LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

OSHO LA ILUMINACIÓN PROFUNDA

12/02/2018

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

Osho la iluminación profunda - Articulos por Osho

LA ILUMINACIÓN DE OSHO

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo “es”, como debe ser.

Esta es la definición de iluminación: todo es como debe ser, todo es absolutamente perfecto tal y como es. Siéntelo así y de repente, estás en casa. No tienes nada que perder. Eres una parte, una parte orgánica de este tremendamente maravilloso “Todo”. Y te relajas en Él y te dejas llevar por Él. Tú no existes separado; toda separación desaparece.

Entonces una enorme alegría te invade, porque al desaparecer el ego, desaparece con él toda preocupación, con la desaparición del ego desaparece también la angustia, con la desaparición del ego, la muerte ya no es posible. Esto es iluminación; la profunda comprensión de que todo está bien. De que todo es bello tal y como es. Todo está en total armonía.

¿Qué es la iluminación?

La iluminación es descubrir que no hay nada que descubrir. La iluminación es saber que no hay ningún sitio al que ir. La iluminación es comprender que esto es todo, que esto es perfecto, que esto es ello.

La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.

Así que lo primero es que no hay que pensar en la iluminación como en un objetivo, porque no lo es. No es un objetivo, no es algo que se pueda desear. Y si lo deseas no la lograrás. Al desear mil y una cosas vas comprendiendo, poco a poco, que todo deseo es fútil. Todo deseo te hace aterrizar en la frustración, todo deseo te arroja una y otra vez en una fosa.

Así ha venido sucediendo desde hace millones de años, pero a pesar de ello empiezas a albergar esperanzas, vuelves a creer que este nuevo deseo que surge, que brota en ti, tal vez te conduzca al paraíso. Que te proporcionara todo aquello que anhelas, que te colmará. La esperanza surge una y otra vez.

La iluminación sucede cuando desaparece toda esperanza. La iluminación es la desaparición de la esperanza. No te perturbes cuando digo que la iluminación es un estado de desesperanza, porque no es algo negativo. La esperanza deja de surgir, no se crean más deseos. El futuro desaparece. Cuando no hay deseo, no existe necesidad de futuro. La tela del futuro es necesaria para el deseo.

Eso es lo que el Buda denomina chittakshana, un momento de entendimiento, de consciencia. Este momento de consciencia puede suceder en cualquier instante. No requiere de un momento en especial, ni de una postura específica, ni de un lugar particular... Puede suceder en todo tipo de situaciones. Ha sucedido en todo tipo de situaciones. Todo lo necesario es que durante un instante no haya pensamiento, ni deseo, ni esperanza. En ese instante, el rayo...

Recuérdalo, existen dos tipos de objetivos egoicos: los mundanos y los ultramundanos. Algunas personas andan a la búsqueda de dinero, otras quieren poder, prestigio, ganar. Otras andan buscando a Dios, moksha, nirvana, iluminación. Pero la búsqueda continúa. ¿Y quién busca? El mismo ego. En el momento en que abandonas la búsqueda también desechas el ego. En el momento en que no hay búsqueda deja de existir el buscador.

No necesitas corregirte, no necesitas mejorarte. ¡Todo eso no son más que bobadas! Ándate con ojo con todos esos que no hacen más que insistir en que te mejores, en que te conviertas en esto o lo otro, en que seas virtuoso. Te dicen que esto está mal y que no lo hagas, que aquello está bien y que lo hagas, que esto te llevará al cielo y aquello al infierno... Quienes te proponen que enmiendes tu naturaleza, que te mejores a ti mismo, son gente muy peligrosa. Son una de las principales causas de que no estés iluminado.

La naturaleza no puede corregirse, debe aceptarse. No existe otro modo. Seas quien seas, seas como seas, así es como eres... eso es lo que eres. Es una gran aceptación. El Buda la llama tathata, una gran aceptación.

No hay nada ahí que deba cambiarse. ¿Cómo podrías cambiarlo, y quién es el que lo cambiará? ¿Se trata de tu naturaleza y pretendes intentar cambiarla? Será como un perro persiguiéndose la cola. El perro enloquecerá. Pero los perros no son tan tontos como el ser humano. El ser humano no deja de perseguir su propia cola, y cuanto más difícil le resulta, más salta, y cuanto más lo intenta, más y más estrafalario se vuelve.

No hay que cambiar nada, porque todo es una hermosura... eso es la iluminación. Todo es como debe ser, todo es perfecto. Éste es el más perfecto de los mundos, y no carece de nada. Experimentarlo así es la iluminación.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
OSHO LA ILUMINACIÓN PROFUNDA
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
OSHO LA ILUMINACIÓN PROFUNDA


RECOMENDADOS

ADENTRO POR MIGUEL DE UNAMUNO

La verdad, habríame descorazonado tu carta, haciéndome temer por tu porvenir, que es todo tu tesoro, si no creyese firmemente que esos arrechuchos.

MIGUEL DE UNAMUNO

CONFUCIO TEMBLó ANTE LAO TSE

Lao Tse tenía una energía tan tremenda que Confucio empezó a temblar. Brotaba sudor frío por todo su cuerpo. Tanto, que no pudo soportarlo y escapó.

OSHO

COMPILACIóN GIBRAN JALIL GIBRAN

Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, que puedes descargar.

KHALIL GIBRAN

BIOGRAFíA DE SRI RANJIT MAHARAJá

Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A los 12 años encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro iluminado espiritualmente.

SRI RANJIT MAHARAJ

BIOGRAFíA DE PRABHUPADA

Análogamente, aunque la Suprema Personalidad de Dios se expanda en ilimitadas formas, aun así sigue siendo la causa original de todas las causas.

SRILA PRABHUPADA

BIOGRAFíA DE PITáGORAS

Pitágoras afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones.

PITAGORAS

BIOGRAFíA DE SIDDHARAMESHWAR

Sri Nisargadatta Maharaj 1897 - 1981 Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay y ahora es considerado por muchos Maestro iluminado y guru en la india.

SIDDHARAMESHWAR

BIOGRAFíA DE MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz. Chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos. Una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales.

MIGUEL RUIZ

BIOGRAFíA DE MAITREYA

Todas las grandes religiones proponen la idea de una revelacion adicional dada por un futuro Instructor. Los Cristianos esperan el regreso de Cristo.

MAITREYA

BIOGRAFíA DE ZOROASTRO O ZARATUSTRA

Zoroastro o Zaratustra. Predicó una religión basada en espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.

ZOROASTRO

ECKHART TOLLE

Sentía como si me arrastrara a un vacío, el vacío estaba dentro de mí en lugar de afuera. De repente, ya no sentí miedo y me dejé caer en aquel vacío.

ECKHART TOLLE

CURIOSIDADES DE LEóN TOLSTOI

Leo Tolstoy, el hombre que le dio al mundo Guerra y Paz y Anna Karenina, era un gran vegetariano estricto. Tan fuerte es la aversión humana por matar.

LEON TOLSTOI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019