LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CRISTIANISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES HISTORIA

FRASES Y CITAS HISTORIA

VER ARTÍCULOS HISTORIA

Abraham Lincoln: Pueblo que ignora su historia, pueblo que está condenado a repetirla.

Albert Camus: A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.

Albert Camus: Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen. Nota: Citado en Antes del fin, de Ernesto Sábato.

Albert Camus: Algunas veces pienso en lo que los historiadores del futuro dirán de nosotros. Una sola frase será suficiente para definir al hombre moderno: fornicaba y leía periódicos.

Aldo Alberto Frias: Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo pasa.

Alexander Pope: Las historias están más llenas de ejemplos de perros fieles que de amigos fieles.

Alfonsina Storni: Tus manos, heridas de intrincados caminos, son la historia de una raza de amadores.

Ambrose Bierce: Cualquiera puede contar algún tipo de historia; la narración es uno de los poderes elementales de la raza. Pero el talento para la descripción es raro.

Anatole France: Es indudable que los juicios de la historia generalmente son erróneos. (Garduño)

Annie Besant: Un mito es mucho más cierto que una historia, pues una historia cuenta sólo la historia de las sombras, mientras que un mito cuenta la historia de las sustancias que producen las sombras.

Anthony de Mello: Tenéis que entender que la distancia más corta entre la verdad y un ser humano es una historia.

Aristoteles: La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.

Aristoteles: La poesía es más profunda y filosófica que la historia.

Arthur Schopenhauer: La historia general del arte y la literatura muestra que los más altos logros de la mente humana no son, por regla general y en un principio, favorablemente recibidos.

Barbara Kingsolver: Siempre hay una parte de la historia de tu país que no te han contado... tiene un gran impacto en cómo tu mismo puedes comportarte y puedes creer.

Barbara Kingsolver: La escritura real requiere de enorme disciplina. Construyes las bases de la historia, y luego te adhieres a ellas.

Bertolt Brecht: La historia ama las paradojas.

Bob Marley: No olvides tu historia ni tu destino. Canción Rat Race.

Broadman Y Holman: La única finalidad de este articulo es conocer la información sobre los nombres que se le han dado a Dios a través de la historia y las culturas.

Byron Katie: Cuando creemos en nuestros pensamientos, cuando nos decimos a nosotros mismos una historia, sufrimos.

Carl Becker: La historia es lo que el presente decide recordar sobre el pasado.

Carlos Barrios: Antropólogos visitan donde levantan templos, leen inscripciones e inventan historias acerca de los mayas pero no interpretan correctamente los signos.

Carlos Castaneda: Un guerrero no necesita historia personal. Un día descubre que ya no le es necesaria, y la abandona.

Charles Chaplin: Hay hechos y detalles más válidos en las obras de arte que en los libros de historia.

Cristianos: Ayer fue una historia, mañana es todo un misterio, HOY es un regalo de Dios, ¡Disfrútalo!

Dalai Lama: Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas.

Deepak Chopra: El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Es por eso que este momento se llama “el presente”.

Deepak Chopra: En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.

Deepak Chopra: Las moralejas de la historia es no vivir para que te aprueben los demás. El verdadero tú está aquí para descubrir el secreto de la vida, no para satisfacer la opinión de otra persona.

Deepak Chopra: Todos los arrebatos de luz que han cegado a los santos a lo largo de la historia tuvieron lugar en la oscuridad.

Despertar Consciencia: La cuidad de Babilonia fue identificada como fuente de lascivia y lujuria según algunos historiadores romanos decían que era la cuidad de la soberbia.

Despertar Consciencia: En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

Donald Trump: Las peores cosas de la historia han pasado cuando las personas dejan de pensar por sí mismas y comienzan a escuchar a otros, incluso comienzan a seguirlos. Así es cómo nacen los dictadores.

Donald Trump: Cualquiera que crea que mi historia está por terminar se equivoca.

Eckhart Tolle: Cada queja es una pequeña historia que la mente cree totalmente.

Eduardo Galeano: Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.

Eduardo Galeano: Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.

Eduardo Galeano: Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos...

Eduardo Galeano: De cada día nace una historia porque estamos hechos de átomos, estamos hechos de historias.

Eduardo Galeano: La historia de América Latina es la historia del despojo de los recursos naturales.

Elaine Jarvik: Científicos de E.E.U.U. desafían la historia oficial del 11 de septiembre. Se interesaron en investigar la posibilidad de una demolición controlada.

Erich Fromm: La historia de la humanidad empezó con un acto de desobediencia y es muy probable que termine con un acto de obediencia.

Fernando Pessoa: Los arboles nos han acompañado a lo largo de la historia brindándonos protección y energía. Respetados y venerados por numerosos cultos y tradiciones.

Flavia Vassallo: Por qué las mujeres, reaccionan como lo hacen frente a los violadores, cuando su historia suele ser mucho más triste que la de la mujer que aborta.

Florence Thomas: A veces uno se olvida de que el amor feliz no tiene historia o, más exactamente, no hace historia.

Frank Zappa: Las cosas que estaban ocurriendo en 1955 eran cósmicas ... en términos de historia de la música.

G Massey: Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la Humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria.

George Bernard: Esta Revolución dejará huellas indelebles en la historia del mundo, y no tiene absolutamente nada de qué abochornarse, porque su moral está tan alta como las estrellas, y su conducta ha sido intachable.

George Bernard: Ningún minuto de la historia es igual a otro; ninguna idea o acontecimiento humano puede ser juzgado fuera de su propia época.

George Murrel: La política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia. [...] Algo que se ha convertido en un simbolo de la política imperial es el cinismo.

George Santayana: La historia es una sarta de mentiras sobre los eventos que nunca sucedieron dichas por personas que no estaban allí.

Greenpeace: En la historia como en la naturaleza, la podredumbre es el laboratorio de la vida.

Gregory Bateson: La epistemología, en el nivel de la historia natural, es en su mayoría inconsciente y en consecuencia difícil de modificar.

Gregory Bateson: Los cuentos son el camino real hacia el estudio de las relaciones. Lo que es importante en una historia, lo que es verdad en ella, no es el argumento, las cosas o las personas en el cuento sino las relaciones entre ellas.

Henry Ford: No queremos la tradición. Queremos vivir en el presente y la única historia que vale la pena es la historia que hacemos hoy.

Henry Ford: La historia es más o menos una tontería.

Henry Kissinger: La historia no conoce de descansos y mesetas.

Henry Kissinger: Toda civilización que ha existido, al fin se ha desplomado.La historia es una narración de esfuerzos que fracasaron, o aspiraciones que no se realizaron.Por eso, como historiador, uno tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia.

Hernan Casciari: La telefonía inalámbrica va a hacer añicos las viejas historias que narremos a los niños, las convertirá en anécdotas tecnológicas de calidad menor.

Honore de Balzac: Hay dos historias: la historia oficial con mentiras y luego historia secreta, donde se encuentran las causas reales de los eventos.

Honore de Balzac: Si debes juzgar a un hombre, debes conocer sus pensamientos, tristezas y sentimientos secretos; conocer simplemente los eventos externos de la vida de un hombre solo serviría para hacer una tabla cronológica, una noción tonta de la historia.

Honore de Balzac: La pasión es humanidad universal. Sin ella, la religión, la historia, el romance y el arte serían inútiles.

Horacio: ¿De qué ríes? , si cambias de nombre la historia habla de ti.

Jack Kerouac: Cuenta la historia del mundo en monólogo interior.

Jack Kerouac: Relata la historia verdadera del mundo en monólogo interior.

James Redfield: Si la historia nos dice algo, es que la cultura y el conocimiento humano están en constante evolución.

JBN: ¿Sabía usted? que una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningun motivo aparente. Al día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos más terribles de la historia.

JBN: ¿Sabía usted? que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia; Espadas: Rey David, Treboles: Alejandro Magno, Corazones: Carlomagno y Diamantes: Julio Cesar.

JBN: ¿Sabía usted? que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

JBN: Las parabolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.

JBN: ¿Sabía usted? Que Febrero de 1865 es el único mes registrado en la historia que no tuvo una luna llena.

Johann W Goethe: Los pecados escriben la historia, el bien es silencioso.

Johann W Goethe: El patriotismo es la ruina de la historia.

Konrad Adenauer: La historia es la suma total de todas aquellas cosas que hubieran podido evitarse.

Leon Gil: Por qué, en todo caso, es necesaria la intervención de Dios en la historia, en asuntos humanos, como prácticamente cualquier religión cree que sucede.

Leon Tolstoi: Los historiadores son como personas sordas que siguen respondiendo preguntas que nadie les ha hecho.

Leon Tolstoi: Toda la gran literatura es una de las dos historias; un hombre emprende un viaje o un extraño viene a la ciudad.

Leon Tolstoi: Los reyes son los esclavos de la historia.

Leon Tolstoi: La felicidad es una alegoría, la infelicidad una historia.

Leon Tolstoi: Las mejores historias no vienen de bueno contra malo, sino de bueno contra bueno.

Leonardo da Vinci: Si ustedes historiadores, poetas o matemáticos, no han observado las cosas con el ojo, podrían referirse a ellas de forma errada.

Los Angeles Times Syndicate: La historia sería algo maravilloso si fuera cierta.

Ludwig Wittgenstein: La historia se asemeja a un sordo que contesta preguntas que nadie hace.

Luigi Pirandello: En las historias de amor la felicidad es siempre igual, en cambio, cada desgracia tiene su fisonomía.

Maquiavelo: La historia es la ciencia de los hombres, de los hombres en el tiempo.

Martin Luther King: No hacemos la historia. Estamos hechos por la historia.

Martin Luther King: Estoy feliz de unirme a ustedes hoy, en lo que pasará a la historia como la más grande demostración de libertad de nuestra nación.

Martin Luther King: La historia tendrá que registrar que la mayor tragedia de este período de transición social no fue el clamor estridente de la gente mala, sino el silencio atroz de la gente buena.

Miguel Ruiz: Si te preguntas por qué en ocasiones te sientes desdichado, es porque te estás contando una historia que no es verdad, pero tú te la crees.

Mitch Albom: Detrás de todas las historias está siempre la historia de una madre. Debido a que es en su historia donde empieza la tuya.

Mohamed Gwath: Historia atribuida al sabio Mohamed Gwath Shattari, admirado por el Emperador Humayun. Murió en 1563 y existe un templo en su homenaje en Gwalior.

Napoleon Bonaparte: La historia esta escrita por los ganadores.

Napoleon Bonaparte: El escepticismo es una virtud en la historia, así como en la filosofía.

Napoleon Bonaparte: La historia es la versión de los hechos pasados que la gente ha decidido acordar.

Napoleon Hill: Helen Keller quedó sorda, muda y ciega poco después de su nacimiento. A pesar de sus infortunios, su nombre está grabado en cientos de páginas de historia de los grandes.

Nikola Tesla: La historia de las ciencias nos demuestra que las teorías son perecederas. Con cada nueva verdad revelada, tenemos una mejor comprensión de la naturaleza y nuestras concepciones, y nuestros puntos de vista se modifican.

Nisargadatta Maharaj: Hasta que uno deviene autorrealizado, hasta que uno alcanza el conocimiento del sí mismo, hasta que uno transciende el sí mismo, hasta entonces, se proporcionan todas estas historias, todos estos conceptos.

Nisargadatta Maharaj: Hasta que uno deviene autor realizado, hasta que uno alcanza el conocimiento del sí-mismo, hasta que uno transciende el sí-mismo, hasta entonces, se proporcionan todas estas historias, todos estos conceptos.

Octavio Paz: El hombre no es solamente fruto de la historia y de las fuerzas que la mueven. El hombre, me parece, no está en la historia: es historia.

Octavio Paz: La historia del siglo XX es la historia de las utopías convertidas en campos de concentración.

Octavio Paz: La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, por que no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones…

Octavio Paz: El fin de la historia será el comienzo de la paz: el reino de la inocencia recobrada.

Octavio Paz: Toda la historia de México desde la Conquista hasta la Revolución puede verse como una búsqueda de nosotros mismos, deformados o enmascarados, con instituciones extrañas y de una forma que nos exprese.

Octavio Paz: El progreso ha poblado la historia de las maravillas y los monstruos de la técnica pero ha deshabitado la vida de los hombres. Nos ha dado más cosas, no más ser.

Osho: El coraje es una historia de amor con lo desconocido.

Paramanada: Preguntaron al maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.

Patrocinio Navarro: La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus páginas comenzamos un viaje. Somos observadores.

Patrocinio Navarro: Hay muestras diarias en la historia y en la prensa. La historia, los medios informativos-deformadores y la política ofrecen un espectáculo vergonzoso.

Patrocinio Navarro: La Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por guerras, la Inquisición y el exterminio sin piedad de cristianos disidentes.

Patrocinio Navarro: Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

Paul Valery: La historia es la ciencia de lo que nunca sucede dos veces.

Penelope Cruz: Todas esas historias de terror y todos esos clichés que alguna vez has escuchado de ser madre, todos son verdad. Y todos forman parte de las experiencias de vida más hermosas que tendrás nunca.

Rabindranath Tagore: No hay más que una historia: La historia del hombre. Todas las historias nacionales no son más que capítulos de la mayor.

Rafa Aragón: La famosa historia «El síndrome de la rana hervida» se usa a menudo para hacer reflexiones por la falta de voluntad de las personas para reaccionar.

Rafael y Edna: Solo porque alguien no te ama de la manera que quieres, no significa que no te ama con todo lo que tiene. De esto trata esta curiosa historia de amor.

Ricardo Arjona: Si tú no existieras, serían más cortos los días. No habría que revolcarse en esta historia inconclusa, que es jugar ruleta rusa, con ganas de perder.

Ricardo Arjona: Nunca falta una amiga, con su historia serpiente, para vender intrigas, necesitas un cliente, si te clava una duda y soy yo el penitente.

Ricardo Arjona: Siete cervezas después, use mis habilidades y la invité a mi apartamento diciéndole una historia que no me acuerdo ella aceptó con entusiasmo, eran las dos de la mañana lo que es una buena manera de terminar el día.

Ricardo Arjona: Voy a contar una historia muy particular que me pasó hace unos meses en un antiguo bar.

Ricardo Arjona: Que la historia es larga… y la vida es corta.

Richard Bach: Las verdaderas historias de amor nunca tienen final.

Rumi: No te quedes satisfecho con historias, cómo le han ido las cosas a los demás. Revela tu propio mito.

Sherlock Holmes: Escucho su historia, escuchan mis comentarios, y luego se quedan con mis palabras.

Sin Dioses: Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años.

Srila Prabhupada: Este es un nuevo e histórico renacimiento. Los historiadores señalaran este periodo: Ahora elmundo fue cambiado...

Stephen Hawking: Creamos la historia por nuestra observación, en lugar de la crear nuestra propia historia.

Stephen Hawking: Toda la historia de la ciencia ha sido la realización gradual de que los eventos no ocurren de manera arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, lo cual puede o no ser de inspiración divina.

Stephen Hawking: Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni nada más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad.

Stephen Hawking: Creo que sería un desastre. Los extraterrestres probablemente estarían más avanzados que nosotros. La historia de razas avanzadas que se encuentran con gente más primitiva en este planeta no es muy feliz, y eran de la misma especie.

Steve Jobs: Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.

Steve Jobs: Hoy vamos a hacer un poco de historia aquí.

Thomas Carlyle: La historia es como una destilación del chismorreo.

Thomas Carlyle: Puede decirse que el grito de la historia nace con nosotros y que es uno de nuestros dones más importantes. En cierto sentido somos históricos todos los hombres.

Thomas Henry Huxley: Para una persona no instruida en historia natural, pasear por su país o junto al mar es un paseo por una galería llena de maravillosas obras de arte, nueve décimas partes de las cuales están vueltas hacia la pared.

Ulises Casas: El Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia católica y protestante han cometido en su ya larga y tenebrosa historia.

Veganos JBN: La historia de vida de Peter Razpet, Petko de Kamnik Tan interesante que difícilmente puede ser escrita por los mejores productores cinematográficos.

Voltaire: La parte más filosófica de las historia es hacer conocer las tonterías cometidas por los hombres.

Walter Elias Disney: Serás una persona más pobre toda tu vida si no conoces algunos de los grandes poemas e historias.

Walter Elias Disney: Disneyland es frecuentemente llamado el ‘reino mágico’ porque combina fantasía e historia, aventura y aprendizaje.

Walter Elias Disney: Una buena historia te puede llevar a un viaje fantástico.

Walter Elias Disney: Todo líder cuenta una historia acerca de lo que él o ella valora.

Walter Elias Disney: La animación es un medio para contar historias y entretener que puede brindar placer e información a las personas de todas las edades en cualquier parte del mundo.

Washington Irving: La vida de una mujer es una historia de afectos.

Wayne Dyer: Debes convertirte en el productor, director y actor en la historia en desarrollo de tu vida.

William Ospina: Más asombroso es que miren con horror un esqueleto festivo hecho de almíbar de colores los que veneran como corazón de la historia el cadáver tumefacto de un hombre bondadoso suspendido en el leño del martirio.

Winston Churchill: Toda la historia del mundo se resume en el hecho de que, cuando las naciones son fuertes, no son siempre justas, y cuando desean ser justas, ya no son fuertes.

Winston Churchill: La historia es escrita por los vencedores.

Winston Churchill: La historia será amable conmigo porque intenté escribirla.

Winston Churchill: Estudia historia. En la historia están todos los secretos del arte de gobernar.

Y-jesus: En un pleito contra el Vaticano, la Iglesia fue acusada de inventar la historia de la existencia de Jesús.

ARTICULO RELACIONADO

7 HISTORIAS CON MORALEJA

LIE

HISTORIAS CON MORALEJA

7 Historias con moraleja con un alto grado de sabiduría.

Los Maestros espirituales de la humanidad sabían que, con frecuencia, el ser humano reacciona ante la verdad con recelo y hostilidad, pero que es casi imposible que se resista a un relato. Por eso, desde hace milenios, muchas tradiciones espirituales utilizan los cuentos como un medio muy eficaz para contener y transmitir conocimientos y verdades profundas. Las historias que tienen moralejas y mensajes detrás de ellos son siempre muy poderosas, ya que dan mucho en que pensar.

EL ANCIANO AMARGADO

Un anciano vivía en el pueblo. Todo el pueblo estaba cansado de él; siempre estaba triste, se quejaba constantemente y siempre estaba de mal humor. Cuanto más vivía, más vil era y más venenosas fueron sus palabras. La gente hizo todo lo posible para evitarlo porque su desgracia era contagiosa. Creaba la sensación de infelicidad en los demás.

Pero un día, cuando cumplió ochenta años, sucedió algo increíble. Instantáneamente todos comenzaron a escuchar el rumor: "El viejo está feliz hoy, no se queja de nada, sonríe e incluso su rostro parece más iluminado".

Toda la aldea se reunió alrededor del hombre y le preguntó: "¿Qué te ha pasado?"

El viejo respondió: "Nada especial. Ochenta años he estado persiguiendo la felicidad y fue inútil. Y luego decidí vivir sin felicidad y simplemente esforzarme en disfrutar de la vida. Y así he alcanzado la felicidad".

Moraleja de la historia

No persigas la felicidad y vive intensamente el aquí y el ahora.

EL HOMBRE SABIO

La gente visitaba a un hombre sabio y solo se quejaban de los mismos problemas una y otra vez. Un día, el sabio decidió contarles una broma y todos rieron a carcajadas. Después de unos minutos, les contó el mismo chiste y solo unos pocos sonrieron. Luego contó el mismo chiste por tercera vez, pero ya nadie reía ni sonreía.

El sabio sonrió y dijo: "No se puede reír de la misma broma una y otra vez. Entonces, ¿Por qué siempre lloras por el mismo problema?"

Moraleja de la historia

La preocupación no resolverá tus problemas, solo te hará perder el tiempo y la energía.

NI TÚ NI YO SOMOS LOS MISMOS

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano, así es como desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Desvadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.

Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Desvadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Desvadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios. Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.

Muy sorprendido, Desvadatta preguntó:

- ¿No estás enfadado, señor?

- No, claro que no.

Sin salir de su asombro, inquirió:

- ¿Por qué?

Y el Buda dijo:

- Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

Moraleja de la historia

Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.

EL MEJOR AMIGO

Dos amigos estaban caminando por el desierto. En una etapa de su viaje, tuvieron una discusión y un amigo le dio una bofetada al otro en la cara. El que recibió una bofetada se lo tomó muy mal, pero sin decir nada, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada en la cara".

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado quedó atrapado en el fango y comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de que se hubiera recuperado de su conmoción, escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida".

El amigo que abofeteó y salvó a su mejor amigo le preguntó: "Después de hacerte daño, escribiste en la arena y ahora, escribes en piedra, ¿Por qué?"

El otro amigo respondió: "Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en arena donde los vientos del perdón pueden borrarlo. Pero, cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo".

Moraleja de la historia

No valores las cosas materiales de la vida, sino a las personas que tienes.

EL LEÓN CODICIOSO

Era un día increíblemente caluroso y un león estaba muy hambriento. Se arrastró fuera de su guarida y buscó aquí y allá, pero solo pudo encontrar una pequeña liebre. Atrapó a la liebre, pero con cierta vacilación, ya que sabía que la liebre no lo llenaría.

Cuando el león estaba a punto de matar a la liebre, vio un ciervo que venía hacia él y pensó: "En lugar de comer esta pequeña liebre, me comeré ese ciervo grande". Así que dejó ir a la liebre y fue tras el venado, pero desapareció en el bosque. El león ahora no tenía nada para comer, ya que la liebre también se había ido.

Moraleja de la historia

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

DOS AMIGOS Y EL OSO

Vijay y Raju eran amigos. Un día, mientras estaban de vacaciones, explorando un bosque, vieron un oso que venía hacia ellos. Naturalmente, ambos estaban asustados, por lo que Raju, que sabía cómo trepar a los árboles, subió a uno rápidamente. No recordó que su amigo no tenía ni idea de cómo escalar un árbol

Vijay pensó por un momento. Había oído que los animales no atacan los cadáveres, por lo que cayó al suelo y contuvo el aliento, haciéndose el muerto. El oso lo olfateó, pensó que estaba muerto y siguió su camino.

Raju, después de haber bajado del árbol le preguntó a Vijay: "¿Qué te susurró el oso?"

Vijay respondió: "El oso me pidió que me mantuviera alejado de amigos como tú".

Moraleja de la historia

En la necesidad se demuestra la amistad.

EL ZORRO Y LAS UVAS

Una tarde, un zorro caminaba por el bosque y vio un suculento racimo de uvas colgando de una rama alta. "Justo lo que necesito para saciar mi sed", pensó. Dando un par de pasos hacia atrás, el zorro saltó, pero no consiguió alcanzar las uvas colgantes. El zorro lo intentó de nuevo pero aún no pudo alcanzarlas. Finalmente, dándose por vencido, el zorro levantó la nariz y dijo: "No las quiero, seguro que aún no están maduras", y se alejó.

Moraleja de la historia

Es fácil despreciar lo que no puedes alcanzar.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019