LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PRECEPTOS DE LA ILUMINACIÓN ESPONTANEA

10/09/2019

Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para aquel que está en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.

Preceptos de la iluminación espontanea - Articulo por Mooji

LA ILUMINACIÓN ESPONTANEA

Toma un tiempo para leer estos valiosos preceptos, digerirlos y asimilarlos.

Estos preceptos han sido inspirados por maestros espirituales, cuya luz, sabiduría y amor, guían a la comunidad y aquel que siempre está al servicio para la elevación de todos. Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para todos aquellos que están en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.

Veamos...

  • El verdadero Maestro siempre te guía hacia el reconocimiento de tu ser más íntimo como Consciencia impersonal. Honra este reconocimiento en tu corazón. Mantén tu atención dentro de su fuente inmutable —Consciencia pura— incluso mientras participas en las actividades diarias de la vida.
  • Confía y sigue con todo el corazón la guía e indicaciones de los verdaderos Maestros. Ellas te ayudan a superar la ignorancia y arrogancia que son los amargos frutos de la mente egoica. De esta manera te liberarás de todos los estados negativos y descansarás en la Presencia natural y sin esfuerzo que eres.
  • Permanece en armonía con Dios — el Supremo Ser y Verdad. Vive en el reconocimiento de que el Ser-Dios es la única realidad y la verdadera esencia de ti mismo y de todo lo que existe. Todo lo demás es imaginado. Por tanto, vive con la consciencia de que siempre estás en la presencia de Dios. Gradualmente, llegarás a comprender que tu mismo y la presencia de Dios sois uno.
  • Esfuérzate por descubrir la inmensidad del amor impersonal, que no tiene ego, y que sostiene, abraza y nutre el mundo entero.
  • Trata a los demás como te gustaría ser tratado: con amabilidad, apertura, amor y respeto. Evita la crítica y el chismorreo. No digas nada sobre alguien en su ausencia que no dirías en su presencia.
  • Sé rápido para perdonar. Es verdadera sabiduría no juzgar ni a los otros ni al mundo. Sé vacío y puro de mente, con el corazón lleno de compasión.
  • Sé consciente de la trampa de la mente de sentirse rechazado, que es un escollo común para muchos buscadores y que puede conducir a sentimientos de aislamiento y resentimiento. Reconoce que lo que tú verdaderamente eres no puede ser rechazado, ya que es el Ser puro.
  • Recurre a la fuerza de la comunidad espiritual, que está aquí en completo apoyo a tu libertad.
  • Discierne cuándo está bien expresarse sobre las cosas que te molestan. No protejas aquello que te está quitando la paz mental.
  • Estate al completo servicio de las necesidades del momento, incluso si para la mente se siente como inconveniente. No esperes que otra persona haga lo que realmente es tu deber en ese momento.
  • No mientas, no robes, no malgastes.
  • Un ser despierto permanece neutral ante ambos, la alabanza y el reproche.
  • Esfuérzate por alcanzar este estado. Anima a los demás, pero guárdate de adularlos y de aceptar para ti mismo la adulación. Al hacernos más autoconscientes en su verdadero sentido, cualquier comportamiento inadecuado se disuelve gradualmente o simplemente desaparece.
  • Descansa, pero no seas holgazán, complaciente contigo mismo ni perezoso.
  • Ábrete a aceptar sugerencias y guías sinceras. Esto ayuda a madurar y a refinar tanto a ti como a la comunidad.
  • Los encuentros verdaderos elevan, inspiran y nutren el espíritu. No te apresures a implicarte en relaciones personales o interacciones superficiales que surgen meramente del hábito. Estas pueden fácilmente distraer tu atención de tu estado natural o de la búsqueda de la Verdad. Recuerda por qué estás aquí.
  • Un sabio, al estar en unidad y armonía con la vida misma, vive felizmente más allá del concepto de derechos personales o prerrogativas. Descubre el poder y la libertad de esto.

“Deja que tu corazón se llene de gratitud hacia Dios. Reconoce que la gracia produce los frutos de la sabiduría, amabilidad, humildad y entrega de uno mismo; esto acelera la vuelta a casa. Reconoce también que una vida de disciplina, auto contemplación y oración disuelve la identidad egoica. Sé abierto y compasivo hacia todos, sabiendo que cada acción expresada con amor, sabiduría y devoción al Supremo está en servicio de tu propia liberación y de la felicidad y elevación espiritual de todos los seres” ~ Moojibaba ~

RECOMENDADOS

BÚSQUEDA DE LA ILUMINACIÓN Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

LA PRÁCTICA DEL ZAZEN PARA LA ILUMINACIÓN

DOGEN ZENJI

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso profundo, sin ondas de deseo, sin ir a una parte, sin ambición alguna.

AMOR Y ESPIRITUALIDAD DE ALBERT EINSTEIN

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein dice: Hay dos fuerzas cósmicas poderosas, el amor y la espiritualidad, que estando unidas permiten conocer una brizna de la mente creadora.

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD DE GANDHI

MAHATMA GANDHI

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios es interesante conocer la espiritualidad y la religiosidad de Mahatma Gandhi para robustecer el corazón.

LA VIDA ESPIRITUAL Y LAS ETAPAS HACIA EL AMOR

CARL GUSTAV JUNG

Sigue ahora la vida espiritual y las etapas hacia el amor, porque donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso.

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

SADHGURU JAGGI VASUDEV

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL Y LA MEDITACIÓN

ALICE BAILEY

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

VER INDICE A - Z