LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES Y PENSAMIENTOS
CONOCIMIENTOS



ESCRITOS FRASES

FRASES Y CITAS
CONOCIMIENTOS

VER ESCRITOS CONOCIMIENTOS

ABRAHAM LINCOLN

MAS FRASES DE ABRAHAM LINCOLN

  • El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.

ALBERT EINSTEIN

MAS FRASES DE ALBERT EINSTEIN

  • El don de la fantasía ha significado más para mi que mi talento por absorber conocimientos.

ARISTOTELES

MAS FRASES DE ARISTOTELES

  • Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.
  • La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

B. K. S. IYENGAR

MAS FRASES DE B. K. S. IYENGAR

  • Los conocimientos pueden ser adquiridos pero la sabiduría tiene que ser ganada.

CARL GUSTAV JUNG

MAS FRASES DE CARL GUSTAV JUNG

  • La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.

DAVID BRONSTEIN

MAS FRASES DE DAVID BRONSTEIN

  • La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.

EDUARDO GALEANO

MAS FRASES DE EDUARDO GALEANO

  • Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.

FRIEDRICH NIETZSCHE

MAS FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE

  • Creerás que jugar ajedrez es jugar por jugar; pues no, para jugar al ajedrez es necesario tener conocimientos ajedrecísticos.

GEORG CHRISTOPH

MAS FRASES DE GEORG CHRISTOPH

  • Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.

HERACLITO

MAS FRASES DE HERACLITO

  • Lo sabio es la meta del alma humana y, a medida que se avanza en sus conocimientos, va alejando a su vez el horizonte de lo desconocido.

JEBUNA

MAS FRASES DE JEBUNA

  • Si el cerebro creciera con los conocimientos ya se nos habría explotado.

JOE DISPENZA

MAS FRASES DE JOE DISPENZA

  • Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.
  • Atención + aplicación de nuevos conocimientos + repetido esfuerzo diario = nueva realidad.

JOSE MUJICA

MAS FRASES DE JOSE MUJICA

  • El que tengas más riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace más que él. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.

LUDWIG WITTGENSTEIN

MAS FRASES DE LUDWIG WITTGENSTEIN

  • Los conocimientos puros no son garantes de felicidad.

SHIBENDU LAHIRI

MAS FRASES DE SHIBENDU LAHIRI

  • El estado de Consciencia “ausente de conocimientos”, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Chaitanya, de la Vida.

ARTICULO RELACIONADO CONOCIMIENTOS

PENSAMIENTO Y TEOSOFÍA DE ANNIE BESANT

ANNIE BESANT

LA TEOSOFÍA DE ANNIE BESANT

Annie Besan redescubrió a los Maestros.

Una de las más grandes cosas que hizo la teosofía fue el redescubrir a los Maestros, porque cualquiera que haya llegado a la iluminación permanece en el mundo, porque no hay ningún otro sitio dónde ir. Esta es la única existencia que hay. El permanece, pero sin el cuerpo, y su ser continúa funcionando, ayudando, porque esa es su naturaleza ‑eso no es algo que él tenga que hacer.

Besant tiene entre sus logros, la crianza y tutela del gurú que jamás trabajó en lugar alguno más conocido como Krishnamurti, que de tan espiritual que era abandonó la Sociedad Teosófica en cuanto pudo al darse cuenta que la teosofía se había convertido en todo un negocio, lo mismo que a sucedido con tantas religiones.

Aunque mucha gente solo conoce la importancia política de Annie Besant, lo cierto es que su influencia está más ligada a la promoción del gurú Krishnamurti. Así, la Sociedad Teosófica probablemente hoy solo es importante en India, lugar en el que residió durante mucho tiempo.

Todo intento de pensamiento como el de Annie Besant hasta ahora terminó en fracaso, porque tarde o temprano se degeneró en una secta, y se establecieron dogmas rígidos propios, y por lo tanto perdió en forma imperceptible esa vitalidad que sólo la verdad dinámica puede impartir.

Sin embargo deben recordar que todos las personas teosóficas han nacido y han sido criados en alguna religión o credo. Si, luego, no pueden liberarse de tal tendencia inherente, o por lo menos aprender a reconocerlo instantáneamente y por lo tanto evitar ser desviados por ello, el resultado puede sólo ser que la Sociedad sea empujada a algún banco de arena de pensamiento y allí permanezca como un cadáver varado para someterse y morir.

Tengan presente que en este sitio siempre se trata de sacar lo mejor de cada persona. Si logras ver lo importante que es eso, tu espiritualidad crecerá. Por eso siempre debes tener en cuenta, solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.

Veamos varios pensamientos de la revolucionaria Annie Besant...

PENSAMIENTOS DE ANNIE BESANT

No pueden haber ideales sin sabios pensado de antemano.

El pensamiento recto es condición indispensable de la vida recta; la cordura es indispensable para la rectitud de la conducta. Pero lamentablemente durante siglos, los líderes del pensamiento religioso hablaron de las mujeres como un mal necesario, y los más grandes representantes de la Iglesia son los que desprecian a las mujeres.

EL CONOCIMIENTO

Un conocimiento preciso del pasado es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.

Aprendemos mucho durante el sueño, por lo que el conocimiento adquirió filtros lentamente en el cerebro físico, y en ocasiones se impresiona en él como un sueño vívido y iluminativa.

El generoso deseo de compartir con todos lo que es valioso, para difundir verdades inestimables emitidos, de excluir a nadie de la iluminación del conocimiento verdadero, se ha traducido en un afán de razón que termina en una religiosidad vulgarizada, y ha presentado sus enseñanzas en una forma que a menudo repele el corazón y enajena el intelecto.

La formación intelectual más alta de los hindú se basa en la práctica de yoga, y produjo, como su fruto, los sistemas filosóficos maravillosos, los seis Darshanas y los Brahma Sutras, que siguen siendo el deleite de los académicos y la inspiración de los ocultistas y místicos.

LA INTELIGENCIA

El hombre es la inteligencia espiritual, que ha tomado carne con el objeto de adquirir experiencia en el mundo por debajo de lo espiritual, a fin de que pueda ser capaz de dominar y gobernar, y en épocas posteriores tomar su lugar en la jerarquía creativa y dirección de el universo.

Premoniciones, presentimientos, la detección de presencias invisibles y muchas experiencias aliadas se deben a la actividad del cuerpo astral y su reacción en la física, su frecuencia cada vez mayor no es más que el resultado de su evolución entre la gente educada.

Los hombres son en todas las etapas de la evolución, desde la más bárbara a la más desarrollada, los hombres se encuentran con su inteligencia elevada, sino también de la mentalidad de lo no evolucionado, en el mismo lugar donde hay una civilización muy desarrollada y compleja, en la otra un crudo y simple sistema de gobierno.

Condena rápida de todo lo que no es nuestro, de puntos de vista con el que no estamos de acuerdo, de las ideas que no nos atraen, es el signo de una mente estrecha, de una inteligencia sin cultivar. El fanatismo es siempre ignorante, y el niño sabio, que se convertirá en el hombre sabio, trata de entender y ver la verdad de las ideas con las que no está de acuerdo.

Extraño efecto sería si todo el espacio que nos rodea esté vacío, mera pérdida, el vacío y los habitantes de la Tierra las únicas formas en las que la inteligencia podría revestirse.

LA CIENCIA

El nacimiento de la ciencia sonó como un toque de difuntos de forma arbitraria y en constante interposición mostro todo su Poder Supremo.

La ciencia considera al hombre como una agregación de átomos unidos temporalmente por una fuerza misteriosa llamada el principio de la vida. Para el materialista, la única diferencia entre un vivo y un cuerpo muerto es que en el caso de que la fuerza está activa, en la otra latente.

LA FILOSOFÍA

¿Qué es la filosofía? Se trata de una respuesta satisfactoria a la razón a todos los grandes problemas de la vida. Eso es lo que se entiende por filosofía. Se debe cumplir con la razón, y debe mostrar la unidad que subyace a la infinita diversidad de los hechos que la ciencia observa.

EL UNIVERSO

¿Cuál es la constitución del universo? El universo es la manifestación del pensamiento divino, la idea de Dios se encarna en las formas de pensamiento que llamamos mundos.

DIOS

El alma crece en la reencarnación en cuerpos proporcionados por la naturaleza, más complejo, más potente, como el alma se desarrolla cada vez mayores facultades. Y así el alma sube hacia arriba en la luz eterna. Y no hay miedo para cualquier niño del hombre, porque inevitablemente se sube hacia Dios.

Cada forma, no todo el ser, debe, necesariamente, ser imperfecto; menos de la totalidad, que no puede ser idéntico con el conjunto, y siendo menos de la totalidad y, por lo tanto, imperfecta por sí mismo, que muestra la imperfección como el mal, y sólo la totalidad de un universo puede reflejar la imagen de Dios.

Belleza no es cosa muerta. Es la manifestación de Dios en la naturaleza. No hay un objeto de la naturaleza sin tocar por el hombre que no es bello, por la manifestación de Dios es la belleza. Brilla a través de todas sus obras, y no sólo en aquellos que pueden dar placer al hombre.

LA RELIGIÓN

La esencia de la religión es el conocimiento de Dios que es vida eterna. Eso y nada menos que eso es religión. Todo lo demás está en la superficie, es salvar superflua para las necesidades de los hombres.

Una religión común, no es posible para nadie, sino un reconocimiento de una base común de todas las religiones, y el crecimiento de un espíritu liberal y tolerante en materia religiosa, son posibles.

El hombre está siempre buscando la fuente de donde se ha llegado, en busca de la vida que se afloramiento dentro de él, inmortal, no, eterna y divina, y cada religión es la respuesta del Espíritu Universal a los espíritus en busca de hombres que salían de Él.

Siempre debe tener una religión en su mejor momento, y no en su peor momento, a partir de sus enseñanzas más elevadas y no de las prácticas más bajas de algunos de sus seguidores.

LA MORAL

La Teosofía no tiene código de la moral, el ser mismo de la realización de la más alta moralidad, sino que presenta a sus alumnos las enseñanzas morales más elevados de todas las religiones, la recopilación de las flores más fragantes de los jardines del mundo de la fe.

En la moral, la teosofía basa sus enseñanzas en la unidad, viendo en cada forma de la expresión de una vida en común, y por lo tanto el hecho de que lo que daña a uno daña a todos. Para hacer el mal, es decir, echar veneno en la sangre vital de la humanidad, es un crimen contra la unidad.

LA REALIDAD

La luz del sol se extiende sobre el universo y en la encarnación nos salimos de ella en el crepúsculo del cuerpo, y ver débilmente durante el período de nuestro encarcelamiento, la muerte es el paso de la cárcel una vez más a la luz del sol, y están más cerca la realidad.

En un sentido metafísico profundo, todo lo que está condicionado es ilusión. Todos los fenómenos son literalmente 'apariencias', las máscaras exteriores en los que la Realidad se manifiesta vuelta en nuestro universo cambiante. El más material y la apariencia sólida, la que es más de la realidad, y por lo tanto la más ilusoria que es.

LA MUERTE

Después de la muerte en que vivimos desde hace algún tiempo en el mundo astral en el cuerpo astral se utiliza durante nuestra vida en la tierra, y cuanto más aprendemos a controlar y utilizar sabiamente ahora tanto mejor para nosotros después de la muerte.

En el momento solemne de la muerte, todo hombre, incluso cuando la muerte es repentina, ve el conjunto de su vida pasada delante de él, en sus más mínimos detalles. Por un breve instante se convierte en el personal que tiene el ego individual y todo lo sabe. Pero en este instante es suficiente para demostrar que lo de toda la cadena de causas que han estado en el trabajo durante su vida.

La muerte consiste, de hecho, en un proceso repetido de desenvainar. La parte inmortal del hombre sacude de sí mismo, uno tras otro, sus cubiertas exteriores, y - como la serpiente de su piel, la mariposa de su crisálida - emerge de una tras otra, pasando a un estado superior de conciencia.

«El mal es sólo la imperfección, queriendo decir que no es completa, que solo se está convirtiendo, pero aún no ha encontrado su fin».

Annie Besant

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020