La iluminación espiritual

Frases Ignorancia

Citas Ignorancia


Un hombre permanece ignorante porque ama la ignorancia, y elige pensamientos ignorantes; un hombre se convierte en sabio porque ama la sabiduría y elige pensamientos sabios.

La ciega ignorancia nos engaña O desdichados mortales, abrid los ojos.

Todo lo que debes hacer es reconocer tu ignorancia con honestidad, encontraras personas ansiosas por llenar tu cabeza con información.

La Ignorancia es fruto del orgullo.

No siempre gana distancia el hombre que mas camina. A veces por ignorancia anidar se vuelve rutina.

La sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia.

Sabía usted que el ignorante demuestra su ignorancia comiendo animales indefensos.

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

Sabía usted que esta ignorancia se puede exteriorizar en nuestro mundo físico por medio de enfermedades, ruina, maldiciones y toda un abanico de manifestaciones negativas.

No es equitativo, y por lo tanto tampoco es legitimo que uno tenga la oportunidad de formarse intelectualmente y que al otro no le quede mas alternativa que la de permanecer sumido en la ignorancia.

El velo de la ignorancia es una falta de inteligencia, una especie de estado nublado, como un vaso opaco hace que el agua pierda su claridad transparente.

La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama la mariposa.

No crear ignorancia es liberación, la no aflicción es el nirvana.

Por el error, el aspirante perdido no esta mas en estado de percibir lo que le es útil, y cuando el alma ha llegado tan lejos en esta caída hacia la ignorancia, que se puede difícilmente pensar en un ascenso por sus propios medios.

Las religiones organizadas, con su autoridad temporal y espiritual, son igualmente incapaces de traer la paz al hombre, porque son también el resultado de nuestra ignorancia y de nuestro temor, de nuestros artificios y egoísmos.

No participar en la ignorancia es la sabiduría.

Nada en todo el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la conciencia estúpida.

Mas vale estar inquietos por tener la respuesta y el conocimiento, que permanecer inquietos por tener la pregunta y vivir en la ignorancia.

Ya se trate de ciencia o historia, es preciso desconfiar de la ignorancia que se encierra bajo el termino fatalidad.

Huye de la ignorancia, huye igualmente de la ilusión. Aparta tu faz de las decepciones mundanales; desconfía de tus sentidos, porque son falsos. Pero en lo interior de tu cuerpo, en el sagrario de tus sensaciones, busca en lo impersonal al hombre eterno.

Sabía usted que en cambio la adquisición del conocimiento espiritual nos concede victoria sobre la ignorancia dotándonos de una fortaleza que no se desvanece.

El sufrimiento se deriva de la ignorancia de la verdadera naturaleza del yo y del mundo que nos rodea.

El poder de la inteligencia y la sabiduría actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.

La luz llenando el espacio, es la compasión disipando la oscuridad de la ignorancia.

La ignorancia es pasajera, el conocimiento perdura.

Todo lo que necesitas en esta vida es ignorancia y confianza; entonces el éxito es seguro.

La ignorancia se acaba practicando Kriya.

A menudo pienso que los hombres no entienden lo que es noble y lo que es ignorancia.

Nuestra consoladora convicción de que el mundo tiene sentido descansa sobre un fundamento seguro: nuestra capacidad casi ilimitada para ignorar nuestra ignorancia.

La inteligencia y la sabiduría siempre van a la par, pero la inteligencia sin la sabiduría, es peor que la ignorancia y el fanatismo.

La verdad sacude la ignorancia como una gallina sacudiendo una lombriz, no porque se sienta superior, si no por lo fragilidad de la ignorancia.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

La comprensión debe venir, y finalmente uno debe ver que el conocimiento tampoco es verdadero. Olvídate de todo. Conocimiento, ignorancia. Todo es cero.

Intentar la reforma social, la reforma educativa, la expansión industrial, la mejora moral de la raza sin apuntar, ante todo, a la libertad política es lo mas alto de la ignorancia y la futilidad.

Para llevar la mente a un estado de inocencia sin ignorancia, esta la meditación.

Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.

Eso, que esta libre de todas las impurezas del Samsara; Eso que es definido en las Upanishads como: Ni grande, ni pequeño, etc. Que posee las cualidades de ser imperceptible, etc. Que esta mas allá de la oscuridad creada por la ignorancia.

Actúa con amor y entendimiento en vez de rencor e ignorancia. En el mundo natural no tienes amigos, no tienes enemigos. Solo tienes profesores.

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.

Sabía usted que el que antepone una creencia a la verdad se esclaviza por su ignorancia.

La mente no iluminada pelea contra las cosas como son. Con corazón se comprende el proceso de la guerra. La raíz de la guerra esta en la ignorancia.

Cuando la mente deja de moverse, penetra en el nirvana. Nirvana es una mente vaciá. Cuando no existe la ignorancia, los Burdas alcanzan el nirvana. Cuando no existen las aflicciones, los bodhisattvas entran en el lugar del despertar.

Lo peor de la ignorancia. Es que, a medida que se prolonga, adquiere confianza.

La calumnia va cargada con odio e ignorancia, eso se destruye con el amor que carga la verdad.

El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.

El periodismo moderno nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad.

Primer paso hacia la consciencia: reconocer la ignorancia.

[1/4]