LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA DE OSHO

19/05/2018

Despertar de la consciencia de Osho - Osho - consciencia - despertar (GAA # 2212)

CONSCIENCIA - DESPERTAR

EL DIOS DE OSHO no está muerto

E=mc2, la materia es energía.

La física moderna ha hecho uno de los mayores descubrimientos de la historia, y es éste : que la materia es energía, esa es la mayor contribución de Albert Einstein a la Humanidad : E=mc2, la materia es energía. La materia sólo parecer ser materia.. no existe nada material, no existe nada que sea sólido. Incluso la sólida roca es energía en movimiento, incluso la sólida roca es energía como lo es el rugiente océano. Las ondas que surgen en la sólida roca no pueden ser vistas porque son muy sutiles, pero la roca respira, late, se agita, está viva.

Friedrich Nietzsche ha declarado que ese Dios está muerto. Dios no está muerto--al contrario, lo que ha pasado es que la materia está muerta. Se ha descubierto que la materia no existe en absoluto. Esta visión de la materia trae a la física moderna muy cerca del misticismo, muy cerca. Por primera vez el científico y el místico están trabajando muy cercanos, casi de la mano.

Eddington, uno de los más grandes científicos de esta edad, ha dicho, "Nosotros pensábamos que la materia es una cosa; ahora ya no es así. La materia es más como un pensamiento que como una cosa."

La existencia es energía. La ciencia ha descubierto que el observador es energía, el objeto es energía. Desde la antigüedad, por al menos durante cinco mil años, se ha conocido que la otra polaridad--el asunto, el observador, la conciencia--es energía.

Tu cuerpo es energía, tu mente es energía, tu alma es energía. ¿Entonces cual es la diferencia entre estos tres? La diferencia sólo es un ritmo diferente, diferentes longitudes de onda para todos. El cuerpo es denso--energía que funciona de forma densa, de una manera visible.

La mente es un poco más sutil, pero todavía no demasiado sutil, porque puedes cerrar tus ojos y puedes ver los pensamientos que se mueven; ellos pueden verse. Ellos no son tan visibles como tu cuerpo; tu cuerpo es visible a todos los demás, es públicamente visible. Tus pensamientos son visibles en privado. Nadie más puede ver tus pensamientos; sólo tú puedes verlos--o las personas que han trabajado muy profundamente en ver pensamientos. Pero ordinariamente ellos no son visibles a otros. Y la tercera, la última capa dentro de ti, es la de la conciencia. Ni siquiera es visible para ti. No puede reducirse en un objeto, permanece en el sujeto.

Si todas estas tres energías funcionan en armonía, estás sano y completo. Si todas estas tres energía no funcionan en armonía harán que estés mal, enfermo; dejas de ser un todo. Y ser completo es ser santo.

El esfuerzo que nosotros estamos haciendo aquí es para ayudarte a que tu cuerpo, tu mente, tu consciencia, puedan bailar juntos a un ritmo, en una unión, en una armonía profunda--no en conflicto, en absoluto; en cooperación. El momento en que tu cuerpo, mente y consciencia funcionan juntos, te has vuelto la trinidad, y en esa experiencia está Dios.

Tu pregunta es significativa. Preguntas, "Por favor di algo sobre la relación de conciencia y energía." No hay ninguna relación entre la conciencia y energía. La conciencia es energía, la más pura energía; la mente no es tan pura, el cuerpo todavía es menos puro. El cuerpo está demasiado mezclado, y la mente tampoco es totalmente pura.

La conciencia es pura energía total. Pero sólo puedes conocer esta conciencia si haces un cosmos de los tres, y no un caos. Las personas están viviendo en caos: sus cuerpos dicen una cosa, sus cuerpos quieren ir una dirección; sus mentes han olvidado completamente el cuerpo--porque durante siglos te han enseñado que no eres el cuerpo, durante siglos te han dicho que el cuerpo es tu enemigo, que tienes que luchar con él, que tienes que destruirlo, que el cuerpo es pecado.

Debido a todas estas ideas - son tontas y estúpidas, dañinas y venenosas, pero se han estado enseñado durante tan largo tiempo, que se han vuelto parte de tu mente colectiva; ellas están allí-- no experimentas tu cuerpo en un baile rítmico contigo mismo. De ahí mi insistencia en bailar y en la música, porque sólo en el baile sentirás que tu cuerpo, tu mente y tú estáis funcionando juntos. Y la alegría es infinita cuando estas tres energías funcionan juntas; la riqueza es grande.

La consciencia es la forma más alta de energía. Y cuando todas estas tres energías funcionan juntas, la cuarta llega. La cuarta siempre está presente cuando estas tres funcionan juntas. Cuando estas tres funcionan en una unidad orgánica, la cuarta siempre está allí; la cuarta no es nada más que esa unidad orgánica. En el Este, nosotros hemos llamado que la cuarta simplemente es "la cuarta"-- turiya; nosotros no le hemos dado ningún nombre. Los tres tienen nombres, el cuarto es anónimo. Conocer la cuarta es conocer a Dios. Permíteme decirlo de esta manera: Dios es cuando tú eres una unidad orgásmica orgánica. Dios no es cuando eres un caos, una desunión, un conflicto. Cuando eres es una casa dividida contra ti mismo, no hay ningún Dios.

Cuando estás tremendamente contento contigo mismo, cuando eres feliz, cuando eres dichoso, cuando eres agradecido, y todas tus energías están bailando al unísono, cuando eres una orquesta con todas tus energías, Dios es. Ese sentimiento de unidad total es lo que Dios es. Dios no es un personaje que reside en cierto lugar, Dios es la experiencia de la tres reunidas en una unidad tal, que la cuarta surge. Y la cuarta es mayor que el total de la suma de las partes. Si diseccionas una pintura, encontrarás la tela y los colores, pero la pintura no es simplemente el total de la suma del lienzo y los colores; es algo más. Este "algo más" se expresa a través de la pintura, colores, el lienzo, el artista, sino que este "algo más" es la belleza. Disecciona una rosa, y encontrarás todos los químicos, todas las cosas de las que está constituida, pero la belleza desaparecerá. No era simplemente la suma de las partes, era algo más.

El todo es más del total de la suma de las partes; se expresa a través de las partes, pero es más. Pero entender que es algo más, es entender a Dios. Dios es "eso" de más, es ese exceso. No es un tema de teología, no puede ser decidido mediante argumentación lógica. Has de sentir la belleza, tienes que sentir la música, tienes que sentir el baile. Y finalmente tienes que sentir el baile en tu cuerpo, mente y alma. Has de aprender a jugar con estas tres energías para que todos ellas sean convertidos en una orquesta. Entonces Dios es--no es que ve a Dios, no hay nada que ver; Dios es el veedor supremo, está observando. Aprende a fundir tu cuerpo, mente y alma; descubrirás como puedes funcionar como una unidad.

FRASES DE OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES DE OSHO

MAS ARTICULOS DE OSHO

FRASES DE DESPERTAR

«Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.» Nisargadatta Maharaj

«El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.» Despertar Consciencia

«Prohibir algo es despertar el deseo.» Michel E. De Montaigne

«La vida comenzó al despertar y amar la cara de mi madre.» George Eliot

«Poema profundo de un nuevo día en un despertar. Emerjo del sueño como el náufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.» Patrocinio Navarro

«El impulso de despertar, dado por la tensión muscular, actúa directamente en el cerebro y vuelve más clara a la conciencia.» Taisen Deshimaru

«Lo que hace que el proceso parezca difícil es nuestro deseo de «arreglar» el sueño en lugar de despertar de él. Al intentar «arreglar» el sueño, nos identificamos «con» él.» UCDM

MAS FRASES DE DESPERTAR

MAS ARTICULOS DE DESPERTAR

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019