AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

DESPERTAR CONSCIENCIA

OSHO

19/05/2017

Despertar Consciencia - Osho - Consciencia - Conciencia (GAA # 493)

CATEGORÍA N° 493
CONSCIENCIA - CONCIENCIA

El despertar de la Conciencia

Despierta

Si vives en la mente no vives; simplemente vives en el engaño, la mentira, la apariencia. Para la mente, el significado debe estar al final; el significado debe estar en el lugar hacia donde se mueve la existencia. Para la mente el significado debe estar en alguna parte de su destino: en el lugar a donde vamos. La mente dice que el destino tiene que estar en algún lugar hacia adelante, porque ella vive a través del deseo, se mueve a través del deseo. La motivación tiene que estar en algún lugar en el futuro.

¡Pero el futuro nunca llega! No puede llegar debido a su propia naturaleza; nunca termina de llegar. Siempre está llegando pero nunca llega. Es como el horizonte que siempre está alejado. Es como el mañana que nunca llega. Siempre que llega es hoy, siempre que llega siempre es el presente.

Hoy día todo el pensamiento occidental siente que la vida no tiene ningún significado, que es absurda, y si siente que la vida no tiene ningún significado que extraño tiene que el hombre viva aburrido e infeliz.

Si esperas al futuro puede que nunca jamás ocurra, porque el futuro es imprevisto y esperar será perder vida, tiempo y energía. Parece absurdo pensar que el destino está al principio. El final tiene que estar en el principio; el omega tiene que estar oculto en el alfa. Jesús dice: "Yo soy el principio y el fin. Soy el alfa y el omega" .

El buscador es lo buscado

Se cuenta que cuando Buda se iluminó le preguntaron:

  • ¿Qué has encontrado?

Buda respondió:

  • Nada, simplemente encontré lo que nunca había perdido.

Despertar es encontrar el rostro original. Simplemente vivir en el aquí y ahora.

Ser Consciente

Relajación sin esfuerzo.

La cuestión no es esforzarse en estar consciente. Si te esfuerzas en estar consciente, crearás tensión en tu interior... cualquier esfuerzo produce tensión. Si intentas estar consciente, estás luchando contigo mismo, no hay necesidad de luchar. La consciencia no proviene del esfuerzo; la consciencia es la fragancia del "dejarse llevar", la consciencia es la flor de la entrega, de la relajación.

Simplemente siéntate en silencio, relajado, sin hacer nada... y la consciencia comenzará a ocurrir. No necesitas imponerla, traerla de ningún lugar. Vendrá a ti de la nada. Brotará de tu interior. Solo siéntate en silencio.

Pero, entiendo cual es tu problema. Es muy difícil sentarse en silencio, los pensamientos van y vienen. Déjalos venir! No luches con tus pensamientos; no hagas ningún esfuerzo. Déjalos venir... ¿Qué puedes hacer?. Las nubes van y vienen; deja que los pensamientos vengan y déjalos ir a donde quieran. No estés en guardia, no tomes ninguna actitud acerca de si deberían venir o no, no juzgues. Déjalos venir, y déjalos marchar. Permanece totalmente vacío. Los pensamientos pasarán, vendrán y se marcharán, y poco a poco verás como permanecerás impasible a su ir y venir Y cuando su ir y venir deja de afectarte, los pensamientos desaparecen por si mismos, se evaporan... No por tu esfuerzo, sino por tu impasibilidad, tu calma, tu estado de relajación.

No digas que la relajación necesita mucha energía: ¿Cómo puede la relajación necesitar mucha energía ? Relajación significa: no hacer.

Sentado en silencio,
Sin hacer nada,
La primavera llega
Y la hierba crece por si misma....

Deja que este mantra se sumerja en tu corazón. Esta es la esencia de la meditación!... Sentado en silencio... haciendo nada... la primavera llega... y la hierba crece por si misma... ¡Todo ocurre por si mismo! No necesitas hacer nada. No conviertas la consciencia en tu meta, así nunca llegarás. Simplemente he definido. He dicho: la consciencia es virtud, la inconsciencia es pecado.

FRASES DEL AUTOR OSHO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018