LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN?




¿Qué es la iluminación? - Articulos por Sri Bhagavan

MUKTI

Sri Bhagavan

¿Que es la iluminación?

MUKTI podrías ser definido de varias maneras. La definición general que doy de mukti es la liberación de los sentidos. Ahora, cuando ves, no ves sin la interferencia de la mente. Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es mukti. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es mukti.

Lo mismo aplica al olfato, tacto e incluso el pensamiento.

El pensamiento también puede ser observado, sin que te involucres con el pensamiento lo que pasa es que cuando piensas, piensas que estás pensando, pero de hecho es posible ver los pensamientos fluir independientes de ti…

Esta es una realidad física, de hecho podemos ver los pensamientos. Cualquier tipo de pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de mukti es decir, la total liberación de los sentidos del control de la mente.

Solo tal Ser es quien de hecho vive. Siempre que la mente tenga el control no está viviendo. Cuando la mente no está ahí entonces estás realmente viviendo.

Es por eso que cuando la gente me pregunta ¿Cuál es el propósito de la vida?, mi respuesta es: Si estuvieses viviendo, no harías esa pregunta. El propósito de la vida es VIVIR. ¿Qué significa eso? Vivir la vida de los sentidos.

  • Los sentidos deben ser independientes y libres de la mente.
  • Lo que está sucediendo ahora es que no estás experimentando LA REALIDAD.
  • La realidad para ti es lo que está fluyendo por los sentidos.

Ahora todo el tiempo estas interpretando cualquier información que te está llegando. ves un árbol y dices : es un árbol verde, un árbol de mangos, esto, aquello….todo el tiempo hay comentarios que tienen lugar. Cuando te sientas a comer, no estás comiendo, te estás preocupando por la oficina o tu familia o esto o aquello o comentas acerca de la comida misma, la comida no está siendo experimentada. Es por eso que he dicho en los mahavakyas, si experimentas la realidad tal cual es entonces solo experimentas dicha. Verás que la creación entera es perfecta. que es lo más hermoso, y que ya estás en el paraíso. Tú lo has convertido en un infierno.

Es posible liberar los sentidos de los amarres del pensamiento.

El pensamiento es necesario cuando se requiere, de otra forma. ¿Por qué debería interferir el pensamiento? No hay necesidad de que el pensamiento intervenga con la experiencia en sí.

Ahora cuando los sentidos se liberan, del control del pensamiento o la mente, entonces decimos que has descubierto la felicidad incondicional, el amor incondicional, es tal esta felicidad, que sentirás que estás conectado con todos. Descubres el amor verdadero. Entonces este amor verdadero, esta felicidad verdadera no son cosas separadas son una y la misma. Y este es un suceso natural, eso es lo que estamos diseñados para ser, eso es lo que el ser humano debería experimentar todo el tiempo.

Ya que no experimentan esto su vida se ha vuelto miserable y para escapar de esa miseria han creado varias rutas de salida, por las cuales están escapando todo el tiempo de su propia miseria.

La miseria, per se, es porque no están experimentando la realidad.

Es por eso que la gente recurre al alcohol o las drogas o sexo, o lo que sea., porque de otra forma su vida se vuelve sin sentido.

Entonces, la intención total de este movimiento, es ayudarles a experimentar la realidad, tal cual és, Cuando esto sucede descubres el amor incondicional y la alegría incondicional, te sientes conectado con todo y todos, no te sientes un individuo separado ya no vives por y para ti solamente, porque te has convertido en todos. Vives por el bien de la humanidad.

Esto no es un concepto o algo mágico.

Esta es una realidad del día a día. una vez que te iluminas o te vuelves mukta

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN?
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

PRECEPTOS DE LA ILUMINACIóN ESPONTANEA

Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para aquel que está en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.

MOOJI

LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL EN EL AHORA

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

ECKHART TOLLE

LA ILUMINACIóN CON EL AROMA DEL ZEN

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.

BODHIDHARMA

DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

MAESTRO ECKHART

LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL ES UNA REBELIóN

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

OSHO

LA ILUMINACIóN A TRAVéS DEL GNOSTICISMO

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

NAG HAMMADI

LA ILUMINACIóN SUPREMA

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

HUI NENG

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

ANTHONY DE MELLO

IDEAL DE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

SANGHARAKSHITA

EL EQUILIBRIO ES ILUMINACIóN

Crear un equilibrio. El desequilibrio es neurosis, el equilibrio es iluminación. El encuentro de yin y yang, anima y animus: eso trae la iluminación.

OSHO

LA GRATITUD ELEVA TU ILUMINACIóN INTERIOR

Un bello artículo esenio de los cristianos originarios que enseña lo importante que es para la iluminación la gratitud con una adecuada comprensión.

OLIVIER MANITARA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA