AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

EL ROL DE UN MAESTRO, SER LUZ

11/01/2018

El rol de un Maestro, ser luz - Jiddu Krishnamurti - Espiritualidad - Maestros (GAA # 2852)

ESPIRITUALIDAD - MAESTROS

El rol del maestro

El rol de un maestro (el gurú) es el de la lámpara sobre el camino. Uno no debe sentarse a adorar a la lámpara, uno debe caminar por el camino. Krishnamurti enfatizó repetidamente que tenía muy poco significado si aceptamos o rechazamos lo que dijo. Sólo cuando lo consideramos, lo cuestionamos, lo examinamos, averiguamos por nosotros mismos si es verdadero tiene valor.

En vista de que la verdad y la liberación son algo que el individuo tiene que encontrar por sí mismo, a través de su propio cuestionamiento, cualquier organización que trate de propagar “la verdad” a través de una creencia, conformidad o propaganda, sólo sirve para fomentar el condicionamiento de la mente del individuo o para esclavizarlo. La libertad requiere de un cuestionamiento significativo de toda creencia, prejuicio, conclusión y condicionamiento. Requiere de una conciencia profunda de uno mismo tal como uno es. Porque la verdad no puede ser organizada ni propagada, las organizaciones espirituales que tratan de hacer esto no tienen valor.

El verdadero maestro no es aquel que se ha acumulado un impresionante curriculum educativo, ni el que es un instrumento de los políticos, ni el que está unido a un ideal, una creencia o un país. El verdadero maestro es interiormente rico y por lo tanto no pide nada para sí mismo, no es ambicioso y no busca el poder en cualquier forma, él no utiliza la enseñanza como un medio de adquirir posición o autoridad, y por lo tanto está exento de la obligación de la sociedad y el control de los gobiernos. Estos maestros deben tener un lugar privilegiado en una civilización iluminada, pues la verdadera cultura se basa, no en los ingenieros y técnicos, sino en los educadores

La responsabilidad de la construcción de una sociedad pacífica e inteligente descansa principalmente en el educador, y es obvio que él tiene una oportunidad muy grande para ayudar a lograr esa transformación social.

¿Cómo va uno a buscar? El "cómo" no es un método. ¿Cómo se debe observar sin división, sin observar una conclusión anterior, la hipótesis anterior, o experiencias anteriores, ya que actúan como factor de separación en la observación? Así que tengo que aprender a observar sin distorsión.

Nadie más puede hacer a un artista, sólo tú mismo puedes hacer eso. Eso es lo que quiero decir, yo puedo darte pintura, pinceles y lienzo, pero tú tienes que convertirte en el artista, el pintor. No puedo hacer nada de eso por ti. Ahora, en sus intentos de hacer llegar a ser espiritual, la mayoría de ustedes buscan maestros, salvadores, pero yo digo que nadie en el mundo puede liberarse del conflicto de la tristeza. Alguien les puede dar los materiales, las herramientas, pero nadie les puede dar esa llama de vivencias creativas.

FRASES DE JIDDU KRISHNAMURTI

«Escapar del miedo es solo aumentarlo. Cuando te enfrentas con algo de manera directa, no hay miedo.»

«En el camino del amor existe la justicia. Si cometes un error solamente pagas una vez por él, y si realmente te amas a ti mismo, aprendes de ese error.»

«El camino posible para ser Maestro en el amor es practicarlo. No justifiques tu amor, no expliques tu amor; practícalo. La práctica hace al Maestro.»

«Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.»

«Muchos fragmentos constituyen el ego, la personalidad. A su vez, uno de los fragmentos se vuelve el observador que puede ver sobre los otros fragmentos.»

«Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.»

«No hay energía para cambiar el hábito más pequeño. Esa energía se disipa en el conflicto interno por no sustituir las viejas ideas con las nuevas.»

MAS FRASES DE JIDDU KRISHNAMURTI



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019