LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ILUMINACIÓN

28/02/2018

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.

Iluminación - Articulos por Patrocinio Navarro

LA LUZ DE DIOS

Un bello poema que ilumina el sendero.

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.

Contemplad brevemente el Universo:
todo es claro, puro, recién hecho;
cada cosa en su lugar y cada nombre
en lugar de su misterio.

Abramos los sótanos del alma
y dejemos libres al niño que llora
perdido en los paisajes de la
vida.

Todo es claro, sí; que callen los filósofos
sus eternas duda sobre ser o no ser,
sus rezos vacíos los teólogos,
sus retahílas de embustes los tribunos,
que todo el mundo guarde sus banderas
y se de la mano sobre montes, fronteras y océanos.

Salgan las gentes de sus casas
con la única bandera de la vida
a contemplar la
luz que brota rediviva
y derrama la abundancia del Ser multiplicada
carente de argumentos y medida.

Liberemos este niño que llora mil años
dejémosle jugar de nuevo.

Contemplemos su vestido de flores luminosas,
su carne solar, su danza en la infinita danza de los cielos.

SABIO O GENIO

Profetas y sabios son como un mundo aparte del mundo de los genios: el mundo de los iluminados. Así que ahora tocamos un punto nuevo, porque ¿qué es un iluminado? Podemos decir enseguida: un ser de la luz, un alma avanzada en el camino espiritual, que posee un conocimiento directo que no proviene del intelecto. Acordemos que es eso. Ahora bien: ¿es lo mismo sabio que iluminado? Parece que es así, y que la máxima expresión de la iluminación es la sabiduría, que es una cualidad de los iluminados, sabios y profetas.

Ahora vemos que no es lo mismo un genio tal y como lo entendemos habitualmente que un profeta, un sabio o un iluminado, aunque entre estos tres haya diferentes grados de iluminación. El Señor nos dice a través de la profetisa Gabriele: “Sed sabios en el sentido del Amor y de la Sabiduría divinas”, pero no nos dice: “Convertíos en genios”. De modo que uno comprende que alcanzar la sabiduría es el camino de la evolución que con el tiempo nos llevará a todos a ser profetas, porque profeta en este mundo es quien ha avanzado tanto en el camino de la sabiduría que puede sentir en su interior los mensajes de Dios y traducirlos con lenguaje humano para el resto de sus hermanos. El genio no llega nunca a este punto porque su punto fuerte no es la sabiduría sino el conocimiento intelectual, la inteligencia práctica y la intuición derivada de la mucha práctica y, como resultado final de muchas experiencias prácticas en esta o en otras existencias, pero es una intuición siempre referida a UN campo concreto de experiencias, a uno solo.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - ILUMINACION
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
ILUMINACIÓN


RECOMENDADOS

AMOR Y ESPIRITUALIDAD DE ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein dice: Hay dos fuerzas cósmicas poderosas, el amor y la espiritualidad, que estando unidas permiten conocer una brizna de la mente creadora.

ALBERT EINSTEIN

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD DE GANDHI

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios es interesante conocer la espiritualidad y la religiosidad de Mahatma Gandhi para robustecer el corazón.

MAHATMA GANDHI

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

BUSCANDO ESPIRITUALIDAD EN EL TRIUNFO

Al toparnos con las guías para lograr el éxito y la plenitud, queda la sensación de estar buscando una espiritualidad escondida detrás del triunfo. Veamos.

ROBIN SHARMA

EL AMOR ES EL ORIGEN DE LA ESPIRITUALIDAD

Del amor se puede decir mucho, pero primero debemos comprender que el amor es el origen de la espiritualidad y que las religiones son solo brotes de estos.

NITHYANANDA

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

GONZALO GALLO

LA ESPIRITUALIDAD DE JIM CARREY

La espiritualidad toco al actor Jim Carrey gracias al escritor Eckhart Tolle. Jim muestra su lado espiritual hablando de Jesucristo y el sufrimiento.

JIM CARREY

EL MUNDO VOLVERÁ A LA ESPIRITUALIDAD

En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.

OMRAAM MIKHAEL

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

EN LO ESPIRITUAL NO EXISTEN LOS ATAJOS

Y en el crecimiento espiritual no existen los atajos. La serenidad debe crecer, no ser forzada. Proviene de tu núcleo más íntimo, del entendimiento.

OSHO

DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

BARRY LONG

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLÍTICAS

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020