LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness ESCRITOS MAS VISTOS Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS EVOLUCION VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

COMO LLEGAR A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL




Como llegar a la iluminación espiritual - Articulos por Jan Anguita

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

¿Qué opinas de la iluminación espiritual?
¿Crees que existe?
¿Crees que es posible conseguirlo?

Personalmente, creo que sí es posible (principalmente porque creo que todo es posible). Pero también es cierto que, hasta hace poco, había una parte de mí que lo veía bastante lejos. En el fondo de mi corazón, me costaba un poco confiar en ello. Digo “hasta hace poco”, porque hace unas semanas leí un precioso texto de Kryon que cambió la percepción que tenía de este tema. Me di cuenta de que la iluminación espiritual quizás no está tan lejos como creía.

Simplemente hay un factor clave que estábamos olvidando.

EL GRAN OBSTÁCULO

El gran obstáculo para llegar a La Iluminación Espiritual.

El gran obstáculo para llegar a la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural. Estar en modo de supervivencia significa que estamos constantemente alerta por si se acerca algún peligro. Y no solo estamos alerta todo el rato, sino que es lo más prioritario para nosotros. Si en algún momento detectamos una posible amenaza, nuestra atención se centra en ella y olvidamos todo lo demás. Incluso aunque la amenaza sea muy pequeña.

Desde un punto de vista evolutivo, esto tiene mucho sentido. En sus inicios, la humanidad vivía en un mundo muy hostil para ella, y tenía que protegerse. Y era muy importante que este sentido de protección pasase por encima de todo lo demás. Cuando hay un peligro real que amenaza nuestra vida, lo primero es resolverlo. Pero a pesar de su gran utilidad, el modo de supervivencia tiene dos grandes problemas: el primero es que ha quedado obsoleto y el segundo es que es incompatible con la paz interior.

En primer lugar, es cierto que, durante mucho tiempo, el mundo ha sido muy peligroso para la especie humana. Pero ahora ya no es así. Para la gran mayoría de nosotros, la vida ya no es una lucha por la supervivencia. No corremos prácticamente ningún peligro. Pero seguimos pensando que sí. Creemos que el mundo sigue siendo un lugar hostil y que tenemos que estar preparados. Este es el motivo por el cual desconfiamos tanto de los demás y reaccionamos con gran energía ante cualquier cosa que consideremos un ataque. Aunque sea un simple comentario.

EL MODO SUPERVIVENCIA

Es el modo de supervivencia funcionando a pleno rendimiento.

En algunos lugares lo llaman “el síndrome del hombre de las cavernas.” Seguimos viviendo como si en cualquier momento pudiera venir un león a comernos, y reaccionamos ante cualquier pequeño contratiempo como si nuestra vida estuviera en riesgo. El gran problema de esto es que el modo de supervivencia es incompatible con la iluminación espiritual. No podemos avanzar mientras sigamos funcionando así.

Estar en modo de supervivencia implica verlo todo como un posible peligro, mientras que estar iluminado implica verlo todo con amor. El modo de supervivencia es algo muy primario. Es un proceso diseñado para que, en sus inicios, la humanidad pudiera sobrevivir. Pero ahora ya no lo necesitamos. Ahora ya estamos preparados para la siguiente fase de nuestra evolución.

Y la solución es muy clara: hay que apagarlo.

EL GRAN PASO

El gran paso para llegar a La Iluminación Espiritual

Para poder llegar a la iluminación espiritual, tenemos que salir del modo de supervivencia.

En el texto que te comentaba al principio, Kryon pone un ejemplo muy interesante. Dice: imagínate que un día te cruzas con Jesús (o Buda, o cualquiera de los grandes maestros) y le dices: oye Jesús, qué ropa más cutre que llevas.

¿Cómo crees que reaccionaría?

¿Crees que se enfadaría? ¿Alzaría la voz y contestaría que la tuya lo es más? ¿Se pasaría días resentido, pensando en lo que le has dicho? No haría nada de esto, ¿verdad? Simplemente te miraría con gran amor, y se sentiría muy contento de estar contigo. Los grandes maestros se caracterizaban por haber salido del modo de supervivencia. Nunca se sentían atacados y nunca sentían la necesidad de defenderse.

Y esto es lo que tenemos que hacer: dejar de defendernos.

CÓMO LLEGAR

Cómo llegar a La Iluminación Espiritual

Personalmente, creo que es una idea muy hermosa: vivir sin defendernos. Evidentemente, esto no implica dejar de defendernos a nivel físico. Si nuestra vida corre peligro, lo lógico es protegernos de alguna manera (si puede ser, sin hacer daño a nadie). Simplemente tenemos que dejar de defender nuestras ideas. Dejar de reaccionar con enfado y violencia ante cualquier crítica o situación que nos desagrade. Dejar de defender nuestro ego.

Es un bonito camino, ¿verdad?

Como casi todos los caminos de la vida, no siempre es fácil recorrerlo. Pero es un camino muy bien marcado, así que no tiene pérdida.

Dejar de defendernos.

Es el camino de La Iluminación Espiritual.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

PRECEPTOS DE LA ILUMINACIóN ESPONTANEA

Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para aquel que está en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.

MOOJI

LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL EN EL AHORA

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

ECKHART TOLLE

LA ILUMINACIóN CON EL AROMA DEL ZEN

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.

BODHIDHARMA

DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

MAESTRO ECKHART

LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL ES UNA REBELIóN

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

OSHO

LA ILUMINACIóN A TRAVéS DEL GNOSTICISMO

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

NAG HAMMADI

LA ILUMINACIóN SUPREMA

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

HUI NENG

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

ANTHONY DE MELLO

IDEAL DE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

SANGHARAKSHITA

EL EQUILIBRIO ES ILUMINACIóN

Crear un equilibrio. El desequilibrio es neurosis, el equilibrio es iluminación. El encuentro de yin y yang, anima y animus: eso trae la iluminación.

OSHO

LA GRATITUD ELEVA TU ILUMINACIóN INTERIOR

Un bello artículo esenio de los cristianos originarios que enseña lo importante que es para la iluminación la gratitud con una adecuada comprensión.

OLIVIER MANITARA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA