LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL ROL DE UN MAESTRO, SER LUZ

11/01/2018

Verdad y liberación deben encontrarse por sí mismo. Organización que trate de propagar la verdad a través de una creencia sólo sirve para esclavizar.

El rol de un Maestro, ser luz - Articulo por Jiddu Krishnamurti

El rol del maestro

El rol de un maestro (el gurú) es el de la lámpara sobre el camino. Uno no debe sentarse a adorar a la lámpara, uno debe caminar por el camino. Krishnamurti enfatizó repetidamente que tenía muy poco significado si aceptamos o rechazamos lo que dijo. Sólo cuando lo consideramos, lo cuestionamos, lo examinamos, averiguamos por nosotros mismos si es verdadero tiene valor.

En vista de que la verdad y la liberación son algo que el individuo tiene que encontrar por sí mismo, a través de su propio cuestionamiento, cualquier organización que trate de propagar “la verdad” a través de una creencia, conformidad o propaganda, sólo sirve para fomentar el condicionamiento de la mente del individuo o para esclavizarlo. La libertad requiere de un cuestionamiento significativo de toda creencia, prejuicio, conclusión y condicionamiento. Requiere de una conciencia profunda de uno mismo tal como uno es. Porque la verdad no puede ser organizada ni propagada, las organizaciones espirituales que tratan de hacer esto no tienen valor.

El verdadero maestro no es aquel que se ha acumulado un impresionante curriculum educativo, ni el que es un instrumento de los políticos, ni el que está unido a un ideal, una creencia o un país. El verdadero maestro es interiormente rico y por lo tanto no pide nada para sí mismo, no es ambicioso y no busca el poder en cualquier forma, él no utiliza la enseñanza como un medio de adquirir posición o autoridad, y por lo tanto está exento de la obligación de la sociedad y el control de los gobiernos. Estos maestros deben tener un lugar privilegiado en una civilización iluminada, pues la verdadera cultura se basa, no en los ingenieros y técnicos, sino en los educadores

La responsabilidad de la construcción de una sociedad pacífica e inteligente descansa principalmente en el educador, y es obvio que él tiene una oportunidad muy grande para ayudar a lograr esa transformación social.

¿Cómo va uno a buscar? El "cómo" no es un método. ¿Cómo se debe observar sin división, sin observar una conclusión anterior, la hipótesis anterior, o experiencias anteriores, ya que actúan como factor de separación en la observación? Así que tengo que aprender a observar sin distorsión.

Nadie más puede hacer a un artista, sólo tú mismo puedes hacer eso. Eso es lo que quiero decir, yo puedo darte pintura, pinceles y lienzo, pero tú tienes que convertirte en el artista, el pintor. No puedo hacer nada de eso por ti. Ahora, en sus intentos de hacer llegar a ser espiritual, la mayoría de ustedes buscan maestros, salvadores, pero yo digo que nadie en el mundo puede liberarse del conflicto de la tristeza. Alguien les puede dar los materiales, las herramientas, pero nadie les puede dar esa llama de vivencias creativas.

RECOMENDADOS

OSHO HABLA DEL MAESTRO GURDJIEFF

OSHO

Osho habla del Maestro Gurdjieff que todo su interés con sus discípulos era ayudar a que conocieran el último éxtasis alcanzable a través de la existencia.

EL PODER DEL PERDÓN DEL MAESTRO JESÚS

OMRAAM MIKHAEL

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento más terrible, dijo con amor: «Padre, perdónales, porque no saben le que hacen».

TRANSFORMAR LA ATENCIÓN EN LUZ Y AMOR

SIMONE WEIL

Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.

DESPERTAR A LA REALIDAD CON ZHUANGZI

ZHUANGZI

Zhuangzi o Chuang Tse, el iluminado del Tao. Maestro del despertar a la realidad, un puente colgante entre el concepto y la iluminación sin palabras.

EL ÁRBOL COMO EL MAESTRO

MISAEL GODOY

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies vivientes.

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

LIE

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

QUE PIENSAN LOS SABIOS DEL SILENCIO

LIE

Para los Maestros encontrar el verdadero silencio ha sido su principal objetivo de su existencia. Veamos que piensan algunos sabios sobre el silencio.

VER INDICE A - Z