LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACIÓN




Sublimes palabras del Buda tras la iluminación - Articulos por Buda
Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

CARTAS DE LOS MAESTROS

En el libro CARTAS DE LOS MAESTROS el Maestro Koot Hoomi narra en una de sus misivas lo que conserva la Enseñanza Tibetana sobre lo que al parecer dijo el Buda unos pocos días después de su célebre experiencia conocida como la Iluminación. Dado el gran conocimiento que tiene dicho Maestro sobre la Enseñanza Tibetana y sobre el Buda mismo, son palabras que cualquier servidor y buscador espiritual atesorará en forma especial, como invaluable Enseñanza por estudiar, meditar, asimilar, aplicar y vivir.

Dos renglones del Maestro K.H. texto traducido por él del idioma tibetano al inglés:

Lea el Mahavagga y trate de comprender, con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka.Permítame traducírselo:

“En la época en que el Bendito Buda se hallaba en Uruvella a orillas del río Norovigara, mientras descansaba bajo el árbol Boda de la Sabiduría, después de haberse tornado en Sambuda, al final del séptimo día, habló de este modo, teniendo su mente fija en la cadena de la causalidad:

De la ignorancia nacen los samkharas* de triple naturaleza, producto del cuerpo, de la palabra y del pensamiento. De los samkharas nace la conciencia, de la conciencia nacen el hombre y la forma; de estos nacen las seis regiones (de los sentidos, siendo el séptimo propiedad únicamente de los iluminados); de éstos nace el contacto; de éste, la sensación; de ésta nace el anhelo (o el deseo, Kama, tanha); del anhelo, nacen el apego, la existencia, el nacimiento, la vejez y la muerte, el pesar, la lamentación, el sufrimiento, el desaliento y la desesperación. Nuevamente por la destrucción de la ignorancia se destruyen los samkharas, y con ellos su conciencia, el hombre y la forma, las seis regiones, el contacto, la sensación, el anhelo, el apego (egoísmo), la existencia, el nacimiento, la vejez, la muerte, el pesar, la lamentación, el sufrimiento, el desaliento y la desesperación. Tal es la cesación de todo este cúmulo de sufrimiento”.

Sabiendo esto el Bendito hizo esta solemne afirmación: “Cuando la naturaleza real de las cosas se hace clara para el Bikshu en meditación, todas sus dudas se desvanecen, puesto que ha aprendido qué es esa naturaleza y cuál es su causa. De la ignorancia nacen todos los males. El conocimiento produce el cese de este cúmulo de sufrimiento, y entonces el Brahman en meditación se yergue y dispersa las huestes de Mara, como el sol que ilumina el cielo”. (C93/P397-398)

En el Glosario Teosófico se afirma que los Samkharas o Sanskartas son las impresiones dejadas en la mente por las acciones individuales o circunstancias exteriores y susceptibles de ser desarrolladas en alguna futura ocasión favorable y aún en un futuro nacimiento, y como tales se hallan relacionadas con el karma y sus operaciones. Es una de las cinco Skandhas o Atributos; las tendencias de la mente, cuyo agregado forma la personalidad.

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACIÓN
LIE - JBN


RECOMENDADOS

BUDA EL ESTALLIDO DE UNA SUPERNOVA

Este texto fue escrito por el famoso creador de moda Paco Rabanne quien viajó a la India para conocer al hombre que le enseñó otra forma de felicidad.

DEEPAK CHOPRA

JESúS ERA BUDISTA

Jesús se fue de su casa a fin de estudiar las grandes Leyes del Buda. Pasó seis años aprendiendo de maestros y escrituras budistas en ciudades santas.

JESUS EL CRISTO

BUDA GORDO O DELGADO

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga símbolo de la felicidad.

BUDA

BUDA GAUTAMA

Quien percibe las cosas como son en realidad. Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia.

BUDA

¿QUé ES EL BUDISMO?

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender.

BUDA

EL BUDA GORDO

No, el Buddha no era gordo. Frotar la barriga del Buddha no trae suerte. Por qué el Buddha aparece frecuentemente como un sujeto gordo y sonriente.

BUDA

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACIóN

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

BUDA

JESúS APRENDIó DE LOS GRANDES BUDAS

Traducción de un texto budista realizada por Notovitch que habla como Jesús perfecciono en la Palabra Divina y estudio las leyes de los grandes budas.

ANNICE BOOTH

BUDA VIVO BUDA MUERTO

El sacerdote le refirió el hecho a un maestro Zen: Seguramente eres un mal sacerdote, porque has dado más valor a un Buda muerto que a un hombre vivo.

ANTHONY DE MELLO

SAGRADAS MORALEJA DE BUDA

Uno puede recitar la mayoría de los textos, pero, si nos practica, una persona así de necia es como el vaquero que sólo cuenta las reses ajenas.

BUDA

EL JOVEN BUDA RAM BAHADUR BAMJAN

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda.

BUDA

BUDA EL ILUMINADO

Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad.

BUDA

FUE BUDA ATEO

En ninguna de las escrituras budistas se encuentra a Gautama Buda nombrado la palabra “Dios”, esta es una prueba reina para los detractores de Buda.

ANTHONY DE MELLO

SIMPLICIDAD BUDA

El Satipatthána restablece la simplicidad y la naturalidad de un mundo cada día más complicado, que depende cada vez más de mecanismos artificiales.

BUDA

LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión por la vida.

BUDA

10 PRECEPTOS DE BUDA

Buda Gautama fue un maestro espiritual sus enseñanzas recopiladas y plasmadas puede n ayudar a cambiar tu vida para bien y deshacerte de lo que sobra.

BUDA

MAHOMA, BUDA O CRISTO

Un Buda uno puede descubrirlo sólo mediante una consumada inteligencia y no imitando ciertos principios, ciertas creencias o a ciertos personajes.

JIDDU KRISHNAMURTI

ENSEñANZAS DE BUDA

Nuestro sufrimiento está dentro de nosotros mismos y las herramientas para deshacernos de él se resumen en lo que él llama el Noble Sendero Óctuple.

BUDA

BUDA Y LA FáBULA QUE ILUMINA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

BUDA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP