La iluminación espiritual

HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENÚ

Frases Conocimientos


TE PUEDE INTERESAR SOBRE CONOCIMIENTOS

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Conocimientos


El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.

El don de la fantasía ha significado mas para mi que mi talento por absorber conocimientos.

Creerás que jugar ajedrez es jugar por jugar; pues no, para jugar al ajedrez es necesario tener conocimientos ajedrecísticos.

El que tengas mas riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace mas que el. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.

El placer de hacerte el sordo cuando amenazan transmitirte conocimientos profundos.

Solo con el trabajo del cuerpo adquiere conocimientos el espíritu.

Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.

La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la practica.

Los conocimientos pueden ser adquiridos pero la sabiduría tiene que ser ganada.

La esperanza y la salvación del planeta radica en la adopción de nuevos conocimientos revolucionarios que se revelan en las fronteras de la ciencia.

La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.

Saber es hacer. Hacer trae la comprensión, y las acciones convierten conocimientos en sabiduría.

La inspiración, conocimientos, o sabiduría alcanzables por dicho canal no tiene limites.

Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.

Entendí los escritos de los profetas y expuse ciertas cosas basadas en ellos, aunque apenas tenia conocimientos literarios, al haberme educado como mujer poco instruida.

Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, mas bien mira a los que te superan en conocimientos y veras que aun no eres lo que te imaginas ser; y estas por debajo de muchos.

Si el cerebro creciera con los conocimientos ya se nos habría explotado.

La verdad absoluta se evade siempre con insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que solo logran retardar su presencia.

Atención + aplicación de nuevos conocimientos + repetido esfuerzo diario = nueva realidad.

Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.

Para entrar en el Estado primordial y Aprehenderlo así directamente, uno no necesita conocimientos intelectuales, culturales o históricos. Por su propia naturaleza, dicho Estado esta mas allá del alcance del intelecto.

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en si mismo.

Cuando hayamos pasado mas allá de los conocimientos, entonces tendremos Conocimiento. La razón era el ayudante; La razón es el bar.

Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos, en silencio. Y cuando estas en silencio dentro, se comunican contigo a ese nivel. Hace esta practica si desea progresar.

Sabía usted que uno puede memorizar nombres y fórmulas, pero tal clase de conocimientos por si mismos no da un significado verdadero al hombre.

Sabía usted que no se puede considerar inteligente a una persona que usa sus conocimientos técnicos y científicos de una manera que dañe a los otros seres.

Sabía usted que la sabiduría, no es un cúmulo de conocimientos, sino un proceso de aprendizaje continuo de las experiencias, el cual nos dará un mayor entendimiento de la vida.

Sabía usted que investigando correctamente en fuentes adecuadas para obtener conocimientos, será la primordial herramienta para realizar la voluntad de Dios en nuestra vida.

Sabía usted que pero para la mayoría de las personas en este mundo actual, estos conocimientos podrían parecerle locura, ya que tal vez no comprendan las cosas espirituales.

Sabía usted que con plena conciencia de la realidad de los nuevos conocimientos aprendidos, debemos decidir conscientemente y con acciones la correcta aplicación en nuestra vida.

Sabía usted que así aplicando los conocimientos aprendidos cada día de manera sabia, realizaremos nuestro verdadero propósito y caminaremos por el sendero correcto.

Sabía usted que no se puede considerar consciente espiritualmente a una persona que usa sus conocimientos técnicos y científicos de una manera que dañe a los otros seres.

Sabía usted que es decir, no es sabia la persona que tiene muchos conocimientos, sino aquella que verdaderamente los sabe utilizar de una manera positiva en cada situación.

Sabía usted que en éstas podemos obtener respuestas en segundos, de cientos de personas con conocimientos sobre un tema específico aunque se encuentren en otro continente.

Sabía usted que uno puede memorizar nombres y fórmulas de cualquier ámbito, pero tal clase de conocimientos por sí mismos no dan un significado verdadero al ser humano.

Sabía usted que debemos saber que la ciencia y los conocimientos técnicos se pueden aprender de memoria, pero la sabiduría es una forma de vida de constante aprendizaje.

La Tierra tiene demasiados rezagados de otros mundos que ya no tienen vida en la tercera dimensión y en otros planetas del Sistema Solar que ya han ascendido a la quinta dimensión, ellos son quienes tienen conocimientos de tecnología pero no tienen amor.

El estado de Consciencia ausente de conocimientos, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Capitanía, de la Vida.

Cuando hayamos pasado mas allá de los conocimientos, entonces tendremos Conocimiento.

Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos en silencio. Cuando estas en silencio, se comunican contigo a través del silencio, y en silencio.

Entre el creyente, el agnóstico, y el cognitivo hay una diferencia: LOS CONOCIMIENTOS.

Los seres humanos adquirimos varias clases de conocimientos durante el desarrollo de nuestra vida: COMUN. PRACTICO. TEORICO. SIMBOLICO. FILOSOFICO. IDEOLÓGICO. CIENTIFICO.

El conocimiento común, el práctico y el ideológico, son los tres primeros conocimientos que adquirimos y los que más usamos en el transcurso de nuestra elemental existencia. El conocimiento simbólico, el teórico, el filosófico y el científico, lo adquirimos a través del estudio.

El esquema mental humano antiguo es reemplazado ahora por un esquema mental basado en conocimiento real: la historia, la biología, la astronomía, la física, la genética, la psicología y otros conocimientos científicos son ahora la base del nuevo esquema mental humano. Pero ¿Cómo es que se sostienen aun esas antiguas ideologías religiosas en nuestra época de tanto conocimiento real e información científica?

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.

No se adquiere el optimismo como un botín de guerra, quitándoselo a otros después de cierta contienda; no es posible mediante el estudio al leer una vasta enciclopedia, como si fuese cultura y conocimientos; tampoco puede salirse a buscar cómo se busca y se encuentra cualquier mercancía o cogerlo como a la fruta de un árbol; nunca un ladrón ha podido robarlo, por muy hábil que haya sido. Solo crece en el interior de cada quien. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

Teoría: Un hipótesis que ya es parte del corpus de conocimientos científicos dado que la evidencia a su favor es aplastante.

Sin embargo, en la vida diaria empleamos con total tranquilidad los existenciales negativos por medio del empleo de confirmaciones probabilísticas. Por ejemplo, cuando afirmamos que las armas de destrucción masiva de la guerra de Iraq no existían, o que las hadas no existen. Lo que habitualmente entendemos como una evidencia para un existencial negativo es algo así como “es extremadamente improbable, dado el cuerpo de conocimientos del que disponemos, que tal entidad exista”.

[1/2]

El editor

 

Advertencias

 
Akashicos
 
Escritos

MUCHAS GRACIAS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

1997 - 2024