LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

19/05/2018

Despertar de la consciencia - Articulos

CONSCIENCIA - CONCIENCIA

CONSCIENCIA DESPIERTA

Despertar es tomar consciencia también del Ego.

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de las personas, no es un acontecimiento, sino un proceso que experimentan y que se va integrando y fluyendo de manera paulatina en su vida, en todo lo que hacen.

En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la consciencia que hay detrás de ellos (ya no te identificas en ellos). Entonces, pensar deja de ser una actividad autónoma al servicio de sí misma, que toma posesión de ti y dirige tu vida, ya que ahora la consciencia se hace cargo del pensamiento. En lugar de controlar nuestra vida, el pensamiento se convierte ahora en el servidor de la consciencia. Otra palabra para la consciencia es Presencia, ya que se trata del poder oculto que poseemos al sabernos en el presente.

No puedes hacer que ocurra. No hay una secuencia clara de pasos que conduzcan a ello. La iniciación del proceso de despertar es un acto de gracia. (aunque a la mente que te controla le encantaría eso… dominar esa secuencia también).

No tienes que hacerte digno previamente tampoco, le puede llegar al pecador antes que al santo (por eso Jesús se relacionaba con todo tipo de gente, y no solo con las respetables socialmente). No hay nada que puedas hacer para despertar, todo lo que hagas serán esfuerzos de tu mente, de tu Ego*, para controlar o querer controlar también ese estado de tu vida, que por definición se trata de un estado no controlado por nuestra mente.

El primer despertar o relámpago de consciencia sin pensamiento, ocurre por gracia, sin hacer nada por tu parte. Si este texto te resulta incomprensible o te parece que carece de sentido es porque aún no ha ocurrido, pero si algo de ti responde a él, entonces es porque el proceso de despertar ha comenzado. Una vez que se empieza no se puede dar marcha atrás, aunque el Ego lo puede retrasar.

Despertar es tomar consciencia también del Ego que llevamos dentro cada vez que este luche por volver a tomar el control y oscurecer la consciencia de la mente, ya que de pronto ha aparecido una consciencia que es consciente del pensamiento pero no forma parte de él. Consciencia y Ego son incompatibles.

Con la consciencia, viene el dejar de identificarse con los pensamientos, emociones y reacciones. Esto no se debe confundir con la negación. Se toma consciencia de los pensamientos, emociones y reacciones, y en el momento en que se toma consciencia desaparece automáticamente la identificación. Entonces tu sentido del yo, de quién eres, experimenta un cambio. Antes, tú eras los pensamientos, emociones, y reacciones; ahora, eres la consciencia, la Presencia consciente que contempla esos estados.

El Ego no sabe que la mente y las posturas mentales no tienen nada que ver con quién eres, porque el ego es la mente misma no observada. Toda tu historia personal, que en último término no es más que un cuento, un conjunto de pensamientos y emociones, adquiere una importancia secundaria y deja de ocupar el primer plano de tu consciencia. YA no constituye la base de tu sentido de identidad.

Cuando has tenido un atisbo de Consciencia o Presencia, lo sabes de primera mano. Ya no es un concepto que hay en tu mente. Puedes entonces tomar la decisión consciente de estar presente en lugar de abandonarte al pensamiento cíclico, desgastante e inútil.

Si haces de esto tu práctica, las personas a tu alrededor no podrán seguir a tu lado y continuar siendo inconscientes.

(*) EGO: A medida que uno crece se va formando una imagen mental de sí mismo, basada en su condicionamiento personal y cultural. A este “yo” fantasma lo llamamos ego. El Ego es tu actividad mental y sólo puede funcionar mediante el pensamiento constante. El término ego tiene distinto significado según se trate de una persona u otra, pero cuando se usa aquí se refiere al falso yo, creado por una identificación consciente de la mente. Para el Ego el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Siempre está intentando mantener el pasado vivo y proyectarse hacia el futuro.

FRASES ECKHART TOLLE

«El amor no desea ni teme nada.»

«Se consciente de ser consciente.»

«Debajo de la ira siempre hay dolor.»

«Amar es reconocerte a ti mismo en otro.»

«Tienes mucho que aprender de tus enemigos.»

«La conciencia es el mayor agente de cambio.»

«La vida es la bailarina y tú eres el baile.»

MAS FRASES ECKHART TOLLE

MAS ARTICULOS ECKHART TOLLE

FRASES CONCIENCIA

«Tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla.» Wayne Dyer

«la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.» Carlos Castaneda

«Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia.» Michel E. De Montaigne

«Si progresa nuestra conciencia a frecuencias y cuerpos elevados nos vamos conectando hasta que llega el momento en el que somos uno con el universo.» Barbara Ann Brennan

«La modestia es la conciencia del cuerpo.» Honore de Balzac

«La buena conciencia es la mejor almohada para dormir.» Socrates

«La espiritualidad es un sentir que acerca a las personas y enriquece nuestra conciencia.» Pilar Sahagun

MAS FRASES CONCIENCIA

MAS ARTICULOS CONCIENCIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019