La iluminación espiritual

Lo que significa buscar la iluminación espiritual

Sadhguru explica lo que significa buscar la iluminación espiritual, que la iluminación es la aniquilación consciente si quieres ir más allá de la vida.

SADHGURU

Imagen; Lo que significa buscar la iluminación espiritual; Sadhguru

BUSCAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Buscar el bienestar físico es una cosa. Buscar la iluminación es otra cosa.

Para mejorar el bienestar físico, hay que aprender diferentes técnicas de auto-conservación. La iluminación espiritual significa la aniquilación consciente de uno mismo. Para la mayoría de la gente, tomará una cierta cantidad de tiempo y maduración para entender que lo que sea en lo que te conviertas, al final, es frustrante y no es suficiente. Por muy maravilloso que te hagas, aún así no es suficiente. Solo cuando desapareces, todo se vuelve maravilloso.

Así que, si ahora mismo todo lo que alguien quiere es ser pacífico y feliz, y hacerlo mejor en las actividades que está haciendo, que así sea, está bien. Eso no significa que la iluminación esté descartada, pero tal anhelo no ha llegado todavía. Aún así, el anhelo básico es vivir mejor. Aún no has terminado con la vida, quieres vivir bien. Cuando has vivido lo suficiente y sabes que vivir mejor no te llevará a ninguna parte, entonces quieres ir más allá de la vida, quieres tal vez ir a buscar la iluminación espiritual.

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN?

Sadhguru, con tres vidas iluminadas, responde a esta pregunta.

Quizás una de las preguntas más frecuentes que consumen la mente de un buscador son las preguntas: ¿Qué es la iluminación? ¿Pueden las prácticas espirituales iluminarme? Sadhguru, un yogui y místico con la experiencia de tres vidas iluminadas, responde a estas preguntas.

Sadhguru nos dice que en la India, los seres iluminados han sido llamados Dwijas. Dwija significa dos veces nacido. Una vez, naciste del vientre de tu madre; ocurrió inconscientemente. Tú no lo hiciste, la naturaleza lo hizo por ti. Cuando naciste, llegaste con una cierta inocencia y dicha. Un niño es inocente y dichoso por sí mismo. Pero como esta dicha no ocurrió conscientemente, cualquiera puede corromperla en poco tiempo. En poco tiempo, se la quitarán... Para algunos de ustedes, se la quitaron cuando tenían 12 ó 13 años; para muchos ya se las habían quitado cuando tenían 5 ó 6 años. Los niños se ponen tensos a los 5 ó 6 años hoy en día porque su inocencia se corrompe en poco tiempo, dependiendo del volumen de influencia que la gente de alrededor tenga sobre ellos.

Ahora, si tienes que nacer de nuevo, debes morir primero. Si no estás dispuesto a morir, la cuestión de renacer no surge. Esto no significa morir físicamente. Si dejas este cuerpo, alguna otra tontería te estará esperando. Pero si mueres como eres, si destruyes todo lo que llamaste yo, entonces naces de nuevo. Este tipo de nacimiento ocurre 100% conscientemente. Una vez más te vuelves dichoso e inocente, pero completamente consciente. Ahora, esta dicha no puede te la puede quitar nadie. Entonces, es lo que llamas ILUMINACIÓN ESPIRITUAL significa una auto-aniquilación consciente.

En este momento, la mayoría de la gente no está pensando en la iluminación. Solo están tratando de vivir un poco mejor. Quieren vivir un poco más pacíficamente, con alegría, más eficientemente, más efectivamente. Podemos usar el yoga para eso también. Es una forma pobre de hacer uso del yoga porque el yoga es capaz de llevarte a otra dimensión de la vida; pero está bien. Si la gente está satisfecha con lo que busca en su vida, nunca buscará nada más elevado. Si le hablas de la iluminación a alguien que tiene hambre ahora mismo, este solo pensara en comida. Lo que la gente siente que le falta en este momento de su vida debe ser atendido hasta cierto punto. De lo contrario no buscarán nada más elevado.

El Isha Yoga se ofrece de tal manera que todas las dimensiones están incluidas pero nada es compulsivo. Cuando iniciamos a la gente en la kriya, se enseña de tal manera que todo está disponible. No queremos negarle a nadie la iluminación solo porque no la conozca. Queremos crear una probada de otra dimensión para que la busquen. Al mismo tiempo, nada te obliga a nada; puedes usarla como quieras. Si alguien fuera un ascético y un yogui de tiempo completo, lo iniciaría de una manera completamente diferente donde el camino que deben seguir es compulsivo. Pero en general, no iniciaré a alguien de forma compulsiva. Los inicio de tal manera que pueden hacer uso de ella de muchas maneras diferentes y se mantiene viva.

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ESTA AHÍ

La iluminación espiritual nunca sucede. Está ahí; siempre esta ahí.

La práctica espiritual diaria que haces es solo para ver que está ahí. No estás haciendo una practica para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego. Pero cuando tomas conciencia de que todo lo que experimentas está en tu interior, esa vuelta a casa radical es la iluminación.

A menos que te vuelvas sensato, ningún santo, ningún dios o ser iluminado hará nada por ti. La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa. La espiritualidad es todo lo que absolutamente está vivo e iluminado en tu ser. Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

Cuando te interesas por la iluminación constantemente estarás buscando un nuevo terreno donde no sabes cómo caminar, eso es un proceso espiritual donde la liberación se convierte en la única prioridad, así todo se abrirá para usted y la iluminación sucederá por inercia.

Por eso no hay razón para perder la risa. Porque si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.