LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



DESPERTAR DE CONCIENCIA

19/05/2018

Despertar de conciencia - Articulos

CONSCIENCIA - CONCIENCIA

CONCIENCIA DESPIERTA

El descubriendo del conocimiento espiritual.

  1. La palabra “Conciencia” viene del latín conscientia, que literalmente significa "con conocimiento".
  2. Prácticamente el término “tener conciencia” o “tener conocimiento” se puede utilizar en cualquier asunto en el cual nosotros tengamos conocimiento.
  3. Aunque cuando las personas se refieren a “La Conciencia” generalmente lo utilizan para referirse a las advertencias de nuestro interior sobre lo bueno y lo malo.
  4. Pero el despertar de conciencia de estas frases hace referencia al conocimiento sobre quienes somos realmente y hacia dónde vamos en realidad.
  5. Al tener conocimiento de que nosotros formamos parte de un gran reino espiritual, nosotros iremos despertando gradualmente nuestra conciencia espiritual.
  6. Cuando hablamos aquí de la necesidad de un despertar de conciencia, es porque en la actualidad la mayoría de las personas tienen una conciencia dormida.
  7. Es necesario comprender que estamos dormidos, ya que sólo cuando alguien se da cuenta de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar.
  8. Debemos comprender que cuando nosotros no tenemos el conocimiento de nuestra verdadera esencia y del reino espiritual existente, nos encontramos dormidos.
  9. Cuando decimos aquí que estamos dormidos, hacemos referencia que somos ignorantes o inconscientes, lo opuesto a tener la conciencia despierta o conocimiento.
  10. Una persona inconsciente de su naturaleza espiritual puede perder el sentido para vivir, ya que no sabe que él es un ser espiritual con un propósito trascendental.
  11. Es necesario despertar la conciencia para lograr cambios en nuestra vida, al ir descubriendo este conocimiento estaremos despertando hacia la verdadera realidad.
  12. Para esto debemos tener conciencia de nuestra existencia en este mundo natural y desde aquí será más fácil descubrir que también vivimos en este reino espiritual.
  13. Si nosotros no tenemos conciencia de que vivimos en este mundo natural, será más difícil tener conocimiento que también vivimos en el mundo espiritual.
  14. Pero quien tiene conocimiento de su propia existencia individual en este mundo físico, será más fácil comprender que también es parte de este gran reino espiritual.
  15. Quien adquiere conocimiento de sí mismo y también de su verdadera naturaleza, llega a ser una persona auto-consciente y despierta espiritualmente.
  16. La psicología la distingue varios tipos de conciencia referentes a la existencia del ser humano y el entorno en el que desenvuelve, las cuales mencionaremos.
  17. La conciencia individual, es tener el conocimiento de nosotros mismos, sabiendo que somos seres humanos con percepciones individuales, viviendo en esta tierra.
  18. La conciencia temporal es tener el conocimiento racional sobre el tiempo, sabiendo que nuestros actos presentes influirán también en nuestro futuro.
  19. La conciencia social es tener el conocimiento de que somos miembros de una comunidad y que nuestras acciones influirán en el entorno donde vivimos.
  20. La conciencia emocional es tener el conocimiento de la existencia de las emociones y sentimientos de las demás personas, teniendo interacciones empáticas y exitosas
  21. La conciencia ambiental es tener el conocimiento del ambiente y entorno en cual vivimos, sabiendo que al cuidarlo, nos cuidamos también a nosotros mismos.
  22. Al ir descubriendo este conocimiento, nos daremos cuenta que formamos parte de un todo y que nosotros podemos convivir en armonía con la totalidad.
  23. Tomar conciencia de que estamos vivos y que formamos parte de un todo, es tener conocimiento de nuestra vida individual y que nuestras acciones influyen en todo.
  24. Al ir teniendo conciencia de este mundo natural entenderemos que todo lo que hacemos tendrá una repercusión tanto en nosotros, como en nuestro entorno.
  25. Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.
  26. Este último se refiere al conocimiento de nuestra verdadera naturaleza, es el conocimiento de nosotros como seres espirituales viviendo una experiencia humana.
  27. Al descubriendo el conocimiento espiritual seremos actores conscientes de nuestra vida, generando un verdadero sentido para vivir.
  28. Parte de nuestro aprendizaje en este mundo es descubrir nuestra verdadera esencia y darnos cuenta que aquí no empieza ni termina nuestra existencia.
  29. Con este conocimiento daremos valor a lo importante, desarrollando nuestra parte espiritual y aprovechando cada instante que tenemos en este cuerpo físico.
  30. El mejor regalo que podemos ofrecerle al mundo es nuestra propia transformación, ya que al hacer un cambio desde el interior, produciremos un cambio en el exterior.

FRASES DESPERTAR CONSCIENCIA

«La búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.»

«Hoy en la actualidad nosotros los seres humanos estamos involucrados sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.»

«Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar.»

«¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?.»

«Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.»

«Todos estos seres han sido de importancia para nosotros los seres humanos, ya que han sido usados por nuestro creador para su obra en la tierra.»

«Dios quiere que cada persona utilice este tesoro que se encuentra dentro de su ser y que cada uno verdaderamente realice su propósito individual.»

MAS FRASES DESPERTAR CONSCIENCIA

MAS ARTICULOS DESPERTAR CONSCIENCIA

FRASES CONCIENCIA

«No hay toma de conciencia sin dolor.» Carl Gustav Jung

«La conciencia manifestada está atada al tiempo, ya que desaparece tan pronto como llega a su fin la estructura física que habita.» Ramesh Balsekar

«Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.» Jesus el Cristo

«La conciencia tiene horror al vacío.» Paul Valery

«La Maquina del Gran Inquisidor Social de turno es capaz de invertir ingentes cantidades de recursos con tal de asegurar la modorra de las conciencias.» Patrocinio Navarro

«¡Oh, conciencia vertical y de acero, que amargura trae la picadura de una pequeña culpa!.» Dante Alighieri

«Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el más alto nivel de la evolución de la conciencia aquí y ahora.» Despertar Consciencia

MAS FRASES CONCIENCIA

MAS ARTICULOS CONCIENCIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019