La iluminación espiritual

Frases: Sri Ranjit Maharaj

PENSAMIENTOS: SRI RANJIT MAHARAJ

Citas: Sri Ranjit Maharaj

Selección de frases de Sri Ranjit Maharaj

1 - Un discípulo debe poner un cero en todo, incluyéndose a si mismo, de lo contrario no puede avanzar. Nadie quiere ponerse un cero a si mismo porque teme no ser aceptado por los demás. Enfádate y hazlo.

2 - El mundo no es mas que un largo sueño, tómalo por sentado.

3 - Rajita Maharajá nació el 4 de enero de 1913. A los 12 años encontró a su Maestro, Siddharameshwar Maharajá, un gran Maestro iluminado espiritualmente.

4 - Nadie viene, nadie va. Todo es un sueño. En un sueño puedes convertirte en un gran maestro, pero cuando te despiertas, vuelves a tu estado ordinario. ¿Quien ha ido allí y quien ha vuelto? No ha pasado nada.

5 - El maestro es la ilusión mas grande porque todo lo que dice con pleno oído y franqueza es falso. Pero las palabras falsas que el maestro te dice pueden hacerte llegar a la Realidad.

6 - Una persona iluminada dice de inmediato: Uno mas dos son tres. Lo se. Lo dice con tanta fuerza. La comprensión debe venir. El Maestro despierta tu entendimiento.

7 - La comprensión debe venir, y finalmente uno debe ver que el conocimiento tampoco es verdadero. Olvídate de todo. Conocimiento, ignorancia. Todo es cero.

8 - Cuando sientes que algo puede tocarte o dañarte, significa que estas en la ilusión. ¿Como puede nada tocarte? Todo en la ilusión no es nada.

9 - Pensar que el maestro tiene una forma es solo ignorancia. Te lo digo. Cuando aceptas lo que el te dice, entonces siempre estas con el.

10 - Una persona ignorante siempre ve el mundo como verdadero. El sabio realizado ve el mundo como no verdadero. Esa es la diferencia.

11 - El mundo esta lleno de el. Nada esta allí excepto el. Lo que ves es el.

12 - No importa si eres pobre, sentado en un trono o acostado en la cuneta, siempre eres la Realidad. La apariencia exterior no tiene nada que ver con quien eres. Todos son el, no importa en que estado te encuentres.

13 - Por ejemplo, cuando duermes sueñas, y en el sueño alguien te da una bofetada en la cara. Sientes la bofetada e inmediatamente te despiertas para encontrar solo almohadas. Entonces te das cuenta: Oh, no fue nada. Nadie me abofeteo.

14 - El ego es como el hijo de una mujer estéril: no existe. Es una falsa proyección de una mente confusa e ignorante.

15 - No hay nada allí, entonces, ¿que hay que decir? Mientras el cuerpo este allí, el actúa, sin duda. Llama a su madre, y a su esposa, pero aun así lo sabe. Si alguien le pregunta: ¿Como te llamas?, el da su nombre, pero el sabe: Yo no soy esto.

16 - Entiende de esta manera: que debes estar libre de la ignorancia y finalmente del conocimiento, también. El conocimiento es la mayor ignorancia. Entiende de esta manera y olvídate de todo. En ese momento, tu eres el.

17 - Primero se requiere comprensión mental y después de eso viene una comprensión practica. El talento intelectual es lo mas grande. Sin el intelecto, uno no puede entender.

18 - El concepto de un gran maestro ha venido sobre ti, y te has convertido en el gran maestro, pero cuando te despiertas sientes: Todo esto es una tontería. ¿Como puedo ser un gran maestro? No se nada.

19 - ¿Por que temer? No hay nada allí. Todo es ilusión. Mantén tu mente en ese estado intrépido solamente. Así como se saca el diente venenoso, de la misma manera, juega con el mundo, juega con la ilusión, no hay daño. No afectara tu mente.

20 - El maestro te lleva a ese lugar donde no hay nadie que entienda nada. No hay conocimiento ni ignorancia y, por lo tanto, la comprensión no tiene sentido. Deja que todo aparezca dentro de Eso, pero di que no es verdad.

21 - Solo hay una manera de conocer la Realidad: olvídate de todo e instantáneamente eres el. Corto y dulce. No hay palabras para la Realidad. Olvídate de la ilusión y el esta allí. Haz todo, pero di que no es verdad. Este es el punto principal.

22 - Cuando pierdes todo amor por la ilusión, el automáticamente esta allí. Te absorbes en la Realidad porque el y tu son lo mismo, nada mas. No hay tu o yo en la Realidad. Olvídate de ti mismo. El verdadero entendimiento es: Yo no existo.

23 - El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.

24 - Todo el mundo da valor al mundo. El ser realizado, que ha ido mas allá del mundo, mas allá del conocimiento, solo da valor a cero. Cuando entiendes que el mundo es falso y que todo es cero, entonces todo lo que queda es la Realidad.

25 - La ignorancia vino por el oído y se disipa por el oído. Por las palabras te has atado y por las palabras puedes ser libre. Las palabras son falsas, pero su significado es verdadero. La ilusión es necesaria para ir mas allá.

26 - Te reduces a ser un cuerpo y luego te preocupas constantemente por ello. ¿Por que? Al pensar Yo soy el cuerpo, te has reducido a una criatura tan pequeña. El cuerpo no es nada. Viene de cero y pronto volverá a cero.

27 - De la misma manera, aquí experimentamos muchas cosas debido a la objetividad de la mente. Ves todos los objetos e inmediatamente crees que son reales. En el momento en que te das cuenta de quien eres, ves que todo es nada. Este es el punto principal.