LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACIÓN

27/05/2017

Sublimes palabras del Buda tras la iluminación - Buda - iluminacion - buda (GAA # 2298)

ILUMINACION - BUDA

CARTAS DE LOS MAESTROS

En el libro CARTAS DE LOS MAESTROS el Maestro Koot Hoomi narra en una de sus misivas lo que conserva la Enseñanza Tibetana sobre lo que al parecer dijo el Buda unos pocos días después de su célebre experiencia conocida como la Iluminación. Dado el gran conocimiento que tiene dicho Maestro sobre la Enseñanza Tibetana y sobre el Buda mismo, son palabras que cualquier servidor y buscador espiritual atesorará en forma especial, como invaluable Enseñanza por estudiar, meditar, asimilar, aplicar y vivir.

Dos renglones del Maestro K.H. texto traducido por él del idioma tibetano al inglés:

Lea el Mahavagga y trate de comprender, con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka.Permítame traducírselo:

“En la época en que el Bendito Buda se hallaba en Uruvella a orillas del río Norovigara, mientras descansaba bajo el árbol Boda de la Sabiduría, después de haberse tornado en Sambuda, al final del séptimo día, habló de este modo, teniendo su mente fija en la cadena de la causalidad:

De la ignorancia nacen los samkharas* de triple naturaleza, producto del cuerpo, de la palabra y del pensamiento. De los samkharas nace la conciencia, de la conciencia nacen el hombre y la forma; de estos nacen las seis regiones (de los sentidos, siendo el séptimo propiedad únicamente de los iluminados); de éstos nace el contacto; de éste, la sensación; de ésta nace el anhelo (o el deseo, Kama, tanha); del anhelo, nacen el apego, la existencia, el nacimiento, la vejez y la muerte, el pesar, la lamentación, el sufrimiento, el desaliento y la desesperación. Nuevamente por la destrucción de la ignorancia se destruyen los samkharas, y con ellos su conciencia, el hombre y la forma, las seis regiones, el contacto, la sensación, el anhelo, el apego (egoísmo), la existencia, el nacimiento, la vejez, la muerte, el pesar, la lamentación, el sufrimiento, el desaliento y la desesperación. Tal es la cesación de todo este cúmulo de sufrimiento”.

Sabiendo esto el Bendito hizo esta solemne afirmación: “Cuando la naturaleza real de las cosas se hace clara para el Bikshu en meditación, todas sus dudas se desvanecen, puesto que ha aprendido qué es esa naturaleza y cuál es su causa. De la ignorancia nacen todos los males. El conocimiento produce el cese de este cúmulo de sufrimiento, y entonces el Brahman en meditación se yergue y dispersa las huestes de Mara, como el sol que ilumina el cielo”. (C93/P397-398)

En el Glosario Teosófico se afirma que los Samkharas o Sanskartas son las impresiones dejadas en la mente por las acciones individuales o circunstancias exteriores y susceptibles de ser desarrolladas en alguna futura ocasión favorable y aún en un futuro nacimiento, y como tales se hallan relacionadas con el karma y sus operaciones. Es una de las cinco Skandhas o Atributos; las tendencias de la mente, cuyo agregado forma la personalidad.

FRASES DE BUDA

«Sé puro, sé noble; surge.»

«La paz viene de dentro, no la busques fuera.»

«Que no haya de morir el que vive sabiamente.»

«Puede un mortal hacer mucho bien en esta vida.»

«Más vale usar pantuflas que alfombrar al mundo.»

«El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.»

«El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender.»

MAS FRASES DE BUDA

MAS ARTICULOS DE BUDA


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019