LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN?

10/05/2018

¿Qué es la iluminación? - Sri Bhagavan - significados - iluminacion (GAA # 1429)

SIGNIFICADOS - ILUMINACION

MUKTI

Sri Bhagavan

¿Que es la iluminación?

MUKTI podrías ser definido de varias maneras. La definición general que doy de mukti es la liberación de los sentidos. Ahora, cuando ves, no ves sin la interferencia de la mente. Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es mukti. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es mukti.

Lo mismo aplica al olfato, tacto e incluso el pensamiento.

El pensamiento también puede ser observado, sin que te involucres con el pensamiento lo que pasa es que cuando piensas, piensas que estás pensando, pero de hecho es posible ver los pensamientos fluir independientes de ti…

Esta es una realidad física, de hecho podemos ver los pensamientos. Cualquier tipo de pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de mukti es decir, la total liberación de los sentidos del control de la mente.

Solo tal Ser es quien de hecho vive. Siempre que la mente tenga el control no está viviendo. Cuando la mente no está ahí entonces estás realmente viviendo.

Es por eso que cuando la gente me pregunta ¿Cuál es el propósito de la vida?, mi respuesta es: Si estuvieses viviendo, no harías esa pregunta. El propósito de la vida es VIVIR. ¿Qué significa eso? Vivir la vida de los sentidos.

  • Los sentidos deben ser independientes y libres de la mente.
  • Lo que está sucediendo ahora es que no estás experimentando LA REALIDAD.
  • La realidad para ti es lo que está fluyendo por los sentidos.

Ahora todo el tiempo estas interpretando cualquier información que te está llegando. ves un árbol y dices : es un árbol verde, un árbol de mangos, esto, aquello….todo el tiempo hay comentarios que tienen lugar. Cuando te sientas a comer, no estás comiendo, te estás preocupando por la oficina o tu familia o esto o aquello o comentas acerca de la comida misma, la comida no está siendo experimentada. Es por eso que he dicho en los mahavakyas, si experimentas la realidad tal cual es entonces solo experimentas dicha. Verás que la creación entera es perfecta. que es lo más hermoso, y que ya estás en el paraíso. Tú lo has convertido en un infierno.

Es posible liberar los sentidos de los amarres del pensamiento.

El pensamiento es necesario cuando se requiere, de otra forma. ¿Por qué debería interferir el pensamiento? No hay necesidad de que el pensamiento intervenga con la experiencia en sí.

Ahora cuando los sentidos se liberan, del control del pensamiento o la mente, entonces decimos que has descubierto la felicidad incondicional, el amor incondicional, es tal esta felicidad, que sentirás que estás conectado con todos. Descubres el amor verdadero. Entonces este amor verdadero, esta felicidad verdadera no son cosas separadas son una y la misma. Y este es un suceso natural, eso es lo que estamos diseñados para ser, eso es lo que el ser humano debería experimentar todo el tiempo.

Ya que no experimentan esto su vida se ha vuelto miserable y para escapar de esa miseria han creado varias rutas de salida, por las cuales están escapando todo el tiempo de su propia miseria.

La miseria, per se, es porque no están experimentando la realidad.

Es por eso que la gente recurre al alcohol o las drogas o sexo, o lo que sea., porque de otra forma su vida se vuelve sin sentido.

Entonces, la intención total de este movimiento, es ayudarles a experimentar la realidad, tal cual és, Cuando esto sucede descubres el amor incondicional y la alegría incondicional, te sientes conectado con todo y todos, no te sientes un individuo separado ya no vives por y para ti solamente, porque te has convertido en todos. Vives por el bien de la humanidad.

Esto no es un concepto o algo mágico.

Esta es una realidad del día a día. una vez que te iluminas o te vuelves mukta

FRASES DE SRI BHAGAVAN

«Es posible liberar los sentidos de los amarres del pensamiento.»

«Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es mukti. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es mukti.»

«Siempre que la mente tenga el control no está viviendo. Cuando la mente no está ahí entonces estás realmente viviendo.»

«Cualquier tipo de pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de mukti es decir, la total liberación de los sentidos del control de la mente.»

MAS FRASES DE SRI BHAGAVAN

MAS ARTICULOS DE SRI BHAGAVAN

FRASES DE ILUMINACION

«Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la Iluminación son las vías para contrarrestarlos.» Bodhidharma

«La verdadera transformación siempre viene de dentro. Viene del despertar. Llegamos a ver que el mundo externo no es sino una expresión de lo interno.» Adyashanti

«El soñador puede saber nada de cierto, ni siquiera de su sueño, sino por despertar de ella.» George Santayana

«La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.» Osho

«Seré en tus manos una copa fina pronta a sonar cuando vibrarla quieras... Destilarán en ella primaveras, reflejará la luz que te ilumina. Seré en tus manos una copa fina.» Alfonsina Storni

«Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.» David Simon

«Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.» Abjini Arraiz

MAS FRASES DE ILUMINACION

MAS ARTICULOS DE ILUMINACION

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019