LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA MUJER ILUMINADA

28/06/2018

Si ella es superior. Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas el hombre puede acceder a ella en forma directa.

La mujer iluminada - Articulos por Osho

MUJER ILUMINADA

La iluminación en la mujer no es difícil; pero el hombre no lo ha permitido.

El hombre sufre de un complejo de inferioridad, y para reprimirlo, mantiene a la mujer en una posición inferior en todas las formas posibles; si se le permitiera ser libre, si se le permitiera usar sus talentos, su genio; el gran miedo del hombre es que ella pueda demostrar que es superior en muchas dimensiones. Ella tiene muchas cosas que al hombre le faltan. Naturalmente el único camino simple era cortar a la mujer todas las vías posibles de crecimiento.

Por eso todas las mujeres se han quedado retrasadas. Sus raíces han quedado cortadas: no se les ha dado educación, no se les ha permitido moverse libremente en la sociedad, no se les ha dejado tener amigos del otro sexo. Esto ha sucedido durante miles de años. Naturalmente si la mujer no puede convertirse en científica, si la mujer no puede convertirse en poeta, si la mujer no puede convertirse en una gran arquitecta, en una gran escultora, entonces el tema de la iluminación femenina se hace muy difícil.

Hay muchos pasos intermedios que se han retirado completamente. Por eso es verdad que no has oído hablar de mujeres iluminadas, en particular en este siglo, aunque ha habido unas cuantas mujeres que a pesar del gran aprisionamiento de su ser, se iluminaron. Una mujer fue Rabiya, en Arabia, otra fue Meera, en India, pero estas mujeres se pueden contar con menos de diez dedos.

Pero es prueba de que el hecho de ser mujer no significa que la iluminación no sea para ti. en lo que me concierne, siento que como se os ha impedido iluminaros, e incluso avanzar en esa dirección, ahora tenéis mas posibilidades que los hombres por la simple razón que la tierra no ha sido usada durante años es más fértil, solo necesita semillas...

LA ENERGÍA FEMENINA

La mujer solo puede llegar a la iluminación a través de un hombre.

Porque la energía femenina es diferente a la energía masculina. Es como si alguien dijera que sólo una mujer puede dar a luz a un hijo. Un hombre no puede dar a luz a un hijo; sólo puede tenerlo a través de una mujer. La estructura física de la mujer cuenta con el útero; la estructura física del hombre no tiene útero.

Entonces, sólo puede dar a luz a un hijo a través de una mujer. Y lo mismo sucede (aunque en sentido inverso) en el nacimiento espiritual: una mujer puede ser iluminada sólo a través de un hombre. Sus energías espirituales difieren, como sus aspectos físicos.

¿Por qué? ¿Por qué es así? Y recuerda que no se trata de igualdad o desigualdad, sino de diferencia. La mujer no es inferior al hombre por no poder llegar directamente. El hombre no es inferior a la mujer por no poder dar a luz a un hijo directamente. Son diferentes. No es una cuestión de igualdad o desigualdad; no es una cuestión de juicios de valores. Simplemente, son diferentes y ese es un hecho.

¿Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas que el hombre puede acceder a ella en forma directa? Hay dos vías, y sólo dos, básicamente sólo dos, que conducen a la iluminación. Una es la meditación y otra es el amor. Puedes llamarlas (el sendero de la sabiduría y el sendero de la devoción). Las vías básicas son sólo dos.

El amor requiere del otro; la meditación se puede practicar solo. El hombre puede llegar a través de la meditación: por eso puede llegar directamente. Puede estar solo. En el fondo, está solo. La soledad se le da naturalmente. Para una mujer, estar sola es difícil, muy difícil, prácticamente imposible. Todo su ser es una profunda necesidad de amar, y el otro es necesario. ¿Cómo puedes amar si el otro no está allí? Puedes meditar si el otro no está allí: no hay problema.

La mujer, la energía femenina, llega al estado meditativo a través del amor. Y la energía masculina llega al amor a través de la meditación. Para la energía femenina, la meditación sólo se produce en la más profunda fusión de amor. Ahora, nunca puede estar sola. Luego podrá estar sola, sin problemas, pues el amado se a unido a ella estará en su interior…

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LA MUJER ILUMINADA
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
LA MUJER ILUMINADA


RECOMENDADOS

MUJERES DESPIERTAS A LA LUZ DE LA VERDAD

Mujeres que están despiertas a la luz de la verdad. Estas son líderes que surgen en respuesta a la urgente necesidad de sanar y purificar la tierra.

AMODA MAA

ANANDAMAYI MA LA MUJER DE SABIDURíA NO-DUAL

Anandamayi Ma, mujer siempre vigente y cristalina de sabiduría no-dual. Su mensaje es tan natural, puro, auténtico y diáfano. Es sólo para despiertos.

ANANDAMAYI MA

10 FRASES INSPIRADORAS DE MUJERES

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su amor puro.

JBN-LIE

LA MUJER ILUMINADA

Si ella es superior. Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas el hombre puede acceder a ella en forma directa.

OSHO

LA ILUMINACIóN EN LA MUJER

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

OSHO

QUE BONITO SER MUJER

Envíe a cinco mujeres fenomenales en el día de hoy, para celebrar el mes de la Mujer. Si lo hace, algo bueno pasara: le subirá la moral a otra mujer.

JBN

LAS MUJERES MARAVILLOSAS DE TU VIDA

Recuerda, una capa de polvo protege la madera de los muebles. Una casa se transforma en un hogar cuando podéis escribir «Te quiero» encima del polvo.

SATHYA SAI BABA

LAS MUJERES EN EL BUDISMO

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

KULANANDA

MUJERES ANGELITOS CAíDOS DEL CIELO

Me encanta desacreditar a todos los estúpidos e idiotas que menosprecian a las mujeres y sobre todo sin son líderes de instituciones religiosas.

JEBUNA

LA IGLESIA CONTRA LA MUJER

El verdadero cristianismo, el de Cristo, nada que ver con todos esos juicios, desprecios, castigos, humillaciones y crímenes contra todas las mujeres.

PATROCINIO NAVARRO

MUJERES VS HOMBRES

El hombre y la mujer no son ni iguales ni desiguales, son únicos. Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia, la vida.

OSHO

SER MUJER Y LA CREACIóN

Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.

INGRID MATTA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019