LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SOLEDAD

FRASES Y CITAS SOLEDAD

VER ESCRITOS SOLEDAD

Adolfo Becquer: La soledad es el imperio de la conciencia.

Adolfo Becquer: La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.

Albert Camus: Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mí es la soledad infinita.

Albert Einstein: La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa.

Albert Einstein: La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es más maduro.

Albert Einstein: Vivo en esa soledad dolorosa en la juventud pero deliciosa en la madurez.

Alfonso Milagro: La soledad es la Sala de Audiencia de Dios. Si Dios te ha traído a su Sala, será porque desea ofrecerte una Audiencia.

Antonio Machado: Tengo a mis amigos en mi soledad; cuando estoy con ellos ¡qué lejos están!

Antonio Machado: En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.

Arthur Schopenhauer: El que no disfruta de la soledad no amará a la libertad.

Arthur Schopenhauer: Un hombre sólo puede ser él mismo mientras está solo; si no ama su soledad, no amará su libertad, porque únicamente cuando está solo, es realmente libre.

Carl Gustav Jung: La soledad no viene de no tener personas cerca de uno, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que parecen importantes para uno.

Carlos Cuauhtemoc: Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar; tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden natural será vano y nocivo.

Charles Dickens: Una multitud de personas y, aún así, soledad.

Confucio: La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos.

Daniel Kahneman: La gente debe ser consciente de la gran contribución de cualquier cosa que hace que la gente entre sí con facilidad en la reducción de la soledad y el bienestar emocional.

David Bornstein: Los revolucionarios no tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellos la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.

Deepak Chopra: Me gusta hacer una distinción entre la soledad y estar solo. Solo significa soledad, mientras que soledad significa realmente conectarse contigo mismo.

Erich Fromm: No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aún, en compañía.

Fidel Castro: Ciudad grande, soledad grande.

George Eliot: ¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?

Henry David Thoreau: Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad.

Henry David Thoreau: Jamás hallé compañera más sociable que la soledad.

Henry David Thoreau: Tenía tres sillas en mi casa; una para la soledad, dos para la amistad, tres para la compañía

Hermann Hesse: El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

Honore de Balzac: La soledad está bien, pero necesitas que alguien te diga que la soledad está bien.

Ingrid Bergman: La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas.

Jiddu Krishnamurti: Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.

Johann W Goethe: El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo

Jose Martinez: Si cada persona tuviera un momento de soledad al día, de reflexión, quizás no habría guerras, no existiría injusticia las personas se llevarían mejor.

Leon Gieco: Todos los gritos fuertes nacen de la soledad.

Louisa May Alcott: Mientras uno encuentra en sí mismo y en lo que persigue, no puede sentirse viejo. El signo más cierto de la vejez es el sentimiento de la soledad

Maestro Eckhart: La espiritualidad no se aprende al aislarse, aprendamos a encontrar la sabiduría de la soledad dentro de nosotros mismos para encontrar a Dios ahí.

Michel E. De Montaigne: Soledad: Un instante de plenitud.

Miguel de Molinos: Estándote en la nada, cerrarás la puerta a todo lo que no es Dios; te retirarás aun de ti misma y caminarás a aquella interior soledad a donde el divino Esposo habla al corazón de su Esposa, enseñándola la alta y divina sabiduría.

Nisargadatta Maharaj: El mayor desafío consiste en mirarse a si mismo, estando sentado en soledad.

Octavio Paz: El escritor debe soportar la soledad, saberse un ser marginal. Que los escritores seamos marginales es más una condenación que una bendición.

Octavio Paz: El sentimiento de soledad, nostalgia de un cuerpo del que fuimos arrancados, es nostalgia de espacio … ese espacio no es otro que el centro del mundo, el «ombligo» del universo.

Osho: Meditación significa simplemente disfrutar de ti mismo y de tu soledad, olvidarte de todo el mundo y solamente disfrutar de ti mismo. Es un fenómeno egoísta, pero a partir de este egoísmo surge un altruismo.

Osho: Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu más profunda soledad. Ahí está el silencio absoluto.

Osho: En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.

Osho: En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu más profunda soledad.

Osho: Enfrentarse a la soledad es muy aterrador pero tienes que sufrirla y pasar por ella. No hagas nada para evitarla porque forma parte de tu crecimiento.

Patrocinio Navarro: Hoy y ahora estás ante este escrito elaborado en mi soledad y para acompañar la tuya. Entre tu soledad y la mía y tiendo un frágil puente de amor.

Paulo Coelho: Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.

Ramana Maharshi: El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona está en soledad, incluso mientras trabaja.

Ricardo Arjona: Acompáñame a estar solo, a purgar mis fantasmas a meternos en la cama sin tocarnos, acompáñame al misterio de no mantener entre sí compañía, a dormir sin pretender que nada está sucediendo, acompáñame en soledad.

Rosario Castellanos: Hasta que un día otro lo para, lo detiene y lo reduce a voz, a piel, a superficie ofrecida, entregada, mientras dentro de sí la oculta soledad aguarda y tiembla.

Rosario Castellanos: La soledad trazó su paisaje de escombros. La desnudez hostil es su cifra ante el hombre.

Rosario Castellanos: El hombre es animal de soledades, ciervo con una flecha en el ijar que huye y se desangra.

Rosario Castellanos: No es que el poeta busque soledad, es que la encuentra.

Rosario Castellanos: No es que el poeta busque la soledad, es que la encuentra.

Seneca: La buena conciencia admite testigos; la malvada se agita y se conturba aún en la soledad.

Teresa de Calcuta: No hay mayor pobreza que la soledad.

Thomas Alva Edison: Los mejores pensamientos se han hecho en la soledad. Los peores se han hecho en la agitación.

Thomas Alva Edison: Para que una persona piense más claro, debería organizar su tiempo para tener períodos de soledad en los que pueda concentrarse y complacer la imaginación sin distracciones.

Victor Marie Hugo: El infierno está todo en esta palabra: soledad.

Victoria Permuy: Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad.

Walter Riso: Es preferible la soledad digna y sin conflictos, que una relación incompleta en la que la carencia manda.

ARTICULO RELACIONADO

SILENCIO ABSOLUTO EN LA PROFUNDA SOLEDAD

OSHO

SILENCIO SIN ESFUERZO

Fuera del silencio solo está tu imaginación.

A excepción del silencio, todo lo demás está en tu imaginación, por muy bello que sea. Solamente tu silencio tendrá mi apoyo, porque solamente en tu silencio estás cerca del centro mismo de la existencia. En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Pero recuerda evitar cualquier clase de imaginación - toda imaginación - incluidas las imaginaciones bellas, como aquellas que tienen la apariencia de ser divinas.

ESTAR SOLO

Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia, dos caras de la misma moneda. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu más profunda soledad. Ahí está el silencio absoluto.

Naces solo, mueres solo. Entre estas dos realidades creamos mil y una ilusiones de estar unidos; toda clase de relaciones, amigos y enemigos, amores y odios, nacionalidades, razas, religiones... Creamos toda clase de alucinaciones para evitar un hecho: estamos solos. Pero hagamos lo que hagamos, la verdad no puede cambiarse. Es así, y en lugar de intentar escapar de ella, es mejor que disfrutemos con ella.

Disfrutar de tu propia soledad es el propósito de la meditación. El meditador es aquel que profundiza en su propia soledad, sabiendo que nace solo, que morirá solo, y que en lo profundo de su ser está viviendo solo. Luego, ¿Por qué no experimentar en qué consiste esta soledad? Esta es nuestra verdadera naturaleza, nuestro verdadero ser.

REFLEXIÓN SOBRE EL VERDADERO SILENCIO

El silencio se suele entender como algo negativo, algo vacío, una ausencia de sonido, de los ruidos.

Este malentendido es frecuente, porque pocas personas han experimentado alguna vez el silencio - Todos ellos tienen experiencia de ausencia de ruidos- . Pero el silencio es un fenómeno totalmente diferente. Es absolutamente positivo. Es existencial, no está vacío. Se desborda con la música que tu nunca has oído antes, con una fragancia que es desconocida para ti, con una luz que sólo puede ser vista por los ojos internos. No es algo ficticio, es una realidad que ya está presente en todo el mundo.

Todos nuestros sentidos son extrovertidos. Los ojos abiertos hacia fuera, nuestros oídos, las manos se mueven fuera, también, las piernas ... todos nuestros sentidos tienen el propósito de explorar el mundo exterior. Sin embargo, hay un sexto sentido que está dormido, porque nunca lo han utilizado.

En el Este, el sexto sentido es llamado "el tercer ojo". Que mira hacia adentro. Hay cinco sentidos que se están moviendo hacia el exterior, y hay cinco sentidos que miran hacia adentro. En total, tenemos diez sentidos, pero la primera sensación interior que inicia el viaje es el tercer ojo, para luego empezar a abrir otros sentidos.

Tu mundo interior tiene su propio sabor, aroma y luz. Es totalmente, inmensamente, eternamente en silencio. La mente no puede llegar allí, pero se puede llegar porque no es la mente. La función de la mente ha de ser el puente entre tú y el mundo objetivo y la función del corazón es el puente que entre tú y tú mismo.

El silencio es el silencio del corazón. Es una canción sin palabras, sin sonido. Aquí tú puedes encontrar el Jardín del Edén. La meditación es la llave para abrir las puertas de tu propio ser.

El cuerpo sabe su propio silencio - que es tu propio bienestar, salud y alegría desbordante. También la mente conoce su silencio, cuando todos los pensamientos desaparecen y el cielo está sin nubes, sólo está el espacio puro. Pero el silencio del que estoy hablando es mucho más profundo. Estoy hablando sobre el silencio de tu ser.

La enfermedad puede perturbar el silencio de tu cuerpo. Un solo pensamiento puede perturbar el silencio de tu mente, la forma en que el pequeño guijarro arrojado al lago silencioso crea miles de ondas, y el lago ya no es silencioso. El silencio del cuerpo y la mente es frágil y superficial, pero en sí mismas son buenas. Para ellos la experiencia es útil, ya que indica qué puede ser el silencio profundo del corazón. Y el día en que la experiencia del silencio del corazón suceda, que vuelva a ser una flecha de anhelo, te mueve aún más profundo.

Tu centro del ser es el centro de un ciclón. Pase lo que pase a tu alrededor no te afecta, es el silencio eterno. Siempre que sea y pase lo que pase, el silencio eterno de tu Ser sigue siendo exactamente lo mismo - la misma música sin sonido, la fragancia de la piedad y la trascendencia de todo lo que es mortal y momentáneo.

SILENCIO QUE ES MEDITACIÓN

En ese silencio se conoce la verdad y nunca de otra manera.

Este es el estado de no meditación, justamente lo opuesto es meditación. Cuando no hay tráfico y el pensamiento ha cesado, ningún pensamiento se mueve, ningún deseo se despierta, estás en completo silencio, ese silencio es meditación. Y en ese silencio se conoce la verdad y nunca de otra manera. La meditación es un estado de no-mente.

Y no puedes encontrar la meditación a través de la mente porque la mente se va a perpetuar ella misma. Puedes encontrar la meditación sólo si pones la mente a un lado, estando tranquilo, indiferente, sin identificarte con la mente, mirándola pasar, pero no identificándote con ella, sin pensar que “soy ella”.

La meditación es el darse cuenta de que “no soy la mente”. Cuando la consciencia va más y más profundamente en ti, poco a poco, unos cuantos momentos llegan; momentos de silencio, momentos de espacio puro, momentos de transparencia, momentos cuando nada se mueve en ti y todo está quieto. En esos momentos de quietud sabrás quién eres y sabrás cuál es el misterio de esta existencia.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020