energía cósmica o luz que se absorbe.

MICHIO KUSHI

LA ESPIRITUALIDAD UNE Y LA RELIGIóN DIVIDE

Espiritualidad vs Religión. Nuestra web no será la pionera en pregonar Espiritualidad sin Religiones pero si un brazo importante del nuevo despertar.

JEBUNA

LA LEY ESPIRITUAL Y EL DESAPEGO

Según la ley espiritual, puedes tener cualquier cosa que tu corazón desee. Pero el apego te ata a una frecuencia inferior y te mantiene estancado.

JIDDU KRISHNAMURTI

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

KABIR

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.

ANTHONY DE MELLO

LOS DOCE PRINCIPIOS Y LEYES ESPIRITUALES

Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

LUIS PRADA

¿QUé ES EL ALMA?

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

OSHO

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.

DESPERTAR CONSCIENCIA

LA ILUMINACIóN O LIBERTAD ESPIRITUAL

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

DALAI LAMA

BASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDAD

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir la actitud individual.

JBN

ESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIO

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a todas nuestras creencias espirituales.

JBN

REINO ESPIRITUAL EXISTENTE

Aunque instintiva y casi inconscientemente la mayoría da por hecho que el mundo físico o mundo natural existe porque lo revelan nuestros sentidos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

REENCARNAR ES SIEMPRE SER UNO MISMO

Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.

IAN STEVENSON

[1 de 8]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP