La iluminación espiritual

Frases Historia

Citas Historia


Nuestro pasado es una historia que solo existe en nuestras mentes. Mira, analizar, comprender y perdonar. Entonces, tan pronto como sea posible, tirarla.

No hacemos la historia. Estamos hechos por la historia.

Toda la historia de México desde la Conquista hasta la Revolución puede verse como una búsqueda de nosotros mismos, deformados o enmascarados, con instituciones extrañas y de una forma que nos exprese.

Sabía usted que la cuidad de Babilonia fue identificada como fuente de lascivia y lujuria, también según algunos historiadores romanos decían que era la cuidad de la soberbia.

Debemos saber que detrás de cada gran hallazgo creativo, se encuentra siempre una historia de imaginación y tenacidad de algún ser humano.

Los reyes son los esclavos de la historia.

Sabía usted que estamos inmersos en la guerra final, una guerra de espíritus, la guerra más grande que cualquier batalla que la humanidad haya pasado desde la historia de su creación.

La parte de la leyenda, en ausencia de documentos serios,. La Fe, desde el punto de vista del historiador o del hombre de Ciencia, es un circulo vicioso infranqueable.

El aburrimiento es la explicación principal de por que la historia esta tan llena de atrocidad.

El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Es por eso que este momento se llama el presente.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

Si te preguntas por que en ocasiones te sientes desdichado, es porque te estas contando una historia que no es verdad, pero tu te la crees.

En verdad, en ningún lugar del mundo se termina la historia. El día que las personas dejen de hacer historia, se habrá jubilado el ser humano. Y, entonces, le convendría yacer honestamente bajo tierra.

Esos enjambres de tantos colores de piel pertenecen todos a una misma raza, la de los damnificados por la brutalidad humana y atropellados por el carro atroz de la historia.

¿Que es todo este mundo sin tu historia al respecto?

El conocimiento de la táctica es la base del juego posicional. Esta es una regla que ha resistido su prueba en la historia del ajedrez y que no podemos imponer con la fuerza suficiente al joven jugador de ajedrez. Un principiante debe evitar el Gambito.

Tenéis que entender que la distancia mas corta entre la verdad y un ser humano es una historia.

Debes convertirte en el productor, director y actor en la historia en desarrollo de tu vida.

No tenemos acceso a aviones privados para autores de libros sobre historia religiosa. Aunque si estas pensando en escribir Cincuenta sombras de la iconografía podríamos hablarlo.

Si tu no existieras, serian mas cortos los días. No habría que revolcarse en esta historia inconclusa, que es jugar ruleta rusa, con ganas de perder.

Al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

A veces uno se olvida de que el amor feliz no tiene historia o, mas exactamente, no hace historia.

La historia tendrá que registrar que la mayor tragedia de este periodo de transición social no fue el clamor estridente de la gente mala, sino el silencio atroz de la gente buena.

Toda la historia del mundo se resume en el hecho de que, cuando las naciones son fuertes, no son siempre justas, y cuando desean ser justas, ya no son fuertes.

La fe cristiana pretende directamente la liberación definitiva y la libertad de los hijos de Dios en el Reino, pero incluye también las liberaciones históricas como un modo de anticipar y concretar la liberación ultima cuando la historia llegue a su fin.

Actuar me permite contar muchas historias, sabes comenzar desde el principio, terminar al final y contar todo lo que está en medio. Modelar es solo una imagen.

Sabía usted que una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningún motivo aparente. Al día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos mas terribles de la historia.

Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cual de las dos cosas será la menos sensata.

Dentro del racionalismo que domina la filosofía, Heguel representa la cima del idealismo, la concepción del mundo procede de las ideas, el espíritu lo es todo, pero antes de nada hay que superar las contradicciones y los dualismos, para ello propone el método dialéctico: a toda tesis formulada le sigue una refutación o antítesis que hace necesaria una revisión o síntesis, iniciando de nuevo el ciclo. De esta forma Hegel da una explicación sistemática a la Filosofía y a la Historia. Los conceptos no son inmutables, están sujetos al cambio, a una evolución que los hace cada vez mas perfectos y cercanos a la verdad.

Las mejores historias no vienen de bueno contra malo, sino de bueno contra bueno.

Sabía usted que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio Cesar.

Las moralejas de la historia es no vivir para que te aprueben los demás. El verdadero tu esta aquí para descubrir el secreto de la vida, no para satisfacer la opinión de otra persona.

Sabía usted que una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningún motivo aparente. Al día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos más terribles de la historia.

Hay hechos y detalles mas validos en las obras de arte que en los libros de historia.

Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos.

La historia es lo que el presente decide recordar sobre el pasado.

Sabía usted que en este siglo XXI como nunca en la historia, la maquina publicitaria promueve el amor a sí mismo, la egolatría, la vanidad y la vanagloria de la vida.

Sabía usted que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia; Espadas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno, Corazones: Carlomagno y Diamantes: Julio Cesar.

La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será.

No hay mas que una historia: La historia del hombre. Todas las historias nacionales no son mas que capítulos de la masa.

El progreso ha poblado la historia de las maravillas y los monstruos de la técnica pero ha deshabitado la vida de los hombres. Nos ha dado mas cosas, no mas ser.

El propósito de una historia es enseñar y complacer a la vez, y lo que se enseña es como reconocer las trampas del mundo.

Creo que no se puede separar el lugar de su historia. Creo que el lugar es mucho mas que los ladrillos y el mortero que entran en su construcción. Creo que es mas que la topografía accidental del suelo donde esta colocado.

La poesía es mas profunda y filosófica que la historia.

El inconsciente es la historia de la humanidad desde los tiempos inmemoriales.

Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Que absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros.

Una buena historia te puede llevar a un viaje fantástico.

Creo que seria un desastre. Los extraterrestres probablemente estarían mas avanzados que nosotros. La historia de razas avanzadas que se encuentran con gente mas primitiva en este planeta no es muy feliz, y eran de la misma especie.

[1/5]