LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY SANAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS SANACION VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ARTICULO RELACIONADO

SILENCIO ABSOLUTO EN LA PROFUNDA SOLEDAD

OSHO

SILENCIO SIN ESFUERZO

Fuera del silencio solo está tu imaginación.

A excepción del silencio, todo lo demás está en tu imaginación, por muy bello que sea. Solamente tu silencio tendrá mi apoyo, porque solamente en tu silencio estás cerca del centro mismo de la existencia. En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Pero recuerda evitar cualquier clase de imaginación - toda imaginación - incluidas las imaginaciones bellas, como aquellas que tienen la apariencia de ser divinas.

ESTAR SOLO

Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia, dos caras de la misma moneda. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu más profunda soledad. Ahí está el silencio absoluto.

Naces solo, mueres solo. Entre estas dos realidades creamos mil y una ilusiones de estar unidos; toda clase de relaciones, amigos y enemigos, amores y odios, nacionalidades, razas, religiones... Creamos toda clase de alucinaciones para evitar un hecho: estamos solos. Pero hagamos lo que hagamos, la verdad no puede cambiarse. Es así, y en lugar de intentar escapar de ella, es mejor que disfrutemos con ella.

Disfrutar de tu propia soledad es el propósito de la meditación. El meditador es aquel que profundiza en su propia soledad, sabiendo que nace solo, que morirá solo, y que en lo profundo de su ser está viviendo solo. Luego, ¿Por qué no experimentar en qué consiste esta soledad? Esta es nuestra verdadera naturaleza, nuestro verdadero ser.

REFLEXIÓN SOBRE EL VERDADERO SILENCIO

El silencio se suele entender como algo negativo, algo vacío, una ausencia de sonido, de los ruidos.

Este malentendido es frecuente, porque pocas personas han experimentado alguna vez el silencio - Todos ellos tienen experiencia de ausencia de ruidos- . Pero el silencio es un fenómeno totalmente diferente. Es absolutamente positivo. Es existencial, no está vacío. Se desborda con la música que tu nunca has oído antes, con una fragancia que es desconocida para ti, con una luz que sólo puede ser vista por los ojos internos. No es algo ficticio, es una realidad que ya está presente en todo el mundo.

Todos nuestros sentidos son extrovertidos. Los ojos abiertos hacia fuera, nuestros oídos, las manos se mueven fuera, también, las piernas ... todos nuestros sentidos tienen el propósito de explorar el mundo exterior. Sin embargo, hay un sexto sentido que está dormido, porque nunca lo han utilizado.

En el Este, el sexto sentido es llamado "el tercer ojo". Que mira hacia adentro. Hay cinco sentidos que se están moviendo hacia el exterior, y hay cinco sentidos que miran hacia adentro. En total, tenemos diez sentidos, pero la primera sensación interior que inicia el viaje es el tercer ojo, para luego empezar a abrir otros sentidos.

Tu mundo interior tiene su propio sabor, aroma y luz. Es totalmente, inmensamente, eternamente en silencio. La mente no puede llegar allí, pero se puede llegar porque no es la mente. La función de la mente ha de ser el puente entre tú y el mundo objetivo y la función del corazón es el puente que entre tú y tú mismo.

El silencio es el silencio del corazón. Es una canción sin palabras, sin sonido. Aquí tú puedes encontrar el Jardín del Edén. La meditación es la llave para abrir las puertas de tu propio ser.

El cuerpo sabe su propio silencio - que es tu propio bienestar, salud y alegría desbordante. También la mente conoce su silencio, cuando todos los pensamientos desaparecen y el cielo está sin nubes, sólo está el espacio puro. Pero el silencio del que estoy hablando es mucho más profundo. Estoy hablando sobre el silencio de tu ser.

La enfermedad puede perturbar el silencio de tu cuerpo. Un solo pensamiento puede perturbar el silencio de tu mente, la forma en que el pequeño guijarro arrojado al lago silencioso crea miles de ondas, y el lago ya no es silencioso. El silencio del cuerpo y la mente es frágil y superficial, pero en sí mismas son buenas. Para ellos la experiencia es útil, ya que indica qué puede ser el silencio profundo del corazón. Y el día en que la experiencia del silencio del corazón suceda, que vuelva a ser una flecha de anhelo, te mueve aún más profundo.

Tu centro del ser es el centro de un ciclón. Pase lo que pase a tu alrededor no te afecta, es el silencio eterno. Siempre que sea y pase lo que pase, el silencio eterno de tu Ser sigue siendo exactamente lo mismo - la misma música sin sonido, la fragancia de la piedad y la trascendencia de todo lo que es mortal y momentáneo.

SILENCIO QUE ES MEDITACIÓN

En ese silencio se conoce la verdad y nunca de otra manera.

Este es el estado de no meditación, justamente lo opuesto es meditación. Cuando no hay tráfico y el pensamiento ha cesado, ningún pensamiento se mueve, ningún deseo se despierta, estás en completo silencio, ese silencio es meditación. Y en ese silencio se conoce la verdad y nunca de otra manera. La meditación es un estado de no-mente.

Y no puedes encontrar la meditación a través de la mente porque la mente se va a perpetuar ella misma. Puedes encontrar la meditación sólo si pones la mente a un lado, estando tranquilo, indiferente, sin identificarte con la mente, mirándola pasar, pero no identificándote con ella, sin pensar que “soy ella”.

La meditación es el darse cuenta de que “no soy la mente”. Cuando la consciencia va más y más profundamente en ti, poco a poco, unos cuantos momentos llegan; momentos de silencio, momentos de espacio puro, momentos de transparencia, momentos cuando nada se mueve en ti y todo está quieto. En esos momentos de quietud sabrás quién eres y sabrás cuál es el misterio de esta existencia.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019