LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CRECER EN DESAPEGO


EGO   »   SUPERACION


Crecer en desapego - Articulos por Gonzalo Gallo

ES TIEMPO DE DAR MÁS

Una carencia de dinero no se resuelve con dinero, sino con otro estado de conciencia. Por eso, cíñete a un plan de acción y sé fiel a un presupuesto con base en buenas prioridades. Evita gastos superfluos y dile adiós al licor o las drogas, el cigarrillo y la rumba sin control. Sé creativo e imita al joven que vende algo a sus amigos o la mujer que vende perfumes a sus parientes y vecinas.

Sé cauteloso con las compras a crédito, aprende a hacer más con menos y despierta tu iniciativa. Toma la dificultad con ánimo positivo y conviértela en una oportunidad dorada, apoyado en la confianza. Es tiempo de dar más, crecer en desapego, valorarlo todo y darle prioridad al ser sobre el tener. Ayuda en lo que puedas.

Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Para superar una crisis económica no luches contra nada ni nadie, porque el sendero de la sabiduría no es de luchas fatigosas, sino de aceptar y fluir. Un sabio maestro le dijo un día a alguien que quería luchar ardorosamente contra la deshonestidad: "Todo aquello contra lo que luchas se fortalece y aquello contra lo cual te resistes, persiste". Es paradójico, pero los que luchan contra el mal terminan causando un nuevo mal.

El camino espiritual es de amor, no de combates; es de aceptar, no de atacar. Por el contrario el camino del ego es el de una reactividad que se camufla como 'guerra buena' contra algo 'malo'. Ten presente que la conciencia es la sabiduría sin pensamiento, es sintonizar tu espíritu en lugar de escuchar sólo tu mente. ¿Cómo se llega a un despertar de consciencia? No hay técnicas ni métodos, y para los sabios es un 'estado de gracia' al que se llega sin hacer mucho para alcanzarlo.

Lo que puedes hacer, sin creerte mejor que otros, es vibrar en el amor y no estancarte en lo superficial. Aunque parezca raro, un ser dañino puede lograr el despertar que no alcanza un creyente practicante de un credo. Por contraste un día las densas sombras lo llevan a valorar la luz y es como si diera un salto cuántico. Se ilumina, cambia de rumbo y se convierte en un ser amoroso, apacible y, a veces en un maestro. Para ser consciente ama el silencio, fluye en el amor, y ábrete al espacio espiritual. El inventor Lawrence Sperry creó el primer piloto automático para un avión en 1912 y probó su eficaz invento en 1914. Sin embargo, muchos viven con piloto automático desde siempre.

En verdad no viven aunque comen, caminan, consumen y se divierten. Sus niveles de inconsciencia son altos y hacen daño sin percatarse. Tu salida está en un despertar de conciencia que sueles evadir, porque es doloroso. Una crisis te confronta y te pone cara a cara con los subterfugios de la inconsciencia.

Aprovéchala, no vivas con piloto automático y endereza el rumbo.
Es tu mejor decisión.

CRECER EN DESAPEGO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

JIDDU KRISHNAMURTI

MIS CéLULAS ESPIRITUALES

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

DEEPAK CHOPRA

EL DILEMA DE LA MENTE

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

OSHO

AL SURGIR EL EGO, SURGE LO DEMáS

La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

SADHU ARUNACHALA

LA NO-RESISTENCIA LA PAZ QUE SUPERA TODO

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas inutilmente de resignarte a él.

ECKHART TOLLE

EL DESAFIO

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

PATROCINIO NAVARRO

UN EGO DESINFLADO

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

BUDA

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

PATROCINIO NAVARRO

EL BIEN Y EL MAL

Dios Todo y Eterno es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre amor.

OMRAAM MIKHAEL

NO TE ATES

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo.

ANTHONY DE MELLO

¿QUé ES LA ASCENSIóN DEL SER HUMANO?

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

JBN

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Maestro Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA